ithan_87 escribió:Lo he comentado en un par de ocasiones en este hilo pero no doy con la tecla con los aterrizajes. Siempre que aterrizo, con independencia del modelo de avión (suelo utilizar más bien pequeños) al tocar suelo y querer ir a estacionar o a las puertas, el avión hace lo que quiere de tal manera que no logro controlarlo al 100 por 100. Los gatillos no me los termina por reconocer, de tal forma que tengo que hacer uso del propio volante para maniobrar en el suelo.
No logro entenderlo. No sé si es por el golpe que recibo al aterrizar, que lo dudo, o por cualquier otra cuestión.
Si tienes desactivado el asistente al timón el viento va empujando la aeronave. No esperes ir recto, hay que usar mucho timón y dependiendo de la dirección y fuerza del viento hacia uno de los lados vas a tener mucho menos giro, porque buena parte se la comerá la rectificación necesaria.
En tierra procura no usar los alerones, y manejar únicamente con el timón, ya que con los alerones lo que controlamos es el alabeo (inclinación sobre el eje longitudinal) y claro no nos interesa, interesa la guiñada para girar sin cambiar la inclinación sobre el plano.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ejes_del_avi%C3%B3nEn teoría se deben usar todos los controles, incluyendo al elevador según se tenga viento de cola. Lo que pasa que el uso de los alerones para compensar viento cruzado es de lo más complicado, veo que incluso muchos pilotos no los usan.
Pero para girar, siempre timón.
https://www.aopa.org/news-and-media/all-news/2018/october/flight-training-magazine/technique-crosswind-taxi-tipshttps://flighttrainingcenters.com/training-aids/private-pilot/pre-solo/wind-correction-during-taxi/Aunque como digo el uso de los alerones me parece lo más complicado. Incluso el elevador es sencillo, si ves que se te levanta la cola pues tiras hacia atrás, así para aeronaves de tipo arrastre de cola (taildraggers) se mantiene la parte trasera pegada (que suele tender bastante a separarse y perder control a partir de cierta velocidad), y para los tipo triciclo resulta útil para poder hacer frenadas más bruscas sin que se te voltee hacia adelante.