Bueno, espero que no te haya sentado mal el comentario, ha sido simplemente el hecho de ver varios post, de fustigamiento con latigo, jejeje.
Todo lo que dices lo veo completamente lógico, pero por un momento, ¿no crees que debemos pensar que estamos hablando de Microsoft (dícese la compañía que a pesar muchos les pese, ha conseguido poner en casi todas las casas del mundo un ordenador con Windows)?
Recordemos que la consola de antaño (véase XBOX ) fue su primera consola y la considero la 2º mejor de su generación globalmente y en algunos puntos la 1º (estación multimedia).
Hay mucha gente involucrada en ese proyecto, y si es personal contratado por Microsoft, no creo que sean "Benito y compañía"!.
El Online: Es de pago sí, y no puedes jugar a los juegos si no has pagado, pero tanto tu como yo, sabemos que para que una cosa funcione bien como el LIVE, necesitan personas detrás, y como es lógico nadie trabaja "por amor al arte" (si alguien lo hace, por favor MP con el número de telefono).
Al principio es muy fácil hacer las cosas, tu sueño... montar un gimnasio.. vas al banco, pides un préstamo, compras pesas, el material, local y a vivir... eso, pero... no te olvides que tienes que contratar a monitores que te ayuden al cliente cuando no sepan como funciona un maquina y de renovar el material dentro de un tiempo, cuando se quede desfasado y ahora esperate que te vaya muy bien y tengas que hacer una ampliación para un mayor aforo.
Sobre el Blue Ray, si... es cierto la Play3 tiene un soporte con mucha más capacidad... pero se quedará con nosotros? Yo todavía no lo tengo claro, por naturaleza la gente es reacia a lo desconocido y a una persona que no entienda le dices "Blueee Ray!" y seguro que te responden: "Kameee Hameee ha!", en cambio si le dicen : "HD-DVD", seguro que lo primero que piensan es en su edición extendida en DVD del Señor de los anillo, Matrix o Alien que tienen en su estantería, por que la palabra DVD ya les es familiar.
Microsoft sabe que juega con un año de ventaja, y si sacará ahora todas las facilidades, qué haría cuando saliera la PS3?, que cosas más ofrecería. Un pajarito me ha comentado de un servicio Gold más barato o gratuito, además de un abaratamiento de la consola, y incorporación interna del HD DVD, más barato que la PS3.
Realmente crees que Sony a tenido buena vision de futuro poniendo desde un principio el Blue Ray y encareciendo más el precio de la consola?
No todo el mundo puede costearse 500 euros, (no digo que 300 sea barato, eh!), pero estas cerrando la puerta de mucha gente.
Y que me dices de la discriminacion del mercado Europeo? Crees que es bueno "el feo" que nos han hecho a los Europeos? Más tarde y ... a lo mejor más cara! Y qué me dices de todas las escenas que nos mostraban de los juegos en las ferias antes de estar a la venta. A mi memoria vienen recuerdos del primer video de Killzone o MotorStrom, los veia y se me caia la baba qué gráficos, como es posible? Todos los días cogiéndole a mi madre lo que sobraba del pan para comprarme la consola, para que despues no sea lo que se dice.
Eso si que es para estar enfadado y darles dos collejas, para que la proxima vez no nos mientan y nos traten a todos por igual.
Un abrazo.