red0n escribió:JAJAJA eres muy gracioso Baek... sabes porque nintendo invento el sello de calidad?? por la de morralla... la morralla mató atari, y los videojuegos en america, mucho antes de que nintendo se dedicara a esto, los clones y mas clones y malos juegos se comieron el mercado... fijate si hace tiempo que esto ocurre... y juegos cutres en SNES a porrillo pero claro salieron muchos buenos y 17 años despues solo nos acordamos de lo bueno... pero claro es psx la consola que trajo las desgracias a este mundillo..no?
¿Mucho antes de que Nintendo se dedicase a esto?, que salió la 2600 en los años 40 o qué?
Nintendo hasta GC tuvo dos cruces encima, los altos royalties y el duro control de calidad, algo que no cuadra viendo cosas como SuperMan 64, pero ahí estaba.
Recuerdo una entrevista con los Stamper de hace muchos años que recordaban como habían empezado con Nintendo y decían que no tenían ninguna esperanza de que los seleccionasen ya que el control de calidad era muy grande y que además no tenían trabajando para ellos a ningún estudio de fuera de Japón.
La gente en general no se acuerda de todo el catálogo de una consola, pero en este foro que se supone hay un mínimo nivel, sí que se recuerda y no creo que haya que irse a un romdat para comprobar la diferencia en número de "rellenacatálogos" antes y después de los 32 bits.
Tras esto, no volveré a responder sobre esta cuestión ya que el hilo está completamente desviado y no era mi intención provocar eso.
Edito, vi el post del S64 cuando ya lo había escrito.