IS33 escribió:@mikote2000, yo decidí instalar la oficial actualizando encima de 8.1 y después haciendo HR para instalar de cero W10, y ahora puedo decir que el teléfono va mejor de lo que me ha ido nunca con esta versión.
La batería me marca porcentajes reales según el uso que hacía en 8.1. Por ejemplo ahora me marca para 2 días y 13 horas con un 72% de batería restante con Edge y Whatsapp como uso intensivo al ser las que mas utilizo.
Edge no se come los datos (de momento) como me pasaba antes, aunque esto lo tengo que controlar para comparar, pero me he fijado en un detalle que ha cambiado, como que al anclar el uso de datos a la pantalla principal, en vez de salir el nombre del operador en el Tile, en mi caso Tuenti, salía un número de referencia y el uso de datos restantes. Ahora en vez de eso sale el nombre de la operadora con los MB que me quedan, y los MB consumidos por Wifi. Vamos, lo normal, como en la 8.1
La app Batería que es la que usaba en 8.1 ahora si funciona correctamente en esta versión marcando lo mismo que en la barra de notificación, cosa que antes no me ocurría.
La velocidad por los menús es muy ligera, las apps se abren como en 8.1, de momento no tengo problemas con las notificaciones y tampoco he visto duplicados de iconos en el menú de app en segundo plano nada mas que la de Whatsapp, que me imagino que será fallo de la propia app. La de ING no se puede usar porque se queda la pantalla en negro pero bueno, desde Edge sin problema, que para el caso es como la de Youtube... un simple acceso directo.
En resumidas cuentas, de momento puedo decir que en estos días que llevo con W10 el teléfono y el sistema en general me va bastante bien. A ver si con el uso no se degrada y no me hace cosas raras, porque ayer observando otro fallo que me no me ha dado es la desconexión de internet cuando navegaba con Edge, o el lag en el teclado al escribir en el mismo. En uso lo tengo al 74% y de momento ningún problema, aunque aún tengo que controlar el uso de datos que hace, si se ha bajado un poco o se lo sigue comiendo de manera desproporcionada como antes. A ver si en redstone incluyen la opción que tenía IE en la 8.1 para reducir el uso de datos, sobre todo por las webs que tienen demasiadas fotos.
Bajo mi experiencia, y ya por varias veces que lo he hecho, es que actualizar encima de la 8.1 es lo peor que se puede hacer, porque al final el sistema a corto plazo termina dando fallos. Lo mejor es actualizar desde 8.1 a 10 y de ahí hacer HR para volver a instalar W10 de forma limpia, y una vez que el sistema baje todas las acumulativas y actualizaciones de aplicaciones, empezar a instalar las que uses. Luego, dejar que la batería se agote hasta que se apague el teléfono y después dejar cargando toda la noche. Así es como lo he hecho y este es el resultado que me está dando.
Por si a alguien mas le sirve...