Microsofters vs Sonyers

1, 2, 3, 4, 5
Sigo sin entenderlo smile_[comor?] , se puede apoyar a una compañia por el simple hecho de que guste como ahcen las cosas; y , ademas, como digo, Sony tiene grandes estudios internos (como team ICO) asi que tambien se puede ser fan d ela compañia por los juegos que desarrolla. Tanto de una manera como de otra no entiendo porque es "razonable" ser fan de Sega o Nintendo y no serlo de Sony. Y lo mismo por microsoft, tambien tiene sus estudios internos y second parties, ademas de que guste mas o menos sus maquinas y la gestion de las mismas.

bueno...no estoy seguro como esta el tema de los grupos internos en sony...asi q igual me equivoco...
pero vamos, en el sentido que yo he entendido lo que ha dicho se referia a que te puede gustar una compañia por su forma de hacer las cosas (sea cual sea), pero no la maquina que haya creado...
en fin, tampoco importa mucho XD
web escribió:

bueno...no estoy seguro como esta el tema de los grupos internos en sony...asi q igual me equivoco...
pero vamos, en el sentido que yo he entendido lo que ha dicho se referia a que te puede gustar una compañia por su forma de hacer las cosas (sea cual sea), pero no la maquina que haya creado...
en fin, tampoco importa mucho XD

No te puede gustar la makina q hayan creado? esta prohibido? XD
Por cierto God of War (JUEGAZO), tb es un juego de la propia Sony.
salu2
No te puede gustar la makina q hayan creado? esta prohibido? smile_XD

que ganas de buscar las coquillas XDXD

yo no he dicho eso (bueno, realmente la frase original tampoco era mia, no se xq la defiendo jajaja)

pero vamos, no es q no se pueda alabar a la maquina como tal...
pero que parece, al menos a mi, mas logico alabar a las compañias que hacen los juegos q te gustan...
xq dara igual si estan en ps3, revo o 360.....lo importante es el juego...
o a alguien dejaria de gustarle un juego solo xq en lugar de en 360 esta en ps3? (como ejemplo)
vamos, el DOA paso de recre a ps1, de ahi a DC y despues a xbox...y nunca ha dejado de gustarme...por eso me gusta el Team Ninja, no la consola donde salen sus juegos

(tema aparte seria el feeling especial q te hacen sentir algunas consolas...como DC en mi caso por ejemplo...)
web escribió:
que ganas de buscar las coquillas XDXD

yo no he dicho eso (bueno, realmente la frase original tampoco era mia, no se xq la defiendo jajaja)

pero vamos, no es q no se pueda alabar a la maquina como tal...
pero que parece, al menos a mi, mas logico alabar a las compañias que hacen los juegos q te gustan...
o a alguien dejaria de gustarle un juego solo xq en lugar de en 360 esta en ps3? (como ejemplo)
vamos, el DOA paso de recre a ps1, de ahi a DC y despues a xbox...y nunca ha dejado de gustarme...por eso me gusta el Team Ninja, no la consola donde salen sus juegos

(tema aparte seria el feeling especial q te hacen sentir algunas consolas...como DC en mi caso por ejemplo...)

Y por supuesto, por muy mal q te caiga una persona sus juegos pueden gustarte(si, hablo de cierta persona del Team Ninja xD)

que hacen los juegos q te gustan...

Creeme q he visto casos de esos, pero no por aqui xD
... escribió:Tu experiencia me la paso yo por los ..... por un sitio oscuro.

- Te suena respeta y seras respetado???. Yo respeto tus opiniones y deberias hacer lo mismo. ¿Quien te dice a ti que no te doy 1000 vueltas en experiencia en videojuegos y/o foros o tambien viceversa que tu me des 1000 a mi?. Este tipo de comportamiento reafirman mi teoria...

In the ... escribió:Por mi como si tienes un caniche descapotable, estas siendo parcial hacia un lado, no hay mas.

- Pues claro que tiro mas a xbox que a ps2. Pero respeto a SONY y sus consolas. Poseo o poseí todas las versiones de las maquinas de sony y me sigue pareciendo mas interesante el catalogo de xbox que de ps2, respetando alguna saga que tiene en excluisiva (lease MGS o tekken)

In the flesh ... escribió:Yo me mirare las ventas, pero tu deberias mirarte la definicion de "porcentaje"

- A mas ventas , mayor publico variado, mayor gente que no tienen ni idea de juegos y solo conocen la ps2 por lo cual la alaban como si no hubiera otra plataforma. Sigo pensando que los poseedores de xbox son ,en la media por supuesto, mas adultos y con mas aficion a los videojuegos. De ahi que alla mas "casuals" en los Sonyers (Sonyer: Poseedor de alguna consola de Sony y que le gusta mas, en general, que otra plataforma). Para que no halla equivocos tb os pongo mi definicion de estos terminos.

In the flesh escribió:Tanto de una manera como de otra no entiendo porque es "razonable" ser fan de Sega o Nintendo y no serlo de Sony

- Por lo mismo que si una MUJER folla con muchos hombres distintos y de continuo es una PUTA y si lo hace un hombre es un MACHO, no tiene logica ninguna pero es creencia popular. Por primera vez estamos de acuerdo, lo mismo es ser fan de sony, microsoft,sega,neo geo, de alguna de sus consolas en particular, de una saga en particular o de un genero en concreto. Sony es igual que cualquier otra compañia. A mi me gustan las consolas unas mas que otras debido a la diversion que me ofrezcan y demas virtudes que tengan y como actualemente juego mas a xbox que a ps2 y esta me divierte mas pues me puedo autoconsiderar xboxer pero no descalifico ni despresxtigio a la gente que prefiere las makinas de sony,nintendo , neo geo o lo que sea.

IN THE FLESH:

- naciste el 25-07-1987 (18 añitos).
- Te gusta "saga Metal Gear, saga Castlevania (gracias Konami).SONY Ps ". No haces ninguna mencion a otras plataformas con lo cual se puede asumir que eres un Sonyer.
- Posees material de Nintendo y Sony, tienes 18 años (newschool).
- No respetas y saltas a la ultradefensiva ofendiendo a los demas sin argumentar.

ESTOS HECHOS reafirman mi teoria.

-
A mas ventas , mayor publico variado, mayor gente que no tienen ni idea de juegos y solo conocen la ps2 por lo cual la alaban como si no hubiera otra plataforma. Sigo pensando que los poseedores de xbox son ,en la media por supuesto, mas adultos y con mas aficion a los videojuegos. De ahi que alla mas "casuals" en los Sonyers (Sonyer: Poseedor de alguna consola de Sony y que le gusta mas, en general, que otra plataforma). Para que no halla equivocos tb os pongo mi definicion de estos terminos.

me parece a mi que no se hacen asi los calculos...
aunque 100 personas compraran ps2 y 2 personas xbox...los porcentajes de "jugadores" y "casuals" podria ser 50% en ambos casos...
me parece que antes de hacer juicios de ese tipo mejor tener encuestas o datos en las manos...por q si no cada uno puede inventarse los resultados que le de la gana...
fanboys hay de todo tipo...asi q me parece una tonteria ir diciendo si los de una plataforma los son mas que de otra (es un comportamiento bastante fanboy en verdad....y lo mejor seria predicar con el ejemplo...ejem)
Pero de esas 100 personas. Un porcentaje muy alto la compro influenciada por su marketing. Muchas mas gente compra la ps2 como consola unica (padres a sus hijos pekeños, gente que no sabe llega al hiper y hay 3 pasillos de ps2 frente a 0.5 de xbox y si no sabe nada de ambas plataformas se tira a por la que mas juegos y mas baratos tenga). Normalmente casi toda la gente que conozco tiene la xbox y otras consolas y tb. la mayor parte de gente que conozco que solo tiene 1 consola o no sabe nada del mundo gamer tiene 1 ps2. De ahi que haya mas casuals con ps2 que con xbox
Tuprimalagorda escribió:- Posees material de Nintendo y Sony, tienes 18 años (newschool).

Yo tb tengo 18 años...tb soy "newschool"?
Entonces pq tengo recuerdos de Commander Keen, Space Invaders en un monitor en blanco y negro, etc... o_o?
(diria Monkey Island pero no entendia nada hasta q jugué un par de años despues xD)

Recuerdos de una vida anterior? xD
A mi los calculos sacados de la manga me valen de poco, 50% de usuarios paquete en sony y 50% en xbox como hay mas usuarios de sony es normal que se note mas a los subnormales, pero en realidad la proporcion es igual, eso e una hipotesis muy forzada, considero que hay muchos mas casuals hardcore en las filas de sony que en las de M$, de hecho los xbox siente algo de asco a M$ jeje, lo que pasa es que sacan juegos guapos

El hecho es que si te fijas a tu alrededor conoceras un monton de casuals, pero a patadas por no decir el 95% de ellos con ps2 y los cuales ven a las demas consolas como verdadera mierda y objetos para freaks, la ps2 es la consola de moda me la compro sin pensarlo , de hecho la expresion jugar a la consola en muchos sitios ha sido sustituida por jugar a la play,se ve en los programas de tv etc..
¿Que es un casual playtationero? pues aquel que cuando te pregunta a que juegas le dices a halo o a metroid te dice ¿eso que es? le respondes un shooter de puta madre, y te mira como diciendo seguro que es una puta mierda.
O cuando intentas explicarle que el sistema online de ps2 es de risa comparado con el live de M$ y no te escucha te dice una y otra vez que el se lo pasa muy bien en socon y que le va perfecto..
Pues de esos hay miles en este pais, seguramente si a un xboxer le hablas sobre cualquier juego de ps2 lo conoce y ta una opinión interesante,

Por el live descubres que casi todos los usuarios de xbox tienen o han tenido una ps2 que casi no usan desde que tienen la de M$, es decir es peña con algo de experiencia en cambio en ps2 existe un gran numero de casuals que no han salido de sony en su vida.
De hecho los xboxer no tienen más de 4 años de historia, es de logica que la mayoria de ellos no sea tan radical como los de otras consolas ya que antes de jugar a la xbox jugaban con consolas de sony, nintendo o sega etc.

De todas formas no hay que generalizar es normal que en la ps2 existan mas casuals ya que es la mas vendida y con diferencia,

Un tio que lleva 15 años jugando a esta mierda es imposible que tenga los mismos gustos en este mundillo que un chaval de 15, 16 o 17 años.
si vamos a empezar a hablar de marketing...publicidad...espacios y tal...
entonces me atrevo a afirmar que NADIE (vale...nadie no, pero el 99% de la gente) compra la "consola que quiere"...o es que ahora resulta que la gente no compra xbox por la publicidad? acaso uno de los grandes fallos de nintendo no es su escasa publicidad? (hablamos de españa claro)...
en fin, vuelvo a repetir que creo q sin estadisticas en la mano (y decir, yo conozco a tal y cual...o, mi tio tiene ps2 y no tiene ni idea de consolas...no son argumentos de valor)...pues eso, mejor no ser tan severos con las afirmaciones, xq me da a mi que hay gente que no estara de acuerdo (y leyendo este hilo creo que ademas son la mayoria)

Yo tb tengo 18 años...tb soy "newschool"?
Entonces pq tengo recuerdos de Commander Keen, Space Invaders en un monitor en blanco y negro, etc... o_o?
(diria Monkey Island pero no entendia nada hasta q jugué un par de años despues xD)

a mi me pasa igual...
20 años tengo...y siempre he pensado que eso de haber estado jugando desde los 4 años me hacia de la "old school" XD
Old school bajo mi punto de vista es aquel que juega desde almenos la nes-megadrive-turbografx-atari ... considero newschool almenos desde la epoca 32 bits. Gente con 18 años puede ser oldschool y gente con 45 puede ser newschool.
Tuprimalagorda escribió:Old school bajo mi punto de vista es aquel que juega desde almenos la nes-megadrive-turbografx-atari ... considero newschool almenos desde la epoca 32 bits. Gente con 18 años puede ser oldschool y gente con 45 puede ser newschool.

Como ya he dicho yo jugaba(mas bien en gran parte veia a mi hermano jugar) cuando los monitores aun eran en blanco y negro.
(oldschool)

Pero mi primera consola comprada fue la Dreamcast
(newschool)

Pero tb tenia un Spectrum(aun tengo el teclado por ahi)......pero mi primera consola comprada con unicamente mi dinero ha sido la GC....

Oh Dios mio, soy un engendro entre 2 generaciones
*Turyx se va llorando a su cuarto
xD
Si tu primera consola fue la dreamcast eres el puto amo :)

Siento una gran debilidad por esa blanquita, probablemente la que mas me divertio con diferencia. Ojala alguna compañia (me la pela la q sea) hicieran una consola basandose en la DC.

PD: cada uno los llama como se le ponga en gana. Yo personalmente uso lo del "oldschool" pq llevo toda la vida patinando en skate y es el termino que se utiliza habitualmente. Pero Vieja y Nueva escuela es exactamente igual asi que pa gustos , guiris en benidorm.
Tuprimalagorda escribió:

- Te suena respeta y seras respetado???. Yo respeto tus opiniones y deberias hacer lo mismo. ¿Quien te dice a ti que no te doy 1000 vueltas en experiencia en videojuegos y/o foros o tambien viceversa que tu me des 1000 a mi?. Este tipo de comportamiento reafirman mi teoria...

Simplemente, tus "estudios" y "observaciones" no tienen validez objetiva alguna. Es mas, como ya dije antes, en los foros "freaks" como este la realidad es totalmente distinta a como tu la pintas. Date una vuelta por los posts de colecciones, hay mucha gente que solo tiene Game Cube, Xbox y DC de esta genreacion, ¿pero cuantos de ellos solo tienen PS2?

tuprimalagorda escribió:- Pues claro que tiro mas a xbox que a ps2. Pero respeto a SONY y sus consolas. Poseo o poseí todas las versiones de las maquinas de sony y me sigue pareciendo mas interesante el catalogo de xbox que de ps2, respetando alguna saga que tiene en excluisiva (lease MGS o tekken)

- A mas ventas , mayor publico variado, mayor gente que no tienen ni idea de juegos y solo conocen la ps2 por lo cual la alaban como si no hubiera otra plataforma. Sigo pensando que los poseedores de xbox son ,en la media por supuesto, mas adultos y con mas aficion a los videojuegos. De ahi que alla mas "casuals" en los Sonyers (Sonyer: Poseedor de alguna consola de Sony y que le gusta mas, en general, que otra plataforma). Para que no halla equivocos tb os pongo mi definicion de estos terminos.

A mi me da igual que te guste o deje de gustar. Desde el momento en que dices que en PS2 hay mas casuals y los boxers son hippies que viven y dejan vivir estas viendo la realidad como a ti te parece, y por supuesto, basandote en nada, porque ademas es falso, fanaticos los hay en todas partes. Lo que ocurre es que si hay 100 millones de personas con ps2, un 30% van a suponer 30 millonajos de criaturitas; si hay 30 millones con xbox, un 30% va a suponer 9 milloncitos, normal que te encuentres con mas soniers casuals, y hards, y nerds, y mormones, y....

tuprimalagorda escribió:IN THE FLESH:

- naciste el 25-07-1987 (18 añitos).
- Te gusta "saga Metal Gear, saga Castlevania (gracias Konami).SONY Ps ". No haces ninguna mencion a otras plataformas con lo cual se puede asumir que eres un Sonyer.
- Posees material de Nintendo y Sony, tienes 18 años (newschool).
- No respetas y saltas a la ultradefensiva ofendiendo a los demas sin argumentar.

ESTOS HECHOS reafirman mi teoria.

Bueno, no se que cojones tendran que ver los datos personales aqui, que recurso mas topico. Para empezar, el material consolero lo comparto con mi hermano, si el tiene Xbox y Dreamcast, yo no soy tan gilipollas ni voi tan sobrado de pasta como para comprar repetidas las consolas.

18 años para 19, y a mucha honra X-D , y con mi atari marroquí me hinche de jugar a shooters y a juegos numericos, para despues comprarme mi NASA y darme los vicios de mi vida al Galaga, Mario bros, Snake's Revenge o Rollergames. me regalaron una Megadrive y buen seguero que fui ya que jamas nos hubieran comprado una segunda consola (eso de tener SNEs era una utopia); par amas tarde apostar por N64 y tras no poder afrontarlo economicamente cai cual soldado abatido en lso brazos de mi querida PSX :P

Konami es una de mis compañias favoritas desde hace mucho con Metal Gear y Rollergames en NES, no se cual es el problema, su maestria en titulos como Castlevania, los citados Metal gear y Rollergames, Contra, Suikoden, Gradius, Silent Hill o sus juegos musicales me han parecido siempre unicos e inigualables. Mi devocion por las consolas de Sony es algo que no oculto, ya que sus catalogos me parecen los mas impresionantes y completos, me dan todo lo que busco y me sobra para aburrir.

Si con estos datos deduces que soi un "cerrado" y nose cuantas cosas mas, decirte que juzgas a la ligera me pareceria suave. Nunca he hecho ascos a nada y solo tengo mis plataformas y juegos favoritos, sin rechazar nada en absoluto.
Ok. Tienes razon te he juzgado a la 1º. Simplemente en el foro dejas claro que la opinion del resto te la pela y descalificas que no me parecio bien la verdad..

- naciste el 25-07-1987 (18 añitos). (Cierto)
- Te gusta "saga Metal Gear, saga Castlevania (gracias Konami).SONY Ps ". No haces ninguna mencion a otras plataformas con lo cual se puede asumir que eres un Sonyer (Cierto).
- Posees material de Nintendo y Sony, tienes 18 años (newschool) OK. Rectifico. Eres oldschool.
- No respetas y saltas a la ultradefensiva ofendiendo a los demas sin argumentar (Cierto),

He fallado solamente de 1.

Bueno ya esta dejemonos de mamonadas que ambos perdemos el tiempo. Por mi parte no more. cada uno que mantenga sus "estadisticas" y convivan sin malos rollos. [beer]
tuprimalagorda escribió:- Te gusta "saga Metal Gear, saga Castlevania (gracias Konami).SONY Ps ". No haces ninguna mencion a otras plataformas con lo cual se puede asumir que eres un Sonyer (Cierto).

Si no menciono otras plataformas es porque estas me llenan menos n elo que a catalogo se refiere. Si el dia de mañana encuentro un paraiso de catalogo en xbox720, no dudes que lo pondre bien clarito en mi perfil.

tuprimalagorda escribió:- Posees material de Nintendo y Sony, tienes 18 años (newschool) OK. Rectifico. Eres oldschool.

Si argumentaste viendo el post de mi coleccion, ya lo digo ahi que no pongo nada retro porque me gusta mostrar las cosas con sus cajitas y chorradas, y mi atari piratilla esta bastante destrozada (los mandos oxidados, lol) y mi NASA con los cables pelados y sin caja. Ademas, ese post no está actualizado y por aquel entonces tenia, por ejemplo, una saturn blanca japonesa que pensaba vender, luego me eche atras y al final termine haciendome con unos cuantos juegos XD ; cuando tenga camara de nuevo lo actualizare, da pereza, la verdad. Unas fotos antiguas ; es bonita o no ? [sonrisa]

tuprimalagorda escribió:- No respetas y saltas a la ultradefensiva ofendiendo a los demas sin argumentar (Cierto)

No es que esté a la ultradefensiva, simplemente, le dais demasiado trabajo a un sonyer como yo cada vez que me paso por el foro multiplataforma XD . En un foro con comentarios menos rusheadores, no creo que dijeras lo mismo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
discusiones de buenos y malos aparte, que COÑO os importa que hagan los casuals o 'no entendidos' (en un claro ejemplo de soberbia) kuando compren una consola?
Mi sobrina tiene 9 años y kiere el juego de barbie de ps2 y kualkiera de disney o similar para su DS. La hago postear para pedir perdon por sus gustos?
A la gente que tiene un renault pk no kiere complicarse la vida y elige lo mas popular les tildamos de cortos de miras porke los 'considerados' mejores coches del mundo son los toyota?
Cuando os comprais algo a lo q no le prestais atencion, una lavadora, una batidora... os comprais las marcas conocidas y popularesl o os pillais la marca miyagui ¿?
Que la mayoria d gente es feliz con lo que tiene, y si no kieren saber mas... quien coño somos tu o yo para juzgarle?
Hay muchas cosas que a mi me parece q la gente hace ekivocadamente o sin criterio, pero es su problema, no el mio. Todo el mundo compra Audis y BMW para ser guays?¿ Me la suda, a mi esas marcas no me gustan, y tengo otro vehiculo q apenas conocen y que puede estar al mismo nivel. Ellos felices con su BMW audi o mercedes, yo feliz con el mio. Y punto .No se demuestra ser demasiado inteligente si se considera uno 'experto' y se cabrea porke un no experto no elige la q el considera la 'opcion valida'.
tzare escribió:[...]

Imagen

Extrapolando ejemplos, diria que no entiendo por qué el usuario que solo compra Audi como un automata menospreciando lo demas tiene mas criterio que el que compra Toyota porque es lo primero que le ha entrado por los ojos. Tanto uno como otro son usuarios calcados, han hecho lo que han pensado mejor para si mismos.
Menudo hilo me he perdio(se me jodio el internet) pero en todo caso....

Imagen
Tanto uno como otro son usuarios calcados, han hecho lo que han pensado mejor para si mismos.
exactamente, y no solo eso, si quieren consejo ya lo pediran o se informaran cuando les interese hacerlo, como hago yo cuando lo considero necesario. Tb hay veces que simplemente, me basta con lo facil. Y tan contento (es mas, a veces saber 'demasiado' es un problema a la hora de elegir, pq te pierdes en pekeñeces en lugar del objetivo principal.
¿Cúal de las consolas actuales tiene más, en número, juegos considerados "hardcore"?

Si hay jugadores "hardcore", hay juegos "harcore"?
Tuprimalagorda escribió:Old school bajo mi punto de vista es aquel que juega desde almenos la nes-megadrive-turbografx-atari ... considero newschool almenos desde la epoca 32 bits. Gente con 18 años puede ser oldschool y gente con 45 puede ser newschool.

QUE BIEN!!!! [boing]

SOY JOVEN Y DE LA VIEJA ESCUELAAAA [oki]
Pues sigo sin creerme que la proporcion de fanaticos sea similar entre los usarios de xbox y ps, me parece rotundamente falso.

ya lo he dicho y lo recalco es una hipoteis muy cutre eso de decir que como la ps se venda mas es normal que se noten mas a los fanaticos de esta, yo creo que la ps2 por ser la consola de moda es la que mas casuals, fanaticos y demas seres pintoriscos tiene y además con mucha diferencia, en una proporción muchismo mayor que en las consolas de m$.

Es de sentido comun, la consola de moda tiene un porcentage de fanaticos mayor que la de M$, eso no quiere decir que todos los usuarios de ps2 sean nerds, freaks, fans boys pero si que en propoción sea mucho mayor, de hecho es de logica que gran parte de la diferencia en ventas que existe entre ps2 y xbox se deba a casuals y fanaticos.

Existen xboxer fanaticos, pues si, pero en menor proporción y es que la mayoria de los xboxer jugaban a consolas de otras marcas antes de tener la xbox, por tanto conocen otra cosa diferente a sony lo que les combierte en usuarios con algo de criterio y experiencia, ojo no todos son asi pero si la mayoria.
Bollox escribió:Pues sigo sin creerme que la proporcion de fanaticos sea similar entre los usarios de xbox y ps, me parece rotundamente falso.

ya lo he dicho y lo recalco es una hipoteis muy cutre eso de decir que como la ps se venda mas es normal que se noten mas a los fanaticos de esta, yo creo que la ps2 por ser la consola de moda es la que mas casuals, fanaticos y demas seres pintoriscos tiene y además con mucha diferencia, en una proporción muchismo mayor que en las consolas de m$.

Es de sentido comun, la consola de moda tiene un porcentage de fanaticos mayor que la de M$, eso no quiere decir que todos los usuarios de ps2 sean nerds, freaks, fans boys pero si que en propoción sea mucho mayor, de hecho es de logica que gran parte de la diferencia en ventas que existe entre ps2 y xbox se deba a casuals y fanaticos.

Existen xboxer fanaticos, pues si, pero en menor proporción y es que la mayoria de los xboxer jugaban a consolas de otras marcas antes de tener la xbox, por tanto conocen otra cosa diferente a sony lo que les combierte en usuarios con algo de criterio y experiencia, ojo no todos son asi pero si la mayoria.

los usuarios de ps2 son mas de todo porke hay mas, pero precisamente, una parte de sus usuarios, los llamados 'casuals' precisamente sudan de otras consolas no porke sean fanaticos, sino pk le sudan la polemica. Soys los 'entendidos' los que les meteis en una lucha que no es la suya. A ellos les da igual si es una playstation o una gameboy, so compran lo que se lleva, lo popular, al margen de lo que sea. Ahora es playstation en sobremesa y nintendo en portatiles. Hace un tiempo era SNES en sobremesa y en el futuro dios dirá.
Y deberias empezar a preocuparos mas por vuestras obsesiones en buscar 'culpables' por la menor popularidad de vuestras plataformas favoritas que en lo que esos 'makiavelikos casuals i similares' maquinan en contra de vuestro criterio cuando se limitan a comprar lo que ellos deciden en su (bendita) ignorancia.
¿Pero aqui que se habla, de numeros totales o de porcentajes?.... [sati]
Muy de acuerdo con tzare.

Yo solo digo que si hay tanto fanático de ps2, que alguien me explique porqué la mayoria de hilos levantando jaleo se crean por usuarios de MS y en los foros de xbox y multi mientras que yo entro cada dia en los foros de ps2 y no me encuentro a nadie debatiendo el porque hay gente que se empeña en comprar la xbox. Posiblemente no se crean tan a menudo esos hilos porque simple y llanamente muchos piensan como yo: que no me importa. Otra cosa es que haya más fanáticos de sony porque también hay muchísimos más usuarios de sony (pura lógica), igual que SEGURO que hay más tontos en China que en Francia porque son muchisimos más y no porque los chinos sean más propensos a ser tontos.
Si hubiese alguna forma de calcular el % de proporción de fanáticos y gente empeñada en imponer sus gustos a los demás, me parece que se callarían muchas bocas.
A mi lo que me hace gracia es eso del "oldschool" y el "newschool" como si fuese el Oldcool y el Newuncool. [lapota]

Un saludo
Ackman escribió:yo adoro mi x360 y no pienso comprarme una PS3 XD, no entro en la norma general [jaja]

Pues yo la compraré, pero no al cabo de un año ni dos ni quizás tres; pero en cuanto salga con algún friki-pack (léase eye-toy, buzz, sing-star next gen XDDDDDDDDDDDDDD) alrededor de los 200-250€ habrá que hacerle un huequito en el salón.
Resumiendo lo leído hasta ahora:

El XBoxer es un usuario maduro, responsable, hardgamer (o como leches se diga), de un buen nivel adquisitivo y cultural, no es fanático y respeta otras opciones.

El Sonyer es un niñato malcriado, casual, sin puta idea de videojuegos, maleducado, fanático e irrespetuoso. Además, no tiene un puto duro y por eso no le quedan más cojones que comprarse la PS2 (como si fuera barata XD)

Los Nintenderos son de otra raza aparte, elegidos tocados por los dioses para catar en un mundo de jugones megaexclusivos los dones que el dios Miyamoto quiere otorgar solo a sus seguidores.

Anda y que os den por saco a todos. Yo juego a mi pc, a mi XBox y XBox360, a la DC, a la PS2 y a ninguna de Nintendo porque no tengo, pero probablemente caiga la Revolution si Nintendo cumple con su promesa de un precio ajustado porque yo no me pierdo la experiencia de ese revomando en juegos FPS por nada del mundo.

Los fanáticos podeis iros apuntando a una secta religiosa, en el mundo de los videojuegos solo haceis daño (esto para los que se sientan aludidos, que en este hilo deberían ser bastantes. Pocos mensajes sensatos he leído, aunque haberlos, los hay).
No entenderé nunca eso de ser un hooligan de una marca, como si se fuese accionista mayoritario o comercial de la misma, cuando son todas unas putas multinacionales que solo tienen una cosa en la cabeza: sacarnos la pasta y para ello no paran de idear estrategias que muchas veces no hacen sino putear al usuario.

Por mi parte, no me he arrepentido nunca de ninguna de las consolas que he comprado. Desde la Master System, que fue la primera, hasta la XBox360 que de momento ha sido mi última adquisición, todas me han deparado grandes momentos, porque todas han tenido juegazos.
katxan escribió:Los Nintenderos son de otra raza aparte, elegidos tocados por los dioses para catar en un mundo de jugones megaexclusivos los dones que el dios Miyamoto quiere otorgar solo a sus seguidores.

QFT
katxan escribió:Resumiendo lo leído hasta ahora:

El XBoxer es un usuario maduro, responsable, hardgamer (o como leches se diga), de un buen nivel adquisitivo y cultural, no es fanático y respeta otras opciones.

El Sonyer es un niñato malcriado, casual, sin puta idea de videojuegos, maleducado, fanático e irrespetuoso. Además, no tiene un puto duro y por eso no le quedan más cojones que comprarse la PS2 (como si fuera barata XD)

Los Nintenderos son de otra raza aparte, elegidos tocados por los dioses para catar en un mundo de jugones megaexclusivos los dones que el dios Miyamoto quiere otorgar solo a sus seguidores.

Anda y que os den por saco a todos. Yo juego a mi pc, a mi XBox y XBox360, a la DC, a la PS2 y a ninguna de Nintendo porque no tengo, pero probablemente caiga la Revolution si Nintendo cumple con su promesa de un precio ajustado porque yo no me pierdo la experiencia de ese revomando en juegos FPS por nada del mundo.

Los fanáticos podeis iros apuntando a una secta religiosa, en el mundo de los videojuegos solo haceis daño (esto para los que se sientan aludidos, que en este hilo deberían ser bastantes. Pocos mensajes sensatos he leído, aunque haberlos, los hay).
No entenderé nunca eso de ser un hooligan de una marca, como si se fuese accionista mayoritario o comercial de la misma, cuando son todas unas putas multinacionales que solo tienen una cosa en la cabeza: sacarnos la pasta y para ello no paran de idear estrategias que muchas veces no hacen sino putear al usuario.

Por mi parte, no me he arrepentido nunca de ninguna de las consolas que he comprado. Desde la Master System, que fue la primera, hasta la XBox360 que de momento ha sido mi última adquisición, todas me han deparado grandes momentos, porque todas han tenido juegazos.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
MisC0 escribió:A mi lo que me hace gracia es eso del "oldschool" y el "newschool" como si fuese el Oldcool y el Newuncool. [lapota]
Se lée "olescul" y "niuescul" [qmparto]

Saludos
El Sonyer es un niñato malcriado, casual, sin puta idea de videojuegos, maleducado, fanático e irrespetuoso. Además, no tiene un puto duro y por eso no le quedan más cojones que comprarse la PS2 (como si fuera barata )

Los hay de todo para cualquier plataforma, que estupidez la verdad, ósea todos son niñatos, malcriado.
Devil may cry escribió:

Los hay de todo para cualquier plataforma, que estupidez la verdad, ósea según tu todos son niñatos, malcriado.

Estaba siendo irónico :Ð
Definitivamente sony necesita una colleja de humildad, despues de ps1 y ps2, y habiendome resistido a PSP, mucho se lo tendria que currar PS3 para que se gane mi afecto.
Yo creo, aparte de que katxan tiene toda la razón del mundo, que la clave está en lo que dijo tzare de las lavadoras y batidoras de la marca miyagui ( [qmparto] ). La mayoría de la gente se compra una consola para jugar un rato y matar el tiempo y se compran la que más conocen, la que más tienen sus amigos..... y juegan, se divierten y punto. Luego habrá gente que le gusten mucho los videojuegos y ya estarán más enterados y comprarán la más acorde con sus gustos (o todas).
Me ha gustado mucho el ejemplo (aunque a nadie le importe) porque me parece muy acertado, yo ahora si voy a comprar una nevera me llevaré la que el vendedor me recomiende, la más bonita o la más barata.
1.- Este thread lo empezo un xboxer.
2.- Este thread hiba dirigido a un sonyer.

Solo ambos se sienten ofendidos.

Mi historia? atari 2600, Una pc 486sx, nes, snes, Una pc AMD k6-2, emuladores(nes, snes, megadrive, neo geo, gbc, psx...), PS2, Una pc VAIO, emuladores (n64, dreamcast, gba), Gamecube.

Mi Opinion? tiene mas juegos ps2, tiene muy pocos juegos gamecube, no conosco el xbox pero no me llama mucho la atencion, lo que importa es divertirse con 4 mandos o con uno, o que mejor, salir con la novia...

No me juzges por lo que digo, si no por mi historia en los juegos, sabras porque no me interesan algunas cosas y porque otras si.
Esto no va por nadie en concreto pero, ¿quién os dijo que por llevar mucho tiempo en el mundo de los videojuegos teneis más razón que nadie o poseeis la verdad absoluta? ¿Es que acaso Fraga por llevar mucho tiempo en la política es un buen político? (No digo que yo tenga la razón ni nada parecido, es sólo que algunos os dais unos aires.... oldschool y newschool, lo que hay que leer).
al menos yo....la "fiebre" esta que surgio hace poco con las Schools.....yo prefiero decir Vieja Escuela...
pues bueno, la "fiebre" esta se refiere mas bien a los gustos, mas o menos, la gente que juega desde Atari o Nes tiene unos gustos distintos a los de la generacion Plei...
o asi lo entiendo yo...por q sobreponer la opinion de unos sobre otros solo por haber jugado mas.... ?_?
yo tengo la xbox 360 cuando soy un nintendero y esta claro ke la revo me la voy a pillar pero la play3 ni de coña, no me interesa no me guston nunca la play2 no creo ke me convezca la 3 y menos con la pasta ke va a costar.
BurnyTHCrack escribió:yo tengo la xbox 360 cuando soy un nintendero y esta claro ke la revo me la voy a pillar pero la play3 ni de coña, no me interesa no me guston nunca la play2 no creo ke me convezca la 3 y menos con la pasta ke va a costar.

Yo que tu dejaba un mail corriendo a IGN para soltarles la exclusiva, debes ser el primero en saber el precio de PS3 [burla2]
Me ha sido imposible leermelo todo en la pagina 9 me he quedado.
Yo no sé si soy Xboxer o nintendero tengo la xbox y la GC a lo mejor soy un poco de todo.

Yo creo que esto se divide así:

1º Gente que sabe: le da igual la plataforma lo que importa son los juegos.

2º Gente que no: le importa si está el juego de moda en la cosola que se va a comprar, si la tienen sus colegas, si el chip es facil de poner.

Yo de verdad creo que hay mas gente de la 2ª clase que compra PS2 simplemente xk alguien que no tiene ni idea no iría a por una consola de la que casi no ha visto propagandas y que sus colegas no tienen.

De todas formas tb creo que en este foro hay poca gente que no entienda de consolas así que cada uno ha elegido su consola por algún motivo (ya sea esas sagas que apasionan,la potencia de la consola o la diversión).

No tengo la PS2 x ahora me pierdo grandes juegos pero claro la pasta no sobra.

A lo mejor cuando pongan la PS2 a 50 euros la compro y empiezo a disfrutar del god of war o al shadow of the colossus o (sobre todo) del guitar hero.

Ala saludos
Muy bien resumido fenderslender. [beer]
BurnyTHCrack escribió:yo tengo la xbox 360 cuando soy un nintendero

antítesis.

1. f. Fil. Oposición o contrariedad de dos juicios o afirmaciones.
2. f. Ret. Figura que consiste en contraponer una frase o una palabra a otra de significación contraria.
3. f. Persona o cosa enteramente opuesta en sus condiciones a otra.
Tuprimalagorda escribió:Muy bien resumido fenderslender. [beer]

Yo no veo ningun resumen, veo la misma chorrada que se ha estado diciendo todo el rato.

Simple mind [borracho]

fenderslender escribió:[...]

Si, se nota que no te has leido nada; pero como algunos se van a onanizar de lo lindo con tu mensaje, pues te contesto.

El hecho de ser un "casual" no tiene porque estar relacionado con las razones que comentas. Hoy dia no tenemos demasiado tiempo como para saber de todos los generos y todos los sistemas. En este mismo foro la mayoria es asi (yo tb me incluiria en cierta medida), y a ver si te enteras, aqui hay gente que tiene Game Cube y no se compraria otra cosa por nada del mundo, a pesar de no haberse informado sobre el catalogo/caracteristicas de las demas (paradojicamente, en algunos casos en lugar de informarse se dedican a criticar [360º]),¿ porque ese usuario no es casual y el que se compra PS2 sin informarse si?

Es igual de casual el usuario que se compra PS2 para jugar al PES que el que se compra solo la Game Cube para jugar al Mario, y no es nada de malo, el problema viene cuando uno se enfoca mas en tocar los bajos de los demas que en disfrutar de lo suyo, y si eso lo unes a que se informan un cojon del catalogo de resto de consolas pues tienes un sucedaneo de estupideces y tocada de pelotas (Ej-> "Zelda es un juego para nichos chicos". Ej2:"el catalogo de PS2 son todo mierdas y dos juegos decentes")

En todas partes hay casuals, pero es que parece que ahora solo es valida la definicion de "casual" que incluye a Sony de por medio, los demas son "entendidos" todos aunque no tengan la mas putisima idea.
Joder men NO solo hablamos de la ps2 pero la comentamos pq en la mayoria de los casos ocurre con esta consola "aka" es la que mas esta de moda , cosa Inegable. Y con ello mas "casuals" ,o como lo quieres llamar, hay. Si uno solo tiene GC y hecha pestes de las demas sin nisiquiera informarse tb es un "casual" o como se le quiera llamar. Este post se creo con el fin de comentar el "porque" de que haya mas gente "casual" o como se le quiera llamar en ps2 que en xbox, nose porque acabo degenerando tantisimo el tema y se tocan todos los palos de flamenco. Si eres un fan de ps2 me alegro, y te trato igual que si es de sony,nintendo,sega,o la pepa company ya que bajo mi punto de vista lo que importa es que compartimos la misma aficion lo unico que tu prefieres sony, yo microsoft y perico el de los palotes prefiere nintendo. No creo que haya que llegar hasta estos extremos. Estamos llegando al punto de degeneracion de los politicos [discu] . Comprendo que haya muchos posts anti sony y te sientas "cabreado" o lo que sea pero que conste que este no es uno de ellos. Si al final mas o menos tu y yo decimos lo mismo, creemos en el ser "multiplataforma" pudiendo decantarte mas hacia una consola, saga, programadores o marca en especial ya que nos gusta mas que el resto, pero siempre desde el respeto mutuo .

Mis Conclusiones:

1º) Casual: Adjetivo usado en tono descalificativo a la gente NO respetuosa que cree que su consola es la mejor del mundo y las demas unas mierdas sin argumento alguno. Puede meterse en foros a insultar e increpar sin argumentacion alguna.

2º) Hay mas casuals en los usuarios de ps2 debido a que la mayoria de los casuals no entiende ni papa de videojuegos y la compran por moda y por tener la misma que perico el de los palotes. Sin duda es la mas vendida. Y su inmejorable campaña de marketing a atraido a las masas cosa que otras plataformas no han sabido hacer.

3º) Por supuesto que la plabra "Sonyer" parece que se usa de modo descalificativo y amenudo se asocia indebidamente con "casual" cosa erronea completamente.

- Sonyer: Persona que tiene una mayor prefencia por la consola de Sony que por el resto pero que respeta las demas plataformas al igual que se respeta la suya.

- *Xboxer,Nintendero,Atariense.... Lo mismo que Sonyer pero sustituyendo las compañias.
Creo que se deberia de usar ese termino correctamente ya que lleva a equivocos

4º) Todos deberiamos respetar para poder ser respetados.

5º)

- Old School - Vieja Escuela ... : Adejtivo que califica a una persona que se ha criado con las primeras maquinas de videojuegos(desde el pong - hasta la epoca 16 bits que ya se empezo a estandarizar este mundillo.

- NewSchool - Nueva Escuela: Adejtivo que califica a una persona que empezo con lo juegos en la epoca de las 32 bits y no se ha informado de las generaciones anteriores de consolas bni ha jugado con ellas.

* Ser Old o New o como cada uno quiera llamarlo no tiene porque denotar que uno sea mejor o peor. Simplemente que la vieja escuela conoce mas el mundo de los videojuegos que la nueva escuela porque tiene mas experiencia. Pero las opniones de todo el mudno deben ser tratadas por igual.

PD: Todas las opiones arribas escritas son propias y adquiridas por propia experiencia con lo cual son totalmente subjetivas. Cada uno tendra sus opiniones y experiencias. No me hago responsable del puto coñazo que he escrito, si has llegado hasta aqui te mereces una F E L I C I T A C I O N. salu2
In the Flesh escribió:
Yo no veo ningun resumen, veo la misma chorrada que se ha estado diciendo todo el rato.

Simple mind [borracho]

Si, se nota que no te has leido nada; pero como algunos se van a onanizar de lo lindo con tu mensaje, pues te contesto.

El hecho de ser un "casual" no tiene porque estar relacionado con las razones que comentas. Hoy dia no tenemos demasiado tiempo como para saber de todos los generos y todos los sistemas. En este mismo foro la mayoria es asi (yo tb me incluiria en cierta medida), y a ver si te enteras, aqui hay gente que tiene Game Cube y no se compraria otra cosa por nada del mundo, a pesar de no haberse informado sobre el catalogo/caracteristicas de las demas (paradojicamente, en algunos casos en lugar de informarse se dedican a criticar [360º]),¿ porque ese usuario no es casual y el que se compra PS2 sin informarse si?

Es igual de casual el usuario que se compra PS2 para jugar al PES que el que se compra solo la Game Cube para jugar al Mario, y no es nada de malo, el problema viene cuando uno se enfoca mas en tocar los bajos de los demas que en disfrutar de lo suyo, y si eso lo unes a que se informan un cojon del catalogo de resto de consolas pues tienes un sucedaneo de estupideces y tocada de pelotas (Ej-> "Zelda es un juego para nichos chicos". Ej2:"el catalogo de PS2 son todo mierdas y dos juegos decentes")

En todas partes hay casuals, pero es que parece que ahora solo es valida la definicion de "casual" que incluye a Sony de por medio, los demas son "entendidos" todos aunque no tengan la mas putisima idea.
Ehm como te lo explico,un casual puede tener cualqueir plataforma pero la mayoria utiliza la PS2 por que?Muy sencillo por que la mayoria de casuals ven los videojuegos como un entretenimiento en momentos que esta solo o con pocos colegas,y no es algo en que invierta mucho tiempo,de forma que se pilla la plataforma de la que mas informacion tiene,o sea PS2,total asi no se complica la vida,todo el mundo tiene la play2 y en los videoclubs hay miles de jegos para alquilar,es asi de simple.

Luego todo casual que se compre una GC casi siempre es por que antes ya le regalaron una consola de nintendo y le gustaron los juegos,pero vamos no me compares la cantidad de casuals que hay en nintendo y la cantidad que hay en PS2.

Luego sobre Xbox bueno,creo que la mayoria se informa antes de comprarla,dudo que haya mucho casual en esta plataforma,aunque siempre esta el tipico al que se la regalan.

Los casuals son la fuente de ingresos de Sony,se dejan enredar rapidamente por un buen marketing y como Sony de eso entiende un rato,pues por eso tiene tantas ventas,y eso es lo que hace que al pasar el tiempo se gane a casi todas las desarrolladoras y tenga tan buenos catalogos.

Enga un saludo.
In the Flesh escribió:El hecho de ser un "casual" no tiene porque estar relacionado con las razones que comentas.
Yo creo que la mayoria si.

In the Flesh escribió:y a ver si te enteras, aqui hay gente que tiene Game Cube y no se compraria otra cosa por nada del mundo, a pesar de no haberse informado sobre el catalogo/caracteristicas de las demas (paradojicamente, en algunos casos en lugar de informarse se dedican a criticar [360º]),¿ porque ese usuario no es casual y el que se compra PS2 sin informarse si?
In the Flesh escribió:En todas partes hay casuals, pero es que parece que ahora solo es valida la definicion de "casual" que incluye a Sony de por medio, los demas son "entendidos" todos aunque no tengan la mas putisima idea.
Me entero todo lo que quieras y pienso que es igual de casual uno que otro. Es más ni siquiera he empleado el término "casual". Pero no deja de ser verdad que la cantidad de gente desinformada es mayor en PS2 (en un hipotético censo de todos los conocidos que tengo que poseen la PS2 la mayoria no tienen ni idea de lo que son las otras consolas pero no tardan ni un segundo en decirte que las demás son una mierda).

In the Flesh escribió:"Zelda es un juego para nichos chicos "
Que mal suena eso de nichos chicos.
Desde mi punto de vista y mi experiencia, los casuals siempre tienen la "play", o sea, la PS2.

Lo que ocurre es que si alguien tiene una Gamecube o una Xbox, automáticamente se convierte en alguien que no es casual, ya que el hecho de haberte comprado esas consolas te convierte en un no-casual.

Es algo extraño, pero es una teoría [+risas] [+risas] [+risas]
tuprimalagorda escribió: Este post se creo con el fin de comentar el "porque" de que haya mas gente "casual" o como se le quiera llamar en ps2 que en xbox

Es que esa frase es incierta, "men", no tienes nada en que basarte para afirmar esto. Y te estoy diciendo que te des una vuelta por este foro, a ver cuantos usuarios hay "solo" con ps2 y cuantos hay "solo" con xbox o GC. En la calle no es asi, pero esto está lleno de casuals de Xbox y Nintendo, y meten patones por ir de entendidos, exactametne igual que les pasa a "los amigüitos del pro".

tuprimalagorda escribió:Casual: Adjetivo usado en tono descalificativo a la gente NO respetuosa que cree que su consola es la mejor del mundo y las demas unas mierdas sin argumento alguno. Puede meterse en foros a insultar e increpar sin argumentacion alguna.

Y eso por que? esos son fanaticos, que tiene de malo ser un jugador casual? Ahora resulta que el que no es un hardcoregamer es un irrespetuoso ignorante. Hay que hacer muchas cosas en las 24 horas de un dia como para poder emplear tantisimo tiempo en jugar a todo e informarte de todo, tienes tus cosas favoritas y punto, compras lo que te atrae, y eso es genial, ser casual es genial y natural; el problema es cuando la gente se cree con potestad de opinar cual hard de un tema en el que se limita a sus 4 cosas favoritas.

tuprimalagorda escribió:) Hay mas casuals en los usuarios de ps2 debido a que la mayoria de los casuals no entiende ni papa de videojuegos y la compran por moda y por tener la misma que perico el de los palotes.

Que si, que muy bien, pero te estoy diciendo que ami los "Nintyboys (FandeNintendo no te ofendas X-D ) me parecen igual casuals, no salen de Nintendo y se niegan a ver mas alla, y de estos hay un buen puñao, y repito, no es malo, es igual que el casual de Ps2 que tu estas empeñado en estereotipar.

Y lo mismo por microsoft, que tambien tiene sus mozuelos que si un juego no corre a 80 fps moviendo 10 millones de poligonos por cada uno de los 100 personajes que debe haber en pantalla en cada momento y no te mueves en primera persona, ya lo ven como soft-basura. Y de esos hay tambien para llenar granjas.

Yo veo la proporcion calcadita, son todos los mismitos usuarios, personas que quiern entretenerse con una videoconsola y van a lo que les atrae, como todo Dios, y como todos, no tienen suficiente tiempo/interes en patearse 80 blogs para hablar de videojuegos como una wikipedia con patas.

FandeNintendo escribió:Lo que ocurre es que si alguien tiene una Gamecube o una Xbox, automáticamente se convierte en alguien que no es casual

Sip, ese es el quid de la cuestion [buenazo] ; el termino casual tiene que ir de la mano con Sony+pro+NFSU, todos los demas son hards [chiu] , y asi estais, que os lo teneis creido X-D

eh broma
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5