Microsoft contesta a Sony. ¿Líderes del sector?, ni de broma

1, 2, 3, 4, 5
Existen muchas profesiones relacionadas con el mundo de los videojuegos. Desde la prensa especializada o los blogs de opinión, hasta los propios desarrolladores, directores creativos, de arte, publishers y ejecutivos de las compañías. Es en esta última sección en donde encontramos a los especímenes más peligrosos, seres forjados a fuego por el mismísimo Saurón, siempre dispuestos a morderse los unos a los otros.

Si hace poco veíamos como Kaz Hirai decidía desmelenarse y adoptar una pose de autocomplacencia un tanto peligrosa, declarando que Sony seguía siendo la marca líder del sector, ha sido Aaron Greenberg de Microsoft el que ha sacado la katana.

Y es que Microsoft no está dispuesta a dejar que ese tipo de mensajes que lanza la empresa que popularizó el VHS puedan repercutir en su público. ¿Líderes del sector?, si siguieran vendiendo a este ritmo, o incluso lo duplicasen, no alcanzarían a Xbox hasta 2014. ¿Quién dijo líderes? Qué se lo pregunten a Aaron Greenberg, que parece que tiene algo que decir.

“Las declaraciones de Kaz Hirai suenan a las de una vieja compañía de hardware que está conforme con su posición en el mercado. Ese tipo de actitud condescendiente está fuera del rango en el que la industria y el consumidor están a día de hoy.”

Esta generación no se ganará sólo con características de hardware, se llevará la victoria quien pueda innovar en software y en el terreno online. Ese es el tipo de contenido que está en nuestro ADN y, francamente, mueve la guerra de consolas hasta nuestro territorio.”

“Estoy convencido de que sobrepasaremos en ventas a PS3 durante toda la generación entera gracias a la innovación y construyendo la mejor y más imponente librería de juegos, al mismo tiempo que hacemos crecer nuestras experiencias interactivas en internet.”

“Con una base instalada de 7 millones de unidades en U.S., no puedo imaginarme un escenario en donde PS3 nos coja. De hecho, si doblas la cantidad de ventas actuales de PS3 y las de Xbox 360 las dejas igual, no se nos acercarían hasta 2014.“

Las espadas en lo alto, la primera línea de defensa ya ha salido, los orcos se lanzan unos sobre otros y la batalla promete ser cruenta. Pero al igual que en el libro, ¿adivináis que sucede en medio del fragor de la batalla?. Un joven hobbit se cuela entre el gentío y, sin llamar la atención, logra superar la pelea y huye hacia un destino mejor. Ese Hobbit se llama Nintendo, todavía no se ha pronunciado y, conociéndolos, no se pronunciará. Mejor.

Vía | Joystiq

Comentarios más chocantes (por no decir otra cosa) de usuarios de VidaExtra:

XxSephirothxX escribió:pues claro, que iban a decir los de microsoft y eso de hasta el 2014 no se lo creen ni ellos, seguramente ya para esas fechas todas las tostadoras se habran quemado

yayo_electrico escribió:como se nota que microsoft esta cabreadisima por ser segundones y ataca a la que es la tercera. si es solo por quitarse la presion de ver que nunca llegaran al numero uno.

josich escribió:De todo lo que habeis dicho me quedo con lo de:

*Wii saliendo un año mas tarde que XBox y le duplica las ventas, PS3 saliendo un año mas tarde y le pisa los talones valiendo el doble.*

Señores de Mocosoft, yo si estaria preocupado, por muchas expansiones de halo que tubiera preparadas para el 2009

P3yoX escribió:LO MISMO DIGO que saquen buenos juegos nomas y se dejen de parlotear que la ps3 es como el titanic grande poderosa costosa pero ....

(si sony saca juegos en DVD no se undiria como la ps2 al principio ocupo cds )

SALUDOS

Hawkes escribió:Agresivo fue este hijo de puta/microsoft pero tiene razon... Pero todos estarian mas felices si bocones como reggie, kaz y Aaron no existieran, eso si

had-z escribió:Alguien al parecer tiene problemas con las matematicas...

Si PS3 vende el doble de lo que vende ahora y xbox se mantiene, facilmente en 2 años la alcanza (Ojo estamos hablando de solo Estados Unidos, porque en las otras 2 regiones PS3 Gana)

Además los gringos están esperando el Killzone para adquirir de forma masiva una PS3, ya que los shooter donde más venden es en Estados Unidos y esto aumentara exponencialmente las ventas de PS3
“Estoy convencido de que sobrepasaremos en ventas a PS3 durante toda la generación entera gracias a la innovación y construyendo la mejor y más imponente librería de juegos, al mismo tiempo que hacemos crecer nuestras experiencias interactivas en internet.”

Si pues ya se pueden espabilar en cuanto a juegos que para este año parece de momento que Sony le va a pasar la manita por la cara :o
marx666 escribió:

Si pues ya se pueden espabilar en cuanto a juegos que para este año parece de momento que Sony le va a pasar la manita por la cara :o

hilo_microsoft-hay-una-gran-cantidad-de-exclusivas-para-2009_1170103
Mientras MS y SONY se tiran de todo a la cabeza, Iwata fabricando silos para poder meter tanto dinero.

Por cierto, en los últimos días estoy echando de menos alguna rueda de prensa de Trippis Hawkins XD
este será para mañana, un interesante hilo.

ya tengo entretinimiento para mañana a la hora del almuerzo :D
GZ_ escribió:
marx666 escribió:

hilo_microsoft-hay-una-gran-cantidad-de-exclusivas-para-2009_1170103

"Esperando los anuncios de must have durante todooo 2009".

En cuanto a la noticia, sony no fue la que popularizo el vhs no? y veremos que pasa en este año.

Saludos
Yo creo, que todo el mundo se está dejando llevar "por el momento"... Esperemos al GDC o el E3 de este año, y veremos lo que nos depara este 2009. Por lo de pronto, Nintendo sigue "comiendose" a ambos juntos y eso que tampoco es que tiren la casa por la ventana desarrollando soft... vamos, de momento, una butaca y un sofá y vá que se matan!!! Y ya con eso, venden a millones por mes.
El formato de Sony era el Beta, no el VHS..., por lo demas, pos como siempre, uno de ms no se va a exar mierda sobre si mismo..., igual q cualkier otro directivo de cualkier empresa
Alan wake ( o no xD)

Tales of vesperia
otro de rol que no me acuerdo el nombre xD pero espero con ansias
Y creo que para de contar no se a ver si nos sorprenden con algo, de momento me llaman mas los juegos que salen para ps3 este año

Heavy rain [Ooooo]
Killzone 2 ( 2 dias despues de mi cumple a ver si alguien me lo regala xD)
la verdad que tampoco me vienen mas a la cabeza xD deberia ir a dormir y mañana mas despejao volver a postear xD
Natsu escribió:Alan wake ( o no xD)

Tales of vesperia
Y creo que para de contar no se a ver si nos sorprenden con algo, de momento me llaman mas los juegos que salen para ps3 este año

Heavy rain [Ooooo]
la verdad que tampoco me vienen mas a la cabeza xD deberia ir a dormir y mañana mas despejao volver a postear xD

Hay muchos más de los que comentas(Star Ocean 4 era el otro nop?), pero ninguno con tanto hype creado como el Killzone 2 que todo parece indicar dará la campanada en breve... Heavy Rain este año!? No se yo... veremos.
IridiumArkangel escribió:
Natsu escribió:Alan wake ( o no xD)

Tales of vesperia

Heavy rain [Ooooo]

Hay muchos más de los que comentas(Star Ocean 4 era el otro nop?), pero ninguno con tanto hype creado como el Killzone 2 que todo parece indicar dará la campanada en breve... Heavy Rain este año!? No se yo... veremos.

god of war III ?,uncharted II ? por ejemplo....
IridiumArkangel escribió:

Ese ese es que soy malisimo con los nombres

javip escribió:god of war III ?,uncharted II ? por ejemplo....

Si si ya he dicho que ando espeso xD Uncharted 2 los espero tambien con muchas ganas me lo habre pasado como 4 veces y eso hoy en dia esta chungo con la cantidad de juegos que salen
God of War III no lo veremos este año en nuestras Lcds...
"blablablah" Sony, a lo que MS responde "blablablah pero yo más" y vuelta a empezar [maszz] Y lo más gracioso es que ni unos ni otros, ni siquiera sumando sus ventas, lograrán hacerle sombra a Nintendo cuando termine esta lamentable generación.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
IridiumArkangel escribió:God of War III no lo veremos este año en nuestras Lcds...

ah no? Y eso?
Que se dediquen a vender y ha hacer juegos buenos y que se dejen de niñerias.
¿que opinara Nintendo del tema?
ryo hazuki escribió:Que se dediquen a vender y ha hacer juegos buenos y que se dejen de niñerias.

que no hacen falta buenos juegos para vender?
Si, con la saga IMAGINA se deben de estar forrando [qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo desde luego nunca entendere el mercado de los videojuegos.Para que luego digan que las mujeres y los ancianos no son un mercado en potencia.....
tzare escribió:
ryo hazuki escribió:Que se dediquen a vender y ha hacer juegos buenos y que se dejen de niñerias.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
maxhack está baneado por "Troll"
tzare escribió:
IridiumArkangel escribió:God of War III no lo veremos este año en nuestras Lcds...

ah no? Y eso?

Porque el tiene un proyector Canon. XD
maxhack escribió:
tzare escribió:

ah no? Y eso?

a coño XD

yo creo que si sale: febrero KZ2, Infamous marzo/abril, Heavy Rain verano, Uncharted2 septiembre/oct, GOW3 antes de thanksgiving.Añito completo y bien cubierto.
maxhack está baneado por "Troll"
Yo veo "miedo" en estas declaraciones xDD. Es como los debates entre Obama y MCain, Obama sencillamente hablaba de progreso, y el otro en vez de hablar de sus planes lo único que hacía es echarle tierra encima al otro. Y al final mira como acabó la cosa. xDDDDDDD
No me hagais mucho caso eh, pero creo que Microsoft les está viendo las orejas al Hellgast. [jaja]
Yo creo que el principal problema de Sony y M$ es Nintendo.Ninguna de las dos compañias, despues del media-fracaso de la Cube pensaban que la WII iba a ser competencia (no obstante Sony ya lo dijo en una ocasion) y se las veina muy felices es esta generacion compitiendo con Wii, una consola muy inferior y con juegos bastante ridiculos en ocasiones (tambien tienen juegos buenos) pero el tiro les esta saliendo por la culata y lo que mas les debe escocer es que pierdan frente a una consola en teoria, de una generacion pasada (la wii es como una cube ni mas ni menos)
Y es que no consigo entender que tanto la DS como la WII estan barriendo literalmente a ambas consolas cuando en a anterior generacion paso al reves.¿a que se debe este cambio?El mercado es caprichoso y a veces injusto, pero por una vez me alegro que sean los debiles los que ganan la batalla
Nintendo ha acaparado un mercado distinto de jugadores que en su vida anterior se hubieran planteado tener una consola,hasta mi suegra de 67 años tiene una Ds,es solo una MODA tecnologica.

Si hablamos de cosas avanzadas tecnologicamente en el mundo consolero hablamos de Ps3 o Xbox360.

Me importa un pito quien gane la nueva generacion, yo no tengo acciones de ninguna de las compañias,solo quiero que la xbox tenga larga vida (que es la que tengo)
litio5000 escribió:Nintendo ha acaparado un mercado distinto de jugadores que en su vida anterior se hubieran planteado tener una consola,hasta mi suegra de 67 años tiene una Ds,es solo una MODA tecnologica. Si hablamos de cosas avanzadas tecnologicamente en el mundo consolero hablamos de Ps3 o Xbox360. Me importa un pito quien gane la nueva generacion, yo no tengo acciones de ninguna de las compañias,solo quiero que la xbox tenga larga vida (que es la que tengo)

Si tienes razon, pero las ventas que se lleva Nintendo son ventas (y dinero)que pierden tanto Sony como M$.De nada sirve tener una consola muy avanzada si no vende y hace perder dinero a la compañia (umm ¿a que me recuerda esto?) y no seria la primera vez que ocurriese.Sony y M$ se van a librar porque lo que pierden en juegos lo sacan por otro sitio, pero fijate lo que le paso a Sega.
Lo que esta claro es que tanto Sony como M$ pensaban que iban a arrasar y por suerte o por desgracia, no ha sido asi.Veremos que pasa dentro de unos meses, pero desde luego tanto una como la otra ya se pueden meter caña para alcanzar a Wii en ventas porque al paso que van...

PD-Yo tengo la DS y si bien tiene muchos juegos chorras tambien tiene autenticos juegazos al igual que la Wii.
ryo hazuki escribió:
litio5000 escribió:Nintendo ha acaparado un mercado distinto de jugadores que en su vida anterior se hubieran planteado tener una consola,hasta mi suegra de 67 años tiene una Ds,es solo una MODA tecnologica. Si hablamos de cosas avanzadas tecnologicamente en el mundo consolero hablamos de Ps3 o Xbox360. Me importa un pito quien gane la nueva generacion, yo no tengo acciones de ninguna de las compañias,solo quiero que la xbox tenga larga vida (que es la que tengo)

Si tienes razon, pero las ventas que se lleva Nintendo son ventas (y dinero)que pierden tanto Sony como M$.De nada sirve tener una consola muy avanzada si no vende y hace perder dinero a la compañia ...

Pues yo no creo que su suegra se hubiera comprado un psp si no existiera ds :P Y así con una gran parte de los compradores de wii no creo que de no existir esta se comprarian una ps3 o 360.
Damc escribió:
ryo hazuki escribió:Si tienes razon, pero las ventas que se lleva Nintendo son ventas (y dinero)que pierden tanto Sony como M$

Pues yo no creo que su suegra se hubiera comprado un psp si no existiera ds :P Y así con una gran parte de los compradores de wii no creo que de no existir esta se comprarian una ps3 o 360.

Muy cierto, sobre todo en el caso del Wii, pues sin explotar nuevos mercados entonces las ventas de Nintendo se limitarian a los fans de siempre y a los multiconsolas que tienen de todo, como la generación anterior con Game Cube.

Aunque ojo a lo que pueda venir, que al Wii al principio las compañias desarrolladoras no la tomaron en serio, sacaron y siguen sacando muchos juegos malos que usan el wiimote a fuerza, ports de PS2 (aunque el port de Okami me parece buena idea por el mando) y demas basura mientras desarrollaban en serio para Xbox360/PS3 pero ahora vienen cosas más dirigidas a Wii de calidad ya que vieron el número de clientes potenciales como paso con el Dragon Quest X de SquareEnix y por los costos de desarrollo también influyen en casos como que Monster Hunter 3. A ver si se animan más estudios a hacer desarrollos que exploten la consola como The Conduit en el futuro proximo, pues hasta ahora los mejores exponentes graficos lo que han hecho es desarrollar un arte atractivo y unico para compenzar las carencias de potencia con ingenio como No More Heroes o los futuros Mad World o Muramasa. Si, son pocos en proporción a la cantidad de juegos malos, lo se... pero ahi estan.

Pero estos juegos para el jugador tradicional solo son parte del mercado que compra un wii. Los que lo compran por usar Wii Fit no se comprarian un Xbox360 o un PS3... aunque al parecer este par de consolas empezaran a tener juegos para este publico también en el futuro proximo, especialmente la de Microsoft. Creo que con el tiempo el contenido de los catalogos de las tres se parecera más unos a otros porque todas querran una rebanada del pastel que ahora mismo Nintendo a "descubierto"
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
ryo hazuki escribió:Si, con la saga IMAGINA se deben de estar forrando [qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo desde luego nunca entendere el mercado de los videojuegos.Para que luego digan que las mujeres y los ancianos no son un mercado en potencia.....

mira que yo siempre he visto y creido que los compradores de la wii, son mas de PS2 que ancianas... :o

Seria interesante saber cuantos de los usuarios de wii tuvieron una ps2 primero.
^CuNho^ escribió:
ryo hazuki escribió:Si, con la saga IMAGINA se deben de estar forrando [qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo desde luego nunca entendere el mercado de los videojuegos.Para que luego digan que las mujeres y los ancianos no son un mercado en potencia.....

mira que yo siempre he visto y creido que los compradores de la wii, son mas de PS2 que ancianas... :o

Seria interesante saber cuantos de los usuarios de wii tuvieron una ps2 primero.

Y todos los que tienen ahora 360 y PS3 vienen de PS2, sobre todo en España que los que tuvimos GC o Xbox éramos cuatro.

Sobre el tema del hilo la verdad es que no le veo interés a las peleas dialécticas de MS y Sony, creo que para los usuarios sería más interesante que se pelearan ofreciendo más juegos, mejores precios o más servicios por ejemplo
[erick] escribió:
^CuNho^ escribió:

Y todos los que tienen ahora 360 y PS3 vienen de PS2, sobre todo en España que los que tuvimos GC o Xbox éramos cuatro.

Entonces la wii a la que esta haciendo verdadero daño es a sony que le esta robando a millones de compradores que se conforman con el nunchaku y les resbala completamente el bluray.
El bocachancla de MS se ha quedado a gusto también no? [carcajad]

si doblas la cantidad de ventas actuales de PS3 y las de Xbox 360 las dejas igual, no se nos acercarían hasta 2014

Veo que de matemáticas no tiene ni puta idea el pobre jojojojojo
¿Pues qué van a decir los de MS?¿Que tienen razón los de SONY y que no compren más 360? :o
La verdad,lo de postear declaraciones,a veces absurdas a veces evidentes/lógicas de directivos, me parece que se hace para incendiar el foro.Y no digamos ya si encima se añaden las opiniones de los fanboys de vidaextra,que no sé qué pintan si no es para buscar flames :-?

tzare escribió:

xDDD

Saludos!! [bye]
tzare escribió:

¿A qué te refieres?, ¿a tener un catálogo con un puñado de juegos buenos rodeado de cientos que son morralla y vender como rosquillas?, esa idea ni la patentó Nintendo ni se empieza a ver en esta generación.
^CuNho^ escribió:Entonces la wii a la que esta haciendo verdadero daño es a sony que le esta robando a millones de compradores que se conforman con el nunchaku y les resbala completamente el bluray.

Yo lo que creo que es un poco pronto para hacer balande de nada, excepto de los datos (relativamente) tangibles y que muestran que Wii está arrasando, y el resto viene detrás, sacar conclusiones de a quien le esta comiendo terreno Wii es complicado porque en la anterior generación las cosas estaban muy claras y PS2 arrasó, ahora simplemente está mucho más equilibrado, cosa de la que alegro.

De lo que si te puedo hablar es de mi entorno y los que tienen Wii se dividen en dos grupos, los que hace tiempo que no jugaban y ahora se han animado con Wii y DS y los que tienen Wii y además tienen una 360 o PS3 o la piensan comprar en un futuro más o menos cercano.

Saludos.
tiene razón la lider indiscutible del mercado es y será nintendo wii y mientras estas dos panfilas repartiendose las miserias, hay que ser estupidos... otro bocachancla que piensa que wii juega en otra liga... ya lo han dicho en el otro hilo:

los vencedores lo celebran, los perdedores dan escusas y esta es otra escusa y tambien mala...
takeda escribió:El bocachancla de MS se ha quedado a gusto también no? [carcajad]

si doblas la cantidad de ventas actuales de PS3 y las de Xbox 360 las dejas igual, no se nos acercarían hasta 2014

habla de usa. 2014 no, pero sí 2012, más o menos.
Baek escribió:
tzare escribió:

¿A qué te refieres?, ¿a tener un catálogo con un puñado de juegos buenos rodeado de cientos que son morralla y vender como rosquillas?, esa idea ni la patentó Nintendo ni se empieza a ver en esta generación.

Pero sí se ve que está alcanzando unas proporciones preocupantes :S
Al menos en mi opinión,claro :P
Saludos!! [bye]
tzare escribió:

claro porqué wii no tiene buenos juegos...
BdM escribió:
tzare escribió:

claro porqué wii no tiene buenos juegos...

pero viendo el resultado... si no hubiese sacado mario galaxy, zelda y alguno mas el resultado hubiese variado poco, bueno no la tendria en mi casa... pero igual en el 90% en las que esta si... porque wiisports, wiifit, wiimusic, toda la basura, y tal son buenos juegos???
red0n escribió:pero viendo el resultado... si no hubiese sacado mario galaxy, zelda y alguno mas el resultado hubiese variado poco, bueno no la tendria en mi casa... pero igual en el 90% en las que esta si... porque wiisports, wiifit, wiimusic, toda la basura, y tal son buenos juegos???

Nintendo arrastra un problema ya viejo y es que vive de los juegos que saca la propia Nintendo y los desarroladores externos no son capaces de sacar cosas que sorprendan, hablo de forma general que sé que hay excepciones, ahora con las ventas de Wii era de esperar que esto se corrigiera pero creo se ve que no es así, además los juegos que ha publicado Nintendo esta campaña navideña, Wii Music y Disaster, no han cumplido las expectativas de muchos "nintenderos".

El último juego que compré de Wii fue el Wario Land y el próximo que compre será Pikmin... de GC.
maxhack escribió:
tzare escribió:

ah no? Y eso?

Nop, tengo Oled!!! [poraki]

Ya veremos si se vá al 2010 o no... GoW 3 (cartula inside)
red0n escribió:pero viendo el resultado... si no hubiese sacado mario galaxy, zelda y alguno mas el resultado hubiese variado poco, bueno no la tendria en mi casa... pero igual en el 90% en las que esta si... porque wiisports, wiifit, wiimusic, toda la basura, y tal son buenos juegos???

no jodamos...esos tres que mencionas son complementos de hardware...

es como si yo digo que el juego más vendido de psx es el disco de demos que daban XD

Y en el caso del resto de consola si le quitas sus 3 mejores juegos hubiera vendido menos?? yo creo que no...
BdM escribió:

es como si yo digo que el juego más vendido de psx es el disco de demos que daban XD

bueno pero los discos de demos de psx no vendian tantas consolas... ??? y el wiifit no es precisamente barato ni tiene todavia otros usos extendidos... la gente se lo compra para lo que se lo compra que es con el juego que viene para hacer yoga, adelgazar y luego guardarlo hasta el año siguiente qe te lo tomaras enserio.

^CuNho^ escribió:

Y en el caso del resto de consola si le quitas sus 3 mejores juegos hubiera vendido menos?? yo creo que no...

pero no daria tanta pena el catalogo...
red0n escribió:
^CuNho^ escribió:

pero no daria tanta pena el catalogo...

pero el resultado de ventas serian los mismos que es a lo que vamos.
me estas dando la razon, para vender no hace falta buenos juegos...
red0n escribió:me estas dando la razon, para vender no hace falta buenos juegos...

En ningun momento he dicho lo contrario, pero ese argumento vale para todas las consola. La wii vende por como esta concebida la consola no por sus juegos.

De hecho por ejemplo la PS3 ha vendido mas juegos por el PES o el GTA que son multis que el mismo Uncharted que para mi es lo mejor de esta. A lo que voy es que lo del catalogo pobre es discutible cuando hablamos de ventas de consola.
red0n escribió:
BdM escribió:

bueno pero los discos de demos de psx no vendian tantas consolas... ??? y el wiifit no es precisamente barato ni tiene todavia otros usos extendidos... la gente se lo compra para lo que se lo compra que es con el juego que viene para hacer yoga, adelgazar y luego guardarlo hasta el año siguiente qe te lo tomaras enserio.

pero lo que encarece el wii fit es el balance board, no el propio software, y ya hay varios títulos que lo usan. Es como el wii play, quien cojones lo habría comprado si no llevara el mando? [+risas]
kxalvictor escribió:
takeda escribió:El bocachancla de MS se ha quedado a gusto también no? [carcajad]

habla de usa. 2014 no, pero sí 2012, más o menos.

Si, habla de USA (curioso que no cuente con el resto del mundo). El problema es que si PS3 duplica ventas, sería muy raro que Xbox 360 mantuviera las suyas, porque si pierde fuelle en relación a la de SONY, lo lógico es que o bien la peña que no tiene ninguna (o Wii), se decanta por PS3 o bien gente que ya tiene Xbox 360, se compra la PS3. Vamos que el crecimiento de PS3 no implica el mantenimiento de las ventas de Xbox 360.
Doblar las ventas de PS3 y dejar las de X360 como están, cogiendo el año pasado como referencia significaría que SOLO EN USA PS3 vendería al año unos 2,3 millones de unidades mas que X360.
Y la ventaja es de unos 7.

Lo dicho de matemáticas anda bastante escasito.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5