Yo le veo demasiado margen de mejora al juego. La base es muy buena, el sistema némesis es curioso e interesante y la caracterización de los orcos es brutal (la mejor parte del juego diría yo) pero el combate y el parkour bebe por un lado de Batman y por otro del Assassins y pesé a que los imita "bien", no llega al control exquisito que tienen esos dos, sobretodo el parkour que es bastante tosco. También tienen un buen punto los coleccionables, que te arrojan un poco de luz sobre la Tierra Media, historias y personajes pero en cuanto a misiones secundarias es bastante limitado, aburridas y muy parecidas.
La historia es una basura, simple y llanamente, el personaje principal es el gondoriano/montaraz nº 132, una clase de Aragorn sosaínas, los villanos están desaprovechadísimos y tienen los peores combates de jefes finales que he visto en largo tiempo. El elfo, que es el más curioso, al final no se profundiza apenas en él y su respectivo DLC no cuenta, ya que también es una basura, incluido el del señor de la caza. Así que, en mi opinión, la edición GOTY no merece nada la pena.
En resumen, es lo mejor que ha salido de ESDLA de los últimos años, pero tiene muchos puntos flacos. Si quieres matar orcos de manera salvaje y fluida, es de lo mejor, si esperas una buena historia en el mundo de la Tierra Media con variedad de situaciones, te llevas un chascazo, con lo que prometía el inicio en la Puerta Negra.