Microsoft compra Activision/Blizzard

Por cierto a la reunión EA, take two, valve, Nintendo y algu a mas irán en apoyo a Ms. Como ya han manifestado a los reguladores
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Yo no sé a quién queréis engañar la verdad, esto es lo que transmitio Microsoft a la entidad europea:

Imagen

Y esta es la parte más importante

Imagen

Ojo esto sale de un informe oficial no de entrevistas a medios y demás, lo digo porque luego os extraña que tanto la FTC, la CMA y el EDGF, recriminen a Microsoft que diga una cosa y luego haga otra...
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Que juegos grandes tiene Sony entonces?

Destiny 2.

Tan bien les va? Pensaba que estaban a años luz de COD y Minecraft.

@jose2488

He hecho una pregunta relacionada con el tema para ver ejemplos de que se considera grande y pequeño. Si te parece offtopic reporta, pero no me digas lo que puedo preguntar o no.

Destiny tiene una comunidad muy tocha.

Puede que no a niveles de COD o Minecraft, pero es una base de jugadores enorme.

Destiny 2 is estimated to have 808,303 players per day this month.

https://mmo-population.com/r/destiny2#: ... is%20month.
Xsato7 escribió:Yo no sé a quién queréis engañar la verdad, esto es lo que transmitio Microsoft a la entidad europea:

Imagen

Imagen

Ojo esto sale de un informe oficial no de entrevistas a medios y demás, lo digo porque luego os extraña que tanto la FTC, la CMA y el EDGF, recriminen a Microsoft que diga una cosa y luego haga otra...

Que postees las capturas traducidas solo te descalifica a ti mismo.
WTF pero si Skyrim hasta hace no mucho era top juegos vendidos de la historia, qué cojones decís de juego mediano

Y luego lo de compararlo con Netflix ningún sentido tampoco. Microsoft puede invertir lo que le salga de los huevos en el xcloud, puede crear 800 estudios si quiere y que solo se dediquen a hacer juegos en xcloud, puede poner a 1€ el año el uso de su xcloud, puede firmar 500 contratos de exclusividad para xcloud y nadie le va a decir nada ni poner impedimentos

Pero aquí se habla de adquirir la cuarta o quita empresa que mas dinero genera del planeta en el sector de los videojuegos. No se trata de que no invierta en su servicio, se trata de que con estas adquisiciones logre que en el futuro nadie pueda entrar en el mercado xcloud porque la mayoría de empresas que manejan el cotarro están bajo su mando porque las han comprado

Si lo vas a comparar con Netflix, sería el equivalente a que durante su expansión, Netflix hubiera aprovechado para adquirir la gran mayoría de productoras de cine, evitando con los años que hayan entrado mas actores en juego y que por tanto tuviéramos que tragar con las subidas que ha estado haciendo Netflix y los cambios recientes porque tiene tantas empresas bajo su control que puede hacer lo que le dé la gana y si eres una empresa que quiere entrar a competir te sea casi imposible

Yo ya no sé si es que esto lo estáis ignorando a propósito, si realmente no os dais cuenta o si directamente os estáis haciendo el tonto, pero este hilo se está yendo de madre
tnucsoid escribió:
Xsato7 escribió:Yo no sé a quién queréis engañar la verdad, esto es lo que transmitio Microsoft a la entidad europea:

Imagen

Imagen

Joder con el elitista... No todo el mundo comprende la lengua de Shakespeare como la elite del foro. Yo entiendo el inglés leído sin problema, pero le agradezco que lo haya compartido así, el acceso a la información debe ser universal, no sólo para unos pocos.
Moraydron escribió:@DiGiL por no hablar del absurdo de decir que "TES VI y Starfield son juegos medianos" para justificar la exclusividad, al final no dejan de hacer lo mismo que con Zenimax, maquillar y marear con sus intenciones para cuando tener hecha la compra pues hacer lo que les de la gana.

Imagino que por eso la CMA pide compromisos conductuales y que todo esto quedara por escrito y firmado, nada de que digan que COD no sera exclusivo y luego hacer lo contrario por que como les sobra la pasta, puede aguantar las perdidas de no tener cod en todas partes con tal de hundir la competencia en un sector.

Un saludo.

No entiendo tanto empeño en mentir. Tanto TES VI como Starfield van a ser multiplataforma. Ninguno es exclusivo.
DiGiL escribió:
DiGiL escribió:No han incumplido absolutamente nada de lo que dijeron

Pues ya está.

Como digo, el resto son interpretaciones. Sí alguien se siente engañado es su problema.

Claro, pero esa es tu interpretacion. Otra interpretacion posible e igual de valida es que si en la anterior adquisicion mucha gente se sintio engañada por la vagueza de las declaraciones, en esta adquisicion se requiere de contratos especificos y controlados para evitar que se repita la situacion en una compra que es 10 veces el valor de la anterior.

Yo no lo veo raro vaya.

Otra forma de verlo:
Si la primera vez me engañas es merito tuyo, la segunda ya es culpa mia por no tomar las medidas adecuadas.

¿Interpretación?

en este foro mucha gente se "autoengañaban" diciendo que iban a seguir siendo multis porque no eran rentables, no fue un engaño de Microsoft sino de la propia gente que se inventó cosas que no dijo nunca.

Si Microsoft hubiera dicho que todo iba a salir multi ... pero nunca dijo eso.

Si te echas novia y te pregunta que si le vas a ser fiel para toda la vida y le dices "Ya veremos" o "Me lo tengo que pensar". ¿Tu novia va a pensar que le han dicho que le vas a ser fiel para siempre?

Luego han venido los lloros de algunos. si han sido ellos los que se lo han inventado. en el momento que Microsoft dijo que estudiaría caso por caso yo entendí que el 95% iba a ser exclusivo y un 5% multi por alguna cosa especial. Otros entendieron que el 95% iba a ser multi y el 5% exclusivo.

Cuando se dijo mantener el legado unos creyeron que todas las ips antiguas iban a ser multi y yo entendí que los juegos que habían salido en otros sistemas se mantendrían y tendrían actualizaciones. Poco más y algún multijugador,

¿El tiempo a quién ha dado la razón?

Microsoft no ha mentido, son los otros los que se hicieron ilusiones. cuando lo normal cuando se compra un estudio es para tener exclusivos, no multis, para eso no te gastas miles de millones. Si quieres que se cumpla y sean multis se hace contrato y se cumple. Las palabras ... son palabras. No hay más.

Imagen

Decir que no hay inventivo para ser excllusivo no es decir que va a se rmultis todos los juegos de por vida. No hay nada firmado y son declaraciones en encuentros informales. el propio organismo dijo que daba igual si fueran exclusivos porque no afectaban a la competencia. De momento sólo ha salido 1 juego exclusivo de Zenimax, Hi-Fi Rush y fue hace menos de 1 mes.

En tu texto no veo ningún compromiso, ningún contrato ... nada. No hay nada.
Sirk escribió:
tnucsoid escribió:

Imagen

Imagen

Joder con el elitista... No todo el mundo comprende la lengua de Shakespeare como la elite del foro. Yo entiendo el inglés leído sin problema, pero le agradezco que lo haya compartido así, el acceso a la información debe ser universal, no sólo para unos pocos.

¿Comprender inglés es elite? Pero de que mundo salís.

De todas formas, al traducir perviertes el mensaje. NUNCA se comparte algo traducido por una IA. Si quieres puedes compartir el original y el traducido.
Es impresionante ver cómo al intentar rebatir un mensaje se da toda la razón xD
@tnucsoid En eso sí te doy la razón, es mejor compartir de las dos formas, pero vamos, que eso de que se descalifica por subirlo traducido... Es como que te has sentido superior a el por no saber inglés...
Rokzo escribió:WTF pero si Skyrim hasta hace no mucho era top juegos vendidos de la historia, qué cojones decís de juego mediano

The Elder Scrolls una saga de juegos medio .
Cuando Sony decían algunos que menospreciaba a sus saga ( o eso afirmaban ) se reían de Sony , lo hace Microsoft y es verdad , un resumen del hilo .
Pues nada, Elder Scroll ahora tiene la misma repercusion que CoD, Minecraft, League of Legends o Fornite. En esas estamos.

En cuanto a lo que miente MS con respecto a Zenimax. La misma Comision Europea tuvo que corregir a la FTC en sus declaraciones.
Lo de la saga Elder Scroll como juego mediano no me lo vi venir.

Rokzo escribió:Yo ya no sé si es que esto lo estáis ignorando a propósito, si realmente no os dais cuenta o si directamente os estáis haciendo el tonto, pero este hilo se está yendo de madre

Yo me lo tomaría con que quieren los juegos de AB gratis en el Game Pass. Con la compra lo consiguen y apoyan cualquier chorrada de MS. Porque si no es para que te de una embolia xD
@mocolostrocolos 800k jugadores al mes es una minucia con lo que comenta el otro usuario de 150 millones al mes, que no se de donde sacara esa cifra.

Asi que nada: TLOU2, GoW , Zelda , FFXVI, Hogwarts Legacy, Destiny 2, FFXVI y cia son juegos medianos, no por que sea un termino que se haya acuñado en el sector no, si no por que a MS le interesa etiquetarlos de esa forma para justificarse frente a la CMA.

Y como siempre, unos cuantos comprandoles el discurso por que claro, quieren los juegos de ABK en el GP gratis xD.

tnucsoid escribió:
Moraydron escribió:@DiGiL por no hablar del absurdo de decir que "TES VI y Starfield son juegos medianos" para justificar la exclusividad, al final no dejan de hacer lo mismo que con Zenimax, maquillar y marear con sus intenciones para cuando tener hecha la compra pues hacer lo que les de la gana.

Imagino que por eso la CMA pide compromisos conductuales y que todo esto quedara por escrito y firmado, nada de que digan que COD no sera exclusivo y luego hacer lo contrario por que como les sobra la pasta, puede aguantar las perdidas de no tener cod en todas partes con tal de hundir la competencia en un sector.

Un saludo.

No entiendo tanto empeño en mentir. Tanto TES VI como Starfield van a ser multiplataforma. Ninguno es exclusivo.

Preguntale a MS por que tiene tanto empeño en mentir segun tu, que es ella misma la que defiende la decision de hacer starfield y TES VI exclusivos de Xbox y PC.

@J_Ark de verdad no te lo viste venir? Bueno antes de que lo dijese MS ni dios en este hilo hubiese dicho eso, pero claro ahora si que lo ven asi, que cosas.

Un saludo.
Sirk escribió:@tnucsoid En eso sí te doy la razón, es mejor compartir de las dos formas, pero vamos, que eso de que se descalifica por subirlo traducido... Es como que te has sentido superior a el por no saber inglés...

Simplemente, una persona que no es capaz de algo tan basico como leer ingles, no aporta nada en un debate del tema que sea.

Si estás dudando entre una hipoteca a tipo fijo o variable, ¿A quien pides consejo, a tu amiga Esther que estudió el grado de Economia o a Edu el choni de tu clase de colegio que con 35 años se pasa el dia fumando porros en el parque con sus colegas?

Lo mismo soy un elitista por no hacer caso de los consejos financieros de Edu el porreta.
tnucsoid escribió:
Sirk escribió:@tnucsoid En eso sí te doy la razón, es mejor compartir de las dos formas, pero vamos, que eso de que se descalifica por subirlo traducido... Es como que te has sentido superior a el por no saber inglés...

Simplemente, una persona que no es capaz de algo tan basico como leer ingles, no aporta nada en un debate del tema que sea.

Si estás dudando entre una hipoteca a tipo fijo o variable, ¿A quien pides consejo, a tu amiga Esther que estudió el grado de Economia o a Edu el choni de tu clase de colegio que con 35 años se pasa el dia fumando porros en el parque con sus colegas?

Lo mismo soy un elitista por no hacer caso de los consejos financieros de Edu el porreta.

Menuda mierda de mensaje acabas de soltar.

Con acritud.
@Moraydron Precisamente la propia Sony ha dicho que ninguno de sus juegos First Party puede equipararse a CoD. También nos están mintiendo ellos? Como pueden decir que ni GoW ni Spiderman pueden competir con CoD si son juegos al mismo nivel?

Básicamente están diciendo lo mismo, que sus juegos están a un nivel inferior del que esta CoD en este caso. Y no es cuestión de un mejor o peor juego, mas grande o mas pequeño, mas o menos presupuesto. Si no la repercusión que tiene.

Con acritud.

¿Mierda por decir la verdad?

¿Tu haces caso de los consejos financieros de Edu?
Moraydron escribió:@mocolostrocolos 800k jugadores al mes es una minucia con lo que comenta el otro usuario de 150 millones al mes, que no se de donde sacara esa cifra.

Asi que nada: TLOU2, GoW , Zelda , FFXVI, Hogwarts Legacy, Destiny 2, FFXVI y cia son juegos medianos, no por que sea un termino que se haya acuñado en el sector no, si no por que a MS le interesa etiquetarlos de esa forma para justificarse frente a la CMA.

Y como siempre, unos cuantos comprandoles el discurso por que claro, quieren los juegos de ABK en el GP gratis xD.

tnucsoid escribió:

Un saludo.

Preguntale a MS por que tiene tanto empeño en mentir segun tu, que es ella misma la que defiende la decision de hacer starfield y TES VI exclusivos de Xbox y PC.

@J_Ark de verdad no te lo viste venir? Bueno antes de que lo dijese MS ni dios en este hilo hubiese dicho eso, pero claro ahora si que lo ven asi, que cosas.

Un saludo.

Hace poco cuando se destapó el tema de que el Game Pass canibalizaba ventas y lo justificaron con que "es que eran declaraciones viejas" (cuando usaban el argumento día si día también) ya hice un rolleyes. Es mejor tomárselo con humor y dejarse llevar.
tnucsoid escribió:

Elitista no sé, clasista un rato
tnucsoid escribió:

Con acritud.

¿Mierda por decir la verdad?

¿Tu haces caso de los consejos financieros de Edu?

Mierda por decir que alguien que no sabe inglés no aporta nada a un debate.
Moraydron escribió:

Reitero, Microsoft va a lanzar esos dos titulos multiplataforma, al igual que Forza, Halo o Hi-Fi Rush han sido multiplataforma.

Rokzo escribió:
Elitista no sé, clasista un rato

No, clasista sería decir que no confio en Edu, por ser el hijo de un charcutero. Eso es clasismo.

No confiar en el criterio de una persona por su ausencia de preparacion, no es clasista, al igual que no me llamarías clasista si te dijera que no me fio de los consejos de salud de un economista, y prefiriese hablarlo con un medico.

Mierda por decir que alguien que no sabe inglés no aporta nada a un debate.

Siempre hay excepciones, conozco a un ingenierio del copón que no tiene ni idea de ingles, no entiendo como se pudo sacar la carrera con ese handicap.
Pero por regla general, alquien que no sabe ingles es alguien muy poco formado y que ha tenido muy pocas ganas de aprender.
tnucsoid escribió:

Deberias cambiarte el nombre a Mr. Falacias.

Menudo ad hominem te has marcado ahi. De esos que se pueden utilizar de ejemplo en libros de texto

Argumento ad hominem
tipo de falacia
En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín ‘contra el hombre’)[1]​ a un tipo de falacia informal (argumento que, por su contenido o contexto, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.[2]​ Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona, en vez de criticar el contenido del argumento que defiende la postura contraria.[3]
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
tnucsoid escribió:

Imagen

Imagen

Me descalificó por poner las capturas traducidas para que pueda entenderlas todo el mundo?
Yo sé inglés, tu igual no y el que se descalificas eres tú mismo con ess clase de mensaje, pero bueno cuando os dejo en evidencia siempre salís con ataque personales, al final el problema es que te pica lo que he puesto porque deja algunos argumentos literalmente por los suelos.

PD: Estás haciendo un ridiculo espantoso.
Las ultimas dos páginas telita eh...

Entiendo que el hate o el fanboy interior a veces salga a relucir, pero rabietas de bebe no por favor 🙏
DiGiL escribió:Deberias cambiarte el nombre a Mr. Falacias.

Menudo ad hominem te has marcado ahi. De esos que se pueden utilizar de ejemplo en libros de texto

Argumento ad hominem
tipo de falacia
En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín ‘contra el hombre’)[1]​ a un tipo de falacia informal (argumento que, por su contenido o contexto, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.[2]​ Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona, en vez de criticar el contenido del argumento que defiende la postura contraria.[3]

Yo ni siquiera estoy cuestionando el argumento de Xsato, solo estoy diciendo que subiendo sus pruebas solo traducidas y sin el el texto original se está decalificando a el mismo.

Lo mismo me equivoco, pero yo el argumento Ad hominen lo entiendo como descalificar a la persona cuando no puedes rebatir al argumento.

Xsato7 escribió:
Me descalificó por poner las capturas traducidas para que pueda entenderlas todo el mundo?
Yo sé inglés tu igual no y el que se descalificas eres tú mismo con ess clase de mensaje, pero bueno cuando os dejo en evidencia siempre salís con ataque personales, al final el problema es que te pica lo que he puesto porque deja algunos argumentos literalmente por los suelos.

Te descalificas más, por no entender que NUNCA puedes poner solo la version traducida. Tienes dos opciones:
a) Original y traducción
b) Solo original
@tnucsoid lo de que alguien que no sabe ingles no puede participar en un debate, es una falacia de autoridad, o sea es lo que ha estudiado la persona y no los argumentos que aporta en lo que te fijas.

Para ir de tan entendido y soltar veredictos sobre quien puede o no debatir parece que no tienes ni idea de algo tan basico en un debate como es el no caer en falacias.

Decir que los dos titulos de MS van a ser exclusivos de PC y Xbox es tan correcto como decir que son multiplataforma, e incluso mucho mas preciso, aunque esta discusion ya la he tenido varias veces y nadie supo decirme por que ese afan de decir multiplataforma cuando puedes decir "exclusivo de estas plataformas".

Leyendote ahora si que has caido en una falacia, uno a puesto la captura como prueba para reforzar su argumento y tu frente a eso en vez de decirle que es falso o tumbarle dicha prueba has atacado a la persona.

@Ichiban Kasuga no dijeron eso, dijeron que COD no tiene rival en su terreno, que es el de los juegos en primera persona, y que es un juego con la influencia suficiente como para venderte una consola, al igual que sus first mas potentes ( esto quedo respaldado con la encuestra hecha por la CMA).

@J_Ark si esa tambien tiene lo suyo, tampoco es que se haya mencionado demasiado por aqui, ya sabes, si no te da la razon tapalo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@tnucsoid lo de que alguien que no sabe ingles no puede participar en un debate, es una falacia de autoridad, o sea es lo que ha estudiado la persona y no los argumentos que aporta en lo que te fijas.

Para ir de tan entendido y soltar veredictos sobre quien puede o no debatir parece que no tienes ni idea de algo tan basico en un debate como es el no caer en falacias.

Decir que los dos titulos de MS van a ser exclusivos de PC y Xbox es tan correcto como decir que son multiplataforma, e incluso mucho mas preciso, aunque esta discusion ya la he tenido varias veces y nadie supo decirme por que ese afan de decir multiplataforma cuando puedes decir "exclusivo de estas plataformas".

Leyendote ahora si que has caido en una falacia, uno a puesto la captura como prueba para reforzar su argumento y tu frente a eso en vez de decirle que es falso o tumbarle dicha prueba has atacado a la persona.

Un saludo.

Para empezar, a mi Xsato no me aporta nada porque es un troll demostrado, que simplemente está aqui gracias a la patente de corso que tienen en este foro los fanaticos de Sony. En Forocoches ya estaría baneado.

y no puedo contestarle su argumento, porque todavía no ha aportado ninguna prueba, una captura traducida de forma tan torticera, NO es ninguna prueba. Que la suba en ingles y entonces podre rebatirle o darle la razón.

Y yo no voy de entendida en absoluto, soy una persona muy del montón, vaya ni siquiera tengo un doctorado.

Sobre los exclusivos, yo lo tengo muy claro.

Multiplaforma: La compañia está dispuesta a llevarlo a todas las plataformas posibles, si no lo hace es por que algo se lo impide, por ejemplo Call of Duty en Switch por su falta de potencia grafica.

Exclusivo: Cuando un titulo es vetado de ciertas plataformas, por simple competencia con sus rivales.

De acuerdo a esto, los juegos de MS son multiplataforma y no exclusivos, porque queda demostrado que ellos los quieren lanzar en todas las plataformas como sea posible.
tnucsoid escribió:Simplemente, una persona que no es capaz de algo tan basico como leer ingles, no aporta nada en un debate del tema que sea.

El único que no está aportando nada en el debate eres tú, y eso sin entrar en el hecho de que él ya puso la versión original hace tiempo, puesto que de esto se habló hace ya meses: viewtopic.php?p=1753359098, así que mejor si dejas el off-topic y te ahorras las alusiones personales.
Sabio escribió:
tnucsoid escribió:Simplemente, una persona que no es capaz de algo tan basico como leer ingles, no aporta nada en un debate del tema que sea.

El único que no está aportando nada en el debate eres tú, y eso sin entrar en el hecho de que él ya puso la versión original hace tiempo, puesto que de esto se habló hace ya meses: viewtopic.php?p=1753359098, así que mejor si dejas el off-topic y te ahorras las alusiones personales.

;)
@tnucsoid espera que ahora Starfield y TES VI resulta que no salen en PS5 por que es la competencia, si no por que algo se lo impide.

Y no me digas mas que seguro que ese algo que se lo impide es Sony, que le interesa tener menos titulos en su catalogo because yes xD.

Un saludo.

Imagen

Cada vez que lo leo entiendo menos que ahí quiere a todos los juegos de Zenimax sean multi. No hay ningún compromiso de ningún tipo y cada vez meas me da a entender que se refiere a los juegos que ya están ben PlayStation Store, los cuales, siguen en la tienda.

Si esta es tu única prueba de que Microsoft se comprometió a sacar todos los Juegos nuevos de Zenimax multi no significa nada. Ningún valor.

El organismo de la UE no creyó necesario que Microsoft se comprometiera a nada porque no lo vió necesario porque no influiría en la competencia. No hay más que rascar. Aprobaron la compra
Pero vamos a ver... Que todos hablan con discursos vagos y creo que no hace falta sacar un listado de la cantidad de veces que han hecho lo contrario a lo que han prometido.

En su momento hubo gente tanto proxbox como proplay que pensaban que no iban a hacer de bethesda todo exclusivo y viceversa.

Yo me centraría en el día a día y ya veremos a ver que ocurre.
Nuhar escribió:Pero vamos a ver... Que todos hablan con discursos vagos y creo que no hace falta sacar un listado de la cantidad de veces que han hecho lo contrario a lo que han prometido.

En su momento hubo gente tanto proxbox como proplay que pensaban que no iban a hacer de bethesda todo exclusivo y viceversa.

Yo me centraría en el día a día y ya veremos a ver que ocurre.

Es que algunos de una frase vaga sin ningún compromiso sacan un contrato... Y lo repiten cien veces creyendo que así es verdad.

Microsoft nunca se ha comprometido a nada.. Nunca.
varios escribió:
El organismo de la UE no creyó necesario que Microsoft se comprometiera a nada porque no lo vió necesario porque no influiría en la competencia. No hay más que rascar. Aprobaron la compra

Fue Microsoft la que se comprometió en que la compra no era para dejar de sacar los títulos de ZeniMax Media en otras plataformas rivales , en ningún momento fue la UE que se lo pidió , fue la propia Microsoft la que se lo dijo , además de que no retiraría los juegos sacados en otras plataformas ( cosa obvia por qué eso traería muchos problemas ) .
Actualmente quitando lo sacado o firmado no a anunciado nada en la plataforma de PlayStation , cuando la propia Microsoft se comprometió a seguir sacando cosas .
Todo lo anunciado si tener nada que ver con lo firmado es exclusivo de las plataformas de Microsoft , lo que dijo Microsoft que no haría .
varios escribió:
Microsoft nunca se ha comprometido a nada.. Nunca.

Los papeles oficiales de la aprobación por parte de la UE no dicen lo mismo .
Moraydron escribió:@tnucsoid espera que ahora Starfield y TES VI resulta que no salen en PS5 por que es la competencia, si no por que algo se lo impide.

Y no me digas mas que seguro que ese algo que se lo impide es Sony, que le interesa tener menos titulos en su catalogo because yes xD.

Un saludo.

Exacto. Starfield y TES VI no salen en PS5 porque Sony no quiere.

La punta de lanza de MS es el GamePass, y como es obvio no puede lanzar titulos de GamePass en plataformas que no permitan contratar GamePass.
La prueba está en que MS está sacando sus juegos en TODAS las plataformas donde se puede contratar GamePass.
Es como pedir a Epic que saque Fornite en una plataforma que no permita los micropagos para comprar skins.
Un nuevo lanzamiento de Bethesda, anunciado posterior a la compra, que sale en PlayStation:

mocolostrocolos escribió:Un nuevo lanzamiento de Bethesda, anunciado posterior a la compra, que sale en PlayStation:

Ya te lo argumento yo. Ese no vale.

@nanoxxl La propia UE (quien redacto la resolucion) no dice eso que afirmas tan rotundamente
mocolostrocolos escribió:Un nuevo lanzamiento de Bethesda, anunciado posterior a la compra, que sale en PlayStation:

Los MMORPG no cuentan.
Siempre he creído que el famoso "se estudiará caso por caso" se refería más a juegos tipo Indiana Jones, en el que la IP no pertenece a Bethesda, en juegos multis, o incluso cualquier juego que en un futuro si deben sacarlo en la competencia "porloquesea".

El Tes IV y el Starfield los necesita Xbox como el comer para tener grandes IP en exclusiva, en mi opinión....
Lo de llamarlos juegos medianos, me parece una definición muy desafortunada.

Respecto a que si Microsoft miente y tal, ya lo ha dicho uno, cuando Sony dice que el CoD está muy por encima que cualquier IP propia y no podrían crear algo así...pues nos lo creemos XD XD

Lo que está claro es que ambas están exagerando sus argumentos de una forma casi ridícula, pero bueno, a ver si se acaba ya esto.

Un saludo.
Ichiban Kasuga escribió: @nanoxxl Debes saber mas que la propia UE entonces

Se le puede dar todas las vueltas que quieras .
Ahí dice la UE que Microsoft nunca se comprometió a no sacar juegos exclusivo , eso no quita que en los papeles oficiales de la UE salga Microsoft asegurando que no perjudicaría a la competencia y que seguiría sacando juegos en las plataforma rivales .

The Elder Scrolls Online
https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Eld ... lls_Online
Lanzamiento 2014
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nio-840729
The Elder Scrolls Online Console Enhanced se ha presentado para PS5 y Xbox Series X|S como la versión mejorada de su experiencia en consolas. Esta nueva edición se lanzará el 8 de junio en ambas plataformas y ya se ha podido apreciar una primera comparativa.

Seguro que este juego no estaba en desarrollo y incluso firmado para salir en ps5 antes de la compra por Microsoft .
Imagen
Entre los que no tienen clase y los que echan horas los sábados ha quedado esto divino.
manmartin escribió:Entre los que no tienen clase y los que echan horas los sábados ha quedado esto divino.

Tengo resaca y me aburro, ¿no me juzgues vale? xD
@nanoxxl Argumentas que MS se comprometió a sacar los juegos de Zenimax multiplataforma ante la UE, y la UE dice que eso no ha ocurrido.

Si la propia UE le dijo que no veía ningún problema en que el contenido fuera exclusivo, MS mirara por sus intereses y no por los de Playstation.

Sigue leyendo el documento:
In light of the above, the Commission finds that a potential (partial or total) input
foreclosure strategy would not have a material effect on competition in the EEA

In light of the above, the Commission concludes that the Transaction does not raise
serious doubts as to the compatibility with the internal market with respect to
possible input foreclosure practices under all the alternative product markets for
game publishing, whether at EEA or at worldwide level.

ESO Necrom se anuncio hace menos de 1 mes y el año pasado también salió la expansión High Isle como multiplataforma.

PD: Tampoco tiene ningún sentido este debate cuando no vamos a llegar a un consenso
Si la gente ni se molesta en mirar los vídeos que se ponen yo ya xD
@tnucsoid claro que puede lanzar titulos donde no este el gamepass, si no lo hace es por que no le interesa por...temas de competencia.

Tienes una forma surrealista de entender lo que signifca multiplataforma y exclusivo, cuando tienen un significado sencillo de entender.

Entiendo que lo de la expansion del TESO va a otro usuario que tengo en ignorados por que ya he hablado sobre esos casos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos 800k jugadores al mes es una minucia con lo que comenta el otro usuario de 150 millones al mes, que no se de donde sacara esa cifra.

¿Quién ha dicho nada de 150 millones de jugadores al mes? Eso es IMPOSIBLE.

De 150 millones de juegos vendidos en toda su historia a 150 milanés de jugadores al mes, hay 800 mundos.
Ichiban Kasuga escribió:@nanoxxl Argumentas que MS se comprometió a sacar los juegos de Zenimax multiplataforma ante la UE, y la UE dice que eso no ha ocurrido.

Dónde dije eso ? .
Se le puede dar todas las vueltas que quieras .
Ahí dice la UE que Microsoft nunca se comprometió a no sacar juegos exclusivo , eso no quita que en los papeles oficiales de la UE salga Microsoft asegurando que no perjudicaría a la competencia y que seguiría sacando juegos en las plataforma rivales .

Fue Microsoft la que se comprometió en que la compra no era para dejar de sacar los títulos de ZeniMax Media en otras plataformas rivales

Ichiban Kasuga escribió:Sigue leyendo el documento:
In light of the above, the Commission finds that a potential (partial or total) input
foreclosure strategy would not have a material effect on competition in the EEA

In light of the above, the Commission concludes that the Transaction does not raise
serious doubts as to the compatibility with the internal market with respect to
possible input foreclosure practices under all the alternative product markets for
game publishing, whether at EEA or at worldwide level.

ESO Necrom se anuncio hace menos de 1 mes y el año pasado también salió la expansión High Isle como multiplataforma.

PD: Tampoco tiene ningún sentido este debate cuando no vamos a llegar a un consenso

Por que pones lo que dijo la UE y no lo que dijo Microsoft ? .
@nanoxxl Porque para saber si MS adquirió un compromiso con la UE de sacar los juegos multiplataforma hay que fijarse en la resolución y las conclusiones de la misma.

Todo lo que interpretemos o supongamos fuera de esa resolución no tiene validez respecto a las conclusiones tomadas por la UE.
11889 respuestas