¿Microsoft pretende comprar Capcom?

1, 2, 3, 4, 5
Polysic escribió:Lo q esta claro esq si esto llega a confirmarse seria lo mejor q microsoft ha hecho en mucho tiempo, no solo por lo de q capcom distribulle en japon exitos occidentales (Gta,etc), sino porq esta casa es una autentica ponedora de huevos (algunos de oro), solo pensado en la cantidad de titulos q han sacado en la pasada generacino... si todo ese sale para una consola en exclusiva, ya casi llena el catalogo entero q una consola pueda necesitar (bueno exagerando un poco)...

[...]

si capcom pone aunq sea el 80/90% de su tiempo, en desarrollar para una plataforma sola, ya casi llenan el catalogo ellos solos [Alaa!] , lo q quiero decir esq es de esas q sacan juegos como churros, y normalmente son titulos entre el 7 y el 9, cuando no algun must have. Desde luego si yo fuese tito bill y tuviese la posibilidad, no miraria los gastos, y iria a por ella con todo.

¡Y eso que no has añadido los titulos que lanzó en Dreamcast y GBA!
La verdad es que si tiene verdaderas joyitas, si.
ninu está baneado por "troll"
takeda escribió:
Je, ya habia editado mi mensaje anterior. :P

es mi sueño humedo jeje, ademas que el juego online podriamos estar todos contra todos (aunque entonces no habria pique xbots vs sonyers jeje) y por otro lado cuado uno se hace mayor, queda un poco friki traerte una piba a casa (estoy hablando de +25 ) y que lo que vea en el salon sean 5 consolas del tiron :P, o si estas casao, bueno ya lo sabran los que vivan en pareja ( hay que ceder o riesgo de crisis matrimonial )

pd. lo digo por experiencia, tanto tema pareja como ligues jeje
takeda escribió:Enlazo a un hilo del foro de 360....

http://www.mirror.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=644197

Madre mia. [decaio]
Personalmente no me termino de creer esa supuesta noticia, es que no me termino ni de creer que unos rumores así cobren credibilidad tratándose Capcom de una de las "grandes" del mercado... Capcom sabe que si pasa penurias económicas puede fusionarse o incluso deshacerse de algunos de sus estudios, por no mencionar que dudo que Capcom tenga malas cifras cuando se está enfrascando en grandes produciones (cuando lo normal sería tirar de produciones discretas de poca inversión y grandes beneficios)..., pero al margen de eso está el tema del personal, una compra de ese tipo provocaría una fuga de creativos acostumbrados a trabajar de manera "independiente".

Eso sí, si se confirmara dicho rumor (todo es posible viendo el historial de Microsoft a la hora de hacerse hueco), se podría decir que a Microsoft le está saliendo por un ojo de la cara el tratar de imponerse.

Espero que sólo se trate de un rumor.

Ho!
Creo que muchos estan equivocados y mas con lo del imperio de sony.

Entre sony y Microsoft se puede decir que hay un abismo.

El potencial economico de sony es mucho mas bajo que el que tiene microsoft.

Sony a liderado el mercado gracias a exclusividades pero no por apropiarse de compañias que es el caso que no os ocupa Capcom.

Cuanto dinero a perdido microsoft con su consola? cuantos años lleva perdiendo dinero?

No es comparable con semejantes perdidas sony ya no se le hubiera pasado por la cabeza sacar ps2 y menos ps3 es asin.

Hoy por hoy quien tiene potencial economico para monopolizar el mercado y controlarlo es Microsoft es asin no os quepa duda.

Y es mas si sony no consigue consagrar su ps3 y recuperarse no creo que entre de nuevo al trapo dejando via libre a Microsoft y puede que en esta o la proxima generacion allan bastante cambios sony a nivel economica no va a poder luchar con microsoft si en si las compañias japonesas se venden y como todos savemos todos tenemos un precio asin que cuidado con el tito bill que esta vez va a por todas.

Malos tiempos se a cercan y si no ya lo vereis.

salu2
ninu escribió:
es mi sueño humedo jeje, ademas que el juego online podriamos estar todos contra todos (aunque entonces no habria pique xbots vs sonyers jeje) y por otro lado cuado uno se hace mayor, queda un poco friki traerte una piba a casa (estoy hablando de +25 ) y que lo que vea en el salon sean 5 consolas del tiron :P, o si estas casao, bueno ya lo sabran los que vivan en pareja ( hay que ceder o riesgo de crisis matrimonial )

pd. lo digo por experiencia, tanto tema pareja como ligues jeje

X-D X-D X-D

Se de lo que hablas. :-P
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Seria bueno que hubiese comprado SEGA por ser una empresa "arruinada", de esta manara podrian financiar y publicitar proyectos que Sega no podria pagar.

Lo malo de comprar Capcom es que es una compañia completamente "sana" no tiene problemas si no más bién todo lo contrario, así que su compra no mejoraria el desarrollo de sus juegos, como lo podria haber hecho Sega.
Sabio escribió:Eso sí, si se confirmara dicho rumor (todo es posible viendo el historial de Microsoft a la hora de hacerse hueco), se podría decir que a Microsoft le está saliendo por un ojo de la cara el tratar de imponerse.

Exacto aparte de que una productora grande como Capcom pase a ser absorbida por una fabricante de hardware, se llame Microsoft, Sony o Nintendo, es malísimo para la industria.

No estamos hablando de una desarrolladora como Rare, Bungie o Retro Studios, estamos hablando de una productora que desarrolla y distribuye sus juegos casi en todo el mundo por cuenta propia y que trabaja para todas las plataformas.

Si las productoras grandes pero sin tantos recursos como EA, no pueden sobrevivir independientes, este negocio pronto será un mercado donde solo trabajan las tres de turno. Y contra menos compañias hay más malo para la industria es.

Por otro lado no me creo nada, la veo una operación muy complicada y absurda. Para empezar Microsoft tendria que gastar mucho dinero en comprarla y luego apechugar con sus deudas y pérdidas causadas por los juegos que ya estan en desarrollo para otras consolas. Y que ganaria a cambio?? Dos sagas como Devil May Cry y Resident Evil en exclusiva?? Y ahi esta el ejemplo de Nintendo para ver que tener la saga RE en exclusiva no le sirvió de mucho para hacer que su consola vendiera más.

PD: Completamente de acuerdo con el post de Aristoteles si Microsoft se convierte en el nº1 del mercado con el potencial económico que tiene dudo que aparezca algun rival que le pueda hacer frente. En cambio Sony si tiene rivales que le pueden hacer destronar.
por cierto, un ejemplo de como MS trata sus usuarios:
Halo 2 owners can look forward to new multiplayer maps for that game, available as premium downloadables via Xbox Live. One catch: the new Halo 2 maps are exclusive to the Xbox 360 version. Sorry, Xbox Classic owners!

les importa poco, con tal de que todos compren la 360 y conseguir la posicion dominante. Me parece increible que un juego de XB y un usuario de la misma se vea obligado acomprar la 360 para disfrutar de unos niveles de SU juego en SU consola.

Pero, en fin. Ya sabemos quien es la mala de la pelicula antes de verla :P
Y que ganaria a cambio?? Dos sagas como Devil May Cry y Resident Evil en exclusiva??

no gana, las demas pierden. (luego por erosion gana): no es lo mismo ganar por méritos propios que porque se hundan las demas. Ella no puede ganar con el producto? Pues bombardeamos a la competencia.
Aristoteles escribió:Sony a liderado el mercado gracias a exclusividades pero no por apropiarse de compañias que es el caso que no os ocupa Capcom.
JUAS!!! REJUAS!!! [qmparto]

Los estudios de desarrollo propiedad de Sony de donde te crees que han salido? De una semillita que papa puso en mama? XD
maesebit escribió:
Los estudios de desarrollo propiedad de Sony de donde te crees que han salido? De una semillita que papa puso en mama? XD

Son estudios de desarrollo que necesitan de una productora para sacar juegos, no es lo mismo que comprar una compañia como Capcom o Sega.
Garibaldi escribió:
Son estudios de desarrollo que necesitan de una productora para sacar juegos, no es lo mismo que comprar una compañia como Capcom o Sega.
No claro que no es lo mismo. Capcom es japonesa, y Psygnosis era Inglesa. He ahi la diferencia. XD
maesebit escribió: No claro que no es lo mismo. Capcom es japonesa, y Psygnosis era Inglesa. He ahi la diferencia. XD

Edito: Si estuvo editando juegos durante una época, pero no podemos comparar el negocio que manejaba Psygnosis con el que maneja ahora Capcom.
Garibaldi escribió:
Que yo recuerde Psygnosis no editaba sus juegos por cuenta propia
No solo publicaba sus juegos, si no que tambien publicaba juegos de estudios pequeños.

Toma, de regalo una nota de prensa vieja. XD

Psygnosis Develops for Saturn
PSYGNOSIS CONFIRMS MULTI-FORMAT STRATEGY FOR SOFTWARE GAMES PUBLISHING

FOSTER CITY, Calif.--February 2, 1996--Psygnosis (Sony Interactive):

Psygnosis, the top European software publisher based in Liverpool, today
confirmed that it will pursue a multi-format strategy and will publish its
software titles across a range of hardware platforms. Psygnosis will begin
by publishing for the Sega Saturn, four of its major titles of 1995 --
Wipeout, Destruction Derby, 3-D Lemmings and DiscWorld, and these will be
available during the first half of 1996.

Psygnosis was acquired by Sony in 1993 and was then a multi-platform
publisher of games software. During the last two years, Psygnosis has
concentrated on developing software specifically to support the launch of
the PlayStation, which it did, achieving considerable success producing
top selling European and North America PlayStation titles. With the
PlayStation now established as the pre-eminent games platform amongst the
new generation of 32-bit machines, Psygnosis will now continue to pursue
its multi-platform development strategy.

The company also confirmed today that it will continue to use its original
trading name of Psygnosis, to take advantage of and fully exploit the
value the brand name already has within the industry and consumers alike.

Ian Hetherington and Jonathan Ellis, the original founders and now Joint
Managing Directors at Psygnosis, commented: "Psygnosis will continue to
publish on all platforms that are commercially attractive. Our
company-wide strategy for the future includes not only Sony PlayStation
but other hardware formats, new interactive business opportunities and
many other appropriate areas of convergence."
¿Que peso tenia Psygnosis en la industria cuando la compro Sony y que peso tiene Capcom?

Aun asi ambas operaciones no me gustan pero no se puede negar que de llevarse a cabo la 'operación Capcom' seria una jugada maestra de MS a nivel empresarial.
ninu escribió:les importa poco, con tal de que todos compren la 360 y conseguir la posicion dominante. Me parece increible que un juego de XB y un usuario de la misma se vea obligado acomprar la 360 para disfrutar de unos niveles de SU juego en SU consola.

A eso se le llama incentivar, no exageremos, o es que casi 3 años después de sacar el juego van a tener la obligación de seguir dandoles coba a los usuarios de xbox de los que a éstas alturas no sacan mucho por no decir nada.

Vuelvo a repetir que en mi opinión esos comportamientos los tienes en todas (mira el zelda o super paper mario por ejemplo) y en todo caso diría que Sony es la que mejor se está portando con los usuarios de la generación que dejamos atrás, aunque también por propio interés que estará sacando buena tajada de sus ventas.
maesebit escribió: No solo publicaba sus juegos, si no que tambien publicaba juegos de estudios pequeños.

Ya lo he editado, me equivoque durante unos años si trabajó como editora con éxito. Sorry.

Pero aun así insisto es que ni mucho menos es comparable el caso de Psygnosis con el de Capcom.
ninu escribió:por cierto, un ejemplo de como MS trata sus usuarios:
Halo 2 owners can look forward to new multiplayer maps for that game, available as premium downloadables via Xbox Live. One catch: the new Halo 2 maps are exclusive to the Xbox 360 version. Sorry, Xbox Classic owners!

les importa poco, con tal de que todos compren la 360 y conseguir la posicion dominante. Me parece increible que un juego de XB y un usuario de la misma se vea obligado acomprar la 360 para disfrutar de unos niveles de SU juego en SU consola.

Pero, en fin. Ya sabemos quien es la mala de la pelicula antes de verla smile_:P

Estás hablando de unos miseros mapas multijugador, lo cual no obliga en absoluto a comprarse la x360 para eso. Leete la noticia antes de hacer acusaciones tan gratuitas.

Y mucho victimismo veo yo por aqui,... hay cosas mas importantes que defender a una compañia a capa y espada.
takeda escribió:¿Que peso tenia Psygnosis en la industria cuando la compro Sony y que peso tiene Capcom?
Me voy a abstener de contestar a esto porque acabaria en otro debate mas sobre Occidente contra Oriente.

Psygnosis simplemente era el editor/desarrollador mas importante en Europa. Publicaba y desarrollaba docenas de juegos anualmente. Cada uno que le de la importancia para el sector que le de la gana.
JafpEneo escribió:

Estás hablando de unos miseros mapas multijugador, lo cual no obliga en absoluto a comprarse la x360 para eso. Leete la noticia antes de hacer acusaciones tan gratuitas.

Y mucho victimismo veo yo por aqui,... hay cosas mas importantes que defender a una compañia a capa y espada.

si tengo el Halo2 y la XBox porque me he de comprar otra consola para disfrutar de un contenido para un juego que pertenece a la consola para que fue creado?
Y que parte de la noticia no he entendido? Porque las acusaciones no son gratuitas.. es lo que pone, simple y llanamente (y opino lo mismo -o peor- del tema Zelda )
maesebit escribió: Me voy a abstener de contestar a esto porque acabaria en otro debate mas sobre Occidente contra Oriente.

Psygnosis simplemente era el editor/desarrollador mas importante en Europa. Publicaba y desarrollaba docenas de juegos anualmente. Cada uno que le de la importancia para el sector que le de la gana.

Leches, que preguntaba de buena fe pq desconozco la situación de Psygnosis cuando fue absorbida.

Susceptible!!! [poraki]
a ver, sin duda capcom tiene peso en la industria, pero vamos, hablais como si esto fuera a decantar TODITA la balanza de una manera super monopolistica y tal...

Recordar ke hay mundo fuera de capcom, como tb fuera de square, fuera de konami, fuera de blizzard, etc...

No es el fin del mundo si ocurre, y de todos modos, kiza no esta generacion, pero capcom, al igual ke ocurrira con mas estudios, con el tiempo tendria ke haberse fusionado o sido absorvido, ya ke un par de titulos "puf" y con los costes de desarrollo y tal, irse al traste o numeros rojos, es lo ke tiene la "next gen".

Ke conste ke lo pongo un poco exagerado, pero esk poco a poco esta claro ke lo ke acabara predominando, mal k nos pese, seran empresas tipo "Ea", o estudios ke se lo curren mucho y sus titulos rentabilizen al 200% si cabe, ya ke habra mucho dinero en juego.

Atte
Evil Vega
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Es verdad lo de los rumores de que se esta cerrando ya la negociación??

Si fuera asi, tendriamos DMC 4, RE 5, etc etc ONLY FOR 360?

Cruzemos los dedos XD

Un saludo
A mí me sigue pareciendo sólo rumores que acabaran en nada.
Orodreth escribió:A mí me sigue pareciendo sólo rumores que acabaran en nada.

Desde luego yo no encuentro nada sobre el tema mas alla del rumor publicado en su dia por EGM....
Espero que no pase esto, sería muy mala señal.
Evil Kairi escribió:No es el fin del mundo si ocurre, y de todos modos, kiza no esta generacion, pero capcom, al igual ke ocurrira con mas estudios, con el tiempo tendria ke haberse fusionado o sido absorvido, ya ke un par de titulos "puf" y con los costes de desarrollo y tal, irse al traste o numeros rojos, es lo ke tiene la "next gen".

Pues eso es un problema y gordisimo si una compañia como Capcom que sigue sacando juegos de éxito no puede hacer frente a los costes de la next gen y necesita ser absorvida por Microsoft, Sony, EA o la que sea, algo muy malo está pasando en este mundillo. Porque no estamos hablando de un estudio pequeño, sino de una gran empresa que produce y distribuye varios juegos al año.

Y en eso si le doy la razón a Nintendo, la industria no puede permitir que el coste tecnológico vaya por delante de la capacidad de las empresas de seguir editando títulos.
Garibaldi escribió:
Pues eso es un problema y gordisimo si una compañia como Capcom que sigue sacando juegos de éxito no puede hacer frente a los costes de la next gen y necesita ser absorvida por Microsoft, Sony, EA o la que sea, algo muy malo está pasando en este mundillo. Porque no estamos hablando de un estudio pequeño, sino de una gran empresa que produce y distribuye varios juegos al año.

Y en eso si le doy la razón a Nintendo, la industria no puede permitir que el coste tecnológico vaya por delante de la capacidad de las empresas de seguir editando títulos.

por desgracia el coste cada vez es mas alto y exponencialmente el desarrollo, a no ser ke se inventen "una formula magica" dudo ke la cosa vaya a cambiar mucho o el efecto "wii" cambie mucho la percepcion de las cosas, solo tienes ke ver el mercado informatico para darte cuenta, cada año ke pasa, todo evoluciona mas y mas rapido, cada vez la gente pide mejoras y las empresas se gastan una pasta en desarrollar juegos para intentar aprovechar las prestaciones, ke si luego no cumple se va al traste, no digo ke capcom lo este haciendo mal, todo lo contrario, pero es posible ke con el tiempo (por determinar) necesitaria mano de alguna fusion, o almenos esa es la vertiente ke creo ke se ira sucediendo.

Ya digo ke todo esto son elucubraciones mias, ojala no suceda asi.

Atte
Evil Vega
yo lo q sigo preguntando es donde esta eso del USatoday ?, o por lo menos alguyna web donde digan q en USATODAY pone eso, porq yo solo encuentro los rumores de EGM, y eso no es para fiarse
Si en todo caso se diera, que MS comprara toda o parte de las acciones de Capcom, seria todo un merito, y representaria la verdadera mano dura que MS le esta echando a esta generacion.... Bien por MS!!...
Gnoma escribió:Si en todo caso se diera, que MS comprara toda o parte de las acciones de Capcom, seria todo un merito

Hombre, merito, merito......... eso seria si la comprara yo que no tengo ni para el picaporte de una nueva casa XD, pero que lo haga MS que tiene en Redmon a sus empleados que parece que cagan billetes de 100$ como si nada pues no le veo yo tanto merito.
Si M$ acaba comprando a Capcom o entrando fuertemente en su capital, no sería nada extraño, viendo lo poco que penetran las Xbox en Japón.

M$ está necesitando algun movimiento fuerte que le permita penetrar alli y eso se podria conseguir con un movimiento así y mas si M$ se comporta de forma inteligente y deja que Capcom conserve su esencia, solo que en sobremesa se beneficie a Xbox 360.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
la unica forma de tener una exclusiva importante... como siempre...

microsoft = monopolio = no vivo ni dejo vivir. [mad]

saludos.
por cierto, un ejemplo de como MS trata sus usuarios:

la demagogia barata de lo malo no me vale, pon tb lo bueno no?

no seais partidistas y si poneis lo malo, poned tb lo bueno.. no?
radeonxt escribió:

la demagogia barata de lo malo no me vale, pon tb lo bueno no?

no seais partidistas y si poneis lo malo, poned tb lo bueno.. no?

el dia que los demas hagan lo mismo a la inversa :)

pd. ya he dicho que me la suda quien, pero quiero monopolio. Todas las compañias hacen lo mismo y tienen el mismo fin. Pero como de manera standard se asocia lo malo con sony (y se magnifica) pos ale, en todos sitios cuecen habas.
ninu escribió:

pd. ya he dicho que me la suda quien, pero quiero monopolio. Todas las compañias hacen lo mismo y tienen el mismo fin. Pero como de manera standard se asocia lo malo con sony (y se magnifica) pos ale, en todos sitios cuecen habas.

NO siempre un monopolio es lo mejor para una empresa, eso es totalmente FALSO, Muchas de las empresas monopolisticas pierden mas dinero del que ganan. Es preferible una posicion ventajosa donde haya maximos beneficios con minimos costes, a incurrir en un mercado 100% monopolista, ya que como todos sabeis losmonopolios vienen regulados por comisiones reguladoras que se encargan de que se cumplan las leyes de Competencia.

Sin ir mas lejos, el ejemplo de Telefonica en España y la CMT.(aunque la CMT en estos momentos perjudica mas que ayuda)
:P A mi solo de pensar en un remake del dino crisis exclusivo en la 360 se me hace la boca agua, aunque lo de la compra lo veo dificil, a no ser que Ms lance una Opa bestial sobre la mayoria de acciones de Capcom, en cuyo caso si que la empresa estaria casi obligada a vender.

Si tu a un accionista de cualquier empresa, ya sea japonesa, española o china, le ofreces comprar sus acciones por digamos el doble de su valor en el mercado, ese accionista firma sin pensar si el comprador es Sony o Ms, y el tito Bill tiene pasta de sobra para hacerlo.
Para saber si hay posibilidades de compra habria que comprobar como tiene repartidas las acciones entre sus accionistas, y la verdad, he intentado buscarlo pero no he encontrado nada, ¿ alguien tiene alguna idea de como esta mas o menos ese tema o darme algun link?
Hay que ver, cuando Bill gates usaba estas estrategias en el mundo del PC y su Windows todo buen cibernauta no hacia mas que echar pestes de él, pero ahora cuando (que asco me da cuando lo llaman asi) el tito gates, lo hace en las consolas es un tio enrollado, en fin a ver si lo que va a hacer es cargarse CAPCOM y jodernos a todos...
El dinero no asegura el exito.
triki1 escribió:Para saber si hay posibilidades de compra habria que comprobar como tiene repartidas las acciones entre sus accionistas, y la verdad, he intentado buscarlo pero no he encontrado nada, ¿ alguien tiene alguna idea de como esta mas o menos ese tema o darme algun link?
No se yo si con una OPA hostil iban a conseguir algo, no creo que cueste mucho de convencer a los pequeños inversores japoneses de que no vendan sus acciones a MS, por buena que sea la oferta. Creo que a las bravas no iba a madurar la cosa, supongo que es mas factible que negocien con los mayores accionistas.

http://ir.capcom.co.jp/english/stock/stockdata.html

PD: ¿Molgan Stanley? Casi me troncho cuando lo he visto. [qmparto]
si esto se hace realidad entonces RESIDENT EVIL 5(BIOHAZARD EN NTSC) seria exluciovo de XBOX360
y la pelicula oficial de RESIDENT EVIL la financia SONY

esto yo no lo veo
trane escribió:si esto se hace realidad entonces RESIDENT EVIL 5(BIOHAZARD EN NTSC) seria exluciovo de XBOX360
y la pelicula oficial de RESIDENT EVIL la financia SONY

esto yo no lo veo

no tiene nada que ver la division de cine con la division de juegos.
MS tiene unos beneficios trimestrales de $11.000 millones, si quisiera podría comprar Nintendo.
sPoiLeR escribió:MS tiene unos beneficios trimestrales de $11.000 millones, si quisiera podría comprar Nintendo.

Una cosa es que pueda comprar la mitad de los paises del mundo y otra muy distinta es que ellos se lo quieran vender.
Perdonar pero puse beneficios donde eran ingresos xD. Pal caso los beneficios rondan los 3000 o 4000 millones de dolares.

Esta claro que en esa situación ninguna compañía quiere ser absorbida por otra a no ser que le beneficie pero por dinero no creo que sea xd
No, no, son "beneficios" despues de impuestos anuales de 11.000M$ .
Bueno lo contesto porque quería dejarlo claro xd
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
triki1 escribió:Para saber si hay posibilidades de compra habria que comprobar como tiene repartidas las acciones entre sus accionistas, y la verdad, he intentado buscarlo pero no he encontrado nada, ¿ alguien tiene alguna idea de como esta mas o menos ese tema o darme algun link?

Pues a cuanto cotiza ni idea, pero de interesarle a MS realmente tendria que lanzar una OPA gordisima para hacerse con el control de la compañia.
Al final el rumor es cierto o no?
Interesante, sera entretenido ver DMC4 y RE5 "only 360" (para sumar a Dead Rising y Lost Planet) y ver las caras del resto de la poblacion que tenia pensado comprar otra consola

Y el mejor momento para anunciar esta compra es ahora, justo ahora que se lanza PS3 para que vean dos de sus mejores titulos a futuro (DMC4 y RE5) cancelados apenas la consola esta en las tiendas y a un precio aun alto.

Es la mejor manera de evitarle ventas a PS3 [amor]
maesebit escribió: No se yo si con una OPA hostil iban a conseguir algo, no creo que cueste mucho de convencer a los pequeños inversores japoneses de que no vendan sus acciones a MS, por buena que sea la oferta. Creo que a las bravas no iba a madurar la cosa, supongo que es mas factible que negocien con los mayores accionistas.

Eso pienso yo; no creo que sea difícil convencer a los japos de no vender teniendo en cuenta su proteccionismo hacia su industria (se toman estas cosas como invasión casi).

Salu2!
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5