Microsoft Rewards (Guía en página 1)

wasky escribió:Puede ser que hayan activado algun tipo de bloqueo regional en los rewards??

Mi cuenta es alemana (ya que resido alli) y conectado con una IP española no hay manera de hacer las tareas diarias en el navegador, ni de mandar las tareas desde la aplicacion del movil de xbox gamepass.

Si me conecto desde los datos moviles (IP alemana) funciona todo sin problemas.....

Yo tuve problemas en el viaje que hice en Octubre, ya que lleve el portatil y un juego para el diario y me dio problemas, por lo que se me jodio la tarjeta semanal (y la racha) de la consola, sin embargo como tu dices todo lo que si se podia hacer por el movil como la diaria de gamepass, diarias y demas si las pude hacer.
M@d Angel escribió:Hay alguna manera de conseguir los 50 puntos por logro diario sin encender la consola? Los días que no tengo tiempo, juego en la nube, consigo un logro fácil y ya. Pero no me sale nunca entregar tarea, tengo q encender la one s y desde el programa rewards ya si puedo canjearlo.
Es normal?


Si te instalas la app de rewards en el PC/Windows, puedes entregar los 50 puntos diarios. Yo ya no pierdo el tiempo en hacerlos, sólo para la racha semanal cuando es necesario.

https://drive.google.com/file/d/1QZ_Rg3 ... _AhXl/view

Saludos
nuboso84 escribió:Tesorooo. 100 puntossssss!!!!!!!



Cuantos días seguidos te tienes que conectar para recibir ese tesoro?
Muchísimas gracias a todos, ya podrían aplicarlo a la misma app, como una tarea más.

Un saludo.
M@d Angel escribió:Muchísimas gracias a todos, ya podrían aplicarlo a la misma app, como una tarea más.

Un saludo.



Desde luego
sonyfallon escribió:
nuboso84 escribió:Tesorooo. 100 puntossssss!!!!!!!



Cuantos días seguidos te tienes que conectar para recibir ese tesoro?

Sale un día de la semana, no tiene ningún otro requisito, y solo puedes pillarlo ese día.
sonyfallon escribió:
nuboso84 escribió:Tesorooo. 100 puntossssss!!!!!!!



Cuantos días seguidos te tienes que conectar para recibir ese tesoro?


Se supone que te has leído la guía de la primera página ya un par de veces para informarte de todas las maneras de conseguir puntos, no?

wasky escribió:Puede ser que hayan activado algun tipo de bloqueo regional en los rewards??

Mi cuenta es alemana (ya que resido alli) y conectado con una IP española no hay manera de hacer las tareas diarias en el navegador, ni de mandar las tareas desde la aplicacion del movil de xbox gamepass.

Si me conecto desde los datos moviles (IP alemana) funciona todo sin problemas.....


Bloqueo regional ha habido siempre, por eso cuando te vas de viaje hay que conectarse mediante VPN a tu país de origen para realizar los puntos.

Lo que no entiendo en tu caso, es que siendo cuenta Alemana y residiendo en Alemania y haciendo puntos en Alemania.... ¿Cuál es el motivo de hacer puntos en España? Hacer puntos en dos países distintos de manera simultánea puede acarrear un baneo de rewards de libro.

Si no puedes hacer las tareas, probablemente el VPN no hará bien su trabajo. Pasa igual con el canjeo de Keys de otros bazares, aunque te de IP del sitio no lo canjea, porque la web no reconoce el "trabajo" del VPN y se soluciona usando otro.

M@d Angel escribió:Muchísimas gracias a todos, ya podrían aplicarlo a la misma app, como una tarea más.

Un saludo.


Es una tarea exclusiva de consola. Como la semanal y las tarjetas de visitar la tienda.
sonyfallon escribió:
nuboso84 escribió:Tesorooo. 100 puntossssss!!!!!!!



Cuantos días seguidos te tienes que conectar para recibir ese tesoro?

El tesoro es una vez a la semana. Quitando alguna vez que no lo ponen. Tienes 1 día para canjearlo y desaparece.
@Yui Shojei tienes razón, bloqueo siempre ha habido y solo te dejaba hacer las tareas en el país donde estuvieses por tu IP. Pero hasta ahora no había ninguna limitación de hacer puntos en otro país distinto al de tu cuenta.

Yo solo lo hago por comodidad durante las vacaciones de navidad, por no tener que desconectar la wifi para hacer los rewards. Es algo que llevo haciendo desde el primer día cuando estoy por España y no tengo ningún baneo, eso si hablo de hacer las tareas en un país o en otro y no en los dos a la vez.

Esta vez lo que comento con ip española no hay manera ni de hacer las tareas en el navegador, ni las tareas de gamepass desde la app. Me da que lo han capado el solo poder hacer puntos en el país asignado a tu cuenta.
wasky escribió:@Yui Shojei tienes razón, bloqueo siempre ha habido y solo te dejaba hacer las tareas en el país donde estuvieses por tu IP. Pero hasta ahora no había ninguna limitación de hacer puntos en otro país distinto al de tu cuenta.

Yo solo lo hago por comodidad durante las vacaciones de navidad, por no tener que desconectar la wifi para hacer los rewards. Es algo que llevo haciendo desde el primer día cuando estoy por España y no tengo ningún baneo, eso si hablo de hacer las tareas en un país o en otro y no en los dos a la vez.

Esta vez lo que comento con ip española no hay manera ni de hacer las tareas en el navegador, ni las tareas de gamepass desde la app. Me da que lo han capado el solo poder hacer puntos en el país asignado a tu cuenta.


¿Qué operador utilizas en España?
@wasky vale vale... Pensaba que estabas haciendo ambos a la vez. Entonces en ese caso no he dicho nada de baneo [fiu].

Pues como no sea que tengas Digi en España y sea el toca pelotas.... O Micro ha hecho algo para bloquearlo como tú dices. Ya que la VPN queda descartada por no estar usándose.
jjuioij escribió:
sonyfallon escribió:
nuboso84 escribió:Tesorooo. 100 puntossssss!!!!!!!



Cuantos días seguidos te tienes que conectar para recibir ese tesoro?

El tesoro es una vez a la semana. Quitando alguna vez que no lo ponen. Tienes 1 día para canjearlo y desaparece.



Muchas gracias.
Me sonaba que lo había leído
HKTR2 escribió:Ha vuelto!!!
Imagen

Imagen


Hay personas que sólo quieren ver arder el mundo [qmparto]
HKTR2 escribió:Ha vuelto!!!
Imagen

Imagen


Jajajaja muy buena esa! Que respingo he pegao del sofá XD
El operador es Vodafone.

Me fastidio porque se me fue a la m***a la racha semanal de la consola que pensaba hacerla con la aplicación de Windows y tampoco funciona.
@wasky yo hubiera usado VPN con Alemania como alternativa.
HKTR2 escribió:Ha vuelto!!!
Imagen

Imagen


Qué mamonazo, me la he comido, enterita. XD XD
wasky escribió:El operador es Vodafone.

Me fastidio porque se me fue a la mierda la racha semanal de la consola que pensaba hacerla con la aplicación de Windows y tampoco funciona.

A mi me paso en Octubre, las diez semanas han ido dando casi los mismos puntos en tramos que hubiera pillado en la racha (se pierde algo eso si) por lo que tampoco estresarse por la tarjeta de la consola.
HKTR2 escribió:Ha vuelto!!!
Imagen

Imagen


Jajajaja ha sido gracioso, si hubieras recortado lo del 11 al 31 de mayo más de uno andaría llorando porque a ti te sale y a ellos no [beer] [beer]
@wasky Cuando estoy en el extranjero (Alemania por ejemplo), siempre es imposible hacer las búsquedas con IP española (móvil con roaming) pero si con IP del país (Wifi en el pais por ejemplo)...puede ser que lo diga al reves, pero con uno no es posible.

Las tareas 10 puntos (conjuntos diarios y actividades) se pueden hacer dobles (1 vez con cada IP).
¿Se puede guardar los puntos para pillar consola en un futuro?

Comprando tarjetas supongo se podrá pero no sé si Micro ha puesto "letra pequeña"
fatron22 escribió:¿Se puede guardar los puntos para pillar consola en un futuro?

Eso precisamente estoy haciendo yo [oki]

Comprando tarjetas supongo se podrá pero no sé si Micro ha puesto "letra pequeña"

Si te metes en el buscador verás que hay todo un sinidios escrito sobre el tema, con problemas al ejecutar compras y demás, pero varíos Eolianos han constatado que sí es factible.
Space Cowboy escribió:
fatron22 escribió:¿Se puede guardar los puntos para pillar consola en un futuro?

Eso precisamente estoy haciendo yo [oki]

Comprando tarjetas supongo se podrá pero no sé si Micro ha puesto "letra pequeña"

Si te metes en el buscador verás que hay todo un sinidios escrito sobre el tema, con problemas al ejecutar compras y demás, pero varíos Eolianos han constatado que sí es factible.


Por eso pregunto,porque estuve leyendo y vi a varios con problemas así que quise asegurar.

Un saludo
Hola buenos días, tengo una duda, comparto cuenta con un amigo, quien recibe los puntos rewards? el que paga o el que tiene la cuenta del otro como principal en su consola, no se si me explico, si pago yo y el se pone mi cuenta como principal quien recibe los puntos? muchas gracias
@elzarrio los puntos los recibe la cuenta. Y los crea quien use la cuenta, es decir quien esté logueado con ella. Si solo la tienes en la consola para que valide las keys de los juegos y juegas con otra, no vas a generar puntos en la otra. Si cada uno tiene una cuenta, ambos pueden generar puntos en su propia cuenta.

Creo que he respondido la duda
Voy a preguntar una cosa que se ha preguntado unas cuantas veces con múltiples y distintas respuestas jaja.
Tengo gpu hasta 2024, hasta ahora canjeaba 22750 puntos en 3 meses de gp pc, que se me convertían en 2 meses de gpu. Pero leí que si acumulabas 35000 y gastabas los puntos en gpu 3 meses te regalaban 1 mes al canjear, eso es así? Aunque tenga gpu ya activo hasta 2024 me regalarán 1 mes de gpu sí o sí? (Teniendo la renovación auto desactivada)
Es que si dan 4 meses si que sale a cuenta no gastar en gp pc y meterlo a gpu.

EDITO: no puedo canjear gold por puntos directamente ;) por tener cuenta digamos “nueva”


Gracias!
RolleR escribió:Voy a preguntar una cosa que se ha preguntado unas cuantas veces con múltiples y distintas respuestas jaja.
Tengo gpu hasta 2024, hasta ahora canjeaba 22750 puntos en 3 meses de gp pc, que se me convertían en 2 meses de gpu. Pero leí que si acumulabas 35000 y gastabas los puntos en gpu 3 meses te regalaban 1 mes al canjear, eso es así? Aunque tenga gpu ya activo hasta 2024 me regalarán 1 mes de gpu sí o sí? (Teniendo la renovación auto desactivada)
Es que si dan 4 meses si que sale a cuenta no gastar en gp pc y meterlo a gpu.


Gracias!


No estan dando el mes gratis por canjear 3 meses de GPU.

De todas formas tienes opciones mas rentables de extender tu suscripcion de GPU con los puntos rewards.

Con lo que estas haciendo actualmente te sale a 379 puntos/dia aprox (22750/60)

Alternativas mas viables:
-Transformar puntos en saldo (5€ +2€), esto suponen 6510 puntos, comprar en la Store oficial de microsoft un mes de Gold por 7€ que se convierte en 20 días de Ultimate. Resultado 325 puntos/dia
-Si tuvieses cuenta vieja de Rewards te da opcion a comprar directamente tarjetas de 3 meses de gold por 15.000 puntos, lo que se transforman en 50 dóas, por lo que el dia te sale a 300 puntos/dia

Si me he confundido en algun calculo orregid para ayudar a toda la comunidad. (todo esto ya se habia comentado anteriormente en algun post, estari bien reogerlo en la Wiki de la primera pagina en algun apartado).
fatron22 escribió:¿Se puede guardar los puntos para pillar consola en un futuro?

Comprando tarjetas supongo se podrá pero no sé si Micro ha puesto "letra pequeña"



Eso estoy haciendo yo para una futura Pro X-D. Como no pierdo nada por guardarlos, pues ahí los dejo.
Porque según tengo entendido no caducan los puntos, ¿No?
@RolleR @tron tb podéis ir al hilo dónde se habla de cómo funciona las suscripciones del Game Pass y sus canjeos en la sección Online, que habrá más eruditos para responder esos temas.

@elzarrio el que compra.... No existe manera alguna que un perfil reciba puntos por estar sentado viendo cómo otro perfil le paga un juego.
@Yui Shojei en realidad va de ahorrar en puntos canjeando con ellos gp pc, o gpu o lo que sea, así que creo que es mejor aquí.
Lo que sí tienes razón es en preguntar si dan el mes extra o no, eso sí lo preguntaré allí.

tron escribió:No estan dando el mes gratis por canjear 3 meses de GPU.

De todas formas tienes opciones mas rentables de extender tu suscripcion de GPU con los puntos rewards.

Con lo que estas haciendo actualmente te sale a 379 puntos/dia aprox (22750/60)

Alternativas mas viables:
-Transformar puntos en saldo (5€ +2€), esto suponen 6510 puntos, comprar en la Store oficial de microsoft un mes de Gold por 7€ que se convierte en 20 días de Ultimate. Resultado 325 puntos/dia
-Si tuvieses cuenta vieja de Rewards te da opcion a comprar directamente tarjetas de 3 meses de gold por 15.000 puntos, lo que se transforman en 50 dóas, por lo que el dia te sale a 300 puntos/dia

Si me he confundido en algun calculo orregid para ayudar a toda la comunidad. (todo esto ya se habia comentado anteriormente en algun post, estari bien reogerlo en la Wiki de la primera pagina en algun apartado).


Si, soy de las cuentas “nuevas” que no tiene la opción de canjear puntos por gold.
No tenía en mente lo de canjear por pasta y pillar gold, supongo que eso no dan codigo y va directo a la cuenta, me lo estudiaré, gracias.
@RolleR me refería a eso... Al canjeo de GP... No al canjeo de rewards xD
@tron haciendo cálculos, el gold en la store está por 19,99€ que son 18590,7 puntos rewards, que dividido entre 50 días que te da la conversión son 372 puntos al dia redondeando.
Si cojo el de 1 mes, son 325 puntos al día como bien dices.
Que raro que pillando un mes salga mucho mejir que pillando 3 no?? Eso me ha dejado torcido.
Si es con los points de mi mujer, que compartimos gpu y consola, pero no la cuenta, puedo comprar el gold como regalo para mi, no? que soy el que tiene el gpu y creo que el gold no es un código si no que se vincula al comprar?
Saludos!
tron escribió:
RolleR escribió:Voy a preguntar una cosa que se ha preguntado unas cuantas veces con múltiples y distintas respuestas jaja.
Tengo gpu hasta 2024, hasta ahora canjeaba 22750 puntos en 3 meses de gp pc, que se me convertían en 2 meses de gpu. Pero leí que si acumulabas 35000 y gastabas los puntos en gpu 3 meses te regalaban 1 mes al canjear, eso es así? Aunque tenga gpu ya activo hasta 2024 me regalarán 1 mes de gpu sí o sí? (Teniendo la renovación auto desactivada)
Es que si dan 4 meses si que sale a cuenta no gastar en gp pc y meterlo a gpu.


Gracias!


No estan dando el mes gratis por canjear 3 meses de GPU.

De todas formas tienes opciones mas rentables de extender tu suscripcion de GPU con los puntos rewards.

Con lo que estas haciendo actualmente te sale a 379 puntos/dia aprox (22750/60)

Alternativas mas viables:
-Transformar puntos en saldo (5€ +2€), esto suponen 6510 puntos, comprar en la Store oficial de microsoft un mes de Gold por 7€ que se convierte en 20 días de Ultimate. Resultado 325 puntos/dia
-Si tuvieses cuenta vieja de Rewards te da opcion a comprar directamente tarjetas de 3 meses de gold por 15.000 puntos, lo que se transforman en 50 dóas, por lo que el dia te sale a 300 puntos/dia

Si me he confundido en algun calculo orregid para ayudar a toda la comunidad. (todo esto ya se habia comentado anteriormente en algun post, estari bien reogerlo en la Wiki de la primera pagina en algun apartado).


Lo de comprar el mes de ultimate teniendo ya activo el ultimate no se puede no ?
RolleR escribió:@tron haciendo cálculos, el gold en la store está por 19,99€ que son 18590,7 puntos rewards, que dividido entre 50 días que te da la conversión son 372 puntos al dia redondeando.
Si cojo el de 1 mes, son 325 puntos al día como bien dices.
Que raro que pillando un mes salga mucho mejir que pillando 3 no?? Eso me ha dejado torcido.
Si es con los points de mi mujer, que compartimos gpu y consola, pero no la cuenta, puedo comprar el gold como regalo para mi, no? que soy el que tiene el gpu y creo que el gold no es un código si no que se vincula al comprar?
Saludos!


Hay veces que preguntáis cosas que mirando en la Guía lo tenéis lo primero. TODA TODA TODA suscripción, al ser canjeada por puntos, recibirás un código en el correo electrónico asociado al perfil..... ese código se puede canjear en el perfil que más te plazca.

El saldo es el que por pantalones se suma directamente al monedero del perfil que canjea.

@boikot83 espera....

- si estás preguntando si se puede canjear códigos de Ultimate con puntos rewards y luego sumarlo a tu suscripción activa..... se puede.....

- si estás hablando de "contratar" un mes en la tienda de la consola ya teniendo la suscripción activa..... tb se puede, pero tienes que comprar "tarjetas de suscripción" y esas no son las que ponen a 1€ en festividades ein? (y en este caso sería para preguntar en el hilo de canjeos de game pass en la sección de Online)
Yui Shojei escribió:
RolleR escribió:@tron haciendo cálculos, el gold en la store está por 19,99€ que son 18590,7 puntos rewards, que dividido entre 50 días que te da la conversión son 372 puntos al dia redondeando.
Si cojo el de 1 mes, son 325 puntos al día como bien dices.
Que raro que pillando un mes salga mucho mejir que pillando 3 no?? Eso me ha dejado torcido.
Si es con los points de mi mujer, que compartimos gpu y consola, pero no la cuenta, puedo comprar el gold como regalo para mi, no? que soy el que tiene el gpu y creo que el gold no es un código si no que se vincula al comprar?
Saludos!


Hay veces que preguntáis cosas que mirando en la Guía lo tenéis lo primero. TODA TODA TODA suscripción, al ser canjeada por puntos, recibirás un código en el correo electrónico asociado al perfil..... ese código se puede canjear en el perfil que más te plazca.

El saldo es el que por pantalones se suma directamente al monedero del perfil que canjea.

@boikot83 espera....

- si estás preguntando si se puede canjear códigos de Ultimate con puntos rewards y luego sumarlo a tu suscripción activa..... se puede.....

- si estás hablando de "contratar" un mes en la tienda de la consola ya teniendo la suscripción activa..... tb se puede, pero tienes que comprar "tarjetas de suscripción" y esas no son las que ponen a 1€ en festividades ein? (y en este caso sería para preguntar en el hilo de canjeos de game pass en la sección de Online)



Me refiero al metodo que decia el compañero , de pagar 7€ en la store por un mes de gold y teniendo la suscripcion de ultimate activa que me sume 20 dias
@Yui Shojei No has leído bien tú compañero, no puedo canjear puntos por gpu, es puntos por saldo y saldo por gpu en la store, preguntaba sobre ese [beer] por eso pregunto si puedo canjear los points por dinero y luego comprar gold en la store como regalo hacia mi, ya que creo que en la store leí que se vinculaba directamente al comprarlo por la store, pero no estoy seguro.

@boikot83 lo ha pillado [ginyo]
Yo he intentado esto último y no me lo ha permitido. Con GPU activo, canjear rewards por saldo y con ese saldo comprar un mes de gold por 6,99€. Pues bien, me ha indicado que eso entraba en conflicto con mi suscripción activa. Lo he intentado varias veces y nada. No me dejaba finalizar a compra. Lo he dejado por imposible y ahora tengo.10€ en saldo que no sé en qué gastar...
Quizá hay que hacerlo sin suscripciones de GPU activas.
Seguiré con el GP PC.
Acabo de canjear 2 tarjetas de saldo de 10 euretes en el pc y la primera me ha pedido un codigo que me han mandado al movil, primera vez que me lo pide.

Me he comprado el scarlett nexus :)
Este mes va a ser mi récord, unos 14700 puntos con racha de 50 semanas y muchos logros diarios 🏆.
nuboso84 escribió:Este mes va a ser mi récord, unos 14700 puntos con racha de 50 semanas y muchos logros diarios 🏆.




Ostras! Pues si que hiciste puntos! Madre mía
nuboso84 escribió:Este mes va a ser mi récord, unos 14700 puntos con racha de 50 semanas y muchos logros diarios 🏆.

Yo he echo 14.400 puntos también con racha de 50 y con casi todos los logros diarios, para hacer 300 puntos más que yo has tenido que hacer todos los logros diarios y las tareas mensuales que yo no las hago, tus puntos son el máximo que se puede sacar este mes
Soy nuevo en esto de los rewards, este mes hice 15538, habría que restar unos 700 puntos que tenía de años atrás, que no sabía ni que eran jejeje. Usando el buscador y con los 50 puntos casi a diario por el logro diario, jugando a tinykin, gears 5 y hollow Knight y si no tenía tiempo usando la nube y killer para sacarlo fácil.

No se si ahorrar o mal gastarlos, no se si me daría para comprar el pack de residemt Evil 2 y 3 sin gastar un euro.

Un saludo.
Yo he hecho de momento 13993 puntos a falta que esta tarde consiga lo de 1000 puntos y lo de mañana. Tampoco he hecho ni muchos menos todos los logros diarios, asi que si que es posible sacar mas de 15 mil.
@Zeta23

Entra en la microsoft store con la cuenta que tienes el saldo de 10€.

Busca la tarjeta de gold de un mes a 6.99 €, te sobran 3.01 €. (El saldo obtenido de rewards caduca a los 3 meses)

Te daran un codigo. Ese codigo canjealo en la cuenta donde tienes el GPU y se extendera tu suscripcion en 20 dias.
Yo voy a llegar a los 16.000 eso sí,me he comprado 5 juegos. [facepalm] [beer]
tron escribió:@Zeta23

Entra en la microsoft store con la cuenta que tienes el saldo de 10€.

Busca la tarjeta de gold de un mes a 6.99 €, te sobran 3.01 €. (El saldo obtenido de rewards caduca a los 3 meses)

Te daran un codigo. Ese codigo canjealo en la cuenta donde tienes el GPU y se extendera tu suscripcion en 20 dias.


Si es lo que he hecho, store, gold de 1 mes... pero justo antes de canjearlo me daba la incompatibilidad. No he llegado a la parte en la que te da el código. Quizá si le doy a comprar como regalo? Lo he hecho desde consola, pero entiendo que es lo mismo, es un navegador como el pc....
sonyfallon escribió:Eso estoy haciendo yo para una futura Pro X-D. Como no pierdo nada por guardarlos, pues ahí los dejo.
Porque según tengo entendido no caducan los puntos, ¿No?


Para ser exactos, sí que caducan, pero para ello tendrías que estar 18 meses sin generar puntos, o sin canjearlos, lo que en la práctica hace que sea muy difícil que te caduquen. :cool:
Zeta23 escribió:
tron escribió:@Zeta23

Entra en la microsoft store con la cuenta que tienes el saldo de 10€.

Busca la tarjeta de gold de un mes a 6.99 €, te sobran 3.01 €. (El saldo obtenido de rewards caduca a los 3 meses)

Te daran un codigo. Ese codigo canjealo en la cuenta donde tienes el GPU y se extendera tu suscripcion en 20 dias.


Si es lo que he hecho, store, gold de 1 mes... pero justo antes de canjearlo me daba la incompatibilidad. No he llegado a la parte en la que te da el código. Quizá si le doy a comprar como regalo? Lo he hecho desde consola, pero entiendo que es lo mismo, es un navegador como el pc....


No entiendo, si lo has comprado te habra dado el código. Yo son varios los comprados de gold y canjeados sobre una cuenta activa de GPU y nunca me ha dado ningun problema.
@boikot83 @RolleR https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... q7ttc0k6l8 -> al lado de "administrar" o "unirse", hay un botón con una caja regalo. Debéis pulsar ahí para comprar un mes o 3 meses cómo regalo, dónde os pedirán el correo electrónico del "agraciado". Esto seguramente en el hilo de canjeo lo hubieran sabido al instante, yo lo he tenido que buscar ratataaaa

@Zeta23 tienes que comprarlo como regalo.... escribir una dirección de correo electrónico, y el código te llega a ese correo electrónico (puede ser el tuyo propio)

Para estos menesteres os recomiendo nuevamente el hilo de canjeos de GP en el subforo Online.
43960 respuestas