Probado un par de horas el VelocityOne Flightstick. Experiencia muy satisfactoria, le han puesto mucho mimo a este periférico.
Lo reconoce el MFS a la primera, incluso sale la foto en la pantalla de controles con el mapeo de botones. Ya viene con una configuración de botones aceptable.
Me acojoné al ver qué poniendo flaps se retraían solos al primer punto, hasta que me di cuenta que era por la asistencia activada
Lo que me echaba un poco para atrás eran los comentarios de que la palanca estaba muy dura y que se levantaba la base al cabecear el avión, pero no es para tanto ni mucho menos. Ajustando bien la pieza para apoyar la mano no necesito ni la otra mano para que no se levante, así que no es problema.
Tiene aplicación para ajustar los leds, distintos preset de sonido (tiene salida jack 3.5), sensibilidad, etc. Y todo va a la primera sin tener que hacer nada. El giro de la palanca para el rudder es un acierto y se maneja y responde muy bien, y la rueda de giro infinito para el trim es un puntazo. El botoncito táctil ese que hay en medio y encima del trim no sé para qué es, parece que no tiene nada asignado.
Teniendo además un ratón conectado para la cámara y los controles no mapeados en botones, el mando no lo necesito; ni lo enciendo. Sirve hasta para navegar por los menús de la consola, apagar, etc.
Me falta mucho por probar y estrellarme pero hasta ahora es una maravilla, con esto no necesito más al menos por mucho tiempo (esperemos que dure). Se ve muy robusto y de calidad, eso sí.
Una duda, es que he buscado en los controles y no lo veo...
Los spoilers cómo aparecen escritos en el mapeo de botones del juego? Frenos aerodinámicos o algo así? Es que sólo encuentro el freno de las ruedas que es el asignado a X en el mando por defecto... Me gustaría asignarlo a algún botón específico.
Sl2