Hace muchísimo tiempo que lo terminé, pero un consejo, si hay un capitán que te ha matado más de dos veces y en algún momento aparece por sorpresa lo mejor que puedes hacer es huir salvo que hayas mejorado mucho al personaje desde entonces.
En su día tuve la mala suerte de que un bastado me matase 5 veces, cuando aparecía de un golpe me dejaba moribundo y al segundo (suyo o de algún otro) me remataban... Al final lo maté de la forma más tonta, estaba en una macro pelea con varios uruks luchando a mi favor contra un caudillo enemigo y vi aparecer al susodicho, escalé un edificio para tener perspectiva y verlo desde arriba para matar al bastado y cuál fue mi sorpresa cuando vi que dos de los uruks que tenía bajo mi control se fueron a por el y, literalmente, de tres tortazos lo mataron. Cuando yo luchaba con el la pelea se eternizaba, apenas le quitaba vida por golpe, pero esos dos mindundis dominados se lo merendaron en un abrir y cerrar de ojos (y hablo de uruks normales, no capitanes ni caudillos).
Así que creo que esa dureza extra que ganan con el sistema nemesis es exclusiva hacia el protagonista; si lo veis imposible lanzad vuestros esbirros contra vuestro nemesis y veréis que risa.