usuariofalso123 escribió:Voy a usar mi clon de experiencias personales. Un familiar muy cercano estuvo en la cárcel durante 2 años, precisamente en Soto del Real. Y os puedo asegurar que, precisamente para la gente que vive a todo trapo, la cárcel es muchísimo más dura. Este familiar era de clase media-alta, muy alejado de los lujos que pueda llevar Blesa, sólo le cayeron dos años (y no los diez que le podían caer a Blesa) y llegó a un estado de depresión profunda. No le había visto llorar nunca hasta ese momento. Casi todo lo que comía eran cosas empaquetadas del economato, los días se te hacen eternos, y desde luego no es un buen trago. A mí no me resulta sorprendente que alguien como Blesa, que llegó a pisar Soto, que ha vivido media vida en el lujo absurdo, viendo cómo el tiempo corre y se va acercando el día en el que tenga que ingresar en prisión, acabe tomando la decisión de suicidarse.
Yo he estado viviendo desde los 23 hasta los 28 en régimen internado-semiinternado y estoy completamente de acuerdo con lo que dices. La gente piensa que porque tengas buena comida o televisión o puedas jugar a las cartas ya vives de puta madre, y no es así.
No he estado en la cárcel, pero sé lo que es tener toda tu vida programada, a qué hora te acuestas y a qué hora te levantas, a qué hora estudias y a cual haces deporte, a qué hora comes o cenas, cuando sales a la calle y cuando tienes que volver. Y es muy duro. No me imagino lo mismo pero sin poder siquiera salir a la calle, ni en navidad ni en vacaciones. Además que lo mío era voluntario, un preso no tiene esa opción.
En resumen, la cárcel es MUY dura, independientemente de las comodidades que tengas. Con esto no quiero defender a los mangantes ni mucho menos, que cumplan su pena o que no hubieran robado. Pero que la gente sepa que se pasa mal, aunque tengas una "pley" en la celda. Y entiendo perfectamente que una persona con la vida ya "cumplida" no quiera pasar por eso.