› Foros › Multiplataforma › General
Q-troy escribió:Vamos a imaginar el futuro dentro de 10 años.
Contratas el Game Pass familiar junto a 3 personas más. Pongamos que sale por cabeza a 10€ al mes, que muy probablemente sea menos, sin necesidad de comprar ninguna videoconsola .
Enciendes cualquier TV, pudiendo empezar una partida en tu casa y seguirla en la playa, abres la aplicación Xbox/Game Pass y te encuentras lo siguiente:
- Diablo V
- Call of Duty 2033
- The Elder Scroll VI
- Hellblade II|
- Forza Horizon VII
- Forza Motorsport
- Starfield
- Perfect Dark
- Halo 2023
- Gears 7
- Avowed
- Quake 2033
- Stay of Decay 4
- Starcraft 3
- Fable
- Ori 3
- y tropecientos juegos más
¿En qué se perjudica al usuario?
Darthjedyk escribió:¿Depender únicamente de servicios en la nube y que se escape cualquier control sobre lo que jugamos y cómo lo jugamos?
Lo pongo en spoiler porque puede herir sensibilidades
Q-troy escribió:Vamos a imaginar el futuro dentro de 10 años.
Contratas el Game Pass familiar junto a 3 personas más. Pongamos que sale por cabeza a 10€ al mes, que muy probablemente sea menos, sin necesidad de comprar ninguna videoconsola .
Enciendes cualquier TV, pudiendo empezar una partida en tu casa y seguirla en la playa, abres la aplicación Xbox/Game Pass y te encuentras lo siguiente:
- Diablo V
- Call of Duty 2033
- The Elder Scroll VI
- Hellblade II|
- Forza Horizon VII
- Forza Motorsport
- Starfield
- Perfect Dark
- Halo 2023
- Gears 7
- Avowed
- Quake 2033
- Stay of Decay 4
- Starcraft 3
- Fable
- Ori 3
- y tropecientos juegos más
¿En qué se perjudica al usuario?
tnucsoid escribió:Borra Ori 3 de la lista. Hay mil rumores de que Moon Studios ha acabado fatal con Microsoft.
silenius escribió:@Patchanka como que venderia Blizzard, puedes poner de donde sale eso ahora?
Q-troy escribió:tnucsoid escribió:Borra Ori 3 de la lista. Hay mil rumores de que Moon Studios ha acabado fatal con Microsoft.
Es un decir. La ip es de Microsoft
Que por cierto, la segunda parte es mi metroidvania favorito y uno de mis juegos preferidos de siempre.
Patchanka escribió:silenius escribió:@Patchanka como que venderia Blizzard, puedes poner de donde sale eso ahora?
Está puesto en mi mensaje. Es el resumen de los de Resetera del artículo que he puesto.
Moraydron escribió:@COCONUT_EOL bueno al final no se donde se quedaria mejor Blizzard, por que MS esta demostrando que tiene un follon con los estudios de cuidado, de hecho quien mejor esta funcionando de sus estudios es Bethesda, que directamente siguen funcionando a parte tal y como lo hacian cuando eran independientes.
Si MS separa ABK de Blizzard, eso ya va a generar tener que reestructurar esos estudios, y si no lo hace y la venta sale adelante, lo mejor que puede hacer MS es dejar operar a ABK a la suya, tomandose tiempo para reestructurar la parte de gestion de personal, marketing y directivo de la empresa pero no tocar la parte de desarrollo de los estudios.
Si cae en manos de EA o Ubisoft...Ubisoft lo dudo por que ya tiene bastante problemas y EA pues no se, esta empresa va a rachas la verdad.
Si Sony la adquiriese pues...el problema seria tal vez en el precio de los juegos, aunque los veo los mas capaces para gestionar bien un estudio de ese calibre.
Igualmente este del streaming es una tendencia del mercado pero sera la tecnologia la que permita el avance o no, una cosa es la musica y el streaming que no reciben inputs y otra los videojuegos. Veremos si el juego competitivo, que mueve millones y los AAA se pueden pasar al streaming o no.
Un saludo.
Flanders escribió:VicenHuelva escribió:Q-troy escribió:Si quieres jugar a los juegos de play 6 o switch 2, ejecutas su propia aplicación en cualquier TV sin necesidad de comprar ninguna videoconsola. O la compras si te da la gana.
Vuelvo a repetir, ¿dónde se ve afectado el usuario?
Que el futuro es lo que desceibo, está clarísimo. Adaptarse o morir.
La semana pasada que tuve que comprar la PS5 para poder jugar a los futuros final Fantasy VI y Spiderman 2. Ojalá alá existiese lo que comento, sin tener que comprar ningún electrodoméstico más. Podría jugar a cualquier juego de cualquier compañía sin gastarme una billetada en electrodomésticos.
Adaptarse a lo que diga Microsoft o mueres? Porque eso suena a monopolio.
Adaptarse a lo que digan los foros o mueres? Eso suena irreal.
Te recuerdo que Apple y Google apostaron por la tecnología móvil, y la jugada les salió perfecta (y eso que Microsoft fue la primera en presentar una tablet parecida al iPad en cuanto a idea y diseño, pero no apostaron por ella...)
Luego Microsoft quiso entrar en la tecnología móvil y ya era tarde.
Si Sony ha apostado por la Realidad Virtual (por ejemplo), en vez de por la nube o por Servicios Digitales, y ahora llega tarde es su problema, y esto no significa que otra empresa que apostó por otra tecnología tenga un monopolio, simplemente se adelantó en ver un mercado que otras no vieron o se durmieron por ser los reyes del momento.
Lo mismo se puede decir de la compra de estudios. El comprar estudios bajo mi punto de vista, no te asegura que vayas a vender más que el resto de empresas. No creo que a Nintendo por ejemplo, le haga falta comprar estudios para seguir vendiendo a mansalva. Y Sony es Sony, y solo por decir "la Play' y por sus exclusivos, ya tiene a cientos de millones de fanáticos en todo el mundo.
Quizás Microsoft se gasta esos millones de euros en comprar estudios, y le sale mal la jugada por x circunstancias.
En la industria de la tecnología, hay casos que podrían haberse tratados como "monopolio" y se miró para otro lado por parte de los Organismos, como cuando Adobe se hizo con Macromedia (su rival directa) y dejó de publicar los software de esta última, dejando a millones de empresas sin opción a seguir teniendo Soporte y viéndose obligados a adquirir software de Adobe.
silenius escribió:Patchanka escribió:silenius escribió:@Patchanka como que venderia Blizzard, puedes poner de donde sale eso ahora?
Está puesto en mi mensaje. Es el resumen de los de Resetera del artículo que he puesto.
Pero esa es la opinion del que escribe el articulo que se podria hacer, no algo que Ms vaya a proponer
Ademas la desinversion que pide la CMA es precisamente la rama de Activision, no Blizzard.
VicenHuelva escribió:@COCONUT_EOL Bueno, el HiFi Rush empezó a desarrollarse mucho antes de la compra y si no se anunció antes fue por la pandemia y ya se les hizo bola.
Tengo la duda, si se tuvieran que separar ABK no podrían quedarse dentro de Microsoft pero fuera de Xbox como una división independiente?
Si no recuerdo mal Cruchyrroll también tiene sección de juegos pero actúan por la rama de Sony Music, independiente de PlayStation.
Patchanka escribió:Lo que no significa que la CMA no aceptaría. Más aún si Sony retirara sus objeciones.
mocolostrocolos escribió:Me he leído las últimas páginas del hilo de ResetEra y no veo por ningún lado a nadie con reputación decir que Microsoft esté dispuesta a vender la parte de Blizzard.
Igual se me ha pasado, ¿podéis enlazarlo?
Patchanka escribió:La propuesta sería que MS propondría a la CMA el acuerdo de 10 años de CoD y la venta de Blizzard (es decir, quedaría con Activision y King), y a cambio Sony retiraría las objeciones.
silenius escribió:mocolostrocolos escribió:Me he leído las últimas páginas del hilo de ResetEra y no veo por ningún lado a nadie con reputación decir que Microsoft esté dispuesta a vender la parte de Blizzard.
Es opinion de una persona
https://superjoost.substack.com/p/sony-and-microsofts-agreement-on
mocolostrocolos escribió:silenius escribió:mocolostrocolos escribió:Me he leído las últimas páginas del hilo de ResetEra y no veo por ningún lado a nadie con reputación decir que Microsoft esté dispuesta a vender la parte de Blizzard.
¿Y este quién es?
mocolostrocolos escribió:silenius escribió:mocolostrocolos escribió:Me he leído las últimas páginas del hilo de ResetEra y no veo por ningún lado a nadie con reputación decir que Microsoft esté dispuesta a vender la parte de Blizzard.
¿Y este quién es?
Joost van Dreunen is an investor and strategic advisor to start-ups and financial funds active in video games. Previously, he was cofounder and CEO of SuperData Research, a games market research firm acquired by Nielsen in 2018, and he teaches at New York University’s Stern School of Business.
VicenHuelva escribió:@COCONUT_EOL tengo que buscarlo pero hay una charlita del director de cinemáticas del juego y por lo que comenta el juego pintaba a bombazo desde el principio, vamos que iba a salir con o sin Microsoft.
De hecho comenta que este año salen dos cositas en las que está trabajando y me cuadraría un Evil Within 3, que si sale eso si que si es cosa del colchón de estar en Microsoft.
Algarro14 escribió:A mi me gustaría saber cómo a alguien se le ocurre que la solución para que la cma apruebe la compra es ofrecerle algo que para la propia cma no es un problema, el problema es cod y nube...
triki1 escribió:Reporte de Mlex...........
- Top executives from Microsoft, Activision Blizzard and Sony, as well as representatives from Nvidia, Electronic Arts and Valve, are expected to appear at a closed-door hearing in Brussels on Tuesday 21st.
- Microsoft is calling up its president, Brad Smith, and the chief executive of its gaming division, Phil Spencer. From Activision, Bobby Kotick is also likely to appear.
- Jim Ryan, chief executive of Sony Interactive Entertainment, will also be in Brussels to underline Sony's position that the deal will harm competition.
- Further representatives from Google, Nvidia, Electronic Arts and Valve will also be present at the hearing.
- The European Games Developer Federation will be in attendance too.
- MLex understands that the Statement of Objections maintains the bulk of its concerns from November.
- Microsoft will face the commission's case team at the hearing, which is also attended by a broader audience of commission officials and representatives from the bloc's national competition watchdogs.
- Other rivals and customers could be there too.
Por los clavos de Cristo, que alguien grabe esta reunion para que luego sea filtrada convenientemente, solo falta Miyamoto con espada y escudo en mano.
mocolostrocolos escribió:Lo que daría por está ahí de oyente.
triki1 escribió:Reporte de Mlex...........
- Top executives from Microsoft, Activision Blizzard and Sony, as well as representatives from Nvidia, Electronic Arts and Valve, are expected to appear at a closed-door hearing in Brussels on Tuesday 21st.
- Microsoft is calling up its president, Brad Smith, and the chief executive of its gaming division, Phil Spencer. From Activision, Bobby Kotick is also likely to appear.
- Jim Ryan, chief executive of Sony Interactive Entertainment, will also be in Brussels to underline Sony's position that the deal will harm competition.
- Further representatives from Google, Nvidia, Electronic Arts and Valve will also be present at the hearing.
- MLex understands that the Statement of Objections maintains the bulk of its concerns from November.
- Microsoft will face the commission's case team at the hearing, which is also attended by a broader audience of commission officials and representatives from the bloc's national competition watchdogs.
Por los clavos de Cristo, que alguien grabe esta reunion para que luego sea filtrada convenientemente, solo falta Miyamoto con espada y escudo en mano.
cheewaca escribió:triki1 escribió:Reporte de Mlex...........
Sólo por ver a Jim haciendo el ridículo, con una camiseta de COD y una caja de pañuelos, donaba la nómina de un mes
triki1 escribió:cheewaca escribió:triki1 escribió:Reporte de Mlex...........
Sólo por ver a Jim haciendo el ridículo, con una camiseta de COD y una caja de pañuelos, donaba la nómina de un mes
No se si hablar de ridiculo es muy conveniente de un tipo a quien los reguladores le estan creyendo todo lo que dice por muy disparatado que algunas cosas nos puedan sonar a nosotros.
LaGarrota escribió:Habrá serie en Netflix seguro, o un Pepsi donde está mi avión o similares.
Ernestorrija escribió:Si todas las compañías de servicios en la nube se retiran del streaming después de gastarse la pasta en desarrollarlo y ninguna es capaz de ofrecerle condiciones decentes a ninguna desarrolladora, ni de esperar a que Sony llame a su puerta para competir ahí con Microsoft yo lo que dudaría es de que realmente sea viable.
Que igual el coste es enorme y solo sirve como reclamo o algo así. Pero vamos, yo cuando probé stadia funcionaba muy bien, diría que mejor que el de xbox. Igual es que llenarlo de contenido es más difícil que llenar de contenido un servicio de streaming de vídeo.
Sabio escribió:¿Qué compras de este estilo realizó Netflix como para ser mínimamente comparable una cosa con otra?
Lo pregunto desde el total desconocimiento, porque tenía entendido que el crecimiento de Netflix en el streaming vino, y sigue, sobre la estructura que le ofrece Amazon.
Sí sé que tuvo movidas y demandas en algunos países por no cumplir las regulaciones que tenían que cumplir las distribuidoras de cine, y las cadenas de televisión, en esos países.
Ho!