Microsoft flight simulator

@pretoriano1995 JUAS! ostia no me lo esperaba, menos mal que tampoco tenía Hype pero vaya tela.

Por cierto, tengo varios pedales en la cesta de amazon, para las rebajas Prime de la semana que viene. Alguna experiencia con pedales en simulación??? la gente dice que van genial, pero no los he probado nunca.

Tengo en cesta Thrustmaster, Logitech (Saitek) y Turtle Beach...
Los pedales son caros, pero son un must si lo usas mucho. Me costaron 150€ y no me arrepiento nada.
Pero cuidado que al menos en Thrustmaster te requieren conectarlos a su mando, no se pueden conectar directamente a la consola, otras marcas no sé.
darksch escribió:Los pedales son caros, pero son un must si lo usas mucho. Me costaron 150€ y no me arrepiento nada.
Pero cuidado que al menos en Thrustmaster te requieren conectarlos a su mando, no se pueden conectar directamente a la consola, otras marcas no sé.

Son estos??

https://www.amazon.es/gp/product/B01649 ... BWXBL&th=1

Los usaría en PC, entiendo que en PC funcionarán por USB sin más problema con HOTAS Logitech o Turtle Beach.

No tengo Hotas de Thrust.
jordi1986 escribió:
darksch escribió:Los pedales son caros, pero son un must si lo usas mucho. Me costaron 150€ y no me arrepiento nada.
Pero cuidado que al menos en Thrustmaster te requieren conectarlos a su mando, no se pueden conectar directamente a la consola, otras marcas no sé.

Son estos??

https://www.amazon.es/gp/product/B01649 ... BWXBL&th=1

Los usaría en PC, entiendo que en PC funcionarán por USB sin más problema con HOTAS Logitech o Turtle Beach.

No tengo Hotas de Thrust.

Si son esos pero versión Xbox.

@LaGarrota pagar eso ya no sé yo. Casi recomendaría pillar el pack Thrustmaster con el hotas y usarlo como pedales para otros mandos, porque encima pues bueno te llevas el Hotas de "regalo", ya que el pack vale menos que sólo esos otros pedales. Simplemente dejas conectado el Hotas a otro USB (vale un Hub USB) ahí a un lado (el cable de unión es suficientemente largo) y usas sus pedales incluso con otro mando, por si no usaras el Hotas.
los pedales de velocityone cuestan 300 cucas, que yo sepa, yo en xbox no tengo opcion de pedales a parte del hotas, y le tengo ganas, pero no hay manera, que yo sepa.

@jordi1986
creo que en pc no, porque me suena que el cable no es usb, y van a su mando del tiron, en ordenador tienes muchas opciones por amazon, que envidia
@darksch Pues es muy buena idea eh!! por 170 pavos tengo las dos cosas y podría usarlo en la consola. Lo voy a meditar muy seriamente.
Por si le sirve a alguien, esto es lo que yo tengo:

https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-Flight-Full-Kit-Desmontable/dp/B099XLFW95/
https://www.amazon.es/Turtle-Beach-VelocityOne-sistema-universal/dp/B09JM8SX8G/

Que sería la combinación "barata" (realmente es lo que suma menos coste para tenerlo "todo"). Cubres ambos tipos de manejo (stick y volante), y usas siempre los pedales del Hotas (dejando el hotas a un lado) y las palancas, tiradores y botones del Yoke cuando uses el Hotas (fijándolo con un sargento o algo a la mesa, ya que también se une al mando con un cable).

Pero vamos, que estoy flipando, a mí el Yoke de Turtle Beach me costó 232€.
darksch escribió:Por si le sirve a alguien, esto es lo que yo tengo:

https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-Flight-Full-Kit-Desmontable/dp/B099XLFW95/
https://www.amazon.es/Turtle-Beach-VelocityOne-sistema-universal/dp/B09JM8SX8G/

Que sería la combinación "barata" (realmente es lo que suma menos coste para tenerlo "todo"). Cubres ambos tipos de manejo (stick y volante), y usas siempre los pedales del Hotas (dejando el hotas a un lado) y las palancas, tiradores y botones del Yoke cuando uses el Hotas (fijándolo con un sargento o algo a la mesa, ya que también se une al mando con un cable).

Pero vamos, que estoy flipando, a mí el Yoke de Turtle Beach me costó 232€.

El Yoke me encanta, pero se me va de precio, lo tengo seguido con camelizer a ver cuanto rebajan en los prime days. El Pack Hotas+pedales puede caer perfectamente en los primer days. Lo tengo todo guardado a ver que pasa.

LaGarrota escribió:los pedales de velocityone cuestan 300 cucas, que yo sepa, yo en xbox no tengo opcion de pedales a parte del hotas, y le tengo ganas, pero no hay manera, que yo sepa.

@jordi1986
creo que en pc no, porque me suena que el cable no es usb, y van a su mando del tiron, en ordenador tienes muchas opciones por amazon, que envidia


El de Turtle Beach es totalmente compatible, son 300 cucas pero sí funciona con la consola. El de Thrust el único problema es que para que lo reconozca la consola necesita el hotas, pero si se puede poner pedales.
Hola chicos, que tal? Soy nuevo por estos lares. Os voy leyendo de vez en cuando. Tengo una duda, porque no sé si solo me pasa a mí o es generalizado. En la vista interior no me deja abrir el menú rapido o el de ayuda, no sé cómo le llamáis. Sin embargo en las exteriores si me deja. A alguien más le pasa? Gracias de antemano
XsagitariumX escribió:Hola chicos, que tal? Soy nuevo por estos lares. Os voy leyendo de vez en cuando. Tengo una duda, porque no sé si solo me pasa a mí o es generalizado. En la vista interior no me deja abrir el menú rapido o el de ayuda, no sé cómo le llamáis. Sin embargo en las exteriores si me deja. A alguien más le pasa? Gracias de antemano


Qué raro lo que comentas. Así de memoria te diría que en los menús no existe la opción de desactivar esa hipotética función para ver el menú en cualquier momento. Es que además es una función esencial.

Yo en el mando la tengo asignada haciendo clic en la seta izquierda. A mayores, y a lo bestia, podrías resetear todo el mapeado de controles del mando.

Saludos y bienvenido.
Poca cosa interesante rebajada para el Prime Day, pero bueno... de momento creo que paso de pedales, por no haber nada rebajado que me sea compatible con pc y consola, seguiremos como hasta ahora que si he disfrutado 400 horas puedo disfrutar 400 más!

Un saludo!

Por cierto, los Airbus de LatinVFR los han ido mejorando mucho con el tiempo, yo les compré el A321 en la primera rebaja que hicieron hace mucho, y ayer lo volé después de muchos meses y la verdad que tiene una capita de profundidad por encima del A320 default, esta chulo, estos tienen también, 319 CEO, 318, etc.

Imagen

Imagen
jordi1986 escribió:Poca cosa interesante rebajada para el Prime Day, pero bueno... de momento creo que paso de pedales, por no haber nada rebajado que me sea compatible con pc y consola, seguiremos como hasta ahora que si he disfrutado 400 horas puedo disfrutar 400 más!

Un saludo!

Por cierto, los Airbus de LatinVFR los han ido mejorando mucho con el tiempo, yo les compré el A321 en la primera rebaja que hicieron hace mucho, y ayer lo volé después de muchos meses y la verdad que tiene una capita de profundidad por encima del A320 default, esta chulo, estos tienen también, 319 CEO, 318, etc.

Imagen

Imagen


Sí, los de LVFR se lo curran. Yo compré en día el 319 CEO y muy contento con él, los detalles están mucho más cuidados. El detalle de la tablet funcional es un puntazo, y hasta funcionan los parasoles [carcajad]
marlowe007 escribió:
jordi1986 escribió:Poca cosa interesante rebajada para el Prime Day, pero bueno... de momento creo que paso de pedales, por no haber nada rebajado que me sea compatible con pc y consola, seguiremos como hasta ahora que si he disfrutado 400 horas puedo disfrutar 400 más!

Un saludo!

Por cierto, los Airbus de LatinVFR los han ido mejorando mucho con el tiempo, yo les compré el A321 en la primera rebaja que hicieron hace mucho, y ayer lo volé después de muchos meses y la verdad que tiene una capita de profundidad por encima del A320 default, esta chulo, estos tienen también, 319 CEO, 318, etc.

Imagen

Imagen


Sí, los de LVFR se lo curran. Yo compré en día el 319 CEO y muy contento con él, los detalles están mucho más cuidados. El detalle de la tablet funcional es un puntazo, y hasta funcionan los parasoles [carcajad]

Exacto hasta tablet le han puesto! Lo único que me falta en este avión son:

-Los inerciales, la clavija funciona, pero no actúa, tampoco es que sea un gran fallo, ya que esto es heredado del default.
-TOD, ya sé que se puede calcular a tanto alzado, pero tener top of descend y ver visualmente donde vas a llegar a la altura deseada me da mucha inmersión y seguridad en el descenso.

Quitando esos dos detalles, que en el fondo sólo el segundo sería importante, por lo demás es un Airbus la mar de disfrutable!
Si que se hacen esperar las livreas del 737 de PMDG, han salido a montones del ATR pero del 737 nada de nada
Lungprodg66 escribió:Si que se hacen esperar las livreas del 737 de PMDG, han salido a montones del ATR pero del 737 nada de nada

Está candente el tema en sus propios foros... la semana pasada entraron las primeras del DC-6... 10 tristes libreas 5 euros. No paran de dar vueltas que la capacidad máxima de un addon de libreas no pueden poner todas, no pueden poner addon gratuitos, porque es abusar de la store de MS, etc. etc. mil tonterías, porque hay tropecientos mil addon con 40 libreas en 4k sin ningún problema, addon de 5 euros rebajados a 2 euros SIN NINGÚN PROBLEMA.

Son muy prudentes y todo parece un parto con ellos (PMDG), reconozco que hace un trajabo exquisito y han apostado por Xbox con aviones de estudio, pero esto de las libreas, es rascar un poco más de pasta a los usuarios de Xbox, yo entiendo las reglas del juego y las acepto. Todas esas libreas son gratis en pc, bajas su aplicativo, te reconoce el addon de MFS comprado incluso en la store de MFS y ya puedes descargar el mogollón de libreas que tienen de forma gratuita.

Como lo de no poner el 737-600 que vale 35 euros en su store de pc, por que no lo suben?? pues porque quieren vender el de 80 euros.

Yo seguramente haría lo mismo, pero le dan muchas vueltas justificando un hecho que es tan sencillo como querer cobrar un poco más a quien no le queda más remedio que comprarte las libreas.

El LVFR 321 que se ha comentado en este hilo viene con 40 libreas en el propio avión.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT:

Esta semana han presentado nuevo update para los Airbus de LVFR con mejoras que dejarán el avión en un estado muuyy bueno para el precio que tienen:

Imagen

Nada que reprochar a esta gente, cuando salió el 321 estaba verde y es increíble el curro que le han ido metiendo y siguen, va a quedar un avión muy muy bueno.
Salió hace unas horas la transcripción de la FlightSimExpo 2023 sobre MSFS 2024 y aquí unos detalles interesantes:

El mundo que tiene ASOBO en sus servidores y que nosotros descargamos para volar pesa +2 Petabytes

Quieren hacer el cliente mas delgado y que solo descargues lo que veas, pusieron como ejemplo los WU que descargas cosas que ni has visto siquiera, tambien quieren mejorar la velocidad de instalacion del cliente y todo lo relacionado con el mercado.

Nuevo motor de física y aerodinámica, muy largo de explicar, pero quieren dar el control total de "cada superficie que pongan los terceros"

Sistemas nuevos y mejorados:

Eléctrico, neumático, combustible, hidráulico.
Importante contamos con un sistema de fallas y desgaste. Así que los aviones se ensucian y todo eso.
Carga útil, pasajero.
Muchos paquetes de aviónica más profundos y más amplios.
Importante, por último, EFB: Tableta de cabina por defecto en todos los aviones

Fotogrametría para el "campo/terreno" y mediante el aprendizaje de Azure pueden detectar las superficies y por ejemplo remplazar los arboles feos actuales por arboles en 3d para luego añadir aun mapas de detalles de materiales de superficie

Dividieron el mundo en 3 formas: Estático, dinámico y viviente

El estatico mejora los detalles del terreno que mencione antes, diversidad de arboles mejorados, ya no abra arboles que no son ese "sitio"

El dinamico se trata de las 4 estaciones, "hacer caer las hojas de los arboles" y también tornados, supercélulas, tormentas, aurora boreal, etc... También mencionan que quieren intentar portearlo al 2020.

El viviente se tratara de darle vida al juego, con trafico marítimo en directo, mas animales que los 4 que hay actuales, livery de las compañías aéreas, aterrizar en barcos y mejoras en el trafico de vehículos

Para terminar tienen a +500 personas trabajando en el proyecto.

Por si queréis echarle un ojo al completo:
https://forums.flightsimulator.com/t/mi ... ion/601048
Uf desgaste y fallas de aeronaves, eso es un avance ENORME incluso si sólo lo quieres usar para volar como ahora. Que te salten fallos en mitad del vuelo y tengas que llevar a cabo procedimientos de emergencia (los cuales vienen en los manuales de las aeronaves).

Y lo del mapa con el actual shark.ai + IA de Azure suena estupendo.
a ver cuanto tardo en aterrizar y reventar una rueda o que se parta y salga rondando y adelante a mi propia avioneta...
Por cierto en mi mfs me han puesto un nuevo Boeing 787 y creo que otro airbus más, y un jet cessna nuevo, a vosotros también?
@Miguel20 ¿Y cual es tu FS? ¿Standard, premium, deluxe, Gamepass?
marlowe007 escribió:@Miguel20 ¿Y cual es tu FS? ¿Standard, premium, deluxe, Gamepass?


La del gamepass
Miguel20 escribió:
marlowe007 escribió:@Miguel20 ¿Y cual es tu FS? ¿Standard, premium, deluxe, Gamepass?


La del gamepass

Compraste algo dentro del mercado del juego o en la store de xbox?

Alguien que juegue en gamepass puede confirmar lo del compañero.
pretoriano1995 escribió:
Miguel20 escribió:
marlowe007 escribió:@Miguel20 ¿Y cual es tu FS? ¿Standard, premium, deluxe, Gamepass?


La del gamepass

Compraste algo dentro del mercado del juego o en la store de xbox?

Alguien que juegue en gamepass puede confirmar lo del compañero.

Pues si antes a mi me salia el 787 pero me dejo de salir...(gamepass) nose porque me dejo de salir, por cierto a alguien le petardea o pestañea el juego a cada rato ? Antes no me pasaba eso... encima ahora el 747 cuando voy a aterrizar se le sube la velocidad solo y a cada rato tengo que estar bajándosela. Es como que actualizan y joden más o nose macho igual que el 310 que es literalmente intocable
@pretoriano1995 Yo lo tengo en GP, y de regalos nada de nada.....
@jesuschuqi tiene muchos bugs si, yo estoy por tirar la toalla y dedicarme a vuelos para ver paisajes con avionetas pequeñas, la actualización de avionica en los Boeing en cosas va mejor y otras añade más bugs que joden la experiencia, sigue el tema de pantallas negras a mitad de vuelo, desaparecen las voces de la ATC de repente, en ocasiones el juego se empieza como a bloquear, tiene bajadas de fps gordas, y a mas largo es el vuelo mas bugs se van acumulando, asi que lo suyo sera dedicarse a vuelos recreativos con avionetas pequeñas o vuelos con reactores pero de 1 h o asi y pa casa. Son cosas que a estas alturas ya no arreglarán, si miras las listas de bugs reportados hay un montón y la mayoría estan como descartados por el equipo de desarrollo y algunos under investigation y la mayoría en bug desconocido y solo unos pocos con fecha de arreglo, pero lo que dices tu, arreglan 2 y se añaden otros 4 y asi desde Agosto de 2021 que salio el juego, a lo mejor el FS 2024 esta mejor optimizado, segun MS se usara un menor ancho de banda y estara mejor optimizado que este 2020
pretoriano1995 escribió:
Miguel20 escribió:
marlowe007 escribió:@Miguel20 ¿Y cual es tu FS? ¿Standard, premium, deluxe, Gamepass?


La del gamepass

Compraste algo dentro del mercado del juego o en la store de xbox?

Alguien que juegue en gamepass puede confirmar lo del compañero.


Yo juego a la versión del GP y ayer al ver el mensaje del compañero entré para ver si había algo y a mí desde luego no me ha salido nada.
yo tengo la version tocha, que se supone que hay que mirar?
@Lungprodg66 y sin mencionar cuando ya estas a punto de aterrizar, vamos a 300 pies y la ATC te dice: "A320 you are not clear to land go around" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no me jodas
Lungprodg66 escribió:@jesuschuqi tiene muchos bugs si, yo estoy por tirar la toalla y dedicarme a vuelos para ver paisajes con avionetas pequeñas, la actualización de avionica en los Boeing en cosas va mejor y otras añade más bugs que joden la experiencia, sigue el tema de pantallas negras a mitad de vuelo, desaparecen las voces de la ATC de repente, en ocasiones el juego se empieza como a bloquear, tiene bajadas de fps gordas, y a mas largo es el vuelo mas bugs se van acumulando, asi que lo suyo sera dedicarse a vuelos recreativos con avionetas pequeñas o vuelos con reactores pero de 1 h o asi y pa casa. Son cosas que a estas alturas ya no arreglarán, si miras las listas de bugs reportados hay un montón y la mayoría estan como descartados por el equipo de desarrollo y algunos under investigation y la mayoría en bug desconocido y solo unos pocos con fecha de arreglo, pero lo que dices tu, arreglan 2 y se añaden otros 4 y asi desde Agosto de 2021 que salio el juego, a lo mejor el FS 2024 esta mejor optimizado, segun MS se usara un menor ancho de banda y estara mejor optimizado que este 2020


Yo pienso parecido y me está ocurriendo lo mismo. Se me acabó la paciencia con el 747 porque ya era algo insufrible: cada vez que lo aterrizaba, pantallas negras, daba igual si era aeropuerto de serie o comprado. Es verdad que han mejorado cosas pero han estropeado otras tantas, parece la historia de nunca acabar.

Me ha coincidido con que al mismo tiempo me he cansado ya un poco de volar solo airliners (llevo más de 600h), y he decido regresar a donde comencé a aprender a volar: la 172, la NV, la TBM.... Y no veas cómo la estoy gozando, volviendo a ver paisajes de cerca, aeropuertos pequeños en paisajes preciosos de todas las partes y Continentes), aterrizajes a mano a poca velocidad.... De verdad que volver de un Airbus o Boeing a una TBM es una gozada, es muy muy relajante y todo se hace muy fácil.

Y como dices, vuelos cortos de 45 minutos (nada de aquellas locuras que me pegaba antes, de 2 o más horas (en un Moscú - Bilbao me fui a por el pan [carcajad] )

Lo mejor de todo, y que me alucina: NI UN SOLO CRASHEO, ni pantallas negras, ni lagueos del juego con estas avionetas (la TBM lleva tres pantallas operativas a la vez, eh?).

Respecto a lo que se ha comentado del FS 2024. También coincido en que su desarrollo va a suponer un progresivo abandono (lento pero seguro) del FS2020, y a saber si pulirán los bugs (yo ya lo dudo mucho). Y cuando saquen el 2024, vuelta a empezar la pescadilla que se muerde la cola: van a empezar de cero con lo que esto supondrá mogollón de bugs al principio que poco a poco irán arreglando, pero que a su vez surgirán otros conforme vayan sacando actualizaciones..... Ojo que le tengo muchas ganas al 2024 (aunque eso de que las hojas de los árboles cambien de color, pues qué quieres que te diga.....) Iremos viendo por el camino, yo soy muy cauteloso, la verdad no sé si quieren popularizar el juego para las masas o bien afinarlo como simulador.
@marlowe007 yo hago lo mismo, viajes cortos máximo 300-400km .. de los que me hago siempre son liverpool-london city airport, Boston-ny(newark) o incluso barcelona-marsella, las vegas-Lax cosas así
jesuschuqi escribió:@Lungprodg66 y sin mencionar cuando ya estas a punto de aterrizar, vamos a 300 pies y la ATC te dice: "A320 you are not clear to land go around" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no me jodas

llevas la ATM automatica? yo la llevaba al principio y a veces da problemas porque no se anticipa, mejor manual, pides permiso desde un buen rato antes y ya cuando estas cerca alineado, te lo confirma.

mi favorito es eso, pero con la cessna, como no veo el aeropuerto ya que no hay ni gps ni leches, le pido la direccion, te la indica en plan "a sus 12, a 20 millas", me encanta.
@marlowe007 yo he tirado la toalla también porque el juego es insufrible con los Boeing , y la verdad que hoy hice un vuelo por el Montblanc con avioneta y una gozada como dices. A mi pantallas negras no pero a mitad de vuelo las voces de la ATC se iban, o llegabas al aeropuerto de destino y no podias pedir taxi hasta la puerta porque se bugeaba la ATC, lo de pantallas negras me paso en mitad del Atlántico se apago el avión entero y empezó a caer en picado y no iba nada, lo tuve que quitar. Pocos vuelos han salido bien.....
Lo de FS24 lo digo porque con que Microsoft dijo que seria un juego más ligero en el sentido de las updates y las instalaciones de contenido y que pesara menos que ahora que yo entre mods y el juego me ocupan 200 gigas o más
Me hacéis dudar con el rendimiento con el 747, a ver si hago algunos vuelos de prueba y os digo. Me extraña mucho que vaya mal el 747 y vaya bien el 737 (que es más study level 100x100 seguro). Antes de que me matéis no digo que estéis mintiendo, es evidente que no!! me refiero a que igual hay que desinstalar y volver a instalar el Addon del WASM o reinstalar el juego (esto es criminal) o cosas así.

A ver si puedo hacer un par de vuelo y os digo como me va a mí.
@jordi1986 el problema no solo es eso, es que tiene muchos bugs no reconocidos además por Asobo, y ya con FS 24 a la vuelta de la esquina ni los arreglarán ya, pantallas negras, ATC que desaparece, botones del cockpit que dejan de funcionar, y muchos más que me dejo por ahi y que lastran la experiencia al final y cansa esperar a nada, te pillas una avioneta, todo en fácil y a ver mundo
Habemus Libreas del 737 de PMDG... dos packs a 5 euros cada uno... por la noche revisaré que libreas hay, si alguien quiere saber alguna en concreto que pregunte. Imagino que los que quieran volar por aquí querrán la de Ryanair... Está en el Vol1 por lo que he visto en la miniatura.

Un saludo!

Edit: dicen que van a soltar todas las libreas en volúmenes de 5 euros y que cuando estén todas publicadas estudiarán la manera de que no le salgan tan caras a los usuarios de Xbox, imagino que obteniendo descuento si ya tienes un volúmen o cosas así. A ver en que queda.

También estad atentos porque van a soltar el 737-600 en el Marketplace de Xbox, esto es un notición porque aunque es el 737 que menos se usa en la vida real, está igual de currado que los grandes y salió por 35 euros. Acceder a un avión de PMDG por 35 euros es un regalo...
Con lo de FS 2024 yo me andaría con ojo para gastar mucha pasta hasta que no salga y se sepa definitivamente lo que va a funcionar y cómo. Porque según se dice el contenido que tengas del FS2020 debería heredarse, pero si cambian el modelo de simulación entonces debería ser parcheado por el desarrollador, y vete a saber si lo hacen con todo el contenido.
darksch escribió:Con lo de FS 2024 yo me andaría con ojo para gastar mucha pasta hasta que no salga y se sepa definitivamente lo que va a funcionar y cómo. Porque según se dice el contenido que tengas del FS2020 debería heredarse, pero si cambian el modelo de simulación entonces debería ser parcheado por el desarrollador, y vete a saber si lo hacen con todo el contenido.

Mientras se compre en el marketplace yo no me preocuparía demasiado... MS ya dijo que excepto algo que realmente no se pueda usar, los aviones y aeropuertos se heredarán todos. Si es un addon de interfaz y esta cambia pues no servirá, pero aviones y libreas yo no veo problema y más si es de creadores serios como PMDG, Aerosoft, Justflight, etc.
jordi1986 escribió:
darksch escribió:Con lo de FS 2024 yo me andaría con ojo para gastar mucha pasta hasta que no salga y se sepa definitivamente lo que va a funcionar y cómo. Porque según se dice el contenido que tengas del FS2020 debería heredarse, pero si cambian el modelo de simulación entonces debería ser parcheado por el desarrollador, y vete a saber si lo hacen con todo el contenido.

Mientras se compre en el marketplace yo no me preocuparía demasiado... MS ya dijo que excepto algo que realmente no se pueda usar, los aviones y aeropuertos se heredarán todos. Si es un addon de interfaz y esta cambia pues no servirá, pero aviones y libreas yo no veo problema y más si es de creadores serios como PMDG, Aerosoft, Justflight, etc.

Recordemos que el modelo de físicas va a cambiar. Eso sí lo más seguro es que metan un modo Legacy, como ya tenía FS2020, que haría funcionar los de la versión anterior. Por lo visto para algunas aeronaves en los inicios del juego tenías que usar ese modo o no funcionaban bien.
Unas observaciones interesantes que acabo de estar probando que quiero compartiros sobre las rutas del mapamundi que creas y la aplicación que yo y la @lagarrota usamos, littlenavmap junto con la base de datos del propio juego. Lo que hice fue copiar el plan de vuelo que te crea y observarlo en esta aplicacion.

La opción IFR de "aerovias de gran altitud" solo tiene el nombre porque a la hora de la verdad es un desastre, puede ir en ciertos casos respetando las jetways, pero solo durante cierto tiempo, creo que solo a la salida (igual coincidió por donde estoy ahora mismo), en vez de seguir las jetways llega un punto en que decide saltársela y a otro waypoint en medio de otra aerovia o en mitad de la nada y así todo el rato, por no hablar de la distancia entre estos, muchos al principio/final y luego pueden pasar 400km entre waypoints :-? por saltarse las aerovias.

Es curioso tiene los waypoints pero no los usa [qmparto]

Y las vias victor (ifr de baja altura) es aun peor, directamente te mete solo la mitad del plan de vuelo o solo 1 waypoint [qmparto] mientras que creando el plan de vuelo en esta aplicacion lo hace perfecto.

@jordi1986 Una duda, registrarte en navigraph para poder usar Simbrief en la web, requiere suscripción o dicha suscripción es solo con su propia app con cartas y demás. Es que tienen los perfiles de los aviones y sobre todo el combustible necesario según el viaje.

Edito: nada, al final, si que deja [oki]
pretoriano1995 escribió:Unas observaciones interesantes que acabo de estar probando que quiero compartiros sobre las rutas del mapamundi que creas y la aplicación que yo y la @lagarrota usamos, littlenavmap junto con la base de datos del propio juego. Lo que hice fue copiar el plan de vuelo que te crea y observarlo en esta aplicacion.

Y cómo se mete la BD de la versión Xbox?
darksch escribió:
pretoriano1995 escribió:Unas observaciones interesantes que acabo de estar probando que quiero compartiros sobre las rutas del mapamundi que creas y la aplicación que yo y la @lagarrota usamos, littlenavmap junto con la base de datos del propio juego. Lo que hice fue copiar el plan de vuelo que te crea y observarlo en esta aplicacion.

Y cómo se mete la BD de la versión Xbox?

Fue un trabajo conjunto entre lagarrota y yo, el tiene gamepass por tanto tiene acceso a la version de pc, por lo que lo instalo y le dije los pasos para sacar la base de datos del juego para usarla en la app, que se saca a traves de esta misma app, luego me lo compartió. En resumen en consola no se puede
Me lo suponía. Aunque donde yo uso el FS puedo meter tablet pero no ordenador y parece que para tablet no está la aplicación.
Seguiré tirando de skyvector y openaip.
darksch escribió:Me lo suponía. Aunque donde yo uso el FS puedo meter tablet pero no ordenador y parece que para tablet no está la aplicación.
Seguiré tirando de skyvector y openaip.

Si ves que tal puedo guiarte con littlenavmap y de paso el archivo de la base de datos, creeme en cuanto lo veas todo lo que puedes hacer con las 2 cosas mandas a paseo skyvector... [poraki]
pretoriano1995 escribió:
darksch escribió:Me lo suponía. Aunque donde yo uso el FS puedo meter tablet pero no ordenador y parece que para tablet no está la aplicación.
Seguiré tirando de skyvector y openaip.

Si ves que tal puedo guiarte con littlenavmap y de paso el archivo de la base de datos, creeme en cuanto lo veas todo lo que puedes hacer con las 2 cosas mandas a paseo skyvector... [poraki]

Estoy viendo el manual y parece sencillo de conectar a la BD del juego si lo tienes instalado, que podría instalar la versión de la Windows Store. Lo que no sé es si podrá luego guardarse, o incluso el propio programa crea ya una copia en su directorio
https://www.littlenavmap.org/manuals/littlenavmap/release/2.6/en/FILES.html#databases
Que podría guardar y mover a otras instalaciones del programa.
Si se puede guardar así te puedes ahorrar el subir la BD que no sé si tendrá rollo de derechos o a saber.
Con el a310 no me da la opcion de hacer vuelos IFR empezando desde cero. Sabeis xq no me deja?
Ayer saltó la actualización de Mundo número XIV. Europa del Este, qué buena falta le hacía al simulador. Estuve volando en visual por Budapest y Praga y cremita de la buena...😍
Están de oferta los Just Flight PA28 Arrow. Yo pillaré seguramente el Turbo, que básicamente es el mismo pero con motor más potente, para viajes largos, puesto que lo quiero usar para cualquier tipo de viaje con menos limitaciones.

La aviónica que tiene me gusta mucho, sin embargo avisar que el GPS 100, uno de los motivos por el cual me interesa, no es programable, pilla el plan del planificador previo al vuelo. Pero hay una manera de programarlo, es cambiando a otro modelo de GPS, lo programas, y luego vuelves al GPS 100 y pilla el nuevo plan activo. Es decir el GPS 100 es sólo visual.
Por esto seguramente me lo pillaré a precio reducido desde Brasil, si fuera 100% funcional hubiera hecho el esfuerzo de pillarlo al precio de España.
Ya no sale el tiempo estimado a destino en el garming, ahora sale el tiempo al siguiente punto, no soy capaz de cambiarlo.
LaGarrota escribió:Ya no sale el tiempo estimado a destino en el garming, ahora sale el tiempo al siguiente punto, no soy capaz de cambiarlo.

En el garmin pequeño??? en la vista de mapa de más a la izquierda, la típica de nav sale hasta el siguiente punto ahora sí... si alguien encuentra la manera también me da la vida para los vuelos con avionetas me iba bastante bien ese pronóstico para saber cuando bajar, aunque por lo general hago vuelos directos con un punto a pocos kms de la pista y sé que ahí tengo que estar en altura de aproximación, pero si se sigue un plan de vuelo estás jodido porque no sabes cuando bajar...
jordi1986 escribió:
LaGarrota escribió:Ya no sale el tiempo estimado a destino en el garming, ahora sale el tiempo al siguiente punto, no soy capaz de cambiarlo.

En el garmin pequeño??? en la vista de mapa de más a la izquierda, la típica de nav sale hasta el siguiente punto ahora sí... si alguien encuentra la manera también me da la vida para los vuelos con avionetas me iba bastante bien ese pronóstico para saber cuando bajar, aunque por lo general hago vuelos directos con un punto a pocos kms de la pista y sé que ahí tengo que estar en altura de aproximación, pero si se sigue un plan de vuelo estás jodido porque no sabes cuando bajar...

Lo he encontrado, es pulsando fpl en la pantalla del copiloto, con la rueda gorda buscas aux, aprietas con la rueda pequeña y ya puedes cambiar varios parámetros, los que nos interesan están arriba a la derecha, pone field 1,field 2 etc
4277 respuestas