Microsoft compra Activision/Blizzard

Q-troy escribió:Vamos a imaginar el futuro dentro de 10 años.

Contratas el Game Pass familiar junto a 3 personas más. Pongamos que sale por cabeza a 10€ al mes, que muy probablemente sea menos, sin necesidad de comprar ninguna videoconsola .

Enciendes cualquier TV, pudiendo empezar una partida en tu casa y seguirla en la playa, abres la aplicación Xbox/Game Pass y te encuentras lo siguiente:

- Diablo V
- Call of Duty 2033
- The Elder Scroll VI
- Hellblade II|
- Forza Horizon VII
- Forza Motorsport
- Starfield
- Perfect Dark
- Halo 2023
- Gears 7
- Avowed
- Quake 2033
- Stay of Decay 4
- Starcraft 3
- Fable
- Ori 3
- y tropecientos juegos más

¿En qué se perjudica al usuario?

¿Depender únicamente de servicios en la nube y que se escape cualquier control sobre lo que jugamos y cómo lo jugamos?

Lo pongo en spoiler porque puede herir sensibilidades
Imagen
Darthjedyk escribió:¿Depender únicamente de servicios en la nube y que se escape cualquier control sobre lo que jugamos y cómo lo jugamos?

Lo pongo en spoiler porque puede herir sensibilidades
Imagen

Pues tiene toda la pinta de que ese va a ser el futuro, sí. Personalmente, si va perfecto, lo prefiero. Menos cacharros por casa y no tener que comprar dichos cacharros, que, además, no son baratos precisamente.
@COCONUT_EOL bueno al final no se donde se quedaria mejor Blizzard, por que MS esta demostrando que tiene un follon con los estudios de cuidado, de hecho quien mejor esta funcionando de sus estudios es Bethesda, que directamente siguen funcionando a parte tal y como lo hacian cuando eran independientes.

Si MS separa ABK de Blizzard, eso ya va a generar tener que reestructurar esos estudios, y si no lo hace y la venta sale adelante, lo mejor que puede hacer MS es dejar operar a ABK a la suya, tomandose tiempo para reestructurar la parte de gestion de personal, marketing y directivo de la empresa pero no tocar la parte de desarrollo de los estudios.

Si cae en manos de EA o Ubisoft...Ubisoft lo dudo por que ya tiene bastante problemas y EA pues no se, esta empresa va a rachas la verdad.

Si Sony la adquiriese pues...el problema seria tal vez en el precio de los juegos, aunque los veo los mas capaces para gestionar bien un estudio de ese calibre.

Igualmente este del streaming es una tendencia del mercado pero sera la tecnologia la que permita el avance o no, una cosa es la musica y el streaming que no reciben inputs y otra los videojuegos. Veremos si el juego competitivo, que mueve millones y los AAA se pueden pasar al streaming o no.

Un saludo.
Q-troy escribió:Vamos a imaginar el futuro dentro de 10 años.

Contratas el Game Pass familiar junto a 3 personas más. Pongamos que sale por cabeza a 10€ al mes, que muy probablemente sea menos, sin necesidad de comprar ninguna videoconsola .

Enciendes cualquier TV, pudiendo empezar una partida en tu casa y seguirla en la playa, abres la aplicación Xbox/Game Pass y te encuentras lo siguiente:

- Diablo V
- Call of Duty 2033
- The Elder Scroll VI
- Hellblade II|
- Forza Horizon VII
- Forza Motorsport
- Starfield
- Perfect Dark
- Halo 2023
- Gears 7
- Avowed
- Quake 2033
- Stay of Decay 4
- Starcraft 3
- Fable
- Ori 3
- y tropecientos juegos más

¿En qué se perjudica al usuario?

Borra Ori 3 de la lista. Hay mil rumores de que Moon Studios ha acabado fatal con Microsoft.
tnucsoid escribió:Borra Ori 3 de la lista. Hay mil rumores de que Moon Studios ha acabado fatal con Microsoft.

Es un decir. La ip es de Microsoft XD

Que por cierto, la segunda parte es mi metroidvania favorito y uno de mis juegos preferidos de siempre.
silenius escribió:@Patchanka como que venderia Blizzard, puedes poner de donde sale eso ahora?

Está puesto en mi mensaje. Es el resumen de los de Resetera del artículo que he puesto.
Bueno a ver si van llegando a un acuerdo, yo en realidad preferiría juicio y a disfrutar, pero si se acaba dentro de poco igual veo un COD en Switch este año y a eso nene guta.
Q-troy escribió:
tnucsoid escribió:Borra Ori 3 de la lista. Hay mil rumores de que Moon Studios ha acabado fatal con Microsoft.

Es un decir. La ip es de Microsoft XD

Que por cierto, la segunda parte es mi metroidvania favorito y uno de mis juegos preferidos de siempre.

No veo a ningun estudio continuando una IP con un diseño artistico tan marcado. Yo sintiendolo mucho doy por hecho que Ori es una IP muerta. La unica posibilidad que veo de ver un Ori 3, es que Moon Studios se la pegue con el "Zelda" que está desarrollando y vuelva a MS con el rabo entre las piernas.
Patchanka escribió:
silenius escribió:@Patchanka como que venderia Blizzard, puedes poner de donde sale eso ahora?

Está puesto en mi mensaje. Es el resumen de los de Resetera del artículo que he puesto.

Pero esa es la opinion del que escribe el articulo que se podria hacer, no algo que Ms vaya a proponer

Ademas la desinversion que pide la CMA es precisamente la rama de Activision, no Blizzard.
Moraydron escribió:@COCONUT_EOL bueno al final no se donde se quedaria mejor Blizzard, por que MS esta demostrando que tiene un follon con los estudios de cuidado, de hecho quien mejor esta funcionando de sus estudios es Bethesda, que directamente siguen funcionando a parte tal y como lo hacian cuando eran independientes.

Si MS separa ABK de Blizzard, eso ya va a generar tener que reestructurar esos estudios, y si no lo hace y la venta sale adelante, lo mejor que puede hacer MS es dejar operar a ABK a la suya, tomandose tiempo para reestructurar la parte de gestion de personal, marketing y directivo de la empresa pero no tocar la parte de desarrollo de los estudios.

Si cae en manos de EA o Ubisoft...Ubisoft lo dudo por que ya tiene bastante problemas y EA pues no se, esta empresa va a rachas la verdad.

Si Sony la adquiriese pues...el problema seria tal vez en el precio de los juegos, aunque los veo los mas capaces para gestionar bien un estudio de ese calibre.

Igualmente este del streaming es una tendencia del mercado pero sera la tecnologia la que permita el avance o no, una cosa es la musica y el streaming que no reciben inputs y otra los videojuegos. Veremos si el juego competitivo, que mueve millones y los AAA se pueden pasar al streaming o no.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, Bethesda estaba claro que lo que necesitaba era dinero… o más bien un colchón que les asegurase libertad y tranquilidad para trabajar. Por que han demostrado ser un conglomerado de estudios de un nivel grandioso. También te diría que Obsidian está funcionando bien bajo el mando de Xbox. Pero esto como todo, el tiempo acabará de decir, este año parece que es el año de las grandes producciones de Xbox, y hemos empezado el año con un Hi-Fi Rush que es contendiente al GOTY. Aún que como dices Bethesda.

A lo del streaming. Está claro que depende de tecnología, pero si una cosa demostró Stadia es que la tecnología está aquí ya prácticamente. Que necesita acabar de pulir ? Por supuesto, pero está más cerca de lo que creemos. Si bien es cierto que es lo que comentaba más atrás, el paso al juego en la nube no será de hoy para mañana. Igual que no lo fue en la música o cine. Será paulatino y te hablo de un periodo de unos 10 años. Todo esto bajo mi punto de vista ojo, ni tengo ni pretendo tener la verdad absoluta.
@COCONUT_EOL Bueno, el HiFi Rush empezó a desarrollarse mucho antes de la compra y si no se anunció antes fue por la pandemia y ya se les hizo bola.

Tengo la duda, si se tuvieran que separar ABK no podrían quedarse dentro de Microsoft pero fuera de Xbox como una división independiente?
Si no recuerdo mal Cruchyrroll también tiene sección de juegos pero actúan por la rama de Sony Music, independiente de PlayStation.
@COCONUT_EOL 10 años desde ahora lo veo factible, aunque es posible que ciertos generos se queden fuera y aun se conviva con el PC, las consolas no lo tengo tan claro, diria que veremos una nueva generacion pero ya no se si alguna mas.

Y este año de MS, sera top gracias a Bethesda: Hifi,Redfall y Starfield, si los quitasemos se quedaria en Forza+Hellblade 2+ age of empires...un poco justito teniendo en cuenta lo que ha sido 2022.

Viendolo con perspectiva, MS necesitaba a Bethesda la verdad, por que si no a nivel de exclusivos y contenido propio no hubiesen sido competencia de nadie.

Actualmente diria que estan al nivel de nintendo en cuanto a capacidad de produccion...otro tema es como gestiones esa capacidad.

Un saludo.
Flanders escribió:
VicenHuelva escribió:
Q-troy escribió:Si quieres jugar a los juegos de play 6 o switch 2, ejecutas su propia aplicación en cualquier TV sin necesidad de comprar ninguna videoconsola. O la compras si te da la gana.

Vuelvo a repetir, ¿dónde se ve afectado el usuario?

Que el futuro es lo que desceibo, está clarísimo. Adaptarse o morir.

La semana pasada que tuve que comprar la PS5 para poder jugar a los futuros final Fantasy VI y Spiderman 2. Ojalá alá existiese lo que comento, sin tener que comprar ningún electrodoméstico más. Podría jugar a cualquier juego de cualquier compañía sin gastarme una billetada en electrodomésticos.

Adaptarse a lo que diga Microsoft o mueres? Porque eso suena a monopolio.
Adaptarse a lo que digan los foros o mueres? Eso suena irreal.

Te recuerdo que Apple y Google apostaron por la tecnología móvil, y la jugada les salió perfecta (y eso que Microsoft fue la primera en presentar una tablet parecida al iPad en cuanto a idea y diseño, pero no apostaron por ella...)
Luego Microsoft quiso entrar en la tecnología móvil y ya era tarde.

Si Sony ha apostado por la Realidad Virtual (por ejemplo), en vez de por la nube o por Servicios Digitales, y ahora llega tarde es su problema, y esto no significa que otra empresa que apostó por otra tecnología tenga un monopolio, simplemente se adelantó en ver un mercado que otras no vieron o se durmieron por ser los reyes del momento.

Lo mismo se puede decir de la compra de estudios. El comprar estudios bajo mi punto de vista, no te asegura que vayas a vender más que el resto de empresas. No creo que a Nintendo por ejemplo, le haga falta comprar estudios para seguir vendiendo a mansalva. Y Sony es Sony, y solo por decir "la Play' y por sus exclusivos, ya tiene a cientos de millones de fanáticos en todo el mundo.
Quizás Microsoft se gasta esos millones de euros en comprar estudios, y le sale mal la jugada por x circunstancias.

En la industria de la tecnología, hay casos que podrían haberse tratados como "monopolio" y se miró para otro lado por parte de los Organismos, como cuando Adobe se hizo con Macromedia (su rival directa) y dejó de publicar los software de esta última, dejando a millones de empresas sin opción a seguir teniendo Soporte y viéndose obligados a adquirir software de Adobe.

Micro no esta comprando estudios para satisfacer las exigencias de los foreros [+risas] esta armando su infraestructura para el futuro, en 10 años mientras algunas empresas apenas esten pensando en invertir para sus servicios Micro ya tendra todo y no solo para su uso sino incluso Sony y probablemente Nintendo seran sus clientes.
silenius escribió:
Patchanka escribió:

Pero esa es la opinion del que escribe el articulo que se podria hacer, no algo que Ms vaya a proponer

Ademas la desinversion que pide la CMA es precisamente la rama de Activision, no Blizzard.

Lo que no significa que la CMA no aceptaría. Más aún si Sony retirara sus objeciones.
VicenHuelva escribió:@COCONUT_EOL Bueno, el HiFi Rush empezó a desarrollarse mucho antes de la compra y si no se anunció antes fue por la pandemia y ya se les hizo bola.

Tengo la duda, si se tuvieran que separar ABK no podrían quedarse dentro de Microsoft pero fuera de Xbox como una división independiente?
Si no recuerdo mal Cruchyrroll también tiene sección de juegos pero actúan por la rama de Sony Music, independiente de PlayStation.

Si, Hi-Fi empezó su desarrollo antes de la adquisición, pero fue también en parte gracias al apoyo que da Microsoft que el juego salió hacia delante. Y aún que no tuviese apoyo (que lo tiene) el juego seguiría saliendo bajo el sello Xbox, con lo que al final tanto da.

Por poder podrían, comprar ABK y que actuasen como publisher igual bajo el paraguas de Microsoft. A fin de cuentas Bethesda trabaja de esta forma, sigue siendo “independiente” de Xbox en cuanto al organigrama, y se auto dirigen de la misma forma que lo hacían antes de la compra. Obviamente ahora rinden cuentas a personas diferentes pero me refiero obviamente a esa organización de estudios y demás. Que claramente les está funcionando mejor que a Xbox.
Patchanka escribió:Lo que no significa que la CMA no aceptaría. Más aún si Sony retirara sus objeciones.

Que podria aceptarla? puede pero lo dudo mucho, a la CMA, ni aparentemente a sony, no le preocupa la parte de blizzard ni ninguna de sus ips, solo CoD. Sólo hace falta ver que ni blizzard ni ninguna de sus ip son nombradas en sus preocupaciones y CoD es nombrada constantemente

Yo ya dije que mi opinion es que Ms vende blizzard y el resto de estudios de activision que no forman parte de CoD antes que la ip y sus estudios.

Pero como he dicho una cosa es opinion de posibles sugerencias y otra informacion de que Ms va a ofrecer eso como si tuviese informacion interna
Me he leído las últimas páginas del hilo de ResetEra y no veo por ningún lado a nadie con reputación decir que Microsoft esté dispuesta a vender la parte de Blizzard.

Igual se me ha pasado, ¿podéis enlazarlo?
Pues Blizzard es lo que menos dinero da pero lo que más me gusta. Que putada si finalmente sucede. Cod multi, Blizzard multi, ya me dirás, exclusivo Candy crash. Eso no me hace comprar una Xbox.
mocolostrocolos escribió:Me he leído las últimas páginas del hilo de ResetEra y no veo por ningún lado a nadie con reputación decir que Microsoft esté dispuesta a vender la parte de Blizzard.

Es opinion de una persona

https://superjoost.substack.com/p/sony-and-microsofts-agreement-on
@COCONUT_EOL tengo que buscarlo pero hay una charlita del director de cinemáticas del juego y por lo que comenta el juego pintaba a bombazo desde el principio, vamos que iba a salir con o sin Microsoft.
De hecho comenta que este año salen dos cositas en las que está trabajando y me cuadraría un Evil Within 3, que si sale eso si que si es cosa del colchón de estar en Microsoft.
Patchanka escribió:La propuesta sería que MS propondría a la CMA el acuerdo de 10 años de CoD y la venta de Blizzard (es decir, quedaría con Activision y King), y a cambio Sony retiraría las objeciones.

Imagen
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:Me he leído las últimas páginas del hilo de ResetEra y no veo por ningún lado a nadie con reputación decir que Microsoft esté dispuesta a vender la parte de Blizzard.

¿Y este quién es?
Según creo, si no se da el acuerdo Microsoft pierde como 4000 o 6000 millones o una burrada, no se, mucho.

Podría darse el caso que solo compre Blizzard y king para no perder ese dinero, y luego ya luchar activision?

Desconozco si puede darse esta opción
mocolostrocolos escribió:
silenius escribió:

¿Y este quién es?

SuperJoost PlayList is your free weekly review of the business of video games. It’s an excellent way to keep an eye on major changes, strategic challenges, and how companies deal with them.

It’s written by me, Joost van Dreunen. I teach the business of video games at NYU Stern School of Business and wrote a book called ONE UP: Creativity, Competition, and the Global Business of Video Games, which I’m told is pretty good. I’ve spent the last two decades as an industry analyst working with all of the major firms on strategy, and now I’m sharing this directly with you. After selling SuperData Research, a games research firm I co-founded, to Nielsen in 2018, I now invest and advise data companies and game makers.

Yo a éste no le tengo "localizado".

@Nuhar Entre 2500 y 3000 kilos dependiendo de cuando se retire.......y no, no puede comprar la parte que quiera, los accionistas de Activision han votado para vender el total de la compañia.
mocolostrocolos escribió:
silenius escribió:

¿Y este quién es?

Joost van Dreunen is an investor and strategic advisor to start-ups and financial funds active in video games. Previously, he was cofounder and CEO of SuperData Research, a games market research firm acquired by Nielsen in 2018, and he teaches at New York University’s Stern School of Business.

https://books.google.com/books/about/On ... neDwAAQBAJ
VicenHuelva escribió:@COCONUT_EOL tengo que buscarlo pero hay una charlita del director de cinemáticas del juego y por lo que comenta el juego pintaba a bombazo desde el principio, vamos que iba a salir con o sin Microsoft.
De hecho comenta que este año salen dos cositas en las que está trabajando y me cuadraría un Evil Within 3, que si sale eso si que si es cosa del colchón de estar en Microsoft.

Bueno en la charla más que apuntar a bombazo (qué igual me he saltado esa parte) hablan más que era el juego que él (el director) siempre había querido hacer, y que GamePass les supuso una “liberación” a la hora de hacer un lanzamiento como ek que hicieron, que sin él seguramente habrían hecho una campaña de marketing más tradicional. Que estaban en ellos en 2017 es un hecho, que se acabó con el apoyo (financiero) de Microsoft, también, que lo podrían haber acabado sin Microsoft ? También.

Peor al final lo que cuenta como el que dice es el sello final, y ese lo pone Xbox.

También leí lo del Evil, que sería para mi un sueño húmedo.

Nos estamos desviando fuertemente del topic, lo dejaría aquí por mi parte.

Un placer debatir : )
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
A mi me gustaría saber cómo a alguien se le ocurre que la solución para que la cma apruebe la compra es ofrecerle algo que para la propia cma no es un problema, el problema es cod y nube...
No fue ni uno de los posibles remedios de CMA.
Algarro14 escribió:A mi me gustaría saber cómo a alguien se le ocurre que la solución para que la cma apruebe la compra es ofrecerle algo que para la propia cma no es un problema, el problema es cod y nube...

Básicamente para que cuatro pringados en la otra punta del mundo estemos discutiendo si quieren o no quieren vender Blizzard 😂
Reporte de Mlex...........

- Top executives from Microsoft, Activision Blizzard and Sony, as well as representatives from Nvidia, Electronic Arts and Valve, are expected to appear at a closed-door hearing in Brussels on Tuesday 21st.

- Microsoft is calling up its president, Brad Smith, and the chief executive of its gaming division, Phil Spencer. From Activision, Bobby Kotick is also likely to appear.

- Jim Ryan, chief executive of Sony Interactive Entertainment, will also be in Brussels to underline Sony's position that the deal will harm competition.

- Further representatives from Google, Nvidia, Electronic Arts and Valve will also be present at the hearing.

- The European Games Developer Federation will be in attendance too.

- MLex understands that the Statement of Objections maintains the bulk of its concerns from November.

- Microsoft will face the commission's case team at the hearing, which is also attended by a broader audience of commission officials and representatives from the bloc's national competition watchdogs.

- Other rivals and customers could be there too.

Por los clavos de Cristo, que alguien grabe esta reunion para que luego sea filtrada convenientemente, solo falta Miyamoto con espada y escudo en mano.
Lo que daría por está ahí de oyente.
triki1 escribió:Reporte de Mlex...........

- Top executives from Microsoft, Activision Blizzard and Sony, as well as representatives from Nvidia, Electronic Arts and Valve, are expected to appear at a closed-door hearing in Brussels on Tuesday 21st.

- Microsoft is calling up its president, Brad Smith, and the chief executive of its gaming division, Phil Spencer. From Activision, Bobby Kotick is also likely to appear.

- Jim Ryan, chief executive of Sony Interactive Entertainment, will also be in Brussels to underline Sony's position that the deal will harm competition.

- Further representatives from Google, Nvidia, Electronic Arts and Valve will also be present at the hearing.

- MLex understands that the Statement of Objections maintains the bulk of its concerns from November.

- Microsoft will face the commission's case team at the hearing, which is also attended by a broader audience of commission officials and representatives from the bloc's national competition watchdogs.

Por los clavos de Cristo, que alguien grabe esta reunion para que luego sea filtrada convenientemente, solo falta Miyamoto con espada y escudo en mano.

Para llevarse el espada y escudo que se lleve el escarlata y púrpura [fiu]
Es una trampa, el plan de Phil es comerselos a todos literalmente.

Seria brutal estar alli presente.
mocolostrocolos escribió:Lo que daría por está ahí de oyente.

Aquí tendremos el resumen y como expertos podremos opinar libremente desde casa. [qmparto]
Nunca pensé que este tema daría para tantas temporadas de semejante serie de suspense [+risas]

Sólo por ver a Jim haciendo el ridículo, con una camiseta de COD y una caja de pañuelos, donaba la nómina de un mes [qmparto]
cheewaca escribió:

Sólo por ver a Jim haciendo el ridículo, con una camiseta de COD y una caja de pañuelos, donaba la nómina de un mes [qmparto]

No se si hablar de ridiculo es muy conveniente de un tipo a quien los reguladores le estan creyendo todo lo que dice por muy disparatado que algunas cosas nos puedan sonar a nosotros.
triki1 escribió:
cheewaca escribió:

No se si hablar de ridiculo es muy conveniente de un tipo a quien los reguladores le estan creyendo todo lo que dice por muy disparatado que algunas cosas nos puedan sonar a nosotros.

Que sus "argumentos" hayan sido tenido en cuenta por algunos organismos, no lo eximen de la ridiculez de los mismos y de su conducta hasta el momento.

Si finalmente no se aprueba la compra, que en ABK no le guarden mucho rencor y peligra su puesto de CEO tras la "mierda" que podría salir con el juicio de la FTC, podría ser contratado cómo comercial de COD, aquí no creo que nadie se atreva a dudar de su capacidad para el desempeño del puesto.
Esto me recuerda a el Padrino y cómo se cargaron a una familia. Lo que está cada vez más claro quiénes son los competidores anónimos, salvo Google y Amazon.
Habrá serie en Netflix seguro, o un Pepsi donde está mi avión o similares.
LaGarrota escribió:Habrá serie en Netflix seguro, o un Pepsi donde está mi avión o similares.

Jajajajaja, el de pepsi dónde está mi avión es brutal.
Bueno el único argumento que ha sido cogido por loa reguladores ha sido el de COD, el de gamepass ninguno lo ha tenido en cuenta, y el de cloud no es de sony.

Después de esta reunión en abkerto por cierto es cuando Ms ya ofrecerá los remedios sobre Cod y nube
Pues pinta que Amazon Luna se va a ir al garate. Lost Ark y el otro juego que produjo Amazon, no sé puede jugar a través de la nube.

Si las compañías no invierten todo lo que está incierto Microsoft en la nueb, ¿que se supone que debe de haber Microsoft para evitar el monopolio de la nube? ¿No invertir? ¿Utilizar un modelo de negocio nefasto como Stadia?
Si todas las compañías de servicios en la nube se retiran del streaming después de gastarse la pasta en desarrollarlo y ninguna es capaz de ofrecerle condiciones decentes a ninguna desarrolladora, ni de esperar a que Sony llame a su puerta para competir ahí con Microsoft yo lo que dudaría es de que realmente sea viable.

Que igual el coste es enorme y solo sirve como reclamo o algo así. Pero vamos, yo cuando probé stadia funcionaba muy bien, diría que mejor que el de xbox. Igual es que llenarlo de contenido es más difícil que llenar de contenido un servicio de streaming de vídeo.
Ernestorrija escribió:Si todas las compañías de servicios en la nube se retiran del streaming después de gastarse la pasta en desarrollarlo y ninguna es capaz de ofrecerle condiciones decentes a ninguna desarrolladora, ni de esperar a que Sony llame a su puerta para competir ahí con Microsoft yo lo que dudaría es de que realmente sea viable.

Que igual el coste es enorme y solo sirve como reclamo o algo así. Pero vamos, yo cuando probé stadia funcionaba muy bien, diría que mejor que el de xbox. Igual es que llenarlo de contenido es más difícil que llenar de contenido un servicio de streaming de vídeo.

Lo que no se puede es limitar dicho negocio a una compañia porque puede ser muy "costoso" entrar en él a diferentes empresas y menos en los inicios de dicha tecnologia. Si no es financieramente viable sera problema de las empresas, no de los reguladores. ¿ Alguna compañia interpuso alguna demanda contra Netflix cuando empezo con el tema del streaming? Alguna compañia interpuso alguna demanda en los juzgados o se quejo ante los reguladores cuando Netflix tenia el "cuasi monopolio" de ese sector y perdia dinero a espuertas? Y de ser asi algun regulador o juzgado limito la forma de hacer negocios de Netflix?....... ¿ alguna compañia ha formulado alguna demanda contra el "monopolio" de Valve con Steam o se ha quejado ante los reguladores? Éstos reguladores han limitado de alguna forma el negocio de Valve con Steam?
@triki1 hasta Ms ha dicho que el beneficio a día de hoy del juego en la nube económicamente es 0.
Simplemente creen que es el futuro y están aguantando las pérdidas, que culpa tiene ms de que amazon y Google al más mínimo reves chapen todo.....en fin
¿Qué compras de este estilo realizó Netflix como para ser mínimamente comparable una cosa con otra?
Lo pregunto desde el total desconocimiento, porque tenía entendido que el crecimiento de Netflix en el streaming vino, y sigue, sobre la estructura que le ofrece Amazon.

Sí sé que tuvo movidas y demandas en algunos países por no cumplir las regulaciones que tenían que cumplir las distribuidoras de cine, y las cadenas de televisión, en esos países.

Ho!
Sabio escribió:¿Qué compras de este estilo realizó Netflix como para ser mínimamente comparable una cosa con otra?
Lo pregunto desde el total desconocimiento, porque tenía entendido que el crecimiento de Netflix en el streaming vino, y sigue, sobre la estructura que le ofrece Amazon.

Sí sé que tuvo movidas y demandas en algunos países por no cumplir las regulaciones que tenían que cumplir las distribuidoras de cine, y las cadenas de televisión, en esos países.
Ho!

Que yo sepa no hizo ninguna compra relevante con temas del hardware pero nadie se opuso a que comprase los derechos de todas las series y peliculas que pudo hasta que estudios vieron que estaban haciendo el gilipollas y ellos podian hacer lo mismo con su propio contenido. Si, claro, no es lo mismo, se podria dedudir que se parece mas a la compra de exclusivas de juegos third por parte de Sony o MS pero la cuestion es que era un mercado incipiente, que la mayoria de estudios lo veian como una gilipollez sin sentido que daba perdidas abismales y le dejaron tener el monopolio de dicha "industria" sin ningun problema porque no lo veian claro..........aqui se discute el tema de la reticencia de los reguladores por el tema del Cloud y la posicion que podria tener MS en ese sector si adquiere Activision, si el resto de compañias no le ven futuro o son reticentes a entrar de lleno porque se ha de impedir que MS invierta en ello? Por que si ésto es un problema no se interviene para impedir el "monopolio" que va a tener Sony con la VR en el mercado de consolas? Es un mercado incipiente tambien con vistas a poder ser grandisimo en el futuro,no? No tiene Sony una posicion absolutamente dominante en ese sector? Y digo consolas porque a los reguladores les gusta restringir los mercados a su conveniencia, no se puede añadir ahora a Quest al debate.
@triki1 No estoy de acuerdo en que Netflix diera perdidas.

Netflix era la gallina de los huevos de oro hasta que se metieron a saco otros contendientes y se formó una burbuja para la compra de Ips.
11889 respuestas