Middle-earth: Shadow Of Mordor

Bueno, pues otro por aquí con PS4 desde anoche gracias a "Papá Noel" :). Me hice la cuenta y aproveché para poner a descargar Destiny: el Rey de los Poseídos y Sombras de Mordor GOTY, que los vi a muy buen precio en la tienda digital y les tenía ganas. Ahora en un rato empezaré con Destiny a ver qué tal y esta tarde comienzo Sombras de Mirdor después de la comida familiar... Un saludo a tod@s y feliz Navidad.
Edición Juego del Año a 22,49€ en la Playstore.

Con:
Mision:
Señor de la Caza.
Señor de la Luz.
Modo Desafio:
Prueba de Velocidad
Prueba de Sabiduria
Prueba de Poder
Eternal
Aspecto del Montaraz Oscuro
Aspecto del Capitan de la Guardia
Runas:
De la Hoja Occultation
Del Arquero Letal
De la Llama de Anor
De la Tormenta Crescents
Misiones:
De los Guardian's del Ojo Llameante
De los Furiosos
De los Rompecraneos
De los Quemacarne
De los Cazadores de Sangre.

Feliz Navidad a todos!!!
menuda putada. Me pille la edicion juego del año pensando que valdria la partida de la edicion normal y no la reconoce. Me tocara jugarlo otra vez, que tampoco me molesta mucho, pero deberia valer la misma partida
Vale la pena por 22€ que esta en la store?
Perdonarme pero es que no se si esto es el juego completo o no ?
por favor decirme os paso el enlace vale
https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/edici%c3%b3n-legi%c3%b3n-de-la-tierra-media-sombras-de-mordor/cid=EP1018-CUSA00053_00-SOMSTANDARDEDITI

Lo veo mazo de bien para pillarlo ahora gracias saludos y felices fiestas.
jnramos10 escribió:Perdonarme pero es que no se si esto es el juego completo o no ?
por favor decirme os paso el enlace vale
https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/edici%c3%b3n-legi%c3%b3n-de-la-tierra-media-sombras-de-mordor/cid=EP1018-CUSA00053_00-SOMSTANDARDEDITI

Lo veo mazo de bien para pillarlo ahora gracias saludos y felices fiestas.

Si no quieres los DLCs si, pero la completa con los descargables es la GOTY que te acaban de poner arriba y que cuesta 22,49 (para Plus):

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... MORDORGOTY
¿Merece la pena pagar más por la GOTY o con el juego solo voy servido?
ros escribió:¿Merece la pena pagar más por la GOTY o con el juego solo voy servido?

Me sumo a la pregunta, son destacables los DLC?
Es que aunque sean 5€ más detesto los dlc y casi núnca los toco.
Que sobrada el combate de este juego, me tiene loco, todo enganchado !!!!! Aupa Monolith !!!!

Yo nunca he sido de Beat-m-ups ... con los assassins jugaba pq me gustaba el resto, y el combate es facilón, con Batman me empezó a gustar un poco, pero con este juego, es que el resto me da igual, lo que mola es matar orcos como un loco !!!

Lo que no se es que pedirle al siguiene. Se me ocurren 2 cosas.

1) Que mejoren el sistema de combate y se olviden del resto.
Pero igual lo joden, ja ja.

2) Que añadan un buen trozo de tierra media, con ciudades, montañas, etc para explorar, y misiones tipo rol, con mas dialogos y tal.
Pero igual pierde la gracia al haber menos combate.
-OLI- escribió:
ros escribió:¿Merece la pena pagar más por la GOTY o con el juego solo voy servido?

Me sumo a la pregunta, son destacables los DLC?

Yo compre los dlc hace poco y para mi no valen para nada la pena.
Yo todavía estoy jugando la historia principal y matando orcos, jajajaja

El sistema nemesis es brutal, le he cogido tirria a un orco y le he puesto bonito de cojones... Jajajajja

Cada vez que resucita, parece un cromo... Jajajaja

Las Dlc no las he probado, pero por 22€ lo quiero completo... Ya leisteis lo que incluye.

;-)
este juego es una obra de arte, de los que mas me han gustado desde que tengo la ps4
Gibel escribió:este juego es una obra de arte, de los que mas me han gustado desde que tengo la ps4

Yo estoy muy contento con haberlo comprado. ;-)

Mato orcos como el tabaco,jajajajja
Rajadaboom escribió:
Gibel escribió:este juego es una obra de arte, de los que mas me han gustado desde que tengo la ps4

El juego tiene sus defectos y sus cosas, pero lo que no se puede negar es lo adictivo que es su sistema de juego. Solo por pasear y matar a todo lo que pilles ya merece la pena jugarlo.

Un Saludo
Qué tal este juego para un amante de la Tierra Media? Me explico, es un 'mata-mata' que como excusa está ambientado en Mordor, pero como si estuviera en Narnia, o por el contrario es un 'mata-mata' que cuida el mundo de Tolkien y está bien ambientado?

Un saludo compañeros! [360º]
davidvela escribió:Qué tal este juego para un amante de la Tierra Media? Me explico, es un 'mata-mata' que como excusa está ambientado en Mordor, pero como si estuviera en Narnia, o por el contrario es un 'mata-mata' que cuida el mundo de Tolkien y está bien ambientado?

Un saludo compañeros! [360º]

A mi me mola mucho y me he leído todo de Tolkien...

Respuesta: Te va a molar. Ser un Montaraz "especial" y pelear por ti, y por la tierra media... Puffff

Además, no sólo eso, con los DLC puedes ser un elfo (cuyo nombre no te contaré)

En fin, por 22€ vale muuuuucho la pena
Aunque la edición goty valga 22 euros y algo yo lo que tengo leido en mas de una ocasión en el hilo es que no merecen mucho la pena los dlc... le tengo ganas a este juego y la version normal esta por 18 euros en la store, creo que pillaré esta.
KiMika escribió:Aunque la edición goty valga 22 euros y algo yo lo que tengo leido en mas de una ocasión en el hilo es que no merecen mucho la pena los dlc... le tengo ganas a este juego y la version normal esta por 18 euros en la store, creo que pillaré esta.

Es cierto pero por esos 4€ de diferencia la posibilidad de jugar al dlc El Señor de la Luz es una opción a tener en cuenta.
Yo también me decantaré por la versión de 18€, demasiadas cosas pendientes para ponerme con DLC de relleno.
Jainkoa escribió:
KiMika escribió:Aunque la edición goty valga 22 euros y algo yo lo que tengo leido en mas de una ocasión en el hilo es que no merecen mucho la pena los dlc... le tengo ganas a este juego y la version normal esta por 18 euros en la store, creo que pillaré esta.

Es cierto pero por esos 4€ de diferencia la posibilidad de jugar al dlc El Señor de la Luz es una opción a tener en cuenta.

De todas formas, corrigeme tu o alguien si me equivoco, la edicion legion que es la que vale 18 euros tampoco es una edicion normal no? Trae alguna pijada de mas creo, no estoy seguro pero creo haberlo leido...
KiMika escribió:
Jainkoa escribió:

De todas formas, corrigeme tu o alguien si me equivoco, la edicion legion que es la que vale 18 euros tampoco es una edicion normal no? Trae alguna pijada de mas creo, no estoy seguro pero creo haberlo leido...

Sí, trae un par de misiones extra para conseguir unas runas especiales pero nada del otro mundo
Que pasada los ultimos caudillo, que dificil narcarlos, se me morian, ji ji.

Solo pido una cosa, que warner le deje a monolith el proximo juego de esdla, y este juego no cuenta como juego esdla, ya que warner drjo bien claro a los reviewers que no usasen ese termino.

Recorrer la comarca, gondor, etc con este motor seria la repanocha.
Rajadaboom escribió:

jjajjajja para mi como dije uno de los mejores juegos hasta la fecha
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
yo compre en su momento la edicion con caja metalica y me encanto sobre todo el señor de la luz...que ganas de que se saquen una segunda parte o un juego del señor de los anillos...me imagino un combate de gandalf contra el balrog y [babas] [babas]
El señor de la luz dicen que arregla el final ... yo es que el final normal no lo he entendido, y despues de buscar en google estoy aun mas liao.
Buenas, queria saber si la edicion goty contiene todo el contenido en el disco, o viene con codigos para descargar. Esta pregunta es porque estoy planteandome comprarlo de segunda mano, y no se si podré acceder al contenido adicional. Gracias, un cordial saludo
saiko93 escribió:Buenas, queria saber si la edicion goty contiene todo el contenido en el disco, o viene con codigos para descargar. Esta pregunta es porque estoy planteandome comprarlo de segunda mano, y no se si podré acceder al contenido adicional. Gracias, un cordial saludo

Viene en el disco. Lo puedes comprar de segunda mano sin problemas.
Me he pillado la versión GOTY en la Store, llevaba mucho tiempo detrás del juego y hoy ha caído xD Ya lo probé en casa de un amigo
Sblather escribió:Me he pillado la versión GOTY en la Store, llevaba mucho tiempo detrás del juego y hoy ha caído xD Ya lo probé en casa de un amigo

La GOTY qué lleva? Estoy pensando cogerlo de segunda mano pero no sé cuánto contenido adicional ni nada, merece la pena o con la normal vas que chutas?
KevinSPAIN escribió:
Sblather escribió:Me he pillado la versión GOTY en la Store, llevaba mucho tiempo detrás del juego y hoy ha caído xD Ya lo probé en casa de un amigo

La GOTY qué lleva? Estoy pensando cogerlo de segunda mano pero no sé cuánto contenido adicional ni nada, merece la pena o con la normal vas que chutas?

Creo que trae un par de misiones extra, pero al final en la store como solo son 4 € de diferencia he cogido la completa. A ver si te puede ayudar alguien que sepa mas que yo :)
La GOTY tiene 2 minicampañas:

El señor de la caza, juegas con talion en el fururo, mas de lo mismo con alguna habilidad nueva, a mi me gusto mucho, me duro unas 4h

El señor de la luz, juegas con celebrimbor, a mi no me esta gustando mucho.

Y un par de cosas mas, un modo desafio o algo asi, y no se que mas.

Por 4 euros yo lo cogia solo por lo del señor dr la caza
La goty también trae unos skins bastante chulos, que tal y como está el mercado eso ya vale los cuatro euros.
Los que os habéis bajado la GOTY de store, ¿me podríais decir cuánto ocupa en el HDD en total? Con todo, no sé si llevará algun parche grande, alguna misión extra...

cercata escribió:Que pasada los ultimos caudillo, que dificil narcarlos, se me morian, ji ji.

Solo pido una cosa, que warner le deje a monolith el proximo juego de esdla, y este juego no cuenta como juego esdla, ya que warner drjo bien claro a los reviewers que no usasen ese termino.

Recorrer la comarca, gondor, etc con este motor seria la repanocha.

A qué te refieres con lo que te he marcado?
Nazgul Zero escribió:A qué te refieres con lo que te he marcado?

Que cuando Warner les paso la copia a la prensa, les dijo que en los articulos que escribiesen, no figurase el nombre "El Señor de los anillos" por ningún lado, y alguna otra cosa mas ...

Ellos dicen que es por diferenciarse de las Pelis, pero vamos, ESDLA/LOTR es muy anterior a las peliculas, y aunque sea sólo una historia dentro del lore de Tolkien, es el nombre con el que todo el mundo asocia al universo:
http://www.gamespot.com/articles/heres-why-shadow-of-mordor-doesnt-use-lord-of-the-/1100-6422710/

A mi me da que tienen derechos parciales sobre el Lore de Tolkien ... no totales.
cercata escribió:
Nazgul Zero escribió:A qué te refieres con lo que te he marcado?

Que cuando Warner les paso la copia a la prensa, les dijo que en los articulos que escribiesen, no figurase el nombre "El Señor de los anillos" por ningún lado, y alguna otra cosa mas ...

Ellos dicen que es por diferenciarse de las Pelis, pero vamos, ESDLA/LOTR es muy anterior a las peliculas, y aunque sea sólo una historia dentro del lore de Tolkien, es el nombre con el que todo el mundo asocia al universo:
http://www.gamespot.com/articles/heres-why-shadow-of-mordor-doesnt-use-lord-of-the-/1100-6422710/

A mi me da que tienen derechos parciales sobre el Lore de Tolkien ... no totales.

Pero WTF?? Si está ambientado en la Tierra Media! Que se quieran apartar un poco del look de las películas ya es otra historia, pero coño, si sale
Gollum tal cual como en las películas, incluso con su misma voz!!

XD No entiendo, un poco raro.
Nazgul Zero escribió: XD No entiendo, un poco raro.

Yo tampoco ...

Igual por cada cosa usaban tenían que pagar, Gollum 1 millon ...
Tengo un problema que a lo mejor es un chorrada, tengo los 5 caudillos marcados, aunque el último fue porque ascendió un adepto mío después de matar al que había. El caso es que pone 5/5 marcados pero no me salta la misión como terminada. Así que no tengo misiones principales desbloqueadas.

Es un bug o tengo que hacer algo más?
Buenas tardes, ¿alguien sería tan amable de decirme si la edición goty pal uk viene en español?

Muchas gracias de antemano
Bahamut Sukoru escribió:Buenas tardes, ¿alguien sería tan amable de decirme si la edición goty pal uk viene en español?

Muchas gracias de antemano

Si, es igual que nuestra edición.

Un saludo
Espitama escribió:Tengo un problema que a lo mejor es un chorrada, tengo los 5 caudillos marcados, aunque el último fue porque ascendió un adepto mío después de matar al que había. El caso es que pone 5/5 marcados pero no me salta la misión como terminada. Así que no tengo misiones principales desbloqueadas.

Es un bug o tengo que hacer algo más?

Yo todavía no he llegado ahí, pero estoy justo en ello. Estaría bien que alguien te pudiese echar una mano.
Asumo que la edición GOTY tiene más que la Legión, pero lo que contiene la legión también está en la GOTY? Porque en la descripción de la GOTY no sale. Es bastante confuso. :-?
Me terminé el juego hace un par de semanas y la verdad es que me ha decepcionado. Es un juego divertido pero repetitivo, supercorto ( me he hecho todas las secundarias y coleccionables, excepto las de los esclavos que son aburridas) 23h el juego principal para ser un sandbox. Tengo la goty digital por 30€ y la verdad que no es un juego por el que pagaría más de 15€.las expansiones las he dejado para más adelante porque el juego me ha hartado.
Siento mi comentario negativo pero no lo puedo evitar, me esperaba mucho más la verdad.
rocasion escribió:Es un juego divertido pero repetitivo, supercorto ( me he hecho todas las secundarias y coleccionables, excepto las de los esclavos que son aburridas) 23h el juego principal para ser un sandbox.

Lo de repetitivo, en este tipo de juegos depende de si te gustan todas las mecánicas, si te gusta todo, vas haciendo las misiones de forma diferente, usando diferentes poderes/habilidades, y tal, y se te hace variado. Sino, pues acaba siendo MUY repetitivos.

Y yo me lo esperaba mas largo, en unas 30H me saque el 96%, me faltaban solo 5 desaficos de caza, y una mision de esclavos que no me salia por ninguna parte, pero bueno, corto tampoco diría.

La mini-expansión de El señor de caza no se si te gustará, es mas de lo mismo con 3 nuevas habilidades, y dura unas 4h ... a mi me gusto, pero no acabe saturado del juego.

Y la del señor de la luz, que yo la he dejado aparcada, igual te gusta, cambia mas respecto al juego base.
cercata escribió:
rocasion escribió:Es un juego divertido pero repetitivo, supercorto ( me he hecho todas las secundarias y coleccionables, excepto las de los esclavos que son aburridas) 23h el juego principal para ser un sandbox.

Lo de repetitivo, en este tipo de juegos depende de si te gustan todas las mecánicas, si te gusta todo, vas haciendo las misiones de forma diferente, usando diferentes poderes/habilidades, y tal, y se te hace variado. Sino, pues acaba siendo MUY repetitivos.

Y yo me lo esperaba mas largo, en unas 30H me saque el 96%, me faltaban solo 5 desaficos de caza, y una mision de esclavos que no me salia por ninguna parte, pero bueno, corto tampoco diría.

La mini-expansión de El señor de caza no se si te gustará, es mas de lo mismo con 3 nuevas habilidades, y dura unas 4h ... a mi me gusto, pero no acabe saturado del juego.

Y la del señor de la luz, que yo la he dejado aparcada, igual te gusta, cambia mas respecto al juego base.

Gracias por el comentario.

No he probado los dlcs aún, como ya comenté acabé harto, le daré un buen respiro; quizá con el paso del tiempo lo valore más.
Pues yo llevo cerca de 30 horas y no llego al 70% creo. Será que al principio me dediqué más a matar orcos y a explorar que a hacer misiones. Ya tengo casi todas las habilidades desbloqueadas y voy por la misión principal de marcar a los 5 caudillos.

Me parece un juego muy divertido, sobre todo para jugarlo entre medias de otros juegos. Si te juegas 30 horas del tirón creo que te puedes llegar a aburrir. Porque a mí, aun teniendo cierta variedad de situaciones, me parece un juego muy repetitivo y con escenarios muy poco variados.

Pero bueno, a mí me divierte como juego esporádico.
Al final acabé el juego, la duda era una tontería, tienes que ir a la misión que te queda aunque no te dé como acabada la de los capitanes marcados.

Me ha gustado mucho el juego, pero como en otros de este estilo he echado de menos que hay ciertas habilidades que te dan tan tarde que prácticamente no usas , vas cogiendo un tipo de combate y ya no implementas las cosas nuevas.
Me han faltado también misiones de ir encima de los bichos que puedes domar, especialmente de los gordos.

Para mi gusto tiene cosas que mejorar, el prota no tiene carisma, la historia es bastante flojita para lo que se podría haber hecho en un mundo como ese, y los escenarios son tremendamente sosos, incluso para ser Mordor. Todo se compensa con un control muy cuidado que responde perfecto, ya podrían aprender los de AC, unas cámaras casi perfectas, y un rendimiento gráfico más que suficiente.

Si hiciesen una segunda parte con escenarios más variados, ciudades y demás, y metiesen más razas, seguramente lo comprase.
Yo creo que el principal problema del juego ha sido la sobrevaloración que se ha llevado por parte de la prensa (si miráis los análisis la mayor parte de ellos no bajan del 8.5) y por consiguiente lo que se esperaría del mismo. Yo me terminé el juego hace unas semanas, incluyendo todas las secundarias excepto las de rescatar esclavos, y aunque me divertí mucho y es cierto que el juego es sobresaliente en muchos aspectos, para mí no llega a ser esa "obra maestra" de la que muchos hablan

El sistema de combate del juego es una delicia, eso no lo niega nadie: bebe en gran parte del de Batman e incluso añade cosas muy interesantes como la integración del arco; y cuando vas desbloqueando habilidades y vas chetado el entrar en una fortaleza y cargarte a un ejército entero de orcos tú solo no tiene precio XD Sin embargo, adolece de fallos notables que lastran la experiencia jugable en general, como el tema de las misiones secundarias, que al final se hacen bastante repetitivas, ya que todas acaban siendo de lo mismo (matar, rescatar o marcar a X). Por otro lado, la falta de escenarios se nota muy mucho, todo el juego se desarrollo en el mismo mapa (dividido en dos, eso sí) y he echado muchísimo en falta alguna ciudad, asentamiento o llámalo X que le diese un poco de variedad al asunto. Finalmente, la historia y el personaje principal no son muy allá, y las misiones principales carecen la mayoría de "emoción" y variedad, me falta ese "algo" que por ejemplo sí tienen las misiones de otros sandbox de este estilo como es la saga Batman

En resumen, Shadows of Mordor es un juego muy divertido, y con algunos aspectos en los que es una gozada, nada más que por el sistema de combate ya merece la pena; eso sí, en conjunto, a mí me decepcionó un poco, me esperaba algo más después de todas las buenas críticias que se llevó
Es cierto lo de la variedad en las misiones, yo soy mucho de Jak y vale que es más fácil meter otras cosas por los vehículos y tal, pero misiones de puntería en primera persona, o carreras de bichos, o algún tipo de minijuego con algún puzle se podía haber metido sin problema.

El combate y el control es lo que marca la diferencia, a mi los dos primeros batman (no sé si después lo arreglaron) me desesperaba la cámara, dabas al botón para pegar a un tipo que no sabías ni que estaba de lo loca que se volvía, como jugabilidad me gusta bastante más Mordor, y la IA sin ser gran cosa también me ha gustado más.

Ya digo, su principal problema, variedad y escenarios, que seguramente uno sea consecuencia de la otra porque si metes una ciudad te da la posibilidad de realizar otro tipo de misiones.
3438 respuestas