Microsoft flight simulator

@pretoriano1995 Es que, literalmente, es otro avión que no tiene que ver nada con el antiguo, solo la forma exterior.

Me he animado a hacer otra prueba, un Venecia - Palma de Mallorca. Ya le he ido pillando mejor el truquillo, aunque después de casi hora y media, a 5 nm de la pista y con la senda ILS pillada, zasca! CTD y a tomar pol saco cawento cawento cawento . Igual es que Palma lo tengo comprado del market, ya no sé qué pensar... [decaio]

Me apunto lo que comentas de:

- los botones TOGA que comentas (primera noticia que tengo de su existencia). Pero, como comentas, ahí tiene que haber un bug porque entre el auto-throttle, toga, botón Speed etc... se monta un cristo del copón que no es ni medio normal.

- lo de los speedbrakes, se me han armado a principio del vuelo y no he tenido narices a ponerlos en des-armados (me he tirado media hora mirando la palanquita desde todas las perspectivas posibles, y nada, todo el vuelo con el aviso de SP armados [uzi]

- tampoco ni idea de lo de los tres botones en V, para la próxima los pruebo [beer]

-Definitivamente, y hablando en general, en mi opinión los Airbus son bastaaaante más amigables que los Boeing. Son como andar en bicicleta, que nunca se olvida.
envidia infinita a quienes sabeis usar la maldita calculadora para volar un bicho de esos.

debo aprender a usar el toga por cierto, algun dia.
@marlowe007 te crashea ?? Yo ni uno quitando uno con la beta y como tu llegando a destino de hecho iba aterrizar ya estaba alineado con la pista el AP quitado y se me congela y pum crasheo guapo. Hice un Estambul-Barcelona y todo correcto, quitando que una vez aterrizado no se oian las voces de la ATC que eso pasa bastante a menudo en vuelos largos, yo suelo hacer vuelos ifr con aerovias de gran altitud yo ahora voy a centrarme en el ATR y rutas por la Polinesia y algo de Hawaii, que por cierto el aeropuerto internacional de Honolulu solo esta en PC al igual que el de Anchorage en Alaska Ted Stevens, nadie ha comprado el Flow Essentials ?

@jordi1986 pues nada habra que esperar a que las aprueben para el marketplace las libreas, para PC hay un montón ya las vi en varios streamers, y evidentemente es un avión espectacular por dentro, estoy deseando que saquen el 777 que esta anunciado y en desarrollo
Muchas cosas de la Fsexpo 2023 de esta noche:

Lo mas importante, nuevas respuestas a MSFS 2024:
¿Microsoft Flight Simulator 2024 tendrá tiempos de carga mejorados?

Una de las mayores prioridades de Microsoft Flight Simulator 2024 es mejorar la gestión de datos del simulador. Uno de los principales cambios que se están realizando en la arquitectura del simulador es el uso de la transmisión en la nube para ayudar a garantizar que el cliente se vuelva delgado. Cuando los usuarios cargan en el simulador, solo se descargarán las texturas, las mallas y los datos de mapas que necesitan para evitar el uso innecesario de ancho de banda y espacio en disco.

Esto mantendrá las especificaciones mínimas del sim tan bajas como ahora y también reducirá los tiempos de actualización y carga.

¿Habrá aviones en Microsoft Flight Simulator 2024?

¡Sí! Todavía no hemos anunciado la lista completa de aviones disponibles en Microsoft Flight Simulator 2024, pero incluirá varios aviones nuevos. Estamos seguros de que los jugadores estarán muy emocionados cuando vean la lista completa de aviones disponibles a finales de este año.

¿Cuántas personas están trabajando en Microsoft Flight Simulator 2024?

Tenemos más de 500 miembros de equipo en varios equipos que están trabajando para hacer de Microsoft Flight Simulator 2024 el simulador de vuelo para consumidores más grande y avanzado jamás lanzado.

¿Serán las misiones y actividades de Microsoft Flight Simulator 2024 como las misiones de los videojuegos?

Las misiones y actividades que se incluyen en Microsoft Flight Simulator 2024 son recreaciones auténticas de las realizadas en campos de aviación reales. Estamos trabajando con una variedad de organizaciones, como organizaciones de extinción de incendios, búsqueda y rescate y guardacostas, en todo el planeta para hacer que estas actividades sean lo más precisas posible.

¿Habrá mejoras en la tecnología central del simulador en Microsoft Flight Simulator 2024?

El equipo de desarrollo está mejorando casi todos los aspectos del simulador. Algunos ejemplos incluyen:

Subprocesos múltiples mejorados para mejorar el rendimiento
Velocidades más rápidas de descarga, carga e instalación
Aerodinámica mejorada y simulación física.
Sistemas de aeronaves mejorados, incluidos los eléctricos, neumáticos, de combustible e hidráulicos.
Nuevo sistema de averías y desgaste
Sistemas de aviónica más profundos y más amplios
Tableta de cabina disponible por defecto

¿Habrá cambios en el escenario y el terreno en Microsoft Flight Simulator 2024?

Estamos mejorando el gemelo digital global de tres maneras diferentes:

Mundo estático:
Detalles del terreno mejorados
Materiales de suelo teselados en 3D
Árboles 3D mejorados con una diversidad mucho mayor
Acantilados mejorados
Imagen
Mundo viviente:
Rebaños de animales y migraciones
Tráfico mundial de barcos en vivo
Tráfico aéreo en vivo preciso (modelos, libreas)
Mejora del tráfico de vehículos.
Mundo dinámico:
temporadas completas
Aurora boreal / Aurora austral
tornados
Tormentas

CU3 Texas el proximo Viernes
Durante 1 semana el Famous Flyer VI: Ford 4-AT Trimotor es gratis, corred insensatos

Como opinion de los cambios de MSFS 2024 solo puedo decir SANTO DIOS
han puesto un avion gratis, por si quereis ir a la tienda del juego
@pretoriano1995 Pues entonces, descartado que vayan a trabajar sobre la base de FS2020, ponen todo patas arriba y vuelta a empezar.

No sé si alegrarme o echarme a temblar....

Vamos a bajar el avión gratuito ese...
Aterrizaje 738 pmdg en Lleida Alguaire, no esperés nada del otro mundo.

https://1drv.ms/v/s!AiXFZ2Oh90hJjJYyUkw1XCltgFHTJw
jordi1986 escribió:Aterrizaje 738 pmdg en Lleida Alguaire, no esperés nada del otro mundo.

La maldita alarma esa, me puso de los nervios [qmparto] hay una cosa que me molesta un poco en el simulador y es la sensación que transmite al aterrizar, ya puede ser de 250-300fpm que la sensación que da es que has estampado contra la pista cuando he visto aterrizajes de 500fpm reales y no son ni parecidos al juego y aunque parezca increible son bastante suaves [facepalm]

Tienes que intentar levantar el morro a 5º hasta que toque pista, al menos esa es la teoria del aterrizaje, cuando dice
forty, idle y mantener 5º

Edito: ¿los boeing no te muestran el fd en el horizonte artificial? en lo airbus, sale y se va hacia arriba a modo de: "oye que tienes que levantar el morro?
pretoriano1995 escribió:
jordi1986 escribió:Aterrizaje 738 pmdg en Lleida Alguaire, no esperés nada del otro mundo.

La maldita alarma esa, me puso de los nervios [qmparto] hay una cosa que me molesta un poco en el simulador y es la sensación que transmite al aterrizar, ya puede ser de 250-300fpm que la sensación que da es que has estampado contra la pista cuando he visto aterrizajes de 500fpm reales y no son ni parecidos al juego y aunque parezca increible son bastante suaves [facepalm]

Tienes que intentar levantar el morro a 5º hasta que toque pista, al menos esa es la teoria del aterrizaje, cuando dice

Edito: ¿los boeing no te muestran el fd en el horizonte artificial? en lo airbus, sale y se va hacia arriba a modo de: "oye que tienes que levantar el morro?

Totalmente de acuerdo en lo de levantar el morro, aun estoy controlando un poco las velocidades adecuadas y al ser la pista cortita no me he atrevido a subirlo más. Lo del “golpe” al tocar la verdad que sí… por suave que seas se nota bastante el golpe en el sim.

Lo de la alarma hay que dar dos veces a desactivar el piloto automático pero tengo que mapearlo bien. Pone MUY nervioso!
jordi1986 escribió:
pretoriano1995 escribió:

Totalmente de acuerdo en lo de levantar el morro, aun estoy controlando un poco las velocidades adecuadas y al ser la pista cortita no me he atrevido a subirlo más. Lo del “golpe” al tocar la verdad que sí… por suave que seas se nota bastante el golpe en el sim.

Lo de la alarma hay que dar dos veces a desactivar el piloto automático pero tengo que mapearlo bien. Pone MUY nervioso!

Hay un canal que tengo desde hace relativamente poco que es este, el tio se lo curra muchisimo con camaras enfocando el pfd y el nd
https://www.youtube.com/@ApproachandDepartureVideos
Solo espero que dejen el FS2020 perfectamente funcional aunque dejen de actualizarlo.
En principio no necesito que me metan las misiones, ya me las hago yo y el resto lo pone la imaginación. Aunque entiendo quien necesite que se lo escenifiquen para meterse en situación, a mi no me hace falta me basta con el vuelo.
Otro aterrizaje, este es bonito porque fue al anochecer en el Aeropuerto de Bilbao, fui desde Lleida, 41 minutos, FL270.
A falta de que publiquen las libreas, que es sólo cuestión de tiempo, el PMDG 737 es el avión TOP del TOP para mí en este simulador, una pasada.

Respecto el aterrizaje, el ILS me hacía la aproximación demasiado alta, las 4 luces PAPI blancas, así que tomé las riendas con margen para poder bajar el avión (tema alarma A/P solucionado mapeando bien los botones). El aterrizaje es suave, pero no es bueno ya que he levantado el morro demasiado pronto y casi cae a plomo, pero bueno... es el jugo de este juego, te juegas el vuelo de un buen rato en unos segundos, es la gracia.

Espero que pongan el 737-600 que es idéntico pero mucho más corto, los puristas no les entusiasma y salió a 35 dólares en la web de PMDG, pero el interior y el funcionamiento es igual, por lo que mucha más gente podrá acceder a esta maravilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
Planeo hacer un viaje colosal de 3 etapas para volver a España desde Honolulu, son casi 12700km en un directo pero que va a aumentar un poco debido a la ruta que voy a hacer, seria PHNL>PANC>BIKF>LEMD, concorde alla vamos de nuevo... [poraki] [sati]
A ver si lo vuelvo a jugar, hace pocos días hice un vuelo desde malaga-Canarias , fue bonito a eso de las 16:30 hice el vuelo, duración dos horitas entre que llegue a pista y al estacionamiento, el aterrizaje podría haber sido mejor, me falta nominarlo un poco más, tuve que corregir una perdida que tuve, pero la solvente en unos minutos, y nada el avión era el A320, compraría algún avión ✈️ o skin de alguna compañía de aquí de españa, pero vaya precios 😅.
pretoriano1995 escribió:Planeo hacer un viaje colosal de 3 etapas para volver a España desde Honolulu, son casi 12700km en un directo pero que va a aumentar un poco debido a la ruta que voy a hacer, seria PHNL>PANC>BIKF>LEMD, concorde alla vamos de nuevo... [poraki] [sati]

Con el Concorde no vale, tendrías que usar el Ford este que acaban de regalar XD
@marlowe007 Y el combustible que eh eh eh, caería al pacifico siquiera a 1/5 del viaje [sati] [sati] Tambien lo intente arrancar y no fui capaz con el motor central [qmparto] [facepalm] que quisquilloso es manda hue***
El que es chungo de arrancar para mi es el avión ✈️ grandote militar el de las 4 hélices, está guapo por fuera y dentro pero es difícil de encender.
Miguel20 escribió:El que es chungo de arrancar para mi es el avión ✈️ grandote militar el de las 4 hélices, está guapo por fuera y dentro pero es difícil de encender.

¿Cual compañero? no caigo, como no te refieras al DC-6...
pretoriano1995 escribió:Planeo hacer un viaje colosal de 3 etapas para volver a España desde Honolulu, son casi 12700km en un directo pero que va a aumentar un poco debido a la ruta que voy a hacer, seria PHNL>PANC>BIKF>LEMD, concorde alla vamos de nuevo... [poraki] [sati]

Unas etapas así sólo las haría con el Concorde, de todas maneras por qué pasar por Alaska para ir de Hono Lulu a Madrid, no sería mejor hacer escala en una zona más de paso, Este de USA o México y de ahí del tirón hasta Madrid??

Quieres pasar del paraíso de la playa a ver la nieve no?? también mola la idea... Con el Concorde es factible en tiempo "razonable".

Un saludo y ya nos irás contando como va la vuelta a Madrid!
Que ruta me recomendáis hacer? Que no sea tan larga claro 😅.
Una vez en crucero es recomendable acelerar el tiempo al menos x4. Sigue siendo muy controlable permitiendo reaccionar (y restaurando la velocidad base) ante algún cambio (metereológico, de cambio de VOR, etc.) y reduce mucho ese periodo. Vamos que un crucero de 2 horas se te queda en media hora. En viajes muy largos y con ruta despejada (sabiendo que hará buen tiempo y que va con piloto automático, y etc.) incluso a 8x lo pongo. Con avionetas igual no es recomendable subir a 8x o más ya que no suelen poder recorrer mucha distancia por combustible, y si fallaste en los cálculos o te ha gastado más de lo previsto, en cuanto te da por mirar el panel ves que estás casi seco y no has reaccionado en buscar un aeropuerto cercano donde hacer escala.
Hay casos especiales, como el Caudron C.430 Rafale, que requieren corrección constante y bastante fuerte del timón, en tal caso casi mejor no pasar del 2x, y acabas con los pies destrozados eso sí, pero se disfruta.
jordi1986 escribió:

Unas etapas así sólo las haría con el Concorde, de todas maneras por qué pasar por Alaska para ir de Hono Lulu a Madrid, no sería mejor hacer escala en una zona más de paso, Este de USA o México y de ahí del tirón hasta Madrid??

Quieres pasar del paraíso de la playa a ver la nieve no?? también mola la idea... Con el Concorde es factible en tiempo "razonable".

Un saludo y ya nos irás contando como va la vuelta a Madrid!

Pues porque si hago un directo de Honolulu a Madrid me traza una lineá recta por mitad de Canadá, cogiendo un poco de Groenlandia y pasando cerca de Islandia, también estas pensando en una proyección de tipo Mercator cuando realmente es una esfera y es mas corto por donde mencione. Se alarga un poco mi viaje porque necesito pistas validas para el concorde y la lineá que mencione antes, no veo pistas de +3km, asique PANC fue casualidad encontrarlo y BIKF ya he estado tanto con el concorde como el Mriya, también lo hago en el concorde por el calor que hace en mi habitación, no es agradable estar sudando, soltando calor la consola, la tele y yo mismo [qmparto] y estar 4-5h asi con el Mriya. que si no fuera por el calor lo haría en este, pero necesito hacer el viaje antes de mi habitación sea un horno y eso es de 6-10 de la mañana
@pretoriano1995 PANC es Anchorage y BIKF es Reikiavik no ? Yo en Reikiavik he estado un par de veces y compre el aeropuerto porque esta muy currado hice un vuelo Reikiavik - NYC
Lungprodg66 escribió:@pretoriano1995 PANC es Anchorage y BIKF es Reikiavik no ? Yo en Reikiavik he estado un par de veces y compre el aeropuerto porque esta muy currado hice un vuelo Reikiavik - NYC

Correcto
@pretoriano1995 Claro sisi totalmente, me traiciona el globo, pero lo más corto es ir por arriba. En Alaska fijo que la única que puede despegar un Concorde es Anchorage, el problema no es aterrizar es salir después jaja! piensa que en los polos es más difícil conseguir la velocidad punta del Concorde porque no puedes ir a 60.000 pies, te obliga a bajar un poco y entonces no puedes pillar la velocidad máxima. Llevas bien lo de las bombas de combustible o lo llevas semiautomático, hace días que no llevo el Concorde pero me metía unos tacos buenos... sobretodo porque cuando despegas el peso tiene que ir a una punta del avión y en crucero lo mejor es que vaya a la otra punta y es difícil de gestionar, le da una capa de complejidad y gestión al vuelo.
jordi1986 escribió:@pretoriano1995 Claro sisi totalmente, me traiciona el globo, pero lo más corto es ir por arriba. En Alaska fijo que la única que puede despegar un Concorde es Anchorage, el problema no es aterrizar es salir después jaja! piensa que en los polos es más difícil conseguir la velocidad punta del Concorde porque no puedes ir a 60.000 pies, te obliga a bajar un poco y entonces no puedes pillar la velocidad máxima. Llevas bien lo de las bombas de combustible o lo llevas semiautomático, hace días que no llevo el Concorde pero me metía unos tacos buenos... sobretodo porque cuando despegas el peso tiene que ir a una punta del avión y en crucero lo mejor es que vaya a la otra punta y es difícil de gestionar, le da una capa de complejidad y gestión al vuelo.

100% manual, es muy satisfactorio, (aunque hay ciertas cosas de la transferencia que no acabo de entender) la limitación que mencionás, en altura no he tenido problema, pero, la velocidad es otra historia, recuerdo que si tenias una temperatura ISA de -4º podías alcanzar mach 2 sin problema y incluso mas, pero me gusta ir a mach 2 clavado, incluso por "encima" de -4º sigues pudiendo alcanzar mach 2 pero cerca del limite de 127º del morro y ya en positivo te salta la alarma de overspeed y tienes que bajar a 1,85-1,90

Despegar no es el problema el problema es aterrizarlo ya que hasta mi ultimo viaje que lo lleve de KJFK>UKKM siempre aterrizaba a 200 nudos sin importar el peso y claro, aterrizar a esa velocidad y hacer un butter con mando es jodid*, hasta que me dio por mirar una pegata que hay en la cabina y te dice la velocidad de aterrizaje en función del peso y madre que diferencia aterrizar a 160-170 nudos [facepalm].
pretoriano1995 escribió:
jordi1986 escribió:@pretoriano1995 Claro sisi totalmente, me traiciona el globo, pero lo más corto es ir por arriba. En Alaska fijo que la única que puede despegar un Concorde es Anchorage, el problema no es aterrizar es salir después jaja! piensa que en los polos es más difícil conseguir la velocidad punta del Concorde porque no puedes ir a 60.000 pies, te obliga a bajar un poco y entonces no puedes pillar la velocidad máxima. Llevas bien lo de las bombas de combustible o lo llevas semiautomático, hace días que no llevo el Concorde pero me metía unos tacos buenos... sobretodo porque cuando despegas el peso tiene que ir a una punta del avión y en crucero lo mejor es que vaya a la otra punta y es difícil de gestionar, le da una capa de complejidad y gestión al vuelo.

100% manual, es muy satisfactorio, (aunque hay ciertas cosas de la transferencia que no acabo de entender) la limitación que mencionás, en altura no he tenido problema, pero, la velocidad es otra historia, recuerdo que si tenias una temperatura ISA de -4º podías alcanzar mach 2 sin problema y incluso mas, pero me gusta ir a mach 2 clavado, incluso por "encima" de -4º sigues pudiendo alcanzar mach 2 pero cerca del limite de 127º del morro y ya en positivo te salta la alarma de overspeed y tienes que bajar a 1,85-1,90

Despegar no es el problema el problema es aterrizarlo ya que hasta mi ultimo viaje que lo lleve de KJFK>UKKM siempre aterrizaba a 200 nudos sin importar el peso y claro, aterrizar a esa velocidad y hacer un butter con mando es jodid*, hasta que me dio por mirar una pegata que hay en la cabina y te dice la velocidad de aterrizaje en función del peso y madre que diferencia aterrizar a 160-170 nudos [facepalm].

Poco se habla de que es un avión sin flaps, piensa que es el único avión que en la vida real permitían poner reversas en pleno vuelo para frenar es de locos, anticiparse 600mn antes del aterrizaje para bajar ese misil de FL600 a 2.03match, se dice pronto eh!
jordi1986 escribió:
pretoriano1995 escribió:

Poco se habla de que es un avión sin flaps, piensa que es el único avión que en la vida real permitían poner reversas en pleno vuelo para frenar es de locos, anticiparse 600mn antes del aterrizaje para bajar ese misil de FL600 a 2.03match, se dice pronto eh!

Yo de hecho bajo a iddle a 250nm del destino y desciendo
@pretoriano1995 Estoy enfrascado en aviones de Aerolinea más aptos para vuelos cortos, menos de una hora, pero a ver si el fin de semana puedo hacer algún vuelo con el Concorde para recordar un poco como iba todo.

Tengo todos los Checklist impresos y en un carpesano. Me viene de lujo para cuando llevo un tiempo si usar uno de los aviones.
jordi1986 escribió:@pretoriano1995 Estoy enfrascado en aviones de Aerolinea más aptos para vuelos cortos, menos de una hora, pero a ver si el fin de semana puedo hacer algún vuelo con el Concorde para recordar un poco como iba todo.

Tengo todos los Checklist impresos y en un carpesano. Me viene de lujo para cuando llevo un tiempo si usar uno de los aviones.

Acabo de darme cuenta de que los botones del MCDU falso del concorde son como los moviles viejos de teclas, no tiene teclado como tal, tienes que seleccionar letra, esperar, seleccionar hasta la letra correcta, acabo de cargarme la mitad del plan de vuelo que ya tenia porque si no voy a echar la vida para escribirlo [qmparto] [qmparto]
@jordi1986 y no es más fácil tener el tema de las checklist en automático ?
Lungprodg66 escribió:@jordi1986 y no es más fácil tener el tema de las checklist en automático ?

También se puede volar con asistencia, desactivar la mezcla, que el viento no te afecte en la pista, llenar la pantalla de iconos de indicadores y quitar el consumo, pero entonces ya no es un simulador.
Ayer LEDA-LEIB, no llegó a 40 minutos de vuelo, aunque la partida es de más de una hora, ya que aunque es el A320 de Fenix (que espero que acabe llegando a la Store y en consecuencia en Xbox) y se arranca muy rápido, rellenar la MCDU me llevó un ratito, puesto que en este hay que poner los pesos, velocidades de take off, etc. a mano.

Por cierto siempre me inquieta un poco la aproximación ILS Z 6 de Ibiza, pasas por encima del Aeropuerto, das un rodeo y aterrizas, pero realmente interceptas el ILS cuando estás justo alineándote y siempre tengo la sensación que no lo va a interceptar bien, me suele gustar bastante los aeropuertos a tocar de la costa.

El delta del Ebro:

Imagen

Imagen

El aterrizaje... un poco atabalado, porque el checklist de landing que te hace el avión no me avisó que me falta los autobreakers, de lo cual me doy cuenta cuando ya estoy bastante cerca del suelo. Encima el AP para quitarlo es dándole dos veces al botón, no me acordaba y lo tuve que quitar con el ratón, acabo a punto de estamparlo, pero acaba bastante fino, aunque como me dijo en otro vídeo @pretoriano1995 aun me falta levantar un poco más el morro para aterrizar, lo voy trabajando.

La librea es de Volotea, compañía española de los creadores de Vueling, está entre las Low Cost mejor valoradas de Europa, por dar un poco de contexto. El vuelo no es real, ya que desde Lleida sólo hay un vuelo semanal y es a Mallorca y no lo hace Volotea, lo hace Air Nostrum (filial de Iberia) con el CRJ1000, que también dijeron que saldría en breves para Xbox, avionazo muy detallado, por parte de Aerosoft.

Lungprodg66 escribió:@jordi1986 y no es más fácil tener el tema de las checklist en automático ?

Te refieres a las checklist dentro del propio juego? Hay aviones de pago que no las incorporan, en las que los incorporan las primeras veces lo sigo para ver donde están los interruptores, pero después voy mucho más rápido siguiendo los pasos mirando un papel y yendo directamente a cada interruptor de forma manual.

Yo lo tengo en papel, pero por ejemplo en IPad (o cualquier tablet) se sigue genial también. Pasa que el IPad lo uso para Simbrief, por lo que prefiero checklist en papel y plan de vuelo en IPad.

Os dejo el vídeo de Aerosoft del próximo A330 que van a sacar, este supongo que ya irá directamente para PC y Xbox, un addon que caerá seguro:

@jordi1986 @pretoriano1995
como mola el "tun tun tun" despues de tocar tierra, que pasada de bicho.
por cierto, os tengo a los dos en amigos, y ambos estais jugando ahora por cierto, creo un grupo de chat de texto en la consola para que pongamos capturas y videos? sin abusar ni meter 20 videos al dia ni nada asi.
LaGarrota escribió:@jordi1986 @pretoriano1995
como mola el "tun tun tun" despues de tocar tierra, que pasada de bicho.
por cierto, os tengo a los dos en amigos, y ambos estais jugando ahora por cierto, creo un grupo de chat de texto en la consola para que pongamos capturas y videos? sin abusar ni meter 20 videos al dia ni nada asi.

Por mí, perfecto!
@LaGarrota @jordi1986 Vaya, yo que iba a comentar mi dia 1 de viaje, que ya llegue a panc hace un rato... Lo comento igual [poraki]

Primer día finiquitado, finalmente pique todo el plan de vuelo completo, pero hubo contratiempos durante el vuelo que comentare en un momento, despegue de Honolulu sobre las 6:20 o así, allí era de día aun, 10h menos, es la primera vez que salgo con el concorde con autothrottle para no sobrepasar los 250 nudos después de rotar, curiosamente nada mas rotar y no llevar mas de 2-3 segundos en el aire oí como descendía la potencia para mantenerse a 250IAS, mantengo velocidad hasta los 10000 y a partir de hay hasta los 28000 manteniéndome subsónicamente (parece que fue asi en su momento, una vez alcanzados los 28000 pedían transición a supersónico), llego a dicha altitud y pongo los Olympus 593 al máximo con postcombustión, le costo horrores subir hasta 1.5 desde 1.0, la aguja IAS rebotaba todo el rato arriba y abajo pero iba subiendo, hacia mucho calor a esa altura, lo atribuyo a eso. Acercándome a 40000 pies empiezo a ver como la temperatura ISA descendía de +-10º hasta los negativos y la velocidad se empezó a disparar, no había llegado a 50000-55000 y tuve que apagar la postcombustión a 1,7 mach, ya que a partir de hay es capaz de llegar a mach 2 sin ella, hacia un frio bestial, la ISA, como lo veréis en las capturas me bajo hasta los -12º, pude ir a casi mach 2,20 de manera segura de forma manual 3/4 partes del camino.

Es curioso, salgo de día, me anochece, pero no una noche total, sino que quedaba en la lejanía un tono anaranjado durante todo el viaje y al final volvi a ver el sol de nuevo Oooh volviendo a ser de dia

El contratiempo, salgo de honolulu y tenia que pillar una jetway que tenia una duracion de unas 900NM y cuando entro a dicha via me marcaba 3500NM restantes :-?. Que paso al picar el plan de vuelo en la calculadora como dice @lagarrota muchos waypoints deben de existir en otro lugar y como no te dice la distancia a ellos averigua tu cual es con solo las coordenadas cuando lo estaba picando, bueno pues voy a lo seguro y hago un directo al waypoint que tenia después de dicha jetway ya que eso se hacerlo en la mcdu, llego al waypoint pero veo que los waypoints siguientes no tienen una lineá entre ellos, aparecen "sueltos" y no cambiaba el rumbo, y yo "como soluciono esto cojon**" si fuera un garmin fácil darle a "activate leg" pero me veia haciendo directos entre waypoints hasta el fin del trayecto, trasteando logre arreglarlo, pero no se ni como...

El aterrizaje se me fue un poco al final, inicialmente iba a hacer un ils con autopilot pero ni se alineaba con pista ni hacia el GS pese a activar el autoland del concorde, tengo que investigarlo.

Transición subsónico a supersónico:

https://1drv.ms/v/s!AtCyHKeQc18Yo2OWuHn ... B?e=0qUEHC

Algunas capturas de la velocidad y la ISA:
https://1drv.ms/f/s!AtCyHKeQc18Yo2VUl1f ... V?e=hGwlNH

Aterrizaje (la luz amarilla que se enciende es "excesivo angulo de ataque" y el sonido es perdida, aunque con lo inestable que iba lo meti bastante bien):

https://1drv.ms/v/s!AtCyHKeQc18Yo2TmD7b ... o?e=ePEkWr
@LaGarrota buff yo no llego a tanto y tengo cosas en automático como las checklist, lo único que creo que no lo tengo en asistido es el despegue y el aterrizaje y viento en real, lo demás lo tengo automático/asistido y tengo muchos atajos con el mando porque picar en el mcdu con el mando, al menos para mi es un dolor de cabeza y no tengo sitio para conectar un teclado y ratón y menos para meter un joystick o un yoke, a mi jugarlo en simulador puro y duro me da mucho palo, el único que quiero aprender a volar es el ATR con las menos ayudas posibles, pero bueno yo tampoco soy piloto profesional ni un erudito en la simulación de aviación, me gustan todos en general menos los de F1 y carreritas, aunque he de admitir que este FS esta muy currado.

Por cierto ayer vi el FS2024 y lo van a cambiar todo, para empezar aligeraran el peso de las updates y addons, mods etc etc, clima sera también muy real, 16 profesiones distintas, el tema de telemetría y terreno al volar no consumira tanto ancho de banda como ahora, veremos a ver, cálculo que saldra para finales de 2024.

Saludos pilotos virtuales
pretoriano1995 escribió:@LaGarrota @jordi1986 Vaya, yo que iba a comentar mi dia 1 de viaje, que ya llegue a panc hace un rato... Lo comento igual [poraki]

Primer día finiquitado, finalmente pique todo el plan de vuelo completo, pero hubo contratiempos durante el vuelo que comentare en un momento, despegue de Honolulu sobre las 6:20 o así, allí era de día aun, 10h menos, es la primera vez que salgo con el concorde con autothrottle para no sobrepasar los 250 nudos después de rotar, curiosamente nada mas rotar y no llevar mas de 2-3 segundos en el aire oí como descendía la potencia para mantenerse a 250IAS, mantengo velocidad hasta los 10000 y a partir de hay hasta los 28000 manteniéndome subsónicamente (parece que fue asi en su momento, una vez alcanzados los 28000 pedían transición a supersónico), llego a dicha altitud y pongo los Olympus 593 al máximo con postcombustión, le costo horrores subir hasta 1.5 desde 1.0, la aguja IAS rebotaba todo el rato arriba y abajo pero iba subiendo, hacia mucho calor a esa altura, lo atribuyo a eso. Acercándome a 40000 pies empiezo a ver como la temperatura ISA descendía de +-10º hasta los negativos y la velocidad se empezó a disparar, no había llegado a 50000-55000 y tuve que apagar la postcombustión a 1,7 mach, ya que a partir de hay es capaz de llegar a mach 2 sin ella, hacia un frio bestial, la ISA, como lo veréis en las capturas me bajo hasta los -12º, pude ir a casi mach 2,20 de manera segura de forma manual 3/4 partes del camino.

Es curioso, salgo de día, me anochece, pero no una noche total, sino que quedaba en la lejanía un tono anaranjado durante todo el viaje y al final volvi a ver el sol de nuevo Oooh volviendo a ser de dia

El contratiempo, salgo de honolulu y tenia que pillar una jetway que tenia una duracion de unas 900NM y cuando entro a dicha via me marcaba 3500NM restantes :-?. Que paso al picar el plan de vuelo en la calculadora como dice @lagarrota muchos waypoints deben de existir en otro lugar y como no te dice la distancia a ellos averigua tu cual es con solo las coordenadas cuando lo estaba picando, bueno pues voy a lo seguro y hago un directo al waypoint que tenia después de dicha jetway ya que eso se hacerlo en la mcdu, llego al waypoint pero veo que los waypoints siguientes no tienen una lineá entre ellos, aparecen "sueltos" y no cambiaba el rumbo, y yo "como soluciono esto cojon**" si fuera un garmin fácil darle a "activate leg" pero me veia haciendo directos entre waypoints hasta el fin del trayecto, trasteando logre arreglarlo, pero no se ni como...

El aterrizaje se me fue un poco al final, inicialmente iba a hacer un ils con autopilot pero ni se alineaba con pista ni hacia el GS pese a activar el autoland del concorde, tengo que investigarlo.

Transición subsónico a supersónico:

https://1drv.ms/v/s!AtCyHKeQc18Yo2OWuHn ... B?e=0qUEHC

Algunas capturas de la velocidad y la ISA:
https://1drv.ms/f/s!AtCyHKeQc18Yo2VUl1f ... V?e=hGwlNH

Aterrizaje (la luz amarilla que se enciende es "excesivo angulo de ataque" y el sonido es perdida, aunque con lo inestable que iba lo meti bastante bien):

https://1drv.ms/v/s!AtCyHKeQc18Yo2TmD7b ... o?e=ePEkWr

Tú sigue poniendo aquí las crónicas que las podamos ver todos!!

Por partes:

Aterrizaje como la mantequilla pero me has hecho sufrir... suerte que la pista es infinita! jaja! pensaba, baja ya! pero es verdad que es un avión que da la sensación de ir alto cuando en realidad están las ruedas a punto de tocar al suelo. Ha acabado siendo un buen aterrizaje.

Segundo, lo de los waypoints, en la MCDU del Concorde ahora mismo no te sé decir... pero en la del 320 o la del 737 cuando pones un waypoint que está repetido, salen las coordenadas de cada uno y la distancia desde tu posición, ahí tienes que elegir cual es el correcto, que siempre será el más cercano porque normalmente para repetir un nombre es que uno está al quinto pino del otro. Como te digo no tengo claro como lo enseña la MCDU del Concorde. Tampoco sé como se puede volver a seguir el F-Plan después de haberlo "perdido", en el A320 por ejemplo, vas a DIR y eliges un waypoint posterior y ya se dirige directamente ahí. En Boeing, eliminas la línea del fligh plan, ejecutas y vuelve a ilar el plan de vuelo...

Que sería de estos vuelos sin el aprendizaje... mi primer salto de Heathrow a JFK con el Concorde se me fueron apagando los motores uno a uno por no gestionar bien el combustible, desde entonces estoy al loro todo el rato jaja!

Por último, tengo mis dudas que los 250 nudos por debajo de 10.000 aplicaran al concorde... no sé de donde podríamos sacar esta información, yo creo que el Concorde tenía algunas excepciones que sólo aplicaban a él, como poner reversas en vuelo. No sé si puede llegar a ser peligroso que un avión así, sin flaps y con esa aerodinámica vuele a 250 nudos en ascenso.

Edito:

Imagen

Lungprodg66 escribió:@LaGarrota buff yo no llego a tanto y tengo cosas en automático como las checklist, lo único que creo que no lo tengo en asistido es el despegue y el aterrizaje y viento en real, lo demás lo tengo automático/asistido y tengo muchos atajos con el mando porque picar en el mcdu con el mando, al menos para mi es un dolor de cabeza y no tengo sitio para conectar un teclado y ratón y menos para meter un joystick o un yoke, a mi jugarlo en simulador puro y duro me da mucho palo, el único que quiero aprender a volar es el ATR con las menos ayudas posibles, pero bueno yo tampoco soy piloto profesional ni un erudito en la simulación de aviación, me gustan todos en general menos los de F1 y carreritas, aunque he de admitir que este FS esta muy currado.

Por cierto ayer vi el FS2024 y lo van a cambiar todo, para empezar aligeraran el peso de las updates y addons, mods etc etc, clima sera también muy real, 16 profesiones distintas, el tema de telemetría y terreno al volar no consumira tanto ancho de banda como ahora, veremos a ver, cálculo que saldra para finales de 2024.

Saludos pilotos virtuales

Me falta bastante información para ver como va a migrar todo de uno al otro, está claro que para reducir ese espacio y esas cargas el juego va a depender más de la nube... y eso no va a gustar a todo el mundo.

Lo de las 16 profesiones sí me parece una pasada que puede dar profundidad y no quita nada al que quiera seguir volando por libre. También se podrían haber integrado en el 2020 sin problema, pero bueno...

MS/ASOBO tienen mi apoyo al 100x100, es más, siempre compro los aviones en la Store porque se merecen la parte que les toca de estos addons, por muy bien que lo haga PMDG, sin el pedazo curro de MS/ASOBO (500 trabajadores dedicados hoy en día MFS) sus addons se arrastrarían por el pobre X-Plane... que parece un simulador del siglo pasado al lado del MFS.
Por cierto por si se hubiera pasado por alto, se tiene versión del Garmin GNS 430/530 en el market realizado por Working Title Simulations (que recordemos trabaja oficialmente). Así que supongo que vendrá con las respectivas mejoras como sucedía con el G1000.

Me encanta este GPS, es una versión más económica (el G1000 vale un riñón más un pulmón), siendo algo más "penco" pero te da muchísima información y puedes hacer un montón de cosas, con su peculiar estilo de manejo con las ruedas.
Algunas aeronaves llevan sólo uno por lo que supongo que también se les aplicarán las mejoras a esa parte.

Manual completo:
https://static.garmin.com/pumac/GNS430_PilotsGuide.pdf

Guía rápida:
https://static.garmin.com/pumac/GNS430_QuickReferenceGuide.pdf
@jordi1986 Sobre los 250 nudos, pese al edit que hiciste he de decir que el avión iba como la mantequilla pese a ir
a esa velocidad, no se en la vida real, pero el del juego tiene un palito amarillo en el indicador de velocidad que te dice "de aquí no pases" y si lo paso de +-260 nudos salta la alarma de overspeed, a partir de cierta altura se mueve a +-400IAS

Lo del aterrizaje te entiendo, iba muy desestabilizado por la liada del autopilot que fui a encenderlo de nuevo y el muy cawento no se que entendió que levanto el morro y empezó a girar hacia la derecha y si encima le sumas que iba a 150IAS pues me salto la alarma de perdida, sobre esto ultimo, puedes pensar que es muy poco, pero, va en funcion del peso, si te fijas, me quedaban 10t y el avion pesaba 94t, la pegata blanca de la izquierda te dice las velocidades en función del peso, la mas baja es 96t y 150IAS, pero visto lo de hoy, casi voy a preferir ir a 160IAS para tener un margen.

La mcdu, los waypoints que estan duplicados solo te dice el nombre y las coordenadas, nada de distancia [qmparto] y con lo que me acabás de decir... pues a ver si lo soluciono en caso de que me pase de nuevo, aunque con lo que dijiste es de ayuda [oki]

A hacer el plan de vuelo a islandia [666]
darksch escribió:Por cierto por si se hubiera pasado por alto, se tiene versión del Garmin GNS 430/530 en el market realizado por Working Title Simulations (que recordemos trabaja oficialmente). Así que supongo que vendrá con las respectivas mejoras como sucedía con el G1000.

Me encanta este GPS, es una versión más económica (el G1000 vale un riñón más un pulmón), siendo algo más "penco" pero te da muchísima información y puedes hacer un montón de cosas, con su peculiar estilo de manejo con las ruedas.
Algunas aeronaves llevan sólo uno por lo que supongo que también se les aplicarán las mejoras a esa parte.

Manual completo:
https://static.garmin.com/pumac/GNS430_PilotsGuide.pdf

Guía rápida:
https://static.garmin.com/pumac/GNS430_QuickReferenceGuide.pdf

A mí me encanta también este GPS, es más que suficiente y queda bien integrado en los aviones que originalmente no llevan aviónica digital, pero que lo integran para poder llevar a cabo planes de vuelo, AP, etc. queda perfectamente integrado.

Imagino que la actualización acabará en la Store, porque actualmente quitaron los enlaces de su web, dirigiendo directamente a la Store del juego.

pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Sobre los 250 nudos, pese al edit que hiciste he de decir que el avión iba como la mantequilla pese a ir
a esa velocidad, no se en la vida real, pero el del juego tiene un palito amarillo en el indicador de velocidad que te dice "de aquí no pases" y si lo paso de +-260 nudos salta la alarma de overspeed, a partir de cierta altura se mueve a +-400IAS

Lo del aterrizaje te entiendo, iba muy desestabilizado por la liada del autopilot que fui a encenderlo de nuevo y el muy cawento no se que entendió que levanto el morro y empezó a girar hacia la derecha y si encima le sumas que iba a 150IAS pues me salto la alarma de perdida, sobre esto ultimo, puedes pensar que es muy poco, pero, va en funcion del peso, si te fijas, me quedaban 10t y el avion pesaba 94t, la pegata blanca de la izquierda te dice las velocidades en función del peso, la mas baja es 96t y 150IAS, pero visto lo de hoy, casi voy a preferir ir a 160IAS para tener un margen.

La mcdu, los waypoints que estan duplicados solo te dice el nombre y las coordenadas, nada de distancia [qmparto] y con lo que me acabás de decir... pues a ver si lo soluciono en caso de que me pase de nuevo, aunque con lo que dijiste es de ayuda [oki]

A hacer el plan de vuelo a islandia [666]

Sí, por lo que pone ahí lo de los 250 nudos es simplemente por tema consumo, no porque el avión no vaya a ir bien. Así que sin problema, además llega a los 10.000 en un abrir y cerrar de ojos!

Yo las aproximaciones las hacía a 180 nudos, pero sabiendo esto llegaré a pista con menos velocidad...

Mañana toca Anchorage-Reikiavik?
@jordi1986 Si, ya tengo el plan de vuelo hecho, 3327NM y 30 waypoints que picar [boing]
Hola, acabo de empezar a jugar a este juego y la cantidad de opciones es apabuyante.

Al iniciar una partida de helicóptero me salen un montón de líneas de flujo de aire que me parecen muy molestas para la experiencia.
Como se pueden quitar? Me mareo por los menús pero nada
logame escribió:Hola, acabo de empezar a jugar a este juego y la cantidad de opciones es apabuyante.

Al iniciar una partida de helicóptero me salen un montón de líneas de flujo de aire que me parecen muy molestas para la experiencia.
Como se pueden quitar? Me mareo por los menús pero nada

Estando ya en el mundo, entra en modo cursor con LS vete al cuadrado que tiene la nube y en la ventana que despliega desactiva la opción en la parte inferior derecha de dicha ventana
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Si, ya tengo el plan de vuelo hecho, 3327NM y 30 waypoints que picar [boing]

Como ha ido ese vuelo??
jordi1986 escribió:
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Si, ya tengo el plan de vuelo hecho, 3327NM y 30 waypoints que picar [boing]

Como ha ido ese vuelo??

Si me preguntas nada mas aterrizar mal, pero ahora que estoy bien, no fue tan malo la verdad, desde que abri el juego hasta que pude ir al aire casi 40min. entre que me salto una actualizacion, instale el CU3 y que tuve un crasheo cargando el mundo...

Pico el plan de vuelo, 31 waypoints, cerca de media hora picando, voy a meter la aproximación y me debi de confundir en algo que me cargue el plan de vuelo [plas] [plas] [facepalm], se me quedo una cara..., no lo pique de nuevo, hice un directo a STAR y punto...

El viaje no pude hacerlo a mach 2 ya que tenia +10º ISA y el concorde no podía, tuve que estabilizarme a unos 40.000ft para ganar velocidad, llego a crucero a 60.000 pies y el resto del viaje a mach 1.85-1.92, probé una cosa nueva hoy, como hice un directo, tenia la distancia exacta al waypoint que empezaba la STAR, a 200NM motores al ralentí y 16000ft en el autopilot, llegue al waypoint con unos 30NM de margen, empiezo el descenso siguiendo las alturas del plan de vuelo ya que el concorde no tiene ND, a medida que me iba acercando a BiKF unos nubarrones espesos y oscuros, bueno, enciendo todo el sistema antihielo, menos las ventanas, (me gusta que se congelen), empiezo a aminorar mas la velocidad y ya pensando en hacer el VOR LOC para luego hacer un autoland (con semejante nubosidad era necesario si o si), la segunda en la frente después del plan de vuelo, el ultimo waypoint de la STAR antes de pillar el propio del ils se lo salta y va al primero del ils, dije, "no esto es el concorde necesito mucho espacio para hacerlo con estabilidad" ya que estaba a 6 millas de la pista y ni habia pillado siquiera el GS, pongo heading de tal forma que fuera alineándose con la pista y alejándome de ella, mientras fuera 0 visibilidad y a unos 3500ft de altura, me alejo 25NM de la pista inicio el giro, me alineo y hago el VOR loc, parece que se aliena pero empieza a desalinearse y el propio avion no corrige, 3º en la frente, vuelvo al heading manual, lo alineo yo, llego a la mitad de la senda de planeo y le doy a glide en el autopilot para que descienda y se alinee, 4º en frente, como el viaje de ayer, pasa de bajar, cancelo el autopilot y hare el aterrizaje manual, desciendo yo mismo un poco brusco, por suerte esa nubosidad desapareció por completo a unos 1500ft o asi dejándome visual de la pista y aterrizo el centro del avion en los limites pintados de la pista [qmparto]

Como estaba encabronad* y con razón, porque sabia que habia hecho bien los pasos del ils, hay que meter el heading de la pista en la mcdu ya que el heading del autopilot es el secundario, aunque me ha funcionado en otras ocasiones, apago el avión, vuelvo al menú, apago la meteo y vuelvo al juego con un dia soleado, en plan a mi no me toreas, selecciono la frecuencia de pista tanto en el lado derecho como en el izquierdo y con el heading escrito en ambos lados de nuevo en la mcdu, despego, repito lo de las 25NM y me dije, voy a probar una cosa, solo selecciono un autothrottle y un único autopilot, hago el VOR loc, LO SIGUE, un poco descentrado pero lo sigue, llego a la mitad de la senda de planeo y como solo llevo un autopilot no me permite hacer el autoland, solo el glide, LO SIGUE y yo en plan
Imagen
aterrizo a 450-500ft/min, despego de nuevo y repito lo mismo, de nuevo lo sigue, despego de nuevo por 3º vez [qmparto] pero esta vez con los 2 autopilot encendidos, se alinea mas o menos y sigue el GS y yo ya:
Imagen
al acercarme por ultima vez y pesar tan tan poco, lo puse al mínimo que dice la pegatina izquierda, 150IAS y 12º de AOA [qmparto] Aterrizo de nuevo a unos 450-500ft/min y me rebota, no mucho pero rebota y yo:
Imagen

Paro ya que se hace muy, muy largo.
pretoriano1995 escribió:
jordi1986 escribió:

Como ha ido ese vuelo??

Si me preguntas nada mas aterrizar mal, pero ahora que estoy bien, no fue tan malo la verdad, desde que abri el juego hasta que pude ir al aire casi 40min. entre que me salto una actualizacion, instale el CU3 y que tuve un crasheo cargando el mundo...

Pico el plan de vuelo, 31 waypoints, cerca de media hora picando, voy a meter la aproximación y me debi de confundir en algo que me cargue el plan de vuelo [plas] [plas] [facepalm], se me quedo una cara..., no lo pique de nuevo, hice un directo a STAR y punto...

El viaje no pude hacerlo a mach 2 ya que tenia +10º ISA y el concorde no podía, tuve que estabilizarme a unos 40.000ft para ganar velocidad, llego a crucero a 60.000 pies y el resto del viaje a mach 1.85-1.92, probé una cosa nueva hoy, como hice un directo, tenia la distancia exacta al waypoint que empezaba la STAR, a 200NM motores al ralentí y 16000ft en el autopilot, llegue al waypoint con unos 30NM de margen, empiezo el descenso siguiendo las alturas del plan de vuelo ya que el concorde no tiene ND, a medida que me iba acercando a BiKF unos nubarrones espesos y oscuros, bueno, enciendo todo el sistema antihielo, menos las ventanas, (me gusta que se congelen), empiezo a aminorar mas la velocidad y ya pensando en hacer el VOR LOC para luego hacer un autoland (con semejante nubosidad era necesario si o si), la segunda en la frente después del plan de vuelo, el ultimo waypoint de la STAR antes de pillar el propio del ils se lo salta y va al primero del ils, dije, "no esto es el concorde necesito mucho espacio para hacerlo con estabilidad" ya que estaba a 6 millas de la pista y ni habia pillado siquiera el GS, pongo heading de tal forma que fuera alineándose con la pista y alejándome de ella, mientras fuera 0 visibilidad y a unos 3500ft de altura, me alejo 25NM de la pista inicio el giro, me alineo y hago el VOR loc, parece que se aliena pero empieza a desalinearse y el propio avion no corrige, 3º en la frente, vuelvo al heading manual, lo alineo yo, llego a la mitad de la senda de planeo y le doy a glide en el autopilot para que descienda y se alinee, 4º en frente, como el viaje de ayer, pasa de bajar, cancelo el autopilot y hare el aterrizaje manual, desciendo yo mismo un poco brusco, por suerte esa nubosidad desapareció por completo a unos 1500ft o asi dejándome visual de la pista y aterrizo el centro del avion en los limites pintados de la pista [qmparto]

Como estaba encabronad* y con razón, porque sabia que habia hecho bien los pasos del ils, hay que meter el heading de la pista en la mcdu ya que el heading del autopilot es el secundario, aunque me ha funcionado en otras ocasiones, apago el avión, vuelvo al menú, apago la meteo y vuelvo al juego con un dia soleado, en plan a mi no me toreas, selecciono la frecuencia de pista tanto en el lado derecho como en el izquierdo y con el heading escrito en ambos lados de nuevo en la mcdu, despego, repito lo de las 25NM y me dije, voy a probar una cosa, solo selecciono un autothrottle y un único autopilot, hago el VOR loc, LO SIGUE, un poco descentrado pero lo sigue, llego a la mitad de la senda de planeo y como solo llevo un autopilot no me permite hacer el autoland, solo el glide, LO SIGUE y yo en plan
Imagen
aterrizo a 450-500ft/min, despego de nuevo y repito lo mismo, de nuevo lo sigue, despego de nuevo por 3º vez [qmparto] pero esta vez con los 2 autopilot encendidos, se alinea mas o menos y sigue el GS y yo ya:
Imagen
al acercarme por ultima vez y pesar tan tan poco, lo puse al mínimo que dice la pegatina izquierda, 150IAS y 12º de AOA [qmparto] Aterrizo de nuevo a unos 450-500ft/min y me rebota, no mucho pero rebota y yo:
Imagen

Paro ya que se hace muy, muy largo.

Cuando el avión no intercepta el ILS me dan ganas de tirarme por la ventana. Sobre todo si la climatología está para ILS, el Concorde se aterriza bien a mano, pero siempre que sea una pista larga y buena visibilidad en el descenso, pero una pista preparada para ILS me pone muy nervioso que no la intercepte, me ha pasado alguna vez con otros aviones y no encuentro una explicación lógica... Ahora no recuerdo si el Concorde tiene los típicos rombitos fucsias en la pantalla que indican donde intercepta el ILS, yo siempre estoy al loro, sobretodo en Aeropuertos que lo intercepta legísimos como el de Bilbao, que lo intercepta a 4400ft para llegar al aeropuerto a casi nivel del mar. Si veo que no lo intercepta, AP fuera y yo para abajo siguiendo los rombitos, incluso sin visibilidad, sigo esa senda de planeo teórica.

¿Es bonita la aproximación y llegada a Reikiavik?
@jordi1986 El concorde al ser analógico tiene esos "rombos" como dices pero son físicos y se van moviendo, son los triángulos amarillos a la derecha del horizonte artificial y también los lleva donde te dice si vas alineado con el waypoint o un vor/ils.

Lo de "Cuando el avión no intercepta el ILS me dan ganas de tirarme por la ventana" me ha hecho soltar una carcajada [qmparto] [qmparto] y en cuanto a la aproximación, bueno, no te voy a mentir, en viajes asi, apago toda la fotogrametría y viajo con el parche offline, pero entras por el norte de islandia, sales al mar de nuevo para luego entrar de nuevo a tierra y aterrizar, me gusta ese sitio porque es planísimo, de hecho tengo un video con el Mriya para que te hagas una idea:
https://gamerdvr.com/gamer/exterminatus ... /173920025

Solo 3000km a madrid, estoy por hacerlos con el 747...
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 El concorde al ser analógico tiene esos "rombos" como dices pero son físicos y se van moviendo, son los triángulos amarillos a la derecha del horizonte artificial y también los lleva donde te dice si vas alineado con el waypoint o un vor/ils.

Lo de "Cuando el avión no intercepta el ILS me dan ganas de tirarme por la ventana" me ha hecho soltar una carcajada [qmparto] [qmparto] y en cuanto a la aproximación, bueno, no te voy a mentir, en viajes asi, apago toda la fotogrametría y viajo con el parche offline, pero entras por el norte de islandia, sales al mar de nuevo para luego entrar de nuevo a tierra y aterrizar, me gusta ese sitio porque es planísimo, de hecho tengo un video con el Mriya para que te hagas una idea:
https://gamerdvr.com/gamer/exterminatus ... /173920025

Solo 3000km a madrid, estoy por hacerlos con el 747...

Es rápido en crucero el 747 y es mucho más moderno y "fácil" de gestionar, sobretodo porque está en unos márgenes normales y te puedes anticipar más a todo, aunque yo la he liado más de una vez con aviones normales aproximándome a Barajas... es un Aeropuerto raro, por alguna razón se me echa encima, las alturas de aproximación son altas.

Lo bueno del Concorde es que lleva más gestión, es más entretenido y evidentemente más rápido...

Lo disfrutarás con cualquiera de los dos.
4292 respuestas