Microsoft compra Activision/Blizzard

Abrams escribió:
triki1 escribió:
Abrams escribió:En última instancia, si la aprobación de la CMA se diera por imposible y se acercara la fecha límite, ¿qué creéis que hará MS? ¿Priorizará el mercado británico o priorizará la adquisición?

Si MS, Ubi y la CMA han anunciado este "acuerdo" supongo que es porque tiene el "si" de todo el mundo ya de antemano, si MS no estuviese seguro digo yo que habria seguido con su procedimiento en el CAT que se habria pronunciado antes de la fecha limite de Octubre.

Entiendo que esto ha sido un acuerdo presentado por MS y Ubi, y que ahora a la CMA le toca estudiarlo. La CMA no está en el acuerdo ni en el anuncio del mismo, simplemente han publicado la propuesta de MS en la web del organismo.

De todos modos eso no responde a mi duda, ¿creéis que MS sería capaz de abandonar UK en favor de la adquisición? Porque yo no lo tengo claro.

Fíjate que del anterior acuerdo (el que ha rechazado la CMA) no se ha sabido nada, si este lo ha publicado la propia CMA es que un principio lo ve con buenos ojos.

Esto es lo que dicta la lógica, aunque con esta gente tampoco es que sea algo 100% seguro.

¿cómo enlazais para que se vea la imagen? XD
Stanjov escribió:https://twitter.com/tomwarren/status/1693939262721339603?t=I141qIRPAY4ISjIg0V7sQQ&s=08

Mete el link dandole al "boton" que esta al lado de meter una imagen, la de Incrustar elemento externo.
triki1 escribió:
Stanjov escribió:https://twitter.com/tomwarren/status/1693939262721339603?t=I141qIRPAY4ISjIg0V7sQQ&s=08

Mete el link dandole al "boton" que esta al lado de meter una imagen, la de Incrustar elemento externo.

Gracias. Al ver el icono pensaba que solo era Youtube

Pues eso, que según Tom sí que estarán disponibles en XCloud
Lo que ha dicho la CMA respecto al acuerdo con Ubi es esto.

» los derechos de transmisión en la nube de Activision fuera del EEE se venderán a un rival, Ubisoft, que podrá licenciar el contenido de Activision a cualquier proveedor de juegos en la nube. Esto permitirá a los jugadores acceder a los juegos de Activision de diferentes maneras, incluso a través de servicios de suscripción multijuego basados en la nube»

Vamos, que en un principio, el acuerdo les parece bueno.
Stanjov escribió:

Lógicamente.
A mi me parece un poco de coña lo de la CMA, les llamaron horas despues de la sentencia de la FTC pidiendoles renegociar, que no es microsoft el que llamó a su puerta, sino ellos, los que estaban poniendo los impedimientos y estaban pendiente de un juicio.

Y tras sentarse a hablar y pedir un tiempo para reestructurar todo, llega microsoft con un acuerdo y dice que tiene que estudiarlo otros dos meses? No se, yo daba por supuesto que ya estaba todo hablado y que este anuncio era por lo tratado en esa reunion.

Yo si creo que les estan vacilando a la cara.
Nuhar escribió:A mi me parece un poco de coña lo de la CMA, les llamaron horas despues de la sentencia de la FTC pidiendoles renegociar, que no es microsoft el que llamó a su puerta, sino ellos, los que estaban poniendo los impedimientos y estaban pendiente de un juicio.

Y tras sentarse a hablar y pedir un tiempo para reestructurar todo, llega microsoft con un acuerdo y dice que tiene que estudiarlo otros dos meses? No se, yo daba por supuesto que ya estaba todo hablado y que este anuncio era por lo tratado en esa reunion.

Por lo que yo he leído, es el procedimiento
Nuhar escribió:A mi me parece un poco de coña lo de la CMA, les llamaron horas despues de la sentencia de la FTC pidiendoles renegociar, que no es microsoft el que llamó a su puerta, sino ellos, los que estaban poniendo los impedimientos y estaban pendiente de un juicio.

El juez del CAT tambien lo habia advertido, si cambiaban sustancialmente los terminos del acuerdo no tenia sentido pronunciarse sobre la propuesta anterior.
Y digo yo,
¿Este acuerdo, no sera peor que el que tenemos en Europa?
Porque si ahora Ubisoft, quiere licenciar los juegos a un proveedor cloud, lo logico es que quierea ganar el maximo dinero posible, y los pequeños proveedores igual no pueden asumir lo que les pidan quedandose fuera, mientras que con el que tenemos en Europa lo tendrian gratis.
No se, creo que si lo he entendido bien, es peor asi.
El día menos pensado “ Kotick rompe el acuerdo con Microsoft”
mocolostrocolos escribió:
Reincidente escribió:Entiendo que si la CMA estudia de 0 todo el acuerdo, también lo harán el resto de comisiones de todo el mundo?
Porque el acuerdo no esta cerrado y al haber un cambio a nivel mundial, entiendo que vuelve en todos los paises al punto de inicio. Corregidme si se me escapa algo.

En teoría no, porque es un nuevo acuerdo con el foco de UK, además de ser menos restrictivo que el anterior.

Donde esté aprobado así se debería quedar.

Pues ojo, que igual sí hay revisiones:

El día de la marmota, cada vez que parece que se acerca el final feliz.. vuelta a empezar
Ya han matado a los dioses. Ahora toca el multiverso con otros dioses mas poderosos. Temporada de purria y malos sin carisma. Cuando entenderan que hay series que con 4 temporadas quedan redondas y que metiendole 8 solo hunden el producto original y aburren a los fans?.
Reincidente escribió:Entiendo que si la CMA estudia de 0 todo el acuerdo, también lo harán el resto de comisiones de todo el mundo?
Porque el acuerdo no esta cerrado y al haber un cambio a nivel mundial, entiendo que vuelve en todos los paises al punto de inicio. Corregidme si se me escapa algo.

En teoría no, porque es un nuevo acuerdo con el foco de UK, además de ser menos restrictivo que el anterior.

Donde esté aprobado así se debería quedar.

Pues ojo, que igual sí hay revisiones:

jajajaajja
Que pesados son coño. Parecen mi madre cuabdo yo era adolescente intentando que no saliese por la noche. Negocia lo que quieras y dime que te lo vas a pensar lo que quieras, pero voy a coger mi dinero y voy a salir igual coño, deja de hacer drama.

xD
LordVulkan escribió:Microsoft tiene pensado comprar Ubisoft cuando toquen fondo de aquí a unos años XD

Ya la habrá comprado, [qmparto]

Ahora en serio, lo que yo he entendido (que puedo equivocarme)

1. Microsoft le vende los derechos a Ubisoft en UK de los juegos de ABK en la nube.
Lo vende por ejemplo (inventado) por 300 millones y le paga 100 millones por ponerlos en Xcloud.
2. Microsoft se lleva 200 euros netos.
3. Ubisoft tiene via libre para vender a terceros esos derechos. Se lo vende a Geforce Now, Amazon Luna, etc, y los vende por 400 millones. Saca 100 euros netos de beneficio.

Resumen:
- Microsoft se lleva 200 millones netos y lo tiene en su servicio Xcloud.
- Ubisoft saca 100 millones netos de beneficio por hacer de intermediario y poco más.
- Geforce Now, Amazon Luna etc lo tienen en su servicio de streaming y los usuarios no deben de suscribirse obligatoriamente a Xbox Game Pass para jugar en la nube a juegos de ABK.

Trato hecho, papeleo y listos.

PD: En los ultimos años del acuerdo muchos juegos de Activision Blizzard King se van a retrasar si la nube despega.
Y pensar que alguna gente abogaba porque la compra se hiciese antes de la salida de diablo IV y que con suerte entraba en el gamepass de salida por ello.. 😅

A este paso cuando se complete (o no porque ves tu ya a saber) habrán mil competidores con cloud y no tendrá sentido todo el tema [+risas]
reconozco que ahora mismo estoy totalmente desorientado con el tema, mira que lo he seguido al dia desde el principio, pero justo hoy con tanto lio, me he perdido por completo.
LaGarrota escribió:reconozco que ahora mismo estoy totalmente desorientado con el tema, mira que lo he seguido al dia desde el principio, pero justo hoy con tanto lio, me he perdido por completo.

En resumen, esperate otros 2 meses mas
Yo mas bien veo que la CMA quiere joder por joder y seguira viendo hasta donde llega, deberian cerrar trato y dejar que la presion suavice a la CMA.
Tengo una curiosidad. Si ABK saca un juego exclusivo de xbox y pc, ¿Ubisoft lo podría poner en la nube de Playstation? Lo cierto es que con tanto analisto, nadie se esperaba un movimiento así, y menos ahora que se suponía que la CMA iba a estar más suave.

Las próximas adquisiciones de Microsoft van a ser mucho más pequeñas, para evitar pasar por este aro de fuego.
brujaxzgz escribió:Tengo una curiosidad. Si ABK saca un juego exclusivo de xbox y pc, ¿Ubisoft lo podría poner en la nube de Playstation? Lo cierto es que con tanto analisto, nadie se esperaba un movimiento así, y menos ahora que se suponía que la CMA iba a estar más suave.

Las próximas adquisiciones de Microsoft van a ser mucho más pequeñas, para evitar pasar por este aro de fuego.

Pues aparentemente sí.
y yo que pensaba que todos los capitulos de esta historia ya estaban escritos.... que iluso
Stylish escribió:
brujaxzgz escribió:Tengo una curiosidad. Si ABK saca un juego exclusivo de xbox y pc, ¿Ubisoft lo podría poner en la nube de Playstation? Lo cierto es que con tanto analisto, nadie se esperaba un movimiento así, y menos ahora que se suponía que la CMA iba a estar más suave.

Pues aparentemente sí.

Eso pensaba yo, pero no creo que MS lo deje tan fácil y por eso no parece haber revuelo alrededor de eso y es que no tendría mucho sentido que un juego que no sale en dicha plataforma, se pueda jugar únicamente en streaming con Ubi+ y solo fuera de Europa. Sería raro de cojones. Además de que en PS de momento solo esta Ubisoft+ Classics, que no incluye novedades.
@Stylish nop, según parece según reglas de sony, de su store, si el juego no está en su store no se puede usar vía Cloud desde otros servicios.

Aparentemente, no se sabe. Todavía es pronto para afirmar estas cosas. Sacado del documento oficial:
https://www.gov.uk/cma-cases/microsoft- ... er-inquiry
Ubisoft will also be able, for a fee, to require Microsoft to adapt Activision’s titles to operating systems other than Windows, such as Linux, if it decides to use or license out the cloud streaming rights to Activision’s titles to a cloud gaming service that runs a non-Windows operating system.

Ubisoft podrá pedirle a Microsoft adaptar los juegos a otros sistemas operativos que no sean Windows, poniendo Linux de ejemplo. Es decir, sistemas operativos de PC. GeForce por ejemplo corre en servidores con Windows, xCloud en Series X, la extinta Stadia, en cambio, usaba servidores con Linux. Si Steam mañana sacase un servicio en la nube, seguramente sería en Linux.

Comentar que este requisito no es propuesto ni por Ubisoft ni por la CMA, sino por la propia Microsoft. Así que esa opción de "sistemas operativos alternativos a Windows" podría ser una forma de cerrar la valla a consolas, ya que PS Now, aunque usa Azure, los juegos corren en un sistema operativo dedicado.

Y mencionar también que no será tan fácil como coger un juego y ponerlo donde quieran. Los juegos deben adaptarse, y aquí Ubisoft podrá "obligar" a Microsoft a hacerlo, pero haciendose cargo de todos los costes. En otras palabras Ubisoft solo distribuirá juegos (y solo en la nube), no adaptará ni tendrá acceso al código. En la práctica es como si fuera Bandai cuando distribuye juegos de otros estudios, como CDPR.
jose2488 escribió:@Stylish nop, según parece según reglas de sony, de su store, si el juego no está en su store no se puede usar vía Cloud desde otros servicios.

Pero Call of Duty si va a estar en su store.
Abrams escribió:

Aparentemente, no se sabe. Todavía es pronto para afirmar estas cosas. Sacado del documento oficial:
https://www.gov.uk/cma-cases/microsoft- ... er-inquiry
Ubisoft will also be able, for a fee, to require Microsoft to adapt Activision’s titles to operating systems other than Windows, such as Linux, if it decides to use or license out the cloud streaming rights to Activision’s titles to a cloud gaming service that runs a non-Windows operating system.

Ubisoft podrá pedirle a Microsoft adaptar los juegos a otros sistemas operativos que no sean Windows, poniendo Linux de ejemplo. Es decir, sistemas operativos de PC. GeForce por ejemplo corre en servidores con Windows, xCloud en Series X, la extinta Stadia, en cambio, usaba servidores con Linux. Si Steam mañana sacase un servicio en la nube, seguramente sería en Linux.

Comentar que este requisito no es propuesto ni por Ubisoft ni por la CMA, sino por la propia Microsoft. Así que esa opción de "sistemas operativos alternativos a Windows" podría ser una forma de cerrar la valla a consolas, ya que PS Now, aunque usa Azure, los juegos corren en un sistema operativo dedicado.

Y mencionar también que no será tan fácil como coger un juego y ponerlo donde quieran. Los juegos deben adaptarse, y aquí Ubisoft podrá "obligar" a Microsoft a hacerlo, pero haciendose cargo de todos los costes. En otras palabras Ubisoft solo distribuirá juegos (y solo en la nube), no adaptará ni tendrá acceso al código. En la práctica es como si fuera Bandai cuando distribuye juegos de otros estudios, como CDPR.

Si van a usar el cloud de Ubi (que es stadia a día de hoy) tendrán que tener los juegos en Linux, almenos si quieren que vayan bien etc.

Si WOW estuviera disponible en la nube, yo vería lógico que solo se pudiera jugar desde pc, aunque le pongas un teclado a la consola.

Así que entiendo que se puede extrapolar a más casos.
Lirathyra escribió:Si van a usar el cloud de Ubi (que es stadia a día de hoy) tendrán que tener los juegos en Linux, almenos si quieren que vayan bien etc.

Eso es totalmente independiente y poco tiene nada que ver. Para sacar los juegos en Ubi+, sí, se tendrán que adaptar a Linux si ese es el SO que utilizan (pero por aquí se viene diciendo que Microsoft les cederá su arquitectura de Azure/xCloud). Pero si Ubisoft quiere sacar uno o varios juegos en otro servicio de streaming que no usa ni Windows ni Linux, puede pedirle a Microsoft que adapte el juego.

Creo que hay una cosa que algunos no están entendiendo bien; sacar juegos en otros servicios de streaming no implica que esos servicios de streaming vayan a hacer puente con tu servicio de streaming. Los juegos de Xbox que hay ahora en GeForce se ejecutan en los servidores y arquitecturas de NVIDIA, no de xCloud. Y casi siempre hay un mínimo de adaptación y pruebas de testeo por mucho que otro servicio de streaming ya use Windows o Linux. Cada plataforma requerirá un trabajo y pruebas, no será tan sencillo como copiar y pegar.
@Stylish claro, ese si. El resto no. Solo los que estén en su store
Abrams escribió:
Lirathyra escribió:Si van a usar el cloud de Ubi (que es stadia a día de hoy) tendrán que tener los juegos en Linux, almenos si quieren que vayan bien etc.

Eso es totalmente independiente y poco tiene nada que ver. Para sacar los juegos en Ubi+, sí, se tendrán que adaptar a Linux si ese es el SO que utilizan (pero por aquí se viene diciendo que Microsoft les cederá su arquitectura de Azure/xCloud). Pero si Ubisoft quiere sacar uno o varios juegos en otro servicio de streaming que no usa ni Windows ni Linux, puede pedirle a Microsoft que adapte el juego.

Creo que hay una cosa que algunos no están entendiendo bien; sacar juegos en otros servicios de streaming no implica que esos servicios de streaming vayan a hacer puente con tu servicio de streaming. Los juegos de Xbox que hay ahora en GeForce se ejecutan en los servidores y arquitecturas de NVIDIA, no de xCloud. Y casi siempre hay un mínimo de adaptación y pruebas de testeo por mucho que otro servicio de streaming ya use Windows o Linux. Cada plataforma requerirá un trabajo y pruebas, no será tan sencillo como copiar y pegar.

Por eso he puesto "si van a usar el cloud de Ubi" . Si quieren usar azure/xcloud tendrían que remodelar todo lo que ya tienen que va por stadia ( que para empresas no ha muerto) y sino pues a tirar de juegos para esta.

Luego ya el tema de reventa etc va a parte yo lo decía por la propia ubi que ya ha dicho que llegarán ahí los juegos.

Será interesante ver qué hacen, por poder podrían hasta migrarase a GeForce now como hicieron muchos devs con todo lo del cierre de la parte pública de stadia.
Pues parece que todavía queda para ver Diablo IV en gamepass.
owenkz escribió:Pues parece que todavía queda para ver Diablo IV en gamepass.

Si se cierra el trato si quieren lo pueden lanzar el dia posterior al anuncio de la finalizacion del trato, con ese juego no hay clausulas de "restriccion" como con el COD, vamos, que por poder pueden sacarlo en dos semanas si la CMA se pronuncia en este periodo.
triki1 escribió:

Si se cierra el trato si quieren lo pueden lanzar el dia posterior al anuncio de la finalizacion del trato, con ese juego no hay clausulas de "restriccion" como con el COD, vamos, que por poder pueden sacarlo en dos semanas si la CMA se pronuncia en este periodo.

Supongo que les llevara un tiempo, estas cosas no son tan faciles como creemos los usuarios. Diablo 4 esta vendiendo muy bien y la puerta por la que entran los billetes no esta bien reforzada como para cerrarla de la noche al dia [qmparto]
Yo creo que también va por el tema de no meter todo a la vez e ir gestionando las entradas en el tiempo.
DiGiL escribió:
triki1 escribió:

Supongo que les llevara un tiempo, estas cosas no son tan faciles como creemos los usuarios. Diablo 4 esta vendiendo muy bien y la puerta por la que entran los billetes no esta bien reforzada como para cerrarla de la noche al dia [qmparto]

Si yo estoy convencido que precisamente el Diablo IV es el que mas va a tardar en salir pero por posibilidades puede salir inmediatmente despues de la finalizacion de la compra y ésta se puede dar en cualquier momento.
Que COD no podría entrar de primeras es algo que ya se sabía, por aquellas cláusulas anti gamepass o algo así
RedGear escribió:

Ésto ya se sabe desde hace un par de dias, que tiene de novedad? No hay nada relevante en ello, se bloquea el acuerdo anterior porque ahora todo ha cambiado.
jose2488 escribió:@Stylish claro, ese si. El resto no. Solo los que estén en su store

Tan fácil como que Sony cambie esa condición, que por un caso como Activision Blizzard creo que les saldría a cuenta y listo
triki1 escribió:
RedGear escribió:

Ésto ya se sabe desde hace un par de dias, que tiene de novedad? No hay nada relevante en ello, se bloquea el acuerdo anterior porque ahora todo ha cambiado.

Ese debería haber sido el titular “CMA : se bloquea el acuerdo anterior porque ahora todo ha cambiado”
alguna novedad del culebrón? me siento raro sin noticias casi todas las semanas/días como antes... [inlove]

salu2
Ackman escribió:alguna novedad del culebrón? me siento raro sin noticias casi todas las semanas/días como antes... [inlove]

salu2

La UE está pidiendo opiniones a las compañías sobre cómo puede afectar el acuerdo nuevo con la CMA respecto a la separación del negocio Cloud.
11889 respuestas