¿Microsoft pretende comprar Capcom?

1, 2, 3, 4, 5
Todo dependerá en que manos esten el 51% de las acciones de Capcom, si es en manos de pocas personas, no lo creo en absoluto, si en pequeños accionistas hay gran parte podria ser...

Por lo que estoy leyendo los japos no estan siendo tontos y estan prefiriendo escuchar al gigante amablemente
Esto me suena cunado decian que MS queria hacerse de Nintendo.Que ofrecieron $27 mil millones por Nintendo y se quedaron con las ganas. Si pasa como dices que pues entonces seria como Square. Que Sony compro partes de sus acciones , solo para mantener los Final Fantasy en su consola.
Y que mas da de quien se la compañia o que nombre tenga?, lo importante es que siga haciendo buenos juegos....
Estaría muy bien que Microsoft se hiciera con el control del producto de Capcom. Pero me jodería, porque creo que es hoy por hoy de las desarrolladoras que se está volcando en firme con PSP. Solo por los Megaman, el Ultimate Ghosts´n´Goblins y Street Fighter 3, amén de los recopilatorios de clásicos...es de las pocas empresas que le han dado algo de vidilla a la consola.
bpSz escribió:Eso sí, compra gates está de PM. Me gustaría ver el hilo si fuera EA la que comprara ¬_¬

Pfff es que no tienen nada que ver... ya se ha hablado mucho sobre EA.

Yo también creo que Sega, por toda su estructura tras de sí, la veo más interesante para entrar en Japón, tendrían muchos cimientos hechos, hasta un mercado arcade. Pero gestionar algo así desde el otro lado no parece fácil. Además desde el aspecto del soft no se puede decir que Sega haya emprendido el rumbo con Sammy, lamentablemente.

Prefiero que MS se centre en el mercado americano y europeo. Veo más interesante para sus 1st party la compra de una compañías 'vecinas' del estilo Blizzard o Bioware, y creo que ambas ganarían mucho dentro de Microsoft. Solo imaginar una superproducción a modo MMORPG basada en HALO de la mano de Bungie-Blizzard-Bioware... estallaría la consolita.

MS en Japón no parece que le baste que desarrollen todas para ella, porque a condiciones iguales, por ejemplo un Winning Eleven o Resident Evil, este vende más en la consola de Sony, aunque sea exactamente el mismo juego. Desde ese punto de vista si le interesa coger exclusivas si quiere escalar, y Capcom tiene un carro de grandes juegos. Pero llegado el caso, dudo que Microsoft compre para gestionar a Capcom. Pienso en algo parecido a su relación con Bioware, mucho más independiente.
petasking87 está baneado por "ATPC"
fearandir escribió:
Por lo que estoy leyendo los japos no estan siendo tontos y estan prefiriendo escuchar al gigante amablemente

creo que cualquier listo ,que tenga dos deos de frente se pondria a escucharle ,por lo menos ,solo escucharle.

me parece dificil ,pero yo soy de los que piensan que todo en este mundo tiene un precio,y capcom mas.

la verdad ,no me alegraria mucho ,ya que al igual que no me gusta que no pueda jugar a algunos juegos en la 360 u otra consola, no me gustaria que pasara lo mismo ,pues por ejemplo con quien se pille la PS3 solo....

pero vamos ,microsoft ya ha echo varias compras para la blanquita ,y esta compra en caso de ser verdad ,seria un gran golpe en la competencia.
Microsoft tiene el dinero suficiente para comprar a capcom y a muchas otras aqui el punto es si capcom quiere vender acciones o no, si dice que si seria otro punto a favor de la xbox360 tal vez el determinante.
No creo que Capcom necesite ser comprada, y si así fuera veo más probable que se fusione con cualquier empresa japonesa (o se venda a una de estas) antes de formar parte de Microsoft.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Creo que deberian comprarla para darle el pequeño empujon en japón, usa y europa a Xbox 360 y depues ya que hagan lo que quieran... [+risas]

Un saludo
Yo tambien pienso que antes se fusiona con una compañía japonesa que dejarse comprar por Microsoft o cualquier otra compañía que no lo sea.

Que en cierto modo prefiero la primera opción :D, si mantiene la libertad claro, si fuese comprada por Sony o Nintendo estaríamos en las mismas.
La compran y habrá una fuga de talentos en Capcom. Solo es una situación recomendable para los accionistas de Capcom, porque no creo que suponga beneficios (no economicos) importantes a los usuarios o a MS.
Le iria algo más del estilo Sony-SquareEnix.

Por otra parte, la nota de prensa no la veo como que buscan una negociación, sino de intentar estirar (o incrementar) todo lo posible este rumor y de esta manera que subas sus acciones.
PAL escribió:Pfff es que no tienen nada que ver... ya se ha hablado mucho sobre EA.

Pues vale [666]

Si capcom vende no nos beneficiamos ninguno tenedlo claro. Pasara como con Rare.... fue comprarla y adios Rare (son casos diferentes pero parecidos). Es la politica de MS siempre ha sido así, no se de que os extrañais [tomaaa]
llorllo escribió:La compran y habrá una fuga de talentos en Capcom.

...¿queda de eso en capcom?...[sati]
yo ya lo dije, pero si, veo mas factible, un movimiento tipo sony, tener un ratio de acciones interesante en la compañia, para adjudicarse todos los titulos posibles para xbox360, y supongo ke de alguna otra manera reciproca, intervenir con capital o algo para las susodichas exclusivas.

De todos modos, Capcom al fin y al cabo, es una compañia, japonesa o no, el dinero es lo ke manda al final, por mucho ke nos duela.

Atte
Evil Vega
Copio y pego el comunicado que a sacado CAPCOM sobre esta noticia sacado del foro de meristation:

Sunday 12 November 2006 - one reported a couple did opwaaien days suffered much substance, namely that Microsoft have to plans the large Japanese developer take over Capcom. This rumour circulated on Internet after it well-known gamesmagazine EGM published this in the last editie of its booklet.

Today Capcom have given a type of response to the bulletin. A type of, because the company reacts officially to rumours. This means that Capcom do not confirm it reported or denies. However, they let know that the company stands there at present rosy for, not in financiele problems and about 58 millions found oneself dollar have last year made profit.

Seems therefore shine through that there is of an adoption at this moment no talk, but because it does not deny officially becomes the rumour will continue lead still just as its own life. With Microsoft weet you it but never.

A ver si alguien puede traducir esto es poquito,aunque por lo que dicen en meri CAPCOM ni confirma ni desmiente esta noticia
jose juan escribió:Copio y pego el comunicado que a sacado CAPCOM sobre esta noticia sacado del foro de meristation:

Sunday 12 November 2006 - one reported a couple did opwaaien days suffered much substance, namely that Microsoft have to plans the large Japanese developer take over Capcom. This rumour circulated on Internet after it well-known gamesmagazine EGM published this in the last editie of its booklet.

Today Capcom have given a type of response to the bulletin. A type of, because the company reacts officially to rumours. This means that Capcom do not confirm it reported or denies. However, they let know that the company stands there at present rosy for, not in financiele problems and about 58 millions found oneself dollar have last year made profit.

Seems therefore shine through that there is of an adoption at this moment no talk, but because it does not deny officially becomes the rumour will continue lead still just as its own life. With Microsoft weet you it but never.

A ver si alguien puede traducir esto es poquito,aunque por lo que dicen en meri CAPCOM ni confirma ni desmiente esta noticia

Oooh

Bueno, responde a los rumores, pero en lugar de desmentirlo dice: que tienen un presente prometedor, no tienen problemas financieros, y han tenido 58 millones de dólares de beneficios el último año.

Vamos, que no quieren hablar del tema.

"Si el río suena..."
Más que ni confirmar ni desmentir (que se podría entender como un 'quizás'). Lo que ha dicho Capcom es que sencillamente ni responden ni comentan ningún rumor.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
bpSz escribió:
Pues vale [666]

Si capcom vende no nos beneficiamos ninguno tenedlo claro. Pasara como con Rare.... fue comprarla y adios Rare (son casos diferentes pero parecidos). Es la politica de MS siempre ha sido así, no se de que os extrañais [tomaaa]
Como flipas No? precisamente Nintendo se deshizo de Rare por no sacar cosas buenas. Desde que la compró MS ha sacado Grabed, Conker, Kameo, PDZ y Viva piñata. Ha tardado en despegar pero no se puede decir que MS la haya matado como posiblemente haria EA.
roberts_2 escribió:...¿queda de eso en capcom?...[sati]

Mikami sólo, creo; the_master, Nintendo vendió a Rare porque no les salía a cuenta no porque no hiciera juegos buenos, recuerda que venía de la N64 donde se lucieron bastante bien; después de la compra por parte de Mocosoft se ha ido a pique, Kameo parece un intento de resurrección, a ver que hacen con Viva Piñata, porque PD0, vaya....

PD: Si no es mucho preguntar ¿ande anda helenchan? que no se le ve como antes; y últimamamente estamos perdiendo algunos "clásicos" del multiplataforma como tzare o Bidule :(
Ruby Gloom escribió:tzare o Bidule :(

Se sabe algo de Bidule? Una pena... [snif]

Kameo me parecio un medio-intento...
Rare bajo MS lo mejor que ha sacado es el Conker de Xbox.
Pues si solo han tenido 58 millones de beneficio el ultimo año... Eso lo gana Ms en una semana.

De todas formas, no creo que se trate de una compra, yo mas bien apostaria a un acuerdo para que sus juegos estrellas salgan en 360 (DMC4) y alguna exclusividad temporal (RE5).
De todas formas, Capcom es una empresa y en el mundo empresarial las compañias grandes absorben y compran continuamente a otras mas pequeñas. Por tanto, si Ms hace una ofrerta mareante a los directivos y accionistas de Capcom, estos seguro que firman por cobrar una pasta que no se gastaran en su vida, mientras que a los trabajadores y artistas que hacen los juegos les dara igual para que plataforma salgan sus productos, con tal de que les garantizen independencia artistica y estabilidad economica, y parece que Ms da plena libertad a las empresas que ha comprado (rare, bungie, Lionhead) en ese aspecto.
Ruby Gloom escribió:PD: Si no es mucho preguntar ¿ande anda helenchan? que no se le ve como antes; y últimamamente estamos perdiendo algunos "clásicos" del multiplataforma como tzare o Bidule :(
Tiene el ordenador estropeado :(

PD: El conker es tremendo y el Kameo es un juegazo
Vaya, eso os pasa por usar PCs [jaja] ; Conker es un remake, que aparte del online y los gráficos, poco más cambia del original; y Kameo aún está lejos de ser un juegazo de los que hacía rare en N64.

PD: takeda, si es una pena, y me parece que na va a ser el único como las cosas sigan como están [decaio]
...si no es indiscreta la respuesta, ¿qué le pasa a bidule?...:?
roberts_2 escribió:...si no es indiscreta la respuesta, ¿qué le pasa a bidule?...:?

A veces desaparece y retorna al cabo de un tiempo. Pero su último "descanso" está siendo muy largo.

Cuando tenga la Wii seguro que aparece :P :P

the_master, Nintendo se "deshizo" de Rare porque las relaciones acabaron muy frias con el tema de Conker. En USA el juego solo era publicitado a altas horas de la noche, y fue ignorado por la revista oficial. Tambien se pusieron en circulación muy pocas unidades. Luego Nintendo Europa no quiso distribuir el juego en el viejo continente, y THQ se hizo con los derechos de distribución. En España no salió porque THQ no tiene filial española, y para Virgin (o Proein) un cartucho de tal tamaño les resultaria muy caro (se comentó que el juego costaria las 15.000 ptas).

Pero la Rare de N64 hizo mejores cosas que la de Xbox. Lo único realmente destacable fue Conker: Live & Reloaded, que no deja de ser un port, que por conservar, conserva hasta los mismos bugs. En XTS de momento van mejorando. Kameo recuerda (aunque no llega a la calidad) al Banjo Kazooie. PDZ es un bodrio que "recuerda" al Killer Instinct Gold :P . Veremos a ver el Viva Piñata y Banjo is back...

Además de que por alguna razón, sacaron menos juegos. En N64 sacaron un total de 11 juegos (sin contar Dinosaur Planet, que luego fue StarFox). En Xbox y GC solo tres :-? :-?
the_master escribió:Como flipas No? precisamente Nintendo se deshizo de Rare por no sacar cosas buenas. Desde que la compró MS ha sacado Grabed, Conker, Kameo, PDZ y Viva piñata. Ha tardado en despegar pero no se puede decir que MS la haya matado como posiblemente haria EA.

maaaaacho no me irás a comparar a la antigua rare (Donkey Kong Country, GoldenEye 007, Killer Instinct, Banjo-Kazooie etc) con la nueva rare no???

Joder, es que no hay color. De lo reciente que ha sacado solo Conker se salva. Veremos a ver lo nuevo que traen (Viva Piñata), pero a mi en lo personal ese juego (por su estética) no me llama absolutamente nada, casí me parece ridículo.
A mi me parece de notable para arriba todo lo que ha sacado esta generacion y la anterior.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
triki1 escribió:Pues no dicen que si pero tampoco dicen que no....

Esto me suena a negociacion.......

Hombre, en toda empresa que cotiza en bolsa sobre la que se cierne un rumor de compra por parte de un tercero, siempre callan y no dicen ni pio (cual golfa practicando felatio) porque asi se revalorizan las acciones.

Yo desde luego no doy nada por imposible, pero sinceramente veo mas viable encontrar una pulga perruna en un pozo de petroleo a que MS compre una empresa con tantos estudios, volumen y estructuracion como capcom.

Salu2!
Yo desde luego no doy nada por imposible, pero sinceramente veo mas viable encontrar una pulga perruna en un pozo de petroleo a que MS compre una empresa con tantos estudios, volumen y estructuracion como capcom.

El market value de Capcom a finales del año pasado no pasaba de los 700 millones de USD Dolars. Es una pequeña golosina y lo sabeis [carcajad]. Una pena que la industria tienda hacia la masificacion.
Bueno, lo que vengo a decir, es que hay mucha diferencia entre lo que haria EA con lo que hace MS, aunque el PDZ me parezca malisimo y el Grabbed flojo si la hubiese comprado EA habrian sacado solamente Perfect dark, eso si, con lo que llevamos de tiempo ya tendriamos 3 para xbox y 2 para 360.

PD: El KAMEO es un juegazo, por mucho que no lo querais XD (Y el Conker lo peor es el multi)
Espero que no sea verdad, hace poco cerraron Clover, y ahora ¿esto?. Como sea verdad, adios Capcom como la conocemos (como la polla en verso).

Saludos.
Hostias, esto empieza a ponerse serio. Como MS siga así no vamos a poder disfrutar de una buena guerra durante esta generación, y además la próxima será el dueño absoluto del panorama consolero [+furioso].
Jur...

Si se confirma, no es una buena noticia para nadie, excepto para MS.

Para Capcom tampoco es una buena noticia; someterse a los dictados de una empresa que sólo tiene una plataforma en el mercado es sacar juegos bajo sus condiciones.

Es decir, Capcom pasaría de controlar sus proyectos a que se los controlaran; ya no sería una empresa, sino tan sólo un grupo de desarroladores.

Por otra parte, no creo que este tipo de acciones beneficien al consumidor final; yo soy de la opinión de liberalizar las compañías lo máximo posible, y no depender de terceros.

Una cosa son exclusividades (más o menos prolongables en el tiempo) y otra estar bajo las órdenes y calendarios de un fabricante de hardware.

En fin, habrá que ver como evoluciona el tema... pero salvo que Capcom esté contra la espada y la pared, me parecería absurdo que se dejara comprar por alguien... cuando las cosas le pueden ir muy bien trabajando para todas las plataformas y para las tres fabricantes de hardware.

Un saludo.
Por el momento en el hilo del foro de X360 no esta muy claro el tema......veremos si es un bulo o no....
DKnight escribió:Espero que no sea verdad, hace poco cerraron Clover, y ahora ¿esto?. Como sea verdad, adios Capcom como la conocemos (como la polla en verso).

Que tiene que ver una cosa con otra. A Clover sólo la han reintegrado en la empresa madre y el 90% de gente sigue en Capcom.

Sólo se han pirado los 2 directores, que no recuerdo sus nombres, y Mikami de todas formas creo que sigue currando con ellos de "freelance" por proyecto.

Yo no me acabo de creer que ocurra la compra por parte de microsoft.

Ferdopa escribió:Es decir, Capcom pasaría de controlar sus proyectos a que se los controlaran; ya no sería una empresa, sino tan sólo un grupo de desarroladores.

Hasta cierto punto, tampoco es que fueran a fustigarlos desde Redmond con el látigo. Bungie, Rare, Lionhead, aún siendo propiedad de M$ tienen su propio espacio.

Al igual que a Sakaguchi le tendrán entre algodones, y más si consigue lo imposible en japón con sus dos juegos.
ninu está baneado por "troll"
mmm es un tema delicado, y obviamente seria un punto a favor de MS. Me pregunto que opina de ello(si se confirmara) que pregoniza sobre sony y su monopolio?
Porque ya sabemos cmo funciona MS, lo compra (porque puede) con tal de dominar el mercado (como lo ha hecho en otros 'sectores' de la industria).

Seria un grave golpe a la famosa 'competencia', y desde mi punto de vista, peor que hubiera una sola plataforma, porque para mi la 'competencia' debe de estar en el software...
Si fuera cierto, la típica jugada de Microsoft. Me veo yo entonces a la misma M$ del mundo del PC, comprando compañías para conseguir las exclusividades de sus programas y tratando de luchar por quedarse ella sola.

¿Estaremos viendo el principio del monopolio Microsoft también en consolas?

Salu2!
Falkiño escribió:¿Estaremos viendo el principio del monopolio Microsoft también en consolas?

Salu2!

Algo me dice que sip XD, esto es sólo el principio, ya M$ compró RARE y otras grandes compañinas de renombre y ahora va a por Capcom [boing]
no creo ke si finalmente microsoft compre capcom dejaran de desarrollar para las otras, almenos para sus portatiles (competencia no directa) pq si ke seria dejar de ganar pasta, no obstante, si ke se volveria mono plataforma de ser asi (supongo) aun asi, seguiria kedando la vertiente de Games For Windows, ke recordemos ke podria ser otro "aliciente" de supongo, pasarse al Windows Vista.

Atte
Evil Vega
Falkiño escribió:Si fuera cierto, la típica jugada de Microsoft. Me veo yo entonces a la misma M$ del mundo del PC, comprando compañías para conseguir las exclusividades de sus programas y tratando de luchar por quedarse ella sola.

¿Estaremos viendo el principio del monopolio Microsoft también en consolas?

Salu2!

que no te quepa la menor duda, pero eso algunos nos lo olemos desde hace tiempo. Otros lo ven como 'competencia'. MS detesta la competencia, cuando no puede con ella, lo compra todo.
Ruby Gloom escribió:Conker es un remake, que aparte del online y los gráficos, poco más cambia del original; y Kameo aún está lejos de ser un juegazo de los que hacía rare en N64.

Viva Piñata ya está sorprendiendo a muchos y ese sí es un juego que realmente han podido hacer con tiempo y sin prisas.

Todo lo anterior para microsoft ha sido o deprisa y corriendo como "ghoulies" ( que a pesar de ser flojete sigue teniendo su estilo y estando por encima de mucha morralla del mercado ) o como el caso de PDZ y kameo, los llevaban arrastrando desde los tiempos de gamecube y han tenido que ir adaptando a 2 plataformas, lo cual repercute y mucho en el desarrollo, aparte de la presión de tenerlos como juegos de lanzamiento.
Ojo bulo. De momento no hay enlace, ni foto, ni nada y podría ser una maniobra del departamento de marketing de Microsoft.

Un saludo
ninu escribió:
que no te quepa la menor duda, pero eso algunos nos lo olemos desde hace tiempo. Otros lo ven como 'competencia'. MS detesta la competencia, cuando no puede con ella, lo compra todo.

psx llego de la nada a comerse el mercado gracias (entre otras cosas claro) a la compra de licencias de las third party, usease sony talonario.
hilo bastante interesante
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=599133&highlight=PSX
porq a la gente le molesta q el pez grande se coma al pequeño?, si sony en su dia dejo a nintendo con 4 licencias de capcom Ghouls 'N Ghosts 64, megaman 64, algun port y poco mas si no recuerdo. Y Psx tuvo un festin memorial para una consola recien llegada.
Pagar por exclusividades y absorber a una empresa no creo yo que sea lo mismo....
Jur...

Una cosa es comprar licencias de Trird Parties y otra muy distinta comprar la Third.

Cualquier compañía de harware que compre a una de programación es para mal (en mi opinión): saldrán juegos excelentes (no lo dudo), pero serán muchos menos y siempre bajo las condiciones de sus propietarios.

En este caso, Capcom dejaría de ser Capcom para pasar a ser Microsoft-Capcom.

En el peor de los casos, y no sería la primera vez, estas compañías se compran para dejarlas morir, o para sacar uno o dos juegos al año.

Este tipo de actividadades empresariales a mi me dan mucho, mucho miedo.

Un saludo.
exacto.

No te engañes: yo prefiero gastarme el dinero en juegos que en hard, asi que una idea monopolistica en cuanto a soporte me atrae mucho: así que preferir por preferir , prefiero que MS 'compre' a sony o a nintendo o sony a nintendo (me importa un bledo la combinación).
Eso si, donde debe haber competencia es en el software (cuantas veces he oido quejas acerca de que solo sony puede hacer juegos de f1...)

pd. como dice ferdopa, la supuesta compra de capcom es mas estrategica a nivel de la competencia que por sus juegos: el motivo es golpear a la competencia impidiendo el acceso a capcom: si ademas sacan algun juego, mejor.
hombre en mi opinion, si sony no practica mas el vampirismo empresarial es porq los numeros no se lo permiten. Que si se hacen con licencias de la FIA por temporadas no es altruismo, q si por ellos fuese seria indefinida. y comprarian kojima productions a konami, capcom y todo lo q se ponga, otra cosa es lo q pueden o no.
Ojo, no digo q esto sea bueno ni malo. Tampoco me imagino a un yankee en las oficinas de capcom diciendo lo q le gusta y lo q no, me da q seguirian haciendo lo q les salga de ahi, con prioridad a la plataforma de microsoft.
Yo, es que lo mire por donde lo mire, no le veo el punto bueno ni al monopolio ni a la compra de terceros.

Salu2!
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5