Unos se caen en el baño y se les ocurre inventar el condensador de fluzo y a otros se nos ocurren estas tontería cuando nos golpeamos el dedo gordo del pie con una puerta:
Solo vale a partir de diciembre, que es cuando pusieron las tarjetas de +1/+2, y se puede poner cualquier fecha inicial, no solo el día 1, y te dice lo que puedes sacar lo que llevas de mes, lo que puedes sacar hasta fin de mes, incluso lo que puedes sacar los próximos 31 días, lo que puedes sacar el próximo marzo (si no cambian las tareas claro)... Podría ponerse todo el año, pero es que eso ya no me cabe en pantalla, así que no lo he hecho, que a mí me gusta verlo todo de golpe.
Solo hay que definir cuándo empieza cada tarea, yo lo tengo todo el 1 de diciembre, en qué día de la racha nos llegamos (esas están debajo de lo que se muestra, y es lo que aparece en la otra hoja que puse, la de estimación). Para las rachas hay que indicar el número de semana también. El puzzle, como me apareció el día 23, pues ese día he indicado, diciendo que ya tenía 2 piezas, por eso me aparece a partir de ese día con la semana 3, que también indico el inicio de la semana, para que no quede la fila tan vacía.
Una cosa que no se puede controlar es el tema de las tarjetitas de la app de Rewards ("Tus ofertas"). He puesto por defecto las que ha dado este mes, pero como es la única tarea que no da recompensas fijas no se puede prever lo que va a dar.
Si no se hacen las búquedas de Bing nos pondría +9 puntos en cada día de la semana del puzzle, para que no se nos escape ni un punto. Y algunas tareas mensuales del pase se tardan más o menos en hacerla dependiendo de si se hace la tarea semanal del juego. Asumo que las dos únicas tareas que se dejan de hacer en el pase son la del juego semanal y la del logro diario, no tendría sentido querer hacer mensuales si se dejan de hacer más.
Ahí es donde tengo que terminar unas cosillas y comprobar que lo hago bien, que eso de que unas tareas dependan de otras es un coñazo si se quiere hacer con las funciones de una hoja de cálculo, sin utilizar macros, funciones ni VB.
Las 3 últimas líneas son cosillas varias. Se pueden poner los puntos que se canjean, los puntos que dan por comprar algo en la tienda, e incluso ajustar algún valor de los puntos, como yo este mes, que el día 4 en vez de +70 puntos del conjunto diario hice +65 porque fallé una respuesta, y tendría que poner un -5 por ahí abajo. No he puesto nada de eso para que está la hoja "limpia".
Este mes me sale perfecto, solo he tenido que poner los puntos que tenía el día 1, añadir los 5 puntos perdidos del "Esto o aquello", unos puntos que me dieron de unas compras, y los 21 puntos que me regalaron ayer por no sé qué razón (tengo una sospecha, pero necesito unos días para verificarlo), y me da exactamente los puntos que llevo a día de hoy.
Lo que me niego a hacer es poner las rachas cuando se reinician. La del conjunto semanal siempre será de 10 días, la del puzzle de 12 semanas y la del conjunto de consola de 10 semanas, y si alguien pierde la racha, pues mala suerte. Se puede hacer que lo controle, pero es un coñazo ponerlo en una simple celda de una hoja de cálculo.
¿Cuándo estará terminado todo? Pues la idea era a fin de mes, pero surgieron algunos problemas, otras cosas las tengo que controlar bien, y ahora voy a disponer de menos tiempo, así que no tengo ni idea.