Microsoft compra Activision/Blizzard

triki1 escribió:Ha empezado el lio, ha comenzado la FTC; entre las varias tonterias que ha soltado en estos primeros minutos una de ellas es que segun la FTC la Switch no cuenta para establecer el mercado porque salio en el 2017 y los PCs tampoco porque son demasiado poderosos ( chupate esa, Ryan y Spencer, mi 4690K con una RX 570 es superpoderoso).

Coincidencia que los argumentos de la FTC y de la CMA sean absolutamente idénticos? [rtfm]
Meh, se me ha cortado la conexión y no puedo volver a entrar.

Luego leo un resumen.
triki1 escribió:Ha empezado el lio, ha comenzado la FTC; entre las varias tonterias que ha soltado en estos primeros minutos una de ellas es que segun la FTC la Switch no cuenta para establecer el mercado porque salio en el 2017 y los PCs tampoco porque son demasiado poderosos ( chupate esa, Ryan y Spencer, mi 4690K con una RX 570 es superpoderoso).

en serio esos dos son argumento en contra de la compra? porque me da toda la risa, me meo entero vaya.
mocolostrocolos escribió:Meh, se me ha cortado la conexión y no puedo volver a entrar.

Luego leo un resumen.

A mi me ha pasado lo mismo y luego me indicaba que estaba lleno o algo asi........a traves del Florian, otra cuenta de twitter, Neogaf y Resetera ando cambiando. No entiendo como se puede caer una simple conexion de audio.

Edit: Acaban de dejar con el culo al aire al Ryan.
mocolostrocolos escribió:

¿Dónde lo estáis viendo?

he encontrado este enlace pero me dice que está petado.

https://cand-uscourts.zoomgov.com/wc/16 ... ae2548fcaf

La sensación es rara, es como entrar en una reunión telemática de trabajo y encontrarte ahí a los abogados y toa la pesca XD
Stanjov escribió:¿Dónde lo estáis viendo?

En ningun lado, solo daban audio pero da problemas, se corta, luego no te deja entrar, etc.........yo siguiendolo a traves de varias cuentas de twitter y los foros tipicos yankis.
He mirado si lo están emitiendo por twitch o youtube pero no encuentro nada
triki1 escribió:

Cómo ha cambiado la cosa XD
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Ostia lo de Booty! Si que está interesante si
Stanjov escribió:
triki1 escribió:

Creo que era un correo del 2019-2020, ademas el Booty ya ha dejado claro que el no pinta nada en Zenimax, que ellos reportan directamente al Spencer.

El abogado de la FTC esta ahora enumerando diversos jeugos por si van a tener version de Play ( Avowed, The Outer Worlds 2, Grounded) y responde que no, le pregunta despues que entonces el gastarse 10000kilos no afecta al mercado? El Booty responde que no, que Sony sigue siendo lider XD

Edit: La decision sobre The Outer Worlds 2 no se ha tomado todavia ( aunque la supongo)................en el 2019 estaban cabreados con Nvidia por meter sus juegos en Gforce Now sin su permiso ( como toda la industria), desde entonces su relacion ha cambiado.
triki1 escribió:
Stanjov escribió:
triki1 escribió:

Creo que era un correo del 2019-2020, ademas el Booty ya ha dejado claro que el no pinta nada en Zenimax, que ellos reportan directamente al Spencer.

El abogado de la FTC esta ahora enumerando diversos jeugos por si van a tener version de Play ( Avowed, The Outer Worlds 2, Grounded) y responde que no, le pregunta despues que entonces el gastarse 10000kilos no afecta al mercado? El Booty responde que no, que Sony sigue siendo lider XD

Edit: La decision sobre The Outer Worlds 2 no se ha tomado todavia ( aunque la supongo)................en el 2019 estaban cabreados con Nvidia por meter sus juegos en Gforce Now sin su permiso ( como toda la industria), desde entonces su relacion ha cambiado.

Un poco absurdo lo de la lista de juegos. Es como preguntar a Sony si piensa a sacar los juegos de Bend Studios o Guerrilla en la Xbox
Creo que aqui se puede escuchar pero de momento solo he visto al menda comer...........

Magix escribió:@Stanjov

Pues muy sencillo porque ABK es un actor principal del mercado de videojuegos, es una compra que roza los 70b y es una compra que tiene un impacto directo en el mercado, algo que afectará a largo plazo. Si comprasen un estudio no pasaría nada pero están comprando un conglomerado de estudios y un montón de IPs ya establecidas. De ahí, que aquí se tenga en cuenta el escenario futuro, por el peso que tiene ABK dentro de la industria.

Y yo no te menospreciado, pero ya cansa que manipuléis el contexto del debate para llevarlo a otro terreno que de peso a vuestros argumentos.

La discusión era que un regulador NO puede basarse en un hipotetico caso futuro y yo he dicho que si y de hecho la CMA se basa en eso para el bloqueo.

¿La compra tiene un impacto en el mercado? Si
¿Afecta a la competencia en el mercado de consolas gravemente? No.

- Lo han dicho todas los organismos reguladores de la competencia incluida la CMA.
- Sólo se han opuesto a la compra por el mercado del cloud.
- Este mercado en el que otros organismos meten como una parte de las consolas y no lo tienen en cuenta.
- Mercado en el que los % de participación se los ha inventado y que no tienen nada que ver con la realidad para que parezca que Microsoft posee más y que no es rentable. Google ya cerró Stadia.
- % de mercado que ya ha cambiado con Amazon que ha dado acceso gratis a los propietarios de Prime a Amazon Luna
- % de mercado que cambiará aún más cuando Sony de acceso a los suscritores de PS Plus Premium de forma gratuita con la suscripción.
- Todos los juegos de Bethesda después d ela compra siguen en la tienda playstation store: Todos los Dooms, Fall out, The Elder Scroll, Dishonored, The Evil Within, etc etc.
- Juegos de Microsoft como Minecraft o Phsyconauts y de Bethesda después de la compra como Ghostwire Tokyo, Deadloop han salido en sistemas de Sony.
- Microsoft ha cumplido sus contratos, si Sony firma contrato los COD van a seguir saliendo en sistemas Playstation.

¿Qué Microsoft con la compra tiene más exclusivas? Si, pero eso no es monopolio, de la misma manera que Sony compra exclusivas y estudios siendo el líder del mercado de consolas.
¿Ips establecidas? Starfield no es una IPs establecida. ¿Final Fantasy con final Fantasy XVI y Final Fantasy VII remake es una ip establecida?
Sony tiene a Spiderman y Xbox a Indiana Jones. Todos contentos.
triki1 escribió:Creo que aqui se puede escuchar pero de momento solo he visto al menda comer...........

Se estaba escuchando pero acaba de decir que le han dicho que está prohibido stremearlo y lo ha cerrado 😅
Ésto de Indiana si que no me lo esperaba.
Pues menos mal que Sony estuvo rápida y al menos Deathloop y Ghoshtwire Tokyo han salido para PS5, porque viendo la información de los tweets, ahora mismo ambos juegos serían exclusivos de Xbox.
triki1 escribió:Ésto de Indiana si que no me lo esperaba.

Yo tampoco… pensaba que los acuerdos se respetaban 😬
RoyalBlue escribió:Pues menos mal que Sony estuvo rápida y al menos Deathloop y Ghoshtwire Tokyo han salido para PS5, porque viendo la información de los tweets, ahora mismo ambos juegos serían exclusivos de Xbox.

Esos acuerdos estaban firmados antes siquiera de empezar las negociaciones de compra entre Zenimax y MS y segun un periodista Sony estaba buscando la exclusividad de Starfield.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
También han dicho que Outer Worlds 2 puede ser multi.

Igual alguien se lo ha creído
Que Sony vaya preguntando si Xbox tendrá exclusivos.....en serio, suena a comentario de troll de PlayStation.....no doy crédito.
triki1 escribió:
RoyalBlue escribió:Pues menos mal que Sony estuvo rápida y al menos Deathloop y Ghoshtwire Tokyo han salido para PS5, porque viendo la información de los tweets, ahora mismo ambos juegos serían exclusivos de Xbox.

Esos acuerdos estaban firmados antes siquiera de empezar las negociaciones de compra entre Zenimax y MS y segun un periodista Sony estaba buscando la exclusividad de Starfield.

Sí, no me refería a que una cosa fuera consecuencia de la otra, sino a que gracias a eso, al menos esos dos juegos han sido multiplataforma.
D@rth escribió:Que Sony vaya preguntando si Xbox tendrá exclusivos.....en serio, suena a comentario de troll de PlayStation.....no doy crédito.

Ya lo creo si. El chiste se cuenta solo.
RoyalBlue escribió:
triki1 escribió:

Sí, no me refería a que una cosa fuera consecuencia de la otra, sino a que gracias a eso, al menos esos dos juegos han sido multiplataforma.

Pero es que esos juegos iban a salir si o si en Playstation tanto si MS compraba Zenimax como si no lo hacia porque los contratos de la exclusividad ya estaban firmados, es un evento diferente a la adquisicion. Y se reporta que Sony estaba buscando la exclusividad tambien de Starfield.
triki1 escribió:
RoyalBlue escribió:
triki1 escribió:

Pero es que esos juegos iban a salir si o si en Playstation tanto si MS compraba Zenimax como si no lo hacia porque los contratos de la exclusividad ya estaban firmados, es un evento diferente a la adquisicion. Y se reporta que Sony estaba buscando la exclusividad tambien de Starfield.

Pues a eso me refiero, que de no haber firmado Sony, hubieran tenido el mismo destino que Starfield o Indiana Jones a tenor de lo que está saliendo en el tribunal.
Lo que parece claro es que a Disney se la sopla quién haga sus juegos y dónde salgan mientras les paguen.

KOTOR exclusivo.
Spider-man exclusivo.
Wolverine exclusivo.
MUA3 exclusivo.
Indiana Jones exclusivo.

NOWWWWW MAL EXPLICADO , dirás que menos mal que xbox estuvo rápida en comprar bethesda si no no huele un titulo en menos de un año , pero eso si mola. [noop]
RoyalBlue escribió:
triki1 escribió:
RoyalBlue escribió:Sí, no me refería a que una cosa fuera consecuencia de la otra, sino a que gracias a eso, al menos esos dos juegos han sido multiplataforma.

Pues a eso me refiero, que de no haber firmado Sony, hubieran tenido el mismo destino que Starfield o Indiana Jones a tenor de lo que está saliendo en el tribunal.

Salieron meses despues de la adquisicion y tenian ya firmados contratos de marketing (y de exclusividad por un año), eso lo hacen estas editoras para asegurarse una promocion adecuada para sus juegos estrella, el Deathloop le vimos en cada jodido evento de Sony, fue muy muy muy cansino. ¿ Si no hubiesen tenido esos contratos firmados de marketing? Pues tal vez pero estamos hablando de una hipotesis francamente dificil de ver porque como digo siempre se suelen firmar estos contratos de marketing con los posibles grandes juegos futuros de las third. Y lo veo mas dificil todavia en el caso del Deathloop porque si no recuerdo mal debio salir 5-6 meses despues de hacerse oficial la compra con lo que el juego estaba practicamente hecho para todas las versiones.
mocolostrocolos escribió:Lo que parece claro es que a Disney se la sopla quién haga sus juegos y dónde salgan mientras les paguen.

KOTOR exclusivo.
Spider-man exclusivo.
Wolverine exclusivo.
MUA3 exclusivo.
Indiana Jones exclusivo.

y todos exclusivos de sony y uno que es para xbox también lo quieren aunque sea multi [oki] todo ok
mocolostrocolos escribió:Lo que parece claro es que a Disney se la sopla quién haga sus juegos y dónde salgan mientras les paguen.

KOTOR exclusivo.
Spider-man exclusivo.
Wolverine exclusivo.
MUA3 exclusivo.
Indiana Jones exclusivo.

Una pequeña puntualización, los derechos de Spiderman son propiedad de Sony desde hace muchísimos años, con lo cual Disney no puede decidir sobre el. Su inclusión en el UM fue de mutuo acuerdo con Sony.

Me suena que son desde aquella época de crisis total en Marvel que vendían derechos por cuatro duros para evitar la quiebra.

Ojo, hablo de memoria que igual ya no es así y estoy equivocado
Pichimore escribió:

NOWWWWW MAL EXPLICADO , dirás que menos mal que xbox estuvo rápida en comprar bethesda si no no huele un titulo en menos de un año , pero eso si mola. [noop]

Igual no te he entendido bien, pero, ¿acabas de afirmar que una empresa de videojuegos es incapaz de sacar un juego a no ser que compre a otra empresa? Menudo negocio [360º]
RoyalBlue escribió:
Pichimore escribió:

Igual no te he entendido bien, pero, ¿acabas de afirmar que una empresa de videojuegos es incapaz de sacar un juego a no ser que compre a otra empresa? Menudo negocio [360º]

no seas rastrero ni niño chico tu sabes perfectamente lo que e comentado pero si eres un famboy que creaste una cuenta nueva como que paso de ti, es como si yo te digo que sony tiene que comprar exclusividades para joder a xbox y excluirla.tu sabes que sony quería quedarse con todo lo de bethesda pero ya da igual se va a quedar con lo que se comió mahoma una polla de goma saludos. ya todo es de xbox aunque sea a base de talonario [oki] a mi lo que me interesa es que salga en xbox igual que sera todo después de esta compra así que no pierdo mas el tiempo [bye]
Hoy sí podemos decir que Microsoft ha faltado a su palabra de respetar los acuerdos previos a la adquisición de Bethesda.
reecom escribió:

KOTOR exclusivo.
Spider-man exclusivo.
Wolverine exclusivo.
MUA3 exclusivo.
Indiana Jones exclusivo.

Una pequeña puntualización, los derechos de Spiderman son propiedad de Sony desde hace muchísimos años, con lo cual Disney no puede decidir sobre el. Su inclusión en el UM fue de mutuo acuerdo con Sony.

Me suena que son desde aquella época de crisis total en Marvel que vendían derechos por cuatro duros para evitar la quiebra.

En Resetera dicen que solo posee los derechos para películas. Todo lo demás es de Marvel.
@Beko7 ah que Indiana Jones estaba firmado para salir en ps5.....uhmmm fuente de tu invent??
reecom escribió:

KOTOR exclusivo.
Spider-man exclusivo.
Wolverine exclusivo.
MUA3 exclusivo.
Indiana Jones exclusivo.

Siempre hay confusión sobre esto. Sony solo tiene los derechos de Spiderman solo en películas, hemos visto a Spiderman en juegos de Marvel en otras plataformas sin problemas.
jose2488 escribió:@Beko7 ah que Indiana Jones estaba firmado para salir en ps5.....uhmmm fuente de tu invent??

Peter Hines.
reecom escribió:

KOTOR exclusivo.
Spider-man exclusivo.
Wolverine exclusivo.
MUA3 exclusivo.
Indiana Jones exclusivo.

Por uno de estos juicios se sabe que Disney ofreció el juego de Spiderman a Microsoft y dijeron que no lo querían.

Pichimore escribió:

KOTOR exclusivo.
Spider-man exclusivo.
Wolverine exclusivo.
MUA3 exclusivo.
Indiana Jones exclusivo.

y todos exclusivos de sony y uno que es para xbox también lo quieren aunque sea multi [oki] todo ok

MUA3 es exclusivo de Nintendo.
mocolostrocolos escribió:Hoy sí podemos decir que Microsoft ha faltado a su palabra de respetar los acuerdos previos a la adquisición de Bethesda.

Se agarraran al argumento de que respetan el contrato firmado entre las diferentes partes y Sony no firmo nada al respecto, se hizo entre Zenimax y Disney. Y despues de la adquisicion se negocio el contrato de nuevo y llegaron a un acuerdo con lo que no hubo ningun perjuicio entre Zenimax y Disney...............yo es lo que diria si fuese abogado XD XD
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Hoy sí podemos decir que Microsoft ha faltado a su palabra de respetar los acuerdos previos a la adquisición de Bethesda.

Se agarraran al argumento de que respetan el contrato firmado entre las diferentes partes y Sony no firmo nada al respecto, se hizo entre Zenimax y Disney. Y despues de la adquisicion se negocio el contrato de nuevo y llegaron a un acuerdo con lo que no hubo ningun perjuicio entre Zenimax y Disney...............yo es lo que diria si fuese abogado XD XD

No cuela. Les han pillado con el carrito del helado.

A ver la repercusión que tiene para el caso, pero si en la FTC son listos deberían montar su caso a partir de esto porque otra cosa no tienen.
Renegociar un contrato no es faltar a los acuerdos. Faltar sería incumplirlo y pagar la indemnización correspondiente a los stakeholders implicados.
Está siendo muy interesante esto del juicio. Casi, pero no, me dan ganas que sigan con el ventilador y la m... y qué suban a la palestra a Sony y ver qué hay de cierto de los juegos japoneses que no salen en Xbox.
brujaxzgz escribió:Está siendo muy interesante esto del juicio. Casi, pero no, me dan ganas que sigan con el ventilador y la m... y qué suban a la palestra a Sony y ver qué hay de cierto de los juegos japoneses que no salen en Xbox.

sony puede dar gracias a dios o al ryam de estar retrasando lo inevitable , si eso se llega a cerrar en plazo después del evento de xbox y con la mierda de evento que mostro sony después de 2 años con solo un juego los [buuuaaaa] [buuuaaaa] quitarían la sequia que hay en media España
mocolostrocolos escribió:No cuela. Les han pillado con el carrito del helado.

A ver la repercusión que tiene para el caso, pero si en la FTC son listos deberían montar su caso a partir de esto porque otra cosa no tienen.

Bueno "listos" de "ser inteligentes" no mucho la verdad, porque MS directamente han firmado los acuerdos de llevar sus juegos a todos los servicios de nube posible por lo que realmente no debería de tener ningún recorrido este asunto que se firmo con Zenimax primero, eso si no deja de ser una guarrada por parte de MS pero sinceramente creo que seria mas factible echarles en cara que han subido los precios del GamePass y Series X tal y como temían y después de comprar ABK podrían subirlos aun mas y bla bla bla, pero si de momento no hay nada mas a que aferrarse, a ver si sale alguna otra guarrada mas gorda con la que se arme el pedo guapo [looco]
11889 respuestas