Microsoft compra Activision/Blizzard

¿Creéis que llegarán los juegos antes de abril de 2024? Es cuando me caduca el Game Pass. A ver si se dan brío:

Imagen
dicanio1 escribió:Pues yo sigo alucinando con COD.. no entiendo que tenga tanta importancia.

Cuantas consolas hay en el mercado ? 300 millones? Cuanto vende COD al año, 10 millones?

Algo se me escapa, que vayas a cerrar el acuerdo, firmando 10 años de COD para todos, es que COD mueve mucho, aunque yo no lo vea..

https://areajugones.sport.es/videojuego ... de-ventas/
https://es.ign.com/call-of-duty-infinit ... ba-black-o
https://www.egames.news/playstation/Cal ... -0023.html
https://as.com/meristation/2020/09/03/n ... 68570.html

Sony no se ha gastado ni un euro en el desarrollo, sólo la publicidad y/o contrato por contenido exclusivo y/o menos porcentaje que se lleva de cada las venta.

Si sale mal no pierde casi nada o nada y si vende muy bien se lleva millonada.
dicanio1 escribió:Pues yo sigo alucinando con COD.. no entiendo que tenga tanta importancia.

Cuantas consolas hay en el mercado ? 300 millones? Cuanto vende COD al año, 10 millones?

Algo se me escapa, que vayas a cerrar el acuerdo, firmando 10 años de COD para todos, es que COD mueve mucho, aunque yo no lo vea..

Más que el juego (que también), supongo que en skins de esas tipo Fornai o los cromos del Fifa que se inchan a comprar los niños rata, Sony o Xbox se lleva un %. O no tiene micropagos el COD? (Hace más de una decada que no juego a uno).
Kogoro Dormente escribió:¿Creéis que llegarán los juegos antes de abril de 2024? Es cuando me caduca el Game Pass. A ver si se dan brío:

Imagen

[+risas] [+risas] me da que en esa fecha el chanchullo ya no existirá.. a mi se me acaba en 2 semanas y directo que voy a pillarme 3 años de GPU.

Igualmente tendrás el GP familiar, que ahora mismo sale a unos 4 euros al mes por cabeza ..aunque me da que el año que viene costará más. Demasiado barato lo veo yo y más si se finaliza la compra de ABK.
@Xsato7 ve comprando unos cuantos paquetes de Kleenex
@Kogoro Dormente
No te apaña mucho la noticia nueva y estás tirando balones fuera?
Qué aburrimiento.
Parece que la cosa se está animando, se espera un buen mes de Marzo
Ch0pSu3y escribió:@Xsato7 ve comprando unos cuantos paquetes de Kleenex

No ha cambiado nada realmente, el principal escollo para MS siempre ha sido la CMA, la aprobacion de la UE se daba por hecha con concesiones.
Exacto, sigue formando parte de la hoja de ruta que se esperaba.
Hombre, la hoja de ruta era que la UE iba a decir lo mismo que dijera la CMA
la hola de ruta [qmparto] esto esta mas que hecho le pase al que le pese.un arca de noe se queda corta para tantos lloros [buuuaaaa]
@mocolostrocolos no te creas, por algo hoy ha pegado subidón las acciones. Había dudas ya hasta en europa. Y su retraso al 25 es porque se empieza a comentar que podrían alinearse la CMA y Europa, quitando todo el peso de vigilancia a UK, y empaqueta de remedios es idéntico en ambos reguladores.

Ahora va haber muchas conferencias para discutir los remedios entre UK, CE y Ms.

Ya veremos si UK no la lia......sería dantesco que todos aprueben menos UK, si China, Europa, eeuu aprueban......veo difícil que la CMA prohíba, la cámara de comercio de EEUU ya hace meses en la fase 1 elevó una queja formal y que un país europeo no puede denegar que 2 empresas americanas se unan.

Por cierto pronto habría impresiones de Los remedios de la CMA no? Final de marzo creo
Pues yo no veía muy claro lo de Europa...

Y la CMA y la FTC aún tienen que hablar, no me decantaria aún por una victoria.
Es que todavia no hay ni victoria ni derrota, de hecho como ya se menciono nada ha cambiado realmente, es mejor mentalizarse a que todo el mes de Marzo ira del mismo palo que estas ultimas paginas porque salvo a que aceleren la cosa los comunicados oficiales y definitivos llegaran hasta Abril, se viene coñazo con la espera hasta entonces, asi que mas vale tener buen humor que en el culo un tumor [fies]
Aunque no me gusta apostar

Alguien me apuesta un juego digital en eneba de estreno que esto no se va a concretar? No le pierdo? Jajaja
@dicanio1 este año tiene buena pinta, más la adquisición, acabaré renovando también.

@grapitas76 a algunos es para daros de comer aparte, Virgen Santa cómo están las cabezas xD.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos no te creas, por algo hoy ha pegado subidón las acciones. Había dudas ya hasta en europa. Y su retraso al 25 es porque se empieza a comentar que podrían alinearse la CMA y Europa, quitando todo el peso de vigilancia a UK, y empaqueta de remedios es idéntico en ambos reguladores.

Ahora va haber muchas conferencias para discutir los remedios entre UK, CE y Ms.

Ya veremos si UK no la lia......sería dantesco que todos aprueben menos UK, si China, Europa, eeuu aprueban......veo difícil que la CMA prohíba, la cámara de comercio de EEUU ya hace meses en la fase 1 elevó una queja formal y que un país europeo no puede denegar que 2 empresas americanas se unan.

Por cierto pronto habría impresiones de Los remedios de la CMA no? Final de marzo creo

Eh, que todavía queda la posibilidad de que no se haga porque Warren Buffet está vendiendo sus acciones.
Muy pronto algunos lo dan por hecho, igual que otros lo dieron por perdido.

Sigo siendo más pesimista que optimista.
Yo quiero que se haga, me parce guay para la industria, pero viendo ya algunos conatos y patitas que asoman va a ser un jodido coñazo por parte de los bandos.

Salga lo que salga xD
tiku escribió:Yo quiero que se haga, me parce guay para la industria, pero viendo ya algunos conatos y patitas que asoman va a ser un jodido coñazo por parte de los bandos.

Salga lo que salga xD

En lo que llevo en EOL, que es bastante, nunca había metido a tanta gente a ignorados como desde que se anunció y apareció este hilo XD
Eaniel Kashal escribió:Muy pronto algunos lo dan por hecho, igual que otros lo dieron por perdido.

Sólo falta saber cual es la opción pésima y cual es la opción óptima [looco]

coñas a parte, se puede especular mucho pero hasta la hora de la verdad todo seguirá igual y muchos soltaran invents tremendos o medias verdades para generar clicks. Yo pienso que se hará, condiciones aparte, aunque no es lo que me gustaría, al igual que no me gustaría que nintendo comprara capcom.

Por otro lado, en el hilo veo mucho lo de sacar la mierda a la luz de los contratos temporales de exclusividad y demás. Dónde estabais todos cuando monster hunter rise fue exclusivo temporal de switch? O el resto de empresas que hacen exactamennte lo mismo están excentas de critica por que no interesa? Porque si MS pagó por meter rise al pass también podría haber pagado la exclusividad de un año del MH world que tuvo PS, no? Y eso si que hubiese sido un autentico pelotazo en japón
saMuraixxxxxxx escribió:
Eaniel Kashal escribió:Muy pronto algunos lo dan por hecho, igual que otros lo dieron por perdido.

coñas a parte, se puede especular mucho pero hasta la hora de la verdad todo seguirá igual y muchos soltaran invents tremendos o medias verdades para generar clicks. Yo pienso que se hará, condiciones aparte, aunque no es lo que me gustaría, al igual que no me gustaría que nintendo comprara capcom.

Por otro lado, en el hilo veo mucho lo de sacar la mierda a la luz de los contratos temporales de exclusividad y demás. Dónde estabais todos cuando monster hunter rise fue exclusivo temporal de switch? O el resto de empresas que hacen exactamennte lo mismo están excentas de critica por que no interesa? Porque si MS pagó por meter rise al pass también podría haber pagado la exclusividad de un año del MH world que tuvo PS, no? Y eso si que hubiese sido un autentico pelotazo en japón

Hasta donde yo se, Nintendo no ha puesto el grito en el cielo porque X compañía pueda poner juegos exclusivos
Ichiban Kasuga escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Hasta donde yo se, Nintendo no ha puesto el grito en el cielo porque X compañía pueda poner juegos exclusivos

Y que tiene que ver el tocino con la velocidad? Sony defiende sus intereses como Microsoft lo haría si hubiese sido del revés y todo ese catalogo dejase de estar disponible en su plataforma. Y no me vengáis con lo de los 10 años porque en 10 años te sacan 3 juegos.

Yo solo queria matizar que si los exclusivos temporales son tan malos, serán igual de malos los haga quien los haga, no? O en esto tambien hay escalas?

Imagen
saMuraixxxxxxx escribió:Yo solo queria matizar que si los exclusivos temporales son tan malos, serán igual de malos los haga quien los haga, no? O en esto tambien hay escalas?

Las exclusivas temporales son malas si o si pero no es lo mismo una exclusividad temporal del FFXVI o del Tomb Raider que del Tunic o del Sifu.
triki1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Yo solo queria matizar que si los exclusivos temporales son tan malos, serán igual de malos los haga quien los haga, no? O en esto tambien hay escalas?

Las exclusivas temporales son malas si o si pero no es lo mismo una exclusividad temporal del FFXVI o del Tomb Raider que del Tunic o del Sifu.

Hablaba de MH rise y nintendo, que esa parecio no importarle a nadie
saMuraixxxxxxx escribió:
triki1 escribió:

Hablaba de MH rise y nintendo, que esa parecio no importarle a nadie

Supongo que por el hecho de que Nintendo hace dos operaciones de este tipo cada cinco años, no es algo que haga habitualmente.
@saMuraixxxxxxx Pues claro que hay escalas.

Una cosa son los exclusivos temporales de estudios pequeños (o con recursos limitados) que necesitan el respaldo de una grande (muchos han visto normal la exclusividad temporal de No Mans Sky, Hellblade, Sifu, etc No he visto a nadie quejarse por estos juegos), y otra son de Ips potentes y/o con estudios/distribuidoras con recursos más que suficientes (Final Fantasy, Street Fighter 5, Tomb Raider, etc).
Milik escribió:@saMuraixxxxxxx Pues claro que hay escalas.

Una cosa son los exclusivos temporales de estudios pequeños (o con recursos limitados) que necesitan el respaldo de una grande (muchos han visto normal la exclusividad temporal de No Mans Sky, Hellblade, Sifu, etc No he visto a nadie quejarse por estos juegos), y otra son de Ips potentes y/o con estudios/distribuidoras con recursos más que suficientes (Final Fantasy, Street Fighter 5, Tomb Raider, etc).

Y monster hunter donde cae en la ecuación?La de world mala y la de Rise buena? o al reves? En la escala de pieles claras o en la escala de pieles oscuras? [+risas]

No me creo la película
saMuraixxxxxxx escribió:Y monster hunter donde cae en la ecuación?La de world mala y la de Rise buena? o al reves? En la escala de pieles claras o en la escala de pieles oscuras? [+risas]

No me creo la película

Monster Hunter World nunca tuvo exclusividad, estuvo disponible en PS4 y One desde el dia 1 y la version de PC tardo como 8 meses y no fue por exclusividades si no porque el equipo del MH no tenían mucha experiencia llevando los juegos al PC pero jamás hubo exclusividad de MH World
La saga MonHun ha sido prácticamente exclusiva de una única plataforma en cada iteración hasta llegar a World.

¿De qué cojones estáis hablando?
Machinicle escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Y monster hunter donde cae en la ecuación?La de world mala y la de Rise buena? o al reves? En la escala de pieles claras o en la escala de pieles oscuras? [+risas]

No me creo la película

Monster Hunter World nunca tuvo exclusividad, estuvo disponible en PS4 y One desde el dia 1 y la version de PC tardo como 8 meses y no fue por exclusividades si no porque el equipo del MH no tenían mucha experiencia llevando los juegos al PC pero jamás hubo exclusividad de MH World

Cierto, aquí me he resbalado. Tenia en la cabeza grabado que fue primero en PS4 y al año en el resto. Gracias por la corrección [beer]

@mocolostrocolos cierto, el que salía en PS2 se quedaba ahí, el que salía en PSP se quedaba ahí, el que salía en 3ds como mucho llegaba a wii. Pero todo esto viene a raíz de las exclusividades temporales y por qué si lo hacen unas parece que son el demonio y en cambio cuando lo hacen otras pues tiene un pase. Y en el caso del rise ( que no en world como ha dicho @machinicle ) hubo una exclusividad temporal. Un saludo!
Uffff ojala y salga a la luz eso, es de esos detalles jugosos de juicio que vale la pena conocer [looco]
Ha querido ir de Goliat contra todos y verás tu lo que les va a salpicar.
@VanSouls verás que gracia le hace al juez cuando vea los contratos de sony para excluir juegos de terceros de la competencia, de su consola, servicios etc
VanSouls escribió:Ha querido ir de Goliat contra todos y verás tu lo que les va a salpicar.

Como se suele decir, ha escupido hacia arriba o meado contra el viento
Machinicle escribió:

No me creo la película

Creo que en Japón si fue exclusivo de Ps4, no sacaron la versión de Xbox allí si no recuerdo mal.
Tiene buena pinta la próxima temporada de la serie
Las peliculas que se montan algunos fanboys de xbox son antologicas.

A ver una exclusiva temporal de algunas entregas para nada es lo mismo que el caso de hacer exclusiva una franquicia entera porque compras al estudio que la desarrolla, son cosas diferentes.

Por ejemplo el caso que citan por ahí de Monster Hunter, a ver esta franquicia NUNCA ha sido exclusiva de una marca aunque algunas entregas aisladas si haya tenido alguna exclusividad con alguna consola ya sea porque así lo negociaron o capcom así lo decidió porque en esa plataforma vendía mas que en las otras o lo que sea.
Oystein Aarseth escribió:Las peliculas que se montan algunos fanboys de xbox son antologicas.

A ver una exclusiva temporal de algunas entregas para nada es lo mismo que el caso de hacer exclusiva una franquicia entera porque compras al estudio que la desarrolla, son cosas diferentes.

Por ejemplo el caso que citan por ahí de Monster Hunter, a ver esta franquicia NUNCA ha sido exclusiva de una marca aunque algunas entregas aisladas si haya tenido alguna exclusividad con alguna consola ya sea porque así lo negociaron o capcom así lo decidió porque en esa plataforma vendía mas que en las otras o lo que sea.

Pues igual vemos en el juicio alguna claúsula referente a que no salga en otras plataformas en los papeles que le ha pedido el juez a Sony.

La pena es que sea a parir del 1 de enero de 2019. Igual nos llevamos alguna sorpresa y aparece algún juego que no esperabamos. Las negativas de Sony en aportar documentación hace que parezca que quieren ocultar cosas.
varios escribió:
Oystein Aarseth escribió:Las peliculas que se montan algunos fanboys de xbox son antologicas.

Pues igual vemos en el juicio alguna claúsula referente a que no salga en otras plataformas en los papeles que le ha pedido el juez a Sony.

La pena es que sea a parir del 1 de enero de 2019. Igual nos llevamos alguna sorpresa y aparece algún juego que no esperabamos. Las negativas de Sony en aportar documentación hace que parezca que quieren ocultar cosas.

Y aun así me parece mucho menos grave que lo que hace Microsoft de comprar franquicias enteras, o sea ok se negocia alguna entrega pero no la franquicia entera, o acaso no han salido juegos de Final Fantasy en xbox? y seguro seguirá saliendo como el siguiente FF(el XVI), en cambio CoD puede ya no salir en playstation nunca mas y dado que esta franquicia venden tanto, sin duda puede inclinar la balanza a favor de una marca.

Negociar la exclusividad algunos juegos(en varios casos solo de manera temporal) para nada es monopolizar el mercado, al menos yo no lo veo asi.
varios escribió:

Por otro lado estaría bien ver los beneficios reales (que no ingresos) de gamepass y lo que pagan por poner un lanzamiento de un juego. Va a estar guay en todos los sentidos.
Sí un fabricante compra la franquicia que te gusta te compras la consola de dicho fabricante.

Con la diferencia de que con Microsoft no necesitas comprarte únicamente su consola para poder disfrutar de sus juegos.

Mejor saber dónde vas a poder jugar seguro algo que estar mareando la perdiz con lanzamientos salteados por plataformas de una misma IP que no siguen un orden que haya Dios que entienda.
Hace unos meses había salido una noticia de que por el cooking simulator habían pagado 600.000 dólares para que estuviese día 1 en gamepass.
saMuraixxxxxxx escribió:
varios escribió:

Por otro lado estaría bien ver los beneficios reales (que no ingresos) de gamepass y lo que pagan por poner un lanzamiento de un juego. Va a estar guay en todos los sentidos.

Sabes lo q gana una gran superficie por vender pan?

Nada o casi nada, cuando no pierde.

Pensar en game pass de manera aislada no tiene sentido. Es como pedir q vendan consolas sin pérdidas.

Es una forma de atraer clientes y vender otras cosas.

Cuánto gana epic por cada fortnite q se instala?

Efectivamente, epic pierde dinero con cada fornite q se instala, no?
Yo he leído dos cosas sobre los pagos
- que pagaban el coste del desarrollo del juego, entiendo que marketing aparte.
- que hay varios tipos de contratos, X dinero si o si, por descargas y/o por horas de juego.

Si sale esta info de Microsoft espero que salgan varios ejemplos, así también podremos echar mierda.. Perdon, opinar, sobre lo que hacen otras empresas 😈
Nuhar escribió:Yo he leído dos cosas sobre los pagos
- que pagaban el coste del desarrollo del juego, entiendo que marketing aparte.
- que hay varios tipos de contratos, X dinero si o si, por descargas y/o por horas de juego.

Si sale esta info de Microsoft espero que salgan varios ejemplos, así también podremos echar mierda.. Perdon, opinar, sobre lo que hacen otras empresas 😈

Lo de los 600.000 dólares era la cifra equivalente al veintialgo porciento de los ingresos netos del estudio el ejercicio anterior, así que supongo que con cada estudio y cada juego tendrán unas condiciones diferentes.

Pero si, estaría bien saber todos esos datos.
papatuelo escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
varios escribió:

Sabes lo q gana una gran superficie por vender pan?

Nada o casi nada, cuando no pierde.

Pensar en game pass de manera aislada no tiene sentido. Es como pedir q vendan consolas sin pérdidas.

Es una forma de atraer clientes y vender otras cosas.

Cuánto gana epic por cada fortnite q se instala?

Efectivamente, epic pierde dinero con cada fornite q se instala, no?

Bueno, sería interesante saber cuánto ganan (o pierden) para tenerlo también en cuenta, no? Porque la división Xbox no ha generado 70k millones de beneficios ni de coña, y si por lo que fuera fuesen a perdidas supongo que a los señores que deciden todo este meollo les gustaría saberlo para tener una decisión infundada y no hipotética. Que yo solo soy un pobre ingeniero devops y todas estas mierdas legales se me escapan totalmente, pero supongo que será algo a tener en cuenta, al igual que los contratos de Sony, no?

Por otro lado, lo del gráfico de galleta donde todo era azul y lo verde ínfimo, hace referencia al parque de consolas, pero por qué si Xbox distribuye todo su contenido en pc día 1 con el mismo servicio que en consolas (y nube) no se tiene en cuenta todo el parque al que abarca? Sin más, creo que todos están jugando las cartas a su manera y al final acabará saliendo de todo.

Un saludo!
11889 respuestas