Ovrz1 escribió:Enésima sacada de chorra de Microsoft, que convenientemente la prensa y los sonytards se encargarán de minimizarla como siempre..
reykull escribió:David Plissken escribió:Cuidado, yo no veo tan clara la noticia... Todo el mundo se está tomando las declaraciones como si fuesen respecto a Rise of the Tomb Raider (juego concreto) y creo que Phil Spencer en ningún momento hace referencia a él, si no a la saga Tomb Raider (IP). Fijaos en que repite cosas como "no hemos comprado la IP", "yo no soy el dueño de Tomb Raider", "tengo una cierta relación con esta versión de Tomb Raider".
Es decir, que puede que este Rise of the Tomb Raider sí sea exclusivo, pero la siguiente secuela no, así como el juego descargable que está en desarrollo. De hecho, Spencer incluso pone como ejemplo a Dead Rising, cuya segunda parte sí salió en Playstation, aunque la tercera solo haya salido en Xbox.
Completamente de acuerdo con tu lectura de la fuente original, habla de la franquicia y no del juego concreto. En mi opinión, exclusivo de xbox y al año en PC. Secuelas u otras entregas evidentemente donde le interese a la compañía, que para eso la IP es suya, y está clarísimo que a cualquier compañía de videojuegos le interesa publicar en PS4 sus trabajos.
Here's our conversation:
"When people want me to say, can you tell us when or if it's coming to other platforms, it's not my job," Spencer told Eurogamer. "My job is not to talk about games I don't own. I have a certain relationship on this version of Tomb Raider, which we announced, and I feel really good about our long term relationship with Crystal and Square.
"I get the reaction I see. If I'm a PlayStation person all of a sudden I feel like, the franchise has gone. I didn't buy the IP. I didn't buy the studio. It's not mine. Where this thing will go over time, just like Dead Rising or Ryse, we'll see what happens with the game. I don't own every iteration of Tomb Raider.
"I don't own them building Tomb Raider on other platforms. I can't talk about the franchise that way. I can talk about the deal I have."
So, what, exactly, is that deal?
"I have Tomb Raider shipping next holiday exclusively on Xbox. It is Xbox 360 and Xbox One. I'm not trying to fake anybody out in terms of where this thing is. What they do with the franchise in the long run is not mine. I don't control it. So all I can talk about is the deal I have. I don't know where else Tomb Raider goes."
Is there a time limit on the exclusivity period?
"Yes, the deal has a duration. I didn't buy it. I don't own the franchise."
Can you tell us how long the duration is?
"No. It's not because I'm trying to be a headfake on anybody. It's a deal between us and the partner. People ask me how much did we pay. There are certain things I'm just not going to talk about because it's a business deal between us and them. Obviously the deal does have a duration. I didn't buy the IP in perpetuity."
Angry gamers have directed many of their comments towards Square Enix, accusing the publisher of selling out and alienating their PlayStation and PC owning customers.
"Our friends at Microsoft have always seen huge potential in Tomb Raider and have believed in our vision since our first unveil with them on their stage at E3 2011," wrote Darrell Gallagher on the Tomb Raider tumblr. "We know they will get behind this game more than any support we have had from them in the past - we believe this will be a step to really forging the Tomb Raider brand as one of the biggest in gaming, with the help, belief and backing of a major partner like Microsoft."
anotherfish escribió:Ovrz1 escribió:Enésima sacada de chorra de Microsoft, que convenientemente la prensa y los sonytards se encargarán de minimizarla como siempre..
Pongo una cita citable del hilo anterior y me retiro...
PD: Honestamente después de la evidencia puesta en NeoGAF ya se veía que era un hecho lo de la exclusiva "temporal"
FranScorpions escribió:¿Todavía estais debatiendo en este hilo? Qué aburridos que estais los poseedores de la ps4 que solo sabeis venir a los hilos de xbox one a malmeter por envidia cochina jejejje. Que es temporal ... sí, pero para cuando salga en otros lados ya estará más que pasado y disfrutado por nosotros los xboxers.
Un juegazo exclusivo que nos llevamos los xboxers gente. Solo espero que sea mínimo igual de bueno que el último que salió y a disfrutar como un loco de él jejeje. No sé qué pensareis los demás jejeje.
Y bueno ya si tengo que mencionar el sunset overdrive y el de remedy menudos días de vicio que nos queda jejeje.
Por cierto yo no me paso por los hilos de exclusivos de ps4 a malmeter, será porque no hay nada que envidiar jejejje. Pero mejor no poner a sony como ejemplo de apoyo a sus usuarios, porque telita lo que han hecho con vita, de la que soy poseedor, si hace eso microsoft ya la están todos los fans de sony crucificando por todos lados.
Y sí, me gustan más los juegos que hay en xbox one y también los que se han presentado para este año y el que viene.
DJ Deu escribió:Sinceramente si no fuera por sus fanboys, microsoft estaría muerta en el mundo consolero.
Es impresionante la de mierda que tragan sus usuarios y míralos, siguen sacando pecho, no sabría si asociarlo a perdida de memoria o como ya dije síndrome de estocolmo.
Cuando empiecen a petar las consolas como en la 360, ya podéis ir corriendo a comprarles otra, que el vicio va antes que la dignidad, no lo olvidéis.
Ah y el Phil "Espenser" es otro bocachancla más que solo os dice lo que queréis oír, menudo fail-fail.
Ovrz1 escribió:anotherfish escribió:Ovrz1 escribió:Enésima sacada de chorra de Microsoft, que convenientemente la prensa y los sonytards se encargarán de minimizarla como siempre..
Pongo una cita citable del hilo anterior y me retiro...
PD: Honestamente después de la evidencia puesta en NeoGAF ya se veía que era un hecho lo de la exclusiva "temporal"
No sé, yo jugaré al Rise of Tomb Raider por 20 euros en mi ONE, tu seguirás aquí rabiando por esas fechas me imagino. La vida es dura, ya lo superarás.
gunman1976 escribió:Las Xbox 360 petaron por sobrecalentamiento, a mi me petó una a los dos años y ... sorpresa Microsoft me la cambió porque daban una garantía ampliada por el anillo de la muerte, que se fue subsanando con las nuevas versiones. 3 años y medio después me petó la que me enviaron y compré una falcon ... por aprovechar el disco duro antiguo. Me gasté entre las 2 consolas 550€ (400€ cuando salió + 150€ de la Jasper).
Tengo una PS3 slim porque mi PS3 fat, que me costó 600€, me hizo el tonto dos veces y antes de que pudiera petar la cambié en el GAME con el pack del uncharted 2, pagando 120€ adicionales si mal no recuedo.
La PS3 fat funcionaba pero ... me daba una confianza bastante baja después de tener un par de problemas de imagen. El total que me gasté en las 2 PS3 720€ ... hasta 550€ hay 170€ de diferencia, que me habrían permitido comprar una Wii u otra Xbox 360 si me hubiera petado.
morfy escribió:Me parto de la risa de verdad con las tonterias que llegais a decir. Que Microsoft ha engañado al usuario revelando a las 24 horas la realidad del contrato? Pero que clase de fanboys sois vosotros?
Sony, tanto en el E3 como en la Gamescon no ha puesto ni un puto cartelito de "Only on PS4" o "Early on PS4" creando ambiguedad y mentira en cada uno de sus trailers. Microsoft avisaba en TODOS. Quien es la que no es transparente aqui?
Pero que tranquilos, lo vais a conseguir entre todos. Vais a tapar este primer año desastroso de Sony a base de echar mierda y de hacer creer que esa consola es poco mas que un timo, cuando de aqui a final de año, el catalogo de One le da un repasito de los buenos al de vuestra amada consolita.
Entre pena y asco me da entrar cada dia a este foro a escuchar siempre los mismos argumentos demagogos y las mismas medio verdades.
Disfrutad de la PS4 que es un consolon, y dejad de echar mierda. Y si no teneis a que jugar, haber elegido bien.
un saludo
arcard escribió:putas exclusividades temporales, son una forma absurda de gastar el dinero por parte de los estudios, mejor que lo inviertan en nuevas IP EXCLUSIVAS y no en juegos que a los cuatro dias estan en las demas plataformas que lo unico que hacen es calentar al personal
arcard escribió:putas exclusividades temporales, son una forma absurda de gastar el dinero por parte de los estudios, mejor que lo inviertan en nuevas IP EXCLUSIVAS y no en juegos que a los cuatro dias estan en las demas plataformas que lo unico que hacen es calentar al personal
SOL0 escribió:Otra razón más para cambiar de compañía con la nueva generación. No me gusta una empresa que quiere ganar clientes con prácticas como esa. Si quieres clientes, ten la mejor máquina y exprímela para hacer los mejores juegos y punto.
En octubre compraré o PS$ o XBox One y la PS4 tiene muchas papeletas, y eso que tengo la 360.
morfy escribió:Me parto de la risa de verdad con las tonterias que llegais a decir. Que Microsoft ha engañado al usuario revelando a las 24 horas la realidad del contrato? Pero que clase de fanboys sois vosotros?
Sony, tanto en el E3 como en la Gamescon no ha puesto ni un puto cartelito de "Only on PS4" o "Early on PS4" creando ambiguedad y mentira en cada uno de sus trailers. Microsoft avisaba en TODOS. Quien es la que no es transparente aqui?
Pero que tranquilos, lo vais a conseguir entre todos. Vais a tapar este primer año desastroso de Sony a base de echar mierda y de hacer creer que esa consola es poco mas que un timo, cuando de aqui a final de año, el catalogo de One le da un repasito de los buenos al de vuestra amada consolita.
Entre pena y asco me da entrar cada dia a este foro a escuchar siempre los mismos argumentos demagogos y las mismas medio verdades.
Disfrutad de la PS4 que es un consolon, y dejad de echar mierda. Y si no teneis a que jugar, haber elegido bien.
un saludo
castigo diario escribió:Quieres disfrutar Tomb Raider.....a pasar por caja o arañarse la cara con un mojón seco, ahí está el win-win por muchas vueltas que le deis
castigo diario escribió:Microsoft no ha engañado en este caso a nadie, os engañáis vosotros mismos con vuestras películas y cuentos chinos varios. Ese estúdio no es de Microsoft por lo tanto la exclusiva era temporal si o si
castigo diario escribió:Que a mi personalmente me da igual que salga en gameboy advance
castigo diario escribió:Además que si yo quisiera vacilar de algún juego lo haría de Quantum Break
castigo diario escribió:me da igual lo que haga cada uno con su dinero
un saludo
Ashenbach escribió:Joer, llego tarde, pero llego para esto, lo siento si suena a ataque personal, pero un tio que va con esta actitud chulesca y con ese nick se merece un pequeño correctivo:
Quien ayer dijo:castigo diario escribió:Quieres disfrutar Tomb Raider.....a pasar por caja o arañarse la cara con un mojón seco, ahí está el win-win por muchas vueltas que le deis
Hoy dice:castigo diario escribió:Microsoft no ha engañado en este caso a nadie, os engañáis vosotros mismos con vuestras películas y cuentos chinos varios. Ese estúdio no es de Microsoft por lo tanto la exclusiva era temporal si o sicastigo diario escribió:Que a mi personalmente me da igual que salga en gameboy advancecastigo diario escribió:Además que si yo quisiera vacilar de algún juego lo haría de Quantum Breakcastigo diario escribió:me da igual lo que haga cada uno con su dinero
Cada uno tiene lo que merece. Buenas noches.
Ashenbach escribió:Joer, llego tarde, pero llego para esto, lo siento si suena a ataque personal, pero un tio que va con esta actitud chulesca y con ese nick se merece un pequeño correctivo:
Quien ayer dijo:castigo diario escribió:Quieres disfrutar Tomb Raider.....a pasar por caja o arañarse la cara con un mojón seco, ahí está el win-win por muchas vueltas que le deis
Hoy dice:castigo diario escribió:Microsoft no ha engañado en este caso a nadie, os engañáis vosotros mismos con vuestras películas y cuentos chinos varios. Ese estúdio no es de Microsoft por lo tanto la exclusiva era temporal si o sicastigo diario escribió:Que a mi personalmente me da igual que salga en gameboy advancecastigo diario escribió:Además que si yo quisiera vacilar de algún juego lo haría de Quantum Breakcastigo diario escribió:me da igual lo que haga cada uno con su dinero
Daiben escribió:gunman1976 escribió:Las Xbox 360 petaron por sobrecalentamiento, a mi me petó una a los dos años y ... sorpresa Microsoft me la cambió porque daban una garantía ampliada por el anillo de la muerte, que se fue subsanando con las nuevas versiones. 3 años y medio después me petó la que me enviaron y compré una falcon ... por aprovechar el disco duro antiguo. Me gasté entre las 2 consolas 550€ (400€ cuando salió + 150€ de la Jasper).
Tengo una PS3 slim porque mi PS3 fat, que me costó 600€, me hizo el tonto dos veces y antes de que pudiera petar la cambié en el GAME con el pack del uncharted 2, pagando 120€ adicionales si mal no recuedo.
La PS3 fat funcionaba pero ... me daba una confianza bastante baja después de tener un par de problemas de imagen. El total que me gasté en las 2 PS3 720€ ... hasta 550€ hay 170€ de diferencia, que me habrían permitido comprar una Wii u otra Xbox 360 si me hubiera petado.
Yo fui de los que compró 360, pero con lo ahorrado en el online ya compensabas la diferencia de precio entre una y otra.
gunman1976 escribió:Daiben escribió:gunman1976 escribió:Las Xbox 360 petaron por sobrecalentamiento, a mi me petó una a los dos años y ... sorpresa Microsoft me la cambió porque daban una garantía ampliada por el anillo de la muerte, que se fue subsanando con las nuevas versiones. 3 años y medio después me petó la que me enviaron y compré una falcon ... por aprovechar el disco duro antiguo. Me gasté entre las 2 consolas 550€ (400€ cuando salió + 150€ de la Jasper).
Yo fui de los que compró 360, pero con lo ahorrado en el online ya compensabas la diferencia de precio entre una y otra.
Supongo que sabrás que cada mes Microsoft da dos juegos y que son TUYOS, independientemente que renueves el live con posterioridad. Yo tengo un año de live por 30€, ya me sale más barato que el Playstation plus.
Solo pagando los 30€ es como si compraras dos juegos del Xbox Live arcade de 15€. En un mes has recuperado la inversión ... pero son distintos puntos de vista el tuyo y el mio.
A mi el Live me sale a cuenta y más pudiendo compartir el live entre con mi cuenta USA y además pudiendo compartir también el Live con un amigo con el que comparta la cuenta USA (con la que compro los juegos más baratos en la Store americana) ... podría salir el año del live a 15€ cada uno. Lo que te cuesta una cerveza en un bar cada mes. Y decís que es caro.
Daiben escribió:gunman1976 escribió:Daiben escribió:
Supongo que sabrás que cada mes Microsoft da dos juegos y que son TUYOS, independientemente que renueves el live con posterioridad. Yo tengo un año de live por 30€, ya me sale más barato que el Playstation plus.
Solo pagando los 30€ es como si compraras dos juegos del Xbox Live arcade de 15€. En un mes has recuperado la inversión ... pero son distintos puntos de vista el tuyo y el mio.
A mi el Live me sale a cuenta y más pudiendo compartir el live entre con mi cuenta USA y además pudiendo compartir también el Live con un amigo con el que comparta la cuenta USA (con la que compro los juegos más baratos en la Store americana) ... podría salir el año del live a 15€ cada uno. Lo que te cuesta una cerveza en un bar cada mes. Y decís que es caro.
Y también sabrás que eso de dar juegos lo añadió Microsoft en 2013, hace uno año, no cuando compraste las consolas hace 7 años, en ps3 no tenías que pagar nada y en 360 tenías que pagar gold para jugar online, no me cuentes películas del plus porque no tiene nada que ver una cosa con la otra o que si te sale más barato.
Por eso te digo, que te habrá salido 170€ más cara PS3, pero que luego no pagando online, lo mismo a la larga es más barato.
gunman1976 escribió:Por cierto, en PS4 se puede jugar online gratis? Te lo pregunto para irme mirando el tema de las ofertas de Playstation en Ebay o en alguna tienda de códigos.
Daiben escribió:gunman1976 escribió:Por cierto, en PS4 se puede jugar online gratis? Te lo pregunto para irme mirando el tema de las ofertas de Playstation en Ebay o en alguna tienda de códigos.
No, ahora las dos consolas son iguales con su cuota mensual/anual, desgraciadamente.
jimi escribió:Daiben escribió:gunman1976 escribió:Por cierto, en PS4 se puede jugar online gratis? Te lo pregunto para irme mirando el tema de las ofertas de Playstation en Ebay o en alguna tienda de códigos.
No, ahora las dos consolas son iguales con su cuota mensual/anual, desgraciadamente.
Exacto, entre eso y el consumo es mucho dinero en 5 o 6 años si te lo piensas. Yo tengo la Wii U y el PC y en ninguno pago por jugar por internet. Encima la Wii U solo consume 30 watios o asi comparado con los 200 de las de Sony y MS es pasta .
hcpizzi escribió:bien, puedo conservar el pie que me aposte en el otro hilo
Daiben escribió:Para los que se preocupan por el consumo, un i5 Haswell+GTX 750 Ti y a jugar tranquilamente con el mechero, debe rondar jugando un consumo similar a una consola (por debajo de los 200W).
Y ahora cuando salga Broadwell a 14nm, todavía bajará un poco más el consumo.