› Foros › Xbox Series › Juegos
pretoriano1995 escribió:LaGarrota escribió:Entiendo que el timón de cola es en el puño, tipo acelerar una moto. Y para acelerar?
@pretoriano1995
SI, el timón se hace girando el joystick sobre si mismo
LaGarrota escribió:pretoriano1995 escribió:LaGarrota escribió:Entiendo que el timón de cola es en el puño, tipo acelerar una moto. Y para acelerar?
@pretoriano1995
SI, el timón se hace girando el joystick sobre si mismo
Y aceleras con la palanca derecha esa? Y la izquierda? Es un poco diferente
pretoriano1995 escribió:jordi1986 escribió:Ahora que parece que la cosa ya va más en serio he comprado este Hotas:
https://www.amazon.es/dp/B0BHTPP71M?psc ... ct_details
Parece que tiene buenas críticas y es lo que llevo buscando mucho tiempo, ya que los que venían heredados de One no me convencían y el Airbus Captain que salió versión para Xbox la palanca de gases es un poco coñazo para aviación general. Ya os contaré que tal! en teoría lo recibo hoy.
Curiosamente estaba viendo este video de MSFS cuando apareció por sorpresa el HOTAS que pillaste y una característica me voló la cabeza y necesito confirmación por tu parte, en el video muestra como mueve el cursor con el ¿touchpad? que tiene la mira roja y quería preguntarte si al hacer "tap" con el dedo hace también pulsación y otra duda, veo que tiene un joystick para mirar libremente, ¿tiene click este?. Una mas que se me olvidaba, el boton H1 ¿actúa a modo de cruceta?
Te lo digo enserio, me ha enamorado, juego con mando, el tema es que con este tengo muchísima libertad de opciones que he ido mapeando, zoom/unzoom, moverme por la cabina, incluso arriba y abajo, combinaciones de teclas como acelerador al 90% o al 0%, "resetear el trim", trimar el avión, frenos con ambos gatillos, si hasta añadí un ajuste de pich para el Mriya, pero y es lo mas importante no tengo la precisión con el joystick izquierdo como puede tener un HOTAS y lo mas importante, se mezclan lo ejes de alabeo y cabeceo en las diagonales (aunque tampoco aterrizo nada mal después de todo, ya lo has visto).
En general, este HOTAS me proporciona casi todo lo que necesito arriba descrito gracias a la rueda, el joystick y la posible cruceta, es pequeño, ya que podría desmontarlo para que no estorbe y que no me ocupe media habitacion...
LaGarrota escribió:@jordi1986
tiene rueda de trim? eso es un puntazo, yo tengo el otro, el velocityone, que tambien tiene, y es fantasia cuando llevas un avion manual.
jordi1986 escribió:LaGarrota escribió:@jordi1986
tiene rueda de trim? eso es un puntazo, yo tengo el otro, el velocityone, que tambien tiene, y es fantasia cuando llevas un avion manual.
El Velocityone ya es otro nivel, y la rueda que lleva es una locura en comparación, pero en el Stick hace el apaño muy bien:
LaGarrota escribió:jordi1986 escribió:LaGarrota escribió:@jordi1986
El Velocityone ya es otro nivel, y la rueda que lleva es una locura en comparación, pero en el Stick hace el apaño muy bien:
pero cuesta el triple.
esa ruedita es una pasada, la del velocityone tiene una cosa mala, que la posicion donde está hace que te duela la muñeca si la usas muy seguido.
muy muy chula la palanca esa oye, de verdad, como la sujetas a la mesa?
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Muchas gracias por las dudas, hasta hoy, estuve viendo videos del HOTAS y si no fuera por el maldito touchpad que en xbox actúa de modo analógico (no lo comprendo) que he visto lo que hace en este video seguramente lo pillaría para mi cumpleaños, pero viendo lo que hace, me da que voy a descartarlo por ese motivo, el resto es perfecto y me sigue dando confianza lo que vi y tus impresiones pero es que es eso, necesito si o si ciertas funciones...
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Muchas gracias por las dudas, hasta hoy, estuve viendo videos del HOTAS y si no fuera por el maldito touchpad que en xbox actúa de modo analógico (no lo comprendo) que he visto lo que hace en este video seguramente lo pillaría para mi cumpleaños, pero viendo lo que hace, me da que voy a descartarlo por ese motivo, el resto es perfecto y me sigue dando confianza lo que vi y tus impresiones pero es que es eso, necesito si o si ciertas funciones...
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Tengo 1 pregunta y una cosa del hotas que tienes que igual no sabias.
¿Cuándo despegás con este monstruo lo vas trimando o lo llevás a mano con una VS contenida hasta que enciendes el AP? Lo pregunto, porque este avión nada mas despegar hasta que enciendo el ap es muy estresante porque rápido se te pone a 2000-3000fp/min solo o mas provocando que pierdas velocidad y si le sumas que tienes que subir tren, apagar luces de despegue, etc... no me da tiempo y cuando lo he trimado es muy agresivo (en los foros de iniBuilds hay un usuario que menciona lo del trim) pasando de 2000-3000fp/m positivos a +- 1000-2000fp/m negativos con un par de "clics" (en mi caso) Hasta el Concorde es mas suave
Sobre el hotas, ayer, mirando un video de como es por dentro, sabes que tiene un motor de vibracion
jordi1986 escribió:pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Tengo 1 pregunta y una cosa del hotas que tienes que igual no sabias.
¿Cuándo despegás con este monstruo lo vas trimando o lo llevás a mano con una VS contenida hasta que enciendes el AP? Lo pregunto, porque este avión nada mas despegar hasta que enciendo el ap es muy estresante porque rápido se te pone a 2000-3000fp/min solo o mas provocando que pierdas velocidad y si le sumas que tienes que subir tren, apagar luces de despegue, etc... no me da tiempo y cuando lo he trimado es muy agresivo (en los foros de iniBuilds hay un usuario que menciona lo del trim) pasando de 2000-3000fp/m positivos a +- 1000-2000fp/m negativos con un par de "clics" (en mi caso) Hasta el Concorde es mas suave
Sobre el hotas, ayer, mirando un video de como es por dentro, sabes que tiene un motor de vibracion
En serio tiene motor de vibración???? así igual lo activan en alguna actualización de firmware!!
Respecto el trimado del Mriya ayer aterrizando en LEMD ya llegaba muy justo porque cuesta mucho bajar el avión, hay aviones de aerolineas que con VNAV te baja a 3000ft/m y en nada estás de 30000 pies a 3000, pero con este hay que anticiparse mucho más. A lo que iba, ya llegaba justo, quito piloto automático y para mi gusto bajaba demasiado picado por lo que decidí darle un toque al trim... me pasó de -2000ft/m a 0, me dejo el avión plano, y ya iba justo para aterrizar volví a trimar para abajo y ya cada vez más cerca de la pista, pues suerte que la pista es kilométrica... pero vamos... que el trimado de este avión no está muy afinado, otro día haré pruebas después de despegar o mientras asciendo manualmente aunque sea solo para saber si puedo confiar en él o voy todo el rato con el control manual bajando y subienda en la fase final de la aproximación...
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Toma, te dejo las conversiones de la tablet para no tener que andar metiéndolas en la tablet y hacerlo nosotros mismos que es mas rápido, busca una app que te deje meter conversiones propias o en mi caso un movil viejo de teclas nokia con una app propia de conversiones :
https://www.convertunits.com/from/inhg/to/hpa 1 hpa=0.029529983071445 inhg (que es el qnh que nos da el atc)
https://www.convertunits.com/from/hpa/to/mmhg 1 hpa=0.75006156130264 mmhg
https://www.convertunits.com/from/knots/to/km/h 1 km/h=0.53995680345572 knots
https://www.convertunits.com/from/feet/to/meters 1 meters=3.2808398950131 feet
Los 2 primeros que es el altímetro te lo doy ordenado según sale en el panel de derecha a izquierda, ósea el atc te lo da inhg, el mriya lo muestra en hpa, lo calamos en dicho hpa y calamos mmhg con hpa, si un lio de cojo*** y te doy altura y velocidad
pretoriano1995 escribió:Hoy he visto una guarrada del ATC que no le habia prestado atencion hasta ahora, "se supone" que para despegar hay que ir a favor del viento siempre que sea posible, pues el muy retrasado hoy en KDEN con el Mriya (por cierto tiene una pista o 2 de casi 5KM ) pues pido pista para despegar y al llegar a cabecera de pista veo la manga de viento, "su extremo" apuntando a la direccion contraria en la que iba a despegar , ya en el mapamundi veia que tenia que despegar en direccion contraria a la que me mando y era bueno porque tenia el estacionamiento al lado de la pista. En fin que voy a empezar a mandar a paseo el ATC y despegar como me diga la direccion del viento el ATIS porque madreee mia.
jordi1986 escribió:@LaGarrota
Yo creo que el 152 no te lo dejarían volar con tanto viento... yo con el 172 en la zona de Ushuaia o como se llame al sud de argentina/chile hubo un vuelo que el avión me entró en barrena en mitad del crucero (incluso con piloto automático) y se fue para el suelo, hay condiciones en las que no se puede volar.
En el simulador mola, pero en la vida real debe acojonar muchísimo, como el jugador aquel que iba de Francia a inglaterra que lo ficharon, con un avión privado y con tormenta cayó en el mar... (lo he buscado, Emiliano Sala, por si alguien no conocía el caso).
pretoriano1995 escribió:@LaGarrota @jordi1986 A mi paso algo parecido, pero era para despegar/aterrizar cuando estuve en los cayos de Florida, concretamente en KNQX, santo dios, para aterrizar era una pesadilla, era toca tierra y timon maximo y aun asi se iba para la derecha y en TAXI tenia que practicamente parar la skyhawk para que girara y despegar era una odisea, era imposible mantener la lineaidad de la pista. Habia viento continuo de igual digo una exageracion pero me suena entre 20-30 nudos, luego cuando marche de alli en el 747 tambien tuve problemas, pero claro 400t no las mueves tan facil pero si se notaba.
Ahora estoy emociando por mi proximo viaje, mañana voy a ver unos pois que acaban en un aeropuerto al mismismo lado de las cataratas del Niágara, que no me puedo creer que me lo saltara en mi viaje , voy a hacerlo en la TBM ya que no os voya mentir estoy hasta los huevos de la bonanza y que no corra, hoy me meti 2 viajes seguidos porque eso de ir a mach 0.55 a 30.000pies se nota y mucho
Por ciertoooo, eso de meter tus planes propios dentro del avion o trasterar con el tiene sus ventajas ya que he aprendido una nueva opcion que es la leche, concretamente VNAV, si pinchas en el aeropuerto de destino en el plan de vuelo puedes decirle a que altura quieres estar de el, en algunos garmines como el 430 puedes elegir a cuanto quieres estar del siguiente waypoint/aeropuerto, a X millas nauticas antes/despues de este incluyendo la altura y te calcula la VS necesaria y cuanto falta para el descenso, en el g1000 tambien, pero esta algo limitado o no he logrado enterderlo del todo pero, en el de la TBM, es una locura y lo pille al instante, el g3000, creo, le pinchas en el plan de vuelo, le dices la altura del aeropuerto de destino y le das a VNAV, dentro de este le dices cuanto pich quieres, elegi -5° que eran unos 3300fp/m y en el mapa gps se te añade un indicador TOD para hacerlo manualmente. El autopilot de la tbm tiene un boton VNAV y me dije "un momento, no sera lo que estoy pensando" , le di y al hacercarse al TOD salio un indicador GS en morado y empezo a bajar solo, si cambias la velocidad o ajustas del altimetro a partir de 12.000 pies se ajusta para estar a la altura que elejiste del aeropuerto , mira que la TBM no me gustaba mucho para mirar pois, por las ventanas a la hora de mirar y que el acelerador es muy delicado es este avion con A y B no se porque, pero tener 5 pantallas, con todas la info que necesito me estoy planteando usarla a partir de ahora aunque tenga problemas de visibilidad.
Siento el TOCHAZO
jordi1986 escribió:pretoriano1995 escribió:@LaGarrota @jordi1986 A mi paso algo parecido, pero era para despegar/aterrizar cuando estuve en los cayos de Florida, concretamente en KNQX, santo dios, para aterrizar era una pesadilla, era toca tierra y timon maximo y aun asi se iba para la derecha y en TAXI tenia que practicamente parar la skyhawk para que girara y despegar era una odisea, era imposible mantener la lineaidad de la pista. Habia viento continuo de igual digo una exageracion pero me suena entre 20-30 nudos, luego cuando marche de alli en el 747 tambien tuve problemas, pero claro 400t no las mueves tan facil pero si se notaba.
Ahora estoy emociando por mi proximo viaje, mañana voy a ver unos pois que acaban en un aeropuerto al mismismo lado de las cataratas del Niágara, que no me puedo creer que me lo saltara en mi viaje , voy a hacerlo en la TBM ya que no os voya mentir estoy hasta los huevos de la bonanza y que no corra, hoy me meti 2 viajes seguidos porque eso de ir a mach 0.55 a 30.000pies se nota y mucho
Por ciertoooo, eso de meter tus planes propios dentro del avion o trasterar con el tiene sus ventajas ya que he aprendido una nueva opcion que es la leche, concretamente VNAV, si pinchas en el aeropuerto de destino en el plan de vuelo puedes decirle a que altura quieres estar de el, en algunos garmines como el 430 puedes elegir a cuanto quieres estar del siguiente waypoint/aeropuerto, a X millas nauticas antes/despues de este incluyendo la altura y te calcula la VS necesaria y cuanto falta para el descenso, en el g1000 tambien, pero esta algo limitado o no he logrado enterderlo del todo pero, en el de la TBM, es una locura y lo pille al instante, el g3000, creo, le pinchas en el plan de vuelo, le dices la altura del aeropuerto de destino y le das a VNAV, dentro de este le dices cuanto pich quieres, elegi -5° que eran unos 3300fp/m y en el mapa gps se te añade un indicador TOD para hacerlo manualmente. El autopilot de la tbm tiene un boton VNAV y me dije "un momento, no sera lo que estoy pensando" , le di y al hacercarse al TOD salio un indicador GS en morado y empezo a bajar solo, si cambias la velocidad o ajustas del altimetro a partir de 12.000 pies se ajusta para estar a la altura que elejiste del aeropuerto , mira que la TBM no me gustaba mucho para mirar pois, por las ventanas a la hora de mirar y que el acelerador es muy delicado es este avion con A y B no se porque, pero tener 5 pantallas, con todas la info que necesito me estoy planteando usarla a partir de ahora aunque tenga problemas de visibilidad.
Siento el TOCHAZO
La TBM es una bestia parda y creo que los garmin están tuneados por Working Tittle, no son los que venían con el simulador originalmente, a mí me encanta ese avión porque puedes recorrer la península sin aburrirte demasiado. Echaré un ojo a esas opciones VNAV porque las desconocía, solo las he usado en aviones de aerolinea, que ya calcular el TOD.
Cuál es el tiempo máximo que un vuelo os hace disfrutar?? Porque un vuelo de 3 horas, con 2:55 de piloto automático es un rollo.
Por ejemplo el DC6 no paras de hacer cosas en el vuelo, con los carburadores, el gyropilot, etc. En otros aviones a partir del crucero tienes muy poco que hacer.
Para mí lo ideal es que el avión no esté más de 30 minutos en crucero... si puede ser un poco menos casi que mejor, al final me gusta preparar el vuelo, taxi, despegar, ascender, descendero aproximar, aterrizar. Para eso no necesito vuelos largos.
Sí reconozco que con el Concorde me hice el mítico Heathrow-JFK, pero por lo general intento evitar vuelos largo que me aburran por decirlo de alguna manera.
Jugueton escribió:Hace poco que compré el juego aprovechando la oferta, puesto que no tengo el gamepass desee hace un año, de momento lo tengo guardado hasta que tenga tiempo para poder jugarlo otra vez
Mi pregunta es si hay a la venta una cessna que tenga el dme y vor analógicos tal y como eran en la versión fs98, me encantaba el sistema antiguo, aunque si que es bonito el garming, me gustaría tener un modelo antiguo.
Creo que ahora ya pusieron el antiguo Meigs de Chicago..qué recuerdos...
Solo me falta conseguir una cessna totalmente analógica...hay alguna a la venta aprovechando ofertas??
Y si no está en oferta por lo menos ponerla en la lista de deseos.
Saludos
jordi1986 escribió:@pretoriano1995 del tema que comentaste del Wasm offline en la actualización de desarrolladores ya salió que tienen planteado que para la siguiente actu funcione offline:
Jugueton escribió:Por lo poco que he mirado la cessna analógica les falta el DME. o puedo equivocarme y alguna la trae???
Respecto a esto, sería bueno tener vistas de todos los paneles interiores de los aviones de flight simulator porque hay que ir probando uno a uno.
Se sabe de alguna página que tenga estas vistas de los instrumentos de cada uno de estos aviones incluidos y aún mejor que explique detalladamente sus elementos.
Saludos.
Pd. No sería mala idea poner en la cabecera del hilo unas capturas del interior de cada avión incluido.
Lungprodg66 escribió:@jordi1986 y el 737 de PMDG para cuando esta previsto, por ahora solo esta el de Bredok pero tiene una nota de 2.8* el A330 estaria bien porque para trayectos tochos en este tipo de avión comercial grande hay varios pero de Boeing todos, yo hace poco hice un Vancouver - Frankfurt en la realidad en un A330-900 de Lufthansa a ver si lo meten en el simulador o el A350 y el 380 ya de paso jeje