Microsoft compra Activision/Blizzard

CAT es gato en inglés [Ooooo]

Yo la verdad ni idea, pero es muy entretenido todo el asunto además de que es algo significativo la adquisición dentro de la industria por la cuantía y el melodrama que existe, yo soy muy partidario de la adquisición, ojalá que se realice.
@mocolostrocolos Ya lo puse antes.

Aunque no haya unos valores fijos, si que hay unos orientativos para saber si una operación puede dañar a la competencia, estos valores orientativos se saben.

La CMA tendría que justificar muy bien sus teorías del daño para hacer ver a una instancia superior que la pérdida, dicho por ellos mismos, de un 5% (creo que en realidad en un 3%, pero bueno) de los clientes se pasen a la competencia es un daño "irreparable" para la compañía que tiene la mayoría del mercado (ese 5% es teniendo en consideración que el CoD sea plenamente exclusivo de Xbox, es decir, sin tener en cuenta el trato de los 10 años).

Los valores orientativos sirven para tener una idea, pero no te los puedes saltar por mucho ya que si no cantan (o tendrían que tener una justificación fuera de toda duda, lo cual no es el caso, se basa bastante en "what if"). De cualquier otra manera, se podría tumbar cualquier operación de fusión pues siempre se daña algo a la competencia directa, la cuestión es que este daño sea asumible y no genere una gran distorsión.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Me encanta lo rebuscada que es la gente intentando buscar siempre el ultimo atisbo de esperanza.

Si la CMA bloquea el acuerdo el CAT no es nadie a quien apelar. El CAT esta ahi solo para comprobar que todo se ha hecho de acuerdo a la ley. Si la CMA bloquea pero no esta infringiendo ninguna ley el CAT no va a hacer absolutamente nada.

Lo he puesto a modo informativo. No es nada que no supiésemos, y es justamente lo que dices, no parece que vaya a haber ningún tipo de reclamación posible que acabe en buen puerto para Microsoft si la decisión de la CMA es puramente jurídica.

Es rara la situación cuando en Activision se da por seguro el trato, aquí nos estamos perdiendo algo.
@triki1 De donde sale que A/B da por seguro el trato?
Lo que acabo de comentar en el hilo de Series X.

Hace nada han acordado MS con Nintendo y Nvidia llevarles los CoD por 10 años, aumentanto en 150 millones los jugadores potenciales, que parece ser el punto más preocupante para las reguladoras.

Pues que se reúnan con ABK, y lleguen a un acuerdo por una morterada para hacer exclusivos 3 CoDs anuales cuando a Sony se le acabe el contrato actual, para en el caso de que la compra no se lleve a cabo. Luego que hagan público este acuerdo.

De esta forma las reguladoras tendrían que comparar un escenario donde MS compra ABK y hace CoD multiplataforma por al menos 10 años, frente a un escenario (que no pueden impedir) donde MS hace CoD exclusivo de su ecosistema durante 3 años. Ni PS, ni Nvidia, ni Nintendo, ni Steam.
Es el método de Sony de aumentar su mercado con juegos exclusivos de grandes franquicias, y visto lo visto, totalmente legal.
triki1 escribió:
DiGiL escribió:Me encanta lo rebuscada que es la gente intentando buscar siempre el ultimo atisbo de esperanza.

Si la CMA bloquea el acuerdo el CAT no es nadie a quien apelar. El CAT esta ahi solo para comprobar que todo se ha hecho de acuerdo a la ley. Si la CMA bloquea pero no esta infringiendo ninguna ley el CAT no va a hacer absolutamente nada.

Lo he puesto a modo informativo. No es nada que no supiésemos, y es justamente lo que dices, no parece que vaya a haber ningún tipo de reclamación posible que acabe en buen puerto para Microsoft si la decisión de la CMA es puramente jurídica.

Es rara la situación cuando en Activision se da por seguro el trato, aquí nos estamos perdiendo algo.

Ayer en ResetEra comentaron que se están empezando a hacer los Background Checks que hace Microsoft cuando hace contrataciones.

https://www.resetera.com/threads/the-mi ... -101995543

Algo se mueve internamente.
triki1 escribió:

Ayer en ResetEra comentaron que se están empezando a hacer los Background Checks que hace Microsoft cuando hace contrataciones.

https://www.resetera.com/threads/the-mi ... -101995543

Algo se mueve internamente.

Exacto. No sé hasta qué punto solo es "estar preparados por si acaso" o hasta dónde esto se hace solo cuando están muy seguros, ya que la pérdida de tiempo y, por lo tanto, de dinero debe ser importante. En cualquier caso, desde dentro parecen convencidos.
Creo que la respuesta esta ahí en los siguientes mensajes en ese hilo de ResetEra, es simple sensatez, tanto MS como ABK no esperaran a que les den una respuesta para empezar con las labores legales y seguir adelante, ya sea que les digan que si o les digan que no, lo que quieren estar listos para seguir adelante con sus asuntos que recordemos que entre mas tiempo tarde MS en resignarse por el intento de compra mas dinero tendrán que pagar

Si les dicen que si pues inmediatamente se ponen manos a la obra para concretar la unión, y si les dicen que no pues no pasa nada por tomar una precaución, se finiquita la cosa y a lo que sigue
@mocolostrocolos me veo a MS haciendo triquiñuelas como quitar a la CMA de la Sec, aunque estas cosas no suelen gustar pese a ser legales
no me suena que se haya puesto o comentado

Imagen
@Machinicle bueno esto no son labores legales, es que estan ampliando ya los servidores para recibir todo lo de ABK, juegos etc
jose2488 escribió:@Machinicle bueno esto no son labores legales, es que estan ampliando ya los servidores para recibir todo lo de ABK, juegos etc

Los Background Checks son procedimientos en los que se mira el historial de una persona antes de contatarla, que no tenga líos, antecedentes penales, que su CV sea correcto.

No sé a qué te refieres con lo de los servidores.
jose2488 escribió:@Machinicle bueno esto no son labores legales, es que estan ampliando ya los servidores para recibir todo lo de ABK, juegos etc

Que cojones? tienes idea de todos los procesos legales que tienen que hacer? el Background Check es un proceso legal para contratar gente y se puede realizar con anticipación aunque luego no se concrete nada
Si se diera la Compra, cómo sería el proceso entre Activisión, Blizzard y Bing, MS los separaría, separaría todos sus estudios internos, o todo quedaría en cabeza de un CEO de Activisión???

Lo que más me interesaría de la fusión es justamente la posibilidad de liberación de Blizzard de la actual Activisión, especialmente de sus políticas comerciales...
@alucardson serían Xbox Bethesda Activision Blizzard King ( que muchas gente no recuerda que King está en el paquete) pero ya hicieron una pequeña restucturacion y todos los estudios están bajo un mismo organigrama, unos bajo Xbox Game estudios y otros por Bethesda, sería incluir el nuevo paquete

Imagen

Aquí un ejemplo de como quedaría
alucardson escribió:Si se diera la Compra, cómo sería el proceso entre Activisión, Blizzard y Bing, MS los separaría, separaría todos sus estudios internos, o todo quedaría en cabeza de un CEO de Activisión???

Lo que más me interesaría de la fusión es justamente la posibilidad de liberación de Blizzard de la actual Activisión, especialmente de sus políticas comerciales...

es bastante probable que quede como Bethesda
@silenius @Gendohikari

Vale entiendo, de darse la compra, desearía que ojalá las políticas de MS tengan peso sobre las políticas comerciales de todo Activision
alucardson escribió:Si se diera la Compra, cómo sería el proceso entre Activisión, Blizzard y Bing, MS los separaría, separaría todos sus estudios internos, o todo quedaría en cabeza de un CEO de Activisión???

Para mi seria un sueño humedo que le dejaran la compra a MS sin ninguna concesion, salvo desprenderse de blizzard y que se quedara independiente.

Pero no deja de ser eso, un sueño. No veo ningun escenario en el que se pudiera dar el caso de una blizzard libre como antaño

Probablemente quedaría Mike Ybarra al frente de ABK, en un puesto como Todd Howard actualmente.
La blizzard de hace 20 años no existe ya, como tampoco la rare, bioware, respawn,...

En 20 años anda que no ha desfilado gente ni nada... Y los equipos con cabeza que las hicieron buenas estarán desperdigados, jubilados y a saber donde.

Yo solo quiero que las grandes empresas apuesten por crear nuevas ips, que arriesguen y saquen nuevas experiencias.
alucardson escribió:@silenius @Gendohikari

Vale entiendo, de darse la compra, desearía que ojalá las políticas de MS tengan peso sobre las políticas comerciales de todo Activision

Ahi si que supongo que despues de todo lo sucedido meteran mano y prevaleceran las politicas de Ms, pero por lo demás creo que les dejarán operar de forma independiente
Desprenderse de Blizzard, que herejía. Es cierto que no da tanto dinero como Activision (realmente Call of duty), o King, pero tienes ahí las mejores Ip de ABK y un pedazo de universo por explotar ya sea de fantasía medieval o futurista, sin mencionar a Diablo. Más respeto.
DiGiL escribió:

Para mi seria un sueño humedo que le dejaran la compra a MS sin ninguna concesion, salvo desprenderse de blizzard y que se quedara independiente.

Pero no deja de ser eso, un sueño. No veo ningun escenario en el que se pudiera dar el caso de una blizzard libre como antaño

Lo peor que le podría pasar a Blizzard en estos momentos es que se volviese independiente.

Ese sitio es una guardería.
Blizzard necesita a alguien fuerte detras apoyando sus disparatos plazos de desarrollo. Con la actual estructura que tienen en el momento que decaiga el WOW se van a pique a menos que reduzcan ostensiblemente su personal.
@brujaxzgz yo desinvertiria COD y a tomar por culo, me quedo Activision con todas sus ip y estudios salvo los 3 de COD, blizzard y King.

Pero no hay demasiados que puedan adquirir COD y sus estudios sin que un regulador ponga problemas.
La UE prorroga dos semanas para emitir su informe hasta el 25 de Abril aunque no se si es una fecha fija o lo podran emitir antes, la CMA tiene de plazo hasta el dia 26 de Abril pero dijeron que querian acabar on anterioridad a esa fecha.

https://ec.europa.eu/competition/elojad ... =2_M_10646
Pensaba que para Marzo estaría ya todo el pescado vendido pero joder si va para largo
El cuento de nunca acabar.
DiGiL escribió:

Lo peor que le podría pasar a Blizzard en estos momentos es que se volviese independiente.

Ese sitio es una guardería.

Lo se, por eso digo que solo es un sueño. No solo porque la direccion actual sea distinta, ni porque los que crearon las sagas ya no esten. Para mi el factor mas importante, es que jamas he visto a una compañia abrazar politicas estruja bolsillos y tras haberlo probado volver a ser una empresa users-friendly. Ya da igual con quien se asocie/venda. Es como los gremlins y la carne despues de las 12, cuando lo prueban ya no hay marcha atras.

Eso sin contar que la maquinaria, recursos de desarrollo y soporte de sus juegos esta adaptada a ese modelo de negocio. En el momento que dejen de sangrar a sus usuarios se viene abajo.
@triki1 seguramente quieran dar sus conclusiones a la vez, colaborando, no suele ser raro que colaboren Europa y Uk, sobre todo en casos importantes
@triki1 Poco más y sacan un comunicado conjunto la UE y la CMA. XD XD
Rokzo escribió:Pensaba que para Marzo estaría ya todo el pescado vendido pero joder si va para largo

Lo van a retrasar hasta Junio, se han puesto de acuerdo con MS para salir los dos presidentes de los reguladores junto a Phil Spencer en el Showcase de Microsoft [sonrisa]
@triki1 y los fanboy de xbox cin metralletas apuntando al de la CMA🤣🤣🤣🤣
triki1 escribió:
Rokzo escribió:Pensaba que para Marzo estaría ya todo el pescado vendido pero joder si va para largo

Lo van a retrasar hasta Junio, se han puesto de acuerdo con MS para salir los dos presidentes de los reguladores junto a Phil Spencer en el Showcase de Microsoft [sonrisa]

Los sacan amordazados jajajaja "finalmente han aceptado"
Por cierto comenta Idas en resetera que ya han comenzado las negociaciones oficialmente de remedios con la CE.
jose2488 escribió:Por cierto comenta Idas en resetera que ya han comenzado las negociaciones oficialmente de remedios con la CE.

Estaria bien saber como es el procedimiento para estos temas, quienes y como deciden que los remedios ofrecidos son validos o no, si los reguladores pueden ofrecer "contraofertas", etc......
@triki1 ni puta idea de esas cosas 😅😅😅 en europa votan representantes de los 27 países, y debe ganar el si al No.

El voto de España ya es un SI, por la inversión tocha de Ms esta pasada semana en nuestros país xd.

Estaba Brad Smith con El gobierno firmando acuerdos en TV y todo xd
En UK tambien habia algo de inversion y crear puestos de trabajo por parte de MS no?. Venga va, aprobadme la compra y os traigo inversion.

Si a eso no se le pueden llamar maletines o trafico de influencias ya no se a que.
DiGiL escribió:En UK tambien habia algo de inversion y crear puestos de trabajo por parte de MS no?. Venga va, aprobadme la compra y os traigo inversion.

Si a eso no se le pueden llamar maletines o trafico de influencias ya no se a que.

Lo mas relacionado con algo del estilo fueron unas declaraciones de Kotick diciendo que en caso de vetar la compra se daria imagen de que se va contra la innovacion, los grandes acuerdos y bla,bla,bla....y que ello traeria como consecuencia una fuga de la inversion en UK. El Kotick no puede prometer nada porque a fin de cuentas igual dentro de dos meses ya esta fuera y que yo sepa MS no ha prometido nada que este vinculado al acuerdo, hara sus inversiones en el pais como las hace en todo el mundo ( creo que hace unos meses anunciaron que habian comprado una parte de la bolsa de Londres o algo asi) pero no que esten comprometidas por si el acuerdo se aprueba o no. Tampoco es que puedan ofrecer mucho en cuanto al sector de los videojuegos, que van a aumentar la plantilla de sus estudios en UK ( cosa que ya estaba haciendo) y poco mas.........bueno, tambien pueden prometer que cuidaran mucho de los estudios de SEGA en UK cuando la compren [666]
Y sigue el circo para que lo terminen aprobando en algun momento, pero si no que haria la burocracia verdad [qmparto]
@triki1 ¿cuidarán los estudios de Sega como si fueran suyos? ¿Quieres decir algo? [rtfm]
varios escribió:@triki1 ¿cuidarán los estudios de Sega como si fueran suyos? ¿Quieres decir algo? [rtfm]

Una coña sin importancia sobre los rumores de compra de Sega por parte de MS desde hace 20 años XD, la sede central de los estudios de Sega "oocidente" estan en Londres, luego aparte en UK estan Creative Assembly, Sports Interactive y no se si alguno mas pequeño que ahora no recuerdo.

Edit. LA FTC ha hablado..........

https://www.ftc.gov/system/files/ftc_go ... _tecum.pdf

Francamente ya estoy perdido sobre quien pide que cosas, cuando, que plazos y como o piden, tengo que ponerme al dia sobre la Lisa Khan y compañia asi que copio un resumen que he visto por Resetera....

Sony needs to provide documents for Tao and Nishino as custodians.
Sony has to include predecessor custodians to current custodians. (I.e. a custodian that was in place Jan 1 2019 - Jan 1 2020 would need their files pulled, rather than just the current custodian that took place Jan 2 2020, if I'm understanding correctly).
Sony has to include their in-house antitrust laywer, Greg McCurdy's relevant files (external communications for this time period where McCurdy has been in his role).
Sony's request that things be limited to 2019 and sooner is granted, rather than Microsoft's request dating back to 2012.
Sony has to produce "All drafts of and Communications regarding SIE's President and CEO Jim Ryan's declaration titled 'SIE Declaration to FTC on MS-ABK Transaction"
Sony's request to quash the performance reviews is granted, as the judge does not see this as an employment case and employees have a privacy interest.
Sony has to produce "an executed copy of every Content licensing agreement You have entered into with any third-party publisher between Jan 1, [2019] and present."
This is interesting, though the original request was 2012, the date has been granted only to 2019 per above. Could have some juicy details here.
Idk what Exhibit H means but Sony's request with it is rejected.

Lo mas jugoso en cuanto a mierda que se pueda filtrar en el futuro/extraer/comentar es ésto:

Sony has to produce "an executed copy of every Content licensing agreement You have entered into with any third-party publisher between Jan 1, [2019] and present."

Visto lo visto y con la info que puede sacar de Sony y Activision igual a MS le sale a cuenta pagarle los 2500 kilos esos de indemnizacion y aunque no logren el trato se han podido enterar de mucha info jugosa [fiu]

Edit: De Idas en Resetera, que la Camara de Comercio quiere saber que ha hablado la FTC con otros reguladores sobre este caso.........

The US Chamber of Commerce has filed a Freedom of Information Act request seeking correspondence between the FTC and other regulators over the merger. The time frame for the Chamber's request is Dec. 1, 2021, to the present.

The request is not online yet, but it says this:

Pursuant to the Freedom of Information Act, 5 U.S.C. § 552, and 16 C.F.R. § 4.11, the U.S. Chamber of Commerce ("Chamber") hereby requests the following information:

1. All records related to communications between the FTC and any and all foreign jurisdictions regarding Microsoft Corp.'s acquisition of Activision Blizzard, Inc. This request includes, but is not limited to, all such communications between or among the FTC and any and all non-U.S. agencies or authorities, and any press statements or drafts of press statements. The timeframe for the Chamber's request is December 1, 2021 to the present.

The public interest relating to the FTC's coordination with foreign authorities has already been demonstrated. And there is specifically public interest in mainstream media outlets regarding whether the FTC and foreign authorities coordinated in reviewing the Microsoft/Activision transaction. And the contribution to public understanding is likely to be significant, 16 C.F.R. §§ 4.8(e)(2)(i)(D), because the FTC has previously resisted public disclosure of its coordination with foreign antitrust authorities and has apparently not disclaimed the existence of any coordination with respect to the Microsoft/Activision transaction. Production of these records to the Chamber thus will respond to significant public interest where there has been insufficient public disclosure.

I guess that it will be published here during the day.

They already did the same with the Illumina/Grail case.
Me acaba de decir Idas que si la CMA y la CE no dan su veredicto para finales de abril, el trato se aprobaría automáticamente.
@mocolostrocolos eh? Ah porque expira El plazo, cierto, no pueden demorar más, ya han usado las 8 semanas extra que tenian por ley. Pero dudo que no se pronuncien.
No se si ya se puso, pero el hilo es interesante

Esto se va poniendo más interesante que una telenovela turca!
Judge Chappell mentions that according to Sony, Microsoft would have been willing to drop one of those custodians from the list if the two parties had reached an agreement on the scope of discovery through negotiations. But in the absence of such an agreement, Judge Chappell decided that part against Sony. It's possible that not only in that respect but also in others, Sony could have obtained a better result through an agreement with Microsoft.

http://www.fosspatents.com/2023/03/defe ... y.html?m=1
Judge Chappell mentions that according to Sony, Microsoft would have been willing to drop one of those custodians from the list if the two parties had reached an agreement on the scope of discovery through negotiations. But in the absence of such an agreement, Judge Chappell decided that part against Sony. It's possible that not only in that respect but also in others, Sony could have obtained a better result through an agreement with Microsoft.

http://www.fosspatents.com/2023/03/defe ... y.html?m=1

Al final va a ser Sony la que va a llamar a los reguladores para que por favor aprueben el acuerdo de compra XD
11889 respuestas