Ayer estuve dándole toda la tarde y me ha encantado.
Al principio no sabes muy bien que hacer o cómo actuar, pero poco a poco lo vas aprendiendo y te das cuenta que si vas directo a por la historia no disfrutas absolutamente nada lo que da de sí este juego.
Las animaciones del personaje son buenísimas, tanto el lanzarse, como el correr, las ejecuciones, los movimientos de esquiva, se nota un huevo que es de Warner ya que recuerda a Batman en su estructura de botones, pero no en su ejecución. A los 5 minutos ves que tiene alma propia y muchísimo por ofrecer, como su sistema de subida de niveles, mejora de personaje, mejora de armas, runas o su genial sistema Némesis.
Es tremendo como el resto del ejército sigue haciendo sus conspiraciones y movimientos por llegar al poder y cómo puedes de manera indirecta ayudarles para que ganen ese poder y así al vencerlos tu recompensa será mayor, o como puedes desbaratar sus planes. Es genial que mueras tantas veces y que tengas que buscar sus puntos débiles y muy muy satisfactorio que tengas que luchar como una bestia parda contra, no exagero, alrededor de 15 o 20 soldados con 3 capitanes, del cual puedo decir que salí victorioso pero a duras penas, en una batalla que duró alrededor de unos 20 minutos.
El sistema de combate me parece genial. No puedes ejecutarlos en el suelo si alguien te ataca, por huevos tienes que contraatacarlo y dejar la ejecución para ahorrarte ese espadazo que te quitará bastante vida y seguramente tu victoria dependa de ello. Para realizar una ejecución en el suelo con tantos enemigos has de pensártelo dos veces. Has de aprovechar más los aturdimientos y el seguimiento de combos que al realizar 8 seguidos puedes ejecutar un soldado en plena lucha.
Ahora bien, para los capitanes es otro cantar. Como no sepas sus debilidades vas a tener que sudar y tantear el terreno en plena lucha, y eso significa o que se aprovecha de tu desconocimiento y te mata, o te deja en bragas medio aturdido para que algún soldado te patee el culo. Antes de morir tienes una última oportunidad, la cual la primera vez puedes lograrla, pero una segunda vez en la misma pelea se vuelve más difícil y complicado salir airoso.
Si mueres, ese capitán te recordará y recordará tus puntos débiles, así como es posible que el cabrón monte un festín para celebrar su victoria por su ascenso o por tu muerte, y se convierta en una misión secundaria donde tengas que matarlo en medio de su celebración a modo de venganza, y he de decir que es muy satisfactorio.
El sistema de sigilo está muy bien llevado y es genial para poder infiltrarte en zonas infestadas de Uruk-Hai. Puedes matar desde cornisas al estilo Assassin, saltar sobre ellos, por la espalda o desde matorrales donde puedes atraerlos.
Gráficamente es muy bueno, sobretodo el modelado de enemigos, y los escenarios son tremendos, aunque algunas texturas chirrían mucho, como las de estatuas caídas, cosa que no entiendo que pase.
No se qué más comentar, hay tanta cosa que al principio andas perdido y no sabes si hacer la historia o las secundarias. Yo de historia hice 3 o 4 niveles de los 20 y me centré más en aprender sobre las secundarias, subidas de niveles, nuevos movimientos, comprender el sistema Némesis y ganar puntos de poder, pero a la vez tienes que seguir la historia para desbloquear más poderes y que todo sea más espectacular. Por ejemplo, de momento no tengo el poder de controlar a otros Uruk e infiltrarlos en el ejército, cosa que dará mucha más profundidad a la hora de conspirar contra el ejército y sus cabecillas.
Si queréis saber alguna cosa específica no dudéis en preguntarme.
PD: Añadir que he muerto muuuchas muchas veces, sobretodo por querer matar capitanes sin saber sus puntos débiles, hacerme el machote liando una batalla contra 20 o simplemente por animales salvajes.