¿Microsoft pretende comprar Capcom?

1, 2, 3, 4, 5
que la gente no pueda disfrutar de la f1 por que alguien tiene la exclusividad me parece una guarrada, si me dijeses que los juegos fuesen buenisimos... aun

pero no llegan a ser la sombra de gp4 f1 challenge o rfactor...

Este tipo de actividadades empresariales a mi me dan mucho, mucho miedo.

bueno ahi esta sony en el consejo de administracion de S-Enix...
ninu está baneado por "troll"
Polysic escribió:hombre en mi opinion, si sony no practica mas el vampirismo empresarial es porq los numeros no se lo permiten. Que si se hacen con licencias de la FIA por temporadas no es altruismo, q si por ellos fuese seria indefinida. y comprarian kojima productions a konami, capcom y todo lo q se ponga, otra cosa es lo q pueden o no.
Ojo, no digo q esto sea bueno ni malo. Tampoco me imagino a un yankee en las oficinas de capcom diciendo lo q le gusta y lo q no, me da q seguirian haciendo lo q les salga de ahi, con prioridad a la plataforma de microsoft.

hombre, sony tiene un porcentaje de S-E, por ejemplo, y una compañia que compro una parte importante de Hollywood no creo que tuviera problema demasiado grande en engullir compañias de software: tanto con psone como con ps3 sony ha tratado bien a las 3rds, y ella se llevava lo suyo en royalties, sin necesidad de comprar compañias, e incluso (algo que reconocieron sobretodo con ps2) casi sin juegos 1rst party relevantes. Son maneras distintas de ver los negocios.
bueno ahi esta sony en el consejo de administracion de S-Enix...

y se nota que influye, porque en psp hay unos juegazos de S-E y en NDS no....
Jur...

El ejemplo de Square-Enix no me vale.

Estamos hablando de comprar una compañía de software, es decir, hacerte propietaria de ella.

Uno de los ejemplos que te puedo poner de Sony es el de Psygnosis; la compró, le sacó lo que le interesaba y la mató.

Por eso si MS (o Sony, o Nintendo) compran a Konami, Capcom o la compañía que sea, no espero nada bueno.

Un saludo.
ninu escribió:

y se nota que influye, porque en psp hay unos juegazos de S-E y en NDS no....

Ocurre justo lo contrario en sobremesa :)
Ferdopa escribió:En el peor de los casos, y no sería la primera vez, estas compañías se compran para dejarlas morir, o para sacar uno o dos juegos al año.

No te digo que no haya pasado esto que dices, ni que vuelva a pasar... Pero, si nos ponemos a pensar, podemos sacar bastantes; pero bastantes licencias de sagas que Capcom tiene en sus haberes y que en consecuencia M$ aprovecharía como un filón para tratar de amortizar la inversión en un plazo medio. Veáse Devil may Cry, Resident Evil, Onimusha, Street Fighter, Megaman, Darkstalker, Ghosts 'n Goblins, JoJo's Bizarre Adventure, Marvel Vs Capcom, Mercs, Mobile Suit Gundam, Pocket Fighters, Power Stone, Strider, Breath Of Fire, Dino Crisis, Killer 7, Viewtiful Joy, Chaos Legion, Final Fight, Rival Schools, Darkwatch, Clock Tower...

Y eso sin contar las joyas que pasarían por el Xbox Live Arcade; solo pensar en juegos de la talla de Final Fight, Cadillacs & Dinosaurs, los "1900", Captain comando o Battle Arena Toshinden 2 se me hace la boca aguíta... [plas] [plas] [plas]

Así que, en principio, no creo que vayan a dejar a esta gran empresa en la estacada. Solo hace falta pasta para alternar el renacimiento de clásicos junto con el desarrollo de nuevos títulos punteros; y mocochoft la tiene XD
radeonxt escribió:
Ocurre justo lo contrario en sobremesa :)

quizá por que son las plataformas con mas base instalada?
porque si sony estuviera en S-E para controlarla, no saldria NADA para 3ras plataformas.
ninu escribió:
quizá por que son las plataformas con mas base instalada?
porque si sony estuviera en S-E para controlarla, no saldria NADA para 3ras plataformas.

MS controla rare y esta desarrolla para DS :)
Pego aqui mi opinion sobre el tema posteada en el foro de 360:

Yo si que me lo creo por un solo motivo. MS necesita hacerse un hueco en el mercado nipon sea como sea. La unica manera es comprando algun desarrolador nacional importante que aporte a la consola juegos que vendan hardware y que sean del gusto japones. Ahora mismo los mas factibles serian Konami y Capcom. Konami es demasiado grande, y Capcom aparte de que parece que esta mas en forma, es una adquisicion mas asequible.

Esto va a pasar. Simplemente tiene que pasar. Si me dicen que es con Capcom me lo creo porque para mi es la mejor y mas logica opcion. Pero si no es con Capcom sera con otra. Aunque a decir verdad no se me ocurre ninguna que no sea demasiado grande o demasiado irrelevante como para cambiar el rumbo del mercado.

Si esta noticia se confirma, que yo creo que va a ser que si, se podria considerar como una noticia triste, aunque a decir verdad cosas peores se han visto, y no se ha acabado el mundo ni se ha hundido el sector.

La energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Pues creo que con el talento pasa lo mismo. Los grandes genios de Capcom, si no les dejan trabajar agusto tras la absorcion, se iran a otras empresas o crearan la suya propia, y seguiremos disfrutando de su talento de uno y otro modo.

Espero que la noticia no se confirme, pero a mi me parece algo inevitable. Y si resulta no ser Capcom, quiza sea alguna que afecte aun mas al mercado.
Pues yo, aparte de creer que sí va a suceder (Capcom lleva mucho tiempo en época de vacas flacas), no lo veo necesariamente malo, para mí MGS posee los estudios de desarrollo de videojuegos más punteros del mundo, y ninguno de los que forman parte del conglomerado (Rare, Bizarre, Bungie, Lionhead...) ha perdido su identidad, Capcom sería una más, aunque es una empresa mucho mayor que las que cité antes.
...personalmente también creo en la noticia (y también la veo triste pero realmente efectiva) y añado a lo que ha dicho maese lo que me han comentado por otro sitio:

Capcom es la principal encargar de distribuir en Japon muchos juegos occidentales de consola como los GTA, Alone in the Dark, etc.

...lo que aún refuerza más el comentario de maese...;)
Yo encuentro logica la compra de Capcom por parte de Microsoft , ya que asi gana un moton de titulos exclusivos y de paso tiene carta blanca para potenciar aun mas XBOX LIVE.
La parte que menos me gusta es la parte de la no multiplataformidad, ya que no se si Cacom dejara programar para Wii ( ese resident evil) ni para las portatiles , ya que podria potenciar a su futuro Zune.
A mí me parece extraño por un par de detalles:

1)teniendo en cuenta el cambio de "mentalidad" en capcom respecto a intentar globalizar más la temática de sus últimos juegos ( algo que han repetido por activa y por pasiva en cuanto a que sólo el mercado japonés no es suficiente y tienen que tener en cuenta al resto ) y apostar por desarrollar motores/tecnología multiplataforma para reducir costes.

2) Nueva estrategia de microsoft en japón. Deshacerse lo máximo posible de infraestructura y equipos de desarrollo internos y dedicarse a llegar a acuerdos exclusivos como en caso de Sakaguchi u otros menos restrictivos como los que han hecho con Namco, tercerizar los desarrollos y simplemente dedicarse a tutelarlos y gestionarlos.
Una buena opinión Maese, pero no sé....me da mala espina. Yo soy un maquero y me sé de buena tinta las tretas de M$ para ir ahogando a la competencia y que parezca "muerte natural" para tratar de quedarse sola.... empezando por la compatibilidad entre productos.

Ayer me quedé acojonado cuando vi en el Corte Inglés unos mando de Xbox360, los mismos, oficiales de M$, exactamente iguales, pero en caja roja y 5 euros más baratos poniendo "Xbox360 Controller for Windows" "Windows XP/Vista and Xbox360 Caompatible"....me da que ya empieza, esa es una de sus estratagemas clásicas; y si se confirma la compra de Capcom no me cabría ninguna duda de las intenciones de la compañía de Redmond.

Salu2!
radeonxt escribió:
MS controla rare y esta desarrolla para DS :)

es lo mismo, clavadete: S-E desarrolla para TODAS (360, Wii, ps3, NDS, PSP)
Yo quiero un nuevo Street Fighter!!
Falkiño escribió:Ayer me quedé acojonado cuando vi en el Corte Inglés unos mando de Xbox360, los mismos, oficiales de M$, exactamente iguales, pero en caja roja y 5 euros más baratos poniendo "Xbox360 Controller for Windows" "Windows XP/Vista and Xbox360 Caompatible"....me da que ya empieza, esa es una de sus estratagemas clásicas; y si se confirma la compra de Capcom no me cabría ninguna duda de las intenciones de la compañía de Redmond.

A mí lo que me sorprende es tildar siempre de diablo a microsoft y que el resto parezcan hermanitas de la caridad. Eso lo hacen todos con mayor o menor intensidad o transparencia.
ninguno de los que forman parte del conglomerado (Rare, Bizarre, Bungie, Lionhead...) ha perdido su identidad,

No solo eso, sino que ademas lionhead y bungie tiran hacia mejor direccion, el cambiazo que pegó halo al ser adquirido por MGS y lo saneada que estará lionhead ahora.

Amni mas que capcopm, que quizas la preferiria mas multi, me haria mas ilusion SEga, por que va de mal en peor y no saben por donde tirar, desde que esta multi hace juegos cada vez peores... [burla3]
Orodreth escribió:
A mí lo que me sorprende es tildar siempre de diablo a microsoft y que el resto parezcan hermanitas de la caridad. Eso lo hacen todos con mayor o menor intensidad o transparencia.

Todas quieren dominar un mercado, pero una cosa es dominarlo (como ha hecho Sony) y otra es querer monopolizarlo. Entre Nintendo y M$ apenas llegan a 45 millones de consolas vendidas comparadas con los 100 millones de Sony, pero si te fijas, la competencia por lo menos casi llega a un 50% de Sony; muy lejos del 3% de Apple en PCs por ejemplo, que es a la larga lo que puede estar planeando M$.

Sony no tiene monopolio, ni creo que lo quiera: te enfrentas a demandas y cosas de esas si lo tienes; pero M$....M$ ya lleva años con uno ¿qué más le da otro?

Salu2!
radeonxt escribió:
Amni mas que capcopm, que quizas la preferiria mas multi, me haria mas ilusion SEga, por que va de mal en peor y no saben por donde tirar, desde que esta multi hace juegos cada vez peores... [burla3]

Precisamente por eso, no habrá dios que quiera comprarla y además muchos de los que mejores cosas pudieran aportar ya están fuera.
Atolm escribió:y ninguno de los que forman parte del conglomerado (Rare, Bizarre, Bungie, Lionhead...) ha perdido su identidad

Para mí eso es lo más importante: no hemos (o no he) leído nada acerca de éxodos masivos de estas compañías tras la entrada de los nuevos jefes de MS. Parece que son buenos jefes y dan un ambiente lo suficientemente agradable para que la gente quede contenta.

Como (futuro) usuario multi, me da absolutamente =. Si fuera de una sola consola, ya no me parecería lo mismo.
Yo juraria que Capcom es más grande que Konami, en cualquier caso es la compañia que más sentido tendria por parte de MS comprar, no tanto por obtener una ventaja en japon si no por que los fans de las consolas de MS aprecian mucho los juegos que Capcom esta haciendo para la Xbox 360.

No veo la noticia de Usa Today en los foros americanos ¿estamos seguros de que es cierta?
A mi me parece un rumor creible si tenemos en cuenta que en los ultimos meses han salido multitud de rumores sobre MS y Capcom: desde un DMC4 para 360 hasta una supuesta exclusividad de RE5 para la misma.
Pero vamos, hasta que la cosa no se confirme o se desmienta no se puede hablar ni sacar conclusiones, solo que MS esta aqui para ganar dinero. Aunque la supuesta situacion de monopolio que algunos predicen no creo que sea posible, en los sueños mas humedos de los de Redmon la situacion es similar a la que hubo en la pasada generacion, una compañia con el 75% del mercado.
yo tambien creo q capcom se reforzaria. No me imagino un diamante q lleva veintipico años haciendo juegazos muriendose porq hace sombra a los Halos y age of empires en las estanterias. [hallow]
Capcom solo se reforzaria hasta que MS tuviera la cuota de mercado deseado.

No se porqué no me sorprende que a la gente no le parezca mal la adquisición, viendo la tendencia del foro en general.

Y a mi , el punto de vista de maese, no me parece incorrecto del todo salvo por un par de matices: no se acaba el mundo, pero cada vez esta mas fragmentada la oferta, es decir, quieres 3 juegos AAA pues a lo mejor para jugar a cada uno de ellos, una plataforma distinta, con el consecuente desembolso (equivalente a unos cuantos juegos).
Si la compra (de confirmarse) nos lleva a un solo soporte, por mi bien (eso si, que sea rápido XD ), ya que no comparto la percecpcion de muchos de multiplataformas: a mi no me gustaria comprar un lector de cd marca S para escuchar a los Stones y uno de la marca M para escuchar a U2 porque existen exclusivas. Y eso es lo que ocurre con las consolas.
ninu escribió:a mi no me gustaria comprar un lector de cd marca S para escuchar a los Stones y uno de la marca M para escuchar a U2 porque existen exclusivas. Y eso es lo que ocurre con las consolas.

Jei, que a mi tampoco me gusta, pero también es cierto que actualmente no me importa demasiado: tengo pocos vicios y controlados, jeje.

Pero ya se sabe, o multiplataforma o monopolio. Escoge tú, que yo me quedo en multiplataforma (diversidad y competencia son siempre buenas, creo yo).
megateto escribió:
Jei, que a mi tampoco me gusta, pero también es cierto que actualmente no me importa demasiado: tengo pocos vicios y controlados, jeje.

Pero ya se sabe, o multiplataforma o monopolio. Escoge tú, que yo me quedo en multiplataforma (diversidad y competencia son siempre buenas, creo yo).

estamos ante un oligopolio, que es demasiado cercano a un monopolio para apreciar las bondades de una competencia real. Así que prefiero un monopolio en hardware (a ser posible con el 'consenso' de las 3 grandes, Sony, Nintendo y MS).
En el único sitio que veo posibilidad de competencia real es en el software. Es decir, si el fifa fuera de la plataforma A y el PES de la B, nada garantiza especialmente la evolucion de ambos juegos, en cambio, bajo el mismo techo, compiten directamente. es mi opinión, por supuesto.
ninu escribió:
No se porqué no me sorprende que a la gente no le parezca mal la adquisición, viendo la tendencia del foro en general.

por una parte si, y por otra no.

a ms le falta un puntito para poder aspirar a la equidad del mercado, y yo creo que con la compra de capcom no va a conseguir la deseada posicion dominante que actualmente tiene sony (en sobremesa), pero quizas SI, la utopica equidad del mercado.

PD: un monopolion en HW es peor que lo que tenemos ahora, por que como bien dice la palabra no deja de ser un monopolio, y sus precios no van regidos por la LOD, sino por el precio que fije el fabricante.
ninu escribió:Capcom solo se reforzaria hasta que MS tuviera la cuota de mercado deseado.

Y a mi , el punto de vista de maese, no me parece incorrecto del todo salvo por un par de matices: no se acaba el mundo, pero cada vez esta mas fragmentada la oferta, es decir, quieres 3 juegos AAA pues a lo mejor para jugar a cada uno de ellos, una plataforma distinta, con el consecuente desembolso (equivalente a unos cuantos juegos).
Si la compra (de confirmarse) nos lleva a un solo soporte, por mi bien (eso si, que sea rápido XD ), ya que no comparto la percecpcion de muchos de multiplataformas: a mi no me gustaria comprar un lector de cd marca S para escuchar a los Stones y uno de la marca M para escuchar a U2 porque existen exclusivas. Y eso es lo que ocurre con las consolas.

pues un cd no, pero si te tienes que comprar una marca de lector determinada para ver una pelicula en alta definicion u otra...
Si, en parte tienes razón, pero lo que no puedes perder de vista es que al final cada compañía tiene una visión acerca del mundillo y del mercado diferente, con sus pros y sus contras.

Y oligopolio o no, gracias a la competencia tenemos consolas mejores (y bajadas de precio, jeje).
radeonxt escribió:

a ms le falta un puntito para poder aspirar a la equidad del mercado, y yo creo que con la compra de capcom no va a conseguir la deseada posicion dominante que actualmente tiene sony (en sobremesa), pero quizas SI, la utopica equidad del mercado.

Exactamente, yo creo ke es lo ke le falta, un ekipo fuerte de desarrollo japones para microsoft es lo ke le hace falta para despegar en general, y capcom desde luego cubre eso con creces, yo creo ke asi, si ke habria mucha mas competitividad y por ende, habria mas diversidad ya ke presumiblemente los consumidores se dividirian mas en la multiplataformidad.

Atte
Evil Vega
EL mercado consolero no es un oligopolio en cuanto a hardware, en ello es un mercado perfectamente competitivo con matices, ya que hay pocos fabricantes y muchos compradores. Sin embargo el precio varia dependiendo de muchos factores .

En cambio en SW y (perifericos) si que es un oligopolio como tal, con un precio predeterminado para 1st, uno para 3rds, ed especiales, precios reducidos... etc... perono tienen la libertad de elegir el precio unitario de cada producto.
radeonxt escribió:

esa utopica equidad se hace costa del software y de 'obligar' al jugon a tener que adquirir dos plataformas o mas para una experiencia sin restricciones. Ahora ya ocurre, pero eso se 'limita' a los first party(que tiene su lógica) y a alguna exclusividad (gracias a dios la mayoria temporales). Lo que propone (de ser cierto) MS es los de capcom para aquí.
Ahora supongamos que Sony recciona y compra Konami: tenemos cada vez menos opciones de tener bajo una sola consola una variedad de títulos.
pues un cd no, pero si te tienes que comprar una marca de lector determinada para ver una pelicula en alta definicion u otra...

es lo mismo que para los juegos. No entiendo que a la gente le parezca bien en videojuegos y luego ponga a parir los formatos de HD en disco optico.
Y oligopolio o no, gracias a la competencia tenemos consolas mejores (y bajadas de precio, jeje).

no comparto esa vision, las consolas siguen un ciclo. El ejemplo mas claro es la GB/GBA que no tenian competencia (de envergadura).
EL mercado consolero no es un oligopolio en cuanto a hardware, en ello es un mercado perfectamente competitivo con matices, ya que hay pocos fabricantes y muchos compradores. Sin embargo el precio varia dependiendo de muchos factores

a mi me parece muy paralelo al de la telefonia movil hasta hace poco: 3 operadores, todos en parametros y servicios muy similares. Que curioso, no?
ninu escribió:Ahora supongamos que Sony recciona y compra Konami: tenemos cada vez menos opciones de tener bajo una sola consola una variedad de títulos.

Para que la va a comprar si ya obtiene lo que quiere. O acaso se tiran de los pelos en sony porque ha salido rumble roses en 360.
Orodreth escribió:
Para que la va a comprar si ya obtiene lo que quiere. O acaso se tiran de los pelos en sony porque ha salido rumble roses en 360.
he puesto a Konami como ejemplo. No como una realidad necesaria.

Podrian comprar Ubi Soft. Rockstar... yo que se.
es que antes era sony la que tenia la mayoria de los titulos. ahora la cosa estara mas equilibrada.

el problema es la constumbre de los usuarios de sony a que todo el software saliera para su consola, en exclusiva o no, y los que no lo hicieron era por que eran franquicias de la competencia (como los titulos de nintendo) o en la generacion pasada por falta de potencia (los doom o halflife de xbox). los usuarios de xbox se han quedado sin los capcom 5 que salieron en gamecube y que si han salido en ps2. tu crees que eso es justo?
los usuarios sabian que si se compraban la ps2, el 75% (por poner un porcentaje) de los juegos que salieran iban a acabar en su consola. eso daba mucha tranquilidad a esos usuarios pero a su vez estaba jodiendo al mercado. crees que la ps2 vale lo que cuesta? si hubiera tenido competencia real, ahora valdria mucho menos y se hubieran dado mas prisa en hacer la ps3 y en distribuirla. yo creo que estariamos ganando todos.

si sony compra konami como dices (cosa que no creo, mas que nada porque este año estan perdiendo dinero a espuertas con la division de juegos debido al coste del desarrollo de ps3 y los problemas de fabricacion de la consola) me pareceria tan bien como que MS compre capcom. asi los juegos estarian pensados para la plataforma en la que estan desarrollados y se ganaria en calidad en los juegos (no hay que olvidar los juegos penosos que se han estado viendo en XTS por las conversiones de PS2) y sobre todo se evitarian las estupidas discusiones sobre si un juego se ve mejor en una consola o en otra.
A mi es algo que en ningun momento me ha parecido imposible, pero tampoco probable. Yo no haria demasiado caso mientras la cosa no se vea clara.
el problema es la constumbre de los usuarios de sony a que todo el software saliera para su consola, en exclusiva o no, y los que no lo hicieron era por que eran franquicias de la competencia (como los titulos de nintendo) o en la generacion pasada por falta de potencia (los doom o halflife de xbox). los usuarios de xbox se han quedado sin los capcom 5 que salieron en gamecube y que si han salido en ps2. tu crees que eso es justo?
los usuarios sabian que si se compraban la ps2, el 75% (por poner un porcentaje) de los juegos que salieran iban a acabar en su consola. eso daba mucha tranquilidad a esos usuarios pero a su vez estaba jodiendo al mercado. crees que la ps2 vale lo que cuesta? si hubiera tenido competencia real, ahora valdria mucho menos y se hubieran dado mas prisa en hacer la ps3 y en distribuirla. yo creo que estariamos ganando todos.

mas bien muchos usuarios eligen sony porque tienen casi de todo. Luego una vez han elegido la plataforma, son usuarios de sony obviamente.

Luego, si xbox hubiera salido cuando ps2, tambien tendria el problema de la potencia. Y a mi lo justo me parece que una mayoria de usuarios pueda tener el maximo de catalogo a su disposición con la minima inversion. Será que te lo miras como 'usuario' de xbox, y no como usuario a secas.

Y prefiero pagar unos pocos euros de mas por UNA unica plataforma , que ahorrarme 50€ y comprarme tres.
Tambien puedes hablar del precio de DS o GBA. Que de baratas tienen poco respecto a lo que cuestan.
Yo creo que con el mercado PC (para los que quieren estar a la ultima en hardware), y una consola standard (y pactada) por generación (4-6 años) todos iriamos mejor.
ninu escribió: he puesto a Konami como ejemplo. No como una realidad necesaria.

realmente creéis que Sony se encuentra en una situación financiara tan a su favor como para permitirse el lujo de adquirir Konami, Namco-Bandai, SNK-Playmore, Rockstar, Ubisoft, SEGA, etc..? seamos serios por favor..

otra cosa es que Sony intentase crear un estudio con la supuesta fuga de talentos de Capcom, Square, Enix, Konami, etc.. pero mira, que ni aún así creo que eso interesase a Sony.. sinceramente

el único caso "similar" que tuvo Sony fue Psygnosis, como bien se ha dicho, y fue cuando la propia Psygnosis estaba en su buena época, con el recién bombazo de Wipe Out.

pero dudo que pueda permitirse este tipo de lujos, mientras que MS si quiere, puede.. es lo que tiene el dinero..

un saludo
satellite escribió:
realmente creéis que Sony se encuentra en una situación financiara tan a su favor como para permitirse el lujo de adquirir Konami, Namco-Bandai, SNK-Playmore, Rockstar, Ubisoft, SEGA, etc..? seamos serios por favor..

otra cosa es que Sony intentase crear un estudio con la supuesta fuga de talentos de Capcom, Square, Enix, Konami, etc.. pero mira, que ni aún así creo que eso interesase a Sony.. sinceramente

el único caso "similar" que tuvo Sony fue Psygnosis, como bien se ha dicho, y fue cuando la propia Psygnosis estaba en su buena época, con el recién bombazo de Wipe Out.

pero dudo que pueda permitirse este tipo de lujos, mientras que MS si quiere, puede.. es lo que tiene el dinero..

un saludo

y dale: que sony AHORA lo tenga peor, no quiere decir que en su momento no lo pudiera hacer y no lo hizo. Distintas visiones de dominar el mercado. Prefiero la de sony, al fin y al cabo han sido los jugones los que le han dado la posición. MS no dará esa opción, simplemente será la unica opcion.

pd. y que a mi personalmente una unica opcion me atrae, y me importa un pepino la que domine el percal.

Ademas que no se tiene que 'comprar' necesariamente. Una fusión (intercambio de acciones a un ratio a convenir) seria algo muy viable.
deathkiller escribió:Yo juraria que Capcom es más grande que Konami
Nop. Lo acabo de mirar en Bloomberg, y hoy en la bolsa de Tokio Capcom tiene una capitalizacion de 120.000 millones de Yen, y Konami 470.000 millones.

Capcom es el objetivo perfecto para MS. Solo necesita convencer a los accionistas.
ninu, para mi el mayor problema de una 'plataforma unica' seria que a nivel hardware no habria competencia, lease Gameboy en portatiles.
ninu escribió: he puesto a Konami como ejemplo. No como una realidad necesaria.

ok

ninu escribió: Yo creo que con el mercado PC (para los que quieren estar a la ultima en hardware), y una consola standard (y pactada) por generación (4-6 años) todos iriamos mejor.

Con los precios que clavan ya por algunos accesorios habiendo competencia (HD 20gb, nunchaku,etc...) miedo me dá pensar en lo que comentas.

Aparte de la posibilidad de imponer ciertos formatos.
ninu escribió:

mas bien muchos usuarios eligen sony porque tienen casi de todo. Luego una vez han elegido la plataforma, son usuarios de sony obviamente.

Luego, si xbox hubiera salido cuando ps2, tambien tendria el problema de la potencia. Y a mi lo justo me parece que una mayoria de usuarios pueda tener el maximo de catalogo a su disposición con la minima inversion. Será que te lo miras como 'usuario' de xbox, y no como usuario a secas.

Y prefiero pagar unos pocos euros de mas por UNA unica plataforma , que ahorrarme 50€ y comprarme tres.
Tambien puedes hablar del precio de DS o GBA. Que de baratas tienen poco respecto a lo que cuestan.
Yo creo que con el mercado PC (para los que quieren estar a la ultima en hardware), y una consola standard (y pactada) por generación (4-6 años) todos iriamos mejor.

pero a eso me refiero. en primer lugar soy y sere usuario multiplataforma aunque como vengo del pc la consola que mas se adaptaba a mis gustos fue xbox, aunque a ps2 estoy jugando bastante ahora.

tener el catalogo es un arma de doble filo. por un lado es cierto que tienes todos los titulos a tu disposicion, pero tambien es cierto que estas pagando un precio por eso. la ps2 es la peor en relacion calidad-precio (hablo de hardware solamente). es la mas cara y su componentes no son excelentes.
ademas los europeos (territorio sony por excelencia) tenemos la ps3 mas tarde y mas cara. si la 360 se hubiera vendido tan bien en europa como en USA quizas se habrian apresurado a sacarla aqui antes, que dios sabe cuando saldra.
por otra parte, gracias a la competencia, la consola se ha rebajado en precio en japon y lo que es mas, le han puesto una salida HDMI a la version core, lo que hace que sea una propuesta mas logica...

no se, yo no le veo la ventaja a otro monopolio de sony, como tampoco se lo veo al de MS, nintendo o cocacola...
takeda escribió:ninu, para mi el mayor problema de una 'plataforma unica' seria que a nivel hardware no habria competencia, lease Gameboy en portatiles.

seria un riesgo, claro, pero con un mercado alternativo como el del PC marcando la pauta, podria mantener una distancia técnologica, pero dentro de una lógica, sinó muchos jugones optarian por el PC.

Fíjate en el mercado del video domestico: DVD->formatos de HD (que necesidad habia? si los lectores seran standard, gane BRD o HDDVD )

Ademas las transiciones tecnologicas (un poco lo que 'piensa' nintendo) serian cuando fueran necesarias probablemente. Y siempre manteniendo la opción PC para quien quiera lo 'ultimo'. Porque para jugar al DOom3, no hace falta ninguna consola ;)
la ps2 es la peor en relacion calidad-precio (hablo de hardware solamente). es la mas cara y su componentes no son excelentes.

la mayoria de ps2 no fallan, y ademas existe una cosa llamada garantia. Dicho eso, el que hubiera un solo hardware , posibilitaria la existencia de que multiples fabricantes ofrecieran sus versiones (como ocurre con los DVD, que los hay desde 30€ a 1000€ ), y dando la posibilidad de elegir al usuario. El tema seria tener bien definido el standard como plataforma de videojuegos, luego si te compras la playbox de funai a 100€, la de MS a 130€ con media center, la de sony a 170€ con lector de superdiscoguay e internet browser, o la de apple con un diseño cool del mogollon a 500€, lo decides tú. Pero podras jugar en todas.
Fijate tu, yo creo que nos venderian hardware obsoleto a precio de oro, total esto seria 'quieres videojuegos, o te compras esto o no juegas'...no se, no se.

Y es que el PC para jugar tiene los problemas que todos sabemos.....

Edito: Me parece curiosa la idea de 'distintos fabricantes para una misma maquina' que planteas.
Lo q esta claro esq si esto llega a confirmarse seria lo mejor q microsoft ha hecho en mucho tiempo, no solo por lo de q capcom distribulle en japon exitos occidentales (Gta,etc), sino porq esta casa es una autentica ponedora de huevos (algunos de oro), solo pensado en la cantidad de titulos q han sacado en la pasada generacino... si todo ese sale para una consola en exclusiva, ya casi llena el catalogo entero q una consola pueda necesitar (bueno exagerando un poco)...

GameCube

Auto Modellista
Biohazard 4 Bonus Disc
Biohazard 4: Famitsu Demo Disc
Capcom vs. SNK 2 EO
Dead Phoenix
Disney's Hide and Sneak
Ghouls 'N Ghosts Online
Gotcha Force
Killer 7
Mega Man Anniversary Collection
Mega Man Network Transmission
Mega Man X Collection
Mega Man X: Command Mission
P.N.03
Pure Evil 2-pack: Contains Resident Evil & Resident Evil 0
Resident Evil
Resident Evil - CODE: Veronica X
Resident Evil 10th Anniversary Collection
Resident Evil 2
Resident Evil 3: Nemesis
Resident Evil 4
Resident Evil 4 Collector's Tin
Resident Evil 4 Preview Disc (Demo Disc)
Resident Evil 4: Collector's Edition (Australia)
Resident Evil Zero
Resident Evil Zero: Trial Edition
Viewtiful Joe
Viewtiful Joe 2
Viewtiful Joe Revival
Viewtiful Joe: Red Hot Rumble

XBOX

Auto Modellista
Beat Down: Fists of Vengeance
Capcom vs. SNK 2 EO
Darkwatch
Dino Crisis 3
Final Fight: Streetwise
Genma Onimusha
Ghouls 'N Ghosts Online
Group S Challenge
Lake Masters
Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes
Pro Cast Sports Fishing
Robin Hood: Defender of the Crown
Steel Battalion
Steel Battalion: Line of Contact
Street Fighter Anniversary Collection
Tim Burton's The Nightmare Before Christmas: Oogie's Revenge
Without Warning

PlayStation 2

Ashita no Joe 2: The Anime Super Remix
Auto Modellista
Beat Down: Fists of Vengeance
Black Cat
Bombastic
Breath of Fire: Dragon Quarter
Capcom Classics Collection Vol. 1
Capcom Classics Collection Vol. 2
Capcom Fighting Evolution
Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001
Catan
Chaos Legion
Chenuen Mikuni
Clock Tower 3
Crimson Tears
Darkwatch
Devil Kings
Devil Kings Series
Devil May Cry
Devil May Cry (Demo Disc)
Devil May Cry 2
Devil May Cry 3: Dante's Awakening
Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition
Devil May Cry: 5th Anniversary Collection
Dino Crisis 3
Dino Stalker
Everblue
Everblue 2
Final Fight: Streetwise
Flipnic: Ultimate Pinball
Full House Kiss
Full House Kiss 2
Ghouls 'N Ghosts Online
God Hand
Gregory Horror Show: Soul Collector
Haunting Ground
Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition
JoJo's Bizarre Advdenture
Killer 7
Legend of Kay
Marvel vs. Capcom 2
Maximo 3
Maximo vs. Army of Zin
Maximo: Ghosts to Glory
Mega Man Battle Fighters
Mega Man X Collection
Mega Man X7
Mega Man X8
Mega Man X: Command Mission
Monster Hunter
Monster Hunter 2
Monster Hunter G
Okami
Onimusha 2: Samurai's Destiny
Onimusha 3: Demon Siege
Onimusha Blade Warriors
Onimusha: Dawn of Dreams
Onimusha: Warlords
Power Stone 2
Pride GP Grand Prix 2003
RSII: Riding Spirits
Resident Evil - CODE: Veronica X
Resident Evil 4
Resident Evil 4: Collector's Pack
Resident Evil 4: Premium Edition
Resident Evil Outbreak
Resident Evil Outbreak File #2
Resident Evil Survivor 2 - CODE: Veronica
Resident Evil: Dead Aim
Robin Hood: Defender of the Crown
Sengoku Basara 2
Shadow of Rome
Shadow of Rome (Demo Disc)
Silpheed: The Lost Planet
Snowboard Heaven
Spawn: In the Demon's Hand
Street Fighter Alpha Anthology
Street Fighter Anniversary Collection
Street Fighter EX3
Street Fighter III: Third Strike - Fight for the Future
The Glass Rose
The Magical Ninja: Ji Rai Ya
Under The Skin
Vampire: Darkstalkers Collection
Viewtiful Joe
Viewtiful Joe 2
Way of the Samurai 2
Wesker's Report Bonus DVD
Without Warning

si capcom pone aunq sea el 80/90% de su tiempo, en desarrollar para una plataforma sola, ya casi llenan el catalogo ellos solos [Alaa!] , lo q quiero decir esq es de esas q sacan juegos como churros, y normalmente son titulos entre el 7 y el 9, cuando no algun must have. Desde luego si yo fuese tito bill y tuviese la posibilidad, no miraria los gastos, y iria a por ella con todo.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
¿Alguien ha pensado en el LIVE arcade la cantidad de juegos que tendria? Me veo el callus en la consola.
takeda escribió:Fijate tu, yo creo que nos venderian hardware obsoleto a precio de oro, total esto seria 'quieres videojuegos, o te compras esto o no juegas'...no se, no se.

como digo en el mensaje anterior, creo que el camino a seguir es , cobrando obviamente royalties quienes desarrollen la plataforma (supongamos MS da las herramientas y sony e ibm diseñan el hardware en consenso con MS y se llevan su tajada proporcional) tal y como ocurre con el DVD, pues hacerlo accesible a una multitud de fabricantes, lo que incentivaria la competencia (como el mercado de dvd) y reduciria los precios. Eso y un ciclo natural (4-6 años) y voilá XD
ninu escribió:
como digo en el mensaje anterior, creo que el camino a seguir es , cobrando obviamente royalties quienes desarrollen la plataforma (supongamos MS da las herramientas y sony e ibm diseñan el hardware en consenso con MS y se llevan su tajada proporcional) tal y como ocurre con el DVD, pues hacerlo accesible a una multitud de fabricantes, lo que incentivaria la competencia (como el mercado de dvd) y reduciria los precios. Eso y un ciclo natural (4-6 años) y voilá XD

Je, ya habia editado mi mensaje anterior. :P
Seria un duro palo para la industria, pero vamos, no seria descabellado...

Como usuario de Xbox360, por mi encantado ;)
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5