Microsoft compra Activision/Blizzard

Nuhar escribió:Baten records porque el mundo del videojuego no para de crecer.

Activision es uno de los actores más importantes de la industria, es lógico y normal que lo miren con mucha lupa.

De mirarlo a prohibirlo hay un paso muy muy grande y mas cuando las cifras no cuadran y con otros mercados "incipientes" no han actuado igual.
Sony viajó a Seattle presuntamente para negociar acuerdos por COD:

http://www.fosspatents.com/2023/02/hard ... m.html?m=1
mocolostrocolos escribió:Sony viajó a Seattle presuntamente para negociar acuerdos por COD:

Bueno, tambien pueden haber ido a esa zona para comprar 3 o 4 estudios mas de videojuegos para impedir la consolidacion de MS en la industria [rtfm] :Ð
Si esto es verdad, supongo que es porque ven que van a admitir la compra.

O porque Microsoft le ha ofrecido algo muy muy bueno a Sony para que caye la boca.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony viajó a Seattle presuntamente para negociar acuerdos por COD:

Bueno, tambien pueden haber ido a esa zona para comprar 3 o 4 estudios mas de videojuegos para impedir la consolidacion de MS en la industria [rtfm] :Ð

[qmparto] [qmparto]
Perséfone escribió:Lo increible es ver consumidores creyéndose que la consolidación les va a beneficiar a medio y largo plazo.

Me reí fuerte con los ofendiditos xD
Perséfone escribió: Lo increible es ver consumidores creyéndose que la consolidación les va a beneficiar a medio y largo plazo.

¿Para ti que es medio - largo plazo? ¿3 años medio y 10 años largo?

Porque si se aprueba la venta las posibilidades a corto plazo:
En cuanto se produzca la venta:
- Añadir decenas de juegos a Game Pass de ABK.
- Día uno de juegos de ABK en Game Pass.

A medio plazo:
- Si te suscribes 3 años a Game Pass el precio no te lo pueden subir si ya lo tienes pillado. Salvo que hagan nuevos Tier y hagan reconversiones.

A largo plazo si se hace efectivo un contrato por 10 años de multiplataforma de COD o más juegos:
- Jugadores de Nintendo contentos durante 10 años con COD
- Jugadores de Sony contentos durante 10 años con COD
- Jugadores de Microsoft contentos durante 10 años con COD día uno Game Pass.
- Jugadores de Steam contentos durante 10 años con COD.

Y que sea de 10 años no significa que no pueda seguir así. Dentro de 10 años Microsoft simplemente ya podrá decidir que quiere hacer con la franquicia.
Añadir Game Pass familiar y jugar directamente en cualquier TV cuando esté xcloud en cualquier dispositivo.

A largo plazo, pongamos 10 años, si existe Game Pass familiar, enciendes cualquier TV y, sin necesidad de comprar ninguna videoconsola ni aparato externo, tienes tropecientos juegos.

¿En qué perjudica a los usuarios?

Que por si la gente no se ha dado cuenta, ese es el objetivo de Microsoft, Game Pass en cualquier TV, teniendo ¿cientos de millones de potenciales clientes?
Aquí hay mucho analisto de mercado que prefiere pagar el precio completo en una playstation, en lugar de jugar a través del gamepass, en su móvil, tablet, tele o pc por mucho menos dinero. Tratar de convencerlos usando la lógica es perder el tiempo. Marquitis aguda. Ps plus está de puta madre, Gamepass es una puta mierda. Ya me gustaría poder jugar a los juegos de Sony sin tener que pagar los 550 euros que vale la consola...
Vamos a imaginar el futuro dentro de 10 años.

Contratas el Game Pass familiar junto a 3 personas más. Pongamos que sale por cabeza a 10€ al mes, que muy probablemente sea menos, sin necesidad de comprar ninguna videoconsola .

Enciendes cualquier TV, pudiendo empezar una partida en tu casa y seguirla en la playa, abres la aplicación Xbox/Game Pass y te encuentras lo siguiente:

- Diablo V
- Call of Duty 2033
- The Elder Scroll VI
- Hellblade II|
- Forza Horizon VII
- Forza Motorsport
- Starfield
- Perfect Dark
- Halo 2023
- Gears 7
- Avowed
- Quake 2033
- Stay of Decay 4
- Starcraft 3
- Fable
- Ori 3
- y tropecientos juegos más

¿En qué se perjudica al usuario?
Q-troy escribió:Vamos a imaginar el futuro dentro de 10 años.

Contratas el Game Pass familiar junto a 3 personas más. Pongamos que sale por cabeza a 10€ al mes, que muy probablemente sea menos, sin necesidad de comprar ninguna videoconsola .

Enciendes cualquier TV, pudiendo empezar una partida en tu casa y seguirla en la playa, abres la aplicación Xbox/Game Pass y te encuentras lo siguiente:

- Diablo V
- Call of Duty 2033
- The Elder Scroll VI
- Hellblade II|
- Forza Horizon VII
- Forza Motorsport
- Starfield
- Perfect Dark
- Halo 2023
- Gears 7
- Avowed
- Quake 2033
- Stay of Decay 4
- Starcraft 3
- Fable
- Ori 3

Se convertirá en un ser asocial [qmparto]

- Diablo V
- Call of Duty 2033
- The Elder Scroll VI
- Hellblade II|
- Forza Horizon VII
- Forza Motorsport
- Starfield
- Perfect Dark
- Halo 2023
- Gears 7
- Avowed
- Quake 2033
- Stay of Decay 4
- Starcraft 3
- Fable
- Ori 3

En que los que juegan en su Playstation 6 Pro tienen que pagar 90€ por Last of Us 3 Remastered porque es un juego premium y Game Pass no es sostenible y promueve juegos basura. Argumentos bien trillados ya.
brujaxzgz escribió:Aquí hay mucho analisto de mercado que prefiere pagar el precio completo en una playstation, en lugar de jugar a través del gamepass, en su móvil, tablet o tele por mucho menos dinero. Tratar de convencerlos usando la lógica es perder el tiempo. Marquitis aguda. Ps plus está de puta madre, Gamepass es una puta mierda. Ya me gustaría poder jugar a los juegos de Sony sin tener que pagar los 550 euros que vale la consola...

El dia que Sony tenga que bajarse nuevamente los pantalones y estrene juegos en su servicio ya diran que es una jugada maestra de Sony [qmparto]
LostsoulDark escribió:
brujaxzgz escribió:Aquí hay mucho analisto de mercado que prefiere pagar el precio completo en una playstation, en lugar de jugar a través del gamepass, en su móvil, tablet o tele por mucho menos dinero. Tratar de convencerlos usando la lógica es perder el tiempo. Marquitis aguda. Ps plus está de puta madre, Gamepass es una puta mierda. Ya me gustaría poder jugar a los juegos de Sony sin tener que pagar los 550 euros que vale la consola...

El dia que Sony tenga que bajarse nuevamente los pantalones y estrene juegos en su servicio ya diran que es una jugada maestra de Sony [qmparto]

No tiene ninguna necesidad de hacerlo, es mas, habria que ver si es es beneficioso o no para MS esa politica.........el servicio al usuario es cojonudo pero a nivel empresarial habria que ver los datos.

- Diablo V
- Call of Duty 2033
- The Elder Scroll VI
- Hellblade II|
- Forza Horizon VII
- Forza Motorsport
- Starfield
- Perfect Dark
- Halo 2023
- Gears 7
- Avowed
- Quake 2033
- Stay of Decay 4
- Starcraft 3
- Fable
- Ori 3

Llámame loco pero estás definiendo un monopolio donde no hay necesidad de comprar Play o Switch, se venden pocas consolas con suerte y solo el Gamepass en miles de millones de electrodomésticos.
Al final le daréis la razón a la FTC o como coño se llame xD
Si quieres jugar a los juegos de play 6 o switch 2, ejecutas su propia aplicación en cualquier TV sin necesidad de comprar ninguna videoconsola. O la compras si te da la gana.

Vuelvo a repetir, ¿dónde se ve afectado el usuario?

Que el futuro es lo que desceibo, está clarísimo. Adaptarse o morir.

La semana pasada que tuve que comprar la PS5 para poder jugar a los futuros final Fantasy VI y Spiderman 2. Ojalá alá existiese lo que comento, sin tener que comprar ningún electrodoméstico más. Podría jugar a cualquier juego de cualquier compañía sin gastarme una billetada en electrodomésticos.
Q-troy escribió:Si quieres jugar a los juegos de play 6 o switch 2, ejecutas su propia aplicación en cualquier TV sin necesidad de comprar ninguna videoconsola. O la compras si te da la gana.

La semana pasada que tuve que comprar la PS5 para poder jugar a los futuros final Fantasy VI y Spiderman 2. Ojalá alá existiese lo que comento, sin tener que comprar ningún electrodoméstico más. Podría jugar a cualquier juego de cualquier compañía sin gastarme una billetada en electrodomésticos.

Adaptarse a lo que diga Microsoft o mueres? Porque eso suena a monopolio.
Adaptarse a lo que digan los foros o mueres? Eso suena irreal.
VicenHuelva escribió:
Q-troy escribió:Si quieres jugar a los juegos de play 6 o switch 2, ejecutas su propia aplicación en cualquier TV sin necesidad de comprar ninguna videoconsola. O la compras si te da la gana.

Adaptarse a las tendencias del mercado, que es lo que han hecho otros sectores como cine y música. Hemos pasado a que el mercado digital seal el dominante prácticamente en consola, el siguiente paso es la nube. Y eso no es lo que diga Microsoft. Es lo que dice el mercado, que es diferente.
No es adaptarse a lo que diga MS o morir. Si en X años las gafas de VR se convierten en el standard para jugar se debe decir a Sony que no pueden continuar con ellas hasta que la competencia se ponga a su nivel?

Si ellos han apostado fuerte por ello en el mundo de las consolas y les sale bien no se les debería poner trabas. Ya se pondría la competencia las pilas para intentar recuperar todos esos años perdidos.
COCONUT_EOL escribió:
VicenHuelva escribió:

Adaptarse a las tendencias del mercado, que es lo que han hecho otros sectores como cine y música. Hemos pasado a que el mercado digital seal el dominante prácticamente en consola, el siguiente paso es la nube. Y eso no es lo que diga Microsoft. Es lo que dice el mercado, que es diferente.

Es lo que dice el mercado? Porque las ventas de Howarts Legacy, God of War Ragnarok, Pokemon Españita o Elden Ring no dicen eso.
Monopolio..... total niebla.

Si la situación actual es la más discutida entre empresas de la historia, o al menos cercana a los momentos con más competencia.

Yo de verdad, no se donde se ve el monopolio....en un mercado como son los videojuegos, que en cualquier momento sale alguna novedad 1/2 distuptiva (consola, juego, tipo de juego) y se lleva el gato al agua.

Monopolio es lo que tiene Google en el mercado de los móviles y búsquedas. Eso es Monopolio, al menos oligopolio junto con Apple. Esos si que tienen poder para decidir e imponer según qu3 cosas al usuario....pero en los videojuegos...con temas implicadas....me chirrían los ojos cada vez que se hace mención al Monopolio con las compras de desarrolladores de videojuegos.

No se, seré yo que no se nada de derecho
Es lo que dirá el mercado a largo plazo, como ya ha pasado con el cine y la música.

Es más, actualmente el mercado es en su mayor parte compras digitales muy por encima de juegos físicos

Adaptarse y/o innovar, como ha hecho Nintendo con una consola híbrida, o Microsoft con Game Pass. Que Xbox iba a desaparecer si no hubiera tenido carta blanca/billetes infinitos de Microsoft al cambiar su modelo me negocio.
estoymuycansa escribió:Monopolio..... total niebla.

Si la situación actual es la más discutida entre empresas de la historia, o al menos cercana a los momentos con más competencia.

Yo de verdad, no se donde se ve el monopolio....en un mercado como son los videojuegos, que en cualquier momento sale alguna novedad 1/2 distuptiva (consola, juego, tipo de juego) y se lleva el gato al agua.

Monopolio es lo que tiene Google en el mercado de los móviles y búsquedas. Eso es Monopolio, al menos oligopolio junto con Apple. Esos si que tienen poder para decidir e imponer según qu3 cosas al usuario....pero en los videojuegos...con temas implicadas....me chirrían los ojos cada vez que se hace mención al Monopolio con las compras de desarrolladores de videojuegos.

No se, seré yo que no se nada de derecho

Te chirrían tanto los ojos que no lees bien, yo no he dicho que la compra sea monopolio, a mí no me lo parece, pero el futuro que pintan algunos donde el Gamepass está hasta en la tostadoras y todos los juegos estan en Gamepass y Sony y Nintendo tienen que adaptarse a eso, montarse una infraestructuras de juego en la nube y dar todo propio y pagar a thirds día 1 en sus servicios o tienen que morir porque es lo que hace Microsoft y si no haces lo mismo que Microsoft mueres si es monopolio
VicenHuelva escribió:Es lo que dice el mercado? Porque las ventas de Howarts Legacy, God of War Ragnarok, Pokemon Españita o Elden Ring no dicen eso.

Las ventas digitales de esos juegos no dicen eso ? Cuando sin ir más lejos el de Harry Potter a sido un pepinazo en Steam ? O los registros de ventas digitales (creo que eran en UK) marcaban que el mercado estaba virando hacia lo digital ? O los ingresos de algunas de las empresas ? Pues si, dicen eso.
COCONUT_EOL escribió:
VicenHuelva escribió:Es lo que dice el mercado? Porque las ventas de Howarts Legacy, God of War Ragnarok, Pokemon Españita o Elden Ring no dicen eso.

Las ventas digitales de esos juegos no dicen eso ? Cuando sin ir más lejos el de Harry Potter a sido un pepinazo en Steam ? O los registros de ventas digitales (creo que eran en UK) marcaban que el mercado estaba virando hacia lo digital ? O los ingresos de algunas de las empresas ? Pues si, dicen eso.

Jodido seria que se impusiera lo físico en pc.
Será que ni se de derecho ni se leer. Ouyeah
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@VicenHuelva es decir que una empresa haga una apuesta diferente al resto y si sale bien y triunfa las demás pueden adaptarse a eso o tirar por otro camino es monopolio, mejor entonces que no hagan nada y sigamos como hace 20 años.
Hasta donde yo sé juzgar algo en base a teorías de internet o al y si es absurdo en el mundo real.
Si MS no compra Activision, mañana Sony se alía con google, montan un servicio con exclusivos día 1 con la nube de estos y funciona mejor que la de MS, quizás Xbox se vaya a tomar por saco y listo, por teorizar...
eR_XaVi escribió:
COCONUT_EOL escribió:

IGN, mejor así?
COCONUT_EOL escribió:

Te estás haciendo un lío xD
No se está hablando de físico contra digital, se está hablando de suscripciones y juego en la nube contra comprar juegos sean físicos o digitales.

Algarro14 escribió:@VicenHuelva es decir que una empresa haga una apuesta diferente al resto y si sale bien y triunfa las demás pueden adaptarse a eso o tirar por otro camino es monopolio, mejor entonces que no hagan nada y sigamos como hace 20 años.
Hasta donde yo sé juzgar algo en base a teorías de internet o al y si es absurdo en el mundo real.
Si MS no compra Activision, mañana Sony se alía con google, montan un servicio con exclusivos día 1 con la nube de estos y funciona mejor que la de MS, quizás Xbox se vaya a tomar por saco y listo, por teorizar...

Pero a lo que yo he respondido no es que si a Microsoft le sale bien las demás pueden adaptarse o tirar por otro camino, lo que yo he respondido es a que las demás o se adaptan o mueren.
Y si la opción es hacer lo que diga el que manda o cierras la empresa pues si eso es monopolio.
Algarro14 escribió:@VicenHuelva es decir que una empresa haga una apuesta diferente al resto y si sale bien y triunfa las demás pueden adaptarse a eso o tirar por otro camino es monopolio, mejor entonces que no hagan nada y sigamos como hace 20 años.

Es que es eso... si tienen que legislar en base a lo que podría ser...apaga y vámonos.
A lo minoity report, como vas a hacer el año que viene esto, pues ala, a la cárcel. Al menos en minority report tenían una tecnología que funcionaba casi siempre. Aquí prever lo que va a hacer un multinacional dentro de 10 años en uno de los mercados más dinámicos que existen...pues a mi me parece bastante jodido
VicenHuelva escribió:
COCONUT_EOL escribió:

No se está hablando de físico contra digital, se está hablando de suscripciones y juego en la nube contra comprar juegos sean físicos o digitales.

Es el paso intermedio.
VicenHuelva escribió:
COCONUT_EOL escribió:

No me estoy liando, el formato digital lo he usado a modo de ejemplo y tú además lo has sacado a coalición diciendo que esos títulos decían lo contrario. Y te lo he negado, el mercado de los videojuegos era reacio totalmente a lo digital al inicio, y no suponían una cuota de mercado grande en comparación al físico. Ahora en algunos mercados supera el 80%. Eso viene con lo que decía antes, las tendencias de mercado cambian. Y como cambiaron con el cine y la música lo harán en lo videojuegos y ya se está viendo que la gente le es más cómodo lo digital. El siguiente paso es la nube. Y tienes como ejemplos los que te he dicho música y cine. Música en CD de ahí a comprarla en iTunes y siguiente paso Apple Music / Spotify.

Como dije al inicio, esto no es una imposición de Microsoft, es el mercado. Y que tampoco estoy diciéndote que sea algo de hoy para mañana, como tampoco lo fue en los otros sectores.

@triki1 gracias, veo que el mensaje es sencillo si se quiere entender.
COCONUT_EOL escribió:
eR_XaVi escribió:
COCONUT_EOL escribió:Las ventas digitales de esos juegos no dicen eso ? Cuando sin ir más lejos el de Harry Potter a sido un pepinazo en Steam ? O los registros de ventas digitales (creo que eran en UK) marcaban que el mercado estaba virando hacia lo digital ? O los ingresos de algunas de las empresas ? Pues si, dicen eso.

IGN, mejor así?

Alrededor del 30% de las ventas totales correspondieron también a móviles, que, por supuesto, sólo pueden ser digitales.

Y falta el desglose de pc que más de lo mismo.

Se vende bastante digital, pero meter al saco sectores donde su venta es exclusiva o casi exclusiva (PC si quieres decimos que vende fisico, aunque lo que te venden es una key).

Yo que se, si quieres meterme una noticia para decir que tienes la razón, al menos que tenga un desglose bueno.
eR_XaVi escribió:Alrededor del 30% de las ventas totales correspondieron también a móviles, que, por supuesto, sólo pueden ser digitales.

Se vende bastante digital, pero meter al saco sectores donde su venta es exclusiva o casi exclusiva (PC si quieres decimos que vende fisico, aunque lo que te venden es una key).

Yo que se, si quieres meterme una noticia para decir que tienes la razón, al menos que tenga un desglose bueno.

Vandal, a ver si este te parece más correcto.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@VicenHuelva lo que dices tú de adaptarse o morir es literalmente lo que hizo Xbox, que algunos os olvidais que casi cierra la división hasta el cambio total a los servicios, Nintendo también se adaptó, primero con wii y luego con switch, el mundo innova y cambia, eso no es monopolio.
COCONUT_EOL escribió:
eR_XaVi escribió:Alrededor del 30% de las ventas totales correspondieron también a móviles, que, por supuesto, sólo pueden ser digitales.

Ves? tampoco era tan dificil. Como que con esas graficas, ensalzar que HL ha vendido bien en steam, para ensalzar lo digital en un mercado donde el 98% es digital (Y el 2% son cajas con keys), es una absurdez.
eR_XaVi escribió:
COCONUT_EOL escribió:

Ves? tampoco era tan dificil. Como que con esas graficas, ensalzar que HL ha vendido bien en steam, para ensalzar lo digital en un mercado donde el 98% es digital (Y el 2% son cajas con keys), es una absurdez.

Encima sobrado, no se ni para que me esfuerzo siquiera en intentar darle datos a críos.
Un servicio de suscripción no impide que puedas seguir comprando juegos.

Podéis seguir.
COCONUT_EOL escribió:
eR_XaVi escribió:
COCONUT_EOL escribió:Vandal, a ver si este te parece más correcto.

Encima sobrado, no se ni parece que me esfuerzo siquiera en intentar darle datos a críos.

Seguramente tenga más edad que tú. Y el que ha saltado eres tú, cuando solo te había dicho que jodido sería que en pc se vendiera más en físico, a tu alusión a HL.

Y con los datos que has dado, es lo que yo había dicho desde un principio. Así que no sé qué quieres que te diga.
Jopé, ¿en serio hay que traer datos que confirmen que lo digital es muy superior a lo físico hoy día, incluso en PlayStation?

A ver, que no estoy diciendo que el futuro sea exclusivamente las subcripciones como Game Pass, no. Que lo será subcripciones + nube + compras digitales.

Que el día de mañana compras el GTA 7 y lo puedas jugar directamente en la TV mediante streaming. Pero para poder hacer dicho stream, además de pagar internet y el propio juego, pues tendrás que pagar a otra compañía que te permita jugar en la nube, sea la propia Take Two, NVIDIA, Sony o Microsoft.
Q-troy escribió:Jopé, ¿en serio hay que traer datos que confirmen que lo digital es muy superior a lo físico hoy día, incluso en PlayStation?

A ver, que no estoy diciendo que el futuro sea exclusivamente las subcripciones como Game Pass, no. Que lo será subcripciones + nube + compras digitales.

Que el día de mañana compras el GTA 7 y lo puedas jugar directamente en la TV mediante streaming. Pero para poder hacer dicho stream, además de pagar internet y el propio juego, pues tendrás que pagar a otra compañía que te permita jugar en la nube, sea la propia Take Two, NVIDIA, Sony o Microsoft.

Coño, pero que has empezado con lo de que no sean necesarias las consolas y que todas saquen servicios de suscripciones para no tener que comprar juegos y yo lo he interpretado literalmente, que decías que solo suscripciones y ya y no me entraba en la cabeza lo de no poder comprar juegos xD
¿Cuántas generaciones más de consolas le quedarán a Sony y Microsoft? ¿1? Nintendo lo mismo saca varias más.

Pues está claro que el futuro es el juego en la nube, mediante compás digitales y subcripciones. Eso + realidad virtual como accesorio.
mocolostrocolos escribió:Un servicio de suscripción no impide que puedas seguir comprando juegos.

Podéis seguir.

Es que si dices eso rompes el cuento chino de unos cuantos.

Que suban el GP a 20€ si quieren , si como lo tienen la competencia por algo mucho peor, de eso no hablan.

Mientras puedas comprar juegos vomo si quieren cobrarnos 100€ al mes. Tan fácil como no suscribirse y comprar los juegos..

Vamos como a sido siempre.. mientras puedas comprar juegos, hablar del GP como monopolio, ect Es desviar el tema real para algunos, que es el odio a xbox
triki1 escribió:
LostsoulDark escribió:

No tiene ninguna necesidad de hacerlo, es mas, habria que ver si es es beneficioso o no para MS esa politica.........el servicio al usuario es cojonudo pero a nivel empresarial habria que ver los datos.

Sony y Nintendo viven el hoy, por supuesto es una estrategia totalmente valida, estamos en el ultimo tiron de venta de consolas y juegos tal y como lo conocemos, pero en 10-15 años? espero que no seas de las personas que crean que las cosas seguiran iguales en esos años.

Todo lo que hace Micro es pensando en ese futuro y por supuesto le toca pagar por ello, si te fijas en los argumentos para que Micro no compre Activision todo se basa en la posicion que adquiriria Micro como proveedor de servicios en la nube, el presente los tiene sin cuidado, estan vislumbrando que una sola empresa puede tener la infraestructura y servicios atractivos para el usuario, por eso Micro esta dispuesto a dar 10 años de COD mientras llegan al punto que quieren.

Muchos de nosotros que hemos trabajado para alguna empresa mediana/grande pasamos por el cambio de paradigmas entre montarse una infraestructura de servidores y por supuesto antes la nube se veia como algo extraño y hasta poco seguro, hoy en dia ya ni es opcional y se considera la nube mucho mas segura por los datos respaldados en varios servidores y un ahorro substancial.

Hace años era imposible ver un video de youtube sin cortes por tiempos de carga y en calidades horribles hoy lo minimo es ver video en 4k con hdr y dolby atmos, en unos años sera una mejor expericiencia jugar a 8k e imput lag casi inexistente que montarte el hardware necesario para tenerlo de forma locar, sera mas por aficion hacerlo que por usos practicos, y lo que digo no son disparates la serie 4000 de Nvidia con Dlss 3 ya genera frames por IA para reducir considerablemente el trafico y por ende el imput lag.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/nvidia-dlss-3-rtx-4090/

Te imaginas en 10 años como abra mejorado la infraestructura de Micro y tecnologias de IA, el juego via Streaming es el futuro a la vuelta de la esquina y por supuesto Micro se quiere perfilar como el servicio referente asi tenga que regalar juegos hoy en dia, ya lo hace Epic por crear base de usuarios, por eso cuando la gente dice que Micro esta acabada, pienso....... ternuritas jajajaja

Sólo para constar, la Bungie también está en Seattle. XD

Ahora, por lo que dicen en Resetera, la info salió primero aquí.
https://superjoost.substack.com/p/sony- ... reement-on

Otra vez, de acuerdo con Resetera (no he leído ese artículo), a la Sony le entró el canguelo con el report de la CMA, porque creen que la compañía que controlará CoD (es decir, ABK si no sale la venta, o la compañía que comprará CoD si MS tiene que vender) les ofrecerá un acuerdo PEOR de lo que MS está ofreciendo y de lo que tienen ahora.

Entonces ahora estarían interesados en el negocio, y están negociando con MS.

La propuesta sería que MS propondría a la CMA el acuerdo de 10 años de CoD y la venta de Blizzard (es decir, quedaría con Activision y King), y a cambio Sony retiraría las objeciones.

EDIT
Una cosa que acabo de ver. El contrato actual de ABK con Sony por el CoD va sólo hasta el año que viene.
Sony tendría que renegociar el contrato el año que viene con una ABK dispuesta a compensar de alguna manera la pérdida de una venta jugosísima para sus accionistas, o con el nuevo dueño de CoD, justo después de que él se hubiera gastado una millonada para tener la franquicia.
Es decir, tiene algún sentido lo de que Sony piense ahora que las condiciones ofrecidas por MS serán lo mejor que ella puede conseguir.
VicenHuelva escribió:

- Diablo V
- Call of Duty 2033
- The Elder Scroll VI
- Hellblade II|
- Forza Horizon VII
- Forza Motorsport
- Starfield
- Perfect Dark
- Halo 2023
- Gears 7
- Avowed
- Quake 2033
- Stay of Decay 4
- Starcraft 3
- Fable
- Ori 3

Llámame loco pero estás definiendo un monopolio donde no hay necesidad de comprar Play o Switch, se venden pocas consolas con suerte y solo el Gamepass en miles de millones de electrodomésticos.
Al final le daréis la razón a la FTC o como coño se llame xD

Es que igual en ese futuro hay un pack de juegos de Sony y/o nintendo en Game Pass. Por 5 euros más juegos de Sony en el servicio y por 7 los de Nintendo (que son más careros jajaja). todo obligado por la FTC para evitar el monopolio de todas las plataformas. Es decir, que por un módico precio los juegos de Microsoft, Nintendo, Sony, Ubisoft+, EA Play etc puedan estar en Geforce Now, Amazon Luna o Google Stadia 2 (este me lo he inventado, jajaja). El proveedor d ela plataforma (como steam) se lleva su parte por manetnimiento de la plataforma y gestión de usuarios y el proveedor de contenidos la suya ... Vamos como las tiendas de Google Play, Steam o Epic Store.

Parecido que tu puedes comprar el futbol en Movistar, en Orange,en Vodafone ...

Separar servicios de las Ip's que se ofrecen. si queremos evitar monopolios .. .todos en todos y tu eliges en que servicios y que "packs" de juegos quieres.

Y todo promovido por la FTC, la CMA, el organismo de la UE, etc para evitar monopolios y abaratar precios. Más suscriptores más rentable.
@Patchanka como que venderia Blizzard, puedes poner de donde sale eso ahora?
VicenHuelva escribió:

Te recuerdo que Apple y Google apostaron por la tecnología móvil, y la jugada les salió perfecta (y eso que Microsoft fue la primera en presentar una tablet parecida al iPad en cuanto a idea y diseño, pero no apostaron por ella...)
Luego Microsoft quiso entrar en la tecnología móvil y ya era tarde.

Si Sony ha apostado por la Realidad Virtual (por ejemplo), en vez de por la nube o por Servicios Digitales, y ahora llega tarde es su problema, y esto no significa que otra empresa que apostó por otra tecnología tenga un monopolio, simplemente se adelantó en ver un mercado que otras no vieron o se durmieron por ser los reyes del momento.

Lo mismo se puede decir de la compra de estudios. El comprar estudios bajo mi punto de vista, no te asegura que vayas a vender más que el resto de empresas. No creo que a Nintendo por ejemplo, le haga falta comprar estudios para seguir vendiendo a mansalva. Y Sony es Sony, y solo por decir "la Play' y por sus exclusivos, ya tiene a cientos de millones de fanáticos en todo el mundo.
Quizás Microsoft se gasta esos millones de euros en comprar estudios, y le sale mal la jugada por x circunstancias.

En la industria de la tecnología, hay casos que podrían haberse tratados como "monopolio" y se miró para otro lado por parte de los Organismos, como cuando Adobe se hizo con Macromedia (su rival directa) y dejó de publicar los software de esta última, dejando a millones de empresas sin opción a seguir teniendo Soporte y viéndose obligados a adquirir software de Adobe.
@Patchanka jodo, yo claramente tirando de gustos personales, vender Blizzard significaría vender la mejor parte que tiene ABK en cuanto a calidad y posibilidades de sus juegos. Obviamente Blizzard a teñido pinchazos (debido seguramente a las prisas que la propia Activision impone, pero eso es conjetura), pero Overwatch, WoW y Diablo, es que me parecen la Trinidad perfecta de lo que hace esa compañía y de los pelotazos que son capaces de crear.

Bajo ningún concepto me gustaría ver a una Blizzard en manos de (por ejemplo) EA o UbiSoft.
11889 respuestas