Microsoft compra Activision/Blizzard

mocolostrocolos escribió:
Ackman escribió:alguna novedad del culebrón? me siento raro sin noticias casi todas las semanas/días como antes... [inlove]

salu2

La UE está pidiendo opiniones a las compañías sobre cómo puede afectar el acuerdo nuevo con la CMA respecto a la separación del negocio Cloud.

ok gracias por la info, estaremos pendientes

salu2
Ahora solo faltaria que UK apruebe el acuerdo y la UE anuncie que se opone.........
Esto esta al nivel de Boruto. Una vez al mes checkeas 5 minutos para ver si ha muerto alguien, ves que no ha pasado nada y hasta el mes que viene.
Nada, la UE dice que no hace falta revisar nada. Han consultado a varias partes interesadas y no hace falta otra presentación por parte de MS ni investigación.
mocolostrocolos escribió:Nada, la UE dice que no hace falta revisar nada. Han consultado a varias partes interesadas y no hace falta otra presentación por parte de MS ni investigación.

Lástima. Los guionistas han dejado escapar un final de temporada 2 espectacular.
Con lo bonito que hubiera quedado el culebron ...
No habrá 2 temporada

Fue una serie que empezó de menos a mas , alcanzando el climax al final de la temporada y el final fue decepcionante para los azules mas recalcitrantes.

Fue entretenida la serie.

A esperar la siguiente compra
Tengo una duda y no sé si los que habéis estado atentos a las compras sabréis del tema.
Cuando se oficialice la compra de ABK creo que es previsible que las acciones de Sony bajen bastante, en ese momento puede venir Apple, Disney y tal y comprar a Sony? O hay que negociar antes?
¿Pero por que van a bajar las acciones? COD va a seguir saliendo en Playstation
Painkiller666 escribió:¿Pero por que van a bajar las acciones? COD va a seguir saliendo en Playstation

Se desplomaron el día del anuncio de la compra.
@mocolostrocolos pero entiendo que hablas del anuncio inicial ¿O tambien despues de dar luz verde desde Europa o desde USA? Si es el primer caso, normal, no se sabia que iba a pasar. Pero ahora mismo que MS ya ha firmado acuerdos con todos sobre COD...
VicenHuelva escribió:Tengo una duda y no sé si los que habéis estado atentos a las compras sabréis del tema.
Cuando se oficialice la compra de ABK creo que es previsible que las acciones de Sony bajen bastante, en ese momento puede venir Apple, Disney y tal y comprar a Sony? O hay que negociar antes?

No se va a desploma y una empresa puede hacer una OP hostil en cualquier momento sobre otra pero hay que ver las circunstancias de cada empresa para ver si eso es viable o no y en el caso de Sony el gobierno japonés tendria mucho que decir al respecto. Nadie va a hacer el más mínimo intento de comprar Sony.
Entonces, en resumen, falta que la CMA valore la propuesta de separar Cloud, y si terminan dando el "okey", ¿Cuál es el próximo movimiento? ¿O cuando se haría efectiva la venta y la integración?
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:Tengo una duda y no sé si los que habéis estado atentos a las compras sabréis del tema.

No se va a desploma y una empresa puede hacer una OP hostil en cualquier momento sobre otra pero hay que ver las circunstancias de cada empresa para ver si eso es viable o no y en el caso de Sony el gobierno japonés tendria mucho que decir al respecto. Nadie va a hacer el más mínimo intento de comprar Sony.

Sony no es una empresa estratégica del gobierno Japonés, con lo que el gobierno de allí no tendría absolutamente nada que decir.

Tienes el ejemplo de Telefónica y España.
JRaider2 escribió:Entonces, en resumen, falta que la CMA valore la propuesta de separar Cloud, y si terminan dando el "okey", ¿Cuál es el próximo movimiento? ¿O cuando se haría efectiva la venta y la integración?

18 de octubre es la fecha límite para la revisión de la CMA, y coincide con la fecha de ampliación que se habían dado MS y ABK.

Si todo va bien se debería aprobar de manera inmediata. Si no... Yo ya no sé qué esperar.
triki1 escribió:

Simple curiosidad, que con Disney comprando empresas para recuperar derechos de Marvel ya me espero cualquier cosa.
COCONUT_EOL escribió:
triki1 escribió:

Sony no es una empresa estratégica del gobierno Japonés, con lo que el gobierno de allí no tendría absolutamente nada que decir.

Salvo que haya cambiado el listado dado por el gobierno japones en los ultimos meses antes entraba en esa categoria.

Tienes el ejemplo de Telefónica y España

Que hay que mirar aqui?
triki1 escribió:

Salvo que haya cambiado el listado dado por el gobierno japones en los ultimos meses antes entraba en esa categoria.

Tienes el ejemplo de Telefónica y España

Que hay que mirar aqui?

Cierto, lo he mirado en datos desactualizado. El gobierno de Japón no permitiría una opa hostil y posiblemente una compra (normal) de Sony. Es una de las empresas que ellos consideran de seguridad nacional.

El caso que te citaba de Telefónica y España es a raíz de el intento de compra de acciones de la primera por parte del gobierno Saudí. Y que ahora mismo está en alto por ser una empresa estratégica y de seguridad nacional en el país.

Era un símil vaya.
Ni cotiza que se vienen los arabes a intentar comprar Sony o psrte de ella,de aquí a un par de años
Esto no se filtro ya hace mucho?
Lo del coche eléctrico no me suena.
@mocolostrocolos No se si habria otro antes, es el que he encontrado

hilo_microsoft-compra-activision-blizzard_2445862_s9350#p1753997699

Y mira que soy Dory.... no me acuerdo casi ni donde vivo....
mocolostrocolos escribió:Lo del coche eléctrico no me suena.

Eso ya salio antes, no se en que contexto o la fecha exacta porque ésto parece una telenovela venezolana pero esos emails ya se filtraron.
No relacionado, pero...

Phil dice que hay miembros del board de MS que están comprando activamente acciones de... Nintendo.

Y se discute abiertamente la posibilidad de un movimiento para comprar Nintendo con la ayuda de esos miembros (aunque Phil admite que es algo muy pero que muy complicado...).

Todo eso ya está más que precificado. No habrá ningún tipo de rebaja en las acciones de Sony cuando se cierre la venta.
Una compra como esa a día de hoy se pararía más pronto que tarde. Antes de que suceda Nintendo debería ser una third party. Mientras tenga hardware propio y un storefront lo veo imposible.
mocolostrocolos escribió:Una compra como esa a día de hoy se pararía más pronto que tarde. Antes de que suceda Nintendo debería ser una third party. Mientras tenga hardware propio y un storefront lo veo imposible.

En un principio, con que ofrezcan su mayor IP durante 10 años en servicios de stream de la competencia no debería haber mayor problema para las reguladoras. El que no sea una OPA hostil ya es otro cantar ya que depende de la voluntad de Nintendo. Es transicionar su store y servicios a los propios como harán con AB. El hardware podrían mitigarlo ofreciendo hardware portatil a lo Switch cada X años con Game Pass con todo el contenido de Nintendo + King, que lo hace más apetecible. Sería otro target "obligado" para los desarrolladores, como lo es Series S junto con Series X.
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Una compra como esa a día de hoy se pararía más pronto que tarde. Antes de que suceda Nintendo debería ser una third party. Mientras tenga hardware propio y un storefront lo veo imposible.

En un principio, con que ofrezcan su mayor IP durante 10 años en servicios de stream de la competencia no debería haber mayor problema para las reguladoras. El que no sea una OPA hostil ya es otro cantar ya que depende de la voluntad de Nintendo. Es transicionar su store y servicios a los propios como harán con AB. El hardware podrían mitigarlo ofreciendo hardware portatil a lo Switch cada X años con Game Pass con todo el contenido de Nintendo + King, que lo hace más apetecible. Sería otro target "obligado" para los desarrolladores, como lo es Series S junto con Series X.

No es tan sencillo. Se trataría de una adquisición totalmente horizontal. Se tendrían que dar muchísimos supuestos por los que no creo que Nintendo estuviese dispuesta a pasar.

Microsoft y Nintendo están en la misma posición del espectro competitivo. Juegos, hardware, tienda y servicios.

El único escenario viable es el lento de ir comprando poco a poco stock y hacerse un hueco en la junta para presionar.
J_Ark escribió:

No es tan sencillo. Se trataría de una adquisición totalmente horizontal. Se tendrían que dar muchísimos supuestos por los que no creo que Nintendo estuviese dispuesta a pasar.

Microsoft y Nintendo están en la misma posición del espectro competitivo. Juegos, hardware, tienda y servicios.

El único escenario viable es el lento de ir comprando poco a poco stock y hacerse un hueco en la junta para presionar.

No recuerdo en el típico diagrama de quesitos lo importante que son los ingresos de Nintendo por hardware. Y creo que podrían mitigar su perdida si MS ofreciera la versión portátil (además de las sinergias que se crearían con el resto del catálogo de MS, sobre todo King, que es la principal razón por la que se supone que se ha comprado ABK). Por el resto ya te digo que se pueden integrar como van a hacer con los juegos, tienda y servicios de ABK que pequeños dudo que sean en comparación a Nintendo.

Pero si hablamos de voluntades es otro cantar, está claro. Los accionistas deberían estar de acuerdo (dependería de muchos factores, como cuánto ofrezcan por acción) o les obligarían a hacer una OPA hostil.
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:En un principio, con que ofrezcan su mayor IP durante 10 años en servicios de stream de la competencia no debería haber mayor problema para las reguladoras. El que no sea una OPA hostil ya es otro cantar ya que depende de la voluntad de Nintendo. Es transicionar su store y servicios a los propios como harán con AB. El hardware podrían mitigarlo ofreciendo hardware portatil a lo Switch cada X años con Game Pass con todo el contenido de Nintendo + King, que lo hace más apetecible. Sería otro target "obligado" para los desarrolladores, como lo es Series S junto con Series X.

No recuerdo en el típico diagrama de quesitos lo importante que son los ingresos de Nintendo por hardware. Y creo que podrían mitigar su perdida si MS ofreciera la versión portátil (además de las sinergias que se crearían con el resto del catálogo de MS, sobre todo King, que es la principal razón por la que se supone que se ha comprado ABK). Por el resto ya te digo que se pueden integrar como van a hacer con los juegos, tienda y servicios de AB que pequeños dudo que sean en comparación a Nintendo.

Pero si hablamos de voluntades es otro cantar, está claro. Los accionistas deberían estar de acuerdo (dependería de muchos factores, como cuánto ofrezcan por acción) o les obligarían a hacer una OPA hostil.

No se trata tanto de volumen o % de mercado, sino de competencia en un sector.

Aún con voluntad entre las dos partes, sería casi imposible que esto lo aprobase un regulador. Esta adquisición sí que sería un paso de gigantes hacia un posible monopolio.
J_Ark escribió:

No recuerdo en el típico diagrama de quesitos lo importante que son los ingresos de Nintendo por hardware. Y creo que podrían mitigar su perdida si MS ofreciera la versión portátil (además de las sinergias que se crearían con el resto del catálogo de MS, sobre todo King, que es la principal razón por la que se supone que se ha comprado ABK). Por el resto ya te digo que se pueden integrar como van a hacer con los juegos, tienda y servicios de AB que pequeños dudo que sean en comparación a Nintendo.

Aún con voluntad entre las dos partes, sería casi imposible que esto lo aprobase un regulador. Esta adquisición sí que sería un paso de gigantes hacia un posible monopolio.

Para que se de el caso debería ser la única empresa que ofreciera servicios de videojuegos y con esa compra no se daría (y mucho menos de forma inmediata). Seguiría estando Sony, Steam y Epic por nombrar solo a tres que serían competencia (aunque solo las dos primeras ofrecen hardware, las tres ofrecen juegos y servicios).
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:No recuerdo en el típico diagrama de quesitos lo importante que son los ingresos de Nintendo por hardware. Y creo que podrían mitigar su perdida si MS ofreciera la versión portátil (además de las sinergias que se crearían con el resto del catálogo de MS, sobre todo King, que es la principal razón por la que se supone que se ha comprado ABK). Por el resto ya te digo que se pueden integrar como van a hacer con los juegos, tienda y servicios de AB que pequeños dudo que sean en comparación a Nintendo.

Para que se de el caso debería ser la única empresa que ofreciera servicios de videojuegos y con esa compra no se daría (y mucho menos de forma inmediata). Seguiría estando Sony, Steam y Epic por nombrar solo a tres que serían competencia (aunque solo las dos primeras ofrecen hardware, las tres ofrecen juegos y servicios).

Posible es la palabra clave de la frase.

No se como sera la legislacion vigente en Japon pero aqui en Europa si superas un umbral determinado de acciones de la compañia( el 30%) o bien controlas la mitad mas uno de los miembros del Consejo de Administracion estas obligado a emitir una OPA por toda la compañia.
J_Ark escribió:

Si Microsoft o Sony intentan comprar Nintendo casi al 100% lo pararían los organismos antimonopolio. En este caso sólo hay 3 empresas en el mercado de consolas.

No es lo mismo que Netflix compre una productora que para que le haga series y que no salgan en la competencia, a que compre el canal HBO MAX y existir un canal de streaming (y que hubiera sólo 3 dejando el mercado con 2).
No es lo mismo que Mercadona compre "Casa Tarradellas" para que le haga pizzas (compra vertical) y que ya no se vendan en Carrefour a que Mercadona compre Carrefour (compra horizontal) y sus tiendas pasen a ser de Mercadona.

Compra vertical es compra de empresas que te suministran algo y que así te ahorras costes pasando a ser parte de tu empresa a que compres una empresa que hace lo mismo que tu.

No se parece en nada la compra de Nintendo a ABK.
varios escribió:
J_Ark escribió:

Si Microsoft o Sony intentan comprar Nintendo casi al 100% lo pararían los organismos antimonopolio. En este caso sólo hay 3 empresas en el mercado de consolas.

Solo hay 3 como podría haber solo 4 o podría haber solo 2, como sería el hipotético caso.

Que no es vertical sino horizontal lo entiendo. Lo pintas como que las compras horizontales son imposibles y las verticales posibles (teniendo en cuenta que hay compras verticales que daño pueden hacer tanto o más que una horizontal).
Una compra vertical no va a hacer el mismo daño que una horizontal. Es de cajón.
mocolostrocolos escribió:Una compra vertical no va a hacer el mismo daño que una horizontal. Es de cajón.

Depende del volumen de las empresas. Dentro de una horquilla si que puede hacer más daño una vertical que una horizontal pero no es así siempre.
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Una compra vertical no va a hacer el mismo daño que una horizontal. Es de cajón.

Depende del volumen de las empresas. Dentro de una horquilla si que puede hacer más daño una vertical que una horizontal pero no es así siempre.

Necesito un ejemplo claro porque no lo veo.
J_Ark escribió:

Puede ser peor en términos de competencia que Mercadona compre Campofrío que que compre los supermercados Aldi.
J_Ark escribió:

Valve comprando Capcom en vez de CDProjekt( por GOG.com) tal vez? Es hilar muy fino, no se si se ajustaria a esta descripcion.
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:Depende del volumen de las empresas. Dentro de una horquilla si que puede hacer más daño una vertical que una horizontal pero no es así siempre.

Puede ser peor que Mercadona compre Campofrío que que compre los supermercados Aldi.

En absoluto. Existen cientos (por decir algo) de compañías que hacen chopped, pero no tantas que tengan supermercados.

Al comprar Campofrío lo que haces es ofrecer sus productos en exclusividad y mejorar tu marca.

Al comprar Aldi, eliminas más posibilidades de acceso al mercado de 99 tipos de chopped a clientes.

triki1 escribió:
J_Ark escribió:Depende del volumen de las empresas. Dentro de una horquilla si que puede hacer más daño una vertical que una horizontal pero no es así siempre.

Valve comprando Capcom en vez de CDProjekt( por GOG.com) tal vez? Es hilar muy fino, no se si se ajustaria a esta descripcion.

Yo esa compra la veo más horizontal que vertical.
J_Ark escribió:

Puede ser peor que Mercadona compre Campofrío que que compre los supermercados Aldi.

En absoluto. Existen cientos (por decir algo) de compañías que hacen chopped, pero no tantas que tengan supermercados.

Al comprar Campofrío lo que haces es ofrecer sus productos en exclusividad y mejorar tu marca.

Al comprar Aldi, eliminas más posibilidades de acceso al mercado de 99 tipos de chopped a clientes.

Yo creo que no lo es.

Si compras Campofrío estás dejando a la competencia sin la marca de alimentación líder del mercado español.

Si compras Aldi estás comprando una cuota irrisoria de ese mercado.
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:Puede ser peor que Mercadona compre Campofrío que que compre los supermercados Aldi.

Yo creo que no lo es.

Si compras Campofrío estás dejando a la competencia sin la marca de alimentación líder del mercado español.

¿Pero lo estás mirando desde el punto de vista del consumidor o de la competencia?
J_Ark escribió:

Yo creo que no lo es.

¿Pero lo estás mirando desde el punto de vista del consumidor o de la competencia?

Desde la competencia. Desde el punto de vista del consumidor es imposible (creo) que encontremos un caso que impida una compañía comprar otra, sea porque miles de compañías hacen chopped o miles de compañías hacen jueguicos.
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:Yo creo que no lo es.

Desde la competencia. Desde el punto de vista del consumidor es imposible (creo) que encontremos un caso que impida una compañía comprar otra, sea porque miles de compañías hacen chopped o miles de compañías hacen jueguicos.

¿Y comprar una compañía entera que hace lo mismo que tú no te parece reducir la competencia en un sector? Joder, a mí me parece de cajón.
J_Ark escribió:

¿Y comprar una compañía entera que hace lo mismo que tú no te parece reducir la competencia en un sector? Joder, a mí me parece de cajón.

Claro que la reduce. No estoy diciendo que una reduzca la competencia y otra no. Pero que seguramente las cuotas de mercado se vean alteradas en mucho mayor medida por la compra vertical que describo que por la compra horizontal.
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:Desde la competencia. Desde el punto de vista del consumidor es imposible (creo) que encontremos un caso que impida una compañía comprar otra, sea porque miles de compañías hacen chopped o miles de compañías hacen jueguicos.

Claro que la reduce. No estoy diciendo que una reduzca la competencia y otra no. Pero que seguramente las cuotas de mercado se vean alteradas en mucho mayor medida por la compra vertical que describo que por la compra horizontal.

Es que sigo sin verlo. Mejor para El Pozo, que a lo mejor puede aumentar su cuota de mercado en el resto de supermercados.
J_Ark escribió:

Es que sigo sin verlo. Mejor para El Pozo, que a lo mejor puede aumentar su cuota de mercado en el resto de supermercados.

Estamos perdidos los dos creo [qmparto]

Mi enfoque es que con la compra de Aldi se asegura un 2% de cuota de mercado, con la de Campofrío puede que más si la gente ya no encuentra la marca líder que compraban cada vez que iban y saben que ahora solo está en Mercadona (junto con las otras cosas que compraban en su antiguo supermercado).

Volviendo al tema de los videojuegos, ¿la compra de ABK es buena para las desarrolladoras porque pueden aumentar su cuota de mercado en los mercados de Sony y Nintendo?
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:Desde la competencia. Desde el punto de vista del consumidor es imposible (creo) que encontremos un caso que impida una compañía comprar otra, sea porque miles de compañías hacen chopped o miles de compañías hacen jueguicos.

Pero las cuotas de mercado se refieren a un mercado concreto. cuando hablamos de Nintendo, Microft y Sony nos referimos sobre todo a la cuota de mercado de venta de hardware (consolas) y venta de software en sus tiendas y licencias en sus sistemas.

Si Microsoft compra ABK no influye directamente en la cuota de consolas vendidas sino indirectamente. En este caso afecta a la ventas total de juegos de TODOS LOS DESAROLLADORES es un mercado distinto.

Entonces, no se refiere a la cuota de mercado de consolas sino de ventas de videojuegos totales y en ese mercado entra ya Tencent, Sony, Nintendo, Microsoft, Take Two, Ubisoft, EA, etc. El porcentaje de ABK+Microsoft es más pequeño en comparación con el resto.

En cambio si Microsoft compra Nintendo para el mercado de consolas, ventas Switch+Xbox es un % muy alto del mercado. Y eso se traduce en que Microsoft tiene más poder y control que antes. a la hora de sacar hardware nuevo, a la hora de subir o bajar precios, de negociar con las desarrolladoras para exclusivas, etc etc.
J_Ark escribió:
Volviendo al tema de los videojuegos, ¿la compra de ABK es buena para las desarrolladoras porque pueden aumentar su cuota de mercado en los mercados de Sony y Nintendo?

Podría serlo si sacan un producto competitivo que rellene ese hueco que se pueda quedar huérfano en un futuro.
11889 respuestas