Ha costado, pero finalmente Phil Spencer, jefe de Xbox, ha confirmado que el controvertido acuerdo de exclusividad de Microsoft por Rise of the Tomb Raider “tiene una duración”. Sin embargo, Spencer se ha negado a decir en cuánto tiempo se ha fijado la exclusividad temporal.
“La gente quiere que lo diga, cuándo o si llegará a otras plataformas, pero no es mi trabajo”, dijo Spencer a
EuroGamer. “Mi trabajo no es hablar de los juegos que no poseo. Tengo una cierta relación con esta versión de Tomb Raider, y me siento muy cómodo con nuestra relación a largo plazo con Crystal y Square”.
“No hemos comprado la IP. No hemos comprado el estudio. No es nuestro. Cuando se termine el tiempo, igual que Dead Rising o Ryse, ya veremos qué pasa con el juego. Yo no soy el dueño de Tomb Raider. No puedo hablar de la franquicia como si lo fuera. Puedo hablar sobre el acuerdo”.
Cuando le preguntan sobre el acuerdo, Spencer repite que el título llegará a finales de 2015 en exclusiva a Xbox One y Xbox 360. “Lo que hagan con la franquicia a largo plazo no es mi asunto. Yo no la controlo. Así que todo lo que puedo decir es sobre el trato que tenemos. No sé dónde irá Tomb Raider”. ¿Tiene límite la exclusividad? “Sí, el acuerdo tiene una duración”, responde Spencer.
Con esto se termina el culebrón sobre la exclusividad de Rise of the Tomb Raider. El juego es exclusivo para plataformas Xbox pero el contrato entre Microsoft, Crystal Dynamics y Square Enix tiene fecha de caducidad, cuando llegue a su fin tanto usuarios de PlayStation como de PC podrían ver la noticia que anuncia una edición del juego para su plataforma.