Probaré como regalo y ya os contaré. Si funciona es un ahorro de puntos extra para seguir ampliando GPU. Gracias
Edito: intentado comprar como regalo dándole a la tarjeta que sale al lado y, a pesar de seleccionar como plan xbox live 1 mes, en cuanto le das a la tarjeta se abre otra pantalla donde lo que compras son 3 meses de gold de prepago, sin opción a modificarlo a 1 mes. El precio 19,99€. Te pide un correo y nombre del remitente. Si lo rellenas te indica saldo microsoft y te pide método de pago para la diferencia si no te llega.
Resumiendo, o canjeo otros 10€ y me la juego a que me permita finalizar el proceso o NO permite regalar sólo 1 mes de gold. No entiendo nada.
Desde la app de la store en consola lo mismo, 3 meses sin opción a rebajarlo.
Edito2: Creo que ya entiendo lo que pasa. Al tener ya una suscripción activa de GPU desde la cuenta que intento comprar, el sistema está siguiendo la regla de 12 meses de gold=4 meses de GPU. De ahí que no me permita comprar sólo 1 mes de gold y me haga comprar 3. En caso de comprarlos imagino que se transformaría en 1 mes de GPU. Lo que no entiendo es si lo voy a comprar como regalo supuestamente para otra persona, qué motivo hay para no poder comprar sólo 1 mes.
Si no tuviera suscripción activa a GPU imagino que sería diferente el tema.