Microsoft compra Activision/Blizzard

Mj90 escribió:

¿Cuál es su fuente? No entiendo muy bien el tweet. Es un tío que trabaja en Micro xD
Stanjov escribió:
Mj90 escribió:

¿Cuál es su fuente?

Susco.

No trabaja en Microsoft. Vive de Microsoft, que es diferente.
mocolostrocolos escribió:
Stanjov escribió:
Mj90 escribió:

¿Cuál es su fuente?

Susco.

No trabaja en Microsoft. Vive de Microsoft, que es diferente.

Un tweet así no me parece muy inteligente si trabajas para Micro, la verdad
Stanjov escribió:Un tweet así no me parece muy inteligente si trabajas para Micro, la verdad

No trabaja para Micro, tiene un blog para fanáticos de Microsoft y de vez en cuando le filtran información de la industria.
Que no trabaja para Microsoft xD
Se me vienen varios interrogantes:
¿He entendido que Ubisoft puede rentrasmitir los juegos de ABK en cualquier plataforma en todo el mundo? (Había leído UK y luego he visto por ahí "worldwide"), ¿eso quiere decir que podrías jugar a juegos de ABK en PS5, por ejemplo?
Según la noticia de portada:
"...los juegos de Activision Blizzard actuales y los que llegarán durante los próximos 15 años estarán disponibles en Ubisoft+, a la vez que se permitirá a Ubisoft conceder licencias a compañías de juegos en la nube, proveedores de servicios y fabricantes de consolas. Ubisoft cuenta con el servicio Ubisoft+ Multi Access para PC, Xbox y Amazon Luna, y Ubisoft+Classic para PlayStation, y ambos podrán ofrecer los juegos de Activision Blizzard actuales y nuevos."
¿Si vives en UK puedes descargar los juegos del GamePass pero si quieres jugarlos en la nube tienes que estar suscrito a Ubi+ sí o sí?
Esto es durante los próximos 15 años, entiendo que si entonces MS quiere poder utilizar xcloud para juegos de ABK en UK, ¿deben volver a pasar por todo el proceso de la CMA?
¿Es cierto lo que dice el Jez este? Porque me sorprende que se hayan pronunciado los de la CMA a la velocidad de la luz cuando tanto MS como Ubi han proclamado el acuerdo a los cuatro vientos.
mocolostrocolos escribió:Que no trabaja para Microsoft xD

Tienes razón. Es un medio informativo lo de windowscentral xD En cualquier caso, me extraña que no ponga la fuente, siendo un periodista. Digo yo que de algo así habría saltado la liebre ya
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:Que no trabaja para Microsoft xD

Tienes razón. Es un medio informativo lo de windowscentral xD En cualquier caso, me extraña que no ponga la fuente, siendo un periodista. Digo yo que de algo así habría saltado la liebre ya

Porque lleva meses con un perfil negativo con respecto al acuerdo.
jose2488 escribió:@EyeOfBeholder claro es todo tema de transmisión, no tiene nada que ver con descargar.

Por otro lado Ms obtendrá todos los juegos de ABK en xcloud obviamente, pagando la tarifa. Como cualquier tercero.

La diferencia es que antes ubisoft ha pagado a Ms la compra de derechos de transmisión en UK

Pues nada, a ver como queda el culebrón, de aqui al año que viene a ver si hay cierre
Microsoft no tiene por qué pagar la tarifa a Ubisoft para usar sus juegos en XCloud.

En Europa ya tiene los derechos de facto.
Mj90 escribió:

Sera una broma,no?
Para que quede claro:
Juegos en la nube: Se respetan los acuerdos actuales alcanzados en la Comisión Europea, pero para todos los demás servicios en la nube y durante los próximos 15 años, deberán adquirir los derechos a Ubisoft+ y no a Microsoft.
Juegos digitales o físicos: No hay ningún cambio, Microsoft puede hacer exclusivo cualquier juego de ABK, aunque no sea la intención con los Call of Duty, y por supuesto todos los juegos de ABK los añadirán a Game Pass con los nuevos lanzamientos de salida en el servicio.

Es evidente que Microsoft preferiría vender ella misma los derechos de la nube, pero Ubisoft+ pagará a Microsoft por esos derechos y por el uso que se haga de los mismos obtendrá un mayor beneficio, y aunque Microsoft le tenga que pagar a Ubisoft+ para poner los juegos de ABK en xCloud le sigue saliendo rentable y beneficioso, es decir, no pierde pasta, incluso aunque tengan que hacerlo globalmente y no solo en UK.

Además Ubisoft+ actualmente no posee un servicio en la nube, y sería entendible y lógico que le alquilen este servicio directamente a Microsoft, como hace Sony, ya que de momento sólo van a dar este servicio con los juegos de ABK, pero también podrían llegar a un acuerdo con Nvidia o Amazon, quien sabe, lo que está claro es que Ubisoft a día de hoy no tiene esta infraestructura y lo van a tener que alquilar.

Saludos.
A ver… si la CMA acepta yo creo que queda asi.
Para distribuir los juegos de Activision Blizzard de maera tradicional en consola o PC los derechos son de Microsoft. Hara con los juegos lo que quiera salvo los contratos ya firmados con Nintendo y Sony

Para la nube ha vendido los derechos de distribucion de los juegos existentes y de aqui a 15 años a Ubisoft. Todo lo que salga en los proximos 15 años… esos derechos de distribucion (en la nube) seran de Ubisoft para siempre.
A los de la UE no nos afecta. Por GamePass Ultimate tendremos version consola/PC y de nube. Obpor GeForce Now o cualquiera que firmara o firme acuerdo con Microsoft
Fuera de la UE… Los juegos estaran en Ubisoft + y en las plataformas que paguen a Ubi para ello

Mas o menos… no se… es un lio
@EMAIRXEN Entiendo entonces que Ubi le paga a MS por los derechos y luego MS le paga a Ubi por poder publicar los juegos en XCloud. Total las gallinas que entran por las que salen [carcajad]
Pero y qué pasa con Jez? Solo ha dicho que ahora se va todo a octubre y luego da su opinión de cómo hemos llegado a eso y la razón última de la CMA para estar donde estamos. No?

O qué es lo que he entendido mal?
¿Cuando se puede echar la matrícula para el Ciclo Formativo de Grado Superior para entender este acuerdo?
lichis escribió:Pero y qué pasa con Jez? Solo ha dicho que ahora se va todo a octubre y luego da su opinión de cómo hemos llegado a eso y la razón última de la CMA para estar donde estamos. No?

Está "vendiendo" que la CMA está vacilando a Microsoft.

Si había un nuevo acuerdo, se iba a investigar. Esto se sabía desde hace tiempo. Y hay un nuevo acuerdo.

En su cabeza suena espectacular y catastrofista, pero es algo que sabíamos que podía ocurrir.
lichis escribió:Pero y qué pasa con Jez? Solo ha dicho que ahora se va todo a octubre y luego da su opinión de cómo hemos llegado a eso y la razón última de la CMA para estar donde estamos. No?

Si había un nuevo acuerdo, se iba a investigar. Esto se sabía desde hace tiempo. Y hay un nuevo acuerdo.

En su cabeza suena espectacular y catastrofista, pero es algo que sabíamos que podía ocurrir.

Bueno, es evidente que meada fuera de tiesto o no, es su opinión. No sé qué fuentes va a dar de una opinión.
Pues yo espero que esto de Ubisoft+no significa que no vayamos a ver lo de ABK en el Gamepass para jugar en la nube. Desde que tengo la Steam Deck lo uso bastante (antes es cierto que me la sudaría mucho XD) y ahora los juegos de GP que no están para jugar también en xCloud se me quedan cojos :-|
lichis escribió:

Bueno, es evidente que meada fuera de tiesto o no, es su opinión. No sé qué fuentes va a dar de una opinión.

Que no lo está vendiendo como su opinión, sino como hechos.

Si no quién ha puesto primero el tweet en este hilo no lo hubiese puesto, ya te lo digo yo.
Supongo que han elegido a Ubisoft porque, en teoría, no puede ser comprada hasta dentro de varios años por los acuerdos Tencent-Guillemot.
lichis escribió:

Que no lo está vendiendo como su opinión, sino como hechos.

Si no quién ha puesto primero el tweet en este hilo no lo hubiese puesto, ya te lo digo yo.

No sé yo si decir que la CMA está TROLLEANDO a MS es vender un hecho o siquiera intentarlo, la verdad. No podría estar más claro que es una opinión. Seguramente de mierda, además.

Pero bueno, ya aclarado que no me perdía nada, no me merece más atención lo que haya dicho o dejado de decir.
En unos años MS compra Ubisoft y ríete de esos 15 años :Ð
Tom Warren confirma lo del nuevo proceso de la CMA, con fecha límite 18 de octubre.

https://www.theverge.com/2023/8/22/2382 ... hts-uk-cma

Que otra vez, """coincidentemente""", es la fecha límite del nuevo acuerdo entre Microsoft y Activision.

Yo no creo que sea malo para el cierre. Es una desinversión bastante fuerte, y cubre al 100% las "preocupaciones" de la CMA, ya que ahora MS no tiene los derechos de cloud para Call of Duty (los tendrá Ubi, si MS quiere tener CoD en xCloud tendrá que pagar a Ubi). Si la CMA se inventa algo nuevo para bloquear la compra, MS lo elevará a la CAT y les va a caer un puro tan grande que no van a saber ni de donde les ha caído.

Y por eso yo diría también que ese movimiento está acordado con la CMA.

El cierre se retrasa a mediados de Octubre, pero con eso si no hay cierre es porque la CMA está sólo posponiendo el inevitable.

Y para ver que piensa el mercado, $ATVI está subiendo 0,42% en el premarket, en 91,10 dólares. Recordando que $ATVI ya está por encima de 90 dólares desde que terminó lo de la FTC y no baja de ahí, entonces no hay mucho más hacia donde subir...
Quien dice Tom Warren dice cualquiera que haya leído el enlace de la CMA.
La CMA es como una mosca de verano. Te toca los cojones toda la puta tarde. De verdad, no vi gente tan insistente en intentar que algo inevitable fracase con tanto descaro.

Ahora por sus santos cojones se va todo a mediados de octubre. Y en octubre inventarán otra mierda para que sea para después de navidad. De verdad, alguien tiene que pararle los pies a esta gente, porque no es ni medio normal lo que están intentando.
oscar_fv escribió:La CMA es como una mosca de verano. Te toca los cojones toda la puta tarde. De verdad, no vi gente tan insistente en intentar que algo inevitable fracase con tanto descaro.

Ahora por sus santos cojones se va todo a mediados de octubre. Y en octubre inventarán otra mierda para que sea para después de navidad. De verdad, alguien tiene que pararle los pies a esta gente, porque no es ni medio normal lo que están intentando.

Es un acuerdo nuevo, hay que "investigarlo" de nuevo, tampoco el CAT se podria pronunciar sobre este acuerdo porque cambia extensamente los terminos del anterior, el proceso tiene que empezar de "nuevo" aunque ahora se supone que bajo el beneplacito de la CMA porque ha estado hablando con MS durante estas ultimas semanas, supongo que es todo mera burocracia.
mocolostrocolos escribió:Detalle importante:

Microsoft will receive a non-exclusive licence from Ubisoft for cloud streaming rights to the extent necessary for Microsoft to fulfil its obligations under its commitments to the European Commission and certain existing third-party cloud streaming agreements.

Ubisoft will have the right to license out the cloud streaming rights to Activision’s games under any business model of its choosing, including buy-to-play, multigame subscription services, or any other model that may arise. Ubisoft will also be able, for a fee, to require Microsoft to adapt Activision’s titles to operating systems other than Windows, such as Linux, if it decides to use or license out the cloud streaming rights to Activision’s titles to a cloud gaming service that runs a non-Windows operating system.

Estaba pensando en eso y fui a leer el blog de MS.

Al final, lo que va a pasar es:
- Ubi ha comprado los derechos de cloud de todos los juegos de ABK por 15 años.
- Pero MS ha acordado que comprará esos derechos de vuelta (manteniendo los juegos en manos de Ubi).
- Y con esos derechos en mano, MS los venderá otra vez a todos los proveedores que quieran (GeForce Now, Boosteroid, Ubitus etc.), para cumplir lo acordado con la Unión Europea.

Queda por saber si esa recompra incluirá los derechos para xCloud, pero yo supongo que sí.
EDIT: no, la nota de Ubi deja claro que, si quieres jugar en cloud en Xbox, tendrás que tener Ubi+.

Y por supuesto, eso es sólo para cloud. En "no-cloud", los juegos seguirán siendo propiedad de MS y aparecerán en Game Pass day one.
Tanto lio con lo fácil que es pasar de UK y "pa'lante" como aseguraban algunos :-|
Patchanka escribió:

EDIT: no, la nota de Ubi deja claro que, si quieres jugar en cloud en Xbox, tendrás que tener Ubi+.

¿Donde dice eso?

The games will land on Ubisoft+, while also allowing Ubisoft to license them to cloud gaming companies, service providers, and console makers.

https://news.ubisoft.com/en-us/article/ ... to-ubisoft
Patchanka escribió:

¿Donde dice eso?

The games will land on Ubisoft+, while also allowing Ubisoft to license them to cloud gaming companies, service providers, and console makers.

https://news.ubisoft.com/en-us/article/ ... to-ubisoft

With a single subscription to Ubisoft+ Multi Access, players will soon be able to play their favorite Ubisoft and Activision Blizzard games across multiple platforms including PC, Xbox consoles and Amazon Luna, and on the PlayStation platform through Ubisoft+ Classics.

Si Ubi quiere potenciar el Ubi+, no tiene sentido licenciar los juegos de vuelta para que MS los ponga en xCloud...
No, dice que con una cuenta de U+ puedes jugar a los juegos de ABK, no que sea obligatorio.

Ejemplo. Puedes no tener GPU y poder jugar en Xbox a los juegos de ABK a través de U+, pero no que no puedas hacerlo también a través de GPU.

No es excluyente.
Entiendo que si la CMA estudia de 0 todo el acuerdo, también lo harán el resto de comisiones de todo el mundo?
Porque el acuerdo no esta cerrado y al haber un cambio a nivel mundial, entiendo que vuelve en todos los paises al punto de inicio. Corregidme si se me escapa algo.
Pd. Ya que estamos, el cloud de ubi+ va por *stadia* a menos que lo cambien.
Reincidente escribió:Entiendo que si la CMA estudia de 0 todo el acuerdo, también lo harán el resto de comisiones de todo el mundo?
Porque el acuerdo no esta cerrado y al haber un cambio a nivel mundial, entiendo que vuelve en todos los paises al punto de inicio. Corregidme si se me escapa algo.

En teoría no, porque es un nuevo acuerdo con el foco de UK, además de ser menos restrictivo que el anterior.

Donde esté aprobado así se debería quedar.
mocolostrocolos escribió:No, dice que con una cuenta de U+ puedes jugar a los juegos de ABK, no que sea obligatorio.

Ejemplo. Puedes no tener GPU y poder jugar en Xbox a los juegos de ABK a través de U+, pero no que no puedas hacerlo también a través de GPU.

No es excluyente.

Claro que los juegos de ABK estarán en Game Pass.

Lo que pasará es que sólo estarán disponibles para juego en local (es decir, instalado en consola/PC), no en cloud.

Si quieres jugar en cloud, tendrás que tener Ubi+.

Reincidente escribió:Entiendo que si la CMA estudia de 0 todo el acuerdo, también lo harán el resto de comisiones de todo el mundo?

Las reguladores que no cuentan (Brasil etc.) y China han aprobado sin pegas. No tienen porque reabrir sus melones.

En la UE, se va a cumplir la condición impuesta por los reguladores (ceder los juegos a todos los proveedores de cloud que quieran tenerlos), así que no hay por que reabrirlo tampoco. MS va a presentar lo que va a pasar y el regulador no tendría porque poner pegas.

En USA, el caso está cerrado en la práctica, la FTC no puede bloquear.

Así que sólo queda UK.
Patchanka escribió:
mocolostrocolos escribió:No, dice que con una cuenta de U+ puedes jugar a los juegos de ABK, no que sea obligatorio.

No es excluyente.

Lo que pasará es que sólo estarán disponibles para juego en local (es decir, instalado en consola/PC), no en cloud.

Hablaba de XCloud, obviamente.

Repito que no dice que sea obligatorio tener una cuenta de U+ para hacerlo en Xbox, solo que con una cuenta de U+ podrás hacerlo.
Patchanka escribió:

No es excluyente.

Hablaba de XCloud, obviamente.

Repito que no dice que sea obligatorio tener una cuenta de U+ para hacerlo en Xbox, solo que con una cuenta de U+ podrás hacerlo.

Será obligatorio tener una cuenta de U+ para jugar en cloud en una plataforma Xbox. Si sólo tienes Game Pass, tendrás que instalar el juego y jugarlo en local (es decir, nada de jugar en el móvil/tablet, en un Xbox One, en Steam Deck sin Windows, o en un PC porquería).
No dice eso, pero bueno, que ya veremos cómo queda el asunto porque desde luego no es muy claro.
Barron's está afirmando que los derechos que fueron vendidos fueron "non-European streaming rights"...

As part of the deal, Microsoft (ticker: MSFT) would sell the non-European streaming rights to Activision (ATVI) games to Assassin’s Creed publisher Ubisoft (UBI.Paris). Microsoft will not be able to acquire the rights for the next 15 years, the CMA said.

https://www.barrons.com/articles/micros ... eid=yhoof2

Supongo que será un malentendido por su parte, pero bueno, aquí queda.

mocolostrocolos escribió:No dice eso, pero bueno, que ya veremos cómo queda el asunto porque desde luego no es muy claro.

Por supuesto, MS podrá licenciar los derechos a otros proveedores (p.ej. GeForce Now), entonces se podrá jugar de otra manera. Pero en plataforma Xbox, a no ser que esos proveedores saquen apps (y MS deje que lo hagan), sólo con U+ (o si MS y Ubi entran en acuerdo y U+ entra en GPU, como el EA Play, que también puede ser...).
No lo dice Barron's, lo ha dicho la propia CMA.

As part of the proposed acquisition, Activision’s global cloud streaming rights (excluding the EEA) for all current and future Activision PC and console games released during the next 15 years will be divested to Ubisoft Entertainment SA (Ubisoft).

Leed el comunicado que han sacado y dejad de especular con lo que dicen terceros.
@Reincidente no porque el acuerdo solo afecta a la parte de la Nube, ya nadie salvo a UK preocupa esa parte
En última instancia, si la aprobación de la CMA se diera por imposible y se acercara la fecha límite, ¿qué creéis que hará MS? ¿Priorizará el mercado británico o priorizará la adquisición?
@Patchanka no, Ms paga la licencia de Nube a ubisoft, cono cualquier tercero que quiera los juegos en su plataforma de streaming.

Estáis dando demasiadas vueltas a sigo muy sencillo.

Con GAMES PASS ULTIMATE, puedes jugar a todo lo de ABK en la nube, con ubisoft PLUS, también.

Fin de la historia xd
Abrams escribió:En última instancia, si la aprobación de la CMA se diera por imposible y se acercara la fecha límite, ¿qué creéis que hará MS? ¿Priorizará el mercado británico o priorizará la adquisición?

Si MS, Ubi y la CMA han anunciado este "acuerdo" supongo que es porque tiene el "si" de todo el mundo ya de antemano, si MS no estuviese seguro digo yo que habria seguido con su procedimiento en el CAT que se habria pronunciado antes de la fecha limite de Octubre.
@jose2488 lo que creo que la diferencia es que ubi tiene poder para revender esos derechos

Creo que para resumir es ms le vende los derechos a ubi y a la vez ha comprado derechos para sacarlo en el xcloud y cumplir con los acuerdos que tenía firmados y por su parte ubi puede ofrecer los juegos de ABK a cualquier servicio de la nube. Durante 15 años
triki1 escribió:
Abrams escribió:En última instancia, si la aprobación de la CMA se diera por imposible y se acercara la fecha límite, ¿qué creéis que hará MS? ¿Priorizará el mercado británico o priorizará la adquisición?

Si MS, Ubi y la CMA han anunciado este "acuerdo" supongo que es porque tiene el "si" de todo el mundo ya de antemano, si MS no estuviese seguro digo yo que habria seguido con su procedimiento en el CAT que se habria pronunciado antes de la fecha limite de Octubre.

Entiendo que esto ha sido un acuerdo presentado por MS y Ubi, y que ahora a la CMA le toca estudiarlo. La CMA no está en el acuerdo ni en el anuncio del mismo, simplemente han publicado la propuesta de MS en la web del organismo.

De todos modos eso no responde a mi duda, ¿creéis que MS sería capaz de abandonar UK en favor de la adquisición? Porque yo no lo tengo claro.
Abrams escribió:
triki1 escribió:

Entiendo que esto ha sido un acuerdo presentado por MS y Ubi, y que ahora a la CMA le toca estudiarlo. La CMA no está en el acuerdo ni en el anuncio del mismo, simplemente han publicado la propuesta de MS en la web del organismo.

La CMA lleva hablando con MS desde hace tiempo, ya sabe de ese acuerdo desde hace tiempo y como digo supongo que estara a favor porque su pretension era alcanzar un acuerdo con MS si o si a tenor de lo que se veia en las audiencias del CAT.

De todos modos eso no responde a mi duda, ¿creéis que MS sería capaz de abandonar UK en favor de la adquisición? Porque yo no lo tengo claro.

No, no va a abandonar UK por este acuerdo.
@Abrams ms no tiene que abandonar uk para saltarse a la CMA, pero no desean hacerlo. Quieren hacerlo bien para estar bien con ellos en futuras adquisiciones.
11889 respuestas