fernanwall escribió:Comprar un juego físico con el fin de revenderlo cuando te lo pases hoy en dia no es factible. Y pongo un ejemplo
Compras el juego XX por 70€ el dia de lanzamiento, lo juegos y te lo pases en ….. 2 meses. Despues de esos meses, ese juego que te costó 70€ vale nuevo menos de 50€ (últimamente bajan muy rapido a partir de las primeras 2-3 semanas).
Si vale nuevo 50€ lo tendrias que vender por….. 30€. Es decir, habrás jugado a ese juego por 40€. Bien, en digital y tirando de keys o vpn ese juego de salida lo pillas por menos de 40€, es tuyo para siempre por si dentro de unos años lo quieres volver a jugar
Para mi el físico esta muerto, y lo digo yo que en su epoca llego a tener mas de 100 juegos de ps3 fisicos y actualmente tengo mas de 100 películas en bluray (y quite el bluray del salon hace tiempo porque no lo usaba)
Yo no he dicho que el juego tenga que ser de salida, que algunos parece que no leeis, en serio. He puesto un ejemplo y añado otros dos ejemplos recientes:
- Immortals Fenyx Rising, comprado a 12 € en Amazon hace 3 meses. Lo he vendido por 10. Por 2 € he disfrutado de un juegazo que además seguramente no entre en el Pass.
- Ghost of Tsushima, comprado en ofertas de Amazon a 26 € y vendido por 27 cuando el juego ya subió a su precio original.
- Añado Watch Dogs Legion por 12 € en CEX, vendido por 10 y en Amazon ha estado por 12-15.
Ah, y en la cesta tengo el Ghost Recon Breakpoint Gold por 15 euros, casi el precio del juego normal y encimal digital.
Os puedo decir muchos juegos que he comprado de oferta y luego vendido al mismo precio o incluso más de lo que me costó. Y si les "pierdo", son 2 o 3 € muchas veces, que para mi es como un alquiler largo, sobre todo de juegos relativamente nuevos, no hablo de antiguallas, pero tampoco de Elden Ring el dia de salida.
EDITO para aclarar que no digo que ahora lo vaya a comprar todo en Amazon, sino que es una opción interesante para juegos a buen precio o en oferta, que luego se pueden revender o cambiar por otros. Hay veces que no compensa o que la oferta digital es buena, pero no siempre es así, y encima, una vez comprado el juego, ya no puedes hacer nada con él una vez te lo pases.