Mark R. escribió:wichoxp escribió:Interesate preview sir Mark
...
Por cierto, ¿existe alguna posibilidad de usar los banners que vienen por "default" en el
opening.bnr (banner.bin o 0000000.app) de cada juego?
Saludoz
!
Sí.
De hecho lo hice el sábado por la tarde. Tengo el código escrito para extraer las imágenes del banner.bin y mostrarlas en pantalla.
¿El problema? Bueno, que no existe documentación sobre las animaciones de los banners de Wii (lo que hay no me sirve). Entonces yo puedo mostrar las imágenes, pero no sé dónde va cada una ni en qué orden.
Había pensado en un simple sistema que permitiría a los usuarios recrear los banners oficiales, colocando las imágenes como ellos quisieran (aunque serían estáticos) y guardando la configuración en un archivo. Luego se podría enviar ese archivo a una base de datos.
¿El segundo problema? Todo iba bien hasta que llegué a NEW Super Mario Bros. Wii y Animal Crossing. Ambos juegos tienen algunas texturas bastante especiales. Por el ejemplo, el Mario tiene una textura de una montaña que en el banner se repite de muchos colores, pero la textura está en blanco y negro. Esto ya dificultaría la sencillez de uso del supuesto "editor" de banners.
Pero bueno, el código lo mantengo para un futuro o alguien que lo quiera mejorar.
Así que me surgió la idea de hacer los banners personalizados. Son tan solo imágenes JPG de 852x356. Y aquí entra la dificultad de creatividad o uso que pueden tener algunos usuarios. Pero yo creo que si se colabora entre todos se puede llegar a tener una base de datos con casi todos los juegos e ir actualizándola entre todos.
Que yo sepa, esta descifrado. Los del Homebrew Channel saben como generar los banners, al parecer tienen cierta carga poligonal según me dijeron hace tiempo.
Seguro que hay algún scener que sepa como va, otra cosa que hayan herramientas publicas o este documentado mas allá de cuatro notas por ahí.
Mark R. escribió:edd2s escribió:Pues realmente se ve muy bien... tienes pensado implementar el grabar los saves en usb o sd como el uLoader?
No de momento, ya que la emulación de NAND del cIOS de Waninkoko pues... ehmmm... No va
Puedes basarte en SNEEK para ello, no se si estoy en lo cierto o no.
http://code.google.com/p/sneek/Si miras "Updates", hay varios metiendo mano al código. Igual se podría colaborar de alguna forma, digo yo.
A modo de informacion general, estos son los proyectos con codigo libre en cierta forma simulares a Mighty y uLoader (basados en el usb loader de Waninkoko, que yo sepa):
http://code.google.com/p/wiiflow/http://code.google.com/p/usbloader-gui/http://code.google.com/p/cfg-loader/http://code.google.com/p/wiicoverflow/http://code.google.com/p/cloader/Hay demasiados loaders actualmente, lo ideal seria que alguno que otro se fusionaran y asi el trabajo se repartiera entre mas gente con ideas distintas que pudieran enriquecer el proyecto. Aprecio otros proyectos como uLoader de nuestro querido Hermes, pero es facil que un proyecto pierda fuerza cuando no tiene una comunidad desarrolladas detras y es mayormente un proyecto unipersonal.
Alguna cosa interesanteque encontre...
http://code.google.com/p/wmb-asm/http://code.google.com/p/wiixplorer/Algunas cosillas que me gustaría saber si tendremos en Mighty:
- Sistema de plugins y scripts (LUA es un candidato excelente para scripts, diversas aplicaciones homebrew para muchísimos sistemas y un extremado numero de las comerciales lo demuestra): Para añadir funcionalidades o expandir las actuales. Seria interesante para ir reemplazando el menú principal de Wii e incluso superarlo, funcionalidades extra a modo de lo que hacen los navegadores de internet etc.
- Modo servidor FTP como en las Xbox. Se podría hacer plugin si lo anterior se cumpliera.
- Sistema de skins potente, capaz incluso de "emular" los menús de distintos loaders etc.
- Cargar contenido de Homebrew Channel y una funcionalidad integrada similar a Homebew Browser