Microsoft compra Activision/Blizzard

Me encanta como algunos nos estamos zampando todo el tochaco (y flipando a la vez) y otros buscando pinceladas sobre Xbox (mala monopolio) VS Sony (se merece todo).

Realmente me da bastante igual este tipo de cuerdo, no me caso con nadie y voy a quien me ofrezca lo mejor, pero hay que saber analizar las cosas como adultos y si alguien como la CMA ha hecho bien los deberes (cosa que está clara que no)
El debate ahora está en analizar a la CMA, Micro y Sony han pasado a segundo plano hace ya rato [carcajad] [carcajad] [carcajad]
VanSouls escribió:Me encanta como algunos nos estamos zampando todo el tochaco (y flipando a la vez) y otros buscando pinceladas sobre Xbox VS Sony.

El debate ahora está en analizar a la CMA, Micro y Sony han pasado a segundo plano hace ya rato [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es que aunque Sony fuese quien hiciese la compra, si la CMA usase los mismos argumentos de bloqueo que estoy leyendo no habría manera de cogerlos.
mocolostrocolos escribió:
VanSouls escribió:Me encanta como algunos nos estamos zampando todo el tochaco (y flipando a la vez) y otros buscando pinceladas sobre Xbox VS Sony.

Es que aunque Sony fuese quien hiciese la compra, si la CMA usase los mismos argumentos de bloqueo que estoy leyendo no habría manera de cogerlos.

SI si, Es que también lo estoy flipando. Si no nosotros flipamos, imagínate en Micro o Sony a la inversa [carcajad]
@mocolostrocolos Esos argumentos se los puede rebatir Ms a la CMA, o ahora solo se trata de tragar y buscar el mejor acuerdo posible?
Milik escribió:@mocolostrocolos Esos argumentos se los puede rebatir Ms a la CMA, o ahora solo se trata de tragar y buscar el mejor acuerdo posible?

Viendo la redacción del documento, por mucho que Microsoft quisiese argumentar se iban a dar contra un muro.

Antes te he dicho que lo veía al 70-30 tras leer el resumen.

Según lo que estoy leyendo ya lo veo al 99-01.
Milik escribió:@mocolostrocolos Esos argumentos se los puede rebatir Ms a la CMA, o ahora solo se trata de tragar y buscar el mejor acuerdo posible?

Los argumentos de la CMA son los que son, no son rebatibles, lo unico que pueden discutir son las concesiones que van a hacer, pero la opcion de "no teneis razon por X asi que no hare concesiones" que yo sepa no se plantea siquiera. Lo unico posible seria llevarlo a un ente superior que diga si la CMA ha actuado mal y tienen que volver a mirar el caso. No es EEUU donde pueden ir a juicio contra la FTC.
@mocolostrocolos Pero si la misma CMA ya ha dado soluciones estructurales para que lo aprueben, y sin entran en remedios conductuales, es decir, si vende la Ip de CoD a un tercera el caso se cierra ya.

Se está diciendo que los remedios híbridos podrían consistir en que Ms alquile la Ip a una tercera durante 10 años (por decir una, EA) y sea esta la que distribuya el juego en los UK. El juego sería multi durante 10 años, conductual, y la encargada de velar de que esto se haga en una tercera que hace la función de distribuidora, estructural. Habrá que esperar.

Vamos, yo sigo estando igual que hace unas horas, es decir, lo veo mejor que ayer. XD
Milik escribió:@mocolostrocolos Pero si la misma CMA ya ha dado soluciones estructurales para que lo aprueben, y sin entran en remedios conductuales, es decir, si vende la Ip de CoD a un tercera el caso se cierra ya.

Se está diciendo que los remedios híbridos podrían consistir en que Ms alquile la Ip a una tercera durante 10 años (por decir una, EA) y sea esta la que distribuya el juego en los UK. El juego sería multi durante 10 años, conductual, y la encargada de velar de que esto se haga en una tercera que hace la función de distribuidora, estructural. Habrá que esperar.

Vamos, yo sigo estando igual que hace unas horas, es decir, lo veo mejor que ayer. XD

No seré yo quien te pinche el globo, pero el documento completo es un intento de destripe de Microsoft constante.
@mocolostrocolos El art 57 del resumen del mediodia es bastante claro, pero bueno, como digo, ya veremos

PD: El globo me lo llevas intentando pinchar desde hace una semana, y ahí sigue todavía. XD XD
Invoco a los expertos financieros, que dice la bolsa?
@Xsato7 pues la CMA los va aceptar, sorry
Si solo fuese ceder la licencia por 10 años lo firmo. A mí, las IP de Activision no me dicen nada, Blizzard todo lo contrario. Pero comprar ABK sin COD vale la mitad de lo pagado como mucho. Ojalá se pronuncien pronto desde Ms alguna cabeza visible.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
jose2488 escribió:@Xsato7 pues la CMA los va aceptar, sorry

Me guardo el mensaje y en unas semanas te cito.

Lo dicho antes, solo se está alargando la agonía. El documento es demoledor.
LordVulkan escribió:Invoco a los expertos financieros, que dice la bolsa?

No soy experto financiero pero viene a decir que no es tan malo como lo pintan, solo baja ahora mismo cerca de un 3%. Con un documento que cerrase casi completamente la posiilidad del acuerdo yo no esperaria menos de un 15-20% siendo muy optimista.
@Xsato7 que documento? El que dicen que están dispuestos a negociar remedios conductuales? No solo estructurales? Ese documento?
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
jose2488 escribió:@Xsato7 que documento? El que dicen que están dispuestos a negociar remedios conductuales? No solo estructurales? Ese documento?

Tú crees después de hojear el documento que hay opción alguna que se cierre solo con conductuales?
@Xsato7 no me lo digas a mi, díselo a la CMA que es la que lo dice, que aunque no es lo que suelen hacer en este caso si se toman las medidas podría ser suficiente.

Es más hay otro caso que es remedios de IP, para UK, que sea una tercera la que distribuya COD y eso serían de lo que habla la CMA, una mezcla de remedio estructural y conductual, y la ip seguiría siendo de Ms
Xsato7 escribió:
jose2488 escribió:@Xsato7 que documento? El que dicen que están dispuestos a negociar remedios conductuales? No solo estructurales? Ese documento?

Tú crees después de hojear el documento que hay opción alguna que se cierre solo con conductuales?

Depende de lo que haya dicho la UE.
Milik escribió:@mocolostrocolos Pero si la misma CMA ya ha dado soluciones estructurales para que lo aprueben, y sin entran en remedios conductuales, es decir, si vende la Ip de CoD a un tercera el caso se cierra ya.

Yo eso no se de donde sale. En el documento habla de la "unidad de negocio de Call of duty" es un termino ambiguo pero dudo que sea simplemente la IP. Es como si Coca-cola quiere comprar PepsiCo, y la CMA les obliga a desprenderse del negocio de venta de Pepsi, evidentemente no van a permtiir que Coca-cola venda la marca Pepsi, pero se quede con todas las fabricas, distruibuidores, receta, etc.
@tnucsoid eso es un remedio estructural-conductual amigo
El documento resumen y el de remediaciones se sustenta en el de 277 páginas y los dos anexos, que en total suman 350 páginas.

Ese sustento se plantea como algo prácticamente irrefutable porque dista de la realidad de muchas situaciones una barbaridad.

Sí Microsoft y ABK encuentran la manera de darle la vuelta a esto, me pongo el avatar que decida @triki1 durante un año.
Sí Microsoft y ABK encuentran la manera de darle la vuelta a esto, me pongo el avatar que decida @triki1 durante un año.

XD

Imagen
triki1 escribió:

XD

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Perfecto xD
Machinicle escribió:Y voy por la pagina 97 y ya me quiero arrancar los ojos, como es que un organismo de esta importancia puede redactar autenticas idioteces de cuñao de foro, me cago en todo lo cagable

De verdad que cuesta entender cómo han sido capaces de redactar semejante documento.

No doy crédito.

Cuantas más tonterias es más fácil rebatirlas. Es que hay cosas sin sentido.
triki1 escribió:

XD

Imagen

rata de dos patas, rata de dos patas
silenius escribió:
triki1 escribió:

XD

Imagen

rata de dos patas, rata de dos patas

Un homenaje al difunto tzare. Ya que sus clones no duran, le recordaremos con su avatar.
Todo pinta a que la CMA se va a negar no importa que MS se lo curre como nunca en la vida y ofrezca concesiones y compromisos cojonudos, simplemente dirán que sus términos no son aceptable y se acabo

Yo si fuera MS ahora mismo lanzaba el comunicado publico de que me resigno de la compra y tan tan, la próxima semana me voy a Japon con todos mis millones a ofrecerlos a Capcom, Sega, Square, Namco y demás a ver si algunas caen y así de fácil me llevo un buen puñado de juegos y estudios importantes sin que ningún regulador me venga con estupideces del tamaño del monte Everest ZzzZZ
mocolostrocolos escribió:Un homenaje al difunto tzare. Ya que sus clones no duran, le recordaremos con su avatar.

A ver si te va a pedir royalties [carcajad]
Más claro, agua....

CMA 🇬🇧 en los hallazgos provisionales (versión extendida de 277 pág): "En nuestro Aviso de posibles remedios, hemos establecido tres opciones para remediar el SLC provisional: prohibición de la fusión, venta de una parte del negocio o COMPROMISOS CONDUCTUALES de las Partes"
mocolostrocolos escribió:https://assets.publishing.service.gov.uk/media/63e23ccce90e07626de4c9d0/ToH1_online_survey_research_report_DJS_Research.pdf

Santa Madre de Dios...

Olé, olé y olé Jimbo.

Vale había mirado el panfleto de SONY y no el documento de la CMA ya decía yo [+risas] .

Ahora sobre el verdadero documento, parece que los argumentos de la CMA son muy fuertes, y están enfocados en un futuro Cloud Gaming con MS como dominante....

Sin embargo, me queda la duda de si es tan fuerte Call of Duty y las demás franquicias de Activisión para impulsar ese mercado a ese nivel. Porque Igual MS seguiría teniendo la capacidad de proveer un servicio de ese nivel con o sin la compra, y no veo manera plausible de que aún sin estás sagas no pueda llegar a hacerlo, y la competencia no tiene ni como hacerle frente ni en 10 ni en 20 años, pensaría yo.
jose2488 escribió:Más claro, agua....

CMA 🇬🇧 en los hallazgos provisionales (versión extendida de 277 pág): "En nuestro Aviso de posibles remedios, hemos establecido tres opciones para remediar el SLC provisional: prohibición de la fusión, venta de una parte del negocio o COMPROMISOS CONDUCTUALES de las Partes"

Que no infles el globo, que algunos lo quieren pinchar ya. XD XD

La semana pasada una parte creía que la CMA se iba a oponer en rendondo a la compra, y que, con mucha suerte podría ofrecer remedios estructurales. Hoy estamos en que con remedios estructurales se hace y han abierto la puerta a los conductuales, pero tal vez sea demasiado optimista por ver las cosas con mejor pinta que ayer. ;)
Milik escribió:
jose2488 escribió:Más claro, agua....

Que no infles el globo, que algunos lo quieren pinchar ya. XD XD

La semana pasada una parte creía que la CMA se iba a oponer en rendondo a la compra, y que, con mucha suerte podría ofrecer remedios estructurales. Hoy estamos en que con remedios estructurales se hace y han abierto la puerta a los conductuales, pero tal vez sea demasiado optimista por ver las cosas con mejor pinta que ayer. ;)

Te juro que me encantaría tener tu optimismo, porque yo quiero que el acuerdo se dé, pero es que sigo sin verlo.
@mocolostrocolos Tenemos diferentes punto de vista, de momento hoy han ido las cosas como predije hace unos días (más por intuición que por otra cosa).

Añadir que la CMA va a seguir recabando información hasta el día 22 de otras partes intervinientes en la industria (probablemente desarrolladoras), entre que las más negativas a la fusión ya han hablado y que por lógica a las grandes desarrolladoras les podría interesar que la compra se haga para captar inversión y que no huyan despavoridos del sector...... no digo más, que tengo un optimismo moderado y tampoco me quiero venir muy arriba (tampoco estoy seguro que sea así, ya que hoy hay mucha info errónea, mal entendida o con mentiras directamente) XD XD
Argumentos o no, si alguien no quiere oír no va a oír.

La cma tiene su visión de las cosas, el texto parece que podría tener un poco de tiempo y con suerte en este tiempo más lo que pueda pasar en los próximos días puedan convencer de dar su aprobado.

Pero viendo por donde van los tiros... Yo creo que no se va a dar la aprobación.
@Nuhar si la CMA no quisiera oír no estarían tan dispuestos a escuchar y a obtener remedios conductuales o incluso de IP. Han abandonado las preocupaciones de los servicios de suscripción y lo que necesitan ahora es como obtener COD en todos lados sin tener que hacer un seguimiento al detalle esto es lo que debe trabajar Ms para obtener la aprobación.

En UK se ha hecho varias veces los remedios mixtos, es decir, Microsoft desarrolla el juego pero un editor externo se encargaría de la distribución.
Esto se haría solamente en UK. En los demás países distribuirla Activision
triki1 escribió:

XD

Imagen

Te has pasado internet, que crack xD.

No sabía que aún pululaba por aquí.

Un saludo.
@Tel3mako No sé de donde la CMA sacan estadísticas. Igual de Sony, [qmparto] ¿Es más importante para la gente COD que los exclusivos de Sony? No dicen eso las ventas de GOW Ragnarok por ejemplo.
Yo es que la parte de la estadísticas la leí en diagonal y no me quedó muy claro si hacia un favor a la posición de sony o no...

Preguntar a un usuario de una marca a ver si le perjudica que le quien un juego... Obviamente la respuesta que vas a tener es un SI.

Pero luego habia preguntas, que entendí de qué si seguirias comprando playstation a pesar de no tener cod y salia que si en un alto porcentaje...

Ahora, no se yo si para evaluar un mercado solo debes encuestar a un porcentaje del mismo...
Tengo una duda. Microsoft está negociando con la CMA posibles remedios para que no se opongan a la compra, y en abril dirán si están de acuerdo con las concesiones o si rechazan la compra. Para ese día, entiendo que habrán llegado a un acuerdo o no. ¿Europa ya se habrá pronunciado para entonces?
Según alguno, Ms tiene hasta el 22 de febrero para responder, no ?
@brujaxzgz Ms va a estar negociando con la CMA hasta abril, no hasta el 22. Hasta esa fecha presentan propuestas pero la negociación será hasta abril
varios escribió:@Tel3mako No sé de donde la CMA sacan estadísticas. Igual de Sony, [qmparto] ¿Es más importante para la gente COD que los exclusivos de Sony? No dicen eso las ventas de GOW Ragnarok por ejemplo.

https://www.google.com/amp/s/www.3djueg ... margen/amp
Top 20 de juegos más vendidos en Reino Unido en 2022
1 FIFA 23 (EA)
2 Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
3 LEGO Star Wars: La Saga Skywalker (Warner Bros)
4 Elden Ring (Bandai Namco)
5 Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
6 God of War: Ragnarok (Sony)
FIFA 22 (EA)
Horizon: Forbidden West (Sony)
Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
LeyenPokémon: Arceus (Nintendo)*
Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
Gran Turismo 7 (Sony)
Pokémon Violet (Nintendo)*
WWE 2K22 (2K Games)
F1 22 (EA)
Pokémon Scarlet (Nintendo)*
Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo/Mojang)*
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)*
Sonic Frontiers (Sega)

[facepalm]
nanoxxl escribió:
varios escribió:@Tel3mako No sé de donde la CMA sacan estadísticas. Igual de Sony, [qmparto] ¿Es más importante para la gente COD que los exclusivos de Sony? No dicen eso las ventas de GOW Ragnarok por ejemplo.

1 FIFA 23 (EA)
FIFA 22 (EA)
Gran Turismo 7 (Sony)
WWE 2K22 (2K Games)
F1 22 (EA)
Sonic Frontiers (Sega)

[facepalm]

Habria que saber mejor los números desglosados. No es lo mismo God of War Ragnarok saliendo para PS4 y PS5 que CoD Modern Warfare 2 saliendo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Battle.net y Steam

Ragnarok sale solo en una plataforma, CoD en tres
BatSuWn escribió:Según alguno, Ms tiene hasta el 22 de febrero para responder, no ?

Creo que hasta esa fecha tienen de plaz las partes "interesadas", es decir, Sony, Google, Nvidia, etc.. y hasta finales de Marzo MS y Activision, no creo que sea viable que en dos semanas MS pueda plantear un plan sobre como desinvertir la compañia, a quien se lo vende, plazos, etc.......
nanoxxl escribió:

1 FIFA 23 (EA)
FIFA 22 (EA)
Gran Turismo 7 (Sony)
WWE 2K22 (2K Games)
F1 22 (EA)
Sonic Frontiers (Sega)

[facepalm]

Datos globales en todas las plataformas. [facepalm]

Para mi God of war Ragnarok es cien veces mejor que COD. Por GOW me compro una PS5, por COD no.

¿Quieres decir que los exclusivos de Sony no venden? Vende más Fifa, Legó Star Wars, Elden ring o GTA V que ha salido hace muchos años.
varios escribió:Datos globales en todas las plataformas. [facepalm]

Para mi God of war Ragnarok es cien veces mejor que COD. Por GOW me compro una PS5, por COD no.

¿Quieres decir que los exclusivos de Sony no venden? Vende más Fifa, Legó Star Wars, Elden ring o GTA V que ha salido hace muchos años.

Claro , los números que tú quieras vale , y manipular también se te da bien .
Puse los números de ventas en UK en el 2022 , y son lo que son , ya tu puede hacer lo que quieras con ellos , pero el último CoD es el segundo juego más vendido en el 2022 en UK .

Son estadísticas de una encuesta realizada a jugadores de COD, por lo que es normal que para ellos COD sea más importante que los exclusivos.
11889 respuestas