Es que una gran parte de la gente no se da cuenta de que cuando compras algo, te arriesgas a que la operación salga mal.
Pongamos el ejemplo de Nokia. Microsoft compra Nokia cuando ésta ya estaba mal de por sí. Microsoft tenía una gran Sistema Operativo móvil, pero el problema es que no pensó que la gran mayoría de desarrolladores no iban a querer portar sus apps para un Sistema Operativo minoritario. Los desarrolladores pedían dinero para realizar esos ports y cuando vieron que Microsoft no soltaba la pasta (exceptuando casos muy puntuales), le dieron la espalda y la jugada para Microsoft salió mal.
En este caso de CoD puede pasar que la gente deje de estar interesada por la saga, que el próximo título de la saga salga mal y sea un fracaso absoluto, o que el desarrollo se alargue teniendo que invertir más dinero todavía... y ante eso no puedes hacer nada, son cosas a las que una compañía se arriesga tras una compra.
Por eso esto de Microsoft está creando un monopolio, yo no lo veo ahora mismo. Otra cosa bien distinta es cuando Adobe compró Macromedia que se quedó sin rival en el diseño gráfico, y eso sí que era un monopolio absoluto y ningún organismo salió para bloquearlo. De hecho, los programas de Macromedia desaparecieron casi todos al ser comprados por Adobe, y muchas empresas se vieron obligadas a adquirir los productos de Adobe y perder la inversión que realizaron al comprar los productos de Macromedia.
Microsoft no ha comprado Sony, Microsoft no ha comprado Nintendo. Microsoft no es la que más vende. Microsoft no está comprando a su rival directo, está jugando sus cartas de obtener títulos exclusivos o de ganar más dinero haciéndose con los derechos de los mismos.