JurHo escribió:
Es un hilo muy interesante. Pongo el resumen.
Lo que la FTC tiene que probar:
1 - Que su definición de mercado es correcta. Es decir, que el mercado de "consolas de alta definición" (el mismo que usaba la CMA) es correcto.
2 - Que existen dudas importantes de que la compra será anti-competitiva.
Atención, no tiene que probar que lo será. Tiene que meter en la cabeza del juez dudas suficientes para que él decida que merece la pena investigarlo más profundamente.
3 - Que los beneficios para los consumidores para la prohibición de la compra son más importantes que las pérdidas para las compañías.
Importante: tiene que probar LAS TRES COSAS. No vale probar las dos primeras y dejar la tercera caer. Si cualquiera de las tres cae, MS/ABK ganan el caso.
De acuerdo con Michael Acton, la ventaja es de MS/ABK, porque esos casos son siempre muy complicados (porque una decisión de esa magnitud es muy drástica, e implica pérdidas importantes para las empresas, por eso los jueces miran con lupa todos los argumentos de la acusación) y MS/ABK tienen muchas líneas posibles para defender su caso.
Importante notar que este caso no tiene nada que ver con el caso de los "gamers". En aquel caso, ellos querían que se bloqueara la compra porque alegaban una pérdida irreparable para ellos. Con probar que esa pérdida, aunque existiera, no era irreparable, se cayó el caso por completo.