Como dicen los propios comentaristas, es un juego más al estilo de un Batman Arkham. Todos los que hemos disfrutado de esa gran saga veíamos como había una gran ciudad a nuestros pies, pero prácticamente toda llena de criminales. Es en eso en lo que se ha enfocado este juego, en pelear y en crear partidas únicas, dado que cuanto más peleas más posibilidades tienes de perder y ello genera que el juego pueda llegar a crear a un archienemigo tras numerosas batallas. Lo veo muy novedoso y en cada video que veo me doy más cuenta de la singularidad de este título frente a la "linealidad" de muchos otros, no estoy hablando de que sea un mundo abierto, sino de que sea un mundo vivo. No sería normal, creo yo, encontrarte con "ciudades" humanas en pleno Mordor, Mordor es el lugar donde habitan los orcos y donde desarrollan su día a día. Tal vez no lo han mostrado todo lo bien que deberían en los gameplays, espero que lo hagan a partir de ahora más a menudo, dado que sólo queda un mes para su salida, pero en el juego podremos ver cómo los orcos llevan a cabo su vida. Los orcos no están todo el rato dandose bofetadas o adorando a un lider, hacen bastantes más cosas y esas son las debilidades que aprovecha el protagonista para poder acabar con ellos, para matarlos más facilmente es mejor entender al enemigo, de ahí que Ratbag (quien no haya visto el trailer se lo recomiendo) le dice a Talion que le ayudará a entender cómo son en realidad los orcos.
Espero más gameplays a partir de este mes y espero que no sean puros gameplays de peleas sino de algo más. Este juego ofrece mucha innovación, sencillamente, lo veo el tapado que luego hace muchísimo ruido.