Microsoft flight simulator

@pretoriano1995 Madre mía! tendré que apuntarlo en Google Keep [mamaaaaa] Muchas gracias!
Le tienen que dar una vuelta a esa pantalla de carga porque tendría que ser innecesario arrancar offline un juego que bebe de fotogrametría, etc. de forma online.

En consola me pasa cada dos por tres lo de la carga infinita inicial, en PC no me ha pasado nunca. Lo curioso es que una vez carga ya nunca he tenido problemas, pero a veces he tenido que ejecutar el juego 3 veces, da mucha sensación de inestabilidad.

Esta noche debería ser el día del 777-300 de PMDG, de ser así, esta misma noche lo probaría.

Un saludo!
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Corre a la store insensato [poraki]


75 pavazos!
@pretoriano1995 @marlowe007



Es increíble, aunque ayer sólo fue vuelo de prueba y de conocernos. No subo aterrizaje porque quería probar el autoland Cat3 y lo hizó como la mantequilla.

Ese avión no tiene dos motores, tiene dos cohetes, se enfila a 38.000 pies en 15 minutos con 481,972 lbs (más de 218 toneladas...) de peso en el take off.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jordi1986 escribió:@pretoriano1995 @marlowe007



Es increíble, aunque ayer sólo fue vuelo de prueba y de conocernos. No subo aterrizaje porque quería probar el autoland Cat3 y lo hizó como la mantequilla.

Ese avión no tiene dos motores, tiene dos cohetes, se enfila a 38.000 pies en 15 minutos con 481,972 lbs (más de 218 toneladas...) de peso en el take off.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que tal de rendimiento en series x? como el 737?
pretoriano1995 escribió:
jordi1986 escribió:@pretoriano1995 @marlowe007



Es increíble, aunque ayer sólo fue vuelo de prueba y de conocernos. No subo aterrizaje porque quería probar el autoland Cat3 y lo hizó como la mantequilla.

Ese avión no tiene dos motores, tiene dos cohetes, se enfila a 38.000 pies en 15 minutos con 481,972 lbs (más de 218 toneladas...) de peso en el take off.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que tal de rendimiento en series x? como el 737?

Sí, como en el 737. A decir verdad en Series X no he tenido nunca problemas en ese sentido (en tele normal que va a 30fps), lo he probado también en PC y el consumo de recursos es como cualquier otro avión.

Creo que nunca había llevado un avión pesado, quitando alguna prueba puntual cuando salió el simulador con el 747 de serie y evidentemente no tiene nada que ver (previo a sus actualizaciones y demás). Es brutal sentir el peso y la potencia de este avión, vas por pista con viento lateral y no se mueve nada. En el descenso si tuve bastantes turbulencias y se notan, pero en la aproximación final... como un cohete, no se mueve. Y aterrizaje a 140 nudos eh! no os penséis que es un Concorde esto.

Mola mucho lo rápido que puedes hacer algunos vuelos, esa punta de más de velocidad (0.828 match) y la velocidad de ascenso se notan haciendo distancias de 1-2 horas.

Como os digo, aún estoy conociendo el avión, además lo probé en territorio que no conozco (Phoenix - Oakland), pero tengo muchas ganas de meterle mano en Europa.

Vale una pasta, pero sé que le voy a meter más horas que a cualquier videojuego que valga eso... y lo seguiré volando unos años, como me ha sucedido con el 737 que hace dos años que lo tengo y lo vuelo casi a diario. Al final es poner las preferencias de cada uno en una balanza, en mi caso tengo muy cubierto los vuelos regionales, vuelos VFR, etc. Pero no tenía ningún avión heavy con alto grado de simulación, por lo que dinero bien gastado.

Le metí 600 millas náuticas en hora y cuarto... un puto cohete.
Yo como dije paso de aviones nivel estudio y 75 pavazos, si vas a darle caña vale si no nada, @jordi1986 viene con livreas no ? En las fotos veo United..... eso esta bien, el 737 vino sin livreas reales y si sumas los 69.99 que vale mas 2 packs de livreas te dejas ahi 80€ en fin ya ireis diciendo
Lungprodg66 escribió:Yo como dije paso de aviones nivel estudio y 75 pavazos, si vas a darle caña vale si no nada, @jordi1986 viene con livreas no ? En las fotos veo United..... eso esta bien, el 737 vino sin livreas reales y si sumas los 69.99 que vale mas 2 packs de livreas te dejas ahi 80€ en fin ya ireis diciendo

Las capturas son en PC que las libretas son free, en consola dicen que están mirando como pueden ponerlas de forma que sean económicas... a ver en que queda.

Está claro que sino buscas nivel de estudio no hace falta ni plantearse gastar eso en un avión... yo mismo reconozco que es una pasta y es el avión más caro que he comprado, pero sé que le voy a sacar todo el jugo, sino no lo compraría ni de coña.
@jordi1986 si como ya dije muchas veces me gusta mas simulación básica, aparte con estos aviones has de picar en la calculadora si o si y en otros lo puedes hacer con el mapamundi, pones vuelo ifr y parece real y todo, yo paso de pagar Navigraph, es una pasta la suscripción, se que se puede hacer con Simbrief que es gratis y usa airacs antiguos y solo se paga si lo linkeas con Navigraph, por ahora seguire con los aviones de Asobo, LVFR y CaptainSim.

El autoland del 777 ira pero solo con ils de cat3 no ? Bueno es buena compra siendo de PMDG es sello de calidad asegurada
Todavía no soy capaz de procesar esta info. O es lo más tocho que he visto nunca, o es una fumada de marketing.

https://www.3djuegos.com/juegos/microsoft-flight-simulator-2024/noticias/no-solo-mundo-abierto-literal-tambien-nos-dejara-explorarlo-a-pie-detalle-igual-microsoft-flight-simulator-2024-increible

Neumann enfatizó que esta sería una nueva forma de explorar su mundo abierto, permitiéndonos "recorrer un sendero hasta una cabaña en el monte" o sentarnos junto a un lago y ver la puesta de sol en esta versión milimétrica de nuestro planeta en primera persona.
Lungprodg66 escribió:@jordi1986 si como ya dije muchas veces me gusta mas simulación básica, aparte con estos aviones has de picar en la calculadora si o si y en otros lo puedes hacer con el mapamundi, pones vuelo ifr y parece real y todo, yo paso de pagar Navigraph, es una pasta la suscripción, se que se puede hacer con Simbrief que es gratis y usa airacs antiguos y solo se paga si lo linkeas con Navigraph, por ahora seguire con los aviones de Asobo, LVFR y CaptainSim.

El autoland del 777 ira pero solo con ils de cat3 no ? Bueno es buena compra siendo de PMDG es sello de calidad asegurada

Sí, sólo con ILS Cat 3, de hecho pone directamente LAND 3 en la pantalla, hoy al toro y aterrizaje manual... si sale medio bien a ver si os lo subo el finde, me impresiona mucho la sensación peso y potencia que da el avión, no había tenido nunca esa sensación con ningún otro avión del sim.

Un saludo!

Milik escribió:Todavía no soy capaz de procesar esta info? O es lo más tocho que he visto nunca, o es una fumada de marketing.

https://www.3djuegos.com/juegos/microsoft-flight-simulator-2024/noticias/no-solo-mundo-abierto-literal-tambien-nos-dejara-explorarlo-a-pie-detalle-igual-microsoft-flight-simulator-2024-increible

Neumann enfatizó que esta sería una nueva forma de explorar su mundo abierto, permitiéndonos "recorrer un sendero hasta una cabaña en el monte" o sentarnos junto a un lago y ver la puesta de sol en esta versión milimétrica de nuestro planeta en primera persona.


Cada noticia es más flipante que la anterior, a ver como sale en noviembre, pero pinta impresionante. Yo supongo que combinaré ambos simuladores hasta que hayan migrado la mayoría de aviones al 2024.
@jordi1986 Pues aun saliendo ayer el 777 en el market voy a seguir poniendo el hype por las nubes con PMDG, dicen que están listos para las pruebas beta de la versión carguero del 777:

Imagen

Pero, también dijeron que están en un proyecto secreto que gracias al ultimo video de "A330 Driver" nos dicen indirectamente algo con la imagen de arriba, ¿Qué hay detrás del 777 carguero? Un Dreamlifter y que hay aun mas al fondo un ¡777X! [amor] Puede ser uno de los 2 o los 2, quien sabe...

[beer]
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Pues aun saliendo ayer el 777 en el market voy a seguir poniendo el hype por las nubes con PMDG, dicen que están listos para las pruebas beta de la versión carguero del 777:

Imagen

Pero, también dijeron que están en un proyecto secreto que gracias al ultimo video de "A330 Driver" nos dicen indirectamente algo con la imagen de arriba, ¿Qué hay detrás del 777 carguero? Un Dreamlifter y que hay aun mas al fondo un ¡777X! [amor] Puede ser uno de los 2 o los 2, quien sabe...

[beer]

Todo esto teniendo en cuenta que ya están con el 747 en marcha, que imagino que ya llegará para el 2024.

Mira que me encantan los Airbus, y estoy pendiente de ese A350 de Inibuilds, pero lo que hace PMDG con los Boeing es magia... y ahora que le tienen cogido el truco al simulador pueden hacer lo que quieran con él.

Recuerdo mucho la problemática que hubo antes de sacar el 737, incluso quejas directamente sobre que Asobo/MS cambiaban cosas del simulador que les implicaba volver pasos atrás para llegar a sacar el 737 en condiciones, les costó muchísimo sacarlo.

El 737 lo recomiendo a todo el mundo, aunque sea el 600 que es económico. Requiere hacer el plan de vuelo con simbrief pero bueno, yo tengo el Ipad prácticamente sólo para esto. Actualmente la calculadora ya pilla el plan de vuelo en Simbrief, incluso los pesos del avión y combustible, no creo que esté más de 2 minutos en el FMC actualmente.

A ver si puedo hacer varios vuelos con el 777 y el lunes os traigo opiniones más contrastadas.
Lungprodg66 escribió:@jordi1986 pero sin Simbrief nada no ?


Con estos aviones de estudio sí te puedes apañar sin Simbref, no es necesario para hacerlos volar (aunque lógicamente están diseñados para ser utilizado). No tienes más que diseñar el vuelo en el mapa del mundo (como los aviones de serie), y simplemente apuntar tanto la pista de despegue y aterrizaje, y sus correspondientes transiciones. Después en el MCDU del avión, los picas y ya está. Pueden ser dos minutos.

Y para arrancar el avión, a malas, te vas a la tablet y activas "ready for taxi". Y ya lo tienes. De hecho, lo mejor es primero arrancar el avión, y después en la calculadora picar el plan de vuelo que hayas anotado previamente.

A veces suelo hacerlo así cuando voy mal de tiempo o no tengo ganas de ir a Simbrief, y no tengo problemas con el ATR, el neo V2, el 310, y el 787....
marlowe007 escribió:
Lungprodg66 escribió:@jordi1986 pero sin Simbrief nada no ?


Con estos aviones de estudio sí te puedes apañar sin Simbref, no es necesario para hacerlos volar (aunque lógicamente están diseñados para ser utilizado). No tienes más que diseñar el vuelo en el mapa del mundo (como los aviones de serie), y simplemente apuntar tanto la pista de despegue y aterrizaje, y sus correspondientes transiciones. Después en el MCDU del avión, los picas y ya está. Pueden ser dos minutos.

Y para arrancar el avión, a malas, te vas a la tablet y activas "ready for taxi". Y ya lo tienes. De hecho, lo mejor es primero arrancar el avión, y después en la calculadora picar el plan de vuelo que hayas anotado previamente.

A veces suelo hacerlo así cuando voy mal de tiempo o no tengo ganas de ir a Simbrief, y no tengo problemas con el ATR, el neo V2, el 310, y el 787....

Exacto, así sería como li haría yo también sin Simbrief.
He estado trasteando Simbrief y buah que pasada de app, tengo algunas dudas, que campos rellenáis es decir he llenado el aeropuerto de salida, llegada, el tipo de avión y después.... fuel y todo eso ?? Y salvais ?? Y luego en la tablet del avión poneis login y sale el plan de vuelo y hay que picarlo en el mcdu no ? He puesto el A340 y ya te pone A340 LVFR, que pasada de app y la ruta en el mapa y supongo que en la tablet lo puedes tener puesto en el avión durante el vuelo, mi otra duda es.... se puede meter ese plan de vuelo en el mcdu desde la tablet ? O es imprescindible picarlo ? Supongo que hay que picarlo, en climb descent cuanto meteis ? Buffff en cuanto aprenda bien a lo mejor me compro algun avión nivel estudio.

Aunque las ruta que he puesto es de un Airac antiguo de 23 de marzo del 23, he puesto la misma ruta en un avión que esta ahora volando hacia ese destino y es la misma ruta, para la actual ya te pide suscripción a Navigraph, y otra cosa, si entras al mapamundi que poneis para entrar al vuelo ? O como volais con ese plan de vuelo ? Porque en el mapamundi ya te pone un plan predeterminado no ?
Lungprodg66 escribió:He estado trasteando Simbrief y buah que pasada de app, tengo algunas dudas, que campos rellenáis es decir he llenado el aeropuerto de salida, llegada, el tipo de avión y después.... fuel y todo eso ?? Y salvais ?? Y luego en la tablet del avión poneis login y sale el plan de vuelo y hay que picarlo en el mcdu no ? He puesto el A340 y ya te pone A340 LVFR, que pasada de app y la ruta en el mapa y supongo que en la tablet lo puedes tener puesto en el avión durante el vuelo, mi otra duda es.... se puede meter ese plan de vuelo en el mcdu desde la tablet ? O es imprescindible picarlo ? Supongo que hay que picarlo, en climb descent cuanto meteis ? Buffff en cuanto aprenda bien a lo mejor me compro algun avión nivel estudio.

Aunque las ruta que he puesto es de un Airac antiguo de 23 de marzo del 23, he puesto la misma ruta en un avión que esta ahora volando hacia ese destino y es la misma ruta, para la actual ya te pide suscripción a Navigraph, y otra cosa, si entras al mapamundi que poneis para entrar al vuelo ? O como volais con ese plan de vuelo ? Porque en el mapamundi ya te pone un plan predeterminado no ?


Yo (que utilizo Simbrief en el móvil XD ) suelo rellenar:

-Airline y Flght Number (me los invento pero suele ser MAR007 jejejeje)
-Salida y llegada lógicamente
-Tipo de avión
-Altitud, porque a veces Simbrief se flipa y me pone altitudes imposibles. Si no te apetece, pues le dejas en automático
-Fuel nada, eso en automático
-Si te pones caprichoso, nº de pista concreta, para aterrizar o despegar desde/hacia un lado o hacia otro.

A continuación, pinchas en GENERATE

Ya en el avión, con el 340 de LVFR no te sabría decir, pero estos días estoy volando con el 320V2 y desde la tablet NO TE LO CARGA en el mcdu. Tienes que ir a la opción INIT, y allí pinchar INIT REQUEST. Y luego desde F-PLAN pinchar tanto en origen como en destino para meter a mano tanto las pistas como sus transiciones. A ver si pruebo un día de estos el 319 de LVFR y te puedo concretar más.

Del tema del mapamundi: como comentaba el otro día, anotas las pistas y sus transiciones, y luego en el mcdu del airbus te vas a INIT y allí metes la ruta, por ejemplo LEMD/LEBB. Yo suelo poner también la CRZ ALT, por ejmplo 35.000 ft. Después, pinchas FPLAN y luego LEMD, metes la RNW y su transición. Sales y te vas a LEBB y lo mismo: su pista y su transición. La pega es que si no usas Simbrief y lo haces a manubrio, entre la transición de despegue y la de aterrizaje, te quedará una maravillosa .... linea recta [+risas]

Ya vamos comentado. Igual @jordi1986 o @pretoriano1995 tienen algún truqui o consejo que nos pueda ayudar...
Noticias del Developer Stream:

En Septiembre tendremos un stream especial sobre 2024 y sus aviones.

AAU3: A310, A320 Neo v2, PC-6 y es para mediaos de Septiembre

World Update 18 Austria, Alemania y Suiza

Top Gun: Maverick permanece en la store hasta 2026


marlowe007 escribió:
Lungprodg66 escribió:He estado trasteando Simbrief y buah que pasada de app, tengo algunas dudas, que campos rellenáis es decir he llenado el aeropuerto de salida, llegada, el tipo de avión y después.... fuel y todo eso ?? Y salvais ?? Y luego en la tablet del avión poneis login y sale el plan de vuelo y hay que picarlo en el mcdu no ? He puesto el A340 y ya te pone A340 LVFR, que pasada de app y la ruta en el mapa y supongo que en la tablet lo puedes tener puesto en el avión durante el vuelo, mi otra duda es.... se puede meter ese plan de vuelo en el mcdu desde la tablet ? O es imprescindible picarlo ? Supongo que hay que picarlo, en climb descent cuanto meteis ? Buffff en cuanto aprenda bien a lo mejor me compro algun avión nivel estudio.

Aunque las ruta que he puesto es de un Airac antiguo de 23 de marzo del 23, he puesto la misma ruta en un avión que esta ahora volando hacia ese destino y es la misma ruta, para la actual ya te pide suscripción a Navigraph, y otra cosa, si entras al mapamundi que poneis para entrar al vuelo ? O como volais con ese plan de vuelo ? Porque en el mapamundi ya te pone un plan predeterminado no ?


Yo (que utilizo Simbrief en el móvil XD ) suelo rellenar:

-Airline y Flght Number (me los invento pero suele ser MAR007 jejejeje)
-Salida y llegada lógicamente
-Tipo de avión
-Altitud, porque a veces Simbrief se flipa y me pone altitudes imposibles. Si no te apetece, pues le dejas en automático
-Fuel nada, eso en automático
-Si te pones caprichoso, nº de pista concreta, para aterrizar o despegar desde/hacia un lado o hacia otro.

A continuación, pinchas en GENERATE

Ya en el avión, con el 340 de LVFR no te sabría decir, pero estos días estoy volando con el 320V2 y desde la tablet NO TE LO CARGA en el mcdu. Tienes que ir a la opción INIT, y allí pinchar INIT REQUEST. Y luego desde F-PLAN pinchar tanto en origen como en destino para meter a mano tanto las pistas como sus transiciones. A ver si pruebo un día de estos el 319 de LVFR y te puedo concretar más.

Del tema del mapamundi: como comentaba el otro día, anotas las pistas y sus transiciones, y luego en el mcdu del airbus te vas a INIT y allí metes la ruta, por ejemplo LEMD/LEBB. Yo suelo poner también la CRZ ALT, por ejmplo 35.000 ft. Después, pinchas FPLAN y luego LEMD, metes la RNW y su transición. Sales y te vas a LEBB y lo mismo: su pista y su transición. La pega es que si no usas Simbrief y lo haces a manubrio, entre la transición de despegue y la de aterrizaje, te quedará una maravillosa .... linea recta [+risas]

Ya vamos comentado. Igual @jordi1986 o @pretoriano1995 tienen algún truqui o consejo que nos pueda ayudar...

En mi caso uso una combinación de Simbrief para el combustible, la altura de crucero, las temperaturas flex y las alturas de transición (esto es la leche de util y lo descubrí recientemente) y Littlenavmap con el AIRAC que da los de Simbrief en esta (si, se donde descargarlo por la cara [sati]) para la ruta.

Para pasar toda la información al juego, lo hacia muy cutre, foto de la pantalla desde el móvil y luego escribía la info necesaria, ahora tengo un documento donde anoto todo lo necesario, así, capturo la pantalla y la transfiero al movil:
GCTS/07 N0120F400 VAST1W VASTO UN858 AKUDA OBOLO UBESO PESAS N858 PARKA Z165 SOTUK SOTU4C LEMD/FAFEQ.I32LW LEAB

Departure: 07 SID VAST1W
Arrive: 32L STAR SOTU4C via FAFEQ ILS-W FI32L (I32LW).
Alternative: LEAB
Elev: 1998ft
MDA: --

Altimeter: GCTS 6000Ft LEMD 13000Ft

Block fuel: 13081Kg
Trip fuel: 7986Kg
Finres+Alt: 3835Kg

Avg Wind: 273/32
CI: 23
Thrust: --
Sel Temp: --

Take off:

Flaps: 15/0
Speeds: v1 136 vr 136 v2 137

Landing:

Flaps: 30/40
Brakes: A/Low
Speed: vAPP 117 Vref --

Climb: --
Cruise: 40.000ft
Speed: 0.80m
Tendre que aprender a picar la calculadora, en el A330-900 de LVFR lo pasa a la mcdu pero hay que rellenar cosas, he visto tutoriales y al menos en el A330 si lo pasa y tarda 1 min en cargarlo a la calculadora
@jordi1986 Estoy planeando una locura de vuelo, quiero ir a Río de Janeiro desde España ya que quiero ver la ciudad y quien sabe mirar América del Sur ya de ponerse, simbrief al principio se volvió loco, pero ya tengo la ruta despues de casi media hora, al no pagar la suscripción me da el airac 2303 (que no se si será para ti también, no se si pagas la suscripción) pero en este airac desactualizado pillo desde España una aerovía que va desde esta hasta Rio de Janeiro cosa que con el AIRAC 2408 no es el caso, son 9,5h de vuelo y 8446km, que obviamente no voy a estar delante de la consola, es un vuelo de prueba, ya que quiero que el juego no se pause al apagarse el mando ni se apague la consola por inactividad.

Sera en el 747-8I, te dejo la ruta por si quieres echarle un ojo en simbrief
LELN>SBGL
ZMR1H ZMR um30 hij un857 molsu UTBO2A
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Estoy planeando una locura de vuelo, quiero ir a Río de Janeiro desde España ya que quiero ver la ciudad y quien sabe mirar América del Sur ya de ponerse, simbrief al principio se volvió loco, pero ya tengo la ruta despues de casi media hora, al no pagar la suscripción me da el airac 2303 (que no se si será para ti también, no se si pagas la suscripción) pero en este airac desactualizado pillo desde España una aerovía que va desde esta hasta Rio de Janeiro cosa que con el AIRAC 2408 no es el caso, son 9,5h de vuelo y 8446km, que obviamente no voy a estar delante de la consola, es un vuelo de prueba, ya que quiero que el juego no se pause al apagarse el mando ni se apague la consola por inactividad.

Sera en el 747-8I, te dejo la ruta por si quieres echarle un ojo en simbrief
LELN>SBGL
ZMR1H ZMR um30 hij un857 molsu UTBO2A

Menuda pasada, como vas a hacer para que la consola no se pause? Incluso con el mando desconectado, cuando pasa un rato se pone rollo salvapantallas con los logros y demás y se pone en el menú de pausa, realmente me parece un problema a la hora de afrontar los vuelos largos. Vas a “acelerar” el vuelo cuando estés en crucero?

Te dejo el plan de vuelo de Simbrief con el Airac actualizado, ya que actualmente tengo Navigraph de pago:

Imagen

Imagen

Lungprodg66 escribió:Tendre que aprender a picar la calculadora, en el A330-900 de LVFR lo pasa a la mcdu pero hay que rellenar cosas, he visto tutoriales y al menos en el A330 si lo pasa y tarda 1 min en cargarlo a la calculadora


Yo te lo recomiendo muchísimo y relleno lo que te han comentado ya los compañeros, el número de vuelo, origen, destino y CI (Cost Index) que suelo poner entre 20 (más económico) y 40 (más consumo, pero más rápido y más potencia).

Sobre las pistas de salida y llegada a no ser que realmente veas que te va a hacer algo muy raro, lo mejor es dejar la que dice Simbrief ya que tiene en cuenta la meteorología y se debe despegar y aterrizar con el viento de cara y se debe evitar lo máximo posible hacerlo con el viento en cola.

El 320 V2 también te puede servir de entreno para usar simbrief y la mcdu del avión. Mejorará mucho la inmersión y son dos minutos ya lo verás.

Un saludo!
Para vuelos largos en consola, yo solía:

-desactivar todas las opciones de ahorro de energía de la xbox (apagados automáticos, suspensiones etc....)
-quitar pilas al mando y conectarlo directamente usb a consola para que no apague nunca
-comenzar vuelo a las 23h o medianoche, dependiendo de duración, y calcular levantarme una hora antes del aterrizaje, para preparar descenso, aproximación etc...
@marlowe007 @jordi1986 Eso mismo hice yo, pero me quede helado al ver que el tema salvapantallas NO se puede desactivar. Asi que mañana me tocara ir a la consola cada 55 min para volver a reiniciar el contador o probar a ponerlo cada 2 min y dejar el mando enchufado a ver que hace.

Y no no voy a acelerar el vuelo, la gracia esta en hacerlo a velocidad original.

¿230t de block fuel? Es el 777?
pretoriano1995 escribió:@marlowe007 @jordi1986 Eso mismo hice yo, pero me quede helado al ver que el tema salvapantallas NO se puede desactivar. Asi que mañana me tocara ir a la consola cada 55 min para volver a reiniciar el contador o probar a ponerlo cada 2 min y dejar el mando enchufado a ver que hace.

Y no no voy a acelerar el vuelo, la gracia esta en hacerlo a velocidad original.

¿230t de block fuel? Es el 777?

El Block Fuel en teoría es del 747-800, eso sí, en libras.

Es un error de bulto lo del salvapantallas incluso con el mando desactivado, no se si conectando el mando por USB se puede saltar esa restricción. Yo algún Heathrow - JFK con el Concorde tenía que ir moviendo el mando cada X tiempo por si acaso.

Cuentanos como ha ido todo cuando hayas hecho el vuelo y si puedes pasa aterrizaje!

Os traigo algunas opiniones del 777 de PMDG:

-Todo es más rápido y automatizado que el 737, se nota que es una avión de más categoría y que intenta ayudar al máximo a los pilotos, recuerda un poco a Airbus en ese sentido.
-El VNAV de este avión es increíble, si hay una zona con varios checkpoints que hay que mantener altura, mantiene altura, todo lo hace automatizado, si quieres puede hacerlo prácticamente todo solo.
-El autoland muy afinado, no hace falta quitar ni el autothrottle en el aterrizaje, automáticamente pone los motores a cero a 10 pies de altura, increíble todo.
-Llevarlo a mano en la aproximación da gusto, aunque evidentemente se nota el peso y las inercias, el viento no te mueve tanto, pero tienes que estar bien encarado desde bastante arriba porque no se presta mucho a correcciones finales…
-Arrancarlo y ponerlo en marcha es más rápido que un 737, hay checklist parecidas a las que usa Airbus en el 320.
-Hacer taxi con un monstruo así no es fácil por el espacio que necesita para girar, pero no se me ha atragantado ningún taxi tampoco.
-En general, me parece el mejor avión del simulador, es un gusto la puesta en marcha, sube como un cohete, el VNAV bajando es muy bueno, sólo hay que vigilar que a veces hay que usar aerofreno, aunque lo indica en la pantalla del avión, esto depende un poco de si tienes el viento a favor y para seguir el descenso correctamente tienes que frenar.

Aproximación a la pista 13 de Málaga, me pareció brutal, voy en el avión y me cago viendo las montañas tan cerca, y no puedes ir más alto porque el ILS se intercepta a nada de esas montañas.

Imagen

Y el aterrizaje, como podéis ver casi me voy para afuera con los ajustes finales…

Para hacer vuelos asi se puede tocar la configuración de energía en la consola y que no salga el salvapantallas y se pause el juego, lo único que me hace a mi es poner la pantalla con menos luz pero el vuelo sigue, con mando desactivado y todo funciona igual, el vuelo no se corta, pero bueno 9 h es un peñazo porque es todo mar el viaje además a mi el 747 me hace cosas raras a veces, no os pasa a veces que la ruta se corta ? la linea que sale roja en el mapa vfr en un punto del mapa se corta y cuando llega a ese punto el avión se pone a volar recto se pasa el destino y todo, desconozco si pasa con las rutas que asignas desde la calculadora con Simbrief
Lungprodg66 escribió:Para hacer vuelos asi se puede tocar la configuración de energía en la consola y que no salga el salvapantallas y se pause el juego, lo único que me hace a mi es poner la pantalla con menos luz pero el vuelo sigue, con mando desactivado y todo funciona igual, el vuelo no se corta, pero bueno 9 h es un peñazo porque es todo mar el viaje además a mi el 747 me hace cosas raras a veces, no os pasa a veces que la ruta se corta ? la linea que sale roja en el mapa vfr en un punto del mapa se corta y cuando llega a ese punto el avión se pone a volar recto se pasa el destino y todo, desconozco si pasa con las rutas que asignas desde la calculadora con Simbrief


Sí, tanto el 747 como el 787 suelen tener cortes en el plan de vuelo (discontinuity que pone en el mcdu), da igual que pilles el plan de vuelo del mapa del mundo, o de Simbrief; hay que corregirlas a mano desde el mcdu.
@marlowe007 si a mi me paso haciendo un Tokyo - Hawaii con el 787 y con el 747 la semana pasada haciendo un Anchorage - Los Angeles, como lo corriges en la calculadora ??
Lungprodg66 escribió:@marlowe007 si a mi me paso haciendo un Tokyo - Hawaii con el 787 y con el 747 la semana pasada haciendo un Anchorage - Los Angeles, como lo corriges en la calculadora ??

Clicas en el siguiente punto (debajo de discontinuity) dándole con el botón de la izquierda que cae justo al lado de ese punto y quedará escrito abajo y clicas en el botón izquierdo de donde pone discontinuity, ahí enlazará los dos puntos y saltará la discontinuidad.

En Airbus es haciendo clear y seleccionando el punto de discontinuidad. Siempre quito las discontinuidades antes de poner el avión en movimiento, se hace rápido y te quitas sustos en pleno vuelo.

Es decir, cuando vayáis a Legs tiene que estar todos los puntos seguidos sin ninguna discontinuidad en medio. Si te quedan dudas me dices y cuando pueda te subo un vídeo quitando las discontinuidades.

Un saludo!
Pues en el A330 de LVFR carga todo el plan de vuelo al mcdu del avión pero a saber si esta bien la pista de aterrizaje la veo muy directa sin rodeos como si fuera vfr
Lungprodg66 escribió:Pues en el A330 de LVFR carga todo el plan de vuelo al mcdu del avión pero a saber si esta bien la pista de aterrizaje la veo muy directa sin rodeos como si fuera vfr

Porque una cosa es la ruta y otra muy distinta es la aproximación, te dejo un video:

@pretoriano1995 ya bueno yo creia que Simbrief te daba los datos de la aproximación y pista y todo
Buenas!
Con el mando de la xbox el juego me parece muy complicado...
Qué recomendáis? para alguien que empieza?
Teclado y raton?
Mando especial de esos?


Muchas gracias!
@Ajrob ¿Para empezar? El mando de la Xbox y una Cessna 172.

Si pasado un mes te sigue gustando el juego, repensar el tema. Saludos
Ajrob escribió:Buenas!
Con el mando de la xbox el juego me parece muy complicado...
Qué recomendáis? para alguien que empieza?
Teclado y raton?
Mando especial de esos?


Muchas gracias!


Conéctale un ratón y si quieres configurar cámaras y algún control específico en teclado, pero con ratón y mando de Xbox cambia la jugabilidad muchísimo
Sergif123 escribió:
Ajrob escribió:Buenas!
Con el mando de la xbox el juego me parece muy complicado...
Qué recomendáis? para alguien que empieza?
Teclado y raton?
Mando especial de esos?


Muchas gracias!


Conéctale un ratón y si quieres configurar cámaras y algún control específico en teclado, pero con ratón y mando de Xbox cambia la jugabilidad muchísimo

El problema del control predeterminado es que es una basura y muy vago a nivel de mapeado, el echo de poder moverte por la cabina, hacer zoom, como en mi caso es innecesario un teclado, que además si configuras bien la cámara tampoco hace falta tener cámaras propias.
Ayer vuelo St. Marteen - Puerto Plata, espectacular, muy recomendable.

Imagen

Imagen
Bug o es fallo real ?

Ayer haciendo un KSFO-PHNL con un A321 en altitud de crucero 36.000 pies, de repente el motor derecho se queda poco a poco en 6% de potencia aunque en el acelerador ponia 70% los 2, y empiezo a perder altitud y al final después de intentarlo todo desisti y lo quite cuando iba por 15.000 pies, yo creo que es un bug más, de hecho el simulador tiene fallos en vuelos largos con estos aviones, con el 747 y el 787 hay discontinuitis en la ruta, queda cortada y el avión cuando pasa ese punto de ruta sigue recto sin destino, en los A321 en el A330 y 340 no siempre pero si muchas veces se producen fallos como el que he comentado más arriba o se apagan las luces del panel de arriba del avión que si es un vuelo diurno vale pero si es nocturno...... pues no veia nada y tuve que activar la linterna 🔦 y además de fuera solo iban las luces de las balizas y el de logotipo del timon no iba, incluso una vez alineado ya con pista no se desplego el tren de aterrizaje, como dijo alguien aquí, jugar al FS es tirar una moneda al aire y tener suerte porque muchas veces sale cruz ❌ que ganas de FS24
Vaya delicia el bundle de la Duke (Piston + Turbine). Con este y el Comanche...¿qué más necesita un simmer de Xbox?

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy en consola el juego ni siquiera carga, se queda la barra azul infinita. Llevo como dos horas..... ya no sabes si es cosa de mantenimiento, de servers, de que todo es una puñetera mierda inestable.... el teclado y el ratón me dejaron de funcionar hace dos meses y vuelta al mando ..... lo de este juego es para flipar cawento
@marlowe007 exacto no carga ahora a las 18.21 sigue igual, y esta mañana sobre las 12 y algo ya no iba, no creo que sea mantenimiento de servers tanto rato.....
El juego es una porquería gorda y es injugable a veces aunque arranque, es una pena pero estos proyectos encargaselos a una desarrolladora como Asobo le queda grande, es un mierdon enorme este juego, cuando cargas y consigues jugar ves el avión en el finger giras la camara desde fuera y carga el pushback, el camión del catering y los carros de maletas, giras al otro lado y desaparecen ya no estan, giras y vuelve a cargarlos, al igual que en vuelos de avioneta que va cargando el paisaje a trompicones, luego ves videos hiper editados con PC's de alta gama con la RTX 4090 que claro van sobrados con sus 128 gb de ram y sus SSD de 2 TB, ayer le pregunté a una streamer de TikTok y le preguntó que gráfica usas se ve de lujo y me dice tenia la 3060 pero hace poco le instale la 4090.... y aún asi me dijo que estaba tan mal optimizado el juego que a veces iba como el culo, imagina la pobre Series X.....
Pues miedo me da el 2024, sobre todo porque quiero pillar la edición tocha de salida y a saber cómo sale eso. Sobre todo porque si ya no se limitan al vuelo, introduciendo hasta paseos fotorrealistas, no me quiero imaginar la de recursos que va a necesitar y cómo va a moverlos con "soltura" la Series X. A 15 FPS? Eligiendo entre modos gráficos, uno para volar, y otro para pararse a hacer fotitos? Y si ahora tarda una eternidad en arrancar (cuando arranca, y dejando a un lado chapuzas como arrancarlo offline), cuánto va a tardar este nuevo?

En fin, espero que nos sorprendan para bien y que hayan aprendido del 2020, pero esto último no sé yo, si aún tiene mil fallos y parece que va a peor...

Aún así, muchísimas ganas de él porque de la droga no se sale fácilmente.

Sl2
@moysf creo que este va a ser otra historia el 2024 pero veremos veremos, yo de Asobo no me fio nada ya, el 2020 al menos en Xbox ha sido decepción total, pocos ratos buenos me ha dado la verdad
@moysf Yo soy muy escéptico con el 2024. El hardware de las consolas es el que es, y tiene ya cuatro años de antigüedad. Como dices, le quieren meter lo que tiene el 2020 más todas esas filigranas de salir del avión en plan walking simulator, las ramas de los árboles que se mueven, la nieve que cae, la hierba que también se mueve, las nubes, tornados, pajaritos..... no sé, mi mosqueo es máximo. Eso requiere unos recursos del copón, y mira cómo vamos con el 2020....

Yo me temo que a efectos prácticos va a ser un juego PC only, directamente. Mucho me tendría que sorprender lo contrario.
@marlowe007 según MS este 2024 sera más ligero que el 2020, según dijeron hara 1 año, updates menos pesadas, optimización de recursos a nivel de hardware que es interesante no solo para consolas si no para PC's de gama media, no todo el mundo tiene un PC de 3.000-4.000€ para ponerlo todo en ultra y 60 fps, si no se mejora eso no vale la pena hacer otro nuevo, si no hubieran hecho una gran update y fuera.... pero como vosotros yo también voy con mucha cautela porque visto lo visto, pero espero que no tarden años en arreglar bugs como en este 2020, esto de iniciar el juego y que no arranque después de 3 años que salio clama al cielo, es vergonzoso y bugs de hacia 2 años como lo de las voces de la ATC que se dejaban de oir, y hay un listado en los foros de 30-40 bugs y muchos pone under investigation otros fixed bug planned FS24 y otros que directamente pone not planned fix jajaja, ojo hay cosas muy buenas pero por desgracia hay muchas cosas malas, bugs que destrozan la inmersión y lo desvirtuan, para mi en un simulador es importantisimo la inmersión, y como no jugabilidad, y cuando vas aterrizar y el tren no se despliega que no te queda otra que darle a la opción avanzar y pulsar rodaje final jajaja es lamentable y te rompe toda la magia y la currada de la aproximación y ese momento de tocar tierra, en fin, sigue sin arrancar el juego ??
Yo para el fs2024 pido una cosa muy sencilla, que no aparezca más el "Pulse un botón para continuar". Si por lo menos pudiera darle a arrancar el juego e irme a hacer otra cosa, pero no, tienes que esperar a darle al maldito botón.
ciberdim escribió:Yo para el fs2024 pido una cosa muy sencilla, que no aparezca más el "Pulse un botón para continuar". Si por lo menos pudiera darle a arrancar el juego e irme a hacer otra cosa, pero no, tienes que esperar a darle al maldito botón.

Jajajaja es verdad, yo hasta que no sale la pantalla de "instalador de actualizaciones" no me puedo ir, que una vez me fui hacer no se que y cuando volvi me veo la pantalla de actualización necesaria y yo vengaaaa, y con que tarda poco en cargar, por no hablar en cuando se queda en carga eterna y algunos aquí usan la cutrez de tirar del cable jajaja no digo que no sea una solución pero fijaos lo cutre que es este juego hasta iniciándose tenemos que hacer a lo bestia, yo lo cierro y lo vuelvo a iniciar y al final inicia, menos ayer que lo intente como 6-7 veces y nada y hoy ya ni lo he probado ya......
@Lungprodg66 Es alucinante, llevo como una hora intentando jugar y ahí se queda con la barra azul....no he visto cosa igual....van a esperar a septiembre para arreglarlo? Un juego importante con el FS, ahí abandonado en agosto....ver para creer....
De verdad, lleváis las ultimas paginas que lo unico que leo son (no lo digo a mal enserio) lloros y llega un momento que ya agota, mi método lo uso porque lo descubrí en 2021 de casualidad, porque si me dan a elegir entre una pantalla de carga larguísima que depende de un servidor (que ya vemos lo que provoca) o arrancar de forma offline mas rápido, elijo lo 2 y si es una cutrez pues depende de la perspectiva, ya diré lo que es una cutrez mas adelante para mi. Hasta SU10 o 11 no recuerdo bien no hacia falta poner la consola de forma offline porque la opción de "Funcionalidad en linea" siempre estaba disponible, pero a partir de una de esas 2 actualizaciones se puso oscurecida y no había forma de que apareciera disponible hasta que descubrí lo de poner la consola de forma offline, que esa es otra, la forma de hacerlo es tan larga al principio porque requiere tener acceso a esa opción, una vez la funcionalidad en linea esta disponible y desactivada, no es necesario poner la consola offline siempre, lo unico que cada vez que llegues al menu hay que activar esa única opción en el la configuración y antes de cerrar el juego desactivarla, que son 10 segundos. Cutrez me parece insistir hasta 7 veces o desistir de jugar cuando la realidad es que SOLO la pantalla de carga es la que da problemas y se os olvida que no funcione correctamente la carga no significa que el resto del juego tampoco, la fotogrametría, el trafico en vivo, la tienda funcionan, lo unico que tarda unos segundos en estar disponible la tienda, ¿el resto? es instantáneo, si se usa mi método. Luego otros soltando burradas como que se va a cancelar 2024 o que va a ir a 15fps, ¿tu te escuchas?

Vosotros elegís, o depender de la suerte para poder jugar o jugar siempre con mi método.
4266 respuestas
182, 83, 84, 85, 86