Mi mujer se come los datos con un programa: Phototastic Collage. Al parecer, todo lo que hace, lo hace en online, porque el consumo ha sido siempre en el coche, que el nano coge el móvil y se pone a hacer composiciones con las fotos que hay en el teléfono. Miré qué era lo que se había tragado los datos y era esa app. Por cierto, ella tiene Android.
Luego, recuerdo otra app que puse yo, esta vez en mi viejo 630, no recuerdo el nombre... ¿flipboard? El caso es que el cabronazo se me comía 20-30Mb diarios ¡sin ni siquera abrirlo! Vamos, que lo eliminé y a correr.
Es interesante revisar el consumo de datos en la parte correspondiente de configuración. Por ejemplo, desconectar el segundo plano en programas que no lo necesitan. Queda bien que el Age of Empires te avise de algo pero... ¿para qué? Que lo mire con WIFI, o mejor, que ni me avise.
Casi todos los programas, al instalarlos, se activan para datos móviles, WIFI y notificaciones de segundo plano. Afortunadamente todo eso se puede cambiar. Vuestro plan de datos y la batería os lo agradecerán. Yo sólo dejo el Whatsapp y poco más, ya que no uso redes sociales. Incluso el correo, lo tengo configurado para que no sea push más que en una de las siete cuentas que tengo configuradas... Vamos, hay que hacer las mismas cosas que haces en un ordenador para que vaya mejor
Un saludo.