› Foros › Multiplataforma › General
Magix escribió:@mocolostrocolos me da que el que no se ha enterado eres tú, la estrategia de Microsoft desde el 2019 es comprar publishers para asfixiar a la competencia y quitarla de en medio, una estrategia que Microsoft ha usado de toda la vida en otros sectores para quedarse con el monopolio.
Ichiban Kasuga escribió:Quien no quiera ver las pruebas de que MS quiere destruir Playstation es porque esta ciego.
Stanjov escribió:
Se supone que todo lo que se está liando con esto es por esa razón. No se puede juzgar esta compra por las hipotéticas posibles futuras adquisiciones de la compañía.
Magix escribió:Stanjov escribió:
Se supone que todo lo que se está liando con esto es por esa razón. No se puede juzgar esta compra por las hipotéticas posibles futuras adquisiciones de la compañía.
Precisamente la CMA bloqueó la compra por un hipotético posible futuro, no por la actualidad. Poderse juzgar, se puede.
Ichiban Kasuga escribió:Magix escribió:Stanjov escribió:
Precisamente la CMA bloqueó la compra por un hipotético posible futuro, no por la actualidad. Poderse juzgar, se puede.
Basándose en la nube. No en la destrucción de Playstation quitándoles Call of Duty, que es en lo que se basa la demanda de los jugadores.
Magix escribió:Ichiban Kasuga escribió:Magix escribió:
Basándose en la nube. No en la destrucción de Playstation quitándoles Call of Duty, que es en lo que se basa la demanda de los jugadores.
Pareces político, como te gusta tergiversar el contexto. Aquí no estoy hablando de basándose en qué, sino en el hecho de que juzgan el FUTURO. Y el otro usuario decía que no se puede juzgar algo a futuro.
Y sí, claro y cristalino es saber como opera microsoft, porque siempre han operado así, hay que estar muy ciego para no verlo. Y sí, dan mucho asco, como compañía es de lo peor que existe.
Hasta aquí mi paso por este hilo, porque madre mía...
mocolostrocolos escribió:Magix escribió:Ichiban Kasuga escribió:Basándose en la nube. No en la destrucción de Playstation quitándoles Call of Duty, que es en lo que se basa la demanda de los jugadores.
Pareces político, como te gusta tergiversar el contexto. Aquí no estoy hablando de basándose en qué, sino en el hecho de que juzgan el FUTURO. Y el otro usuario decía que no se puede juzgar algo a futuro.
Y sí, claro y cristalino es saber como opera microsoft, porque siempre han operado así, hay que estar muy ciego para no verlo. Y sí, dan mucho asco, como compañía es de lo peor que existe.
Que sí, que ya sabemos que Microsoft quiere destruir a Sony.
Pero si vas a esgrimir que se puede predecir el futuro basándose en comportamientos pasados, repito, que no entiendo por qué esta compra no ha sido bloqueada de facto en los más de 40 países donde ha sido aprobada.
O sea, si tú sabes que Microsoft está adquiriendo compañías para anular a la competencia porque ya ha sucedido en el pasado no te paras ni a revisar la adquisición. La bloqueas de facto.
A no ser, claro, que se trate de una adquisición vertical, como es el caso...
Y no te vayas del hilo, que al menos contigo se puede debatir.
Magix escribió:mocolostrocolos escribió:Magix escribió:
Que sí, que ya sabemos que Microsoft quiere destruir a Sony.
Pero si vas a esgrimir que se puede predecir el futuro basándose en comportamientos pasados, repito, que no entiendo por qué esta compra no ha sido bloqueada de facto en los más de 40 países donde ha sido aprobada.
O sea, si tú sabes que Microsoft está adquiriendo compañías para anular a la competencia porque ya ha sucedido en el pasado no te paras ni a revisar la adquisición. La bloqueas de facto.
A no ser, claro, que se trate de una adquisición vertical, como es el caso...
Y no te vayas del hilo, que al menos contigo se puede debatir.
Porque esos países no consideran un monopolio con esa compra de ABK en el futuro, es decir, que MS se haga con ABK no da un escenario de monopolio porque sigue siendo insuficiente a nivel de volumen de mercado, por eso ni se tiene en cuenta y solo se juzga el mercado de la nube, un mercado incierto con muy pocos actores.
Pero es obvio que MS está comprando publishers para que llegado cierto punto tengan un control sobre el mercado ya que dijeron que tras ABK seguirían comprando estudios y es ahí cuando los reguladores si podrían empezar a ponerse en contra ya que la situación será muy diferente. Otros reguladores ya juzgan mirando al futuro como la CMA lo cual es lícito, al final cada regulador valorará de forma distinta según sus criterios.
Me voy del hilo por usuarios como el de arriba (y el de más arriba), que van a lo que van. Al menos tu debates con respeto, pero lo dicho, no participaré más, este es el último mensaje por cordialidad.
@jose2488 Eso es lo que tu quieres creer (que no doy ni una) porque se ajusta más a la realidad que quieres ver, no seré yo quién te saque de tu burbuja.
mocolostrocolos escribió:
Entonces, ¿se bloquea la compra por lo que pueda suceder en el futuro o se deja comprar más estudios como ha hecho Sony, que ha adquirido 14 estudios desde 2016?
¿Dónde se pone la línea de corte y bajo qué criterio? ¿Por volumen de ventas, capitalización, personal, IPs, juegos lanzados anualmente?
Si te molestan usuarios como el anterior ignóralos.
Ichiban Kasuga escribió:
@Magix Claro y cristalino, no?
https://pbs.twimg.com/media/FzHSIjSXwAE ... name=small
El Hombre Araña escribió:¿Pero alguien tiene dudas de que Microsoft lo que quiere es anular a la competencia?
Es muy lamentable que una empresa que tiene el dinero por castigo, no sea capaz de llevar una planificación y sacar videojuegos de forma constante y con calidad como hace Sony.
Si no hubieran comprado Bethestda, Xbox Series iría a hacer su tercer año sin un juego exclusivo.
mocolostrocolos escribió:Que sí, que ya sabemos que Microsoft quiere destruir a Sony.
Magix escribió:mocolostrocolos escribió:
Entonces, ¿se bloquea la compra por lo que pueda suceder en el futuro o se deja comprar más estudios como ha hecho Sony, que ha adquirido 14 estudios desde 2016?
¿Dónde se pone la línea de corte y bajo qué criterio? ¿Por volumen de ventas, capitalización, personal, IPs, juegos lanzados anualmente?
Si te molestan usuarios como el anterior ignóralos.
Eso ya dependerá de los reguladores y lo que valoren, además de la información aportada por las empresas.
Al final es un tema muy complejo lo de los monopolios, por ejemplo Sony compró Crunchyroll que a todas luces es un monopolio pero no le echaron para atrás la compra porque Sony aportó argumentos: dar series en exclusiva total o temporal a otros distribuidores de streaming de tal forma que hay series que son de Sony pero no salen en plataformas de Sony.
Si MS se hiciera 3rd party por ejemplo, lo tendrían más fácil para comprar estudios, al final Tencent o Embracer han comprado mucho más.
Por otro lado, habría que ver el volumen que representan los estudios que compro Sony vs ABK+Bethesda, yo creo que en este caso MS ha comprado más parte del pastel.
No me gusta ignorar a usuarios, simplemente pediría evitar los chascarrillos sin sentido y hacer un debate sano, que para eso es un foro y no un parvulario, para eso ya tenemos twitter.
El Hombre Araña escribió:¿Pero alguien tiene dudas de que Microsoft lo que quiere es anular a la competencia?
El Hombre Araña escribió:Si no hubieran comprado Bethestda, Xbox Series iría a hacer su tercer año sin un juego exclusivo.
Magix escribió:Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:Parece mentira, pero entre God of War Ragnarok y Spiderman 2 van a haber pasado 11 meses si éste último no se retrasa.
VicenHuelva escribió:mocolostrocolos escribió:Parece mentira, pero entre God of War Ragnarok y Spiderman 2 van a haber pasado 11 meses si éste último no se retrasa.
Y Horizon Call of the mountains entre medias!
mocolostrocolos escribió:Parece mentira, pero entre God of War Ragnarok y Spiderman 2 van a haber pasado 11 meses si éste último no se retrasa.
LordVulkan escribió:Bueno en ese tiempo van a haber sacado también en PC Miles Morales, Returnal, The Last of Us Part 1 y el Ratchet and Clank.
VicenHuelva escribió:Y en teoría helldrivers 2 sale también este año.
mocolostrocolos escribió:VicenHuelva escribió:Y en teoría helldrivers 2 sale también este año.
Tampoco cuenta porque sale en PC.
VicenHuelva escribió:mocolostrocolos escribió:VicenHuelva escribió:Y en teoría helldrivers 2 sale también este año.
Tengo un lío con lo que cuenta, lo que no cuenta, lo que sale en PC a la vez, los ports de juegos antiguos, si es first, si es un encargo a un tercero pero con IP propia.
mocolostrocolos escribió:VicenHuelva escribió:Y en teoría helldrivers 2 sale también este año.
mocolostrocolos escribió:VicenHuelva escribió:mocolostrocolos escribió:
Tengo un lío con lo que cuenta, lo que no cuenta, lo que sale en PC a la vez, los ports de juegos antiguos, si es first, si es un encargo a un tercero pero con IP propia.
Claro que cuenta, estaba siendo sarcástico.
Para mí cualquier juego que publique un publisher cuenta. No deja de ser un lanzamiento.
grapitas76 escribió:El Hombre Araña escribió:¿Pero alguien tiene dudas de que Microsoft lo que quiere es anular a la competencia?
Es muy lamentable que una empresa que tiene el dinero por castigo, no sea capaz de llevar una planificación y sacar videojuegos de forma constante y con calidad como hace Sony.
Si no hubieran comprado Bethestda, Xbox Series iría a hacer su tercer año sin un juego exclusivo.
Pues el constante va para 8 meses sin sacar nada y lo que queda aun para que salga su unico juego del año.
legna82 escribió:Ojo!! Aquí se a dicho q Microsoft tiene amedrentados 40 países para q la dejen hacer lo que quiera!! Si eso lo haces en su hilo te banean 1 mes!! Será q lo hacen orgánicamente y por eso no hay baneo!!
Stanjov escribió:Magix escribió:Stanjov escribió:
Aparte de lo cogidísimo con pinzas que está ese argumento, no la bloqueó por posibles compras futuras como has mencionado. Ese hipotético posible futuro se extrae de esta compra (juas) no de otras
RoyalBlue escribió:legna82 escribió:Ojo!! Aquí se a dicho q Microsoft tiene amedrentados 40 países para q la dejen hacer lo que quiera!! Si eso lo haces en su hilo te banean 1 mes!! Será q lo hacen orgánicamente y por eso no hay baneo!!
Me voy a tomar la molestia de contestarte pese a que las formas en la que te expresas dejan bastante que desear, independientemente de que tengas razón o no.
Se está justificando que la compra debería aprobarse porque 40 países han dado el visto bueno a la misma. Y ese argumento se desmonta fácilmente porque, como se ha visto, el hecho de ponerte en contra provoca declaraciones que podrían afectar a la economía de tu país y generan un debate político innecesario.
Dejemos de ver las cosas como si estuviéramos en un parbulario y pensemos más en los hechos que realmente suceden.
Magix escribió: @Stanjov Nadie ha dicho que con la compra de ABK alcancen ese estado, sino que su objetivo final es monopolizar un sector...MS ya dijo que la compra de ABK no sería su última adquisicion y que seguirían comprando estudios y publishers.
Magix escribió:Stanjov escribió:Magix escribió:
Aparte de lo cogidísimo con pinzas que está ese argumento, no la bloqueó por posibles compras futuras como has mencionado. Ese hipotético posible futuro se extrae de esta compra (juas) no de otras
Mejora la comprensión lectora porque yo no he dicho que la CMA bloqueó por posibles compras futuras, yo he dicho que se bloqueó teniendo en cuenta un escenario futuro. Ese posible futuro se extrae de que el mercado del Cloud Gaming es desconocido.
Por lo tanto, un regulador SÍ puede bloquear cosas teniendo en cuenta el futuro y no la actualidad, sea cual sea el mercado/motivo etc. Es muy sencillo de entender, creo yo, a partir de ahí tergiversa lo que quieras, yo se muy bien a lo que me refiero y cualquiera que quiera entenderlo puede.