› Foros › Multiplataforma › General
Este tipo de actividadades empresariales a mi me dan mucho, mucho miedo.
Polysic escribió:hombre en mi opinion, si sony no practica mas el vampirismo empresarial es porq los numeros no se lo permiten. Que si se hacen con licencias de la FIA por temporadas no es altruismo, q si por ellos fuese seria indefinida. y comprarian kojima productions a konami, capcom y todo lo q se ponga, otra cosa es lo q pueden o no.
Ojo, no digo q esto sea bueno ni malo. Tampoco me imagino a un yankee en las oficinas de capcom diciendo lo q le gusta y lo q no, me da q seguirian haciendo lo q les salga de ahi, con prioridad a la plataforma de microsoft.
bueno ahi esta sony en el consejo de administracion de S-Enix...
ninu escribió:
y se nota que influye, porque en psp hay unos juegazos de S-E y en NDS no....
Ferdopa escribió:En el peor de los casos, y no sería la primera vez, estas compañías se compran para dejarlas morir, o para sacar uno o dos juegos al año.
radeonxt escribió:
Ocurre justo lo contrario en sobremesa
ninu escribió:
quizá por que son las plataformas con mas base instalada?
porque si sony estuviera en S-E para controlarla, no saldria NADA para 3ras plataformas.
Capcom es la principal encargar de distribuir en Japon muchos juegos occidentales de consola como los GTA, Alone in the Dark, etc.
radeonxt escribió:
MS controla rare y esta desarrolla para DS
Falkiño escribió:Ayer me quedé acojonado cuando vi en el Corte Inglés unos mando de Xbox360, los mismos, oficiales de M$, exactamente iguales, pero en caja roja y 5 euros más baratos poniendo "Xbox360 Controller for Windows" "Windows XP/Vista and Xbox360 Caompatible"....me da que ya empieza, esa es una de sus estratagemas clásicas; y si se confirma la compra de Capcom no me cabría ninguna duda de las intenciones de la compañía de Redmond.
ninguno de los que forman parte del conglomerado (Rare, Bizarre, Bungie, Lionhead...) ha perdido su identidad,
Orodreth escribió:
A mí lo que me sorprende es tildar siempre de diablo a microsoft y que el resto parezcan hermanitas de la caridad. Eso lo hacen todos con mayor o menor intensidad o transparencia.
radeonxt escribió:
Amni mas que capcopm, que quizas la preferiria mas multi, me haria mas ilusion SEga, por que va de mal en peor y no saben por donde tirar, desde que esta multi hace juegos cada vez peores...
Atolm escribió:y ninguno de los que forman parte del conglomerado (Rare, Bizarre, Bungie, Lionhead...) ha perdido su identidad
ninu escribió:a mi no me gustaria comprar un lector de cd marca S para escuchar a los Stones y uno de la marca M para escuchar a U2 porque existen exclusivas. Y eso es lo que ocurre con las consolas.
megateto escribió:
Jei, que a mi tampoco me gusta, pero también es cierto que actualmente no me importa demasiado: tengo pocos vicios y controlados, jeje.
Pero ya se sabe, o multiplataforma o monopolio. Escoge tú, que yo me quedo en multiplataforma (diversidad y competencia son siempre buenas, creo yo).
ninu escribió:
No se porqué no me sorprende que a la gente no le parezca mal la adquisición, viendo la tendencia del foro en general.
ninu escribió:Capcom solo se reforzaria hasta que MS tuviera la cuota de mercado deseado.
No se porqué no me sorprende que a la gente no le parezca mal la adquisición, viendo la tendencia del foro en general.
Y a mi , el punto de vista de maese, no me parece incorrecto del todo salvo por un par de matices: no se acaba el mundo, pero cada vez esta mas fragmentada la oferta, es decir, quieres 3 juegos AAA pues a lo mejor para jugar a cada uno de ellos, una plataforma distinta, con el consecuente desembolso (equivalente a unos cuantos juegos).
Si la compra (de confirmarse) nos lleva a un solo soporte, por mi bien (eso si, que sea rápido ), ya que no comparto la percecpcion de muchos de multiplataformas: a mi no me gustaria comprar un lector de cd marca S para escuchar a los Stones y uno de la marca M para escuchar a U2 porque existen exclusivas. Y eso es lo que ocurre con las consolas.
radeonxt escribió:
por una parte si, y por otra no.
a ms le falta un puntito para poder aspirar a la equidad del mercado, y yo creo que con la compra de capcom no va a conseguir la deseada posicion dominante que actualmente tiene sony (en sobremesa), pero quizas SI, la utopica equidad del mercado.
radeonxt escribió:
por una parte si, y por otra no.
a ms le falta un puntito para poder aspirar a la equidad del mercado, y yo creo que con la compra de capcom no va a conseguir la deseada posicion dominante que actualmente tiene sony (en sobremesa), pero quizas SI, la utopica equidad del mercado.
pues un cd no, pero si te tienes que comprar una marca de lector determinada para ver una pelicula en alta definicion u otra...
Y oligopolio o no, gracias a la competencia tenemos consolas mejores (y bajadas de precio, jeje).
EL mercado consolero no es un oligopolio en cuanto a hardware, en ello es un mercado perfectamente competitivo con matices, ya que hay pocos fabricantes y muchos compradores. Sin embargo el precio varia dependiendo de muchos factores
ninu escribió:Ahora supongamos que Sony recciona y compra Konami: tenemos cada vez menos opciones de tener bajo una sola consola una variedad de títulos.
he puesto a Konami como ejemplo. No como una realidad necesaria.Orodreth escribió:
Para que la va a comprar si ya obtiene lo que quiere. O acaso se tiran de los pelos en sony porque ha salido rumble roses en 360.
el problema es la constumbre de los usuarios de sony a que todo el software saliera para su consola, en exclusiva o no, y los que no lo hicieron era por que eran franquicias de la competencia (como los titulos de nintendo) o en la generacion pasada por falta de potencia (los doom o halflife de xbox). los usuarios de xbox se han quedado sin los capcom 5 que salieron en gamecube y que si han salido en ps2. tu crees que eso es justo?
los usuarios sabian que si se compraban la ps2, el 75% (por poner un porcentaje) de los juegos que salieran iban a acabar en su consola. eso daba mucha tranquilidad a esos usuarios pero a su vez estaba jodiendo al mercado. crees que la ps2 vale lo que cuesta? si hubiera tenido competencia real, ahora valdria mucho menos y se hubieran dado mas prisa en hacer la ps3 y en distribuirla. yo creo que estariamos ganando todos.
ninu escribió: he puesto a Konami como ejemplo. No como una realidad necesaria.
Podrian comprar Ubi Soft. Rockstar... yo que se.
satellite escribió:
realmente creéis que Sony se encuentra en una situación financiara tan a su favor como para permitirse el lujo de adquirir Konami, Namco-Bandai, SNK-Playmore, Rockstar, Ubisoft, SEGA, etc..? seamos serios por favor..
otra cosa es que Sony intentase crear un estudio con la supuesta fuga de talentos de Capcom, Square, Enix, Konami, etc.. pero mira, que ni aún así creo que eso interesase a Sony.. sinceramente
el único caso "similar" que tuvo Sony fue Psygnosis, como bien se ha dicho, y fue cuando la propia Psygnosis estaba en su buena época, con el recién bombazo de Wipe Out.
pero dudo que pueda permitirse este tipo de lujos, mientras que MS si quiere, puede.. es lo que tiene el dinero..
un saludo
Nop. Lo acabo de mirar en Bloomberg, y hoy en la bolsa de Tokio Capcom tiene una capitalizacion de 120.000 millones de Yen, y Konami 470.000 millones.deathkiller escribió:Yo juraria que Capcom es más grande que Konami
ninu escribió: he puesto a Konami como ejemplo. No como una realidad necesaria.
Podrian comprar Ubi Soft. Rockstar... yo que se.
ninu escribió: Yo creo que con el mercado PC (para los que quieren estar a la ultima en hardware), y una consola standard (y pactada) por generación (4-6 años) todos iriamos mejor.
ninu escribió:
mas bien muchos usuarios eligen sony porque tienen casi de todo. Luego una vez han elegido la plataforma, son usuarios de sony obviamente.
Luego, si xbox hubiera salido cuando ps2, tambien tendria el problema de la potencia. Y a mi lo justo me parece que una mayoria de usuarios pueda tener el maximo de catalogo a su disposición con la minima inversion. Será que te lo miras como 'usuario' de xbox, y no como usuario a secas.
Y prefiero pagar unos pocos euros de mas por UNA unica plataforma , que ahorrarme 50€ y comprarme tres.
Tambien puedes hablar del precio de DS o GBA. Que de baratas tienen poco respecto a lo que cuestan.
Yo creo que con el mercado PC (para los que quieren estar a la ultima en hardware), y una consola standard (y pactada) por generación (4-6 años) todos iriamos mejor.
takeda escribió:ninu, para mi el mayor problema de una 'plataforma unica' seria que a nivel hardware no habria competencia, lease Gameboy en portatiles.
la ps2 es la peor en relacion calidad-precio (hablo de hardware solamente). es la mas cara y su componentes no son excelentes.
takeda escribió:Fijate tu, yo creo que nos venderian hardware obsoleto a precio de oro, total esto seria 'quieres videojuegos, o te compras esto o no juegas'...no se, no se.
ninu escribió:
como digo en el mensaje anterior, creo que el camino a seguir es , cobrando obviamente royalties quienes desarrollen la plataforma (supongamos MS da las herramientas y sony e ibm diseñan el hardware en consenso con MS y se llevan su tajada proporcional) tal y como ocurre con el DVD, pues hacerlo accesible a una multitud de fabricantes, lo que incentivaria la competencia (como el mercado de dvd) y reduciria los precios. Eso y un ciclo natural (4-6 años) y voilá