¿Microsoft pretende comprar Capcom?

1, 2, 3, 4, 5
En la sección de rumores de Electronic Gaming Monthly se sugiere que Microsoft podría estar intentando hacerse con el control de Capcom (Japan Capsule Computer), una de las mayores desarrolladoras japonesas de toda la historia, que además ha apoyado activamente el lanzamiento de Xbox 360 con títulos como Dead Rising o el próximo Lost Planet. Podría ser una manera de impedir que juegos como estos lleguen a consolas de la competencia, así como afectar el lanzamiento de otros como Devil May Cry 4 exclusivamente para PlayStation 3 o nuevos Resident Evil para Wii. Nada sorprendente si nos atenemos a pasadas actuaciones con las compras de Bungie o Rare. Fuente: Xbox 360 Only.

http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=28442

Espero, k esto no sea verdad, lo del tema de las exclusividades y compras de compañias, solo veo que es perjudicial para el usuario...
bartews3 está baneado por "Clones"
Sería un puntazo para Microsoft pero no para el usuario así que espero que no pase.
Y que la compre como a Rare... sin 2/3 de las licencias xD

Capcom mejor libre y programando para "todos"...
:(

Espero que eso no pase.
Pues con todos mis respetos para Bungie y RARE, no creo que se les pueda comparar con CAPCOM. Bungie era un estudio pequeño y RARE no brillaba desde los tiempos de N64.

De todos modos, este rumor es digno del hilo "Rumores sin fundamento". En mi opinión MS debió comprar SEGA en su momento y lanzar Xbox como producto de ésta.
La verdad q seria un puntazo xa MICROSOFT y mas xa los usuarios de XBOX.
Gooler escribió:Pues con todos mis respetos para Bungie y RARE, no creo que se les pueda comparar con CAPCOM. Bungie era un estudio pequeño y RARE no brillaba desde los tiempos de N64.

De todos modos, este rumor es digno del hilo "Rumores sin fundamento". En mi opinión MS debió comprar SEGA en su momento y lanzar Xbox como producto de ésta.

Ahi le has dado. Si la hubiera sacado en Japón como producto de Sega le habría dado muchisimas mas ventas, y lo mismo ahora ibamos por el Shenmue V
Gooler escribió: En mi opinión MS debió comprar SEGA en su momento y lanzar Xbox como producto de ésta.
Totalmente y 100% de acuerdo...
¿Alguien ve posible que por el elevado coste para programar en next gen pasen cosas así en esta generación? Estar de lado de M$ digo yo que repercutiría en multitud de recursos más ¿no? ¿O acaso no es tan grave el asunto como nos lo pintan?

Que a Capcom no lo compran ni de coña pienso yo, pero quizá con esa excusa se hagan con algún estudio más para su futuro monopolio.

La noticia, pues eso, ni de coña, y ojalá que no pasé nunca.
seria un duro golpe a laindustria, creeis que microsoft tiene capital suficiente como para comprar compañias grandes? es decir, que cogiese y comprara square y capcom por ejemplo, para hacerlas exclusivas para su consola.

y sony podria tambien?
Seria una bomba, pero yo prefiero que no pase por si algun dia decido cambiarme de plataforma.
Una compra de Capcom no tiene ningún sentido.
Sería más efectivo negociar una relación al estilo Tecmo/Team Ninja-MS o Square-Sony (que no son 2nd parties) y además mantienen toda la libertad de la compañía-producto, incluso en la distribución.

MS ya dijo que con la compra de Lionhead tenía ya una 1st party muy competitiva, junto a Bungie, Rare, Ensemble, FASA, Turn 10... Aunque en el X06 con el proyecto Halo de P. Jackson crearon el estudio Wingnut Interactive, pero bueno.

En cambio sí apostaría por realizar títulos bajo su marca con la colaboración de otros estudios, caso de Bioware (Mass Effect), Bizarre (PGR), Epic (Gears of War), Silicon Knights (Too Human), Remedy (Alan Wake), Phantagram (N3, KUF), Real Time Worlds (Crackdown)...
Que es exactamente lo que ha hecho en el mercado japonés con Mistwalker (Blue Dragon, Lost Oddyssey, Cry On) y Tri-Ace (Infinite Undiscovery).
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Los accionistas de capcom se tienen que estar descojonando de la risa con semejante rumor.
Fiarse de EGM manda huevos [carcajad]
Bueno de comprar a Capcom, Lo Dudo. Muy bien Capcom especifico que no estan a la Venta y menos ahora que tienen pasta. Ademas no creo que Capcom quiera abandonar ka union que hay entre (Capcom, NamcoBandai y Nintendo) han sacado mucha pasta con esa union. Y si esta estuviese a la venta ya Sony la hubiese comprado. Otra cosa que quede claro., de cuando aca MS compro a Rare para impedir que salieran sus juegos a otras consolas? Fue la misma Nintendo quien se deshizo de Rare. Ademas dime que juegazos Rare ha tirado al mercado desde que MS la compro solo Kameo porque el resto no han vendido casi. MS pierde mas dinero manteniendo a Rare, ya que sus titulos ni pegan. Ahora si me dices Bungie, en esa te aplaudo. porque Bungie si valio la pena comprarla.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
A ver... Microsoft tiene dinero para comprar Capcom y si se pone a Nintendo, si Nintendo.

El rio suena, y ya sabemos lo que pasa. Me pareceria mas logico comprar una parte del accionariado de igual forma que hizo Sony con Square en su momento. Desconozco la solvencia de Capcom pero esa compra le reportario un buen "cash" para llevar acabo una mayor ampliacion.

Posible es todo, asi que no me digais que sí o no porque si.
A ver señores, que EGM es como Hobby Trolas, o incluso peor; y dudo muchísimo que Capcom se venda, pero MUCHÍSIMO.
desconozco, la objetividad y calidad de esta publicacion, pero lo k es seguro k hoy en dia, ya nada m sorprende, quien me iba a decir a mi, que AMD compraria ATI, esto me lo dicen unos meses antes y me rio, en la cara de quien lo pregona, yo solo os digo una cosa, torres más altas han caido...

En fin como decis, espero, k solo sea un rumor sin fundamento, bastante m jodio como usuario, que en la anterior generacion, nintendo obtuviera la exclusividad de los resident evil...
De momento, viendo el estado de Capcom y de los ingresos que suele obtener por sus sagas, sobre todo en las consolas de Sony, me parece que eso de la compra no es sólo un rumor sin fundamento sino una gilipollez de las gordas. No deja de estar curioso el rumor después de todo, pero es una gilipollez.

Salu2!
Los accionistas de capcom se tienen que estar descojonando de la risa con semejante rumor.

Descojonandose seguro que no, pero seguro que rebosantes de alegria, ya que ante un anuncio ya sea rumor o no de compra sobre una compañia, automaticamente, las acciones se revalorizan :)

creeis que microsoft tiene capital suficiente como para comprar compañias grandes? es decir, que cogiese y comprara square y capcom por ejemplo, para hacerlas exclusivas para su consola.

Totalmente, con unos Beneficios NETOS ANUALES de en torno a 11.000M de $, ya podria... DE todas formas no hace falta que las comrpe enteras, con tener mayoria absoluta en el consejo de administracion, va de sobra.

Yo la verdad es que pienso que MS debio haber comprado sega despues de la debacle de DC, y antes que todo el rollo este de Sammy. Le hubiese sacado mejor partido, tanto para Sega Como para MS en Oriente.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
¿Es que lo que no entiendo es porque no puede comprarla?

Aqui la gente se despacha agusto como si fueran directivos de empresas sabiendo de antemano lo que va a pasar.

Don dinero todo lo puede, y como dicen por ahi arriba, yo que fuera accionista. (de ambas claro)
Quizas no la compre, pero si veamos q M$ se pone en plan "hermanitas de la caridad" y ayuda a pasar el bache a Capcom manteniendo una relacion muy "estrecha" eso podria repercutir bastante en la politica de la empresa y hablar de una second.

Un saludo
A mi, no me importa quien compre a quien, mientras los productos de la compañia sigan siendo igual de buenos que hasta ahora. Lo malo, es que despues de que MS adquiera Capcom (que lo dudo muchisimo), los juegos que desarrollen sean una basura.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Hebp escribió:¿Es que lo que no entiendo es porque no puede comprarla?

Pues por varias razones, desde el proteccionismo japones hasta la estructuracion de la empresa.
yo tampoco creo ke la vaya a comprar, pero no lo afirmo categoricamente, como muchos hacen por aki.

Los japoneses pueden ser muy suyos, pero son humanos, y capcom tan buen punto puede estar al alza como a la muy baja, y Microsoft les aseguraria un colchon economico ke mas kisieran ellos de ser cierto.

Como digo, no creo ke pase, pero seria de necios negar, ke pudiera llegar a pasar, no obstante si ocurre "algo" yo mas bien creo lo ke se ha comentado, llegar a un rollo "MUY AMIGABLE" para ke sino todos, la gran parte de titulos de Capcom cuenten con su version de X360 y seguramente para Games For Windows.

Atte
Evil Vega
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
veo de aquí a 5 años.... ¿una consola desarrollada conjuntamente por Microsoft y Nintendo(y por lo tanto Nintendo no fabricará más consolas de sobremesa por su cuenta) y MS habiendo comprado a Capsule Computers (Capcom) y a Sega y por tanto sus juegos saldrán exclusivamente para su máquina y no para su rival, la PS4?
la proxima consola de Ms, seguro que dominará el mercado y hasta venderá como churros en Japón. XD

ale, ya he hecho mi predicción de la bruja Lola. [angelito]
`_´ escribió:veo de aquí a 5 años.... ¿una consola desarrollada conjuntamente por Microsoft y Nintendo(y por lo tanto Nintendo no fabricará más consolas de sobremesa por su cuenta) y MS habiendo comprado a Capsule Computers (Capcom) y a Sega y por tanto sus juegos saldrán exclusivamente para su máquina y no para su rival, la PS4?
la proxima consola de Ms, seguro que dominará el mercado y hasta venderá como churros en Japón. XD

ale, ya he hecho mi predicción de la bruja Lola. [angelito]

Menos mal que tu predicción es digna del hilo de rumores sin fundamento XD porque no me gustaría nada que ocurriera algo parecido... ¬_¬
Capcom va a ser comprada a corto plazo por otro grande de la industria, es algo que esta cantado. Es una empresa importante pero pequeña. Creo que muchos no se hacen a la idea del market value de Capcom. Si bien es cierto que SEGA-Sammy tiene muchas mas cartas en el asunto, y se lleva rumoreando desde hace bastante, por lo de que "todo queda en casa".
para que siga programando solo para sony practicamente. prefiero que la compre MS.

Esto me recuerda a cuando se dijo que capcom iba a ser comprada por nintendo...
Y aunque la compre, no olvideis la fuga de talentos, puedes comprar las licencias pero sin sus creadores las sagas mueren.
Si lo que pretende es comprar una japa para entrar en japon de forma decente, no creo qeu sea una buena opcion...
En territorio nipon, eso sería visto como una afrenta, como una "invasion o conquista", y seguramente con hostilidad...
Es muchisimo mas rentable que pague contratos de exclusividad aun pagando cifras estratosfericos, o un acuerdo de distribucion pero que la percepcion sea "coño, mira, esta compañia nuestra de toda la vida, saca sus juegos para x360, tal vez esa consola tan chunga de esos fucking extranjeros tan chungos, no sea tan mala, tenemos los de sakaguchi, ahora los de capcom"...

En cualquier caso, no creo que ninguno de esos escenarios suceda, bastante bien va ya de por si ( por ahora), las relaciones con capcom, no esperaría mas ( yo mas bien diria que menos, pero bueno)...
Y desde luego, en el supuesto, remoto, muuuuuy remoto, de que capcom fuese comprada por ms, el plantel global daría un giro muy importante, tanto que supongo qeu sony tendría que hacer un esfuerzo muy importante, para hacer algo similar en forma de contra medida, ya sea fichando figuras de capcom para unirlas a sus propios estudios ( o crear uno o varios nuevos), o ya sea intentando comprar namco, o alguna otra compañia, que en cualquier caso sería arto dificil, por la situacion economica de sony, y porque tampoco quedan tantas compañias para comprar, ni con el mismo efecto y peso que capcom...
hoy dia, el rollo de comprar empresas, ya sea en japon, america o europa esta a la orden del dia, asi ke yo no lo tomaria como ejemplo "hostil" simplemente es un movimiento logico, Capcom es una de las grandes en juegos, abarca muchos titulos de renombre y de calidad, y si MS se hiciera con ella, aparte de darles todas las comodidades se aseguraria con un buen porron de titulos de calidad demostrada y de renombre para la consola, aparte de explotarla al 100%.

Otra cosa esk vaya a ocurrir, pero todas las compañias han hecho eso, ya sea en el propio japon, america o europa, y nadie se ha tirado de los pelos aun, lo ke si es cierto, ke si ocurriera mas de un japo igual se pega un buen ostion, pero a saber.

Como bien dices ellos son muy suyos, antes se venden a una empresa nacional ke una extrangera, pero si MS dice el precio justo, kiza la cosa cambie ^^U.

Atte
Evil Vega
Si en verdad esto se cumple, en diez años veo que el mundo videojueguil va a ser como el de los sistemas operativos...

os imagináis una consola del Pingüino? xDD
Pues no dicen que si pero tampoco dicen que no....

Sunday 12 November 2006 - one reported a couple did opwaaien days suffered much substance, namely that Microsoft have to plans the large Japanese developer take over Capcom. This rumour circulated on Internet after it well-known gamesmagazine EGM published this in the last editie of its booklet.

Today Capcom have given a type of response to the bulletin. A type of, because the company reacts officially to rumours. This means that Capcom do not confirm it reported or denies. However, they let know that the company stands there at present rosy for, not in financiele problems and about 58 millions found oneself dollar have last year made profit.

Seems therefore shine through that there is of an adoption at this moment no talk, but because it does not deny officially becomes the rumour will continue lead still just as its own life. With Microsoft weet you it but never.

Esto me suena a negociacion.......
Pues tampoco me resultaria una noticia muy agradable. Lo que tendria que hacer Ms es coger a Ron Gilbert y montarle un estudio, aunque fuera con poquitos recursos.

Si, ya se que la medida solo me entusiasmaria a mi, pero, joder, como lo haria...

Y por cierto, ya puestos, que le compren el Team ICO a Sony, que asi no tendre que comprarme la Ps3 el mismo dia que saquen un juego.
pues no me parece bien. tengo la xts pero no quiero un monopolio similar al de sony solo que con el nombre de MS..
No se que tiene que ver que compre a camcom con que se haga a una posicion dominante xD
radeonxt escribió:No se que tiene que ver que compre a camcom con que se haga a una posicion dominante xD

Resident evil es muy grande y si juntas Devil may cry y todos los juegos que estan sacando yo creo que eso es un empujon increible.
Si salen todas las joyas de CAPCOM para la 360 (vamos, multiplataformas) yo ya me doy con un canto en los dientes

marx666 escribió:
Resident evil es muy grande y si juntas Devil may cry y todos los juegos que estan sacando yo creo que eso es un empujon increible.

Si, el empujon es increible, pero donde debe mejorar MS es en japon y esos juegos, aunque venden, no es ni de coña lo que mas se lleva por ahi.

Lo que seria dar un golpe de efecto seria quedarse sagas como DQ, TALES o FF, para ganar bastante en el mercado nipones.
juas viva el imperio gates [oki]

Yo no creo que capcom esté interesada en vender, pero cosas más raras se han visto. Desde luego como capcom se haga first adiós a la competencia en esta generación. Porque capcom es una de las empresas con más fuerza en el sentido de hacer juegos exclusivos pero para todos los sistemas ;-)
en DS no hay mucho de capcom (a lo sumo diria que 5 juegos) y mira, sigue siendo la Number 1 ;)
radeonxt escribió:en DS no hay mucho de capcom (a lo sumo diria que 5 juegos) y mira, sigue siendo la Number 1 ;)

¿Y que tiene que ver la DS?

¿Tú sabes cuantos juegazos saca capcom al cabo de una genearación? Vamos que comprar a capcom es casi llevarse el gato al agua.

Eso sí, compra gates está de PM. Me gustaría ver el hilo si fuera EA la que comprara ¬_¬

PD: parece que desde el lanzamiento de PS3 están los animos caldeados [qmparto]
Que lo compre Gates no esta de puta madre, no querria ver a Ms en el sitio que esta ahora sony, miedo me daria.
bpSz escribió:

¿Tú sabes cuantos juegazos saca capcom al cabo de una genearación? Vamos que comprar a capcom es casi llevarse el gato al agua.

Tu crees que a todo el mundo le molan las franquicias capcom? igual unos prefieren las de namco bandai, squaeenix, konami, u otras...
bpSz escribió:

Eso sí, compra gates está de PM. Me gustaría ver el hilo si fuera EA la que comprara ¬_¬

PD: parece que desde el lanzamiento de PS3 están los animos caldeados [qmparto]

no entiendo lo que quieres decir, crees que sería mejor que EA comprara Capcom?.. sinceramente, espero que no quieras decir eso.. dudo realmente que Capcom sea absorbida, pues ya es un gigante, y la operación llevaría demasiados 0s como para que cualquiera se lo plantee..

por cierto, ya me dirás que tiene que ver el lanzamiento de PS3 con este hilo, porque relación = 0. has venido con ganas de guerra por lo que veo en tus posts xDDD

un saludo
satellite escribió:
no entiendo lo que quieres decir, crees que sería mejor que EA comprara Capcom?.. sinceramente, espero que no quieras decir eso.. dudo realmente que Capcom sea absorbida, pues ya es un gigante, y la operación llevaría demasiados 0s como para que cualquiera se lo plantee..

por cierto, ya me dirás que tiene que ver el lanzamiento de PS3 con este hilo, porque relación = 0. has venido con ganas de guerra por lo que veo en tus posts xDDD

un saludo

A ver, antes de nada, hazte un cursillo de comprensión lectora.

Después, Capcom tiene una gran cantidad de "MUST HAVE", si no ves la relación te recomendaría también otro cursillo para aprender a hacer relaciones.

En definitiva que si no veis contraproducente que una first (MS) compre a una third de la categoría de Capcom no puedo hacer más por vosotros.
bpSz escribió:
A ver, antes de nada, hazte un cursillo de comprensión lectora.

Después, Capcom tiene una gran cantidad de "MUST HAVE", si no ves la relación te recomendaría también otro cursillo para aprender a hacer relaciones.

En definitiva que si no veis contraproducente que una first (MS) compre a una third de la categoría de Capcom no puedo hacer más por vosotros.

gracias por ofrecerte a decirme lo que tengo que hacer, pero aplícatelo a tí mismo que veo que te hace más falta, ok?

despues, ya me dirás donde he dicho que tenga o no must-haves.. porque no lo veo..

y para terminar, quien ha dicho que sería bueno que MS, o Nintendo o Sony, o Burguer King comprara/absorviese/etc.. Capcom?.. vamos, yo no he mencionado nada al respecto.. así que ya me dirás..

baja un poquito esos humos que vienes exaltado

un saludo
mmmmmmm, ¿ cuando se cumple un año de la salida de la 360?
triki1 escribió:mmmmmmm, ¿ cuando se cumple un año de la salida de la 360?

el 22 de Noviembre del año pasado salió en los USA. aquí fue el 2 de Diciembre si no me equivoco, y en Japón el 10 de Diciembre

un saludo
satellite escribió:
el 22 de Noviembre del año pasado salió en los USA. aquí fue el 2 de Diciembre si no me equivoco, y en Japón el 10 de Diciembre

un saludo

Exacto
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5