Microsoft flight simulator

jordi1986 escribió:



AH, ¿Qué aterrizaste? Ni me había dado cuenta [poraki]
Hoy no os traigo aterrizaje... os dejo una captura de un avión nivel de estudio que aparecerá en las próximas semanas para Xbox según leí en los foros oficiales:

Imagen

El Fokker 28, una maravilla para los que queráis un avión de aerolinea sin tener todo tan automatizado, requiere más manos durante todo el vuelo. Arrancarlo es facilísimo y el plan de vuelo se puede importar de Simbrief o del mapamundi, es el Garmin normal y corriente, también se hay opción a llevarlo sin GPS e ir de vor a vor. Totalmente recomendable.

Como curiosidad, no tiene reversas, pero tiene un aerofreno de cola que es una cucada. También tiene su propia GPU de gasoil en el juego, que suena a GPU de gasoil, tiene unos detalles espectaculares, se puede controlar hasta las luces de los pasajeros, música de embarque... nivel de estudio total.

Imagen
Acaba de salir la hoja de ruta de 2020 hasta Octubre:

22 de Agosto: World Update 18 y Local Legend 19;
27 de Agosto: SU16* y Famous Flyer 10 "Boeing 707-320C"
17 de Septiembre City Update 10;
TBD: "Sud Aviation Caravelle"


*: Pone tentativo, así que igual se puede ir a Septiembre
@pretoriano1995 pues que raro porque yo leí que las próximas SU irian solo a FS24, de hecho en el blog de desarrollo explicaban que SU15 se habia retrasado tanto porque pensaron que si iba a ser la última update de mfs2020 habia que sacarla lo más pulida posible, se que seguira habiendo soporte y apoyo hasta unos años más pero no sabia que irian con más updates de SU

De dónde has sacado esa info pretor, en el development roadmap no pone nada en la web de Asobo
Lungprodg66 escribió:@pretoriano1995 pues que raro porque yo leí que las próximas SU irian solo a FS24, de hecho en el blog de desarrollo explicaban que SU15 se habia retrasado tanto porque pensaron que si iba a ser la última update de mfs2020 habia que sacarla lo más pulida posible, se que seguira habiendo soporte y apoyo hasta unos años más pero no sabia que irian con más updates de SU

Lo mismo he pensado yo, pero imagino que estas SU de la 15 en adelante se centraran en solucionar todo lo que tienen en el backlog de errores y no tanto en añadir nuevas funcionalidades.
@jordi1986 Todo lo que sea solucionar errores, bienvenido será
Pues Inibuilds ha anunciado el A350 y parece bastante currado, yo por ahora paso de aviones nivel estudio, pero para informar aqui en el hilo [bye]
Buenos días, alguien puede confirmar que han añadido rayos ⛈️, en el simulador?, un compañero mío dice que vio dos y no tiene ningún addon.
@Miguel20 yo lo vi en un directo de un streamer americano que se llama US Aviations y efectivamente se veia un nubarron negro al fondo y rayos de tormenta pero era versión PC y desconozco si era addon o no....
Casi 100x100 que esta semana sale el Fokker 28 en Xbox y casi con total seguridad entre esta semana y la que viene el 777 de PMDG, por lo que puede ser una locura ver esos aviones en una consola, es una cosa impensable hasta hace poco.
@jordi1986

Será gratuito el Fokker 28, o de pago?, si es de pago a ver qué precio le ponen y si es free pues mejor.
Miguel20 escribió:@jordi1986

Será gratuito el Fokker 28, o de pago?, si es de pago a ver qué precio le ponen y si es free pues mejor.

Es de pago y se da la tesitura que seguramente se pondrá a la venta el día que acaban las ofertas (no es una cosa forzada, es una mala casualidad, ya que el estudio lo envió hace días a Asobo, pero estos tienen unos periodos de verificación de varias semanas)...

El avión es excepcional, pero no es para nada de los baratos (48 euros de oferta)... es café para muy cafeteros... vale totalmente la pena, pero requiere aprender y requiere manos, no tiene mapa ni calculadora como los modernos, tiene el GPS Garmin 530 y también te sigue el plan de vuelo que crees en el mapa mundi o en simbrief, es compatible con las cartas de navigraph (te las enseña en la tablet, que se puede poner y quitar). Pero sí requiere estar bastante encima de todo en todo el vuelo, la velocidad, la palanca de gases, los aerofrenos, que no se te caiga el avión en la aproximación... una gozada en todos los sentidos, pero no es para todo el mundo.



Aun así, yo lo aconsejo al 100x100 y me parece otro hito para Xbox tener en consola un avión con esta profundidad... cuando hubo todos los problemas de Xbox Series con el Wasm en los aviones complejos de terceros me temía que nunca llegaríamos a ver este tipo de aviones y tengo que reconocer que me equivocaba, por suerte!

Imagen
jordi1986 escribió:
Miguel20 escribió:@jordi1986

Será gratuito el Fokker 28, o de pago?, si es de pago a ver qué precio le ponen y si es free pues mejor.

Es de pago y se da la tesitura que seguramente se pondrá a la venta el día que acaban las ofertas (no es una cosa forzada, es una mala casualidad, ya que el estudio lo envió hace días a Asobo, pero estos tienen unos periodos de verificación de varias semanas)...

El avión es excepcional, pero no es para nada de los baratos (48 euros de oferta)... es café para muy cafeteros... vale totalmente la pena, pero requiere aprender y requiere manos, no tiene mapa ni calculadora como los modernos, tiene el GPS Garmin 530 y también te sigue el plan de vuelo que crees en el mapa mundi o en simbrief, es compatible con las cartas de navigraph (te las enseña en la tablet, que se puede poner y quitar). Pero sí requiere estar bastante encima de todo en todo el vuelo, la velocidad, la palanca de gases, los aerofrenos, que no se te caiga el avión en la aproximación... una gozada en todos los sentidos, pero no es para todo el mundo.



Aun así, yo lo aconsejo al 100x100 y me parece otro hito para Xbox tener en consola un avión con esta profundidad... cuando hubo todos los problemas de Xbox Series con el Wasm en los aviones complejos de terceros me temía que nunca llegaríamos a ver este tipo de aviones y tengo que reconocer que me equivocaba, por suerte!

Imagen

Buen aterrizaje, pero hay algo que me chirria en el aterrizaje ¿Por qué canta los pies del suelo como si fuera un boeing? ¬_¬ Si es un Fokker, me acabo de fijar en el radio altímetro tan chulo y facilísimo de leer que tiene al lado del horizonte artificial

Un consejo, ajusta la cámara según el avión, te esta cortando el HSI [oki]
pretoriano1995 escribió:
jordi1986 escribió:
Miguel20 escribió:@jordi1986

Será gratuito el Fokker 28, o de pago?, si es de pago a ver qué precio le ponen y si es free pues mejor.

Es de pago y se da la tesitura que seguramente se pondrá a la venta el día que acaban las ofertas (no es una cosa forzada, es una mala casualidad, ya que el estudio lo envió hace días a Asobo, pero estos tienen unos periodos de verificación de varias semanas)...

El avión es excepcional, pero no es para nada de los baratos (48 euros de oferta)... es café para muy cafeteros... vale totalmente la pena, pero requiere aprender y requiere manos, no tiene mapa ni calculadora como los modernos, tiene el GPS Garmin 530 y también te sigue el plan de vuelo que crees en el mapa mundi o en simbrief, es compatible con las cartas de navigraph (te las enseña en la tablet, que se puede poner y quitar). Pero sí requiere estar bastante encima de todo en todo el vuelo, la velocidad, la palanca de gases, los aerofrenos, que no se te caiga el avión en la aproximación... una gozada en todos los sentidos, pero no es para todo el mundo.



Aun así, yo lo aconsejo al 100x100 y me parece otro hito para Xbox tener en consola un avión con esta profundidad... cuando hubo todos los problemas de Xbox Series con el Wasm en los aviones complejos de terceros me temía que nunca llegaríamos a ver este tipo de aviones y tengo que reconocer que me equivocaba, por suerte!

Imagen

Buen aterrizaje, pero hay algo que me chirria en el aterrizaje ¿Por qué canta los pies del suelo como si fuera un boeing? ¬_¬ Si es un Fokker, me acabo de fijar en el radio altímetro tan chulo y facilísimo de leer que tiene al lado del horizonte artificial

Un consejo, ajusta la cámara según el avión, te esta cortando el HSI [oki]

La cámara del avión tengo que usar personalizadas porque de forma predefinida aún te pone más hacia delante. El radio altímetro y la instrumentación analógica en general está genial a todos los niveles incluso se pueden fundir lucecitas de las que se apagan cuando arrancas el avión, etc.

La iluminación roja (para no deslumbrar) cuando anochece se ve increíble:

Imagen

Donde fallo más es en la configuración del Garmin 530, estoy tan acostumbrado a las calculadoras de Airbus, Boeing, etc. que ahora con el Garmin me está costando un poco... Vor Loc para ILS, meter plan de vuelo, etc. Todo un contínuo aprendizaje.

Como os digo, bajo mi punto de vista 100x100 recomendable, si los airliners os parecen demasiado automáticos u os apetece combinar (como es mi caso).

A ver si sale esta semana, porque si sale la que viene ser verá muy opacado por el todopoderoso 777 de PMDG...
jordi1986 escribió:
pretoriano1995 escribió:
jordi1986 escribió:Es de pago y se da la tesitura que seguramente se pondrá a la venta el día que acaban las ofertas (no es una cosa forzada, es una mala casualidad, ya que el estudio lo envió hace días a Asobo, pero estos tienen unos periodos de verificación de varias semanas)...

El avión es excepcional, pero no es para nada de los baratos (48 euros de oferta)... es café para muy cafeteros... vale totalmente la pena, pero requiere aprender y requiere manos, no tiene mapa ni calculadora como los modernos, tiene el GPS Garmin 530 y también te sigue el plan de vuelo que crees en el mapa mundi o en simbrief, es compatible con las cartas de navigraph (te las enseña en la tablet, que se puede poner y quitar). Pero sí requiere estar bastante encima de todo en todo el vuelo, la velocidad, la palanca de gases, los aerofrenos, que no se te caiga el avión en la aproximación... una gozada en todos los sentidos, pero no es para todo el mundo.



Aun así, yo lo aconsejo al 100x100 y me parece otro hito para Xbox tener en consola un avión con esta profundidad... cuando hubo todos los problemas de Xbox Series con el Wasm en los aviones complejos de terceros me temía que nunca llegaríamos a ver este tipo de aviones y tengo que reconocer que me equivocaba, por suerte!

Imagen

Buen aterrizaje, pero hay algo que me chirria en el aterrizaje ¿Por qué canta los pies del suelo como si fuera un boeing? ¬_¬ Si es un Fokker, me acabo de fijar en el radio altímetro tan chulo y facilísimo de leer que tiene al lado del horizonte artificial

Un consejo, ajusta la cámara según el avión, te esta cortando el HSI [oki]

La cámara del avión tengo que usar personalizadas porque de forma predefinida aún te pone más hacia delante. El radio altímetro y la instrumentación analógica en general está genial a todos los niveles incluso se pueden fundir lucecitas de las que se apagan cuando arrancas el avión, etc.

La iluminación roja (para no deslumbrar) cuando anochece se ve increíble:

Imagen

Donde fallo más es en la configuración del Garmin 530, estoy tan acostumbrado a las calculadoras de Airbus, Boeing, etc. que ahora con el Garmin me está costando un poco... Vor Loc para ILS, meter plan de vuelo, etc. Todo un contínuo aprendizaje.

Como os digo, bajo mi punto de vista 100x100 recomendable, si los airliners os parecen demasiado automáticos u os apetece combinar (como es mi caso).

A ver si sale esta semana, porque si sale la que viene ser verá muy opacado por el todopoderoso 777 de PMDG...

Sabes que en opciones tienes un ajuste de cámara sin tener que usar personalizadas, tienes ajuste a izquierda-derecha, arriba-abajo, mas zoom o menos zoom (que es lo único que necesitas en este avion), lo único que no tiene es estar mas delante o atrás

Los aviones predeterminados (para mis gusto o mirando con el dron como se sientan los muñecos) seria 75 de altura, 25 de zoom y 50 centrado

Para algunos como el concorde 50; 50, 49, si, no esta centrado el punto blanco con el centro del asiento, el 225, 50, 70, 50

Y el a310, 75, ¿39? no me acuerdo bien, 49

[beer]
Pues yo intente aterrizar en Edimburgo y toque suelo a 173 nudos y empezó a rebotar el avión como cual pelota vasca y acabe matando a todo el pasaje y tripulación
Lungprodg66 escribió:Pues yo intente aterrizar en Edimburgo y toque suelo a 173 nudos y empezó a rebotar el avión como cual pelota vasca y acabe matando a todo el pasaje y tripulación

Con que avión?? con el 320?? Al final a todos nos pasan cosas eh! ayer, de noche, encima de Budapest que no he estado en mi vida, el Garmin 530 no enlaza bien dos checkpoints (mejor dicho había un checkpoint que ponía "no freq" o algo así), el avión no gira, después gira yo pensando que va a recuperar el plan de vuelo, empiezo a ver el avión girando de forma muy cerrada, pérdida y contra suelo... 60 muertos en los alrededores de Budapest porque el piloto novel Jordi1986 no sabe borrar un chekpoint del Garmin y que siga al siguiente... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lungprodg66 escribió:Pues yo intente aterrizar en Edimburgo y toque suelo a 173 nudos y empezó a rebotar el avión como cual pelota vasca y acabe matando a todo el pasaje y tripulación


Alguna vez me ha pasado eso, y últimamente voy mejorando los aterrizajes incluso alguna vez voy a mínimas de motor, pero vamos es ir a poca velocidad y subir un poquito el morro y dejar que caiga por la inercia el solo a pista.
Lungprodg66 escribió:Pues yo intente aterrizar en Edimburgo y toque suelo a 173 nudos y empezó a rebotar el avión como cual pelota vasca y acabe matando a todo el pasaje y tripulación


Uy! 173 nudos para aterrizar un Airbus.....solo para muy hombres [carcajad]
@marlowe007 @jordi1986 @Miguel20 en efecto fue el Airbus 320, de hecho hasta se me olvido poner flaps y fue a tocar pista y aquello reboto, acabe estampado en unos arboles fuera pista, y mira que iba bien bien de altitud y todo perfecto y luego digo coñoooo 173 nudos y los flaps ??? Nada era tarde ya...... en el cementerio digital habia una tumba con mi nombre.... de hecho nunca me he llevado bien con los aterrizajes, 90% de las veces me estampo, además descubrí que cuando tocaba pista el avión se ponían los motores a tope porque se me olvidaba quitar el autothrottle y era imposible, pero tampoco se cuando he de quitarlos si antes de tocar pista, o cuando aun queda un rato para llegar a pista, porque vas regulando velocidad igualmente con el autothrottle y muchas veces uso el autoland que va finisimo pero al tocar pista se ponen los motores al 90% y no hay huevos a parar eso y descubri que era el autothrottle auto aceleración
Lungprodg66 escribió:@marlowe007 @jordi1986 @Miguel20 en efecto fue el Airbus 320, de hecho hasta se me olvido poner flaps y fue a tocar pista y aquello reboto, acabe estampado en unos arboles fuera pista, y mira que iba bien bien de altitud y todo perfecto y luego digo coñoooo 173 nudos y los flaps ??? Nada era tarde ya...... en el cementerio digital habia una tumba con mi nombre.... de hecho nunca me he llevado bien con los aterrizajes, 90% de las veces me estampo, además descubrí que cuando tocaba pista el avión se ponían los motores a tope porque se me olvidaba quitar el autothrottle y era imposible, pero tampoco se cuando he de quitarlos si antes de tocar pista, o cuando aun queda un rato para llegar a pista, porque vas regulando velocidad igualmente con el autothrottle y muchas veces uso el autoland que va finisimo pero al tocar pista se ponen los motores al 90% y no hay huevos a parar eso y descubri que era el autothrottle auto aceleración

Si es el 320 V2 (que imagino que sí, porque creo que el NEO no hacía autoland aunque no estoy seguro), fíjate que en la aproximación en la pantalla del medio te sale una checklist, que sale tanto para despegar como para aterrizar y ahí te va poniendo lo que tiene ya puesto y lo que no, tipo Flaps Full, aerofrenos armados, etc etc. ahí te puedes dar cuenta si falta algo. Y cuando toques suelo quitar toda la aceleración y si puedes activa reversas, si es con mando pues botón b un rato.

Mis aterrizajes distan mucho de ser correctos, pasa que normalmente los hago con mando y eso me limita bastante algunas acciones, por ejemplo, en el último aterrizaje que os puse, con el Fokker, no es para nada correcto, deberían ir los motores como mínimo al 75% ya que son motores que les cuesta mucho meter potencia y si se tuviera que hacer un go around yo dejo el avión totalmente muerto, cae a plomo. Lo correcto sería 75% de los motores y regular la velocidad con el aerofreno de cola, pero necesitaría una palanca para los gases y otra para el aerofreno para poder llevar ese equilibrio para llegar a la velocidad adecuada a la pista y cuando ya toco suelo, quitar gases y entonces los aerofrenos de las alas (que se activan solo cuando estan armados) y el de cola, que se activa con una palanca a parte, ya da de sobras para frenar en pista... pero bueno, hago lo que puedo con los medios que tengo y me lo paso bien que es lo que cuenta [carcajad] [carcajad]

Algún día me gustaría simular un go around pero rollo a 20 pies de pista, a ver si me da para rescatar el avión o no.
@Lungprodg66 Una parte buena del autothrottle del NEO es que puedes ajustar la palanca de gases en el recorrido de 0 a CL* en dicho autothottle activado, para saber como llevas la palanca de gases sin mirar la propia palanca es en las pantallas del medio, donde da la info de motores, veras un circulin por fuera de los indicadores, es la potencia de la palanca, ponla en función de la linea de potencia del motor del indicador de dentro, así cuando apagues el autothottle, no se te ira la potencia al 90% por ejemplo.

CL*: por si las dudas, es lo que pone impreso en la palanca de potencia.

Y animo compañero, ya veras como mejoras, yo hace 2 años aterrizaba en 3º persona me creaba los planes de vuelo en el mapamundi y ahora aterrizo en 1º y uso simbrief/littlenavmap para crear los planes de vuelo y si ves que tal, grabamos un video de como aterrizas y ver que consejos podemos darte en función de lo que veamos

@jordi1986 El control predeterminado es una basura, demasiado sensible y falta de funciones clave como bien mencionas los aerofrenos que no vienen mapeados por poner un ejemplo.

Mirad si queréis os pongo mi mapeado y probáis, estoy muy contento con el, puedo moverme por la cabina, poner/quitar zoom, una linterna para los vuelos nocturnos, aerofrenos, pushback sin atc (aunque solo en linea recta), modo rotacion, por no mencionar las curvas de sensibilidad de los joystick, etc...

[beer] [beer]
pretoriano1995 escribió:@Lungprodg66 Una parte buena del autothrottle del NEO es que puedes ajustar la palanca de gases en el recorrido de 0 a CL* en dicho autothottle activado, para saber como llevas la palanca de gases sin mirar la propia palanca es en las pantallas del medio, donde da la info de motores, veras un circulin por fuera de los indicadores, es la potencia de la palanca, ponla en función de la linea de potencia del motor del indicador de dentro, así cuando apagues el autothottle, no se te ira la potencia al 90% por ejemplo.

CL*: por si las dudas, es lo que pone impreso en la palanca de potencia.

Y animo compañero, ya veras como mejoras, yo hace 2 años aterrizaba en 3º persona me creaba los planes de vuelo en el mapamundi y ahora aterrizo en 1º y uso simbrief/littlenavmap para crear los planes de vuelo y si ves que tal, grabamos un video de como aterrizas y ver que consejos podemos darte en función de lo que veamos

@jordi1986 El control predeterminado es una basura, demasiado sensible y falta de funciones clave como bien mencionas los aerofrenos que no vienen mapeados por poner un ejemplo.

Mirad si queréis os pongo mi mapeado y probáis, estoy muy contento con el, puedo moverme por la cabina, poner/quitar zoom, una linterna para los vuelos nocturnos, aerofrenos, pushback sin atc (aunque solo en linea recta), modo rotacion, por no mencionar las curvas de sensibilidad de los joystick, etc...

[beer] [beer]

Yo más o menos, tengo configurado lo que me interesa, en ese aspecto el juego es bastante versátil, yo llevo una mezcla de como venía de serie más comandos que he ido añadiendo yo, si abro ese melón lo tendré que reconfigurar todo porque hay cosas que no tienen sentido, freno de mano y subir y bajar el tren ocupan todo un botón, cuando sólo se usan una sóla vez en todo el vuelo (bueno, dos, ya me entendéis) y por el ejemplo el ATC que hablo 40 veces en un vuelo, lo tengo puesto en una combinación de botones, pero bueno, estoy más o menos acostumbrado.

Lo que sí voy a estudiar es si puedo controlar la palanca de aerofrenos (no botón armar/desarmar para que se abran sólos, eso me da igual, hago clic donde toca y ya) con una combinación tipo rl+rb + analógico derecho por ejemplo, que pueda darle un toque y moverlo poco a poco.
jordi1986 escribió:
pretoriano1995 escribió:@Lungprodg66 Una parte buena del autothrottle del NEO es que puedes ajustar la palanca de gases en el recorrido de 0 a CL* en dicho autothottle activado, para saber como llevas la palanca de gases sin mirar la propia palanca es en las pantallas del medio, donde da la info de motores, veras un circulin por fuera de los indicadores, es la potencia de la palanca, ponla en función de la linea de potencia del motor del indicador de dentro, así cuando apagues el autothottle, no se te ira la potencia al 90% por ejemplo.

CL*: por si las dudas, es lo que pone impreso en la palanca de potencia.

Y animo compañero, ya veras como mejoras, yo hace 2 años aterrizaba en 3º persona me creaba los planes de vuelo en el mapamundi y ahora aterrizo en 1º y uso simbrief/littlenavmap para crear los planes de vuelo y si ves que tal, grabamos un video de como aterrizas y ver que consejos podemos darte en función de lo que veamos

@jordi1986 El control predeterminado es una basura, demasiado sensible y falta de funciones clave como bien mencionas los aerofrenos que no vienen mapeados por poner un ejemplo.

Mirad si queréis os pongo mi mapeado y probáis, estoy muy contento con el, puedo moverme por la cabina, poner/quitar zoom, una linterna para los vuelos nocturnos, aerofrenos, pushback sin atc (aunque solo en linea recta), modo rotacion, por no mencionar las curvas de sensibilidad de los joystick, etc...

[beer] [beer]

Yo más o menos, tengo configurado lo que me interesa, en ese aspecto el juego es bastante versátil, yo llevo una mezcla de como venía de serie más comandos que he ido añadiendo yo, si abro ese melón lo tendré que reconfigurar todo porque hay cosas que no tienen sentido, freno de mano y subir y bajar el tren ocupan todo un botón, cuando sólo se usan una sóla vez en todo el vuelo (bueno, dos, ya me entendéis) y por el ejemplo el ATC que hablo 40 veces en un vuelo, lo tengo puesto en una combinación de botones, pero bueno, estoy más o menos acostumbrado.

Lo que sí voy a estudiar es si puedo controlar la palanca de aerofrenos (no botón armar/desarmar para que se abran sólos, eso me da igual, hago clic donde toca y ya) con una combinación tipo rl+rb + analógico derecho por ejemplo, que pueda darle un toque y moverlo poco a poco.

En mi caso, lo tengo en X y es desplegados al 100% o recogidos, nada de armar, eso lo hago en la propia cabina y en caso de tener que desplegarlos un poco, lo mismo.
@pretoriano1995 pues ya buscaré lo de la palanca de gases, pero Simbrief de donde se descarga ? Porque se que es gratuito y solo es de pago si lo linkeas a Navigraph para tener los nuevos airacs que con Simbrief son los antiguos, de todas formas el A320 de serie no lleva tablet para cargar los planes de vuelo. Y ya te digo yo prácticamente uso el autoland, desconecto el AP ya casi tocando pista el problema es ese que nada más tocar suelo le doy a spoilers a tope pero los motores se ponen al 90% y si la pista es corta acabo saliendome y matando a todo el pasaje que solo quería pasar unos dias en Madeira tranquilamente
Os traigo mierda de la buena, tarde-noche espectacular ayer entre Le Bourget y Gatwick... no había volado nunca ninguno de los dos Aeropuertos secundarios más grandes de Europa. Ayer la meteo, iluminación la calidad del 737 de PMDG... fue un viaje mágico.

Ryanair será muchas cosas, pero la librea es impresionante...

Imagen

Imagen

Y el aterrizaje bueno, ni mal ni bien, todo en su sitio más o menos, si os fijáis mantengo la palanca de gases estable para ir a 137-140 nudos pero cuando estoy cerca de la pista aumenta el aire de frente (se ve en la segunda pantalla grande empezando por la izquierda) y en ese momento se empieza a frenar más el avión por el viento el cola y tengo que corregir y aumentar la potencia por que el avión si me descuido puede empezar a caerse. Vaya simulador, es una maravilla...

Yo traté en su día de mapear los aerofrenos y no hubo manera, incluso lo pregunté por aquí creo. No sé cómo viene en el juego, cómo se llama la función en los ajustes quiero decir, así que lo di por imposible.

A mí con el V2 se me hace imposible, me hace cosas raras de ponerse a tope de repente y empezar a ascender solo, de ser imposible bajarlo o desconectar el autothrottle... Se me hace incontrolable, vaya. Cosas que con el Neo de serie no me pasaba. Por supuesto no soy pro ni de lejos, solo juego para echar mis vuelos cortos y ya, pero con el V2 no puedo. He probado directos GPS y baja altitud y nada, y el AP hace lo que le da la gana. Sería cosa de echarle muchas horas supongo, cosa que no tengo. Me pregunto si con los Boeing también pasan estás cosas o son más amigables con el usuario casual.

Sl2
moysf escribió:Yo traté en su día de mapear los aerofrenos y no hubo manera, incluso lo pregunté por aquí creo. No sé cómo viene en el juego, cómo se llama la función en los ajustes quiero decir, así que lo di por imposible.

A mí con el V2 se me hace imposible, me hace cosas raras de ponerse a tope de repente y empezar a ascender solo, de ser imposible bajarlo o desconectar el autothrottle... Se me hace incontrolable, vaya. Cosas que con el Neo de serie no me pasaba. Por supuesto no soy pro ni de lejos, solo juego para echar mis vuelos cortos y ya, pero con el V2 no puedo. He probado directos GPS y baja altitud y nada, y el AP hace lo que le da la gana. Sería cosa de echarle muchas horas supongo, cosa que no tengo. Me pregunto si con los Boeing también pasan estás cosas o son más amigables con el usuario casual.

Sl2

En la sección de controles, en la izquierda, muestra todo, luego en superficies de control busca y mapea, "activar/desactivar disyuntores" [oki]
@moysf bueno yo el V2 me pasa como a ti, ya para empezar me mato lo de activar la radio para la ATC, cuando en los de LVFR o los que vienen con el simulador cuando conectas las baterías y la fuente de alimentación externa ya habla con la ATC sin tener que tocar nada, a mi me gusta poner cosas las inerciales, activar la apu, luces de taxi, seat belts, hacer el rodaje, pero simular al milímetro no, y eso que gente pro o estudiantes de piloto dicen que el V2 es de gama media baja el avión, y me pasa como a ti, el AP hace cosas raras y seguramente es porque me dejo cositas que en otros ya viene activado, y por esa razón paso de aviones nivel estudio, para no disfrutarlos paso, que además valen una pasta, asi que uso los de Asobo, LVFR y CaptainSim, que no requieren una experiencia de simulación realista, ni conocimientos altos en simulación de aviones.

@jordi1986 me apunto lo de la palanca de gases para que al quitar el autothrottle y tocar pista no se me ponga el avión a 90% los motores y se me salga de pista, ya te digo que aterriza muy bien y de pronto se ponen los motores a tope
Pfff he aterrizado con el Embraer EMB 110 en Melilla sin poner el tren de aterrizaje vaya desastre. Eso sí, aterrizaje fino porque me lo ha dado por bueno!! 😂😂😂
pretoriano1995 escribió:En la sección de controles, en la izquierda, muestra todo, luego en superficies de control busca y mapea, "activar/desactivar disyuntores" [oki]

Gracias, justo lo que necesitaba, es que no encontraba la opción [beer]
@Lungprodg66 gracias, me quedo con esos de LVFR y CaptainSim para probar algunos modelos más, porque lo de simulación pura no es para mí, poco tiempo y muchos juegos (aunque este me encanta y poder tenerlo en consola es un privilegio).

Sl2
Lungprodg66 escribió:@moysf bueno yo el V2 me pasa como a ti, ya para empezar me mato lo de activar la radio para la ATC, cuando en los de LVFR o los que vienen con el simulador cuando conectas las baterías y la fuente de alimentación externa ya habla con la ATC sin tener que tocar nada, a mi me gusta poner cosas las inerciales, activar la apu, luces de taxi, seat belts, hacer el rodaje, pero simular al milímetro no, y eso que gente pro o estudiantes de piloto dicen que el V2 es de gama media baja el avión, y me pasa como a ti, el AP hace cosas raras y seguramente es porque me dejo cositas que en otros ya viene activado, y por esa razón paso de aviones nivel estudio, para no disfrutarlos paso, que además valen una pasta, asi que uso los de Asobo, LVFR y CaptainSim, que no requieren una experiencia de simulación realista, ni conocimientos altos en simulación de aviones.

@jordi1986 me apunto lo de la palanca de gases para que al quitar el autothrottle y tocar pista no se me ponga el avión a 90% los motores y se me salga de pista, ya te digo que aterriza muy bien y de pronto se ponen los motores a tope


A mi me pasa algo parecido. Cuando sacan un avión de estudio, al principio me absorben y me flipo, porque me gusta que vayan más al detalle que los genérico. El problema viene pasado un mes aprox., que esa complejidad se me vuelve en contra y me termino aburriendo de Simbrief, y de tanto detalle, y acabo recurriendo de los aviones estandar del juego (y alguno que tengo comprado de LVFR y CaptainSim). De hecho, me acabo de comprar la edición Premium Deluxe en rebajas en Islandia por cuatro perras, y tengo un montón de aviones más por probar (entre ellos el 787-10 Dreamliner que le tenía muchas ganas).

Con este A320 V2, que me ha ido bien en general, hay cosas que me han terminado sacando de quicio:

-jugando con auriculares me quedo sordo del volumen de los motores y tengo siempre tengo que activar la simulación de auriculares.
-con el mando, si no tienes cuidado al pulsar cualquier botón, se te está desactivando el AP todo el rato.
-si quiero improvisar algo y tengo que pasar de NAV a HDG, el avión se flipa, los motores se ponen al 100% y se enfila para Burgos y no hay manera de sacarle de ahí.

Y al final, como sólo busco echar un vuelo tranquilo mirando las nubes y el atardecer, pues acabo con el A320N de Asobo, que me hace el apaño perfectamente.
@pretoriano1995 Tú que dominas el Garmin 530/430... si puedes un día, si no sabes que vuelo hacer, intenta hacer una aproximación ILS a Stansted (EGSS) en cualquiera de las dos pistas, ayer no hubo manera, dejé avión volando controlado con el rumbo y trasteando 80 veces el plan de vuelo, el PROC, diferentes transiciones, la tecla de DIR, hice de todo... finalmente conseguí que me enlazara una aproximación a la pista 22, pero no hace la aproximación encarado a la pista me llevaba a la pista por un laterla, una locura.

Finalmente, fuera piloto automático, control de gases, trimado y aproximación y descenso manual... toda una experiencia... estuvo muy bien poder hacerlo todo manual, quedé muy satisfecho, pero bueno... no logré que me hiciera bien la transición a la aproximación por la 4 y por la 22 me llevaba directo al aeropuerto por un lateral.

Se me hace raro porque Stansted es un Aeropuerto con millones de pasajeros al año, igual sele fue la pinza al plan de vuelo por alguna razón.

El vuelo fue Cardiff-Stansted, por si quieres probar con algún avión que lleve el garmin, es un viaje rápido y bonito.

Por cierto, ya está disponible el F28 en Xbox, para mí, uno de los mejores aviones del simulador a todos lo niveles...

Imagen
jordi1986 escribió:@pretoriano1995 Tú que dominas el Garmin 530/430... si puedes un día, si no sabes que vuelo hacer, intenta hacer una aproximación ILS a Stansted (EGSS) en cualquiera de las dos pistas, ayer no hubo manera, dejé avión volando controlado con el rumbo y trasteando 80 veces el plan de vuelo, el PROC, diferentes transiciones, la tecla de DIR, hice de todo... finalmente conseguí que me enlazara una aproximación a la pista 22, pero no hace la aproximación encarado a la pista me llevaba a la pista por un laterla, una locura.

Finalmente, fuera piloto automático, control de gases, trimado y aproximación y descenso manual... toda una experiencia... estuvo muy bien poder hacerlo todo manual, quedé muy satisfecho, pero bueno... no logré que me hiciera bien la transición a la aproximación por la 4 y por la 22 me llevaba directo al aeropuerto por un lateral.

Se me hace raro porque Stansted es un Aeropuerto con millones de pasajeros al año, igual sele fue la pinza al plan de vuelo por alguna razón.

El vuelo fue Cardiff-Stansted, por si quieres probar con algún avión que lleve el garmin, es un viaje rápido y bonito.

Por cierto, ya está disponible el F28 en Xbox, para mí, uno de los mejores aviones del simulador a todos lo niveles...

Imagen

En el AN-225, frecuencias y curso lo metía en el panel de la izquierda del piloto, en el garmin no tocaba nada, salvo la ruta, entiendo que en el Fokker será lo mismo, tendrás que meter la frecuencia y curso en el panel derecho del autopilot ya que sale para poner frecuencias vor y curso, poner la ruleta a la izquierda del primer course en gs auto y igual darle al boton blanco de glide. Lo digo un poco observando dicho panel, no se si es necesario los 2 o uno de los 2.

Edito: tambien tiene un boton de appr entre los 2 course, igual solo hace falta darle a ese teniendo la frecuencia, el curso, en gs auto y luego darle a ese.
pretoriano1995 escribió:
jordi1986 escribió:@pretoriano1995 Tú que dominas el Garmin 530/430... si puedes un día, si no sabes que vuelo hacer, intenta hacer una aproximación ILS a Stansted (EGSS) en cualquiera de las dos pistas, ayer no hubo manera, dejé avión volando controlado con el rumbo y trasteando 80 veces el plan de vuelo, el PROC, diferentes transiciones, la tecla de DIR, hice de todo... finalmente conseguí que me enlazara una aproximación a la pista 22, pero no hace la aproximación encarado a la pista me llevaba a la pista por un laterla, una locura.

Finalmente, fuera piloto automático, control de gases, trimado y aproximación y descenso manual... toda una experiencia... estuvo muy bien poder hacerlo todo manual, quedé muy satisfecho, pero bueno... no logré que me hiciera bien la transición a la aproximación por la 4 y por la 22 me llevaba directo al aeropuerto por un lateral.

Se me hace raro porque Stansted es un Aeropuerto con millones de pasajeros al año, igual sele fue la pinza al plan de vuelo por alguna razón.

El vuelo fue Cardiff-Stansted, por si quieres probar con algún avión que lleve el garmin, es un viaje rápido y bonito.

Por cierto, ya está disponible el F28 en Xbox, para mí, uno de los mejores aviones del simulador a todos lo niveles...

Imagen

En el AN-225, frecuencias y curso lo metía en el panel de la izquierda del piloto, en el garmin no tocaba nada, salvo la ruta, entiendo que en el Fokker será lo mismo, tendrás que meter la frecuencia y curso en el panel derecho del autopilot ya que sale para poner frecuencias vor y curso, poner la ruleta a la izquierda del primer course en gs auto y igual darle al boton blanco de glide. Lo digo un poco observando dicho panel, no se si es necesario los 2 o uno de los 2.

Edito: tambien tiene un boton de appr entre los 2 course, igual solo hace falta darle a ese teniendo la frecuencia, el curso, en gs auto y luego darle a ese.

Sí, una vez alineado ya puedo hacer el ILS, el problema lo tengo en que no consigue seguir la aproximación, pero encima la aproximación en vez de seguir la correcta me hacía una línea hacia el aeropuerto no me hacía una aproximación alineando a pista:

Imagen

Es decir, de normal, el Garmin me habría dibujado lo naranja, que es la aproximación correcta, pero en Lorel se corta y después me salía una línea que iba de BKY al aeropuerto recto no me colocaba alineado, no sé, fue una cosa muy rara y se me hace extraño que tenga mal la aproximación a un Aeropuerto tan importante, igual lo pruebo hoy con otro avión a ver si fue una cruzada de cables.
@jordi1986 Creo que ya se que ha podido pasar, mirando la información que me da littlenavmap, la aproximación a la pista 4 via Lorel de Lorel a D193L los 2 waypoints entre estos no los considera waypoints como tal y lo que me dice es:

BKY en mi caso no lo considera ni waypoint, me sale "Course to intercept leg"
BKY+8 que me muestra entre BKY y D193L dice: "Track from fix to DME"

Tengo la impresión de que lo que paso fue que, primero, ese aeropuerto tiene unas STAR/appr horribles para empezar, falta de waypoints GPS en la appr sino que mas bien de BKY a D193L tendrías que haber echo un directo, al menos es lo que creo y al no poder seguir un "waypoint gps" como tal fue eso lo que volvió loco al garmin y por ende lo que hizo el avión, fue directo al aeropuerto.

Pero también tengo otra posibilidad y es según como escribas la ruta en el garmin. ¿Cómo lo haces? pongo varias posibilidades:

Aeropuerto de salida/destino>SID/STAR-Appr>Ruta
Aeropuerto de salida/destino>ruta>SID/STAR-Appr
SID>ruta>Star-appr

Los primeros 2 casos a veces te mete los aeropuertos en la ruta, ya me ha pasado y desde hace mucho tiempo hago el 3º metodo.
Pues el 5 de septiembre sale la SU16 segun pone en la web de Asobo, asi que no era cierto que la SU15 era la última actualización para MFS2020 y bienvenida sera si mejoran más y más el simulador
Esta tarde tengo una horita para un vuelo con el A320, me recomendáis alguna zona o algún aeropuerto en concreto? Igual pego un ojo en flightradar24 para ver que vuelos interiores hay por Asia...
Que boton usais para activar las reversas los que jugais con mando ? Para no tener que ir al tocar suelo con las setas hacia atras que es incomodo, spoilers es la X pero reversas ? Que boton le asignais ?
Lungprodg66 escribió:Que boton usais para activar las reversas los que jugais con mando ? Para no tener que ir al tocar suelo con las setas hacia atras que es incomodo, spoilers es la X pero reversas ? Que boton le asignais ?

De forma predeterminada es manteniendo la B
@pretoriano1995 es la B seguro ?? Pues a mi no me baja la potencia al tocar suelo y mira que tengo hasta los frenos automáticos activos, ayer hice un Doha-Roma y llegué a final de pista en Fiumicino, por suerte no me sali y había una calle de salida para rodar a estacionamiento, y fue un vuelo brutal menudo desierto en esa zona de Doha era acojonante, y pase cerca de la Capadocia en Turquía y era precioso el terreno, muy heavy
Lungprodg66 escribió:@pretoriano1995 es la B seguro ?? Pues a mi no me baja la potencia al tocar suelo y mira que tengo hasta los frenos automáticos activos, ayer hice un Doha-Roma y llegué a final de pista en Fiumicino, por suerte no me sali y había una calle de salida para rodar a estacionamiento, y fue un vuelo brutal menudo desierto en esa zona de Doha era acojonante, y pase cerca de la Capadocia en Turquía y era precioso el terreno, muy heavy

Solo puedes poner la reversa en tierra, una vez que tocas tierra lo llevas a idle los gases y sigues manteniendo b para que entre la reversa, si no funciona, pulsa de nuevo B y mantén.
@pretoriano1995 creo que idle esta especificado en la palanca de gases no ? Ayer vi un streamer que al aterrizar dijo, gases en idle y reversas !! Bienvenidos a Mallorca gente 🏖️
Lungprodg66 escribió:@pretoriano1995 es la B seguro ?? Pues a mi no me baja la potencia al tocar suelo y mira que tengo hasta los frenos automáticos activos, ayer hice un Doha-Roma y llegué a final de pista en Fiumicino, por suerte no me sali y había una calle de salida para rodar a estacionamiento, y fue un vuelo brutal menudo desierto en esa zona de Doha era acojonante, y pase cerca de la Capadocia en Turquía y era precioso el terreno, muy heavy


Hace poco hice un El Cairo - Abudabi, y la verdad que todo Arabia Saudí es un secarral que flipas. Turquía parecido....no ves verde ni por asomo....
@marlowe007 Si es un secarrallo pero esa zona de Turquía era molona se veian unas montañas guapas guapas
Hoy os traigo un poco de aviación general, ayer hice un vuelo por Chile, que sinceramente es una zona espectacular, con la Tencam P2006T que es un avioncito bimotor (de solo 100 cv cada uno), la verdad que un gustazo de vuelo.

Imagen

Imagen

Imagen

El aterrizaje casi en picado, aunque he visto vídeos reales de este avión bajando más en picado aun! [+risas] [+risas]



Un meme que me ha hecho gracia...

Imagen
¿Os carga bien el juego estos días? A mi me tarda horrores, la barra azul se queda ahí parada....tengo q reiniciarlo 3 o 4 veces .... [uzi]
marlowe007 escribió:¿Os carga bien el juego estos días? A mi me tarda horrores, la barra azul se queda ahí parada....tengo q reiniciarlo 3 o 4 veces .... [uzi]

Arrancarlos de manera offline cabezones [toctoc]
pretoriano1995 escribió:
marlowe007 escribió:¿Os carga bien el juego estos días? A mi me tarda horrores, la barra azul se queda ahí parada....tengo q reiniciarlo 3 o 4 veces .... [uzi]

Arrancarlos de manera offline cabezones [toctoc]


Y eso? Yo es que no tengo instalado el pack offline...¿? O te refieres a instalarlo con la consola desconectada de Internet?
De hecho no me acuerdo si en los menús del juego viene esa opción de conexión [facepalm]
marlowe007 escribió:
pretoriano1995 escribió:
marlowe007 escribió:¿Os carga bien el juego estos días? A mi me tarda horrores, la barra azul se queda ahí parada....tengo q reiniciarlo 3 o 4 veces .... [uzi]

Arrancarlos de manera offline cabezones [toctoc]


Y eso? Yo es que no tengo instalado el pack offline...¿? O te refieres a instalarlo con la consola desconectada de Internet?
De hecho no me acuerdo si en los menús del juego viene esa opción de conexión [facepalm]

Primero comprueba una cosa, en la consola vete a donde se instala el juego y mira si tienes 2 archivos a parte del WASM, debería llamarse parche offline o así, de echo se instala junto en consola, luego vete a la configuracio de la consola y desconéctate, arranca el juego, una vez en el menu, vete a opciones a datos y pon la primera opción en desconectado, aplica y vete a la configuración de la consola y conéctate, vuelve a la opcion de datos y activa la primera opcion, después de un vuelo, desconéctate desde opciones antes de salir, porque si lo dejas activado, es como si no hubiéramos echo nada y volverás a tener el problema.

Muy importante, no arrancar el juego de manera offline y conectado a internet porque pasa lo siguiente, muy surrealista:

Los subtítulos no van;

Ir al menú de pausa durante un vuelo, no va, solo funciona dandole al boton de xbox del mando para que salga y aun asi, las teclas de ir al menu no van. La unica forma de salir es entrando en actividades y seleccionando la expansion reno para que te saque a la tienda, es el único modo

No se pueden vincular botones en controles;

Clicar en tu foto de perfil para seleccionar un servidor no va.

Arrancándolo totalmente offline incluido la consola hasta el menu, los efectos descritos desaparecen.

Espero que ayude. [666] [beer]
4261 respuestas
182, 83, 84, 85, 86