xeneize1 escribió:Pero dejando de lado la potencia o exclusivos, creo que hay un factor muy importante y es el bolsillo... En el principio de la generacion pasado quedo demostrado, Sony venia con una base de fans y jugadores de Playstation gigantesca con PS1 y PS2, sin embargo de salida era muy cara PS3 y se pego un tortazo... Y no importo demasiado que ahi estaban o podrían estar las sagas que venían jugando en PS2 o PS1 como Metal Gear Solid, God Of War, etc. Muchos se fueron igual a 360 porque ofrecía lo mismo o mas por menos dinero, también tenia sus exclusivos interesantes y encima la posibilidad de piratearla...
Comparto tu opinión. Está claro que 200 euros de diferencia es mucha. Pero más teniendo en cuenta, además del precio, que la consola de Sony salía un año más tarde, por lo que mucha gente no pudo aguantar la espera y compró la 360.
También porque el salir un año antes hacía que ya tuvieras una serie de juegos en el mercado, por tanto mejor y más amplio catálogo. La PS3 salía más cara y con menos juegos. Y por si fuera poco, pronto se hicieron eco, tanto los medios como por supuesto los consumidores, que los multis iban mejor en la 360 aún siendo la PS3 más potente.
Eso fue lo que equilibró, en esa generación, la venta de PS3 y 360.
Antes ocurrió al revés. La Xbox salía mucho más tarde que la PS2, y aunque era más potente y los multis y exclusivos se veían mucho mejor, a la gente eso le daba igual. No conocían Halo ni Forza y la PS2 tenía miles de juegos en el mercado y con sagas ya conocidas como God of War, Final Fantasy o Gran Turismo.
Y lo de ésta generación pues aunque salieron al mismo tiempo, una salió 100 euros más cara y encima con un aparato "obligatorio" que mucha gente no quería, menos potente y por tanto juegos menos "vistosos", con lo de la política de no poder compartir los juegos, etc... y ya lastró definitivamente a la ONE.
Encima ahora están pasando todos sus exclusivos a W10, que por mí perfecto, pero eso hará que venda menos consolas aún en el futuro. Aunque quizás esa es la idea de Microsoft, empezar a dejar el hardware y centrarse en el software que es lo que de verdad da dinero (Xbox Live, margen de juegos digitales mayor que los físicos, etc...).