Microsoft flight simulator

Hay algún video en castellano o manual de la avionica G3X como del avión JMB aircraft VL-3.?????
Algun tutorial para el Cessna ??
Hay algún modo de visualización que te enseñe los aviones por dentro y tal? Como un modo espectador y que vayan pasando las imágenes?
Jugueton escribió:Hay algún video en castellano o manual de la avionica G3X como del avión JMB aircraft VL-3.?????

https://static.garmin.com/pumac/190-01115-00_q.pdf
Esa aeronave está tela de chula. Apenas la he usado pero probándola me gustó bastante.
Al final todos los Garmin éstos “menores” son bastante parecidos, cambiando los controles de sitio, pero de conceptos y manejo internos muy parecidos.
Suele ser basado en softkeys, knobs, FMS, botones de D, FPL, ENT, CLR… vamos que sabiendo manejar uno, lo más importante son los conceptos y aprender a manejar otro es bastante rápido e intuitivo.
Ahora no recuerdo si era la versión táctil, en tal caso usar este otro manual:
https://static.garmin.com/pumac/190-01754-00_q.pdf
@darksch

Tonto de mi que no me doy cuenta de los nombres, al final el G3X es el garming 3000 😀

En este canal nos ayuda en todo este fantástico mundo y en castellano..

Ni qué decir tiene que estoy suscrito, no tiene infinidad de vídeos, pero como se dice, "lo bueno si breve dos veces bueno" .

Saludos y gracias
@Jugueton ojo que el del JMB aircraft VL-3 es una versión simplificada. Es decir el corazón es el mismo, pero es una versión básica sin muchos de los componentes opcionales, además de no tener softkeys, por lo que muchas menos opciones. Y se hace todo en la misma pantalla (como la marcación numérica), no en varias como en esa versión del video, sacando las anexiones con los botones de abajo, o pulsando sobre el HSI (para seleccionar fuente CDI y algunas cosas más).
Lo he estado trasteando, y por ej. se puede sintonizar NAV1, pero NAV2 aunque presente no está conectado, nunca recibe nada (y eso que permite conmutar el CDI a VOR2??). Y no tiene ADF, pese a que se le puede configurar como bearing a mostrar. Sin embargo sí tiene DME, al seleccionar un bearing (que sólo nos quedan útiles NAV1 y GPS) en pantalla mostrará automáticamente la distancia si el NAV lleva un DME asociado (el GPS siempre lo mostrará pues se basa en las coordenadas).
Supongo que el NAV que lleva está pensado principalmente para poder usar los ILS sobre todo, así como navegación de emergencia en caso de fallo del GPS (que no creo que en el simulador se de).

Un "truco" para simular ADF es seleccionarlo en el GPS y poner éste como bearing a mostrar. Aunque aparte de un poco de "trampa", mostrando incluso la distancia cuando de un NDB no se sabe, eso es cosa del DME, pero claro el GPS tiene sus coordenadas y las calcula de ahí, te fastidia el plan que tuvieras metido en el GPS, de tenerlo.

Como decía la JMB VL-3 es una aeronave muy chula, muy manejable, versátil, bastante rápida para lo que es, con tren de aterrizaje retractable, muy buen despegue, aterrizaje, y rodaje. Y aunque limitada, su versión del GPS es una mezcla interesante de versatilidad y sin piloto automático, lo que nos deja a nosotros al cargo.

Se le echa un poco en falta pues lo que a las otras similares con un GPS simple, más equipamiento de navegación por radiobalizas, pero por contra permite hacer procedimientos (como aproximaciones) sin necesidad de ir preguntando al ATC a cada rato, ya que lo metes en el GPS y lo sigues por tu cuenta, y sintonizar los ILS en NAV1 y para luego usarlos cuando estemos a la distancia de pista adecuada.

Por cierto, ¿alguien sabe si la Robin Cap-10 tiene iluminación de cabina?, resulta que tiene rueda para iluminar los carteles de los controles, pero claro los analógicos son cosa distinta . Es que ayer iba así:
Imagen
Me guiaba porque en esa pantalla del GPS se muestran la velocidad y la altitud, porque si no a ver cómo se yo esos datos.
Imagen

Alguien que haya tenido este problema y lo haya solucionado? llevo un rato y no hay manera y tengo conexión de sobra y perfecta en la series X. Es la primera vez que me pasa desde que tengo el juego descargado.
@darksch [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] en el centro del panel y abajo las tienes. Justo encima del throttle [beer]
A mi si me funciona el adf, estoy haciendo pruebas con el Daher TBM 930 y las funciones que explica en el video son como así lo explica.

También como he dicho funciona el adf,.

Por probar he realizado el siguiente vuelo:

Illinois

KENW 7L- Salida a SUR-KGYY 3O ILS
Vor1:
OBK 113.0...una vez pasado el vor dejo sintonia:
108.75 localizador ILS pista 30 del KGYY

Vor 2:
- DPA 108.4... Una vez pasado sintonizo CGT
- JOT 112.3
- CGT 114.2

ADF en 236, según te acercas al KGYY lo coje.

Lo que ocurre es que tengo que salirme desviado+45 del CGT para poder coger bien la senda del ILS y guiarme hacia el ADF.

PD no tengo tantos conocimientos como para describir otras cosas, lo que sí puedo decir que el enlace al video de la explicación del G3000 son tal y como así funciona en el avión que he puesto y que el ADF lo sintoniza bien llegada la distancia adecuada.
JoeFlacco escribió:@darksch [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] en el centro del panel y abajo las tienes. Justo encima del throttle [beer]

Creo que es por donde encontré las que digo. Vi 2, para los carteles de los controles, y para las luces de emergencia (las que se tienen en frente). Miraré otra vez moviendo el puntero px a px a ver.

@Pumurock si se sale del juego un tiempo se desconecta de los servidores, basta esperar un rato hasta que aparezca el cartel verde de reconectado. Si no aparece puede que los servicios estén caídos, o tengas que cerrar completamente el juego (dándole a salir) y reabrir.

@Jugueton pero no será la JMB VL-3, en ésta el GPS no es como se muestra en el vídeo, faltan muchos controles.
Se puede ver en éste clip que he grabado hace poco, que por cierto lo grabé porque se ve como haciendo la aproximación, metida y activada en el GPS, cambia automáticamente al LOC en la parte final, yo no toco nada.
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/142886415
Que por cierto, otra sin luz de cabina, o yo no la encuentro. Al menos en ésta depende todo de pantallas, los analógicos son escasos y redundantes.
@smoking venga, que lo intento yo [beer]

- Cuando sobrepaso cierta altitud, me sale un mensaje de que el altímetro no está configurado para gran altitud, que pulse "b" para configurarlo. Pulso la "b" en el teclado, pero aparentemente no sucede nada, ¿qué hay que hacer?

El altimetro de los aviones tiene dos "modos". El primero se usa generalmente para altitudes inferiores a un punto, en el que tu manualmente ajustas un QNH segun las indicaciones que te den de tierra en cada aeropuerto. El segundo modo denominado STD, es el sistema de referencia estandar para altitudes superiores a ese punto.

Esta altitud puede variar por seguridad en algunos aeropuertos y/o paises (en Barajas y alrededores por ejemplo es 13.000ft, en Granada 7.000ft) pero en general es 6.000ft en España, por ejemplo.

Asi que cuando pasas de ese punto ascendiendo o descendiendo debes cambiar el modo del altimetro. En cada avion es diferente, pero suele ser pulsando el control del altimetro. (Yo tengo quitadas las ayudas, no me sale eso de pulsa B, lo que hago es cambiarlo a mano con el puntero del raton)

- Cuando me van dando las diferentes altitudes a las que debo ir ascendiendo, en muchas ocasiones, estando a la altitud que me dicen (p.e. 27000 pies), continuamente me dice el ATC que estoy por debajo de ella ¿? La única solución que he encontrado es subir unos 1000 pies por encima de lo que me dicen, y entonces, el ATC, a partir de cierta altura, me da la nueva, ¿qué estoy haciendo mal?

Generalmente será por no tener el altimetro en STD, asi que la altitud que a ti te muestra no es la correcta para ese nivel de vuelo. De todas formas, el ATC de serie está bastante bugueado. Veremos si lo arreglan algun dia.

- Con cierto aviones, no puedo alcanzar la altitud necesaria, por ejemplo, con el A320, no puedo subir de 32000 pies aprox. estando en AP, cuando le pido que suba a 40000 pies, se queda oscilando (subiendo/bajando) en torno a los 32000 y nunca puedo alcanzar la altura que me dicen. En el caso del Boeing me sucede a partir de los 45000 pies.

En el caso del B747 ya vas en su techo de altitud. El techo del A320 suele estar entre FL380 y FL390 (depende de la version) pero no significa que siempre pueda llegar ahí. Depende de otros factores. Ademas, lo de antes, el ATC va a su bola dandote altitudes que no se corresponden.

- En el caso de las Cessna con el G1000, para las aproximaciones por ILS, ¿se debe introducir la frecuencia a mano? sí es así, ¿qué página usáis para obtenerlas?

Cuando activas la fase de aproximacion en el Garmin, se configura automaticamente. Aunque es un procedimiento habitual de seguridad revisar que es correcta con las cartas.

- También con Cessna y G1000, cuando activo el botón de aproximación, este me sigue marcando como desactivado, aún cuando comienza a realizar la aproximación. A parte de esto, muchas veces no me aparecen los marcadores del ILS (los rombos lilas de dirección y altura, decir que tengo el addon instalado, no se si ese será el problema).

Asegurate de estar en el punto correcto IAF, y a la altitud y velocidad correcta segun la carta de aproximacion que estes volando. Si vas muy alto o muy bajo respecto al localizador no podrás engancharte a él.

Del Hotas ese ni idea porque no lo tengo. A ver si alguien mas te puede ayudar. [beer]
Que coraje cuando entras en inestabilidad, la inestabilidad y el tener que ir todo el rato pendiente porque se te gira a cada rato. Al final haces la ruta trazando Ss.

A ver si le cojo el punto para evitarlo en cada aeronave, que imagino tendrá que ver con la velocidad, RPM y altitud, por su parte, luego los vientos aparte.

Es que en el penúltimo viaje vaya tela, metiendo bandazos todo el rato, aunque me parece que sería por el viento en un 80%, porque también metía bandazos en vertical.

Sin embargo el último vuelo ha sido estabilidad pura. Así da gusto.

Creo que, en las avionetas, la altitud tiene su importancia. Más arriba los vientos son más fuertes, y como la IAS es más falsa respecto a la TAS, tendemos a aumentar las RPM y/o establecerle un cabeceo incorrecto al crucero para intentar llegar a esa velocidad que en realidad está por debajo de lo indicado. Y calcular la TAS puede no ser fácil para buscar ese crucero a su TAS/RPM adecuado para conseguir estabilidad.
En los ejemplos anteriores, el vuelo inestable lo hice a 7000ft, el estable a 4000ft.
We are excited to announce v0.5.0 of the G1000NXi is launching in the Marketplace! This update includes some exciting new features, such as user holds, auto CDI slewing and switching, a revamped autopilot/FMA, many more map options including weather and traffic, and more.

You can find the release notes here: https://www.workingtitle.aero/packages/ ... 0.5.0.html

[beer] [beer] [beer]
JoeFlacco escribió:We are excited to announce v0.5.0 of the G1000NXi is launching in the Marketplace! This update includes some exciting new features, such as user holds, auto CDI slewing and switching, a revamped autopilot/FMA, many more map options including weather and traffic, and more.

You can find the release notes here: https://www.workingtitle.aero/packages/ ... 0.5.0.html

[beer] [beer] [beer]

Anda:
Map waypoint display settings
ADF tuning and selection of an ADF bearing pointer

Justo las cosas que faltaban por las que usaba aún el original. Pues va siendo hora de cambiarse en cuanto lo suban al de Xbox.

Ayer aterricé en ENBR y me llamó la atención cuando el ATC decía algo tipo "aproximación por VOR DME pista 35 libre". Entonces me dio por mirarlo:
https://skyvector.com/airport/ENBR/Bergen-Flesland-Airport
Y vemos como FLS está en ángulo 169º, que si sumamos 180 son 349º = pista 35. Es decir, que aún no siendo un localizer, puede usarse como tal, eso sí estableciendo en tu CDI la radial correspondiente. Y por parte del DME, mirando el mapa está colocado justo al final de la pista, y la pista tiene 9810ft, unas 1,6NM. Con esos datos, podrías guiarte en modo IFR.
Y hablando de DME, creo que no hay ninguna aeronave analógica con DME? Estaría chulo que se lo pusieran a alguna:
Imagen

Una opción estupenda sería un configurador de aeronaves. Es decir que te la dieran con los huecos intercambiables (con posibilidad de vaciarlo), y tú pusieras el equipamiento, con el peso que conlleva. Por ej. en la Cessna 152 quitaría el COM2 y pondría en su lugar un DME.
las ruedas de rumbo y altura siguen fallando, asi que a ver si actualizan con cosas que sean utiles en general.

como se miraba la distancia al vor en el G1000NXi? le voy pillando el punto pero a veces se me olvidan cosas.
@darksch de serie no me doy cuenta ahora si alguna lo tiene pero juraria que no.

Yo es que uso para GA el 90% de las veces el BN2 islander que tiene un KN62 muy majete [jaja]

Imagen
Este garming sustituiría al de los aviones que traen el g1000??

Cuando se baja la actualización se sustituye automáticamente o hay alguna opción?

Y si no te gusta o va mal como poner el anterior?

Gracias

PD Lo cierto es que aunque el juego está muy bien, pienso que han sido escasos para aquellos que nos gustan los analógicos con AP y DME
@Jugueton una vez adquirido en el Mercado del juego, lo administras en el administrador de contenido, en la pestaña Perfil de la pantalla principal. Si lo instalas automáticamente sustituye al original, si quieres volver al original, pues se desinstala y listo.
Parece que no suelen rellenar las fichas de historial de versiones, entonces no hay manera de saber la versión en Xbox. Pero sabiendo que han añadido ADF en la 0.5, cuestión de instalarlo y ver si está la opción.

Respecto al tema de la estabilidad, pues parece que si es tema de potencia, velocidad y altitud, esta última con un factor importante, el tipo de propulsor. Si es un motor de hélice atmosférico, pues al subir perderá potencia.
https://www.flightsim.com/vbfs/showthread.php?280602-cruising-altitudes-for-small-GA-aircraft
Personally, around 4000-6000 ft AGL should be optimal, that you'll let you enjoy the scenery you are flying over.

We tend to go higher if there are stronger tailwinds up there, and we tend to stay lower when the headwinds are stronger up there. In still air, range gets longer as you go higher and max cruise speeds at a given power setting increase, up to a point, but after around 7,000 to 8,000 feet the max cruise speeds are reduced (without turbocharging) because of the thinner air (less power from the engine).

https://safetyfirst.airbus.com/control-your-speed-in-cruise/
https://forum.kerbalspaceprogram.com/index.php?/topic/85782-how-to-get-a-rough-idea-of-the-ideal-altitude-of-a-aircraft/
Ok, so the ideal altitude is the highest altitude I can get with decent maneuverability?

Con la DR400/100 un buen equilibrio se consigue en torno a los 4000ft, 2450 RPM con mezcla optimizada, cabeceo para mantener altitud (obviamente), lo que me parece que daba una velocidad de unos 100 nudos por ahí, creo que su “GD” como indica el artículo estaría a partir de los 150Km/h (curiosamente la velocidad de descenso recomendada), por si no se quieren forzar mucho las RPM. Sin embargo si empezamos a subir y sobrepasando los 7000ft (habría que ver en cantidades por debajo), la velocidad baja (motor con menos rendimiento por la falta de aire), y se vuelve mucho más inestable. Entonces salvo que queramos aprovechar viento de cola, con una avioneta de motor atmosférico mejor no subir mucho. Tengo que mirar los de motor turbo y probar.
https://www.windowscentral.com/list-microsoft-flight-simulator-planes#turboprops

Los tipo jets aparentemente cuanto más alto mejor, suelen traer compensadores de todo tipo o sistemas estabilizadores. Aunque aún casi los he probado, sólo visto.
¡Vaya odisea, 3 semanas para que me llegase el maldito hotas one! Se había extraviado el paquete y nadie daba norte del mismo, bueno, ahora a probarlo el fin de semana, espero no estrellarme mucho hasta que le coja el punto.
No recuerdo si se llegó a comentar (al menos no lo he encontrado): para los que jugamos siempre online y no tenemos instalada la parte offline, ¿es necesario instalar los packs de World Update para disfrutar de las mejoras gráficas?. Yo entiendo que no haría falta, pero ....
marlowe007 escribió:No recuerdo si se llegó a comentar (al menos no lo he encontrado): para los que jugamos siempre online y no tenemos instalada la parte offline, ¿es necesario instalar los packs de World Update para disfrutar de las mejoras gráficas?. Yo entiendo que no haría falta, pero ....

Yo creo que sí hace falta instalarlos. Online se supone que pilla datos de Bing mapas, los paquetes de WU son modelados de puntos icónicos hechos a mano. Esos modelados supuestamente no van a parar a Bing mapas, son para uso específico del FS.
Además, si fuera sólo para el offline, en lugar de descargarlo en el mercado del juego, lo incorporarían al paquete de juego offline como parche imagino.
El paquete de juego offline es una especie de captura en baja calidad de Bing mapas metida en 50GB.
Pero los modelados no forman parte de los datos de Bing mapas.
@darksch Gracias, voy a instalarlos a ver si noto algo....

Edito: Vale, comprobado. HAY que instalar los packs. Precisamente ayer estuve sobrevolando Paris y ahora he vuelto a repetir el vuelo. Como de la noche al día. No sólo mejora -un montón, además- los edificios emblemáticos (Torre Eiffel, Louvre, etc...) sino que añade NUEVOS que en la versión inicial no venían (por ejemplo el estadio de Saint Denis, que al menos yo no lo ví). Además ahora veo en todo el mapa de Francia muchos más puntos de interés con estrellita. Me ha parecido leer que incluso mejora visualmente muchos aeropuertos del país.

Voy a instalar todos los packs disponibles. ¿Sacarán más?
@marlowe007 si vienen más en camino, en en evento de hace poco lo anunciaron.

Pues más o menos ya voy pillando el equilibrio a varias aeronaves. Básicamente es sincronizar en crucero una cierta velocidad y las turbulencias de la propia hélice. La altitud no influye mucho, más allá de los vientos que suelen ser mayores en altitud, que la IAS es menos precisa, y que se pierde potencia del motor, a tener en cuenta y ajustar. Pero pasando de cierta velocidad, en un régimen de RPM aproximado, y sin variación vertical (trim), pues va muy derecho.

De momento hay alguna que se resiste un poco más, como la Extra 330LT, esa casi casi va recta, se me inclina un pelín a la izquierda, fácil de corregir que incluso con la sim acelerada si vas pendiente vas más o menos bastante recto. Para ello pues RPM (con el ajuste de hélice) a 2400 como especifica el manual, cabeceo a 0 (que coincide en el indicador a la derecha con un cambio de posición de la luz), y potencia para anular desplazamiento vertical. Me ha mejorado mucho respecto a antes.

La JMB VL-3 se me resiste más, y eso que se supone que es más de placer y la 330LT es más acrobática. Se me va bastante a la derecha, aunque puede que sea por desajuste de peso, que ahora que caigo volé un rato usando el mismo depósito.
Acabo de mirar el manual, y para un crucero económico es a 4800rpm y 100 nudos, potencia pues ajustada para anular movimiento vertical. Habrá que probarlo.
http://www.vliegclubmoorsele.be/docs/VL3/POH-VL-3B-3%20sn%20VL-3-71.pdf

Y hablando de hélice y RPM, me está pareciendo interesante tener control por separado de la potencia y régimen de vueltas, permite un ajuste más fino.
En la JMB en una actualización se cargaron el panel y no funciona, para cambiar el régimen hay que usar otros controles directos asociados, en el teclado por defecto son ctrl izq + F1-4.

Edit: pues probada la relación del manual y muy bien. 4800rpm a 100 nudos, que se consigue con un compensador de cabeceo al 1%, y luego ajustar potencia. Con los depósitos equilibrados va derecho. Luego pues ir pendiente del consumo, porque en cuanto uno empieza a pesar menos, se te va hacia el otro lado.
sigo con el eterno problema que me tiene ya hasta los cojones la verdad, de no poder repostar, alguien me puede decir paso a paso como es? y si hace falta alguna configuracion o algun boton o algo? porque no sabeis lo aburrido que estoy de aterrizar, llevar el avion al su sitio, pedir un camion y que, o no venga, o venga y se quede a mi lado esperando como un retrasado hasta que se va del mismo aburrimiento, sin que me den opciones ni recuadros ni nada para llenar el deposito.

grasias de antebraso
LaGarrota escribió:sigo con el eterno problema que me tiene ya hasta los cojones la verdad, de no poder repostar, alguien me puede decir paso a paso como es? y si hace falta alguna configuracion o algun boton o algo? porque no sabeis lo aburrido que estoy de aterrizar, llevar el avion al su sitio, pedir un camion y que, o no venga, o venga y se quede a mi lado esperando como un retrasado hasta que se va del mismo aburrimiento, sin que me den opciones ni recuadros ni nada para llenar el deposito.

grasias de antebraso

Cuando llega el camión aparece una barra donde seleccionas la cantidad que quieres tener
Jugueton escribió:
LaGarrota escribió:sigo con el eterno problema que me tiene ya hasta los cojones la verdad, de no poder repostar, alguien me puede decir paso a paso como es? y si hace falta alguna configuracion o algun boton o algo? porque no sabeis lo aburrido que estoy de aterrizar, llevar el avion al su sitio, pedir un camion y que, o no venga, o venga y se quede a mi lado esperando como un retrasado hasta que se va del mismo aburrimiento, sin que me den opciones ni recuadros ni nada para llenar el deposito.

grasias de antebraso

Cuando llega el camión aparece una barra donde seleccionas la cantidad que quieres tener

No, no sale nada nunca, no sé si es culpa mía o del juego.
We have a small update now on the Marketplace for the G1000NXi, bringing it to 0.5.1. This update addresses the numerous key bindings that were nonfunctional with the new autopilot system, as well as rectifies the excess decimal precision of the FLC speed on the PFD.

You can find the release notes here: https://www.workingtitle.aero/packages/ ... 0.5.1.html

[beer] [beer] [beer]
Pues pillada la versión Premium Deluxe por unos 65€, entre el descuento del 20% por Game Pass y Brasil con códigos. Eché cuentas y tan sólo por las aeronaves que me interesaban, teniendo en cuenta que éstas se mueven en el rango de los 10-30€ cada una, ya me salía a cuenta, y encima tengo el producto en propiedad.
El Cessna 172 sin G1000 está chulísimo, además te lo dan con las 3 modalidades, por lo que puedes usarlo en cualquier situación. Los Diamond DA40-TDI y DV20 también tienen un equipamiento muy interesante, y encima con control de hélice, a lo que le estoy cogiendo el gusto. Cessna Citation Longitude, que siempre viene bien tener más tipo jet, que son escasos, y cada uno merece su estudio propio. Beechcraft Baron G58 de doble hélice, que también son escasos. Y Zlin Shock Ultra como otra aeronave austera, también con sus 3 versiones.

Luego también he probado comprar una aeronave en el mercado con la consola en región Brasil, y se puede perfectamente, usando el saldo. Te ahorras aproximadamente 1/3 del precio, los de 30€ unos 20€, los de 15€ 10€, etc. Así que me iré haciendo lista para ir pillando los que más me llamen y a por ellos.
A la Cessna C170B le dan muy buena nota, el problema es que en las fotos no puedo distinguir el interior para ver bien lo que trae. Por suerte aquí sí puede verse:

Me parece muy interesante, y ese instrumento NAV es la 1ª vez que lo veo. Es lo que queda más o menos centrado en la imagen, ese indicador con azul y amarillo que no sé que uso tendrán.
Imagen
Aparte pues ya metí unos cuantos en lista de favoritos.

Para la prueba pillé el Caudron C430 Rafale, lo siento, según que antiguayas me molan [+risas] Cuando he visto que trae reloj, brújula y poco más (me parece que el altímetro no es ni ajustable), y todo tan vintage, de cabeza. Además parece que va a ser bueno para practicar con el timón, según dicen en las antiguas de verdad el timón tenía más peso, y aquí se ve como cuando gira la bola se va a un lado totalmente. Así que para practicar giro coordinado no va a estar mal me parece.
Sabeis como pasar el tiempo mas rapido. Yo he probado LB+RB+cruceta arriba y nada, he cambiado la combinación de botonoes y nada tampoco. Supongo que tendrá algun truco.
el rumbo sigue dando fallos, te manda a tomas por saco igualmente.

cuando un aeropuerto me niega el aterrizaje por estar en ifr (ellos estan en ifr) que hay que hacer para que te den permiso?
@darksch

Cuando dices....

El Cessna 172 sin G1000 está chulísimo, además te lo dan con las 3 modalidades, por lo que puedes usarlo en cualquier situación

Qué 3 modalidades te refieres? Tierra, agua, nieve?

Esos no vienen en el standard?

Te viene la cessna analógica con autopilot y dme?

Si no es así se vende aparte esta cessna?

Hecho de menos las cessnas que venían de serie en el fs98 analógicas con autopilot y dme y otra que solo tenía un nav pero con la misma configuración y con tren de aterrizaje
@Jugueton si la de ruedas, esquíes y flotadores.

Alguno de los pack Deluxe debe venderse aparte, porque al actualizar de versión y entrar en el mercado estoy seguro de que alguno faltaba.
De todas formas como digo suelen costar entre 10 (casi ninguno), 15, 20 o 30€. Al final por 65€ te llevas un lote bastante grande y además la propiedad, que no es poco, sin depender de suscripción.
Vamos en principio no me he tirado a lo loco, he mirado la lista:
https://www.windowscentral.com/list-microsoft-flight-simulator-planes
Y buscado en YouTube por éstas a ver si me convencían suficiente conociendo el coste que suelen tener. Y ha habido varías (bastantes) que sí, sólo eso ya lo justificaba al precio que indico.

@LaGarrota el rumbo ya se dijo anteriormente. Lo que falla es el indicador de rumbo. Basta asignarle un control para corregirlo, o darle a la rueda para hacerlo coincidir con el rumbo de la brújula. Es un instrumento que falla bastante en la realidad hay que ajustarlo bastante a menudo. Si aceleras la simulación es peor ya se vuelve totalmente loco y tras volver a la velocidad normal hay que corregirlo si o si, si lo usas. Yo por eso suelo usar la brújula y apañado.
LaGarrota escribió:
Jugueton escribió:

grasias de antebraso

No, no sale nada nunca, no sé si es culpa mía o del juego.

No se qué decirte. En los aeropuertos grandes puede tardar un montón el camion, como para irte a tomar un café y volver. En los más pequeños tardan menos y en algunos hay como unos surtidores donde repostar sin esperar.
Solo se me ocurre que no estés bien aparcado, centrado en la plaza que te han asignado y el camión no se acerque lo suficiente. Es muy raro que no te aparezca el menú.
Vete a alguno pequeño que tarde poco el camión y haz pruebas a ver si colocándote así o asá te aparece el menú.
Si no, a la desesperada yo probaría a borrar el juego y volverlo a instalar por si hay algún bug raro.

¿Supongo que en las opciones del juego tienes habilitado que se gaste el combustible? No se si era necesario. Por si las moscas.
¿Hay alguna forma de actualizar a la versión premium partiendo de la estándar del Pass?
BitratE escribió:¿Hay alguna forma de actualizar a la versión premium partiendo de la estándar del Pass?

Dentro del mercado del juego. Pero ojo que eso no te da la propiedad del juego base.
darksch escribió:
BitratE escribió:¿Hay alguna forma de actualizar a la versión premium partiendo de la estándar del Pass?

Dentro del mercado del juego. Pero ojo que eso no te da la propiedad del juego base.

Simplemente quiero comprar las mejoras de la edición premium y mantener el juego base con Game Pass.

Voy a mirar.
¡Qué bonita esa Cessna C170B!
Vaya precios por subir a la Deluxe desde el market del juego [qmparto] [qmparto]

Pillo el juego completo por alguna página de Keys y arreando.
BitratE escribió:Vaya precios por subir a la Deluxe desde el market del juego [qmparto] [qmparto]

Es que no se aplican los descuentos me parece. Si lo pillas en la tienda de MS (saldo o keys) si se aplica el 20% por Game Pass.
Es como decía al final merece más la pena pillarlo completo en la MS Store por el descuento que se aplica, la diferencia compensa de sobras.
Luego ya para comprar dentro del mercado del juego, cambiar la consola de región y usar saldo. Asegurarse antes de cerrar el juego no sea que se inicie desde Quick Resume y se haga la picha un lío con el cambio de región (no lo he probado).

@euromillón es una de navegación mixta GPS y analógica al parecer, y pinta bastante interesante. Le dan bastante nota, ya habrá que ver al gusto de cada uno. Lo más seguro que la pille.

La Zlin Shock Ultra no tiene transpondedor? Vamos que pasan de seguimientos, aunque si lo haces por el ATC dándole a “conformar squawk” se trampea y hace como si tuvieras, pero no es lo suyo.
Eso si vuela sola, y decir STOL es quedarse corto. Al final para vuelo turístico VFR me ha gustado mucho, con un crucero a muy baja velocidad y muy estable, y es que la aterrizas y despegas donde sea.

@BitratE ojo con ese Eurofighter. Si te fijas tiene bajas notas, es más modelado que otra cosa. Como dijeron por aquí, los aviones supersónicos necesitan un tratamiento de físicas específico, el cual se tendrá con la expansión Top Gun que aún no ha salido. Yo me esperaría a la expansión e iría usando los que traiga, mientras se comprueba si actualizan el modelo de vuelo de ese Eurofighter.
darksch escribió:
BitratE escribió:Vaya precios por subir a la Deluxe desde el market del juego [qmparto] [qmparto]

Es que no se aplican los descuentos me parece. Si lo pillas en la tienda de MS (saldo o keys) si se aplica el 20% por Game Pass.
Es como decía al final merece más la pena pillarlo completo en la MS Store por el descuento que se aplica, la diferencia compensa de sobras.
Luego ya para comprar dentro del mercado del juego, cambiar la consola de región y usar saldo. Asegurarse antes de cerrar el juego no sea que se inicie desde Quick Resume y se haga la picha un lío con el cambio de región (no lo he probado).

@euromillón es una de navegación mixta GPS y analógica al parecer, y pinta bastante interesante. Le dan bastante nota, ya habrá que ver al gusto de cada uno. Lo más seguro que la pille.

Buena idea la de cambiar de región la consola y comprar con saldo. Ni había caído en la cuenta.

Quiero pillar el Spitfire y el Eurofighter y claro, es una pasada lo que cuestan en nuestra store.

Voy a ver el tema de las Gift Cards.

Edito:

Estoy viendo que sí, tiene mala puntuación y que el modelo se ha actualizado recientemente y todavía no es compatible.

Siguiendo tú consejo me voy a esperar a la expansión.
Al que se le haya pasado por la cabeza dejar la versión xbox y pasarse a la de pc con 2 monitores, a mí XD , decir que me quedo de calle con los combos pc+1 monitor, series+tele, lo que es este juego en pc con 2 monitores no me hacen tilín. Quizá el que tenga tarjeta para 3 monitores disfrute, pero con solamente 2, ese cacho marco a mitad duele verlo XD . Que nada, sigo con el FS en pc de 1 monitor o tirado en el sofá en la xbox y la tv.
euromillón escribió:Al que se le haya pasado por la cabeza dejar la versión xbox y pasarse a la de pc con 2 monitores, a mí XD , decir que me quedo de calle con los combos pc+1 monitor, series+tele, lo que es este juego en pc con 2 monitores no me hacen tilín. Quizá el que tenga tarjeta para 3 monitores disfrute, pero con solamente 2, ese cacho marco a mitad duele verlo XD . Que nada, sigo con el FS en pc de 1 monitor o tirado en el sofá en la xbox y la tv.

Estoy de acuerdo, lo suyo es un ultrawide [jaja]
[beer]
Acabo de ver los Honda y vaya preciosidad, tanto el prototipo de doble hélice que lastima no se llegó a producir, con doble COM, NAV, ADF, DME, compensador “lateral” (imagino que será de timón); como el HondaJet, ya con sus Garmin a tope.
Ojalá los terminaran metiendo.
Vengo a pedir ayuda a los masters [angelito]

Terminé el bushtrip de Nevada, todo bien, pero ahora me he puesto con el de Patagonia y me introduce algo que no había manejado todavía; el piloto automático. De momento me trae loquísimo y a ver si alguien me sabe aclarar alguna cuestión, porque juego con mando y es un lío de configurar los controles.

Por defecto al pulsar Y se activa el botón principal de piloto automático, pero no me gusta porque me cuesta mucho asignar el rumbo y la altitud que quiero porque solo lo consigo "manualmente" tocando los botones de cabina.

Además cuando uso la tecla de "mantener altitud de piloto automático" o el del rumbo, no hace absolutamente nada. Mi cuestión es, hay algún comando para "mantener" altitud y rumbo actual? He probado varios comandos y no me han funcionado.
Luego sería un puntazo si pudiera editar a base de clics esos rumbos y altitud sin tener que toquitear los mandos de la cabina, no se si será posible.

Y otra duda, para qué es la segunda columna de asignación de controles?

Espero haberme explicado más o menos [angelito]
@HKTR2 con el mando de xbox te va a ser muy dificil manejar cualquier piloto automatico por sencillo que sea. Mi consejo es que conectes un raton y aprendas a manejarlo tocando los botones en cabina.

Si lo quieres intentar igualmente...se me ocurre que uses un modificador (algun gatillo por ejemplo) y que mapees todo en combinacion con ese modificador. Aun asi tendrás que mapear muuuchas cosas, knobs de altitud arriba y abajo, selector de rumbo, activar y desactivar cada modo, el VS +/-, FLC, APR, no se. Lo veo casi imposible o muy inmanejable ¬_¬

Sobre tu pregunta para mantener altitud y rumbo actuales, no hay comando/boton, sino una serie de comandos mas bien: pulsar el knob de rumbo para establecer el actual, pulsar el de altitud para estabecer actual, armar modos HDG y ALT, encender el FD y finalmente activar autopilot.

Lo mejor, y pensando en el futuro si te gusta esto, es usar un raton y aprender a manejarlos bien. Luego te daras cuenta que el piloto automatico y el concepto de uso es muy muy parecido en una C172, en un A320 o en un F18/A, y sabiendo uno los demas caen solos [beer]
¿Se sabe a qué hora se añade hoy la World Update 6?
@JoeFlacco Muchas gracias por los consejos. Hasta ahora sin piloto automático me he apañado muy bien con el mando, pero voy a tener que probar cosillas para poder manejar bien el piloto automático.

PD: he leído que la segunda columna de la configuración de controles es para un modo "copilot" pero que no debe estar implementado todavía...
yo me apaño con el piloto automatico garmin 1000 ese y el mando, lo que pasa es que es muy aburrido, para hacerte un viajazo en automatico tiene que ser que te guste mucho estar 3 horas sin tocar nadao casi nada, yo prefiero la avionetilla y tal, pero claro, despues de controlarla el paso natural es ese y notar como evolucionas como piloto y como entiendes algo que antes solo eran botones y numetiros.
marlowe007 escribió:Vaya por Dios, la expansión Top Gun se retrasa

https://www.theverge.com/2021/9/6/22659 ... layed-2022

Estaba revisando a ver si alguien lo habia puesto ya. Se retrasa porque se retrasa el estreno de la pelicula. Podian soltarlo antes y avisar de spoilers aunque fuera [jaja]

Álvaro Oreja escribió:¿Se sabe a qué hora se añade hoy la World Update 6?

1500/1600 hora zulu [oki]
4288 respuestas