Yo creo que el principal problema del juego ha sido la sobrevaloración que se ha llevado por parte de la prensa (si miráis los análisis la mayor parte de ellos no bajan del 8.5) y por consiguiente lo que se esperaría del mismo. Yo me terminé el juego hace unas semanas, incluyendo todas las secundarias excepto las de rescatar esclavos, y aunque me divertí mucho y es cierto que el juego es sobresaliente en muchos aspectos, para mí no llega a ser esa "obra maestra" de la que muchos hablan
El sistema de combate del juego es una delicia, eso no lo niega nadie: bebe en gran parte del de Batman e incluso añade cosas muy interesantes como la integración del arco; y cuando vas desbloqueando habilidades y vas chetado el entrar en una fortaleza y cargarte a un ejército entero de orcos tú solo no tiene precio
Sin embargo, adolece de fallos notables que lastran la experiencia jugable en general, como el tema de las misiones secundarias, que al final se hacen bastante repetitivas, ya que todas acaban siendo de lo mismo (matar, rescatar o marcar a X). Por otro lado, la falta de escenarios se nota muy mucho, todo el juego se desarrollo en el mismo mapa (dividido en dos, eso sí) y he echado muchísimo en falta alguna ciudad, asentamiento o llámalo X que le diese un poco de variedad al asunto. Finalmente, la historia y el personaje principal no son muy allá, y las misiones principales carecen la mayoría de "emoción" y variedad, me falta ese "algo" que por ejemplo sí tienen las misiones de otros sandbox de este estilo como es la saga Batman
En resumen, Shadows of Mordor es un juego muy divertido, y con algunos aspectos en los que es una gozada, nada más que por el sistema de combate ya merece la pena; eso sí, en conjunto, a mí me decepcionó un poco, me esperaba algo más después de todas las buenas críticias que se llevó