Microsoft compra Activision/Blizzard

Geoff Keighley se apunta a todo el muy.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
O igual se refieren también a los juegos de Xbox como Minecraft, que ya están poniendo en Switch.

Igual si se amplia el acuerdo para algunos juegos pero seria para la sucesora de Switch, Microsoft ya sabe que con Nintendo no "compite" y podria vender millones de juegos de sus franquicias en la plataforma de Nintendo. Si encima les da por crear un Banjoo ni te cuento.

Claro, yo cuento con que todo esto sea para la sucesora. Más allá de Minecraft Legends no creo que salga nada más en Switch.

Igual algo del Rare Replay.

Diablo IV si se da el acuerdo?tal vez algun titulo "pequeño" tipo Pentiment, Hi Fi Rush..............
VanSouls escribió:Geoff Keighley se apunta a todo el muy.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Igual en Switch se pone a un precio 10 euros más barato, como a nivel de PS4, y si quieres jugarlo en la sucesora te hacen pagar 10 euros más.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@mocolostrocolos yo es que metería xcloud en switch/sucesora (y en todos lados).
Hacer ports de sus juegos lo vería un error.
triki1 escribió:
triki1 escribió:
Igual si se amplia el acuerdo para algunos juegos pero seria para la sucesora de Switch, Microsoft ya sabe que con Nintendo no "compite" y podria vender millones de juegos de sus franquicias en la plataforma de Nintendo. Si encima les da por crear un Banjoo ni te cuento.

Claro, yo cuento con que todo esto sea para la sucesora. Más allá de Minecraft Legends no creo que salga nada más en Switch.

Igual algo del Rare Replay.

Diablo IV si se da el acuerdo?tal vez algun titulo "pequeño" tipo Pentiment, Hi Fi Rush..............

Pues algo así se podría dar, sí.

Ya digo que me ha parecido curioso la mención en plural. Igual no es nada o es índice de que más IPs puedan llegar a Nintendo.
Algarro14 escribió:@mocolostrocolos yo es que metería xcloud en switch/sucesora (y en todos lados).
Hacer ports de sus juegos lo vería un error.

Eso seria el camino para meter el Gamepass, no creo que Nintendo este muy por la labor salvo que tengan la potestad de decidir que juegos se pueden lanzar por esa via.
O que se la obligue por normativas internacionales el que en su dispositivo obligatoriamente tenga que dejar entrar servicios de otros competidores y no tener el “monopolio” de los servicios en su propia plataforma. Eso estaría interesante, ver también GamePass en PlayStation por ejemplo o PSPlus en Nintendo etc.
Crash y Spyro también son de ABK, así que es de cajón que más IPs aparte de COD seguirán llegando a Nintendo, sería un error muy tonto apartar esas dos franquicias tanto de Nintendo como de Sony.
Abrams escribió:Crash y Spyro también son de ABK, así que es de cajón que más IPs aparte de COD seguirán llegando a Nintendo, sería un error muy tonto apartar esas dos franquicias tanto de Nintendo como de Sony.

Apartarles de Nintendo si seria un problema, respecto a Sony al verles como "competencia" yo no apostaria un euro a que saldrían en la Playstation.
El comunicado habla de llevar CoD, nada de otras IPs. Vamos, lo que supimos hace unos pocos meses.
triki1 escribió:Apartarles de Nintendo si seria un problema, respecto a Sony al verles como "competencia" yo no apostaria un euro a que saldrían en la Playstation.

Estando la adquisición en el punto de mira y con el "case by case" de Bethesda que no ha ayudado precisamente en esto, no creo que MS esté para agitar el avispero una vez se oficialice la compra (si es que ocurre) si tienen intención de adquirir más estudios.

Además, Spyro y Crash tienen una base de usuarios sólida en PlayStation (literalmente, nacieron allí), sería comercialmente estúpido negarle dichos juegos a esa base de usuarios.
Abrams escribió:
triki1 escribió:Apartarles de Nintendo si seria un problema, respecto a Sony al verles como "competencia" yo no apostaria un euro a que saldrían en la Playstation.

Estando la adquisición en el punto de mira y con el "case by case" de Bethesda que no ha ayudado precisamente en esto, no creo que MS esté para agitar el avispero una vez se oficialice la compra (si es que ocurre) si tienen intención de adquirir más estudios.

Si adquieren mas estudios seran de tamaño medio o pequeño con lo cual los reguladores no podran decir nada porque incluso muchas de esas posibles operaciones no tendrian que pasar por dicha aprobacion.
Al final, tanto royo entre Sony Y Microsoft y la que sale ganando es Nintendo, sin tanto llorar por los tribunales.

Van a ser muy buenos años (mas aun...) para ser Nintendero en verdad.
Abrams escribió:Además, Spyro y Crash tienen una base de usuarios sólida en PlayStation (literalmente, nacieron allí), sería comercialmente estúpido negarle dichos juegos a esa base de usuarios.

Comercialmente las exclusivas buscan precisamente que la base de usuarios miren a tu plataforma, tu plataforma se distinga de la competencia, y compren tu plataforma si quieren jugar a esos juegos, y, en el caso de Microsoft, además buscan conseguir más público potencial hacia su GamePass.

Ahora, teniendo en cuenta que, salvo 'Call of duty' y quizás 'Diablo', dudo que el resto de IPs (la mayoría venidas a menos) de A/B realmente sean capaces de arrastrar público de una plataforma a otra, yo veo probable que la estrategia de Microsoft con estas adquisiciones esté más orientada en tener estudios consolidados a mansalva para nutrir el GamePass de juegos propios, en lugar de tener que pagar continuamente a las thirds para que pongan temporalmente sus juegos.

Ho!
Y si, además de tener GP en Switch y en la "Super Switch"... Nintendo ya está allanando el camino para que su servicio de cloud esté en MS?

Porque vamos, los de Nintendo no son tontos. Saben que eso de fabricar consolas ya tiene los días contados. No me extrañaría lo más mínimo que ellos estén preparando su propio servicio para entrar en operación en unos 5-7 años o así (o con la misma, ya para la "Super Switch").

Y a lo mejor... están haciendo un acuerdo con MS para tener GP en su consola, y para que que el Nintendo Cloud esté en las consolas de MS.

(...)

Vale, me voy a sentar y tomarme una tila.
Sabio escribió:
Abrams escribió:Además, Spyro y Crash tienen una base de usuarios sólida en PlayStation (literalmente, nacieron allí), sería comercialmente estúpido negarle dichos juegos a esa base de usuarios.

Comercialmente las exclusivas buscan precisamente que la base de usuarios miren a tu plataforma, tu plataforma se distinga de la competencia, y compren tu plataforma si quieren jugar a esos juegos, y, en el caso de Microsoft, además buscan conseguir más público potencial hacia su GamePass.

Ahora, teniendo en cuenta que, salvo 'Call of duty' y quizás 'Diablo', dudo que el resto de IPs (la mayoría venidas a menos) de A/B realmente sean capaces de arrastrar público de una plataforma a otra, yo veo probable que la estrategia de Microsoft con estas adquisiciones esté más orientada en tener estudios consolidados a mansalva para nutrir el GamePass de juegos propios, en lugar de tener que pagar continuamente a las thirds para que pongan temporalmente sus juegos.

Ho!

Tarde o temprano eso tendrá que cambiar, salvo los exclusivos que venden muchísimo y son rentables por si solos los juegos "menores" van a tener que ser multiplataforma para hacer caja y financiar los exclusivos tochos que no venden tanto.

Esa es mi opinión...... O mi deseo de que Sony saque el Gravity Rush en Switch para que venda millones y revivan la saga [buuuaaaa]
Patchanka escribió:Y si, además de tener GP en Switch y en la "Super Switch"... Nintendo ya está allanando el camino para que su servicio de cloud esté en MS?

Porque vamos, los de Nintendo no son tontos. Saben que eso de fabricar consolas ya tiene los días contados. No me extrañaría lo más mínimo que ellos estén preparando su propio servicio para entrar en operación en unos 5-7 años o así (o con la misma, ya para la "Super Switch").

Y a lo mejor... están haciendo un acuerdo con MS para tener GP en su consola, y para que que el Nintendo Cloud esté en las consolas de MS.

(...)

Sinceramente después de ver las ventas de Switch, no creo que las consolas tengan los días contados ni mucho menos.

Tampoco veo a Nintendo aceptando GP en Switch o su sucesora porque sería pegarse un tiro en el pie en ventas de third partys. Y por último no veo que Nintendo vaya a hacer ningún 'Coud' para Xbox, ya que igualmente sería darse un tiro en el pie en ventas de exclusivos.
Shiny-estro escribió:
Patchanka escribió:Y si, además de tener GP en Switch y en la "Super Switch"... Nintendo ya está allanando el camino para que su servicio de cloud esté en MS?

(...)

Sinceramente después de ver las ventas de Switch, no creo que las consolas tengan los días contados ni mucho menos.

Tampoco veo a Nintendo aceptando GP en Switch o su sucesora porque sería pegarse un tiro en el pie en ventas de third partys. Y por último no veo que Nintendo vaya a hacer ningún 'Coud' para Xbox, ya que igualmente sería darse un tiro en el pie en ventas de exclusivos.

Por supuesto, eso es off-topic. Pero creo que las consolas físicas tienen los días contados. MS ya se ha dado cuenta de ello, Nintendo también (o no estaría intentando diversificar, con los juegos de móviles y el aprovechamiento de sus propiedades intelectuales en parques y películas). De hecho, es raro, pero tal como lo veo es como que Sony es la que menos se mueve en ese sentido (el PSNow parece que lo han sacado de mala gana).

La cuestión es saber hasta cuando seguirán con el negocio de hardware. MS, creo que saca una generación más y ya. Sony deberá llegar hasta la PS7. Y Nintendo, pues ni idea.
Patchanka escribió:
Shiny-estro escribió:

(...)

Por supuesto, eso es off-topic. Pero creo que las consolas físicas tienen los días contados. MS ya se ha dado cuenta de ello, Nintendo también (o no estaría intentando diversificar, con los juegos de móviles y el aprovechamiento de sus propiedades intelectuales en parques y películas). De hecho, es raro, pero tal como lo veo es como que Sony es la que menos se mueve en ese sentido (el PSNow parece que lo han sacado de mala gana).

La cuestión es saber hasta cuando seguirán con el negocio de hardware. MS, creo que saca una generación más y ya. Sony deberá llegar hasta la PS7. Y Nintendo, pues ni idea.

No sé que es exactamente el off topic, pero bueno.

Sobre lo de diversificar no tiene nada de especial, Nintendo tiene Ip's muy rentables y hacer negocio con ellas es lo mínimo que se esperaba, lo que no entiendo es como han tardado tanto en hacer películas o parques temáticos con ello, cuando se van a forrar.

Lo único que te puedo comprar es que Microsoft se canse de hacer consolas, pero mas que nada porque siempre queda ''la última'' en ventas de Hardware, y quiera ampliar su negocio.

No veo a Play ni Nintendo dejando de hacer consolas en un plazo medio (+15 años)
Llevo oyendo eso de que las consolas van a desaparecer desde hace 20 años y la realidad es que Switch vende y ps5 vende, y no poco precisamente.

La única compañía que tiene interés en que dejen de existir consolas es Microsoft, para poder imponer su servicio hasta en las neveras si es necesario.
ryo hazuki escribió:Llevo oyendo eso de que las consolas van a desaparecer desde hace 20 años y la realidad es que Switch vende y ps5 vende, y no poco precisamente.

La única compañía que tiene interés en que dejen de existir consolas es Microsoft, para poder imponer su servicio hasta en las neveras si es necesario.

Se nota,por eso ha sacado al mercado 2 modelos distintos de consolas esta ultima generacion.
grapitas76 escribió:
ryo hazuki escribió:Llevo oyendo eso de que las consolas van a desaparecer desde hace 20 años y la realidad es que Switch vende y ps5 vende, y no poco precisamente.

Se nota,por eso ha sacado al mercado 2 modelos distintos de consolas esta ultima generacion.

Pero no esta vendiendo nada
Ichiban Kasuga escribió:
grapitas76 escribió:

¿Tienes las cifras de venta?
grapitas76 escribió:

¿Y? A Microsoft le da exactamente lo mismo si compras o no su consola, ellos lo que quieren es venderte el gamepass y que juegues a sus juegos sin estar atado a un sistema cerrado.

Desde el primer momento que dicen que su objetivo es vender suscripciones y no consolas, deja claro el poco interes que tienen en seguir fabricandolas.

Es mas, dudo que en la próxima generación Microsoft saque consola fisica.
@mocolostrocolos Era ironia. Desconozco el numero de ventas, pero dudo mucho que sean tan estrepitosas como para decir que va a ser la ultima consola de Xbox
Ichiban Kasuga escribió:
grapitas76 escribió:

Edito porque leo que estás siendo irónico. Esto se avisa antes XD

Desde aquí te lanzo mi beso porque me has colado la ironía.
ryo hazuki escribió:
grapitas76 escribió:

¿Y? A Microsoft le da exactamente lo mismo si compras o no su consola, ellos lo que quieren es venderte el gamepass y que juegues a sus juegos sin estar atado a un sistema cerrado.

Desde el primer momento que dicen que su objetivo es vender suscripciones y no consolas, deja claro el poco interes que tienen en seguir fabricandolas.

Es mas, dudo que en la próxima generación Microsoft saque consola fisica.

https://www.nme.com/news/gaming-news/microsoft-confirms-its-already-working-on-brand-new-xbox-consoles-2965917

Ya llevan un tiempo trabajando en las futuras consolas.
Ichiban Kasuga escribió:El comunicado habla de llevar CoD, nada de otras IPs. Vamos, lo que supimos hace unos pocos meses.

Yo ahí leo los juegos de Xbox, por lo que se entiende que se incluyen todos los xbox game studios como bethesda, lo que es un notición.
Raptor_27 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:El comunicado habla de llevar CoD, nada de otras IPs. Vamos, lo que supimos hace unos pocos meses.

Yo ahí leo los juegos de Xbox, por lo que se entiende que se incluyen todos los xbox game studios como bethesda, lo que es un notición.

No, dice "juegos de Xbox". No "todos" ni "los juegos de xbox", con el "los", que en español implicaría lo que dices. Eso en inglés se redacta de otra manera.

Básicamente están diciendo CoD y juegos que ellos consideren.
Una vez mas, MS jugando al despiste igual que hicieron con Zenimax.

En el comunicado solo habla de COD, pero luego el comentario del tweet lo expande dando a entender que otros juegos tambien llegaran. Ahora la gente haciendose pajas mentales pensando que van a llevar tambien juegos como starfield y luego haran lo que se ve venir, el COD a traves de la nube y como ya tienen el ori y el minecraft pues los pondran de ejemplo para hacer ver que eran mas juegos a parte de COD.
(mensaje borrado)
Shiny-estro escribió:Al final, tanto royo entre Sony Y Microsoft y la que sale ganando es Nintendo, sin tanto llorar por los tribunales.

Van a ser muy buenos años (mas aun...) para ser Nintendero en verdad.

Han pescado en río revuelto como quien no quiere la cosa. Arrancar un acuerdo de 10 años nada menos a cambio de nada literalmente les ha venido caído del cielo.

Un apoyo cojonudo para su actual y su futura consola que les vendrá de perlas. Con todo el culebrón, al menos alguien ya ha salido beneficiado. Veremos que pasa con el resto.
Y otra vez más una empresa involucrando la opinión pública, otra vez más, para ver si los no poseedores de activos nos levantamos en pié de guerra. Me mondo.
DiGiL escribió:Una vez mas, MS jugando al despiste igual que hicieron con Zenimax.

En el comunicado solo habla de COD, pero luego el comentario del tweet lo expande dando a entender que otros juegos tambien llegaran. Ahora la gente haciendose pajas mentales pensando que van a llevar tambien juegos como starfield y luego haran lo que se ve venir, el COD a traves de la nube y como ya tienen el ori y el minecraft pues los pondran de ejemplo para hacer ver que eran mas juegos a parte de COD.

Bueno es que no mienten realmente.

Llevarán COD, el Diablo porque ya está anunciado , valorant o como se escriba y ya. donde estarían mintiendo?

Al final estarían llevando más de 1 juego a otras consolas..que si, que suena que parece que van a llevar casi todo pero eso es obvio que no va a suceder.
Imagino que o están de cháchara ya o en breve empezarán, pero supongo que comenzarán a soltar comunicados sobre las conservaciones que estén teniendo en no mucho tiempo.

Yo confío en que Sony deje de poner trabas y trabas y trabas al concilio y deje de fastidiar a los usuarios, a las empresas y al crecimiento de un mercado sostenible tratando de engañar a las reguladoras ocultando la verdad y suelte ya la información de sus prácticas monopolísticas para con las desarrolladoras que ha tenido con las famosas cláusulas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo confío en que Sony deje de poner trabas y trabas y trabas al concilio y deje de fastidiar a los usuarios, a las empresas y al crecimiento de un mercado sostenible tratando de engañar a las reguladoras ocultando la verdad y suelte ya la información de sus prácticas monopolísticas para con las desarrolladoras que ha tenido con las famosas cláusulas.

Y a continuacion diras que crees en los Reyes Magos y Santa Claus.
triki1 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo confío en que Sony deje de poner trabas y trabas y trabas al concilio y deje de fastidiar a los usuarios, a las empresas y al crecimiento de un mercado sostenible tratando de engañar a las reguladoras ocultando la verdad y suelte ya la información de sus prácticas monopolísticas para con las desarrolladoras que ha tenido con las famosas cláusulas.

Y a continuacion diras que crees en los Reyes Magos y Santa Claus.

Con que acepten COD 10 años y dejen de fastidiar a todo el mundo me conformaría.
Nuhar escribió:Yo creo que la compra buena buena para Microsoft seria Valve, lo que pasa es que ahi si que podría considerarse monopolio,.

De una tacada se haría con la mayoría de los clientes de pc, le añade el game pass y tan pichi

Yo lo veo desde la perspectiva contraria.

Si Steam saca su propio GamePass, puede DESTROZAR a Microsoft.

Por lo que creo que en el hipotetico caso de que intentase comprar Valve, sería para protegerse de esa situacion.
Tengo mucho hype con lo que se pueda decir a lo largo del día de hoy, tengo buen feeling
¿A qué hora se sabrá la resolución?
tnucsoid escribió:
Nuhar escribió:Yo creo que la compra buena buena para Microsoft seria Valve, lo que pasa es que ahi si que podría considerarse monopolio,.

De una tacada se haría con la mayoría de los clientes de pc, le añade el game pass y tan pichi

Por lo que creo que en el hipotetico caso de que intentase comprar Valve, sería para protegerse de esa situacion.

Si Steam saca su propio gamepass, que va a meter? Half-life? Prácticamente no tiene juegos propios y dudo mucho que le interese empezar a soltar pasta a todos los desarrolladores para que metan sus juegos en su servicio.
Joaki81 escribió:¿A qué hora se sabrá la resolución?

En abril si no me equivoco. Creo que el día 28, la hora ya no lo se.
Ichiban Kasuga escribió:

¿Entonces hoy no sabremos nada?
Joaki81 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:

¿Entonces hoy no sabremos nada?

Hoy es una reunion donde MS defienda su postura, no se toma ninguna decision. En estos proximas dias/semanas empezaran a negociar el tema de las concesiones para ver si el acuerdo de puede aprobar o no por parte de la UE.
KaLiDEM escribió:
tnucsoid escribió:

Si Steam saca su propio gamepass, que va a meter? Half-life? Prácticamente no tiene juegos propios y dudo mucho que le interese empezar a soltar pasta a todos los desarrolladores para que metan sus juegos en su servicio.

Tendría que soltar muchísima más pasta que MS, porque tiene muchísimos menos juegos propios que MS.

Pero sí veo que entren en algún tipo de acuerdo con nVidia para que el GeForce Now fuera el cloud "oficial" de Steam.
KaLiDEM escribió:
tnucsoid escribió:

Siguiendo las consideraciones de la CMA, el problema no es Game Pass perse, que bien podría entrar a competir Steam y destruirlo, el problema es el Cloud Gaming si la industria va por ese camino, ahí no hay nada que pueda hacer Steam para enfrentarse..., no tiene los recursos para una infraestructura de ese nivel
tnucsoid escribió:

La compra de Valve por Microsoft si que sería más monopolio. dudo que lo permitieran.

Hay mucha diferencia entre Microsoft y Valve, una cosa es STEAM y otra Game Pass:
- Microsoft posee muchos estudios e IP's y Valve no.
- Tendría que pagar mucho dinero por incluir juegos en su servicio y Microsoft ya los tiene.
- EA, Ubisoft, CD Project, etc poseen su propia tienda. Tienen la mayoría de sus juegos fuera de Steam. En cambio si que están en Xbox.
- Si Valve sacara algo parecido a Game Pass, competiría más con Game Pass PC, no con la versión de consola.
- Microsoft podría retirar juegos de su tienda.

Valve ya se lleva su porcentaje de venta d su tienda, tendría que gastar mucho dinero para incluir IP's que no posee.
En abril como muy tarde creo que era, ya queda menos, en todo caso estos días son vitales de cara a la adquisición, me espero impresiones y declaraciones de los implicados así como algo del contenido de las reuniones.
alucardson escribió:
KaLiDEM escribió:
tnucsoid escribió:

Siguiendo las consideraciones de la CMA, el problema no es Game Pass perse, que bien podría entrar a competir Steam y destruirlo, el problema es el Cloud Gaming si la industria va por ese camino, ahí no hay nada que pueda hacer Steam para enfrentarse..., no tiene los recursos para una infraestructura de ese nivel

Eso no es verdad. Netflix no tiene ninguna infraestructura, todos sus sistemas están en AWS. Si Steam quisiera competir en cloud gaming, podría hacer lo mismo.

Que es lo que hace Sony con PS Now, que está en Azure, vamos.
11889 respuestas