Microsoft compra Activision/Blizzard

La compra se va hacer, y además sin condiciones, mas allá de los propios ofrecimientos que ya hizo Microsoft.

Ni penséis por un solo instante que COD va a quedar fuera del acuerdo, ya no es que sea uno de los activos más importantes de la compra, es que es una de las razones para pagar semejante cantidad de dinero por Activision - Blizzard, ya que solamente esta IP mueve cientos de millones de jugadores cada año, y eso hay que pagarlo, además que nadie en la industria podría permitirse comprar tan si quiera la IP de COD, ya que quizá sea un 50% o más del valor total de la compra.

No hay ningún condicionante legal para que esta compra no se materialice, estos estamentos están para que no se produzca un monopolio, pero si no se produce como en este caso, pueden objetar lo que quieran, que finalmente van a tener que aceptarla sin mayores condiciones, que es lo que va a ocurrir en los próximos meses.

Para Microsoft COD será un juego multi como lo es Minecraft, esa siempre ha sido su idea. y asegurará para estos estamentos 10 años de COD en todas las plataformas, que ya es dar mas acceso que el que existía hasta ahora.

Saludos.
roly82 escribió:El menor mal sería COD multi de por vida lo cual es un win win de igual forma, le das el 30% a Sony igual que a Steam y Nintendo.

No existe tal cosa como acuerdos "de por vida".

10 años ya es mucho más de lo que cualquier empresa puede comprometerse en un acuerdo de estas características, sobre todo en un mercado así donde te puedes ir a tomar por culo en 3 o 4 años.
@Algarro14 A mi surge otra duda, las Ips se venden integras o se pueden trocear? Es decir alguien puede tener un 51% de una Ip y el resto pertenecer a otro.

Se puede vender la Ip por plataformas? Es decir, que Ms se quede la Ip para moviles y otro la tenga para consola?
lichis escribió:
Algarro14 escribió:Mi duda con vender siempre es la misma, quien decide el precio? Y que pasa si nadie lo paga?

Además, quién podría comprar COD? Amazon o Amazon. No hay más.

EA y T2 pueden comprar sin muchos problemas.

Además, como MS tendría que vender sí o sí, el precio sería a la baja.

Milik escribió:@Algarro14 A mi surge otra duda, las Ips se venden integras o se pueden trocear? Es decir alguien puede tener un 51% de una Ip y el resto pertenecer a otro.

Se puede vender la Ip por plataformas? Es decir, que Ms se quede la Ip para moviles y otro la tenga para consola?

Se podría crear una empresa, "dar" la IP a esa empresa, y venderla después.

Vamos, algo similar a lo que pasa con Pokemon. La IP no es de Nintendo, es de la Pokemon Company, lo que pasa es que por los contratos (y porque Nintendo tiene un tercio de la compañía), la BigN tiene la exclusividad.

Podrían crear una Call of Duty Inc., poner la IP y los juegos como propiedad de esa compañía, y después vendérsela al mejor postor, incluso manteniendo un porcentaje si fuera el caso.
Milik escribió:@mocolostrocolos Ms puede cerrar el acuerdo si quiere de dos posibles maneras:

La positiva: Remedios conductuales que contenten a la CMA y con la suficiente carga legal para que no lo puedan incumplir mientras duren.

La negativa: Vender a un tercero (al que elija Ms) la Ip de CoD.

Estoy leyendo el documento de marras, luego os intento hacer un resumen, pero estoy viendo cosas que me sorprenden por toooodo lo que he estado leyendo sobre la CMA estos meses.

Se están mostrando abiertos a remediaciones no estructurales.
Algarro14 escribió:Mi duda con vender siempre es la misma, quien decide el precio? Y que pasa si nadie lo paga?

Esa es otra. Puede llegar el punto en tener que malvender la ip
mocolostrocolos escribió:
Milik escribió:@mocolostrocolos Ms puede cerrar el acuerdo si quiere de dos posibles maneras:

La positiva: Remedios conductuales que contenten a la CMA y con la suficiente carga legal para que no lo puedan incumplir mientras duren.

Estoy leyendo el documento de marras, luego os intento hacer un resumen, pero estoy viendo cosas que me sorprenden por toooodo lo que he estado leyendo sobre la CMA estos meses.

Ganas de ver el resumen cuando lo pongas, te explicas realmente bien.

Entiendo que vender la IP y meterle una cláusula de día uno en gp a precio reducido roza lo ilegal, no?

Esa es la lectura que digo que está haciendo cierta gente, que lo de hoy, al contrario de lo que parece a simple vista, acerca la compra.
Patchanka escribió:
lichis escribió:

La IP mas los estudios? Supone posiblemente un 40% del valor de la oferta realizada por MS, cerca de 30000 kilos, es superior al valor bursatil de Take Two y practicamente iguala el de EA. Incluso el valor puede ser superior porque habria que mirar que el COD tambien hace muchisima pasta en el movil.......ésto solo pueden pagar los arabes o como han citado Amazon.

Me quedo por aquí para leerte.

Se agradece mucho el esfuerzo.
triki1 escribió:
Patchanka escribió:
lichis escribió:

La IP mas los estudios? Supone posiblemente un 40% del valor de la oferta realizada por MS, cerca de 30000 kilos, es superior al valor bursatil de Take Two y practicamente iguala el de EA. Incluso el valor puede ser superior porque habria que mirar que el COD tambien hace muchisima pasta en el movil.......ésto solo pueden pagar los arabes o como han citado Amazon.

En la práctica y siendo realistas por otras casuísticas no relacionadas con el dinero (ya me entendéis), se puede decir que solo podría lograr esa compra Amazon

Cabronazo, si te lo estamos diciendo desde hace más de una hora. XD XD
Y de esto qué me decís?? :

Merger could make Microsoft even stronger in cloud gaming, stifling competition in this growing market and harming UK gamers who cannot afford expensive consoles

Una consola cara para jugar en la nube?

Que el COD se pueda jugar mediante la nube perjudica a quienes no pueden permitirse una consola cara????

No es entender todo al revés? En manos de quién está esta decisión? Es increíble.
triki1 escribió:
Patchanka escribió:
lichis escribió:

De donde sacas esos números? CoD es 40% de los ingresos de Activision hoy?
Yo creo que esto se para. Los motivos que han dado no tienen sentido, por lo que entiendo que debe haber algo más y microsoft no ha conseguido transmitir que ese algo más está asegurado.
Rokzo escribió:
triki1 escribió:
Patchanka escribió:

En la práctica y siendo realistas por otras casuísticas no relacionadas con el dinero (ya me entendéis), se puede decir que solo podría lograr esa compra Amazon

Si quieren entrar de verdad en los videojeugos mas alla de algunos experimentos que han hecho hasta ahora podria ser la mejor oportunidad de su historia, eso suponiendo que la CMa no acepte los remedios "flojos" de MS y entonces decidan vender esas estudios y la IP.

Por cierto, habria que ver que estudios llevaria aparejadas dicha venta.

PD: Microsoft subiendo un 2,5% y Activision bajando solo un 3,2%........ ¬_¬
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
manmartin escribió:Yo creo que esto se para. Los motivos que han dado no tienen sentido, por lo que entiendo que debe haber algo más y microsoft no ha conseguido transmitir que ese algo más está asegurado.

MS no ha ofrecido remedios a la CMA, es ahora cuando se los ofrecerá e intentarán llegar a un acuerdo
@triki1 ni tendrían porque venderlos, si acuerdan vender la IP y ya.
@lichis Yo lo interpreto en que podrían tener una posición dominante en la nube y que al ser las consolas más costosas, pudiera generar arrastre hacía esa vía para jugar por cloud (en detrimento de los modios tradicionales de HW), y en ese campo Ms lleva varias cabezas de ventaja a la competencia.

No me extrañaría nada que Ms tenga que dejar el CoD fuera de la nube durante un tiempo (o que no salga a la misma vez que en consolas)
Algarro14 escribió:
manmartin escribió:Yo creo que esto se para. Los motivos que han dado no tienen sentido, por lo que entiendo que debe haber algo más y microsoft no ha conseguido transmitir que ese algo más está asegurado.

MS no ha ofrecido remedios a la CMA, es ahora cuando se los ofrecerá e intentarán llegar a un acuerdo
@triki1 ni tendrían porque venderlos, si acuerdan vender la IP y ya.

No se yo si la CMA tragaria con eso, podrian decir que son los unicos estudios que saben como llevar esa franquicia y que se necesita ya ese conglomerado ya formado para hacer realidad el juego.
Hay que reconocer que Sony ha echado valor al defender su postura.
No sé si yo sería capaz de meter la mano en la boca del perro más grande del mundo para quitarle un trozo de comida.
Por el bien de todos, que el perro siga siendo un psicópata sin sentimientos y no se lo tome como personal y le de por defender su bocado.
En el pasado del perro hay antecedentes de cientos de cuerpos despedazados, esperemos que la historia no se repita.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Milik escribió:@lichis Yo lo interpreto en que podrían tener una posición dominante en la nube y que al ser las consolas más costosas, pudiera generar arrastre hacía esa vía para jugar por cloud, y en ese campo Ms lleva varias cabezas de ventaja a la competencia.

No me extrañaría nada que Ms tenga que dejar el CoD fuera de la nube durante un tiempo (o que no salga a la misma vez que en consolas)

U ofrecer COD en servicios como GeForce now y listo, que para mí sería una victoria para todos los usuarios de la nube que MS ya que vende sus juegos en Steam se pudieran jugar en la nube si lo compras.

@triki1 no es tragar, esto entiendo ahora es llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos, si su preocupación es COD es COD, entiendo que ese remedio garantiza COD multiplataforma y ya, pero a esto le queda mucho, veo mas factible que MS ofrezca algo que garantice COD multi sin perder la IP
@triki1 Pero es que eso es facil de manipular y un sin sentido. Ms podría decir, vale IW entra dentro del paquete CoD, y antes de la venta cambia a toda la plantilla de IW por la de 343. XD XD

Es imposible exigir que los trabajadores no tengan libre movimiento a la hora de decidir donde trabajar.
@Xsato7 para que? La CMA esta abierta a remedios conductuales están diciendo, que no los han estudiado aún. Y aún a malas vende la ip COD y sus estudios hacen otra nueva y au
jose2488 escribió:@Xsato7 para que? La CMA esta abierta a remedios conductuales están diciendo, que no los han estudiado aún. Y aún a malas vende la ip COD y sus estudios hacen otra nueva y au

Pero es que para eso directamente no compras la parte de Activision.

No sé, cuando se hace una apuesta de tanta pasta es para llevártelo todo. Y COD no es poca cosa
Algarro14 escribió:
U ofrecer COD en servicios como GeForce now y listo, que para mí sería una victoria para todos los usuarios de la nube que MS ya que vende sus juegos en Steam se pudieran jugar en la nube si lo compras

Esto es lo que decía yo antes, he puesto stadia pero era un poco genérico.

Si Microsoft se compromete a tener estas ips a disposición de valve, nintendo, sony, epic, nvidia,... Y demas futuras empresas, en igualdad y a un precio lógico, debería ser suficiente para la compra.

Pero claro, solo pueden firmar X años, por eso yo creo que tendrán que ofrecer algo más, y quizás rebajar el precio de azure para el juego en la nube les puede terminar de convencer.
@lichis No son pocos los medios, que han dicho que la verdadera reina del pastel es King. Y CoD no es toda Activisión, es una parte importante, pero no la única.

De todas maneras, la vía conductual está abierta, algo que parecía imposible ayer.
¡TOCHO VA!

https://assets.publishing.service.gov.u ... mary_2.pdf

En este documento se hace un prefacio que bajo mi punto de vista es bastante deficiente como análisis de mercado, lo cual es irrelevante porque esto no va de lo que yo u otros creamos sino de cómo ver la CMA el mercado.

Seguidamente se hace un assessment de la situación, concluyendo que hay más de un 50% de posibilidades de que el acuerdo suponga que la competencia (ojo, la competencia, no los consumidores) pueda verse afectada negativamente.

Han recibido, ojo al dato, más de 3 MILLONES de documentos de Microsoft y ABK para hacer el análisis.

Existen errores de fechas en el documento, concretamente en el punto 31:

31. The Parties also had several opportunities to make submissions and comment
on our emerging thinking throughout the investigation. In October 2021, the
Parties submitted a response to our phase 1 decision.

Menuda cagada por parte de la CMA.

Han encuestado únicamente a jugadores de PlayStation de Call of Duty sobre cómo les afecta el acuerdo. No a los de PC o Xbox, solo a los de PlayStation.

El párrafo 45 es directamente un chiste que se cuenta solo:

45. First, the evidence shows that CoD accounts for a significant proportion of
PlayStation’s overall gametime, implying that making it totally or partially
exclusive to Xbox would represent an important reduction in range of games
offered on PlayStation.

La CMA cree que Microsoft podría obtener beneficios si hace COD exclusivo de Xbox:

51. Third, we provisionally believe that making CoD exclusive to Xbox could be
profitable for Microsoft. Although it is difficult to quantify Microsoft’s financial
gains and losses from making CoD partially or totally exclusive to Xbox, we
11
have tried to approximate these by using two different financial models. One
model measured the direct financial gains over the course of one year of
making CoD exclusive to Xbox. It is a straightforward comparison of the
income that Microsoft would lose from not selling CoD on PlayStation against
the additional income that it would earn from selling CoD, additional Xbox
consoles, and other games to new customers who would switch—as
estimated from our survey results—from PlayStation to Xbox. We provisionally
found that this calculation on its own was broadly neutral in terms of
profitability. The other model considered data used by Xbox in the ordinary
course of business on the ‘lifetime value’ of new customers. This has the
benefit of accounting for five years of spend on the Xbox platform and on CoD.
This model, which we currently believe is a better way to estimate long-term
financial incentives, suggests that making CoD exclusive to Xbox would be
profitable for Microsoft.

La CMA cree que el acuerdo sería beneficioso para los servicios de suscripción, pero que haría que gran parte de los jugadores de PlayStation pudieran migrar a Xbox (duh?).

La CMA cree que Sony y Microsoft están en la misma posición de mercado y que compiten de tú a tú, y el párrafo 73 es demoledor para Microsoft:

73. Second, the weakening of PlayStation, both in terms of its range and revenue,
could eventually harm all console gamers. Consumers currently benefit from
the fact that Xbox and PlayStation compete closely with each other. Although
we recognise that PlayStation is currently the market leader in consoles,
PlayStation’s strong competitive offering makes it necessary for Xbox to
compete hard to attract users, including on price and through the quality of its
console, games, and multi-game subscription offering. Weakening PlayStation
by taking important content away from its platform would reduce, not increase,
Microsoft’s incentive and Sony’s ability to compete in the console market. This
could eventually lead to higher prices, reduced range, lower quality, worse
service and/or reduced innovation in gaming consoles and their games for all
gamers.

Sobre las remediaciones:

https://assets.publishing.service.gov.u ... medies.pdf

LA CMA podría aceptar una mezcla de remediaciones estructurales y de comportamiento:

13. The CMA will also consider whether a combination of measures is required to
achieve a comprehensive solution – for example whether any behavioural
remedies would be required in a supporting role to safeguard the
effectiveness of any structural remedies. The CMA will evaluate the impact of
any such combination of measures on the SLC or any resulting adverse
effects.

La CMA podría usar remediaciones de comportamiento si únicamente se diesen estas situaciones:

(a) divestiture and/or prohibition is not feasible, or the relevant costs of any
feasible structural remedy far exceed the scale of the adverse effects of
the SLC;
(b) the SLC is expected to have a short duration; or
(c) behavioural measures will preserve substantial relevant customer benefits
(RCBs) that would be largely removed by structural remedies.

SLC significa "substantial lessening of competition" (Disminución sustancial de la competencia).

El punto más importante al que Microsoft se tiene que agarrar si no quiere entrar en remediaciones estructurales:

18. Microsoft has, however, informed us of existing and potential contractual
arrangements with third-party platforms relating to access to Call of Duty.
Accordingly, while none of the circumstances in which the CMA would select
a behavioural remedy as the primary source of remedial action in a merger
investigation (as summarised in paragraph 15 above) appear to be present,
the CMA will also consider a behavioural access remedy as a possible
remedy

Aunque normalmente no lo hace, la CMA está dispuesta a aceptar remediaciones de comportamiento como remediaciones primarias en lugar de las estructurales.
@lichis vendes la ip cod y haces una nueva, duty of call xdd es un ejemplo eh xd

La bolsa está mañana caía un 6% casi, y ahora solo un 1.7%......por algo será......
Os recuerdo que Duty Calls lo tiene registrado EA:

Milik escribió:@lichis No son pocos los medios, que han dicho que la verdadera reina del pastel es King. Y CoD no es toda Activisión, es una parte importante, pero no la única.

De todas maneras, la vía conductual está abierta, algo que parecía imposible ayer.

De activision lo unico que vale es CoD, el resto es morralla, a la cual bien gestionada se le puede sacar algo de partido pero a dia de hoy morralla

A Ms en mi opinion le interesa dos cosas: la primera, KIng y la segunda CoD (y por ese orden), todo lo demas son añadidos que como digo, bien gestionado se le puede sacar partido, pero esas son las dos cosas principales que le interesa a MS
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
jose2488 escribió:@lichis vendes la ip cod y haces una nueva, duty of call xdd es un ejemplo eh xd

La bolsa está mañana caía un 6% casi, y ahora solo un 1.7%......por algo será......

La IP de COD y los estudios que la desarrollan...

Yo esto solo lo veo alargar la agonía.
jose2488 escribió:@lichis vendes la ip cod y haces una nueva, duty of call xdd es un ejemplo eh xd

Un nombre lo es todo.

Si vendes la IP te quedas sin juego.
fer5 escribió:

Un nombre lo es todo.

Veremos lo que sucede este año sin el nombre FIFA.
@Xsato7 La cma esta abierta a remedios conductuales, no es necesario vender nada.
fer5 escribió:

Un nombre lo es todo.

Veremos lo que sucede este año sin el nombre FIFA.

Pues si hubiese otro contendiente y pudiesen usar el nombre FIFA, seguramente le haría mucha pupa a EA.
jose2488 escribió:@Xsato7 La cma esta abierta a remedios conductuales, no es necesario vender nada.

Bueno, ya se vera si eso es verdad o no, dependiendo de lo que ofrezca MS se podra verificar.
@triki1 COD en todos lados, día 2 en ps plus y hasta en geforce now.....eso seguro
jose2488 escribió:@triki1 COD en todos lados, día 2 en ps plus y hasta en geforce now.....eso seguro

En PS Plus si Sony paga un pastizal, cosa que no va a ocurrir. Y de ser asi tendrian que especificar ya de antemano la tarifa que tendria que pagar Sony para asi evitar problemas futuros.
Hay que tener en cuenta que estos PFs son previos a que Microsoft ofreciese de manera pública y privada el acuerdo de 10 años de COD.

Es decir, que ya estaban abiertos a remedios conductuales antes incluso de que Microsoft estuviese dispuesto a firmar esos acuerdos.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
jose2488 escribió:@Xsato7 La cma esta abierta a remedios conductuales, no es necesario vender nada.

Pero tú y otras estáis hablando de remedios estructurales de vender la IP de COD, cambiarle el nombre y solucionado y yo por lo visto creo que no es así, vas a tener que vender los estudios asociados a la saga también
mocolostrocolos escribió:Hay que tener en cuenta que estos PFs son previos a que Microsoft ofreciese de manera pública y privada el acuerdo de 10 años de COD.

Es decir, que ya estaban abiertos a remedios conductuales antes incluso de que Microsoft estuviese dispuesto a firmar esos acuerdos.

Esa es otra, los remedios ofrecidos de manera pública por MicroSoft son los que entiendo que ofrecerán ahora de manera administrativa a la CMA, y "quizás" un acuerdo extra con NVIDIA para que COD aparezca durante ese plazo de 10 años también en GForce Now a precio estándar.

YO personalmente por lo que leo, creo que la compra se dará en el momento que ofrezcan de manera administrativa lo que ofrecieron de manera pública.
Todo sigue igual. Vendrán semanas de tiras y aflojas hasta que hagan efectiva la compra.
COCONUT_EOL escribió:
mocolostrocolos escribió:Hay que tener en cuenta que estos PFs son previos a que Microsoft ofreciese de manera pública y privada el acuerdo de 10 años de COD.

Esa es otra, los remedios ofrecidos de manera pública por MicroSoft son los que entiendo que ofrecerán ahora de manera administrativa a la CMA, y "quizás" un acuerdo extra con NVIDIA para que COD aparezca durante ese plazo de 10 años también en GForce Now a precio estándar.

YO personalmente por lo que leo, creo que la compra se dará en el momento que ofrezcan de manera administrativa lo que ofrecieron de manera pública.

Yo particularmente sigo pensando que el acuerdo no se va a dar, pero mientras que ayer lo veía un 90-10, ahora lo veo un 70-30.

Yo creo que la UE y la CMA han hablado y para aprobar el acuerdo pediran lo mismo, hace falta ver que ofrece MS aparte del tema de los 10 años del COD relativos al tema de la nube. Esto ya lo mencione dias atras, que los remedios pasaban por esta via, lo que no tengo muy claro es si los reguladores querran.......yo si fuese MS seria generoso, todos los titulos de Activision de los proximos 10 años en la Play y Gforce Now, si los quieren en PSPlus de acuerdo pero pagando el pastizal correspondiente. Microsoft no iba a perder nada, los titulos del COD ya lo habia ofrecido, sacan un Crash o algo parecido cada dos años y Blizzard con suerte uno cada 4 o 5 años y ya sale ahora el Diablo IV que va a salir hasta en las cafeteras y en Gforce Now aunque perjudique a Xcloud son ingresos grandes porque los juegos los van a tener que comprar si o si en Steam. Durante este tiempo Microsoft tiene la oportunidad de meter todo en el Gamepass el dia 1 y ademas se queda con King.

Si con eso los de CMA o la UE no se conforman es que quieren joder el trato si o si.
Estoy releyendo el resumen y es que hay que quitarse el sombrero con el trabajo hecho por Sony en este caso.

Si finalmente no se da la compra es para hacerle un monumento a Jimbo en la sede central y hacerle un contrato vitalicio.
@mocolostrocolos No llegas ni al 50% de que se hace?

Se ha logrado lo mas dificil, que la CMA se abra a remedios conductuales, eso me suena a cuando la primera vez tu novia te decía "solo la puntita", y ya sabemos lo que pasaba. XD
11889 respuestas