Microsoft compra Activision/Blizzard

@mocolostrocolos Lo de los Royalties es pq A/B compensaba a Sony de otra manera (contenido exclusivo o temporal, etc).

Si Ms va a querer que ambas versiones sean iguales, sin ningún incentivo para Sony, es lógico que los royalties de esta sean los mismos que en el resto de juegos. Es de cajón. y no creo que Ms se enroque en esto.
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:

Menuda mierda de mensaje acabas de soltar.

Con acritud.

¿Mierda por decir la verdad?

¿Tu haces caso de los consejos financieros de Edu?

Llego 24h tarde y con offtopic pero yo me estoy ahorrando miles y miles de euros al año porque al firmar la hipotéca hice caso a dos drogadictos a los que internet hizo famosos con sus consejos financieros

Lo celebro todas las noches fumándome un canuto.
Menos mal que lo de Bethesda fue un paseo (al menos para mí). Si llega a ser igual no sé cómo estaríamos hoy.
Sabio escribió:@grapitas76, a ver si renuevas tus intentos de gracia, y dejas de repetirte.

A ver si tú empiezas a comportarte como un moderador y no exactamente igual que el troll del foro.
Que ya es casualidad que solamente tú y él tengáis la misma opinión siempre.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
grapitas76 escribió:
Sabio escribió:@grapitas76, a ver si renuevas tus intentos de gracia, y dejas de repetirte.

A ver si tú empiezas a comportarte como un moderador y no exactamente igual que el troll del foro.

Igual porque no son opiniones sino hechos.
Milik escribió:@mocolostrocolos Lo de los Royalties es pq A/B compensaba a Sony de otra manera (contenido exclusivo o temporal, etc).

Si Ms va a querer que ambas versiones sean iguales, sin ningún incentivo para Sony, es lógico que los royalties de esta sean los mismos que en el resto de juegos. Es de cajón. y no creo que Ms se enroque en esto.

Igual compensaba a Sony con claúsula anti game pass
grapitas76 escribió:A ver si tú empiezas a comportarte como un moderador y no exactamente igual que el troll del foro.

Vale, toma nota:
- Deja de buscar flame
- Si te tienes que dirigir a cualquier usuario hazlo de acuerdo a las normas
- Si tienes alguna queja sobre mí, o sobre este tema, usa Feedback

Y esto ya fuera de mis labores de moderación:
- Quizás deberías saber en qué consiste precisamente un foro de opinión
- Quizás deberías releer lo que he dicho, porque precisamente en el mensaje que citabas no le estoy dando la razón
Buenas, ¿es cierto que los documentos que le pide MS a Sony le van a costar 20 millones de $?
Takumocho escribió:Buenas, ¿es cierto que los documentos que le pide MS a Sony le van a costar 20 millones de $?

de donde sale eso?
@silenius nada, lo he visto de refilón en el título de un video de un tontuber hater de PS. ¿Confirmas entonces que es una bola inventada, verdad?
Takumocho escribió:@silenius nada, lo he visto de refilón en el título de un video de un tontuber hater de PS. ¿Confirmas entonces que es una bola inventada, verdad?

A ver, obviamente le costará dinero. Cuanto? pues eso ya ni idea. Pero si el juez considera oportuno disponer de esa informacion, Sony deberá aportarla cueste lo que le cueste
Si los imprimen en seda con tinta de sangre de unicornio mezclada con oro pues igual valen 20 millones
Takumocho escribió:Buenas, ¿es cierto que los documentos que le pide MS a Sony le van a costar 20 millones de $?

Mucho me parecen 20 m, pero seguro que mucho más le puede costar a Sony pagar a los abogados y los viajes para ir a ver a los organismos anticompetencia en más de un año de tramitación de la compra y lo hacen gustosamente y sin quejas. [qmparto]
Como va la película esta semana , hay compra o no?
MAXIUDS escribió:Como va la película esta semana , hay compra o no?

Imagen

se compra, no hay compra, se compra, no hay compra....
saMuraixxxxxxx escribió:

Imagen

Soy más del conejo de la suerte. Que se pongan en círculo Sony, Microsoft, ABK y Nintendo. Y al que le toque elige a quien le da el bes.. digo, saca el juego en la plataforma elegida.

Esta semana toca no, MS ha decidido renunciar a Activision y compra EA ahora que ya no tiene los derechos del anteriormente llamado FIFA con lo cual sera exclusivo de MS, es un titulo menor asi que Sony no podra decir nada porque solo el Call of Duty es relevante. Y despues Embracer.
Sois todos unos pelotas.

Imagen

PD:Mea culpa por leer en diagonal [facepalm] .
varios escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Imagen

Soy más del conejo de la suerte. Que se pongan en círculo Sony, Microsoft, ABK y Nintendo. Y al que le toque elige a quien le da el bes.. digo, saca el juego en la plataforma elegida.

016

Si no me equivoco mañana se reúnen todos los cabesas.
Yo creo que la compra buena buena para Microsoft seria Valve, lo que pasa es que ahi si que podría considerarse monopolio,.

De una tacada se haría con la mayoría de los clientes de pc, le añade el game pass y tan pichi
Nuhar escribió:Yo creo que la compra buena buena para Microsoft seria Valve, lo que pasa es que ahi si que podría considerarse monopolio,.

De una tacada se haría con la mayoría de los clientes de pc, le añade el game pass y tan pichi

Valve es una empresa privada, "creo" (atención a los " ") que no tendría por que pasar por ningún regulador al ser empresa privada y no publica.

Tampoco veo a Valve dispuesta, aún que entiendo que estás especulando.
triki1 escribió:

Esta semana toca no, MS ha decidido renunciar a Activision y compra EA ahora que ya no tiene los derechos del anteriormente llamado FIFA con lo cual sera exclusivo de MS, es un titulo menor asi que Sony no podra decir nada porque solo el Call of Duty es relevante. Y despues Embracer.

Juego mediano. Hablamos con propiedad, por favor.
@Nuhar Si, ahí si que puede ser monopolio. Porque Steam es un proveedor de servicios, hay muy pocas tiendas de juegos en PC.
El % de mercado de PC de Valve es muy importante. La de cosas que tiene que hacer Epic para aumentar cuota de mercado y no lo consigue.

COCONUT_EOL escribió:
Nuhar escribió:Yo creo que la compra buena buena para Microsoft seria Valve, lo que pasa es que ahi si que podría considerarse monopolio,.

Valve es una empresa privada, "creo" (atención a los " ") que no tendría por que pasar por ningún regulador al ser empresa privada y no publica.

No tiene nada que ver con que la empresa sea pública o privada. Es un tema de competencia, ¿acaso ABK es pública?

J_Ark escribió:
triki1 escribió:

Juego mediano = Juego AA.

PD: las siglas son las siglas. Donde estén las siglas.

@mocolostrocolos No he entendido lo de 016 ...
Es porque se sortea un beso sin consentimiento en el Conejo de la Suerte.
mocolostrocolos escribió:Es porque se sortea un beso sin consentimiento en el Conejo de la Suerte.

Pero si ... sale una chica y besa una chica, sale un chico y besa a un chico. Estas generaciones ... bueno, nosotros por vergüenza hacíamos lo mismo. [facepalm]

Es que lo de la compra se podría hacer como en la antigua Grecia

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_d ... _Campeones
"La Batalla de los 300 Campeones fue una batalla en aproximadamente 545 a. C. entre Argos y Esparta. En vez de utilizar ejércitos completos ambas partes acordaron enfrentar 300 de sus mejores hombres unos contra otros."

Phil Spencer (alias Pechotes) comandando a Xbox Estudios y Jim Ryan (alias Jimbo) comandando a los Playstation Studios.
¡¡¡¡¡Quién gana se queda COD en exclusiva!!!!
varios escribió:

COCONUT_EOL escribió:

No tiene nada que ver con que la empresa sea pública o privada. Es un tema de competencia, ¿acaso ABK es pública?

Claro que es una empresa pública ABK. En el momento que participas en bolsa eres pública y no privada.
varios escribió:
mocolostrocolos escribió:Es porque se sortea un beso sin consentimiento en el Conejo de la Suerte.

Pero si ... sale una chica y besa una chica, sale un chico y besa a un chico. Estas generaciones ... bueno, nosotros por vergüenza hacíamos lo mismo. [facepalm]

"La Batalla de los 300 Campeones fue una batalla en aproximadamente 545 a. C. entre Argos y Esparta. En vez de utilizar ejércitos completos ambas partes acordaron enfrentar 300 de sus mejores hombres unos contra otros."

Phil Spencer (alias Pechotes) comandando a Xbox Estudios y Jim Ryan (alias Jimbo) comandando a los Playstation Studios.

Más allá de la coña del combate que molaría mil verlo, fíjate cómo se ha distorsionado todo este asunto que en el acervo colectivo esta adquisición se ha convertido en una batalla entre Microsoft y Sony, cuando el papel de Sony debería haber sido muchísimo menor. Máxime teniendo en cuenta que son los líderes del mercado de consolas por ingresos.

Repito que el trabajo de lobbying de Jimbo ha sido excelso.
varios escribió:

Más allá de la coña del combate que molaría mil verlo, fíjate cómo se ha distorsionado todo este asunto que en el acervo colectivo esta adquisición se ha convertido en una batalla entre Microsoft y Sony, cuando el papel de Sony debería haber sido muchísimo menor. Máxime teniendo en cuenta que son los líderes del mercado de consolas por ingresos.

Repito que el trabajo de lobbying de Jimbo ha sido excelso.

Muchos en el bando azul tenían a Jimbo como enemigo natural, pero a la hora de la verdad el tio está demostrando pelear como un autentico empresaurio. Al cesar lo que es del cesar.

Imagen
J_Ark escribió:
triki1 escribió:

ein? ein? ein? ein?
COCONUT_EOL escribió:Valve es una empresa privada, "creo" (atención a los " ") que no tendría por que pasar por ningún regulador al ser empresa privada y no publica.

Activision Blizzard King no es una empresa pública , es una empresa de capital abierto .
Una empresa de capital abierto, compañía que cotiza en bolsa o sociedad anónima de capital abierto es un tipo de empresa autorizada a ofrecer a la venta sus títulos valores (acciones, bonos, etc.) al público a través de una bolsa de valores o bien, ocasionalmente, a través del mercado extrabursátil.

Una empresa pública, empresa estatal, empresa nacional, corporación pública o sociedad estatal es una empresa cuyo propietario es el Estado y por consiguiente es dirigida, administrada y controlada —ya sea de forma total o parcial— por las instituciones y organismos correspondientes emanados del gobierno de un país o de una entidad subnacional.

COCONUT_EOL escribió:Claro que es una empresa pública ABK. En el momento que participas en bolsa eres pública y no privada.

[facepalm]
COCONUT_EOL escribió:
varios escribió:

COCONUT_EOL escribió:

Claro que es una empresa pública ABK. En el momento que participas en bolsa eres pública y no privada.

Empresa publiica = empresa dle estado o que tiene posee parte

Las emprsas anticompetencia entran a estudiar las compras no por ser públic ao privada sino por si eso influye en monopolio o anticompetencia.

Cambiando d etema.
Mirando artículos me ha hecho gracia este de 2018.

https://www.vidaextra.com/industria/es- ... ea-o-valve
"La primera pregunta es clarísima. ¿Es viable todo esto? ¿Puede llegar Microsoft, sacar su billetera y decidir que EA pasa a ser una compañía filial de los de Redmond?
Alejandro Nieto, coordinador y editor de El Blog Salmón, confirma que sí, y que además no levantaría muchos problemas por culpa de organismos de regulación evitando que una empresa se pueda hacer con un supuesto monopolio, según él: “no creo que haya problemas de competencia, hay muchas empresas de videojuegos”.

Realmente al final todo es ... tema más político. Hasta donde quieren llegar los organismos anticompetencia.
@nanoxxl Got it ! Error de nomenclatura. No acabo de entender la necesidad de poner el emoticono como intentanto decir algo extra, pero OK.

@varios Está seguro de eso? Siempre había entendido que las empresas privadas no tiene por que pasar por el escrutinio de la regulación. Error mío pues, cosa nueva aprendida, gracias !
nanoxxl escribió:
DiGiL escribió:Que juegos grandes tiene Sony entonces?

Que mas juegos grandes hay en la industria?

La pregunta correcta no es esa .
Es cuántos juegos grande tiene Bethesda ? Según esa teoría ninguno , es decir que cuando dijeron que mirarían uno por uno era mentira por qué ningún juegos de Bethesda es grande , lo que significa que ninguno tendría que salir salvo lo ya firmado .
Veo a unos cuantos meando en contra el viento y este hilo solo sopla en una dirección .

Creo que sobre todo desde Microsoft se refieren a comunidades y juegos en los que prime eso.
Juegos de Bethesda con posibilidad de ser multi son los multijugador como
The Elder Scrolls Online.
varios escribió:Creo que sobre todo desde Microsoft se refieren a comunidades y juegos en los que prime eso.
Juegos de Bethesda con posibilidad de ser multi son los multijugador como
The Elder Scrolls Online.

Edito : error [qmparto]
Eso me pasa por leer rápido .
Según Microsoft no lo dejo clara que es un juego mediano o grande .
Hoy darán detalles de la reunión o será a puerta cerrada?
Tel3mako escribió:Hoy darán detalles de la reunión o será a puerta cerrada?

Puerta cerrada pero a haber tanta gente involucrada dentro de la reunion es probable que se filtren comentarios. De todas formas tampoco sera nada nuevo, ya se sabe lo que dira cada uno, quizas lo mas interesante sea ver si se filtra lo que dicen las thirds, Nvidia o Google, lo de MS y Sony ya lo sabemos.
https://uniglobalunion.org/news/uni-cal ... on-merger/

“We know that the commission is focusing on the effect the deal will have on consumers, but it cannot ignore the role this deal would have in making the video game labour market fairer for workers,” said Christy Hoffman, General Secretary of UNI Global Union. “This is an industry where workers are crushed by excessive hours and low pay while facing sexual harassment and discrimination. It is an industry that needs an expansion of worker protections, and Microsoft’s commitment to labour rights will help make that happen.”
mocolostrocolos escribió:https://uniglobalunion.org/news/uni-calls-on-eu-to-consider-impacts-on-workers-of-the-microsoft-activision-merger/

“We know that the commission is focusing on the effect the deal will have on consumers, but it cannot ignore the role this deal would have in making the video game labour market fairer for workers,” said Christy Hoffman, General Secretary of UNI Global Union. “This is an industry where workers are crushed by excessive hours and low pay while facing sexual harassment and discrimination. It is an industry that needs an expansion of worker protections, and Microsoft’s commitment to labour rights will help make that happen.”

Madre mía, aquí se apunta ya todo Dios al barco esperando sacar tajada.
FEATHIL escribió:
mocolostrocolos escribió:https://uniglobalunion.org/news/uni-calls-on-eu-to-consider-impacts-on-workers-of-the-microsoft-activision-merger/

Madre mía, aquí se apunta ya todo Dios al barco esperando sacar tajada.

Desconozco si los sindicatos en otros países son como los de aquí. Tampoco quiero entrar en ese debate, pero todo lo que sea mejorar las condiciones del trabajador, viendo cómo es la industria, bienvenido sea.

Por cierto, Brad Smith habla de un acuerdo para "juegos como Call of Duty".

En plural. ¿Es posible que hayan metido más IPs en el acuerdo?
mocolostrocolos escribió:.

Yo creo que se ha hecho la picha un lio, en la imagen solo refleja el tema del COD.
triki1 escribió:

Yo creo que se ha hecho la picha un lio, en la imagen solo refleja el tema del COD.

O igual se refieren también a los juegos de Xbox como Minecraft, que ya están poniendo en Switch.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
triki1 escribió:

O igual se refieren también a los juegos de Xbox como Minecraft, que ya están poniendo en Switch.

Igual si se amplia el acuerdo para algunos juegos pero seria para la sucesora de Switch, Microsoft ya sabe que con Nintendo no "compite" y podria vender millones de juegos de sus franquicias en la plataforma de Nintendo. Si encima les da por crear un Banjoo ni te cuento.
triki1 escribió:
triki1 escribió:

Igual si se amplia el acuerdo para algunos juegos pero seria para la sucesora de Switch, Microsoft ya sabe que con Nintendo no "compite" y podria vender millones de juegos de sus franquicias en la plataforma de Nintendo. Si encima les da por crear un Banjoo ni te cuento.

Claro, yo cuento con que todo esto sea para la sucesora. Más allá de Minecraft Legends no creo que salga nada más en Switch.

Igual algo del Rare Replay.
El apoyo de ABK a Switch sería magnífico para Nintendo también a estas alturas donde vender a un gran ritmo por encima de 120-130 millones durante su séptimo y octavo año de vida se antoja algo casi imposible.
11889 respuestas