@SEÑOR[X] El problema que tiene ahora MS es la tienda. Esa bendita tienda que por un lado me gusta su filosofía (pagas una vez y tienes la app universal en todas las plataformas) y por otro me llena de rabia al verla tan desordenada y que sea "imposible" instalar nada que no pase por ella (no todos los usuarios saben como cargar un .appbundle)
MS tiene en sus manos el hacer un ecosistema universal, pero se topa con que:
- Los usuarios de PC no quieren Cortana ni nada que no sea una aplicación w32 en sus equipos
- Gurús que echan pestes 24/7 sobre todo lo de Windows porque es cool (y luego usan Google
)
- El enorme monopolio que Android ejerce en toda la gama media-baja que hace que los desarrolladores decidan sobresaturar ese mercado por pura inercia.
Una app UWP bien hecha y no demasiado compleja (como el 99% de las que existen) te lleva el mismo tiempo hacerla para W10 que para Android. Pero entre que los usuarios de PC no ayudan (en su derecho están) pidiendo únicamente aplicaciones w32, que el efecto bola de nieve que tiene Android a base de tener 80.000 terminales y que los desarrolladores son unos vagos de 3 pares de cojones, la cosa está como está.
Y ojo, MS la ha cagado enormemente al no publicitar apenas sus terminales. Al menos en España, las personas que veo con Lumias es porque se los he recomendado yo mismo. Y salvo una amiga mía que es muy diva y no puede vivir sin estar las 24 horas en twitter/instagram/snapchat/whatever, el resto están muy contentos, cuando no entienden algo me preguntan y les digo si se puede o no hacer. Pero eso NO es mi obligación, y MS debe entender que si el boca a boca hace mucho, poner carteles ayuda a que se potencie esa difusión.
Desde luego, tampoco pienso hacerles ese trabajo gratis, bastante hago reportando bugs y fallos de las insider.
@keverson303 Si hombre, y nos metemos otra vez en la carrera loca de los cores y GB de RAM que lleva Android desde su salida. Hay una solución, las UWP, programas una vez y te vale para tablet, PC y móvil, y encima es supersencillo portar el código para que sea multiplataforma del todo. Pero como digo, mucho desarrollador comodón que aprendió Java hace 10 años y no ha tocado otra cosa en su vida. Y las nuevas "hornadas" vienen parecido, vergüenza me da que prácticamente el único lenguaje que usen en los grados sea Java y no C/C++.
Que ojo, como lenguaje para aprender no lo veo mal, pero que no pretendan hacer una aplicación grande con eso. Yo me tiro de los pelos cuando veo la "plataforma" que tengo en el trabajo, hecha en Java, se come ella solita, SOLITA, 6GB de RAM de los 8 que tengo en el portátil. En modo consola. Y no es la gran maravilla tampoco, falla como una escopeta de feria y es lentísima a pesar de ejecutarla en modo local. Esto hecho con C++ o C# ocupa la mitad, pero claro, en C++ requiere pensar y en C# requiere... no sé, ¿dos tardes para adaptarse desde Java?