Microsoft compra Activision/Blizzard

@mocolostrocolos ??? Es mañana la reunión con Ms.....que comunicado?
@mocolostrocolos exacto, pero en esa situacion dudo que la CMA se opusiese por que estas dejando las cosas tal y como estaban.

Ya digo que MS propondra lo de los 10 años, y si no aceptan pues nada, si se gastan ese pastizal es para surtir el Gamepass de catalogo.

Un saludo.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos ??? Es mañana la reunión con Ms.....que comunicado?

Espera, que lo he leído mal.

Nada de comunicado, simplemente mañana empiezan las vistas con Microsoft, el miércoles con Activision y luego con terceras partes:

The UK Competition and Markets Authority will hold a series of response hearings starting next week into #Microsoft's acquisition of #Activision, according to sources familiar with the deal. Microsoft will defend its deal on Tuesday (28 February) while Activision will be heard on Wednesday (1 March), with third parties expected to be heard on later dates. ($)

https://www.linkedin.com/feed/update/ur ... 968338432/
La sensación que a mi da de las conclusiones de la CMA según comentáis es que prefieren que el negocio de CoD se quede igual que está ahora y no perjudique a Sony que a que llegue a mas usuarios y "pueda" perjudicar algo a Sony (ellos lo dan por hecho que pasará)
@triki1 bueno pero GP entra dentro de la nube de Xbox no? Aunque si el problema es la nube se podrian comprometer a no poner version Xcloud pero si meterlo en el GP entonces.

No se, al final solo la CMA sabe lo que quiere xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:No se, al final solo la CMA sabe lo que quiere xD.

A tenor de lo que publicaron salvaguardar el status de Sony porque al resto de la industria salvo a Google o bien se la trae al pairo o bien apoyan la adquisicion y en cuanto a los consumidores con la adquisicion los juegos van a llegar a mas usuarios que si no se da con la posibilidad ademas para muchos de esos usuarios de jugar a dichos juegos a menor precio que ahora.

@Rokzo Suficiente internet por hoy [facepalm]
silenius escribió:La sensación que a mi da de las conclusiones de la CMA según comentáis es que prefieren que el negocio de CoD se quede igual que está ahora y no perjudique a Sony que a que llegue a mas usuarios y "pueda" perjudicar algo a Sony (ellos lo dan por hecho que pasará)

Las conclusiones provisionales son una oda al status quo actual.
@mocolostrocolos Ojalá poder saber lo que ofrezca Ms mañana, igual hasta un remedio de IP, que sería ceder la distribución a un tercero en UK, eso sería un remedio conductual pero de naturaleza estructural, y en UK lo han usado algunas veces.

Sería increíble que UK fuera contra Europa, China, eeuu, sindicatos más grandes del mundo de desarrolladores etc 😅😅😅😅
silenius escribió:La sensación que a mi da de las conclusiones de la CMA según comentáis es que prefieren que el negocio de CoD se quede igual que está ahora y no perjudique a Sony que a que llegue a mas usuarios y "pueda" perjudicar algo a Sony (ellos lo dan por hecho que pasará)

Igual que esta ahora con exclusividades en una plataforma. Si de verdad es tan importante CoD, lo mismo se debería vetar cualquier tipo de exclusividad para todas.

Porque si tiran la compra por que CoD tno puede tener prioridad en una consola pero Sony sigue teniendo las exclusividades...

@Rokzo eso son mas deseos que informaciones
Pero todo este revuelo a que se debe? Que hay de nuevo? Las declaraciones de Phil o han dicho algo la CMA?
- One lawyer following the case noted that the EC accepted similar remedies last year in Meta's acquisition of Kustomer. This lawyer also expects way more opposition from the CMA, who left the door "barely open".

- A second Brussels-based lawyer believes that the remedies offered by MS will be enough for the EC, noting that the timeline of the EU investigation is almost in step with the CMA: "The CMA is looking at a theory of harm that the EC has already dismissed so there are some differences on the substance, but I would be surprised if the final decisions are fundamentally inconsistent".

- It looks like the EC is only worried about competition being reduced in the markets for the distribution of console/PC games and PC operating systems (nothing about cloud gaming, then).

- The same second lawyer dismisses the concerns regarding COD because recent acquisitions in the audio-visual sector like the 21st Century Fox didn't focused on single money-spinning franchises.

- The second lawyer also says that MS is offering provisions ensuring that Sony gets the game at a discount of the Microsoft price and any new version of the game at the same time as MS.

- Google raised concerns again about the merger creating a very Windows centric environment and developers having to write for Windows. This lawyer believes that the EC has already decided that this concern doesn't make sense.

- A third lawyer believes that the EC identified several competition concerns and fails to see how opening COD to more partners will solve other issues.

- It looks like MS/ABK will propose (to the EC and likely the CMA) an official package that will compromise the offer of a ten-year license for all ABK games. This remedy will be marked tested (as usual) and they expect the acceptance of the majority of the market with one or two exceptions that shouldn't be enough to block the deal, that would go forward with a conditional clearance.

https://www.equityreport.co.uk/lawyers- ... er-review/

mocolostrocolos escribió:- The second lawyer also says that MS is offering provisions ensuring that Sony gets the game at a discount of the Microsoft price and any new version of the game at the same time as MS.

Un descuento para Sony? Disculpe? De que esta hablando?

Edit: Al Hoeg le ha afectado demasiado el ataque cerebral que tuvo me parece a mi.
@triki1 Me imagino que se refiere al porcentaje que se lleva Ms, que en lugar de ser el típico 70%, sea algo menor.
@mocolostrocolos

Los abogados son cautelosamente optimistas sobre el resultado de la revisión de la fusión de Microsoft/Activision Blizzard en la CE

- Un abogado que siguió el caso señaló que la CE aceptó remedios similares el año pasado en la adquisición de Kustomer por parte de Meta. Este abogado también espera mucha más oposición por parte de la CMA, que dejó la puerta "apenas abierta".

- Un segundo abogado con sede en Bruselas cree que los remedios ofrecidos por MS serán suficientes para la CE, señalando que la línea de tiempo de la investigación de la UE está casi en sintonía con la CMA: "La CMA está analizando una teoría del daño que la CE ya ha desestimado, por lo que existen algunas diferencias sobre el fondo, pero me sorprendería que las decisiones finales sean fundamentalmente contradictorias".

- Parece que la CE solo está preocupada por la reducción de la competencia en los mercados de distribución de juegos de consola/PC y sistemas operativos de PC (nada sobre juegos en la nube, entonces).

- El mismo segundo abogado descarta las preocupaciones sobre COD porque las adquisiciones recientes en el sector audiovisual como 21st Century Fox no se centraron en franquicias únicas que generan dinero.

- El segundo abogado también dice que MS ofrece disposiciones que garantizan que Sony obtenga el juego con un descuento del precio de Microsoft y cualquier nueva versión del juego al mismo tiempo que MS.

- Google expresó su preocupación nuevamente sobre la fusión que crea un entorno muy centrado en Windows y los desarrolladores tienen que escribir para Windows. Este abogado cree que la CE ya ha decidido que esta preocupación no tiene sentido.

- Un tercer abogado cree que la CE identificó varios problemas de competencia y no ve cómo la apertura de COD a más socios resolverá otros problemas.

- Parece que MS/ABK propondrá (a la CE y probablemente a la CMA) un paquete oficial que comprometerá la oferta de una licencia de diez años para todos los juegos de ABK. Este remedio se marcará como probado (como de costumbre) y esperan la aceptación de la mayoría del mercado con una o dos excepciones que no deberían ser suficientes para bloquear el trato, que seguiría adelante con una autorización condicional.

Crédito: Idas porque este artículo está detrás de un muro de pago.

Parece que en Europa está hecho, y muy optimistas en UK
Milik escribió:@triki1 Me imagino que se refiere al porcentaje que se lleva Ms, que en lugar de ser el típico 30%, sea algo menor.

Pero que pinta ahí Sony? Que el juego es de Activision........en todo caso seria que MS estaria dispuesto a pagar un royalty mas alto a Sony por cada copia vendida en la Playstation.
triki1 escribió:
Milik escribió:@triki1 Me imagino que se refiere al porcentaje que se lleva Ms, que en lugar de ser el típico 30%, sea algo menor.

Pero que pinta ahí Sony? Que el juego es de Activision........en todo caso seria que MS estaria dispuesto a pagar un royalty mas alto a Sony por cada copia vendida en la Playstation.

Eso sería un -1 puntito para MS [carcajad]
jose2488 escribió:- Parece que MS/ABK propondrá (a la CE y probablemente a la CMA) un paquete oficial que comprometerá la oferta de una licencia de diez años para todos los juegos de ABK. Este remedio se marcará como probado (como de costumbre) y esperan la aceptación de la mayoría del mercado con una o dos excepciones que no deberían ser suficientes para bloquear el trato, que seguiría adelante con una autorización condicional.

Ésto lo comentaba yo semanas atras que MS tendria que ofrecer porque lo otro relevante de la adquisicion para consolas es Blizzard ( y algun Crash de vez en cuando) y sacan un juego cada tropecientos años y el siguiente es el Diablo IV en pocos meses que ya esta anunciado en la Play, quedan bien de cara a los reguladores( ofrecen todos los juegos durante 10 años, no se que mas pueden pedir los reguladores para aprobar el acuerdo) y no pierden nada.............con el trato si fuese MS intentaria colar que se circunscribe a las IPs actuales, no a nuevas IPs.
@triki1 Ms va ofrecer todo por lo visto, y posibilidad de día 1 en ps plus. 10 años pasan volando y a Ms ke da igual, más dinero para ellos, y eso si todos los juegos de ABK en.pack con series s y series x, eso va ayudar a vender una burrada de consolas.

Eso sí, que sony se olvide de adquirir cualquier editora y hacer sus juegos exclusivos.....
No hay nada en ese texto de ninguno de los abogados que muestren nada de optimismo en UK xD

Me maravilla vuestro optimismo.
mocolostrocolos escribió:No hay nada en ese texto de ninguno de los abogados que muestren nada de optimismo en UK xD

Yo pienso que se va a hacer al 99,9999%.

¿El motivo? Que Xsato7 no escribe cosas por aquí. [looco]

Bastante tiene con escribir en el hilo de comparativas las versiones "bugeadas" de Xbox Series para hablar mal aunque al día siguiente o pocos días después saquen parche solucionándolo. [qmparto]
Me sorprenden las declaraciones de spencer sobre la continuidad de la marca xbox, lo que da a entender que está sobre la mesa cerrar la división.
manmartin escribió:Me sorprenden las declaraciones de spencer sobre la continuidad de la marca xbox, lo que da a entender que está sobre la mesa cerrar la división.

Había rumores. Pero si Microsoft se retira se convierte en monopolio de Sony 100% al no contar con Nintendo la FTC ni la CMA. Casi parece una medida de presión a las reguladoras (ahora me enfado y no respiro), [qmparto]
manmartin escribió:Me sorprenden las declaraciones de spencer sobre la continuidad de la marca xbox, lo que da a entender que está sobre la mesa cerrar la división.

Está contestando a una pregunta directa sobre el futuro de Xbox si no se hace la adquisición, y no deja lugar a dudas.

Donde dice eso???
varios escribió:
mocolostrocolos escribió:No hay nada en ese texto de ninguno de los abogados que muestren nada de optimismo en UK xD

Bastante tiene con escribir en el hilo de comparativas las versiones "bugeadas" de Xbox Series para hablar mal aunque al día siguiente o pocos días después saquen parche solucionándolo. [qmparto]

Esto es totalmente innecesario.
varios escribió:

Había rumores

No ha habido ningun rumor medianamente creible al respecto desde la llegada de Nadella al puesto de CEO de la empresa en el 2014.
@papatuelo @mocolostrocolos

No digo que tengan fundammento pero es lo que se lee por 4chan y por el mundillo periodístico consolero. Por ejemplo un periodista creo que de VGC.

https://boards.4channel.org/v/thread/629223394

Y aquí en su twitter

Y algunos hablan de que Microsoft le puede vender su division de consolas a Activision para competir con Sony, así seguro que se quedan sin Call of Duty. La gente desvaría mucho, XD

varios escribió:@papatuelo @mocolostrocolos

no digo que tengan fundammento per o es lo que se lee por 4chan y por el mundillo periodístico consolero. Por ejemplo un periodista creo que de VGC.

Y aquí en su twitter
https://twitter.com/AndyPlaytonic/statu ... 2S4Z8tAAAA

En el verano del 2002 se comentaba por los foros que MS no pasaba de esas navidades...........verano del 2002........algunos creo que llevan 21 años soñando con ese posible escenario.
triki1 escribió:
varios escribió:@papatuelo @mocolostrocolos

no digo que tengan fundammento per o es lo que se lee por 4chan y por el mundillo periodístico consolero. Por ejemplo un periodista creo que de VGC.

Y aquí en su twitter
https://twitter.com/AndyPlaytonic/statu ... 2S4Z8tAAAA

En el verano del 2002 se comentaba por los foros que MS no pasaba de esas navidades...........verano del 2002........algunos creo que llevan 21 años soñando con ese posible escenario.

Yo no lo creo, sólo digo que se comenta por ahí.
@mocolostrocolos @papatuelo lo he leído en titulares sin contexto así que posiblemente he sido víctima de un click bait desos.
Yo es ver Andy Robinson y VGC comentando sobre Xbox y ya automáticamente ni me molesto en leer mas.
mocolostrocolos escribió:
varios escribió:

Esto es totalmente innecesario.

Es una broma. Otros post también son innecesarios y no son bromas. El hilo de comparativas se está convirtiendo en un hilo para meterse con la consola rival. Cuando estamos en la generación donde más se parecen las versiones.

Dejo el offtopic.

Con la conferencia de Xbox ante la UE, el acuerdo con Nintendo y el acuerdo con nVidia y el apoyo de Tencent y el resto. Veo la compra más cerca que antes, mucho más

La CMA no ha tenido en cuenta estos acuerdos, con Nintendo para consolas y co NVidia para la nube.
Nintendo y nvidia no son rivales de Microsoft, sus usuarios están acostumbrados a tener otro tipo de juegos y les va bien con el público que tienen
Qué bien, cuantos comentarios, eso es que ha pasado algo, voy poniéndome al día a ver. [Ooooo]
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
varios escribió:

Pero es que lo vuestro es un optimismo artificial provocado más por las ganas que tenéis que se cierre el acuerdo que por como está el asunto en este momento.

Ahora se dice versiones bugeadas al la versión inferior? XD
En buscar escusas si que sois unos cracks jaja...

Respecto a lo que ha salido hoy, ofrecer todos los juegos de Activision por 10 años me parece una oferta brutal, vamos Microsoft no puede bajarse más los pantalones, yo creo que eso será suficiente para Europa pero sigo pensando y no por que quiera una cosa o otra, que la CMA va a ser un obstáculo imposible de superar.

Y ahora ya mi opinión, si es con esas condiciones y si fuera Sony, lo firmaba mañana
Nuhar escribió:Nintendo y nvidia no son rivales de Microsoft, sus usuarios están acostumbrados a tener otro tipo de juegos y les va bien con el público que tienen

Nintendo y Nvidia están dando palmitas con las orejas por el contrato de COD.

Nvidia es para evitar los de monopolio en la nube y Nintendo en consolas. Es posible que en breve se anuncie la sucesora de Switch en la que la versión de COD no se distinta a PS5 y Xbox Series. Y supongo que COD en Switch venderá un montón.

@Xsato7 te echaba de menos en serio.

Pues díselo a Sony que piensa que firmar por 10 años es muy malo
Vale, no ha pasado nada, a ver mañana, tiene pinta de que la semana va a estar entretenida.
@mocolostrocolos hombre que diga que Eria muy raro que dos legislaciones idénticas cada una vaya por su lado cuando tienen las mismas preocupaciones......y que Europa va aceptar....no tiene mucho sentido.

Si europa aprueba y todas las demás también, Uk no va a poder frenarlo de una forma u otra
La CMA sabe que tiene el poder suficiente para bloquear por completo el acuerdo.

A ver cómo opera Microsoft en UK, tercer mercado más importante del mundo (o segundo según se mire), a través de terceros con una IP como COD.
@mocolostrocolos cambiando los requisitos de la Sec y operando a través de un tercero, al final Ms no va a ceder en lo de ABK si tiene la probacion de todo El mundo.

Ms necesita 17 aprobaciones creo recordar para que su compra sea legal en todo el mundo, nose si eran 16 o 17.

Estaría bien conocer ese discurso del CEO de la CMA.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos cambiando los requisitos de la Sec y operando a través de un tercero, al final Ms no va a ceder en lo de ABK si tiene la probacion de todo El mundo.

Ms necesita 17 aprobaciones creo recordar para que su compra sea legal en todo el mundo, nose si eran 16 o 17.

Claro y Microsoft teniendo oficinas importantes en UK y demás va a recurrir a perder todo eso o como poco una gran parte de ello usando a un tercero. No se yo eh.
@Lirathyra MS no.pierde nada, es solo la rama de activision distribuidora la que dejaría de operar en uk, la sustituiría una externa. No tiene nada que ver con los demás estudios, solo seria para los juegos de ABK, necesitarían un distribuidor externo, Koch media, focus, Namco etc
Milik escribió:

Estaría bien conocer ese discurso del CEO de la CMA.

Lo hemos enlazado antes.
Rokzo escribió:Yo también creo que debe ser el objetivo de Ms

A priori Sega es la más interesante, pero si comparan Konami sería la caña para resucitar sagas enterradas

Ojala MS te leyera e hiciera caso [tadoramo]

Comprar la división de videojuegos de Konami o por lo menos las IPs seria un orgasmo, pueden tirar del buen rollito que hay ahora mismo con Kojima que les esta haciendo un juego para aprovechar la nube de MS, salir a decir que ahora tienen Metal Gear y Boktai en sus manos y que quieren que Kojima se haga cargo de la sagas , solo con el puro hype de esto lo petan, sin mencionar el resto de IPs legendarias que tiene Konami [amor]
Aquí está el speech de la CEO de la CMA.

https://www.gov.uk/government/speeches/uk-merger-control-in-2023

Lo veo como una autojustificación ante las presiones que están recibiendo por ser demasiado "arbitrarios", no se pq Florian es tan optimista con este comunicado, pero el sabe mucho más que yo.
Si solo la cma estuviera en contra, es curioso como un único pais puede joder tanto a nivel mundial. Estamos hablando de un país de ¿150-200? Millones de personas frente a 7.000,...

Lo cual extrapolado a tantisimos otros casos que seguramente no nos enteramos y la mayoría se tratan por lo bajo,... Nos podemos hacer a la idea de lo insignificantes que somos y lo controladisimos que estamos.
Milik escribió:Aquí está el speech de la CEO de la CMA.

https://www.gov.uk/government/speeches/uk-merger-control-in-2023

Lo veo como una autojustificación ante las presiones que están recibiendo por ser demasiado "arbitrarios", no se pq Florian es tan optimista con este comunicado, pero el sabe mucho más que yo.

Bueno, el veía bien que se produjesen desinversiones para facilitar el acuerdo asi que es normal que lo vea con optimismo porque si MS lo acepta la CMA tendria que aprobarlo. Pero claro, él lo ve desde un punto de vista "juridico", si le preguntas que es Blizzard, Toys of Bob, Infinity Ward o Treyarch igual te responde que una marca de juguetes. No tiene ni idea de la repercusion que pueden tener esas desinversiones o porque MS dice que de eso nada, que por ahi no pasa ( por lo menos de momento). Es como los reguladores, les podras preguntar de cualquier cuestion juridica sobre competencia pero cuando les presentan los casos tendras que explicarles que es una consola en este caso ( o si hay una fusion entre quimicas pues temas relativos a ese sector) y aun sueltan tonterias como que el PC ya se puede equiparar a las consolas porque ya les ha alcanzado en el tema grafico. Supongo que todas las empresas que pasan por estos berenjales tienen el mismo grado de frustacion, el completo desconocimiento de los reguladores del mercado sobre el que tienen que decidir.

@Nuhar 64 millones.
Rokzo escribió:
Machinicle escribió:Esta claro que la marca Xbox seguirá pero igual es bueno ver que están mentalizados en caso de que les tiren la compra que es probable que así sea, será interesante ver que hacen después los de MS

Yo sigo pensando que ir a Japón con todos esos millones seria lo suyo que es donde mas flaquea la marca, compran Sega y traen de vuelta a Segata Sanshiro dando hostias a medio mundo para que jueguen a la nueva Sega Xbox, seria glorioso :Ð

Yo también creo que debe ser el objetivo de Ms

A priori Sega es la más interesante, pero si comparan Konami sería la caña para resucitar sagas enterradas

Dudo mucho que a Microsoft pueda interesarle Konami. La gracia de ABK es que adquieres estudios consolidados, con Konami no.

Milik escribió:Diría que no hay ninguna Ip de desarrolladora Japo con un impacto similar al CoD, que juega en la liga de los GTA, Fifa, Fornite, etc. (tan solo las de Nintendo como Mario o Pokemon)

Por números seguramente Final fantasy.

Ho!
11889 respuestas